sábado, 16 de agosto de 2014

¡Esto es físico! y otras imágenes divertidas







Los "hombres mono" que libran batallas diarias con los monos de verdad.

Cada día, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, Mahinder Nath se convierte en un "hombre mono" y libra una batalla con los primates que aterrorizan a políticos y residentes de la zona noble de Nueva Delhi.

"Ah, ah, ooh, ohh", grita Nath cuando avista a una manada de monos que comen de una bolsa -probablemente arrebatada a un transeúnte- en la calle, un sonido que asusta a los primates, que corren a refugiarse a los árboles cercanos.

Este joven de 26 años imita los sonidos guturales de los langures macho alfa, especie de mono alargado y grisáceo, que espantan con su presencia a los pequeños macacos que se cuelan en el Parlamento, roban comida de las casas y destrozan plantas.

La misión de espantar a los entre 3.000 y 4.000 monos que viven en el centro de la capital india corría a cargo de langures guiados por sus domadores, pero en febrero de 2013 el Gobierno prohibió su uso al considerar cruel mantener a estos animales cautivos.

"Entonces liberé a mi langur en un bosque y el Gobierno me convirtió en un ‘hombre mono'. Imito el sonido de los langures, que asusta a los otros macacos y si no se van uso una gomera", explica Nath, padre de dos niños y quien cobra 6.000 rupias al mes (73 euros) por su trabajo.

Nath pertenece a la casta Madaari, que durante cientos de años ha trabajado con monos, especialmente haciendo espectáculos callejeros.

"He pasado mucho tiempo con ellos y aprendí su comportamiento", dice Nath, quien añade que conoce bien los hábitos de los macacos a los que asusta.

"Por la mañana temprano y al final del día salen de sus escondrijos en busca de comida y son las horas que estoy más ocupado. El resto del día descansan", afirma el joven, que llegó a Nueva Delhi hace cuatro años procedente de Agra.

La oficina de Nath es una zona de cinco bungalós con jardines, cercana al Parlamento indio y varios ministerios, donde viven diputados y altos funcionarios.

En alguna ocasión, los primates han atacado a políticos y destruido documentos oficiales, como en 2007, cuando un vicealcalde falleció al caer de la terraza de su casa de la capital al tratar de espantar a un mono.

Nath es uno de los 40 "hombres mono" contratados por el Consejo Municipal de Nueva Delhi (NDMC), distrito de 43.7 kilómetros cuadrados que supone el 3% de la gigantesca metrópolis india, para proteger a políticos y ciudadanos VIP.

"El área de Nueva Delhi era un bosque hasta los años 20 del siglo pasado. Se construyó la nueva capital y los monos ya vivían aquí. Además, vienen de un bosque cercano en busca de comida", declara el director del Departamento de Salud Pública de NDMC, P. K. Sharma.
Langur

"Pero se han reproducido mucho, y ahora son una amenaza", afirma Sharma, quien agrega que parte del problema es que los ciudadanos alimentan a los macacos a pesar de la prohibición contra ello.

En el hinduismo, los monos son sagrados y aparecen encarnados en su dios Hanuman, adorado en varios templos de la capital india, donde cada martes se acercan los creyentes a rezar a la divinidad primate.

El funcionario explica que durante un tiempo atrapaban a los monos y los enviaban a santuarios, pero llegó un momento en que las reservas de animales rechazaron admitir más primates debido a su alto número.

Después, la NDMC comenzó a mandar a los macacos a otros estados, pero estos también se negaron a recibir más.

Así, la única forma de mantener a los macacos a raya eran los langures, pero la prohibición de su uso empeoró la crisis.

La NDMC decidió contratar a los antiguos domadores para que hiciesen la función de sus animales e incluso probaron disfrazar a los trabajadores como langures, algo que no funcionó.

"Al principio hicimos pruebas con los hombres vestidos como langures, pero los otros monos les atacaban. Finalmente descartamos la idea", afirma Sharma.

Nath asegura que está contento con su trabajo de "hombre mono" y que sin educación formal puede aspirar a poco más, pero preferiría que no lo vistan como un mono.






El hombre que saca fotos...¡con la boca!

