viernes, 15 de agosto de 2014

La cabra tecladista, y otras imágenes de diversa índole







Si quieres tener pesadillas aquí te dejo unos consejos

Normalmente les compartirímos consejos para evitar las pesadillas, o para lograr lidiar con ellas. Soñar cosas desagradables o tristes, soñar con malos momentos que pasamos, o soñar encontrarnos en situaciones embarazosas no es algo agradable. Sin embargo, muchas personas encuentran placer en la descarga de adrenalina que les genera tener una pesadilla.

Hoy damos algunos consejos que pueden ser útiles si quieres vivir una noche intensa... en pesadillas, claro.

7. Duerme más horas de las necesarias
Los expertos investigadores del sueño han determinado que las pesadillas se producen durante una etapa específica de la noche. Concretamente, durante el llamado Movimiento Ocular Rápido (REM, por sus siglas en inglés). El REM es una de las etapas finales del sueño, así que si duermes muchas horas, más de las necesarias, es posible que tu REM sea más largo y experimentes más pesadillas.

6. ¡Come mucho picante!
La comida muy picante o muy salada, puede ayudarte si quieres tener una pesadilla. Esto es gracias a que el picante eleva nuestra temperatura, lo cual altera toda nuestro ciclo de sueño.

5. Consume comida rica en grasas
La comida muy pesada y con alto contenido graso también te puede ayudar a tener pesadillas. Esto es gracias a que nuestro organismo necesita mucha energía para digerirlos, ello acelera nuestro metabolismo y altera toda nuestra noche de sueño.

4. Ve por unos tragos antes de dormir
Si tomas unos tragos tarde en la noche, pronto te sentirás cansado y querrás ir a dormir. ¡Ello no significa que dormirás bien! Una vez que el efecto del alcohol haya pasado, despertarás igual de cansado. Consumir alcohol unas horas antes de acostarte a dormir te va a generar muchas pesadillas, casi seguramente.

3. Consigue un resfriado
Cuando estamos enfermos, descansamos mal y soñamos mucho más. Las posibilidades de tener una pesadilla son mayores si estamos bajo la presión de una enfermedad y su tratamiento. Podrías lograrlo si te bañas en agua helada, o sales de paseo mal abrigado en pleno invierno.

2. Prueba con algunas películas de terror
Quizá no lo quieras reconocer frente a tus amigos, pero las películas de terror sí te asustan. No tiene sentido negarlo, no tiene nada de malo, las películas de terror fueron creadas para asustarnos. Si quieres tener pesadillas, apelar al terror puede ser una buena estrategia.

1. Mírate la primera temporada de Hannibal justo antes de ir a la cama
Aún si no conoces la historia de Hannibal Lecter, aunque nunca te haya gustado su personaje, si miras la primera temporada, seguro quedas tan asustado y ansioso por ver la segunda, que las pesadillas comenzarán antes de irte a dormir.





5 claves para ser carismático

Ser capaz de atraer la atención y admiración de la gente es una cualidad muy significativa que permite convertirse en una persona importante e influyente. No cualquiera puede, ya que para ello se necesita mucho carisma.

Hay personas realmente carismáticas que se convierten en líderes, ya sea positivos o negativos. Si quieres ser influyente y marcar la diferencias, hoy te vamos a contar cuáles son las claves para ser carismático según los psicólogos.

Quienes son carismáticos, reúnen una serie de cualidades y características que los hacen atractivos a la gente. No es necesario ser hermoso, pero si mostrar seguridad y cautivar. Los psicólogos estudiaron las características de una serie de personas carismáticas y resumieron las claves para serlo. Te las vamos a contar para que las practiques...

5. Postura
Mantener la cabeza alta y derecha, sin encoger los hombros y que estos estén paralelos y a la misma altura. Si se está hablando y se le quiere dar énfasis a algo, subir levemente el mentón sin ser exagerado.
4. Comportamiento
Mantener la calma en todo momento, sin mostrar nerviosismo ni preocupación en tus gestos. A la hora de estar en público, haz contacto directo con los ojos ¾ del tiempo, ya que si lo haces en todo momento podrías parecer intimidante.

