martes, 12 de agosto de 2014

Murió Lauren Bacall, actriz de la época dorada de Hollywood.

La intérprete, que participó en películas como 'The Big Sleep' y estuvo casada con Humphrey Bogart, murió en su residencia a consecuencia de un derrame cerebral, según el portal TMZ. Tenía 89 años

Nacida el 16 de septiembre de 1924, estuvo casada con el actor Humphrey Bogart desde 1945 hasta 1957, cuando él murió de un cáncer de esófago. "Con profunda tristeza, pero con mucha gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", señaló un mensaje escrito en Twitter por la familia de Bogart, con quien la actriz tuvo dos hijos.


Bacall actuó con Marilyn Monroe en Cómo casarse con un millonario y es recordada por su papel en El espejo tiene dos caras, por el cual recibió un Globo de Oro y fue nominada al Oscar. También se destacó en Broadway y ganó premios Tony por su trabajo en Applause y Women of the year.


En 1961 se casó con Jason Robards y se divorció en 1969. En 2009 obtuvo un Oscar honorífico por su carrera. El portal estadounidense TMZ indicó este martes que un miembro de la familia de Bacall dijo que murió de un derrame cerebral.




Cómo nos afectan los colores en el momento de comprar.



"Alguien tendrá que matar a mi abogado"

Pocas personas tienen la desgracia de saber con certeza la hora exacta en la que van a morir. Saber cuando van a dar su último suspiro o pronunciar sus últimas palabras. Con esa presión han sido ejecutados en E.E.U.U 1.165 condenados a muerte desde que se reinstauró la pena capital en 1976. Esta es una recopilación personal de los epitafios, últimas palabras o ‘last statement‘ más interesantes que muestran la presión, el dolor, la ira, el arrepentimiento e incluso el humor de los condenados o primeros en abandonar para siempre el patíbulo.
Ejecución en silla eléctrica en el penal de Sing-Sing (Nueva York)
Muchos de los epitafios son utilizados por los reos como medicina (placebo) de redención y suelen redactarse desde la “ira calmada” del que no espera sino sólo su propia muerte. Algunos suspiran clemencia, los más arrepentimiento y otros suplican el perdón de un Dios que sólo conocieron en el corredor de la muerte. Pero lo que busca la mayoría es acabar con la deshumanización de sus actos pasados y dar, en el mismo momento de su muerte, algo de sentido a sus vidas.

George Harris
“Alguien tendrá que matar a mi abogado”

George Harris, ejecutado en Missouri el 13 de Septiembre de 2000 por el asesinato de Hank Willoughby en una disputa de armas. George siempre alegó defensa propia y echó las culpas a su abogado de su condena.

Thomas Grasso

“Por favor, contad a la prensa que no me han servido mi ración de Spaguetti, ¡Quiero que toda la prensa lo sepa!


Thomas Grasso, ejecutado en Oklahoma el 20 de Marzo de 1995. En la comida anterior a su ejecución no aparecieron los famosos spaguettis de Campbell’s que pidió como última voluntad.

Westley Allan Dodd

“Una vez me preguntó alguien, no recuerdo quién, si habría alguna manera de detener a los delincuentes sexuales. Le dije que no. Evidentemente me equivoqué”


Westley Allan Dodd, ejecutado en Washington el 5 de enero de 1993 por abusar sexualmente y matar a dos niños de 11 años. Westley tenía un dilatado historial de abusos a menores que comenzó cuando tenia sólo 14 años con sus propios primos. Sus fantasías se fueron cargando de violencia conforme se hizo adulto.

Michael Richard
“Let’s Ride” (Vamos a volar -con la inyección letal-)

Michael Richard, ejecutado con inyección letal en Texas el 25 de Septiembre de 2007 por matar, violar y robar a Marguerite Dixon en su propia casa. La ejecución todavía se recuerda debido a problemas de procedimiento, ya que la apelación (propuesta el mismo día de la ejecución) no llegó a tiempo por 20 minutos al tribunal de Texas debido un fallo informático.