Justin Quinnell, un hombre de 52 años residente en la ciudad inglesa de Bristol, es fotógrafo profesional y docente del University College Falmouth, lleva tres años captando fotografías mediante una pequeña cámara instalada en el interior de su boca.

Para colocarla, el hombre aprovechó un tratamiento dental y le pidió al odontólogo que le dejara en uno de sus dientes posteriores un diminuto orificio recubierto de metal. Ese hueco es utilizado como anclaje para una suerte de trípode minúsculo que sostiene la también diminuta cámara fotográfica, de tipo similar al que usan los cirujanos para registrar imágenes dentro del cuerpo humano.

Con esa cámara de quita y pon, Quinnell ha registrado imágenes de su vida cotidiana, así como de sus viajes por Italia, EE.UU. y Australia.

"Siempre me gustó experimentar con la fotografía. En un tiempo, trabajaba con equipos ‘indestructibles' a los que arrojaba desde edificios y cosas por el estilo. Y un día se me ocurrió colocar una en mi boca", explica en declaraciones citadas por Daily Mail.

En algunos casos, ha tenido que permanecer con la boca abierta más de un minuto para lograr una correcta exposición. En otros, recurre a la ayuda de un flash externo.

Semanas atrás, Quinnell inauguró en Bristol una muestra de sus "fotos bucales", que luego será exhibida en otras ciudades del Reino Unido.


La primera playa para perros en Italia

La orilla del mar de Maccaresa, una pequeña localidad a pocos kilómetros al norte de Roma, la primera playa para perros de Italia, "Baubeach", ha conquistado en 15 años a miles de mascotas al ofrecer arena y sol así como parasoles y veterinario.

"Aquí, nosotros estamos como invitados", reconoce con tono divertido José Luis, el propietario de Morena, una encantadora labradora dispuesta a jugar en las olas durante el verano italiano.

En un país con seis millones de perros oficialmente registrados en el Ministerio de Salud -sobre 60 millones de habitantes- existen muy pocas playas a las que se puede acceder con perro. "Una aberración, si se tiene en cuenta que, según la ley, caballos y cabras pueden pasear tranquilamente por la playa", se lamenta Patrizia Daffinà, fundadora en 1998 de la primera playa italiana para perros, BauBeach. Desterrados de las costas para dar espacio a las masas de turistas que cada año invaden las playas italianas, los perros tienen una vida difícil durante la temporada de vacaciones.

7.000 metros cuadrados de libertad
Organizada a pocos metros de la playa privada de la policía italiana, en un arenal de unos 7.000 metros cuadrados, cerca de 100 perros pueden gozar de la playa al mismo tiempo. Para acceder a ese espacio privilegiado de diversión, los propietarios deben cumplir una serie de normas para que sus mascotas puedan socializar en total libertad y seguridad. Además de una inscripción anual de 13 euros (unos 17 dólares) y una entrada por día de 4 euros para los más grandes (poco más de 5 dólares), los organizadores ofrecen actividades, cursos, fiestas. "Todos los perros pueden aprovechar la playa, desde un rottweiler a un caniche. No hay discriminación de raza. Los únicos que no pueden acceder son las perras en celo y los que no han sido registrados", precisa Patrizia, quien tampoco acepta cachorros sin vacunar.

El año pasado, más de 7.000 perros gozaron de la playa entre mayo y septiembre. "Una cifra que está aumentando constantemente", sostiene. Un "catador" de mascotas, una suerte de experto en determinar el carácter dócil del perro, decide a la entrada, como en las discotecas nocturnas, si se trata de un animal problemático o no. Una vez autorizado le asignan su parasol, una tumbona, además de contar para toda emergencia con un veterinario.

Vida de perro
Divididos por tamaños, los perros pueden jugar con palos, olas, mientras las razas nadadoras, como el terranova y los golden retriever, pueden nadar tranquilamente en ese rincón del Mediterráneo. "Es maravilloso. Mi perro se divierte y yo descanso", comenta Roberta con Melissa entre las piernas. Para garantizar la higiene, una de las mayores críticas de los que no tienen perro, se emplean productos naturales. Un equipo de personas se encarga de desinfectar constantemente la arena, sobre todo donde han hecho sus necesidades.