3. Habla
Ten un amplío vocabulario, pero no uses palabras demasiado complicadas. Muéstrate amable, bien educado y no digas groserías. Al hablar, no interrumpas al otro.

2. Tono de vozHabla de forma hilada y un ritmo constante, dando pequeñas pausas de vez en cuando para dar énfasis a lo que dices. No hables demasiado rápido, eso produce desconfianza. Tampoco uses tonos más graves o agudos al que tienes naturalmente. Ten un tono medianamente optimista, ya que si lo eres demasiado puedes parecer desagradable. Muéstrate confiado al hablar, sin titubear y, al decir una palabra clave dentro de tu discurso, eleva levemente el volumen de tu voz, ocupándote de que parezca natural.

1. Vestuario
La ropa hace a la persona: un vestuario sobrio y combinado, sin ser aburrido ni demasiado atrevido, permite verse profesional y evita los errores de moda. En el caso de las mujeres, utiliza accesorios para complementar el look. No sigas modas, sino que vístete de forma clásica y con estilo. Si bien existen claves para ser carismático, se nace con carisma y, por más que se practique, no lograrás ganar esa cualidad de forma natural y, parecerá que te estás esforzando demasiado.

En todo caso, el uso de estas técnicas te servirá para atraer a la gente y, quizá no terminas siendo presidente, pero si una persona influyente, que el resto seguirá, convirtiéndote en un líder en tu trabajo o grupo social.





7 curiosas costumbres sexuales de la antigüedad

El sexo es una de los más grandes tabúes dentro de la sociedad, pero no siempre fue igual ni existieron las mismas costumbres. Desde la antigüedad hasta nuestros días, las relaciones y prácticas sexuales en las parejas han cambiado mucho, agregando nuevos factores o condenando otros. No todas las sociedades se comportan igual, a continuación podrás ver algunas de las costumbres sexuales de la antigüedad que pueden ser consideradas extrañas.

El emperador con costumbres más extrañas
El emperador romano Tiberio, quien estuvo al mando entre los años 4 y 37, tuvo una vida sexual verdaderamente tumultuosa. Hizo construir un sitio donde hacía que jóvenes tuvieran relaciones frente a él, siendo espectador y participante.
Nada de besos
Entre los griegos y los romanos aristócratas, los besos entre hombres y mujeres eran mal vistos. Sin embargo, los esposos solían besar a sus mujeres luego de volver de una fiesta, para que ellas detectaran el grado de alcohol ingerido por el marido. Además la costumbre cayó en desuso cuando los baños romanos aparecieron y muchos comenzaron a lavarse los dientes con orina.
Popularidad del sexo anal
En las épocas grecoromanas el sexo anal era un práctica de lo más habitual entre hombres y mujeres, siendo una manera segura de lograr el placer sexual evitando embarazos no deseados. No obstante, no era lo mismo cuando se trataba de un adulterio, porque en ese caso la ley establecía que el afectado podía sodomizar al culpable.
Egipto y la libertad
En Egipto las costumbres sexuales eran muy liberales, y si bien el adulterio era duramente castigado, los hombres y mujeres solteros podían tener relaciones con quien quisieran. Incluso existían las prostitutas, las cuales además no tenían una carga negativa como en la actualidad. Era necesario que las mujeres tuvieran relaciones premaritales para conocer mejor el mundo.
Incesto en Egipto
Aunque el incesto no era algo común entre los pobladores egipcios, si lo era en la realeza. La sangre real corría en las venas de las mujeres, y para que un hombre pudiera convertirse en faraón debía casarse con una mujer de la realeza, es decir su hermana o hermanastra.

Sexo después de la muerte
Los egipcios creían que después de la muerte también había vida sexual. Por eso, a los hombres difuntos se le ataban penes falsos, mientras se hacía lo mismo con pezones para las mujeres. De este modo, podían seguir usándolos después de la muerte, en el más allá.

Ensaladas con poderes
Para los griegos la lechuga era considerada un alimento poderoso que podía ser un afrodisíaco, al igual que las zanahorias. Confiaban mucho en la alimentación como poder para las relaciones sexuales.





10 curiosidades sobre algunas famosas series de TV

Largas horas de rodaje, meses de planificación y cientos de chascarros: sin lugar a dudas, los sets de las series de TV guardan múltiples “secretos” y curiosidades que los televidentes desconocen, o que apenas sospechan.

