jueves, 21 de agosto de 2014

Con billeteras electrónicas, y hasta con nuestras venas: así pagaremos en el futuro.

¿Cómo pagaste tu café esta mañana?

Si estás en San Francisco, tal vez pasaste tu teléfono inteligente por una terminal de pago; si estás en Londres, quizá pusiste tu llamativa pulsera momentáneamente sobre ella; si estás en Nairobi, probablemente solo enviaste un mensaje de texto. Y si estás en Lund, Suecia, quizá simplemente deslizaste la palma de tu mano.


Realmente, en cualquiera de estas ciudades -y de hecho en toda partes- lo más probable es que saques tu vieja billetera y muestres las tarjetas de débito o crédito que estás tan acostumbrado a usar. Sin embargo, aunque falta mucho para que esta forma de pago sea obsoleta, la forma en que usamos el dinero todos los días está cambiando.

Ya sea a través de tarjetas sin contacto y teléfonos móviles, o incluso de aparatos portátiles y biométricos, las nuevas formas para pagar y gastar están surgiendo cada vez más en nuestra vida diaria, lo que ha llevado a un aumento en las transacciones sin efectivo.


"Hay muchas tecnologías distintas que las personas están probando y que les permiten pagar en nuevas maneras", dijo Sarah Clarke, editora de NFC World+. "No está del todo claro quién será el ganador -o incluso si habrá un ganador- porque la forma en la que pagamos en un supermercado puede ser diferente a la forma en la que pagamos en una cafetería", añade. "Estamos en una fase de aprendizaje del mundo real en este momento".

Entonces, ¿cuáles son algunos de estos medios de pago emergentes que están compitiendo por llamar tu atención?

Utiliza el lector y listo
Como era de esperar, el área que actualmente está viendo el mayor impulso en las compras al por menor son las tarjetas sin contacto. Por lo general, estas te permiten que hagas tus pagos de manera fácil y rápida cuando adquieres productos a un bajo precio simplemente al pasarlos por el lector en la caja registradora.


Aunque esta tecnología, también conocida como comunicación de campo cercano (NFC por sus siglas en inglés) ha estado disponible desde hace varios años, fue hasta hace poco que las tarjetas sin contacto comenzaron a tomar fuerza. El año pasado, un informe de Juniper Reseach dijo que 249 millones de tarjetas se usarán para realizar pagos sin contacto en 2014, esto impulsado por una creciente adopción en países tales como el Reino Unido, Australia, Canadá y Polonia. Solo en Gran Bretaña, los gastos mediante las tarjetas sin contacto alcanzaron los 109,2 millones de libras el pasado mes de marzo; esta cantidad es el triple de la que se registró hace un año.


"Estamos empezando a ver una proliferación de las terminales de puntos de ventas y la utilización de las tarjetas sin contacto", dice Alex Rolfe, director general de Payments Cards & Mobile. "Eso en sí mismo va a ser un factor crítico para la próxima etapa", añade, "la cual será los pagos sin contacto por medio de los teléfonos móviles".

Ciertamente, la creciente popularidad de las tarjetas sin contacto de igual forma podrían llevarlas a su desaparición. Los expertos señalan que la creciente adopción de la tecnología con el tiempo podría contribuir a que nos volvamos menos dependientes del plástico a medida que formas más innovadoras de pagos comienzan a usarla.

No son chicas...¡son muñecas...Sexuales!


Una compañía japonesa afirma haber llegado al siguiente nivel al desarrollar una muñeca sexual que tiene piel y ojos que se miran y sienten como reales.


Orient Industry informó que su nueva gama de muñecas, hechas con silicón de alta calidad, se ven tan reales que es difícil de distinguirlas de una novia real a primera vista. 


Las muñecas, que no son inflables, se venden con la idea de que quien la compre no deseará nunca tener a una novia de verdad, según la compañía.

Las muñecas están acompañadas con varios cambios de ropa, para que el dueño no tenga que pasar por la pena de tener que ir a comprar lencería.

Orient Industry informó que su nueva gama de muñecas, hechas con silicón de alta calidad, se ven tan reales que es difícil de distinguirlas de una novia real a primera vista.

Las muñecas son totalmente adaptables, por lo que el cliente puede escoger tamaño del busto y color de cabello.




Nicholas Cage el Superman alienígena de Tim Burton.

Aunque no es una historia muy conocida, Tim Burton intentó llevar a la gran pantalla la historia de Clark Kent en «Superman Lives», sin perder su personal óptica y con Nicolas Cage de protagonista. Pero del fracaso de aquel proyecto, ha nacido un documental, «The Death of Superman Lives», que lanza ahora el segundo tráiler que compartimos tras el salto.

En el vídeo, oímos a Cage hablar de cómo estuvieron «a punto de hacer de Superman un caos total». El actor reconce que mucha de la gente que trabajó en las labores de pre-producción de «Superman Lives» le veía como «una extraña elección para su papel».


