domingo, 17 de agosto de 2014

Una bacteria, la nueva e inesperada aliada contra el cáncer.

Una bacteria que vive en el suelo y que sobrevive en ambientes con poco oxígeno parece comportarse como una 'asesina' de tumores malignos. Un reciente un experimento en un humano arrojó resultados alentadores.


Se sabe que la bacteria Clostridium Novyi puede causar infecciones que pueden dañar el tejido del ganado vacuno u ovino, así como causar gangrena en seres humanos. Sin embargo, hace unos años, unos experimentos en ratones revelaron que esta bacteria puede ser de gran ayuda para eliminar tumores. Siguiendo los pasos de estudios anteriores, un equipo de científicos del Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU., ha realizado una serie de experimentos que incluyeron una prueba en un ser humano.

En un experimento con 16 perros, los investigadores inyectaron esporas de una forma modificada del Clostridium Novyi directamente en los tumores de los canes. Tres semanas después, seis de los perros presentaron una respuesta antitumoral. Mientras en tres de ellos la erradicación de los tumores fue completa, en los otros tres disminuyeron al menos en un 30%.

Aunque la mayoría de los canes sufrió efectos secundarios como fiebre, abscesos tumorales e inflamación, los autores del estudio detallan en la revista 'Science Translational Medicine' que se trata de características típicas de una infección bacteriana.

Con este cuadro clínico positivo, una paciente de 53 años se ofreció para probar el remedio después de que los tratamientos convencionales no pudieran con un tumor metastásico en su brazo. Si bien la mujer desarrolló una fiebre de bajo grado y durante tres semanas requirió de analgésicos intravenosos, la inyección directa en el brazo de las esporas bacterianas redujo el tumor significativamente. Los investigadores señalan que el estudio de la inyección de esporas de esta bacteria en los seres humanos todavía está en proceso, aunque se muestran optimistas ante la posibilidad de lograr resultados alentadores.



Apuesto que conoces a Farrokh Bulsara ¡y no lo sabías!

Nunca se debe juzgar un libro por su portada, y en el caso de los músicos tampoco por su nombre. Ya sea por Iluminatis o sólo para convivir y/o hacerse los raros, muchos artistas ha optado por dejar atrás sus nombres reales, tan básicos y corrientes, y sustituirlos por algo mucho más glamoroso. Aquí algunos ejemplos:
Freddie Mercury… Nombre real: Farrokh Bulsara

Rob Zombie… Nombre real: Robert Bartleh Cummings

Tina Turner… Nombre real: Anna Mae Bullock

Sting… Nombre real: Gordon Matthew Thomas Sumner

Sade… Nombre real: Helen Folasade Adu

Bob Dylan… Nombre real: Robert Allen Zimmerman

Moby… Nombre real: Richard Melville Hall

Snoop Dogg… Nombre real: Calvin Cordozar Broadus Jr

Lana Del Rey… Nombre real: Elizabeth Woolridge Grant

Deadmau5… Nombre real: Joel Zimmerman

Adalberto Javier Ramones: Adal Ramones. Le queda mejor Adal.

José Antonio Domínguez: Antonio Banderas

Britney Jean Spears: Britney Spears, oops! Esa estuvo fácil.

William Bradley Pitt: Brad Pitt.

Xavier López: Chabelo, el amigo de los niños.

Charlie Zaa: Carlos Alberto Sánchez.

Cristian Sainz Castro: Debería ser Christian Valdez Castro, pero así es la vida.

David Robert Joseph Beckham: David Beckham


Jesús Emmanuel Acha Martínez: Emmanuel.

María Fernanda Blázquez Gil: Fey.

Julie Fiona Roberts: Julia Roberts, la mujer bonita tiene nombre bonito.

Filippo Neviani: Nek. 

Luis Alfonso Rodríguez: Luis Fonsi.

Sofía Margarita Vergara: Sofía Vergara, tiene un buen par de margaritas.

Alejandro Escajadillo: Aleks Syntek.

Juan Esteban Aristizábal: Juanes.