"Ver el propio perro nadar te da enorme placer", reconoce el propietario de Morena, concentrada en excavar un agujero en la arena. Para el can playero no puede faltar un recipiente para el agua, bolsas para recoger los excrementos y si se quiere, crema contra las quemaduras en las delicadas almohadillas.



El primer "teléfono inteligente" cumple 20 años.

Puede cuando IMB decidiera lanzar el modelo "Simon" el 16 de agosto de 1994 no supiera que estaba dando el primer coletazo de lo que sería la revolución de los smartphones. Este primer modelo de lo que se llaman "teléfonos inteligentes", que pesaba casi medio kilo (510) gramos y que iba a marcar toda una era en el concepto de la telefonía móvil.

Tal y como asegura el portal Gizmodo el teléfono ya era capaz de hacer lo que muchos smartphones de hoy en día nos ofrecen, tenía aplicaciones, permitía al usuario tomar notas, y se podían enviar hasta correos electrónicos. Algo totalmente revolucionario para la época de los 90, que acababa de presenciar el nacimiento de Internet como un fenómeno que aun tenia por traer más adelantos.


El "Simon" tenía una pantalla de LCD monocroma de 4,5 pulgadas mostraba una resolución de 160 x 293 píxeles, y tenía funciones táctiles. Ahora, uno de los terminales de IMB podrá ser visitado por los fanáticos de la ciencia y la tecnología en el Museo de Ciencia de Londres, en Reino Unido.

Gizmodo explica que este smartphone salió a la venta en Estados Unidos y que se llegaron a vender unas 50.000 unidades del modelo. Cada una de ellas por valor de 899 dólares, casi el mismo precio por el que se vende un IPhone hoy en día. El "Simon" solo se podía utilizar en casas o en oficinas que tenían conexión de Internet fija, no como lo conocemos hoy en día, portátil en dispositivos móviles.

Un modelo que creó tendencia
Este fue el pionero en abrir brecha en el campo de los smartphones. Desde ese día de 1993 se sucedieron las presentaciones y los prototipos que caracterizarían a la era de las teconologías que ha supuesto el siglo XXI.

Tras él llegarían las revolucionarias PDA, unos dispositivos que también funcionaban al estilo de un ordenador y un teléfono simultáneamente. Es el caso de los modelos como el Nokia 9000, que incluía ya uno de los primeros teclados QWERTY, que ya son más habituales hoy en día. Más tarde, en 2000, llegarían dispositivos como el Ericsson R380, el primero que las fuentes aseguran que se denominó como smartphone.

Les seguirían productos tan míticos como las Blackberry, uno de los teléfonos inteligentes más populares del siglo XXI. La primera de las Blackberry se lanzó en 2006 y fue el modelo 6210, el que vio la luz.

Con el tiempo se sucederían los lanzamientos de los sistemas operativos como Android, Symbian e IOS, de hecho el primero de los dispositivos Android se lanzó en 2008 y fue el modelo HTC Dream.

Pero el futuro está dominado por los lanzamientos más punteros como el Sony Xperia Z o los Samsung. Aunque uno de los momentos más esperados de este otoño es el misterioso lanzamiento del IPhone 6, que se prevé para comienzos de septiembre.



Batman V Superman resumida en ¡13 SPOILERS!

La última noticia que tenemos sobre «Batman v Superman» ha sido el adelanto de su estreno en Estados Unidos al 25 de marzo de 2016 para no coincidir con la tercera entrega de «Capitán América». Sin embargo, cada día surgen nuevos rumores sobre la esperada cinta, pero, ¿cuáles de ellos son verdaderos? A continuación te dejamos 13 posibles spoilers sobre la trama de la nueva película de Zack Snyder que protagonizan Henry Cavill y Ben Affleck.