Desde actores que fueron considerados para un rol y después desertaron, hasta episodios que rompieron récords por sus altos costos, desde BioBioChile te dejamos con 10 datos llamativos sobre algunas de las series de TV más famosas de la historia, recopilados desde el sitio especializado en espectáculos IMDB.

¿Cuál(es) agregarías a la lista?

  • 1.- Friends (1994-2004; 10 temporadas) | En todos los episodios, la palabra “amigos” (friends) es dicha al menos una vez.
  • 2.- Beverly Hills, 90210 (1990-2000; 10 temporadas) | La actriz Gabrielle Carteris, quien interpretó a la estudiosa ‘Andrea Zuckerman’, tenía 29 años cuando empezó la serie adolescente, es decir, casi el doble de su personaje.
  • 3.- ALF (1986-1990; 4 temporadas) | Años después del término del show en 1990, tanto Max Wright (“Willie” Tanner) como Anne Schedeen (“Kate” Halligan Tanner) declararon que habían muchas tensiones entre el equipo y el elenco. Las complejidades técnicas del programa hacían que las grabaciones se extendieran por varias horas al día, y ninguno de los actores disfrutaban tener roles secundarios junto a una marioneta que siempre obtenía las mejores líneas.
  • 4.- Sex And The City (1998-2004; 6 temporadas) | La actriz Sarah Jessica Parker (‘Carrie Bradshaw’) tenía una cláusula en su contrato estipulando que no haría ningún desnudo completo. Ésta es la razón por la cual la audiencia nunca ve a ‘Carrie’ sin parte de su ropa interior, mientras las otras chicas del elenco fueron filmadas con mucho menos.
  • 5.- Casado Con Hijos (1987-1997; 10 temporadas) | El perro de la familia, ‘Buck’, estuvo en el show desde los inicios hasta la temporada 9, cuando los productores del show permitieron su “retiro”. Buck murió el 25 de mayo de 1996, a los 13 años.
  • 6.- El Príncipe del Rap (1990-1996; 6 temporadas) | La futura esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith, audicionó para el rol de su novia en la ficción, ‘Lisa’, pero fue rechazada por ser muy baja. Posteriormente, la elegida para el papel fue la actriz Nia Long.
  • 7.- Lost (2004-2010; 6 temporadas) | El episodio piloto, que consistió en dos partes, ha sido el más caro en la historia de la cadena ABC. Según datos extraoficiales el capítulo costó entre 10 y 14 millones de dólares, cuando por lo general cuestan alrededor de USD$4 millones.
  • 8.- Breaking Bad (2008-2013; 5 temporadas) | El pseudónimo del personaje de Bob Odendkirk, ‘Saul Goodman’, deriva de la frase en inglés “it’s all good, man” (“está todo bien, hombre”).
  • 9.- Baywatch (1989-2001; 11 temporadas) | Pese a ser una de las series de TV más populares y exitosas del planeta, “Baywatch” tiene el vergonzoso título de ser el programa más duradero que nunca ha ganado un Emmy.
  • 10.- Los Archivos Secretos X (1993-2002; 9 temporadas) | Originalmente, los ejecutivos de la cadena FOX querían que el rol de ‘Dana Scully’ fuera interpretado por una actriz “más alta, con piernas más pronunciadas, más rubia y más pechugona” que Gillian Anderson. Sin embargo el creador de la serie, Chris Carter, hizo lobby para que la entonces desconocida pelirroja se quedara con el papel.


Los dos súperdialectos del español

Gracias a Twitter estos investigadores han llegado a una curiosa conclusión: existen dos grandes superdialectos, uno común a las grandes ciudades españolas y americanas y otro típico de las zonas rurales.

Bruno Gonçalves, de la Universidad de Toulon (Francia) y David Sánchez, del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB) en España, han usado los tuits geolocalizados de Twitter para analizar cómo cambia la manera de hablar según las distintas regiones. En total han recopilado unos 50 millones de tuits escritos en español durante dos años. De todos ellos, la mayoría habían sido lanzados desde España, Hispanoamérica y Estados Unidos, aunque también compilaron tuits de Latinoamérica y el este de Europa.