Alejandro Sánchez Pizarro: Alejandro Sanz. 


Iggy Pop... Nombre real: James Newell Osterberg Jr

Flea... Nombre real: Michael Peter Balzary

Bono... Nombre real: Paul David Hewson

Courtney Love ...  Nombre real: Love Michelle Harrison.

charlixcx ... Nombre real: Charlotte Emma Aitchison

Avicii... Nombre real: Tim Bergling



La NASA aclaró el misterio del "Alien en la luna"

Una imagen en la que podía observarse una figura que parecía un alienígena en la Luna se convirtió en viral hace unos días. Un video subido a Youtube fue visto más de dos millones de veces en menos de un mes.

No tardaron en suponerse teorías al respecto. Pero ahora la NASA reveló que esa imagen es simplemente 'el polvo, una pestaña o un arañazo en el negativo' de la película que tomó la imagen.

Wade Sisler, vocero de la agencia espacia estadounidense, explicó a la web PIX11 que la foto le recuerda al 'hombre de Marte', cuya imagen circuló en 2008. Sisler aseguró que "(como humanos) detectamos patrones, y especialmente tendemos a ver formas y siluetas humanas ".


En tanto, Noah Petro, un científico adjunto del proyecto para la misión Lunar Renaissance Orbiter (LROC) que está actualmente orbitando alrededor de la Luna, explica que la imagen fue tomada por cualquiera de las misiones tripuladas Apolo 15 ó 17 en 1971 y 1972 respectivamente.

"Mi mejor conjetura es que es algo (polvo, una pestaña, arañazo en el negativo) que está en la película', explicó Petro. "Eran los días pre-digitales cuando toda clase de cosas extrañas podían ocurrirle a la cinta".

¿Te convence esta "explicación"?


Las 7 razas de extraterrestres que habrían visitado la tierra

Si usted es un aficionado a la ufología y cree en en la existencia de alienígenas, lo más probable es que conozca de sobra algunas de las razas que nombraremos a continuación. La selección de ellas y su descripción proviene de múltiples fuentes, todas ellas no convencionales. El conocimiento de estas presuntas civilizaciones estelares, se deriva a partir de varios relatos de personas que afirman ser contactadas con seres externos a nuestro planeta y también por las múltiples leyendas de distintas civilizaciones antiguas a lo largo de todo el globo terráqueo que se ven reflejadas en varias historias ficticias del cine y la televisión. Obviamente, no es la intención de este artículo dar esto por sentado, sino simplemente dar a conocer lo que se viene debatiendo por décadas en los círculos exopolíticos (investigadores de esta realidad oculta). He aquí el listado:

1 Reptilianos (Ciakar o Chitauri) 


Como su nombre lo indica, son reptiles antropomorfos cuya civilización se expandió desde el sistema de Alfa Draconis, por lo cual también se les conoce como “Draconianos”. Miden alrededor de 4 metros de altura y se caracterizan por ser excelentes guerreros y por tener un sistema político-militar sumamente jerárquico y competitivo. Poseen además un gran poder psíquico y se alimentarían de energías negativas como el miedo y el odio, por lo cual se les considera “regresivos” y fueron considerados antes como “demonios”. Su ánimo belicista los llevó a librar grandes guerras contra los humanos de otras estrellas. Actualmente controlarían al mundo en las sombras camuflándose entre la élite gobernante en nuestro planeta. Una serie de ciencia ficción que habló sobre esta teoría conspirativa fue la emblemática producción de los 80′ llamada “V”.

Grises

Seres delgados, de cabeza grande y ojos negros y razgados. Proceden de la constelación de Orión y del sistema estelar de Zeta Reticuli. Se afirma que los auténticos grises son muy pocos siendo la mayoría, clones. Por tal razón no tienen alma ni sentimientos comportándose como si fueran robots. Son los ejecutores de la mayoría de las abducciones cometidas acá en la Tierra y a la vez, son los protagonistas de gran parte de las películas y series sobre aliens (como la popular “X-Files”). Se dice que sirven a los Reptilianos y que durante los años 50′ negociaron en secreto con el gobierno estadounidense. El intercambio habría sido tecnología a cambio de experimentación genética con humanos, procedimiento que les permitiría evitar su desintegración como raza.

