Entradas

Mostrando las entradas de agosto 16, 2014

¡Esto es físico! y otras imágenes divertidas

Imagen

Los "hombres mono" que libran batallas diarias con los monos de verdad.

Imagen
Cada día, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, Mahinder Nath se convierte en un "hombre mono" y libra una batalla con los primates que aterrorizan a políticos y residentes de la zona noble de Nueva Delhi.
"Ah, ah, ooh, ohh", grita Nath cuando avista a una manada de monos que comen de una bolsa -probablemente arrebatada a un transeúnte- en la calle, un sonido que asusta a los primates, que corren a refugiarse a los árboles cercanos.

Este joven de 26 años imita los sonidos guturales de los langures macho alfa, especie de mono alargado y grisáceo, que espantan con su presencia a los pequeños macacos que se cuelan en el Parlamento, roban comida de las casas y destrozan plantas.

La misión de espantar a los entre 3.000 y 4.000 monos que viven en el centro de la capital india corría a cargo de langures guiados por sus domadores, pero en febrero de 2013 el Gobierno prohibió su uso al considerar cruel mantener a estos animales cautivos.
"Entonces liberé a mi langur en un bos…

El hombre que saca fotos...¡con la boca!

Imagen
Justin Quinnell, un hombre de 52 años residente en la ciudad inglesa de Bristol, es fotógrafo profesional y docente del University College Falmouth, lleva tres años captando fotografías mediante una pequeña cámara instalada en el interior de su boca.
Para colocarla, el hombre aprovechó un tratamiento dental y le pidió al odontólogo que le dejara en uno de sus dientes posteriores un diminuto orificio recubierto de metal. Ese hueco es utilizado como anclaje para una suerte de trípode minúsculo que sostiene la también diminuta cámara fotográfica, de tipo similar al que usan los cirujanos para registrar imágenes dentro del cuerpo humano.
Con esa cámara de quita y pon, Quinnell ha registrado imágenes de su vida cotidiana, así como de sus viajes por Italia, EE.UU. y Australia.

"Siempre me gustó experimentar con la fotografía. En un tiempo, trabajaba con equipos ‘indestructibles' a los que arrojaba desde edificios y cosas por el estilo. Y un día se me ocurrió colocar una en mi boca&quo…

La primera playa para perros en Italia

Imagen
La orilla del mar de Maccaresa, una pequeña localidad a pocos kilómetros al norte de Roma, la primera playa para perros de Italia, "Baubeach", ha conquistado en 15 años a miles de mascotas al ofrecer arena y sol así como parasoles y veterinario.
"Aquí, nosotros estamos como invitados", reconoce con tono divertido José Luis, el propietario de Morena, una encantadora labradora dispuesta a jugar en las olas durante el verano italiano.

En un país con seis millones de perros oficialmente registrados en el Ministerio de Salud -sobre 60 millones de habitantes- existen muy pocas playas a las que se puede acceder con perro. "Una aberración, si se tiene en cuenta que, según la ley, caballos y cabras pueden pasear tranquilamente por la playa", se lamenta Patrizia Daffinà, fundadora en 1998 de la primera playa italiana para perros, BauBeach. Desterrados de las costas para dar espacio a las masas de turistas que cada año invaden las playas italianas, los perros tienen u…

El primer "teléfono inteligente" cumple 20 años.

Imagen
Puede cuando IMB decidiera lanzar el modelo "Simon" el 16 de agosto de 1994 no supiera que estaba dando el primer coletazo de lo que sería la revolución de los smartphones. Este primer modelo de lo que se llaman "teléfonos inteligentes", que pesaba casi medio kilo (510) gramos y que iba a marcar toda una era en el concepto de la telefonía móvil.
Tal y como asegura el portal Gizmodo el teléfono ya era capaz de hacer lo que muchos smartphones de hoy en día nos ofrecen, tenía aplicaciones, permitía al usuario tomar notas, y se podían enviar hasta correos electrónicos. Algo totalmente revolucionario para la época de los 90, que acababa de presenciar el nacimiento de Internet como un fenómeno que aun tenia por traer más adelantos.