«Se trataba, no de hacer a Clark un héroe, sino un alien», explican sus creadores. No solo el traje azul y rojo era extraño (en el vídeo vemos dos versiones, según si Nicolas Cage tiene pelo largo, o corto), alejado del clásico que, para ellos, parecía un atuendo de «ballet». El traje que Cage llevaría al final de «Superman Lives», era una mezcla de burbujas y luces que «ni nosotros sabíamos qué era», explica un encargado de vestuario.


«Todos la odiábamos», revela uno de los colaboradores de Burton, que tras meses de trabajo sabía que «tarde o temprano nos cortarían el grifo». La gente ya odiaba esto «antes de que Internet existiera», explica Kevin Smith, pero la verdad es que las imágenes que se ven de la película aún «formaban parte de un proceso», y no tenían porque haber sido el aspecto final de la misma.




En el documental se revelarán detalles desconocidos, como las pruebas de vestuario de Nicolas Cage, dibujos conceptuales o un posible cameo de Batman (en el guión de Smith, hasta que Burton lo modificó). Algunos de los nombres que sonaron para el reparto fueron los de Chris Rock (Jimmy Olsen), Tim Allen (Brainiac), Courtney Cox (Lois Lane) o Kevin Spacey, quien sí terminó dando vida a Lex Luthor en «Superman Returns (El regreso)».

«The Death of Superman Lives», aún con necesidad de recaudar dinero para su lanzamiento, puede financiarse a través de su página web oficial.


Ya puedes descargar "Swing Copters" el nuevo juego del creador de Flappy Bird

A diferencia de Flappy Bird no nos subiremos a ningún pájaro con miedo de tocar tuberías. Esta vez nos vamos al estilo vertical, donde acompañados de un gorro helicóptero al más puro estilo Doraemon y tendremos que tener cuidado con las grúas y sus cargas para que no nos golpeen.


Flappy Bird ya fue retirada de Google Play por su creador después de que muchas personas de mala fe, crearan aplicaciones de malware haciéndose pasar por la original. Aún así duró un tiempo para que su creador se forrase ganando más de 60.000 dólares al día.

El juego está de forma gratuita, pero eso sí, con publicidad. Para eliminarla tendremos que comprar la versión sin ella por unos 0,99€.

¿Se convertirá en otro fenómeno social o pasará más inadvertida? Lo que parece claro es que será muy difícil que supere a su antecesor.

Puedes descargar el juego y sacar tus propias conclusiones en el siguiente enlace:






Ahora si creo que me he perdido en serio... y otras imágenes divertidas







11 hábitos extravagantes de genios de la tecnología

Todos tienen sus excentricidades o hábitos únicos para determinadas situaciones que para muchos pueden ser descabelladas. La élite de la tecnología, los creadores de grandes inventos de la época, también tienen rarezas que no esconden. La web Dashburst ha recopilado los hábitos de estos genios.

1) Bill Gates (fundador de Microsoft): Siempre usa una pizarra blanca para pensar sus ideas tecnológicas. Suele hacerlo solo, pero le gusta más cuando está acompañado. Además, usa marcadores de varios colores.

2) Yoshiro Nakamatsu (inventor del disquete): Cada noche se relaja en una habitación llena de mosaicos de oro de 24 quilates. Según Nakamatsu, el oro bloquea las ondas de radio y las señales de televisión, pues éstas le hacen daño a su imaginación.

3) Jeff Bezos (CEO de Amazon): Piensa a largo plazo. Bezos afirma que planificando con mucha anticipación se logra crear cosas que muchos no podían imaginar”.

4) Nikola Tesla (Inventor del sistema eléctrico de corriente alterna): Calculaba cuidadosamente la cantidad de cigarros que fumaba, lo que comía y lo que bebía. De esta forma, tenía una vida moderada y regulada.

5) John C. Javens (fundador de H(app)athon Project): Utiliza la información recabada en aplicaciones y gadgets para entender mejor los mecanismos que llevan a la felicidad. Javens piensa que en vez de adivinar cómo te sientes, uno debe registrar distintos aspectos de su humor y salud para poder mejorar tu forma de ser en el futuro.

6) Anna Akbari (fundadora de Sociologyofstyle.com): Come el mismo desayuno y almuerzo cada día. Ella cree que tomar más decisiones reduce la energía y te desconcentra de otras cosas importantes.

7) Joel Gascoigne (fundador y CEO de Buffer): Toma decisiones sin estar completamente seguro. Para el CEO nada se repite de la misma manera, por eso uno debe embarcarse siempre a una nueva aventura con un pensamiento fresco.

8) Kevin Systrom (cofundador de Instagram): Todavía le encanta tomar fotografías. Cada Navidad suele comprarse una nueva cámara fotográfica.