Pleyadianos

Dícese de los habitantes de las Pléyades de Tauro, conjunto estelar al que también pertenece nuestro Sol. Son humanos altamente evolucionados que vibran en amor y armonía (la más alta de todas las vibraciones energéticas). Son muchos más altos que la mayoría de nosotros y se les reconoce además por ser rubios de ojos azules. Debido a esto, también se les llama “nórdicos” en alusión a los pueblos del norte de Europa que poseen características físicas similares. En la Antigüedad se les consideró como “ángeles”. Para protegerse de los Reptilianos formaron un conglomerado de razas con naciones amigas llamado “Federación Galáctica”, organismo que toma las grandes decisiones de la Vía Láctea. Una de sus preocupaciones es ayudar a evolucionar espiritualmente a los humanos terrícolas.

Nibiruanos o Anunnaki 

Es el nombre dado por los sumerios a sus deidades que provenían de un planeta llamado Nibiru el cual se aproximaría al Sistema Solar cada 3600 años. Literalmente su denominación significa “Los que del Cielo bajaron a la Tierra”. Según las tablillas sumerias traducidas por el arqueólogo Secharia Sitchin, ellos habrían mezclado su propio gen, que ya era mitad humano y mitad reptil, con la de los homínidos, produciendo así la raza humana terrestre, hace al menos 200 mil años. Dada la enorme diferencia de tecnología y conocimientos con respecto a los primeros homo sapiens, estos últimos los consideraron “dioses”. Una visión crítica de ellos se puede apreciar en la película y serie televisiva “Stargate”.

¿Por qué una persona decide convertirse en terrorista?

A propósito de los atroces crímenes que viene cometiendo el extremista yihadistas del Estado Islámico, expertos analizaron cómo una persona se convierte en terrorista.

George Chaya, consultor experto en relaciones internacionales, seguridad y prevención del terrorismo, explicó -en primer lugar- que el terrorismo abarca a diferentes estratos sociales.

"Provienen de clases y sectores sociales diversos, los hay pobres y analfabetos; de clases medias y, en no pocos casos, algunos que se han formado a nivel universitario en países árabes y de Europa", señaló.

Pero ¿Qué los mueve? El especialista respondió que, en el caso de los extremistas de Oriente Medio, esa motivación nace de "un alto grado de radicalización en las ideasy una dosis de odio a Occidente y a todo lo que consideran distinto al mandato" que ellos profesan.

También advirtió que los terroristas están "ganados por el odio".

“UNA VEZ QUE ALGUIEN ENTRA, YA NO PUEDE SALIR"
Por su parte, Francesc Xavier Moreno Oliver, doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, afirmó que "los grupos terroristas son piramidales y estrictamente jerárquicos, donde una vez que alguien entra, ya no puede salir".

"Hay una enorme presión grupal en la que se juega la vida, porque si un miembro decide irse, muy probablemente encuentre la muerte. Eso explica muchas conductas, como hacer cosas aunque no se quiera", agregó.

Moreno Oliver también destacó que existe un adoctrinamiento, que en psicología es conocido como "distorsión cognitiva", es decir, se bloquea el pensamiento y se provoca que lo único que cuente sea la ideología del grupo y el objetivo a cumplir.

"No se puede pensar en otra cosa y hay que hacer lo necesario porque el fin justifica los medios. Lo segundo es provocar una deshumanización de las víctimas, que no se ven como seres humanos, sino como objetivos. Esto se consigue al cortar el proceso empático con los demás", detalló.

Por ejemplo, dijo, en los miembros del Estado Islámico se produce una "desconexión moral", a través de ideas que justifican su comportamiento.

"Los otros son vistos como infieles que atentan contra Alá, lo que justifica cualquier ataque", apuntó.

