miércoles, 20 de agosto de 2014

La "gente de antes" también tenía sus momentos WTF!


Aprendiendo a nadar




Una cabeza de caballo formada por soldados

10 predicciones de grandes personalidades ¡completamente equivocadas!

Esto puede servir, a modo de consuelo, la próxima vez que digas o hagas algo equivocado. “Si Albert Einstein se equivocó, cómo no voy a equivocar yo”.

Sin embargo, a diferencia de Einstein y de todas las personas que integran la lista que les traemos a continuación, la mayoría de nosotros no corre el riesgo de quedar registrado para la posteridad ensayando una predicción completamente equivocada, por la simple razón de que no ideamos la teoría de la relatividad, ni cambiamos el curso de la historia ni nada parecido.

Si estas predicciones erróneas quedaron registradas y ahora las podemos ver, como muestra de que ni siquiera las mentes más brillantes son infalibles, es porque estas personas tuvieron en otros momentos la lucidez y la inteligencia como para decir cosas que valían la pena ser registradas.

Aquí te presentamos 10 curiosas (y divertidas) predicciones de grandes científicos y personas influyentes de la historia que, a diferencia del resto de sus consideraciones, estaban completamente equivocadas.

  1. “Un cohete nunca podrá salir de la atmósfera terrestre”. New York Times, 1936.
  2. “No hay ningún indicio de que la energía nuclear pueda ser alguna vez obtenible. Significaría que el átomo tendría que ser desmenuzado a voluntad”. Albert Einstein, 1932.
  3. “Cualquiera que tenga conocimiento del tema reconocerá que la bombilla es un gran fallo en la ciencia”. Henry Morton, presidente del Instituto Tecnológico Stevens, en 1880, respecto a la bombilla inventada por Edison.
  4. El caballo está aquí para quedarse, pero el automóvil no es más que una novelería, una moda pasajera”El presidente del Banco Michigan Saving aconsejando a Henry Ford para que no invierta en una compañía de automóviles, 1903.
  5. “La televisión no va a durar porque la gente se cansará de estar mirando fijamente una caja todas las noches”. Daryl Zanuck, productor de 20th Century Fox, 1946.
  6. “Los viajes de pasajeros en tren a alta velocidad no son posibles, dado que los pasajeros no podrán respirar y se morirán asfixiados”. El Dr. Dionysius Lardner, profesor de filosofía natural y astronomía, 1823.
  7. “No, hará la guerra imposible”Hiram Maxim, inventor de la metralleta, en respuesta a la pregunta si este tipo de armas no harían las guerras más terribles, en 1893.
  8. “Probablemente estamos llegando al límite máximo de todo lo que podemos saber sobre astronomía”. Simon Newcomb, astrónomo, 1888.
  9. “Es una moda pasajera, para el mes de junio ya se habrá olvidado”. La revista Variety sobre el rock and roll, 1955.
  10. “Los niños ya no están interesados en brujas y magos”. Editor que negó la publicación de Harry Potter a J.K. Rowling en 1996.




Datos curiosos de las "malas palabras"

Si te pegaste contra una mesa o perdiste una prueba, entonces sabes que decir malas palabras es la primera reacción. Es liberador, es gratis y da una sensación de rebeldía que pocas cosas nos aportan. Sin embargo, también es mal visto en determinados contextos, y si no cuidas tu lengua, puede traerte problemas. Aquí te dejo algunas curiosidades sobre las malas palabras que seguro no sabías, por lo menos para sentirte mejor porque no eres el único que las usa.

9. Quienes las usan no son perezosos
La clásica frase que dice que los perezosos insultan porque no quieren pensar una frase elaborada es mentira. En realidad son personas creativas y el insulto exige una selección y combinación.

8. La gente las usa muchoAproximadamente un 0,7% de las palabras que usamos en el día son de este tipo, lo que las pone al nivel de los pronombres que tienen más o menos el mismo rango.

7. Los niños las aprenden muy temprano
A los dos años un niño ya sabe por lo menos una mala palabra, y ni siquiera sabe el abecedario, ¿No te parece sorprendente… o bastante malo?