[¡ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS!]
  • 1. La película seguirá la misma estructura del largometraje animado «Batman: El Regreso del Caballero Oscuro».
  • 2. Superman será una herramienta del gobierno. Este superhéroe trabajará junto a Lex Luthor para arreglar toda la destrucción que tuvo lugar en «El hombre de acero».
  • 3. Superman se siente tremendamente culpable de los sucesos de «El hombre de acero» y además, en esta película conoceremos nuevos datos sobre sus orígenes.
  • 4. Batman será una figura aislada en la película. Según apuntan los rumores, la edad de este personaje rondará los 40 o los 50 años. Aunque «Batman v Superman: Dawn of Justice» sirva para conocer nuevos datos de la identidad de Superman, la película no desarrollará la historia de Batman.
  • 5. Alfred y Bruce Wayne no tendrán muchas escenas juntos. Muchos rumores apuntan también que será el propio Alfred el que convenza a Bruce de luchar contra Superman.
  • 6. Jim Gordon estará en la película y tendrá alguna escena con Bruce Wayne.
  • 7. Wonder Woman, el personaje al que da vida Gal Gadot, irá a Metrópolis porque siente que Superman puede ser uno de los dioses de su pueblo. Este personaje no tendrá muchas escenas de acción, pero sí estará involucrada en la lucha final.
  • 8. El personaje de Aquaman estará en la película. Este biólogo marino se encontrará con Superman en algún momento de la película.
  • 9. Amanda Waller estará trabajando con Mercy Graves y Lex Luthor.
  • 10. Lex Luthor será joven en esta película y habrá perdido el pelo a causa del cáncer. Según apuntan los rumores, Luthor manipulará a Superman utilizando la Kriptonita.
  • 11. La batalla entre Batman y Superman será el clímax de película. En esta lucha, Batman derrotará a Superman.
  • 12. Batman le enseñará a Superman que no debe ser un títere del gobierno. De esta forma, «El hombre de acero» querrá perder la batalla contra Batman para demostrar al gobierno que no es un dios invencible.
  • 13. Batman, Superman y Wonder Woman serán los personajes principales de esta película y se unirán para formar la «Liga de la justicia».


Humor psicópata







La canción de Bob Esponja, es una de las marchas militares mas populares en Rusia (WTF!)

Una de las canciones de marchas más populares en Rusia es la canción del comienzo de Bob Esponja.


Los rusos siempre nos sorprenden y en general es por las burradas que hacen pero en este caso es por algo gracioso. Resulta que estos soldados del país del vodka tienen una canción bastante peculiar para marchar, en concreto estamos hablando de la de 'Bob Esponja' ese personaje de dibujos tan carismático que vive debajo del mar.

Aunque puede ser que en realidad estén cantando alguna canción típica de su país que tenga la misma base, por las risas que se echa el cámara me da a mi que en realidad es la esponja más famosa de la televisión. ¿No les gustaría marchar al ritmo de un dibujo animado?

¿Que pasa si sufres de "gamafobia"?

La “gamofobia” o Aberracion al Matrimonio se caracteriza por el miedo al compromiso, quienes la padecen pueden vivir en pareja por mucho tiempo pero temen firmar un documento que lo haga oficial.

Causas
Esta fobia es desarrollada por los individuos mucho antes de llegar a la edad adulta. Los expertos creen que puede ser por haber crecido en un hogar con padres divorciados, con la presencia de uno sólo de los progenitores o por la relación conflictiva de la pareja de padres. También pude desarrollarse en plena adultez, la causa principal es una ruptura o divorcio conflictivos.

Síntomas
La gamofobia no es algo que se note a simple vista, el gamafóbico evitará hablar del tema bajo cualquier pretexto. Cuando se les presiona u obliga a enfrentar el tema, estas personas llegan a sufrir ataques de pánico muy graves, que pueden derivar en arritmia cardíaca.

¿Se puede superar?

Sí, no desesperen, como la mayoría de las fobias, este miedo al matrimonio puede ser tratado e incluso curado. Lo ideal es que el gamafóbico sea atendido por un terapeuta especializado en fobias.


La Primera Guerra Mundial también se peleó con afiches.

Estados Unidos se vinculó formalmente a la Primera Guerra Mundial -de cuyo inicio se acaban de conmemorar 100 años- cuando le declaró la guerra a Alemania en abril de 1917. Imitando a sus aliados europeos, que llevaban haciéndolo durante tres años, una de las armas que utilizó para convencer sus ciudadanos de la importancia de esa decisión fue la producción de afiches. 


En 1917, el presidente Woodrow Wilson creó el Comité de Información Pública con su división de publicidad pictórica. Los afiches recurrían a elementos conocidos por los ciudadanos, como la Estatua de la Libertad, la bandera de Estados Unidos o el Tío Sam. 