Richard Wade Cooey II

“Vosotros no habéis prestado atención a todo lo que yo he dicho durante los últimos 22 años. ¿Por qué coño vais a prestar atención a lo que tengo que decir ahora?”


Richard Wade Cooey II, ejecutado en Ohio el 14 de octubre de 2008 por matar, violar y robar a dos mujeres. Su última comida fue:

Un bistec de ternera con salsa, patatas fritas y aros de cebolla. Cuatro huevos duros sobre dos tostadas con mantequilla. Una pinta de Helado, un pastel de ‘garra de oso’ y un Mountain Dew.

William Mitchell

“Hace algunas hora Wayne Snow (Alcaide) me comentó que no tenía posibilidad de redención alguna. Lo único que quiero decirle ahora a Wayne es que me bese el culo. Hasta siempre”.

William Mitchell, ejecutado en Georgia el 1 de septiembre de 1987 por asesinar a un niño de 14 años y herir a su madre en un atraco a una tienda de comestibles.

En Facebook Argentina ahora puedes ser "Gay" "Trava" "Puto" "Intersex" y hasta 50 opciones sexuales.

A partir de este lunes los usuarios de Facebook Argentina pueden introducir libremente su orientación sexual sin estar ceñidos al rótulo “hombre” o “mujer”, iniciativa que la red social inaugura en América Latina y que fue celebrada por la comunidad homosexual del país sudamericano. En Uruguay las 54 opciones de género, las cuales incluyen “gay”, “transgénero”, “trava”, “intersex” y más, se irán habilitando en el correr de los días.

“Que esto se ponga en marcha en Argentina como primer país de América Latina tiene mucha lógica, no es algo azaroso porque el país está viviendo una época de profundos cambios, de mucha transformación respecto al reconocimiento de la diversidad”, dijo a la AFP César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Argentina fue pionero en América Latina en otorgar derechos civiles a la comunidad homosexual y aprobó en 2010 la ley de Matrimonio Igualitario, por la que ya contrajeron nupcias unas 9.300 parejas. Dos años después promulgó la Ley de Identidad de Género que autoriza a una persona a registrar sus datos según el sexo elegido.

Cigliutti explicó que la novedad es fruto “de una propuesta que surgió en Argentina y que desde hace un tiempo funciona en otros países como Reino Unido, España y Estados Unidos, pero que todavía no estaba presente en esta región”.

Más de 50 opciones
Desde este lunes los usuarios pueden introducir en su perfil la personificación de su orientación sexual eligiendo entre varias propuestas, según la iniciativa lanzada oficialmente en la sede de Facebook Argentina en Buenos Aires. En “Configuración”, en la sección “Sexo”, las opciones para muchos usuarios latinoamericanos ahora son tres: “Hombre”, “Mujer” o “Personalizar”. Allí hay alternativas tan variadas como “andrógino”, “pansexual” mujer o varón, “lesbiana”, “trans” femenino y masculino, “poliamoroso” y “cisexual”. También hay expresiones coloquiales como “trava”, “puto” y “torta”, según diario Clarín.

Tras elegir la personalización, el usuario puede seleccionar un pronombre personal. En otras palabras, si otros usuarios y la red social se tienen que referir al mismo como “él”, “ella” o de manera neutra. Por si esto fuera poco, además se puede controlar qué usuarios ven el género, permitiendo desde el perfil público hasta la opción “sólo yo”.

“Fue Alba Romero la que lo inauguró en el acto cuando cambió su perfil y puso la opción ‘travesti’, fue muy emocionante para todos”, dijo Cigliutti que asistió a la ceremonia junto a otros dirigentes de diferentes asociaciones que luchan por los derechos de los homosexuales.

Como Rueda, Marcela Romero, presidenta de la presidenta de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) también cambió su perfil a “trans femenina”.

“Que Argentina se sume a esta iniciativa global nos permite una mayor visibilidad, indispensable para seguir construyendo inclusión e igualdad”, dijo Romero al precisar que tanto FALGBT como CHA integraron el grupo de asociaciones que asesoró a Facebook Argentina para instrumentar los cambios.