6. Tienen miles de años
Las mismas palabras que hoy usas para insultar o aliviar tu ira fueron usadas por las personas del siglo V. Poco han cambiado en el correr del tiempo, lo que las hace de las pocas palabras en tener una mínima variación.

5. En la época medieval no eran rechazadas
Se dice que las malas palabras involucran la vergüenza del afectado, quien se ve identificado en esa palabra dirigida hacia él. Si no siente vergüenza entonces pierde su efectividad. En la época medieval las relaciones sexuales eran prácticamente públicas, y por tanto no les daba demasiada vergüenza. Así es que se acostumbraron a usarlas comúnmente sin culpa.

4. La clase media alta maldice menosEn la clase media alta se maldice menos y esto también tiene una explicación histórica. En la época victoriana, decir malas palabras era descortés y esto se mantuvo en el tiempo, sobre todo en esta clase social, la cual deseaba ser aceptada por los superiores o más ricos.

3. Afecta al cuerpo
No todo es negativo para las maldiciones, porque se dice que quienes repiten malas palabras tienen más tolerancia al dolor y a las temperaturas extremas.

2. El síndrome de Tourette no siempre resulta en maldiciones
Se suele pensar que quienes tienen síndrome de Tourette maldicen mucho, pero en realidad esto le ocurre solamente a un 15% de los afectados. El resto solamente suele gesticular mucho de forma descontrolada.

1. Los hombres dicen mayor cantidad de malas palabras
Es uno de los datos más conocidos, pero es interesante remarcarlo en la época moderna, donde la igualdad ha avanzado mucho. Cuando un hombre está frente a una mujer disminuye la cantidad de malas palabras en su vocabulario.






9 costumbres asquerosas e interesantes de la Edad Media

Si hay un momento histórico donde seguro no quisieras vivir es en la Edad Media. Fue una época fascinante, se inventaron muchas cosas y se dieron conquistas que nos afectan aún en la actualidad. Sin embargo, también fue una época oscura, donde la ignorancia y el poder del conocimiento en unos pocos hizo que las personas vivieran en malas condiciones. La pobreza y el hambre estaban presentes, así como las guerras y los asesinatos. Si realmente te interesa saber un poco más de este período histórico, aquí tienes algunas costumbres de la Edad Media muy poco agradables.

9 No había pavimento… ni tierra
Todavía no existían las calles asfaltadas, pero uno esperaría caminar sobre tierra o piedras, ¿no? Pues lo que los pies tocaban era excremento. Las personas y los animales solían hacer sus necesidades en cualquier sitio, así que lo que llenaba el piso eran las heces.

8 Baldes por la ventana
En Londres y algunos otros sitios se había prohibido tirar baldes con excrementos por la ventana. No obstante, la gente lo hacía igual y si ibas muy distraído, podías llevarte un interesante regalo de las alturas.

7 Higiene personal
La ropa raramente se cambiaba y el baño no era algo común para todos. Además había muchas curtiembres, sobre todo en Londres, que generaban un olor horrible en la ciudad.
6 Cubiertos
Ya existían las cucharas y los cuchillos, pero no los tenedores y esto hacía que se usaran las manos para comer. Por supuesto que no existía la costumbre de lavarse las manos y por ende, las enfermedades abundaban.
5 Dientes limpios
Pese a lo mencionado anteriormente, muchos intentaban mantener sus dientes sanos en la Edad Media, por ejemplo, quemando y aplicándose romero. No era una técnica muy efectiva, pero algo es algo. Las extracciones eran dolorosas y sin anestesia, por lo que los dientes eran un bien preciado.

4 Pan alucionógeno
Durante el verano los granjeros se quedaban sin trigo para hacer pan y entonces se usaba el centeno almacenado. El problema es que generalmente se contaminaba con ergot, un hongo que produce efectos alucinógenos similares a los del LSD.