"Como cualquier propaganda, los posters estaban tratando de informar -y en algunos casos desinformar- al público",dice David Mihaly, encargado de una exhibición de estos afiches en la Biblioteca Huntington, en San Marino, California. "En últimas, la meta era tratar de convencer e influenciar las opiniones sobre lo que pasaba en la guerra y la naturaleza positiva del patriotismo", continúa. 

Mihaly explica que los mensajes en los afiches también buscaban que los ciudadanos se vincularan a la guerra, ya fuera inspirándolos o haciéndoles sentir vergüenza si no lo hacían. Este afiche de James Montgomery Flagg, de 1917, es quizás uno de los más conocidos y todavía se ve en algunos lugares públicos en Estados Unidos. 

"Mula sa kung ano ang noon", la película filipina de cinco horas y media que arrasa en Europa

Mula sa kung ano ang noon (Desde lo que era antes), causa sensación entre los críticos europeos. La distinción en Locarno fue la coronación de la larga lista de elogios que viene cosechando desde su estreno.

El film cuenta la historia de un pueblo aislado en Filipinas en 1972, durante la dictadura de Ferdinand Marcos. Allí ocurren cosas extrañas: se oyen gemidos que suben desde el bosque, hay vacas masacradas, aparece un hombre ensangrentado en un cruce carretero y se incendian casas.

En momentos en que todo eso sucede, se multiplican las operaciones militares y se produce la aparición de milicias despiadadas que controlan las zonas rurales.

Durante sus 338 minutos de duración, la cinta protagonizada por Perry Dizon, Roeder y Hazel Orencio mantiene la misma tensión. El trailer oficial es un buen resumen.

Son 1 minuto y 51 segundos de los cuales 40 están dedicados a los títulos. El resto es un plano fijo de una mujer inmóvil que navega en un río a bordo de un bote. Sin música ni ningún otro ruido ambiente que la lluvia.

El Festival de Locarno condecoró otras películas. El Premio especial del Jurado lo recibió la estadounidense Listen up Philip, de Alex Ross Perry. El Leopardo a la mejor realización fue para el portugués Pedro Costa por Cavalo Dinheiro.

El galardón al mejor actor se lo dieron al ruso Artem Bystrov, por su papel en Durak de Yury Bykov. Y el premio a la actriz más destacada lo obtuvo la francesa Ariane Labed, por Fidelio, L'Odyssée d'Alice, de Lucie Borleteau.


¿Sabías que en la tierra existe Kriptonita?

Superman, el legendario héroe de DC Comics, es “más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto” y además posee un súper oído, una visión de rayos x, telescópica, microscópica, un aliento capaz de congelar y en su tiempo libre es periodista. Pero todo eso se ve completamente anulado al estar frente a la kriptonita, una piedra radioactiva de color verde, que tal como se cuenta en la historieta, llegó en fragmentos luego de la destrucción de Krypton, su planeta natal.

En muchas ocasiones, Superman fue reducido por sus enemigos al estar expuesto a este mineral, compuesto por hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor, tal como se puede ver en la película de 2006 titulada Superman Returns, cuando un trozo de kriptonita forma parte de la exhibición de un museo.

Pero ¿sabías que en 2007 un grupo de científicos británicos anunció el descubrimiento de un material de características muy similares a la kriptonita?

El hallazgo fue realizado por los expertos del Museo de Historia Natural en Londres quienes analizaban un nuevo mineral que había sido encontrado en una mina en Serbia y se dieron cuenta que la composición de dicho mineral era casi la misma que describe a la famosa piedra verde capaz de convertir en un ser vulnerable e indefenso a uno de los superhéroes más poderosos del mundo de las historietas.

Sin embargo, el mineral encontrado en Serbia en su composición es casi idéntico a la Kriptonita, diferenciándose por la ausencia de flúor…y que su color no es verde, ni emite la característica radiación que acostumbramos a ver en las historietas o películas.

Más bien se trata de un mineral de color blanco y aspecto terroso.

Finalmente y de seguro una decepción para los fanáticos, el mineral fue inscrito bajo el nombre de Jadarita, en honor al sitio donde se realizó el hallazgo, el valle del río Jadar en Serbia.