Además, señaló, se despierta un sentimiento de heroísmo. "Se busca que la persona que comete actos terroristas sea considera un héroe por sus pares", comentó.

DIFÍCIL DE EXPLICAR
Infobae cierra su informe, mencionando como un caso más extremo y difícil de explicar, el de las personas nacidas en países occidentales que dejan todo para viajar a Irak o a Siria y enrolarse en el Estado Islámico.

Citan la ya famosa un australiano que se mostró cortando una cabeza y alentó a su hijo a seguir sus pasos. También recuerdan al estadounidense que se filmó quemando su pasaporte y que terminó muriendo en un atentado suicida.

"Son individuos que, aun nacidos en Occidente, desarrollan con mayor facilidad un acendrado rechazo a su propia cultura y encuentran en la oferta yihadista la manera de exteriorizar (de forma violenta) su auto-odio contra los países y las sociedad a las que pertenecen. Generalmente, las personas conversas suelen ser mucho más temerarios y activos en sus operaciones terroristas", concluyó George Chaya, consultor experto en relaciones internacionales, seguridad y prevención del terrorismo.


Burlando la ley de forma legal.

La ley es una norma jurídica en donde se manda o se prohibe algo en consonancia con la justicia, su incumplimiento trae una sanción. Sin embargo, hay algunas personas creativas que se aprovechan de las leyes para ganar fortunas sin perjudicar a nadie.

Por ejemplo, en Rusia un ciudadano, Dmitri Agarkov, burló a un banco de su país cambiando el contrato de crédito y anotando que la comisión era 0%. El banco firmó el contrato ya que ninguno de sus empleados notó dicho detalle. Después de unos años, el banco ruso intentó recaudar el dinero que le correspondía con una orden judicial, pero fracasó.

Cena gratis

Un chino logró usar un pase de primera clase para cenar gratis en la sala VIP de la aerolínea China Eastern durante casi un año. Tras hacerce acreedor del pase, que se ofrece a los pasajeros de primera clase, el hombre cambiaba la fecha de salida y se marchaba para regresar el día siguiente, y así sucesivamente.

Delegación de poderes
Un programador estadounidense trabajaba para una empresa de su país y era considerado el mejor en su área. ¿Cómo lo hacía? El sujeto contrató a una empresa en China para que haga su trabajo y le pagaba la quinta parte de su sueldo. Después de unos años, la empresa estadounidense se dio cuenta y lo despidió.

Fumar o no fumar
Después que se acogió la ley de no fumar en lugares públicos, los dueños de los bares encontraron una salida. Se permitía fumar a los actores que interpretaban un papel en el mismo lugar de grabación. Como la ley no estipulaba si debía ser una actuación profesional o de aficionados, los bares empezaron a ´ofrecer espectáculos´ donde el personal y los clientes eran ´actores´ que fumaban ´interpretando sus papeles´.

Vuelos gratis por pudín
El estadounidense David Phillips y su familia viajan gratis por avión desde el año 2000. Esto se debe a una campaña promocional que invitaba a comprar pudín y así acumular puntos en el programa viajero frecuente. David invirtió 3 mil dólares para comprar una fuerte cantidad de pudín donde acumuló 1,253,000 puntos.

Vuelos a expensas de E.E.U.U

A mediados de la década pasada, en un intento de promover el uso de las monedas de 1 dólar en vez de los billetes, EE.UU. ofreció la posibilidad de comprar las monedas en Internet, pagando con tarjetas de crédito y con transporte gratis. Jane Liaw Liaw y muchos otros ciudadanos aprovecharon esta oportunidad para comprar monedas, recibirlas gratis y pagar con ellas el crédito, quedándose con puntos que después usaron para obtener billetes de avión gratis.