El "Simon" tenía una pantalla de LCD monocroma de 4,5 pulgadas mostraba una resolución de 160 x 293 píxeles, y tenía funciones táctiles. Ahora, uno de los terminales de IMB podrá ser visitado por los fanáticos de la ciencia y la tecnol…

Batman V Superman resumida en ¡13 SPOILERS!

Imagen
La última noticia que tenemos sobre «Batman v Superman» ha sido el adelanto de su estreno en Estados Unidos al 25 de marzo de 2016 para no coincidir con la tercera entrega de «Capitán América». Sin embargo, cada día surgen nuevos rumores sobre la esperada cinta, pero, ¿cuáles de ellos son verdaderos? A continuación te dejamos 13 posibles spoilers sobre la trama de la nueva película de Zack Snyder que protagonizan Henry Cavill y Ben Affleck.

[¡ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS!] 1. La película seguirá la misma estructura del largometraje animado «Batman: El Regreso del Caballero Oscuro».2. Superman será una herramienta del gobierno. Este superhéroe trabajará junto a Lex Luthor para arreglar toda la destrucción que tuvo lugar en «El hombre de acero».3. Superman se siente tremendamente culpable de los sucesos de «El hombre de acero» y además, en esta película conoceremos nuevos datos sobre sus orígenes.4. Batman será una figura aislada en la película. Según apuntan los rumores, la e…

Humor psicópata

Imagen

La canción de Bob Esponja, es una de las marchas militares mas populares en Rusia (WTF!)

Imagen
Una de las canciones de marchas más populares en Rusia es la canción del comienzo de Bob Esponja.


Los rusos siempre nos sorprenden y en general es por las burradas que hacen pero en este caso es por algo gracioso. Resulta que estos soldados del país del vodka tienen una canción bastante peculiar para marchar, en concreto estamos hablando de la de 'Bob Esponja' ese personaje de dibujos tan carismático que vive debajo del mar.

Aunque puede ser que en realidad estén cantando alguna canción típica de su país que tenga la misma base, por las risas que se echa el cámara me da a mi que en realidad es la esponja más famosa de la televisión. ¿No les gustaría marchar al ritmo de un dibujo animado?

¿Que pasa si sufres de "gamafobia"?

Imagen
La “gamofobia” o Aberracion al Matrimonio se caracteriza por el miedo al compromiso, quienes la padecen pueden vivir en pareja por mucho tiempo pero temen firmar un documento que lo haga oficial.
Causas
Esta fobia es desarrollada por los individuos mucho antes de llegar a la edad adulta. Los expertos creen que puede ser por haber crecido en un hogar con padres divorciados, con la presencia de uno sólo de los progenitores o por la relación conflictiva de la pareja de padres. También pude desarrollarse en plena adultez, la causa principal es una ruptura o divorcio conflictivos.

Síntomas
La gamofobia no es algo que se note a simple vista, el gamafóbico evitará hablar del tema bajo cualquier pretexto. Cuando se les presiona u obliga a enfrentar el tema, estas personas llegan a sufrir ataques de pánico muy graves, que pueden derivar en arritmia cardíaca.

¿Se puede superar?

Sí, no desesperen, como la mayoría de las fobias, este miedo al matrimonio puede ser tratado e incluso curado. Lo ideal es q…

La Primera Guerra Mundial también se peleó con afiches.

Imagen
Estados Unidos se vinculó formalmente a la Primera Guerra Mundial -de cuyo inicio se acaban de conmemorar 100 años- cuando le declaró la guerra a Alemania en abril de 1917. Imitando a sus aliados europeos, que llevaban haciéndolo durante tres años, una de las armas que utilizó para convencer sus ciudadanos de la importancia de esa decisión fue la producción de afiches. 

En 1917, el presidente Woodrow Wilson creó el Comité de Información Pública con su división de publicidad pictórica. Los afiches recurrían a elementos conocidos por los ciudadanos, como la Estatua de la Libertad, la bandera de Estados Unidos o el Tío Sam. 

"Como cualquier propaganda, los posters estaban tratando de informar -y en algunos casos desinformar- al público",dice David Mihaly, encargado de una exhibición de estos afiches en la Biblioteca Huntington, en San Marino, California. "En últimas, la meta era tratar de convencer e influenciar las opiniones sobre lo que pasaba en la guerra y la naturaleza …

"Mula sa kung ano ang noon", la película filipina de cinco horas y media que arrasa en Europa

Imagen
Mula sa kung ano ang noon (Desde lo que era antes), causa sensación entre los críticos europeos. La distinción en Locarno fue la coronación de la larga lista de elogios que viene cosechando desde su estreno.