3 Los animales iban a juicio
Las costumbres eran tan diferentes en la Edad Media que hasta los animales iban a juicio. Los casos más notorios eran los de asesinato o robo, y generalmente no había mucho que hacer, por supuesto. La ley funcionaba muy bien… o muy mal, depende la perspectiva.

2 Zapatos largos
En la época medieval avanzada los hombres solían usar zapatos muy largos, considerados última moda. Para que se vieran mejor, solían reforzarlos con huesos u otros materiales, y si querían moverse con facilidad, ataban la punta al pantalón.

1 Existía el rugby
Era muy común jugar al rugby de manera similar a como se hace hoy en día, pero la violencia era desmedida. La pelota se hacía con la vejiga de un cerdo y todos los participantes solían pegarse y competir sin pensar en las consecuencias. Debido a los problemas sociales que traía, en Inglaterra fue prohibido durante un largo tiempo.






Esto está tan mal que llega a ser divertido.


Antes de poder avisarle que la gasolina no se coloca ahí, ya había cargado 5 galones



Lave al revés.
Saque al niño antes de lavar


El primer trailer de "Autómata" la película de Robots de Antonio Banderas.

¿Qué tiene que ver Isaac Asimov con Antonio Banderas? La respuesta es Autómata, el último proyecto del actor español junto al director novel Gabe Ibañez, conocido por ser el responsable de efectos especiales de películas como El día de la Bestia o Perdita Durango. Autómata es una historia de ciencia-ficción dura, y gira en torno a las leyes de la robótica planteadas por Asimov.


La historia del film se desarrolla en el 2044, y cuenta la historia de Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros que investiga problemas de funcionamiento en trabajadores robóticos para una gigantesca corporación llamada ROC.

Poco a poco, Vaucan se ve metido en una trama en la que los robots comienzan a parecer algo más que máquinas. La historia recuerda un poco a I, Robot, pero con robots más realistas y un trasfondo más apocalíptico. Autómata aún es una incógnita, pero apunta muy buenas maneras. Su estreno está previsto para este mismo mes de septiembre en España. Mira el trailer tras el salto:


La polémica portada del primer número de Spider Woman de Marvel

Marvel vuelva a apuntarse a la polémica barata. La editorial ha tenido la ocurrencia de contratar nada menos que a Milo Manara para dibujar la portada alternativa del primer número de Spider-Woman. Aunque no es la primera vez que el maestro italiano del cómic para adultos dibuja algo para Marvel, su intervención en el debut de la mujer araña no ha tenido una buena acogida. La razón es roja y salta a la vista.

Manara ha imaginado a Spider-Woman en una pose muy sugerente, pero más apropiada para un cómic erótico que para una historieta de superhéroes de acción. El hecho adicional de que el personaje parezca llevar maquillaje corporal en lugar de un uniforme (ni la ropa de tejido molecular se adapta así a los contornos) no hace sino empeorar el efecto. Las reacciones negativas no se han hecho esperar, y no solo entre mujeres.




Parecen dos chicas vestidas de novia, pero una es mujer y la otra es hombre (WTF!)

A primera vista, las fotos parecen corresponder a una boda entre lesbianas, algo que hay que descartar de plano tratándose de Rusia, país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido, y donde la intolerancia hacia los homosexuales ha experimentado una escalada, alentada implícitamente desde el gobierno.

Sin embargo, uno de los contrayentes es Dmitri Kozhukhov, un hombre de 23 años que prefiere vestirse como mujer y se hace llamar Alina. Más allá de su aspecto, Dmitri asegura sentirse atraído por las mujeres, y acaba de casarse con Alisa, de 19. Ambos afirman estar muy enamorados y querer tener "dos hijos o más".
El novio

La pareja se casó ante la desaprobación oficial, en una oficina de registro civil cuyo personal se mostró horrorizado ante la posibilidad de que ambos comparecieran vestidos como novias.

La novia
"En mayo, cuando llenamos la solicitud, nuestra apariencia no generó ninguna pregunta, cosa que nos sorprendió", cuenta Dimitri. Sin embargo, el silencio oficial se rompió cuando faltaban dos semanas para el casamiento. "Comenzaron a llamarnos, y como no pudieron localizarnos, contactaron a mi madre", narra.