Cigliutti destacó que “toda la sociedad está celebrando porque esto es el resultado de una sociedad que celebra la diversidad sexual”. Y agregó: “Ahora los usuarios pueden elegir cómo presentar su orientación sexual hacia los demás. Eso es pura libertad y también respeto, es un cambio positivo y necesario”.

Facebook Argentina tiene unos 24 millones de usuarios activos y más de 10 millones de usuarios móviles diarios, según datos de la empresa.



Es cierto que estás buena pero jamás me acostaré "ahí" contigo, y otras imágenes divertidas








¡Hombres a comer yogurt! (Te deja mas sexy y te crecerán los testículos)

Estudiando el fascinante mundo de los probióticos y los efectos que tiene la flora intestinal en la obesidad, científicos de MIT descubrieron que el yogurt, que contiene ciertas cepas de bacteria benéfica, puede provocar adelgazamiento e incluso incrementar la atracción sexual. Esto en el caso de ratones de laboratorio, pero recordemos que la mayoría de los estudios científicos son realizados en estos mamíferos y luego pueden ser aplicados al ser humano, en muchos casos.

Los investigadores del MIT querían saber por qué el yogurt, más que cualquier otro alimento, ayudaba a prevenir un incremento de peso, según un estudio previo realizado en Harvard. Para poner a prueba el efecto del yogurt, Susan Erdman y Eric Alm alimentaron a 40 ratones hembras y 40 machos con dietas altas en grasa, bajas en fibra y bajos nutrientes para simular comida chatarra, así como tambíen una dieta típica de ratón. Luego suplementaron a la mitad del grupo con yogurt probiótico.

Lo primero que notaron los investigadores fue que el pelaje de los roedores come-yogurt lucía sumamente brillante; descubrieron que estos animales tenían 1o veces más densidad folicular que los otros animales, lo que les brindaba una lujosa pelambre.

Rápidamente notaron también sus descollantes testículos proyectados hacia afuera con lo que describen como “arrogancia ratonil”. Al realizar una medición, vieron que los testículos de este grupo pesaban 5% más que los que habían comido dietas de ratón y 15% más que los que comían “comida chatarra”.

Y no sólo fue un cambio de aparencia; los machos que comieron yogurt lograron inseminar a sus parejas más rápido que los otros ratones –por lo cual podemos decir que, al menos en los ratones, el yogurt –lo similar con lo similar– es un buen afrodisíaco que favorece la fertilidad. Las hembras que comieron yogurt también recibieron beneficios, produciendo camadas más abundantes.

El investigador Eric Alm cree que los efectos del yogurt tienen que ver con las bacetrias benéficas que viven en nuestro intestino. “Tal vez los probióticos en el yogurt tienen algo que ver en los efectos en el peso”.

Ciertamente, el caso del yogurt que hace crecer los testículos es un ángulo explotado por la cultura pop de los medios al querer divulgar la ciencia. Pero lo que no debe pasarse de largo es el poder que tiene una dieta enfocada a alimentar de manera balanceada a los micoorganismos que viven en nuestro estómago y que constituyen más de 90% de nuestro material genético, participan en la elaboración de la mayoría de nuestros neurotransmisores y conforman parte importante de nuestro sistema inmune.

A partir de este estudio del yogurt, que se realizó hace un par de años, se han venido generando nuevas investigaciones que muestran que la mayoría de los problemas de obesidad están relacionados con una flora intestinal poco saludable. En algunos casos, para que un sujeto de estudio baje de peso inmediatamente sólo ha sido necesario implantarle bacterias de otro sujeto sano o sin sobrepeso.

Más importante que mejorar la apariencia o crecer los testículos, los probióticos y una dieta prebiótica podrían tratar numerosas enfermedades y mejorar casi cualquier estado de salud, incluyendo la capacidad cognitiva. El reciente interés que existe en el microbioma humano parece confirmar lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates, quien famosamente dijo que “Todas las enfermedades tienen su origen en el instestino” y a quien también se le asigna la frase: “Que la comida sea tu medicina”. Para verdaderamente entender está última frase es necesario contemplar el hecho de que cuando comemos estamos comiendo también para el super-organismo que conformamos con los billones de bacterias, parásitos y virus que cohabitan nuestro cuerpo y controlan importantes procesos fisiológicos e incluso mentales, y el cual tiene 10 veces más células que nosotros.