El film cuenta la historia de un pueblo aislado en Filipinas en 1972, durante la dictadura de Ferdinand Marcos. Allí ocurren cosas extrañas: se oyen gemidos que suben desde el bosque, hay vacas masacradas, aparece un hombre ensangrentado en un cruce carretero y se incendian casas.

En momentos en que todo eso sucede, se multiplican las operaciones militares y se produce la aparición de milicias despiadadas que controlan las zonas rurales.

Durante sus 338 minutos de duración, la cinta protagonizada por Perry Dizon, Roeder y Hazel Orencio mantiene la misma tensión. El trailer oficial es un buen resumen.

Son 1 minuto y 51 segundos de los cuales 40 están dedicados a los títulos. El resto es un plano fijo de una mujer inmóvil que navega en un río a bordo de un bote. Sin música ni ningún otr…

¿Sabías que en la tierra existe Kriptonita?

Imagen
Superman, el legendario héroe de DC Comics, es “más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto” y además posee un súper oído, una visión de rayos x, telescópica, microscópica, un aliento capaz de congelar y en su tiempo libre es periodista. Pero todo eso se ve completamente anulado al estar frente a la kriptonita, una piedra radioactiva de color verde, que tal como se cuenta en la historieta, llegó en fragmentos luego de la destrucción de Krypton, su planeta natal.
En muchas ocasiones, Superman fue reducido por sus enemigos al estar expuesto a este mineral, compuesto por hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor, tal como se puede ver en la película de 2006 titulada Superman Returns, cuando un trozo de kriptonita forma parte de la exhibición de un museo.

Pero ¿sabías que en 2007 un grupo de científicos británicos anunció el descubrimiento de un material de características muy similares a la kriptonita?

El hallazgo fue …

¿Por qué recordamos más las críticas que los elogios? y otras preguntas interesantes.

Imagen
¿Hay animales zurdos?
Un 90% de los seres humanos son diestros y todos podemos realizar mejor las tareas con nuestra mano predominante.

Con los animales, sin embargo, esta predominancia para utilizar solamente una mano es mucho menos marcada y el uso que hacen de sus extremidades puede variar de una tarea a otra.

Quizás se deba solamente a una mejor coordinación muscular con la pata que utilizan más a menudo para una tarea en particular, un efecto de autorrefuerzo.

Algunos estudios han demostrado que hasta 70% de los chimpancés son diestros, pero otras investigaciones han encontrado porcentajes mucho más bajos.

Hay una excepción notable: virtualmente todas las cacatúas de moño amarillo son zurdas.

¿Qué es el esmog?

Esmog es una combinación de dos palabras en inglés: smoke (humo) y fog (neblina). El término surgió hace casi un siglo para describir una combinación densa de gases y hollín que entonces empezó a flotar sobre las grandes ciudades.

En esa época el esmog se generaba por la combustión…

Elvis no era Elvis, era el hermano de Elvis, y otras curiosidades en el aniversario de su muerte.

Imagen
Elvis Presley fue la inspiración de la música como la conocemos hoy. Del rock que crearon The Beatles, y cualquiera que haya sido parte de la industria. Una cadera y un peinado que cambiaron el rumbo, un hombre blanco que sorprendió al mundo en el instante en que abrió la boca para entonar la primera nota. Una leyenda y un mito, que como suele pasar, no murió cuando su cuerpo dejó este mundo.
Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi; inició su carrera en 1954 en pequeñas presentaciones al lado de otros dos chicos, dando inicio al rockabilly, una forma de música que intentaba hacer frente a la expansión de las tonadas de afroamericanas que rápidamente ganaban terreno en la radio de Estados Unidos.

Con “Heartbreak Hotel”, el primero sencillo como solista que fue publicado en enero de 1956, Elvis inició la carrera al éxito. Se convirtió en “el hombre”, la referencia de la música estadounidense. Causaba frenesí entre las mujeres y admiración entre los chicos, que hacían tod…