Al parecer, al registro civil les preocupaba la posibilidad de que ambos se aparecieran ataviados como novias, cosa que efectivamente hicieron.
El novio cargando a la novia
La directora del Registro "amenazó con no permitir que vistiéramos ese tipo de ropa. Nos dijo que recaería sobre nosotros una sanción administrativa, y nos dijo que insultábamos los sentimientos de los creyentes y cosas así, aunque no nos estábamos casando por iglesia", dice el flamante esposo en declaraciones citadas por Daily Mail.

10 interesantes curiosidades del helado


Ninguna dieta puede privarnos de disfrutar un helado porque, entre otras cosas, está demostrado que son buenos para el cuerpo y la mente.

A continuación recogemos algunas razones que explican por qué deberías seguir comiendo helados y otras curiosidades sobre este postre tan propio de la temporada estival.

1. Pueden ayudarte a adelgazar
No todos son así, pero existen helados que te ayudan a perder peso. Por ejemplo, la famosa bloguera gastronómica Ella Woodward (Deliciously Ella) comparte orgullosa la receta del helado de banana sin azúcar. Otra receta saludable, la que publica Kate Bratskeir en The Huffington Post.

2. Consumirlos sirve para combatir los problemas de fertilidad femenina
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, los helados un producto mucho más recomendable en la “dieta de la fertilidad” que otros que se llevan la fama, como el champán o el ginseng.

3. Hay un helado que brilla en la oscuridad

Charlie Francis, considerado un genio de este género gastronómico, es el inventor del helado que brilla en la oscuridad. Para lograrlo, ha tenido que encontrar una proteína brillante, que reacciona a la saliva.

4. Y también uno que cambia de color

En este caso ha sido un español, el físico reconvertido en heladero Manuel Linares, quien ha llegado a discurrir cómo lograrlo. El invento se llama Xamaleón y el secreto está en la química. Simplemente se ha manipulado el proceso de oxidación para que su aspecto se modifique rápidamente. Su creador ya tiene en mente nuevas innovaciones.

5. Se pueden imprimir en 3D

Las impresoras 3D ya fabrican helados. Tres estudiantes del prestigioso MIT, el Instituto de Tecnología de Massachussets, son los responsables. Se necesitan entre diez y quince minutos para imprimirse y no, no se derrite durante el proceso.

Humor incómodo







Insólito: Mataron un hombre ¡a naranjazos!

Un hombre murió al ser atacado con naranjas durante una pelea con dos compañeros en una plantación sudafricana.

Un obrero agrícola murió el lunes a naranjazos durante una pelea con dos colegas en una plantación sudafricana, indicó la policía.

"Estos obreros se estaban peleando y dos hombres comenzaron a lanzar naranjas contra la víctima hasta que murió", explicó el miércoles a la AFP el portavoz de la policía de Limpopo, Moatshe Ngoepe.

"Los socorristas constataron su muerte al llegar al lugar de los hechos. Fue atacado violentamente con naranjas", señaló Ngoepe.

La autopsia determinará la causa exacta de la muerte, añadió este vocero.

Los dos obreros agrícolas comparecerán ante un tribunal de Tzaneen.



La (impresionante) ciudad que surgirá del desierto para ser sede del mundial de futboll 2022.

Si estás tratando de crear la ciudad perfecta del siglo XXI, ayuda empezar desde cero. Incluso si tienes que hacerlo en una franja sofocante de arena.


Eso es esencialmente lo que el gobierno de Qatar y sus promotores están intentando hacer con Lusail, una ambiciosa ciudad de 45.062 metros cuadrados en la zona costera a lo largo del Golfo Pérsico. La ciudad compacta, que se encuentra actualmente en construcción, contará con un distrito comercial, una laguna, cuatro islas, dos puertos deportivos, un lujoso centro comercial, un hospital, un zoológico, dos campos de golf y viviendas para unas 250.000 personas.