Además del yogurt se pueden consumir probióticos de verduras fermentadas –como el kimchi coreano–, el pulque, la cerveza, los búlgaros (o kefir) de agua y leche y muchas otras fuentes alimenticias (en realidad, casi todas las culturas tienen un alimento o bebida fermentada como fundamento de su alimentación, lo cual revela una profunda intuición de los beneficios de incorporar probióticos naturales a la dieta humana).


Fascinantes fotos de animales en el vientre de sus madres (O en el huevo...)

Espectaculares y mucho más son las imágenes que consiguió el productor Peter Chinn en las que se muestra a diferentes animales en el vientre de sus madres.

Para este excelente resultado, Chinn ocupó ecografías tridimensionales y también cámaras fotográficas diminutas, herramientas que permitieron captar a los animales en el inicio de sus vidas.

Caballo.

Murciélago.

Pingüino

Tiburón Limón.

Zarigüeya.

Tiburón tigre.

Humor Irónico







Disponible la actualización "August Update" de Windows 8.1

Microsoft ha iniciado el despliegue de la actualización Windows 8.1 August Update(KB2975719), que está disponible para su descarga tanto para la versión de 32 bits del sistema operativo, como para la de 64 bits.

La actualización consta de dos archivos: Windows8.1-KB2990532-(x32 ó x64).msu, de 1,1/1,7 MB, y Windows8.1-KB2975719-(x32 ó x64).msu, de 100,2/169,3 MB, dependiendo de la arquitectura. En el momento de escribir estas líneas la actualización no parece estar disponible a través de Windows Update, aunque lo más probable es que empiece a aparecer pronto. La extensión asociada al instalador independiente de Windows Update es .msu.
Una vez seleccionado el idioma de descarga, tendremos ante nosotros una pantalla que permite realizar la descarga de forma individual o conjunta. Si bien en el orden de aparición de esa lista el primer archivo que aparece es el más grande para ambas arquitecturas, he probado a descargar e instalar primero el más pequeño. El proceso se ha completado, sin mayor problema.

Después he descargado e instalado el grande, y si bien esta segunda parte se ha realizado también con éxito, el proceso ha sido anormalmente largo. No he probado aún hacer la actualización al revés, pero lo que sí parece ser seguro es que es necesario reiniciar el sistema para cada uno de ellos. La prueba se ha realizado con los ficheros de 64 bits. 



El tuit mas emocionante de despedida a Robin Williams

A veces basta con muy pocas palabras para expresar los sentimientos. La muerte del actor Robin Williams a los 63 años de edad ha dejado muy afectado al mundo del cine, que ha mandado sus condolencias y expresado el dolor de la pérdida de diferentes modos. Pero ha habido un tuit, uno solo, que con tres palabras ha conseguido emocionar gracias a todos sus significados.

"Genio, eres libre", dice la frase, tuiteada por la actriz Evan Rachel Wood. Es una referencia a la película Aladdin de Disney (1992) en la que Williams realizó el doblaje del divertido genio de la lámpara. El genio, un esclavo encerrado en esa lamparilla, es el mejor amigo del protagonista, que decide liberarlo al final de la película.

Emocionante.



La (genial) aplicación que permitirá que cualquier teléfono se cargue en minutos.

El punto fuerte de los smartphones no suele ser la batería y, para empeorar las cosas, la carga puede ser un proceso muy lento en algunos modelos. Una nueva compañía llamada Qnovo está desarrollando una aplicación que convertirá las horas de carga en minutos. ¿Lo mejor? que no hace falta ningún dispositivo adicional, tan solo instalar el software.

Según explican en Technology Review, la aplicación funciona monitorizando los flujos de energía que entran en la batería y ajustándolos en tiempo real. Este sencillo planteamiento se traduce en que, si 15 minutos de carga suelen rendir hora y media de uso, con la aplicación de Qnovo se alcanzan las seis horas de carga en el mismo lapso de tiempo.