Una vez recopilados eligieron distintas palabras que varían en función de la geografía para analizarlas. Por ejemplo ‘coche’ puede decirse de otras muchas maneras como auto, carro, concho, automóvil… Lo mismo ocurre, por ejemplo con la palabra ‘ordenador’ que puede citarse como computadora, PC, computador, etcétera.

Así pues, cruzando el uso de dichas palabras con la localización geográfica de las mismas obtuvieron un mapa de zonas donde se usaban más o menos esos sinónimos pudiendo llegar a una curiosa conclusión: existen dos superdialectos del español dentro de la red social del pájaro azul. El primero de ellos es una especie de variedad internacional del español cuyo uso se reduce prácticamente a las principales ciudades americanas y españolas. El segundo de ellos sería el más usado en zonas rurales.

Como apuntan desde la agencia de noticias científicas SINC, para Gonçalves y Sánchez el primer caso se explicaría debido a la homogeneización creciente de la lengua causada por distintos mecanismos de nivelización (educación, medios de comunicación, Twitter…). En el segundo, en las zonas rurales de España y América, se detectaron tres variedades diferentes que corresponderían a un dialecto utilizado en España, otro presente en amplias zonas de Hispanoamérica y un tercero exclusivo del cono sur.

Los investigadores piensan que su trabajo "abre un nuevo arco de posibilidades para nuevas aplicaciones en estudios lingüísticos computacionales, un campo lleno de grandes oportunidades”, apuntan a SINC.



Humor corregido







Tu mente te hará ver cosas (sucias) que en realidad no están en estas imágenes







Murió la novia del Dr. Spock.

La actriz Arlene Martel, que los fans de Star Trek recuerdan como la que debería haber sido novia del capitán Spock, murió en un hospital de Los Angeles por complicaciones de un ataque al corazón, dijo su hijo. Tenía 78 años.

Su ambigüedad étnica le valió el apodo de El Camaleón entre los directores de casting de Hollywood en la década de 1960, dijo el hijo Jod Kaftan a CNN.

Ganó diversos papeles, incluyendo el de un espía ruso en The Monkees y I Dream of Jeannie, un operario de metro de Francia en Hogan's Heroes, una mujer americana nativa en un episodio de Gunsmoke y como Vulcan en Star Trek.

Los trekkies todavía llegaron a formarse en las convenciones de ciencia ficción para obtener de Martel un autógrafo debido a su papel como T'Pring, la sacerdotisa Vulcano dedicada a Spock en el primer episodio de la segunda temporada de la serie icónica.

Leonard Nimoy, quien fue el Spock original, tuiteó su homenaje a ella: "Digo adiós a T'Pring, Arlene Martel, un talento encantador".

Martel también es conocida por dos ex novios. Fue una de las novias de James Dean en Nueva York antes de convertirse en una estrella, dijo Kaftan. También fue relacionada con el actor Cary Grant por un tiempo, dijo.

Su carrera como actriz comenzó en Broadway cuando era una adolescente. Fue elegida como Esther en la producción de 1956 Uncle Willie. En ese entonces todavía usaba su nombre de nacimiento, Arline Sax, para aparecer en los créditos.

Su carrera en televisión comenzó en 1959 con un viaje a Hollywood. Pronto obtuvo papeles como invitada en programas de éxito, incluyendo The Twilight Zone, Death Valley Days y Have Gun - Will Travel.

"Ella todavía estaba por ahí, haciendo papeles," dijo Kaftan. "Tenía un montón de grandes sueños por llevar a cabo".






Microsoft le cambiaría el nombre a Internet Explorer

Dentro de una de las famosas pláticas Ask Me Anything (AMA) que organiza Reddit, los responsables de Internet Explorer afirmaron que desde la última actualización que recibió el explorador de Microsoft pensaron en cambiar el nombre de la aplicación.

Uno de los constantes reclamos que recibieron los ingenieros informáticos durante la sesión fue la baja calidad del navegador. A esto respondieron que los cambios que ha recibido el software desde la versión 10 lo coloca, según sus palabras, como un programa altamente competitivo y al nivel de las versiones de su competencia.