Usos de la jadarita
Puesto que la jadarita contiene litio, sus usos se pueden extender a la industria química y farmacéutica, acero, en la fabricación de grasas lubricantes resistentes al agua, de polímeros, miras telescópicas, aleaciones de aluminio, además de representar una fuente de energía.

Cabe destacar que Serbia es el único lugar en el mundo en el cual se ha logrado encontrar este llamativo mineral.



¿Por qué recordamos más las críticas que los elogios? y otras preguntas interesantes.

¿Hay animales zurdos?

Un 90% de los seres humanos son diestros y todos podemos realizar mejor las tareas con nuestra mano predominante.

Con los animales, sin embargo, esta predominancia para utilizar solamente una mano es mucho menos marcada y el uso que hacen de sus extremidades puede variar de una tarea a otra.

Quizás se deba solamente a una mejor coordinación muscular con la pata que utilizan más a menudo para una tarea en particular, un efecto de autorrefuerzo.

Algunos estudios han demostrado que hasta 70% de los chimpancés son diestros, pero otras investigaciones han encontrado porcentajes mucho más bajos.

Hay una excepción notable: virtualmente todas las cacatúas de moño amarillo son zurdas.

¿Qué es el esmog?

Esmog es una combinación de dos palabras en inglés: smoke (humo) y fog (neblina). El término surgió hace casi un siglo para describir una combinación densa de gases y hollín que entonces empezó a flotar sobre las grandes ciudades.

En esa época el esmog se generaba por la combustión de carbón en los hogares y un coctel potencialmente letal de ozono y de óxidos de carbono, de azufre y de nitrógeno emitido por las fábricas. La "Gran Niebla de Londres" en 1952 mató a 4.000 personas.

Hoy, las casas y fábricas han sido reemplazadas por el tráfico como el principal emisor de esmog. París está muy afectada por el esmog debido a la popularidad de los autos que utilizan gasóleo, que es más barato que la gasolina pero más contaminante.

El problema es especialmente severo en días soleados porque los rayos solares interaccionan con la contaminación para producir un nocivo "esmog fotoquímico".

El productor mundial de esmog es China y en mayo las autoridades anunciaron un plan para controlar las emisiones de esmog que involucra la reducción del uso de automóviles en Pekín y la eliminación de más de cinco millones de autos viejos.

¿Por qué solemos recordar las críticas y no los elogios?

Este es un aspecto de lo que los psicólogos llaman "sesgo de negatividad", una tendencia que se encuentra también en otras especies y que quizás evolucionó para protegernos del peligro.

Solemos recordar más los eventos que nos causaron miedo o dolor que los felices, los actos desagradables que los amables y procesamos las malas noticias de forma más completa que las buenas.

Con las relaciones interpersonales se necesitan muchos ejemplos de elogios para contrarrestar una sola crítica desagradable.

En lo referente a la autopercepción, los seres humanos estamos altamente motivados a evitar una mala definición de nosotros mismos y por eso reaccionamos con emociones mucho más intensas a las críticas que a los elogios.

Por otra parte, mucha gente sobrestima sus propias cualidades positivas y esto puede ayudar a superar el sesgo de negatividad.

¿Por qué no todas las nubes negras provocan tormentas?

La obscuridad de las nubes grises o "negras" se debe a que la densidad provocada por el número de gotas que están cargando impide el paso de la luz solar.

Pero el número de gotas no es el único factor para causar lluvia: cada una de esas gotas debe ser suficientemente grande para vencer las corrientes de aire caliente que se elevan desde la superficie.

Si no son suficientemente grandes, no habrá lluvia.



Elvis no era Elvis, era el hermano de Elvis, y otras curiosidades en el aniversario de su muerte.

Elvis Presley fue la inspiración de la música como la conocemos hoy. Del rock que crearon The Beatles, y cualquiera que haya sido parte de la industria. Una cadera y un peinado que cambiaron el rumbo, un hombre blanco que sorprendió al mundo en el instante en que abrió la boca para entonar la primera nota. Una leyenda y un mito, que como suele pasar, no murió cuando su cuerpo dejó este mundo.

Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi; inició su carrera en 1954 en pequeñas presentaciones al lado de otros dos chicos, dando inicio al rockabilly, una forma de música que intentaba hacer frente a la expansión de las tonadas de afroamericanas que rápidamente ganaban terreno en la radio de Estados Unidos.