Microsoft Office: La historia de sus 4 productos mas usados

La historia del popular paquete de programas de Microsoft a través de sus cuatro herramientas más usadas:

Word

La primera versión de este procesador de texto fue desarrollada por dos exprogramadores de Xerox en 1983. Estaba hecha para el sistema operativo MS-DOS y era muy elemental. Pero, para 1997, Word generaba el 90% de las ganancias de todos los procesadores de texto existentes, según el Computer History Museum. La primera versión para Windows se lanzó en 1989 y allí empezó a tomar forma la base del popular programa, con la diferencia de que en aquel entonces era en blanco y negro. Algunos íconos son la introducción en 1996 del famoso asistente Clippy y la actual integración con la nube y presencia en aplicaciones móviles no solo para Windows Phone sino también para iOS y Android.

Excel

Multiplan, su predecesor, fue creado en 1982 y Excel recién apareció en 1985, aunque se lo incluyó con el paquete de Office junto con Word apenas en 1989. Este programa que permite hacer cálculos complejos organizando la información en columnas y filas es tan popular que su manejo se enseña en determinadas profesiones. Para 1990 ya incluía barras de herramientas y tablas en 3D, al tiempo que en 1993 su interfaz de color gris y azul ya se asemejaba a la versión actual. En 2001 apareció como parte de Windows XP y traía la opción de recuperar documentos perdidos. Su última versión tiene fórmulas más complejas y plantillas que le evitan al usuario pensar en el diseño.

Outlook

Tal vez este sea uno de los programas que más ha cambiado con los años. Fue incorporado al paquete de Office en 1997 y en su versión más primitiva ya incluía un calendario, contactos y notas, además de dar la posibilidad de enviar y recibir correos. A principios de año pasado, pasó de ser un programa al servicio de correo electrónico online que suplantó a Hotmail y se hizo cargo de sus 400 millones de cuentas activas. En ese momento, se convirtió en Outlook.com y puso fin a uno de los primeros servicios de correo electrónico. Hoy además tiene su propia aplicación para smartphones y tabletas que permite recibir los mensajes al instante.

PowerPoint

Este programa para presentaciones fue incluido en la versión 1.0 de Office. En 1987 pasó de llamarse Presenter a tener su nombre actual. En sus primeras versiones las diapositivas se pasaban de forma linear, como una película, y luego pasaron a tener los efectos de transición que son característicos de PowerPoint. En 2000 se incorporó la herramienta de portapapeles, la cual permite manejar varios objetos al mismo tiempo para introducirlos en la hoja. Este programa revolucionó las presentaciones orales en todo el mundo, haciendo de lo visual algo fundamental para complementar el discurso. Hoy existen otros servicios online que hacen lo mismo, aunque con distintas dinámicas.


10 errores de una carta de presentación


Fieles...a la infidelidad...

Que "no es lo que parece". Que "te lo puedo explicar…" Menos mal que en momentos espinosos puede salir la ciencia en nuestro descargo con razones de peso, porque los investigadores han indagado entre las sábanas de los infieles y creen saberlo todo. O casi.

El psicólogo Antoni Bolinches, autor de Amor al segundo intento, brinda una definición elemental de infidelidad: “Es una relación con una tercera persona sin el consentimiento de la pareja”. Pero si se le pregunta a un hombre, considerará haber sido engañado solo si se consuma el acto. La mujer, en cambio, incluirá también cualquier desliz emocional, y lo considerará hasta más grave, puesto que trunca la confianza y otros valores que sostienen la relación.

Traidores sin remedio
¿Y qué es lo que nos empuja a ella? El asunto es peliagudo. Muchos estudios zanjan la cuestión hablando del macho como auténtico predador sexual por imperativo biológico, al tiempo que justifican la infidelidad femenina en su necesidad emocional. “Aunque el argumento ha quedado anacrónico”, explica Bolinches, “la gran cantidad de células sexuales masculinas lleva a una necesidad de copular con muchas hembras como pretexto para perpetuar la especie. Esa necesidad instintiva de placer explicaría también sus deseos de variedad”.

También resulta socorrida la excusa genética. Investigadores del Instituto Karolinska (Estocolmo) apuntaron a ella al descubrir una variante del gen 334, regulador de la vasopresina, una hormona decisiva en la conducta sexual. Los hombres con doble copia de tal gen mostrarían un comportamiento más propenso al desliz. Esta variante del gen 334 afectaría a dos de cada cinco hombres.