Sin embargo, la mayoría de los que participaron en la platica afirmaron que la mala fama tiene la aplicación desde hace años no se borrara fácilmente. En un momento alguien les sugirió sobre un cambio de nombre, a lo que los trabajadores de Microsoft contestaron que esa era una idea que ya tenían desde que se realizó la actualización que dio forma a Internet Explorer 11, pero que finalmente se descartó.

A pesar de que el cambio de nombre no se dio en ese momento, los ingenieros señalaron que ese tema sigue siendo evaluado, debido a que internamente los responsables de Explorer siguen divididos en el tema. Según ellos, parte del equipo piensa que no es necesario cambiarle el nombre a un producto que tiene una de las historias más largas en la red y que el próximo año cumple su 20 aniversario; mientras que otro grupo piensa que es necesario un nuevo nombre para relanzar el servicio sin los defectos que se le endilgan a Explorer.

Además de tocar el tema del cambio, dentro de la charla en Reddit los encargados del servicio afirmaron que confían en que el servicio continuará mejorando, y que siguen trabajando en la próxima actualización del explorador.



La historia de la guitarra eléctrica en una infografia


Se acerca el asteroide que puede acabar con la tierra

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee, EE.UU., avanza en la búsqueda de una solución para detener el asteroide 1950 DA, cuyo impacto con la Tierra está previsto para el año 2880.

Hasta el momento, los científicos pensaban que destruir el asteroide sería una mala decisión, ya que causaría múltiples impactos fatales. Por el contrario, la solución propuesta por el equipo científico fue realizar cambios en la superficie de planetoide, lo cual generaría la ruptura del mismo lejos de la Tierra.

Con un diámetro de un kilómetro, el meteorito 1950 DA se desplaza a una velocidad de nueve millas por segundo, trayendo consigo una fuerza de 44.800 megatones de TNT que impactarían contra nuestro planeta a 38.000 millas por hora. Aunque la colisión ya tiene fecha, 16 de marzo del 2880, los investigadores son optimistas en la búsqueda de soluciones para detener el cuerpo espacial.

En una publicación en la revista científica 'Nature', los académicos explican que el 1950 DA rota sobre su eje a una velocidad tan rápida que experimenta una fuerza de gravedad negativa. Además, el asteroide se mantiene sólido por acción de fuerzas de Van der Waals, presuntamente observadas en meteoritos pequeños pero nunca confirmadas.

"Entender aquello que mantiene a los asteroides sólidos puede dar información estratégica para protegernos de futuros impactos", afirmó la investigadora Ben Rozitis en The Independent. “Tras el impacto de un asteroide en Chelyabinsk, Rusia, el interés por entender cómo protegerse de un potencial asteroide ha aumentado considerablemente”, agregó la científica.

El estudio de los cuerpos espaciales resulta vital para protegernos de futuros impactos. Más de 1.500 personas resultaron heridas en el incidente de Chelyabinsk, ocurrido en febrero de 2013. Afortunadamente, este estudio recuerda que investigadores de todo el mundo trabajan día tras día para salvaguardar nuestro planeta.





Los dinosaurios voladores de Brasil

Paleontólogos hallaron huesos fosilizados de 47 pterosaurios de una particular especie: reptiles voladores contemporáneos a los dinosaurios.

Bautizados "Caiuajara dobruskii", estos pterosaurios (lagartos alados) vivían en lo que es hoy el sur de Brasil en la época del cretáceo (145 a 65,5 millones de años atrás), precisaron los investigadores cuyo descubrimiento fue publicado el miércoles en la revista científica estadounidese PLOS ONE.

Estos pterosaurios contaban con individuos jóvenes y adultos cuyas alas tenían envergaduras de 65 cm a 2,35 metros.

Este dato permitió a los científicos determinar que se trataba de una especie desconocida de animales prehistóricos y examinar cómo se desarrollaban.

Los investigadores, liderados por Paulo Manzig de la Universidad de Contestado en Brasil, constataron que varias características del "Caiuajara dobruskii" tenían diferencias respecto a todos los demás miembros del grupo de los pterosaurios.

Mencionaron, entre otras, una gran protuberancia ósea en la cabeza al nivel del ojo. Esta cresta era pequeña e inclinada en los individuos jóvenes y se desarrollaba recta en los adultos.