9) Mark Zuckerberg (fundador y CEO de Facebook): Cada año se propone nuevos desafíos, que pueden ir desde aprender chino, hasta comer la carne de algo que él mismo mató.
10) Shigeru Miyamoto (diseñador de juegos en Nintendo): Mide todo lo que se ponga en su camino. Miyamoto comenta que ama adivinar el tamaño de las cosas, por eso siempre lleva consigo una cinta métrica.


11) Steve Jobs (ex CEO de Apple): Solía escuchar música mientras diseñaba. Él pensaba que el proceso creativo era como la música, pues ambas seguían un ritmo específico que unía distintos elementos para formar algo bello.



Humor devoto.








La (triste y gris) vida en Corea del Norte







Si crees que las nubes son vapor de agua: te equivocas.

No, no son vapor de agua. 


Esa es la típica respuesta que nos ofrecen cuando nos enseñan el ciclo del agua en el colegio, que esta se evapora de mares y ríos y al ascender se forman las nubes. Para nada, mentira pura y dura. O bueno, mejor dicho, es una verdad a medias.

Si se piensa un poco, es obvio que no puede tratarse de vapor. El agua en estado gaseoso es invisible, y las nubes se ven a kilómetros, por tanto, el vapor queda descartado.

Entonces ¿qué son? Las nubes son diminutas gotas de agua líquida en suspensión, o heladas si se encuentran a suficiente altura. Estas pequeñas gotas se mantienen en el aire debido a su pequeño tamaño, que oscila entre 0,2 y 0,3 mm de diámetro.

Sólo caen en forma de precipitación cuando llegan a medir entre 1 y 5 milímetros. Su color blanco característico se debe a que la luz del Sol que incide en estas gotitas, las cuales reflejan los colores visibles que conforman la luz, quedando así la mezcla de todos ellos, es decir, el blanco.

Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. Las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego, dependiendo de diversos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.

Y por eso se concluye que las nubes son claramente un aerosol formado por agua evaporada principalmente de los océanos.



7 despreciables dioses griegos.

Los dioses griegos tenían poderes sobrehumanos, pero por sobre todo, se comportaban de una manera muy poco amable con otros. Eran caprichosos y egoístas, y siempre que podían tomaban lo que deseaban a la fuerza. Es la ventaja de ser inmortal y tener las capacidades como para someter a cualquiera. Sin embargo, algunos usaron sus poderes para el bien, y otros no. Aquí puedes ver a los dioses griegos más despreciables que existieron en la mitología griega, a través de sus actitudes.

7. Tántalo

Tántalo organizó una comida para todos los dioses, sólo que en vez de servir un plato normal cocinó a su propio hijo y lo ofreció a los invitados. Zeus lo envió entonces con Hades, a un sitio donde siempre sentiría hambre y sed, y no podría tocar el agua o la comida. El muchacho, por otro lado, fue resucitado y enviado al Olimpo.
6. Anteo

Hijo de Poseidón y Gaia, Anteo se paraba en un camino y desafiaba a quien pasara, matando a muchos desprevenidos. Era inmortal siempre que estuviera tocando la tierra, debido a los poderes de su madre. Juntaba las calaveras para hacer un mausoleo a su padre, hasta que Hércules llegó para vencerlo.

5. Cronos

Cronos se comía a todos sus hijos solo para no tener que compartir el trono con nadie. La única razón por la que Zeus se salvó fue porque su madre le dio a Cronos una roca en vez de al niño. Se suma además que había castrado a su padre y derrocado para quedarse con el lugar. Un ser nada amable, al parecer.

4. Urano

Urano era el padre de Cronos y tuvo sexo con Gaia, de la cual nacieron los titanes. Urano los encarceló en el centro de la Tierra hasta que la madre conspiró para castrarlo y terminar con su poderío.

3. Hera

A pesar de que Zeus era un mal esposo, la actitud de Hera tampoco era genial. Siempre estaba convirtiendo en monstruos a las mujeres que se acostaran con Zeus, incluso cuando se habían negado, o simplemente las mataba o maldecía. Los hijos que tenían corrían la misma suerte, como por ejemplo cuando intentó matar a Hércules, e incluso intentó matar a su propio hijo Hefesto por no ser lo suficientemente atractivo.

2.Atenea

¿Creías que Atenea se salvaría de esta lista? No lo creo. Cuando Paris le otorgó el reconocimiento a Afrodita como la más hermosa, se enojó tanto que causó la guerra de Troya. Cuando Medusa fue violada por Poseidón, se enojó con ella y le puso serpientes en la cabeza. No suena nada agradable para mi.

1. Zeus

Al parecer a Zeus no le bastaba con ser el dios más poderoso, sino que sexualmente no tenía modales. A pesar de estar casado con Hera la engañaba constantemente y además, ni siquiera pedía permiso para tener relaciones con alguien. Se convertía en animal o simplemente sometía a las mujeres que deseaba. A esto se agrega que su carácter no era nada fácil, si se enojaba aunque sea un poco, podías considerarte muerto, o peor, torturado hasta quién sabe cuando.