El psicólogo Justin García, de la Universidad de Nueva York, también ha descubierto que algunas personas poseen una variante del gen DRD4, encargado de recibir la dopamina, que las haría más proclives a la infidelidad. La mitad de los participantes en esta investigación, de uno y otro sexo, que mostraron la variante 7R+ del gen DRD4 en su ADN habían sido infieles. Y es que el sexo sin compromiso garantiza una descarga de dopamina, por la gratificación que recibe el cerebro.

La tentación crece con la edad
Pero las razones genéticas no convencen al doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, director del Instituto Urológico Madrileño, quien insiste en que son factores socioculturales los que resuelven si se consuman o no este tipo de relaciones.

Y es que las nuevas tecnologías han añadido una causa más: la soledad del smartphone. En una encuesta realizada por Victoria Milan, un portal de relaciones extramaritales, el 45% de sus usuarios citó como motivo de sus escarceos que su pareja le desatiende a causa de sus móviles o tabletas. Las estadísticas dicen que la primera infidelidad aparece al cabo de cuatro años de vida en común bajo el pretexto de la falta de pasión.

El día que me volví invisible.

No se que día es hoy. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los 
hechos son una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, 
unos primores, ilustrados con imágenes de los santos, que colgábamos al lado del tocador... pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo también me fui borrando, sin que nadie se diera cuenta.

Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció. Después me pasaron a otra mas pequeña aun, acompañada de mis bisnietas. Ahora ocupo el desván, el que esta en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz y, cuando al fin lo encontraba, yo misma volvía a olvidar donde lo había puesto. A mis años, las cosas se pierden fácilmente; claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen.

La otra tarde caí en cuenta de que mi voz también ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos escuchando atenta lo que dicen.

A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y les van a servir de mucho mis consejos.

Pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así, de pronto, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón. 

Pero nadie viene.

El otro día les dije que cuando me muriera entonces si me iban a extrañar.

El nieto mas pequeño dijo: "¿Y es que estas viva, abuela?..." Les cayo tan en gracia, que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio.

Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible, me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, me miran, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mi alrededor, de uno a otro lado, sin tropezar conmigo.

Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil; le lleve un te especial que yo misma prepare. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara. 

Sólo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indico que se daba cuenta de mi presencia. El té, poco a poco, se fue enfriando. Mi corazón también.

Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al dia siguiente nos iríamos todos el día de campo. ¡Me puse muy contenta! ¡Hacia tanto tiempo que no salía y menos al campo! El sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar las cosas con calma. Los viejos nos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tome mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al carro. Yo ya estaba lista y muy alegre me pare en el zaguán a esperarlos...

Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque. Sentí clarito como mi corazón se encogió, la barbilla me temblaba como cuando uno no aguanta las ganas de llorar.

Vivo con mi familia y cada día me hago mas vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años. Nadie lo recuerda. Todos están tan ocupados...Yo los entiendo, ellos si hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Y yo ya no sé a que saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos; era un gusto enorme el que me daba tenerlos en mis brazos, como si fueran míos. Sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mi. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar. Pero un día mi nieta Laura, que acababa de tener un bebe, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños por cuestiones de salud. Ya no me acerque mas, no fuera a ser que les pasara algo malo por mis imprudencias. !Tengo tanto miedo de contagiarlos!

Yo los bendigo a todos y les perdono, porque: ¿Que culpa tienen los pobres de que yo me haya vuelto invisible?



8 mitos sobre la tecnología que deberías dejar de creer

¿Más píxeles es sinónimo de una mejor cámara?, ¿navegar en modo incógnito me deja anónimo?, ¿hay que apagar todos los días el computador?

Ésas son algunas de las interrogantes que muchos tenemos sobre nuestros equipos electrónicos, pero hay tanta información en la red que, más que aclarar, confunde.

Ante esta ola de datos sobre qué hacer y qué no, el medio de tecnología y negocios Business Insider, elaboró una lista con 8 mitos comunes sobre nuestros gadgets, que deberías dejar de creer, y que te exponemos a continuación.