Con “Heartbreak Hotel”, el primero sencillo como solista que fue publicado en enero de 1956, Elvis inició la carrera al éxito. Se convirtió en “el hombre”, la referencia de la música estadounidense. Causaba frenesí entre las mujeres y admiración entre los chicos, que hacían todo por imitarlo.

En una época en que los movimientos sensuales estaban prohibidos y la televisión estaba en pañales, Elvis “La Pelvis” conmocionaban a las chicas con esa cadera erótica que lo llevó a la cima del entretenimiento.

Entre sus fans se cuenta Bruce Springsteen, quien fue detenido por la policía cuando intentó entrar a la fuerza a Graceland; Barry White, quien mientras estaba en la cárcel prometió dedicarse la música en cuanto fuera libre; The Beatles fueron a visitarlo y Lennon declaró que estaban muertos de miedo por ver a su máximo ídolo.

  • 1: Está vivo. Luego de que se diera a conocer que el cantante murió el 16 de agosto de 1977; sólo dos horas después, un personaje llamado John Burrows abordó un avión con destino a Argentina, donde se dice que se ha visto al cantante, incluso diarios sensacionalistas han publicado fotos en las que se ve a un hombre muy parecido a “El Rey”.
  • 2: Le gustaban las chicas jóvenes. El gran amor de la vida de Presley fue Priscilla Beaulieu, a quien conoció cuando ella tenía 14 años de edad, pero la espero por más de 8 años para que al fin pudieran casarse. Con ella procreó a su única hija Lisa Marie Presley, quien después se casó con el otro rey, el del Pop, Michael Jackson.
  • 3: Creían que no era caucásico. En 1954, un DJ programó una versión de Elvis de la canción “That’s All Right”, 13 veces en un solo día. El sencillo tuvo una magnífica aceptación, pero nadie creía que la hubiera hecho un cantante caucásico, lo que generaba cierto rechazo al intérprete.
  • 4: Elvis, la pelvis. Sólo tenía 21 años cuando se ganó el apodo que marcó el resto de su historia, “La Pelvis”. Durante su segunda actuación en el programa Milton Berle Show, el 5 de junio de 1956, Elvis estaba cantando Hound Dog, cuando empezó a mover las caderas con un ritmo singular, lo que causó al instante la exaltación de las chicas. Ahí nació la leyenda.
  • 5: Las fiestas en Graceland. Luego de su divorcio con Priscilla, su gusto por las mujeres y los excesos lo llevó a realizar las fiestas más inverosímiles en la mítica mansión, fiestas en las que dejaba entrar a más de 150 mujeres, todas para él.
  • 6: Las presentaciones en televisión. Luego de las primeras apariciones que realizó en los programas de variedad nocturna, se corrió el rumor de que los directores de cámara tenían prohibido tomarlo de la cintura para abajo, pues esto infartaría a las altas alcurnias de los padres de familia de la época.
  • 7: Elvis en realidad estaba muerto. Fuentes extraoficiales aseguran que “El Rey” del Rock en realidad murió en Alemania, lugar a donde se trasladó cuando se unió al Ejército. Elvis habrá muerto en servicio y su hermano gemelo, que según la biografía oficial murió al nacer, habría sido entrenado por la CIA para moverse y cantar como Elvis.
  • 8: Dio información a la DEA. Una de las razones por las cuales se cree que Elvis fingió su muerte, fue debido a que habría trabajado como informante oficial de la agencia antidroga de Estados Unidos y cuando su vida se vio amenazada prefirió fingir su muerte. 
  • 9: La primera guitarra. A los 11 años, el niño Elvis recibió como regalo de cumpleaños una guitarra, lo cual representa su primer acercamiento con la música. Sin embargo, las fuentes dicen que quería una bicicleta, pero en realidad era un rifle, pero sus padres no podían costearlo.
  • 10: La muerte de su madre. Elvis tuvo participación en 31 cintas, pero dejó de actuar cuando su madre murió, rechazó papeles en historias de la talla de “West Side Story” y “Midnight Cowboy”. No soportaba ver la segunda película en la que actúo “Loving You”, donde sus padres aparecen como extras.