También incluye un estadio de fútbol con capacidad para 86.000 personas, rodeado por un foso; éste será la sede de la final de la Copa del Mundo de la FIFA 2022.


Los residentes y los visitantes se trasladarán de un lado a otro por medio de una red de tren ligero, un sistema de taxis acuáticos y una red de túneles subterráneos para peatones. Y todos los sistemas de energía, comunicaciones y transporte serán dirigidos con la ayuda de computadoras ubicadas en un centro de control único, lo que convertirá a Lusail en una ciudad "inteligente" que podrá adaptarse automáticamente al cambiante tráfico y a las condiciones climáticas.

"Es una gran oportunidad para construir una visión del futuro", dijo Barry Hughes, vicepresidente senior de HOK, la firma de arquitectura mundial que diseñó el centro comercial Marina Mall de Lusail.

Financiada por el gobierno qatarí rico en petróleo, Lusail puede ofrecer soluciones innovadoras a los problemas de las ciudades, ya que su construcción se está llevando a cabo desde cero. Por ejemplo, las líneas de gas, electricidad y agua están siendo diseñadas como una red de túneles subterráneos, lo que permite que los trabajos de mantenimiento de dichas líneas no afecten los edificios, las carreteras y la gente en la superficie.

La ciudad estará equipada con una red de cámaras de vigilancia, y será monitoreada las 24 horas, para mantener las calles seguras.

Los edificios serán enfriados por medio de energía solar y el agua fría se bombeará a través de una inmensa red de tuberías; los desarrolladores de la ciudad afirman que esto es más barato y más eficiente que el aire acondicionado. Los desechos humanos no serán eliminados por medio de alcantarillas, sino a través de una red más eficiente de tubos neumáticos o de succión, parecidos a los de las ventanillas de autoservicio de los bancos.

Unos 20.000 trabajadores, una pequeña ciudad en sí, están construyendo la ciudad de Lusail a un costo aproximado de 45 millones de dólares. Los desarrolladores esperan terminar la ciudad antes de 2019, tres años antes de lo programado para que Qatar sea el primer país árabe en organizar la Copa del Mundo.


Pero todas las características geniales de la ciudad perderán un poco de su brillo si el gran torneo del fútbol mundial se traslada a otro lugar. Algunos activistas han presionado a la FIFA, organismo rector internacional de fútbol, para que reconsideren a Qatar por diferentes razones: acusaciones de soborno, que el país condena a los homosexuales y el calor abrasador del verano, el cual puede alcanzar los 120 grados Fahrenheit.

También ha habido acusaciones de que Qatar ha hecho uso de trabajo forzado, principalmente trabajadores inmigrantes de Nepal, para construir la infraestructura de Lusail. Un informe presentado el año pasado por The Guardian, un periódico del Reino Unido, dijo que al menos 44 trabajadores de la construcción habían muerto por ataques al corazón y otras dolencias en un período de dos meses en el 2013 en medio de condiciones extenuantes.


La compañía operada por el gobierno, Lusail Real Estate Development Company, la cual está encabezando las construcciones de la ciudad, ha dicho que "están sumamente preocupados" por las acusaciones sobre el trabajo forzado. En una declaración en su sitio web, la compañía agrega que está investigando las acusaciones, las cuales involucra a uno de sus subcontratistas.

"La ciudad de Lusail no tolerará ninguna violación a las leyes de trabajo o salud y seguridad", indicó la compañía en su declaración, publicada en respuesta al artículo de The Guardian. Se rehusó a responder a las solicitudes que CNN hizo en busca de comentarios.

En respuesta a las críticas, en mayo, Qatar anunció reformas en sus leyes laborales, las cuales habían tenido atados a los trabajadores a un solo empleador, y los dejaron abiertos a la explotación. Esto pareció satisfacer al presidente de la FIFA, Sepp Blatter, quien dijo que los cambios eran "un paso importante en la dirección correcta".

En relación al excesivo calor, Qatar dice que sus estadios tendrán sistemas avanzados de enfriamiento al aire libre que mantendrán cómodos a los jugadores de la Copa Mundial y a los aficionados.