1 – Los Mac no contraen virus informáticos: A pesar de lo que se cree popularmente, el sistema operativo de Apple, el OS X, sí es vulnerable a virus, aunque en menor medida que los de Windows. Esto se explica porque la masa de usuarios utiliza PC’s más que equipos Mac, razón por la que los piratas elaboran más trampas en el sistema de Microsoft que en el de la manzana.

Recordemos que en 2012 los computadores Mac fueron víctima de un troyano que obligó a Apple a elaborar un parche de seguridad. Desde entonces la compañía del fallecido Steve Jobs debió sacar de sus frases de marketing la invulnerabilidad a los virus de la que alardeaban.

2 – La navegación incógnita/privada te mantiene anónimo: Falso. Lo que hacen esos modos de navegación sólo te garantiza que lo que hiciste no generará un registro en tu computador, sin embargo, ello no significa que navegues de forma anónima. De hecho los sitios a los que visitas en modo incógnito pueden saber tu IP.

Según explica Gustavo Canales, fundador de soluciones informáticas Uanaco, “el modo anónimo es como abrir un navegador completamente nuevo y al cerrarlo, se borran todos los datos como cookies, historial, contraseñas”.

Otro ejemplo que menciona es lo que ocurre en las universidades, las que poseen registros de tráfico de red. Así entonces si navegas en modo incógnito, la institución superior podría saber que en tal computador se ingresó a tal sitio.

3 – Cargar tu celular toda la noche daña tu batería: Hasta ahora esta afirmación no se ha podido comprobar a ciencia cierta, por lo que es aún un mito. Sin embargo, es conocido que las actuales baterías de iones de litio cuentan con un sistema inteligente que detiene su carga cuando ésta se ha completado. Así que si te pasaste en el enchufado, no te preocupes.

4 – No se debe cargar el celular hasta que la batería esté a punto de agotarse: Es otra de las creencias populares que desmitifica el Business Insider. En este apartado afirman que las baterías de litio tienen un ciclo de carga, esto es el número de veces que la batería logra una carga al 100%.

En esta misma línea, una batería no muere porque ha sido enchufada a media carga, sino porque sus ciclos terminaron.

5 – Más megapixeles garantizan una mejor cámara: Es lo que comúnmente se escucha; que si tu equipo tiene más megapixeles, tendrás una mejor foto, pero no es tan así. De hecho, no es mucha la diferencia entre tener 8 y 12 megapixeles, como mayoritariamente tienen los smartphones actuales.

Los megapixeles sirven más bien para necesidades de ampliación. Si quieres imprimir una foto en gran tamaño, tipo gigantografía, claramente necesitarás más megapixeles, pero como en la mayoría de los casos no es así, no es necesario. Mira este mapa interactivo.

Para una buena calidad de foto, se deben tener en cuenta otros factores, como la calidad del lente y del sensor de luz digital (CCD). Así también no importa tanto el megapixel, sino el tamaño del megapixel.

6 – Si tiene mayor resolución de pantalla es un mejor celular: Esta idea está siendo desestimada por los expertos, ya que el ojo humano no logra distinguir más allá de 300 píxeles por pulgada (PPP), según informa el sitio de tecnología, Gizmogo, citando a expertos.

A modo de ejemplo, el último LG G3 que posee una pantalla con resolución de 2560 x 1440 Quad HD (2K), y una densidad de 538 PPP, podría catalogarse como un gran equipo, ya que está por sobre las características de sus rivales como el iPhone 5S y el Galaxy S5. Pero en la realidad es poca la diferencia, ya que nuestros ojos no pueden apreciar la distinción de pixeles individuales entre un equipo y otro, notando a lo más una diferencia de brillo.

Apple sabe de ello, y más que buscar pantallas ultradensas, lo que ha hecho a través de los años es precisamente mejorar el brillo.