Otra de las ventajas de este software es que, al optimizar la carga que entra en la batería en cada momento, minimiza la degradación de la batería y evita daños derivados de utilizar adaptadores de corriente distintos al original del smartphone. Qnovo explica que el software también puede integrarse en un chip para que sea el propio cargador el que regule el voltaje sin necesidad de aplicación en el móvil. La compañía asegura que esta tecnología llegará a los primeros smartphones el año que viene. No ha especificado en qué marcas.



12 hermosos relojes del mundo.

Un tipo de obra arquitectónica que sin duda vale la pena apreciar en los viajes son las torres de reloj.

Además del icónico Big Ben en Londres, otras ciudades cuentan con relojes llenos de historias dignas de ser recordadas.

Ayuntamiento de Filadelfia, Filadelfia 
  • Completado en 1901
  • Altura: 167 metros (548 pies)
  • Arquitecto principal: John McArthur, Jr.
  • Plataforma de observación 
Mientras se sube a la plataforma de observación del Ayuntamiento de Filadelfia en un pequeño ascensor, los visitantes pueden ver los mecanismos internos de la torre, los cuatro grandes relojes, así como la vista desde la torre.

Características especiales
En la parte superior de la torre se encuentra una estatua de bronce de 11 metros de altura de William Penn, el fundador de Pensilvania y el planificador de Filadelfia Junto a Penn hay cuatro pequeñas estatuas de bronce que representan a los primeros habitantes de Filadelfia: inmigrantes de Suecia y nativos americanos.

Planificado 200 años antes de que empezaran los cimientos, el Ayuntamiento de Filadelfia había sido diseñado para ser la estructura más alta del mundo. Pero la construcción tardó tanto (1871-1901) que la torre Eiffel (301 metros) se completó primero. Siguió siendo el edificio ocupado más alto hasta 1908 y aún es el ayuntamiento más grande en Estados Unidos en términos de superficie de suelo.

Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja, Praga, República Checa 
  • Completado en 1410
  • Altura: 59 metros (193 pies)
  • Constructores: fue construido en conjunto por el relojero Mikulas de Kadane y Jan Sindel, un profesor de matemática y astronomía de la Universidad Charles en Praga.
  • Plataforma de observación 
Por 5 dólares, el visitante puede recorrer la torre y entrar a la plataforma de observación, que se encuentra sobre el reloj.

Características especiales 

Cada hora desde las 9 a.m hasta las 9 p.m, se ponen en movimiento los modelos de los Doce Apóstoles. Cada uno tiene una característica distintiva; San Pedro, por ejemplo, sostiene una llave (para entrar al Reino de los Cielos). Hay otras figuras junto a la esfera; entre ellas, la figura de la muerte y la de un hombre viéndose en un espejo, lo que representa la vanidad del hombre.

Cuenta la leyenda que funcionarios de la ciudad dejaron ciego a Mikulas Kadane, el fabricante del reloj, después de completarlo, para que no pudiera construir otro. Un sitio web informativo para el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja explica cómo leer el reloj astronómico (el registro del tiempo es una función secundaria) e incluye datos como "si es un año bisiesto, la rueda no se mueve en una noche".

Ferry Building Marketplace, San Francisco 
  • Completado en 1898
  • Altura: 75 metros (245 pies)
  • Arquitecto: A. Page Brown
Características especiales
El edificio debajo de la torre del reloj sirve como una plaza con un mercado de productos orgánicos, tiendas y restaurantes. Los recorridos gratuitos a pie inician a medio día los sábados y los martes, y terminan en el mercado de productos orgánicos.

Difícil Historia
El Ferry Building de San Francisco sobrevivió a los dos terremotos más fuertes de la ciudad en 1906 y 1989. El Ferry Building llegó a ser casi obsoleto luego de la inauguración del Puente de la Bahía y el Puente Golden Gate.

En 1957, se construyó el Embarcadero Freeway de doble cubierta, lo que bloqueó la fachada del edificio. No fue sino hasta el terremoto de Loma Prieta en 1989 que la autopista quedó dañada y fue eliminada, y la fachada quedó visible nuevamente.

Celebridades fallecidas en 2014.