Cementerio de dinosaurios en Brasil

El análisis de los huesos fosilizados sugiere que estos pterosaurios vivieron en grupos en torno a un lago situado en un desierto. Estos reptiles también pueden haber sido capaces de volar desde muy jóvenes.

No se pudo determinar la causa de la extinción de estos animales, aunque podría estar vinculada a la muerte de algunos dinosaurios a causa de la sequía, explicaron los paleontólogos. También podría haber habido tormentas de arena letales.

Los pterosaurios, una especie distinta a los dinosaurios, son considerados los primeros vertebrados voladores.



El tatuaje que convierte el sudor en energía (para cargar el celular)

Una sudorosa sesión de ejercicio no sólo es buena para tu salud: también puede cargar tu teléfono.

Eso promete un tatuaje que produce energía a partir del sudor, y que acaba de ser presentado en la reunión anual de la Sociedad Química de Estados Unidos (ACS, por sus siglas en inglés).

La biobatería se alimenta con el ácido láctico que está naturalmente presente en el sudor después del ejercicio vigoroso.

Según los científicos que la crearon, pronto podría dar energía a monitores cardíacos, relojes digitales y eventualmente también incluso a smartphones.

El sueño de "la energía de la gente" –usar el cuerpo para cargar dispositivos electrónicos portátiles– ha inspirado varias innovaciones.

Algunas utilizan el movimiento y otras usan la sangre para alimentar células de biocombustible implantadas.

Pero este artilugio es el primero que se basa en el sudor, sostiene Wenzhao Jia, de la Universidad de California, San Diego, quien describe su método en la revista especializada Angewandte Chemie.

"De momento la energía no es muy alta. Pero estamos trabajando para mejorarla y que pueda cargar pequeños dispositivos electrónicos", explicó la investigadora.

Estado físico
Curiosamente, el equipo de Jia no buscaba crear una biobatería: su objetivo era hacer un monitor portátil de ácido láctico.

Los atletas en entrenamiento miden sus niveles de este ácido para evaluar su ritmo de trabajo y su estado físico.
El ácido láctico está presente en el sudor
que es producido por la actividad física.


Pero el acto de medirlo puede ser inconveniente, ya que generalmente hay que tomar muestras de sangre para hacerlo.

Para desarrollar una prueba más rápida y cómoda, Jia imprimió un sensor de ácido láctico en la forma de un tatuaje temporal de papel.

"Lo he usado yo misma, ni lo sientes. Es realmente como un tatuaje", dijo la científica.

"No es sólo para atletas. Mucha gente que hace ejercicio quiere saber cómo puede mejorar su desempeño."

"Podemos medir el ritmo cardíaco, pero si combinas esa información física con los datos químicos tienes una visión más completa de tu nivel de ejercicio".

Sin embargo, el equipo de Jia fue un paso más allá y convirtió el sensor en una biobatería que se alimenta de sudor.

Los científicos incorporaron una enzima que le quita electrones al ácido láctico y genera una corriente eléctrica débil.

EEUU exige a algunas celebridades que no se muestren simpáticas con Rusia

EE.UU. ha exigido a los actores Mickey Rourke y Steven Seagal que se abstengan de mostrar su simpatía hacia Rusia, según revelaron a los medios sus representantes.

Representantes del Departamento de Estado de EE.UU. no tardaron en contactar con Mickey Rourke, que en su reciente visita a Moscú compró camisetas con la foto del presidente Vladímir Putin, para exigirle que se abstuviera de manifestar simpatías hacia Rusia y su jefe de Estado, según confesó el representante del actor al periódico ruso 'Izvéstiya'.

Una advertencia que los citados representantes hicieron extensiva a Steven Seagal, que también se puso una camiseta con el nombre de Putin en un festival de música en Crimea. Mientras tocaba con su banda en Sebastopol, Seagal recordó que sus abuelos emigraron a EE.UU. desde San Petersburgo, habló en ruso y afirmó que le gusta Rusia y su pueblo. 

El pasado julio, antes de su visita a Crimea, un festival musical en Estonia expulsaba a Seagal por su apoyo a Rusia.
En la Embajada de EE.UU. en Rusia declinaron hacer comentarios sobre la noticia, informó Izvéstiya.