7 – No se debe utilizar el cargador del iPad para el iPhone: En este “mito” está la versión oficial de Apple, que dice que el cargador de 12W sirve para ambos equipos, sin embargo el fundador y jefe técnico de la compañía de análisis electrónico AEi Systems estima que esta acción podría afectar la vida de tu batería, por lo que no lo recomienda.

8 – No se debe apagar el computador todos los días: en el tiempo de los portátiles, pocos realmente apagan por completo el computador, ya que se evita la lenta espera del encendido cuando lo queremos ocupar rápidamente. Pero el sitio especializado Lifehackers recomienda hacerlo, ya que los componentes del equipo dejan de estar tensos a la corriente, generando un ahorro de batería y una prolongación en la vida útil de tu equipo.


Humor que podría ser peor








Las epidemias mas mortales de la historia

Le velocidad con la que se expande el brote de ébola y los miles de muertos que deja a su paso hace recordar a las temibles epidemias que han surgido en la historia y sus terribles efectos en el mundo.

La peste bubónica, la peste negra o la gripe española son solo algunas de las enfermedades que han cobrado miles de vidas.

En la siguiente galería recuerde cuales fueron las epidemias más devastadoras en la historia.

Peste negra

Es recordada por ser la más mortal de la historia. Mató a unos 25 millones de personas en el Siglo XIV. Fue considerada por la población ´un castigo de Dios

La plaga antonina

También es conocida como la peste de Galeno. Golpeó Roma entre los años 165 y 180. Esta enfermedad se llevó la vida del emperador Marco Aurelio y unas 5.000 personas en toda Roma.

La peste bubónica

Esta enfermedad se contagia a través de las pulgas de las ratas infectadas. En sus 1.500 años de historia ha habido varios brotes, con mayores o menores consecuencias.

La peste de la Guerra del Peloponeso

También conocida como ´la peste de Atenas´, fue la primera gran epidemia. Se registró aproximadamente en el 430 a.C. Eespecialistas calculan que murió un tercio de la población de la Grecia Antigua.

La gripe española

Es una variante del virus influenza de tipo A. Surgió a finales de la Primera Guerra Mundial y mató entre 50 y 100 millones de personas. Se llama así porque al no participar de la contienda en ese país circuló mayor cantidad de información sobre el tema.



Mira como están "Los locos Adams" en la actualidad.

Los Locos Addams fue una serie que alcanzó gran fama en la década de los 60 y gracias a eso, tiempo después se hicieron dos películas que contaban con un gran elenco, encabezado por el fallecido Raúl Julia, Angelica Huston y Christina Ricci.

La primera cinta se estrenó en 1991, y la trama giró entorno al regreso del "tío Lucas", que durante mucho tiempo estuvo perdido, provocando una gran alegría en la familia sin sospechar que una malvada mujer se aprovechará de la confusión de este personaje para robar todo lo que Los Adams poseen, incluyendo la casa.

Dos años después se estrenaría la segunda cinta, en la cual, tras nacer el tercer hijo de Los Addams, llamado "Pubert", contratan una niñera, quien no es más que una asesina que planea matar al "tío Lucas" para quedarse con su fortuna.

A 21 años de su estreno muchos nos preguntamos ¿qué fue de los protagonistas? El sitio elsensacional.com qué sucedió en la vida de estos actores. No te pierdas la galería de imágenes con el antes y el después de los actores que marcaron una época.



Christopher Lloyd. Le dio vida al "tío Lucas"; sin embargo, Lloyd es conocido por haber participado en la saga de cine Volver al Futuro, en donde interpretó el papel del excéntrico "Dr. Emmett Brown", sin duda este personaje lo catapultó a la fama.

Jimmy Workman se hizo conocido de niño al interpretar a Pericles Addams

Christina Ricci. Interpretó a "Merlina", la hija de la excéntrica familia a sus 11 años. Ahora cuenta con 32 años y recientemente la vimos participando en la serie Pan Am.

Angelica Huston. Le dio vida a Morticia

Raúl Julia. El fallecido actor portorriqueño fue el patriarca de Los Locos Addams.