Mientras tanto, Lusail continúa emergiendo lentamente en el desierto de Qatar.

Cuatro torres comerciales asegurarán el horizonte de la ciudad, con más de 75 pisos cada una. Estas estarán rodeadas por hoteles cinco estrellas, un distrito de entretenimiento y el Marina Mall, un palacio de ventas al por menor que mide más de 182.880 metros cuadrados.


La inauguración del centro comercial está programada para 2017; se trata de un grupo de cinco cápsulas interconectadas, con forma de rocas gigantes y con techos blancos en voladizo para repeler el calor. Los arquitectos buscan que el espacio evoque a los cañones del desierto. Un canal pasa en medio del centro comercial, y hay cataratas en distintos puntos.

El alcance y el diseño del centro comercial hacen eco de la gran visión futurista de la misma Lusail.



"Es un plan ambicioso y optimista", dijo Daniel Hajjar, el vice presidente senior de la oficina de HOK en Dubái.

Es un plan que ha ayudado a que Qatar sea el anfitrión de la Copa del Mundo. Pero Hajjar dijo que la construcción de Lusail se completará aun si la FIFA cambia de opinión y encuentra a un nuevo anfitrión para el evento.

"Qatar tiene un camino... que está siguiendo", dijo. "Esto no afectará su decisión de seguir adelante y concluir la construcción".

La cerveza mas vendida del mundo...¡es China!

Pocas personas fuera de China alguna vez han probado la marca más vendida en el mundo.

Aquí te presentamos las cervezas más populares del mundo:

1. Snow


Los bebedores chinos consumieron la increíble cantidad de 10.300 millones de litros de Snow en 2013, lo que la convirtió en la cerveza no. 1 del mundo.

¿Quieres probarla? Tendrás que tomar un avión a China... el único país donde se vende la cerveza Snow.

Snow es producida por SABMiller y el socio local China Resources Enterprise. El año pasado, la marca tenía el 5,3% del mercado mundial.

Pero antes de comprar un boleto a Pekín, considera el sabor. Snow es una cerveza rubia, y un excelente ejemplo de la cerveza desabrida -pero refrescante- que domina en Asia.

2. Tsingtao

El origen de Tsingtao se remonta a 1903, cuando un grupo de alemanes y británicos se estableció en Qingdao, China.

La cerveza tipo Pilsen se ha estado produciendo desde entonces, y las exportaciones a Estados Unidos empezaron en 1972.

Tsingtao (pronunciado ching-dow) es la más internacional de las cervezas chinas, pero tiene una base de seguidores bastante fiel en su país de origen.

La ciudad de Qingdao celebra un festival de cerveza cada año, un evento que compite con el Oktoberfest de Múnich.

3. Bud Light

Bud Light es la primera inclusión estadounidense en la lista de las 10 cervezas más populares; se trata del hermano de Budweiser que mejor se vende.

Producida por Anheuser-Busch InBev, Bud Light ocupó el 2,6% del mercado mundial el año pasado. Eso se traduce en 5.100 millones de litros de cerveza.

Sin embargo, los aficionados a la cerveza encuentran que a la bebida le falta carácter. Bud Light tiene una mala calificación en Beeradvocate.

4. Budweiser

La lata dice "King of Beers" (Rey de las cervezas), pero en esta lista, Budweiser ocupa el puesto no. 4.

La marca tuvo una participación del 2,2% en el mercado mundial el año pasado, y vendió 4.400 millones de litros.

Incluso cuando se combina con Bud Light, las marcas Bud solo vendieron 9.500 millones de litros en 2013, lo cual no fue suficiente para quitarle el primer puesto a Snow.

5. Skol

Skol es otro producto de Anheuser-Busch InBev, pero éste tiene poca presencia en Estados Unidos.

En cambio, Skol es popular en mercados como Brasil. También es un producto común en Hong Kong.

En Brasil, la cerveza está dirigida a los jóvenes bebedores. El eslogan de Skol es: "Una cerveza con bebilidad".