sábado, 23 de agosto de 2014

Impresionante: Filman un OVNI en medio de una tormenta

El avistamiento de un OVNI entre nubes y rayos quedó registrado en un impresionante video que rápidamente se viralizó en EE.UU.


El fenómeno fue visto por muchos habitantes de Houston en el marco de una tormenta eléctrica.



Aunque las imágenes parecen salidas de una película de ciencia ficción, todo parecería indicar que es cierto: un OVNI sobrevoló la ciudad de Houston, en Texas, durante una tormenta. 

Andrey Pena, reconocido músico local, se encontraba tratando de captar algunas imágenes de los relámpagos sobre la autopista interestatal, y no se dio cuenta de lo sucedido hasta que lo vio, ya en su casa. 


Fieles a su estilo, desde la NASA negaron todo y aseguran que se trató del Low Density Supersonic Decelerator que descendía en inmediaciones del Johnson Space Center. 

Los escépticos creerán ciegamente en lo que dice la compañía aeroespacial norteamericana, pero lo cierto es que el video captado por Pena se merece el beneficio de la duda. 

Mira el video tras el salto

Phil Collins vuelve a los escenarios

Luego de cuatro años sin pisar un escenario, Phil Collins anunció que se presentará el 6 de diciembre en un concierto a beneficio en el Fillmore Miami Beach.También participarán Laura Pausini, que ya compartió escenario con el exGenesis, y Alejandra Guzmán.



Lo recaudado será para la fundación “Little Dreams Foundation” que buscar ayudar a los jóvenes talentos a poder cumplir sus sueños. Tiempo atrás, Collins se presentó en la escuela Miami Country Day School, en Miami, y los jóvenes estudiantes se sorprendieron al verlo tocar con una banda de rock formada por alumnos.Puedes ver este curioso video tras el salto.

El músico, de 63 años, confirmó en enero que estaba trabajando en lo nuevo de Adele.


La increíble historia de la mujer que se "convirtió" en sirena por no poder caminar


Frankie Dubery pasaba 80 horas por semana sentada frente a una computadora y dejó de caminar por una enfermedad. Pero se curó al agregarse una aleta.

Mientras estudiaba anglosajón en la Universidad de Cambridge, la joven británica que hoy tiene 25 años, descubrió que su pasión era el circo. Tomaba cursos y aprendía acrobacia y baile.

Cuando se graduó quiso empezar a trabajar en una compañía circense, pero no había ninguna por la zona. Entonces decidió formar la suya.

Sus problemas comenzaron cuando aceptó un empleo de oficina para solventar sus gastos, hasta que el nuevo emprendimiento se pusiera en marcha. Entre una cosa y la otra, pasaba cerca de 80 horas semanales sentada frente a un escritorio.

Frankie Dubery desarrolló RSI (Lesión Repetitiva por Estrés) un mal bastante común entre las personas que pasan demasiado tiempo en la misma posición. En su caso, alcanzó una gravedad tal que le impidió seguir caminando.

Durante mucho tiempo, se acostumbró a andar en silla de ruedas. Su vida se había vuelto insoportable por los dolores.

Luego de interesarse por el mundo de las sirenas como una forma de expresión artística, se le ocurrió una idea: ver si podía nadar agregándose un vestido con una aleta en las piernas.

Increíblemente, no sólo pudo nadar, sino que el ejercicio le permitió recuperar las piernas y volver a caminar. Ese fue el comienzo de una nueva vida.

Al poco tiempo dejó su trabajo de oficinista y fundó una compañía cirsense junto a dos amigas, Merlesque Mermaids (El cabaret de las sirenas). Realizan eventos en los que se presentan como sirenas en tierra y agua.


Frankie perfeccionó al máximo su capacidad de nado y hoy es una "sirena profesional". Nada hasta 20 metros de profundidad y puede aguantar la respiración casi 3 minutos debajo del agua.



7 cosas que puedes hacer en tu dormitorio que pueden alargarte la vida

¿Sabías que tu habitación puede ser el escenario adecuado para realizar varias actividades que no exigen esfuerzos y que pueden ayudarte a tener una vida más larga y saludable?
  • 1. Desayuná en la cama. Tomá café y comé tostadas en la cama, y empezá el día despacio. Al contrario de lo que solemos hacer, no comiences la mañana acelerado. Los estudios indican que el riesgo de sufrir un infarto es mayor durante las primeras horas del día. Aunque la relación entre el estrés y las enfermedades cardíacas no está del todo clara, iniciar el día con calma no solo protege su salud sino también tu mente.
  • 2. Estirá los músculos al salir de la cama.Por muy bien que hayas descansado durante la noche, te vas a despertar con los músculos un poco entumecidos. Los expertos dicen que estirarnos por la mañana es un acto instintivo que beneficia mucho la salud. Un estiramiento de cinco minutos del cuello, los brazos, los hombros, la zona lumbar y las pantorrillas mejora la circulación, fortalece las articulaciones y aumenta la flexibilidad. Te vas a sentir estupendo, y los músculos ejercitados le permitirán trajinar bien todo el día. Cuando te sentís ágil y flexible en vez de torpe y tenso, corrés menos riesgo de sufrir lesiones.
  • 3. Mirate desnudo en un espejo de cuerpo entero. Aunque estemos en forma, a la mayoría de nosotros no nos gusta observar nuestros cuerpos desnudos. Pero eso puede impedirnos notar cambios importantes, dice Ann Wertz Garvin, experta en fisiología del ejercicio de la Universidad de Wisconsin en Whitewater. “Mirarse desnudo hace que se familiarice con su imagen habitual”, explica. “Así, puede advertir abultamientos o zonas inflamadas que pueden ser señal de afecciones serias si persisten”. No te preocupes demasiado por algo que tenga un aspecto inusual, añade, pero no dudes en acudir al médico si no se va.
  • 4. Hacé el amor. Un estudio de 918 hombres de edad madura realizado a lo largo de 10 años por investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, y de la Universidad de la Reina, en Belfast, Irlanda, reveló que el índice de mortalidad de los que hacían el amor una vez a la semana era un 50 por ciento menor al de los sujetos que tenían orgasmos menos a menudo. Durante el coito el cuerpo libera endorfinas (las hormonas de la “alegría”), y las hormonas del estrés caen en picada. Los músculos se fortalecen, la respiración se hace profunda, la circulación de sangre aumenta y el dolor crónico disminuye. Y ambos miembros de la pareja se benefician: les da sueño tras el orgasmo (duermen bien) y queman calorías en cada sesión amorosa.
  • 5. Un momento de paz. Si justo antes de dormir, en la intimidad de su cuarto, te tomás unos minutos para rezar o meditar y pensar en lo afortunado que sos, tu salud mental y tu sistema inmunitario mejorarán. En su libro ¡Gracias! De cómo la gratitud puede hacerte feliz, Robert A. Emmons señala que las personas que dan gracias a Dios, al universo, a su familia o a su pareja son menos propensas a padecer ansiedad, depresión, jaquecas, dolores musculares y otras manifestaciones del estrés. El último pensamiento que tenés antes de dormir es importante, afirma. Hacé que valga la pena.
  • 6. Dormí al natural. No obstante el deseo humano de acurrucarse bajo las sábanas, la tendencia natural del cuerpo es refrescarse durante el sueño. Los piyamas gruesos pueden ser incómodos e incluso despertarnos cuando se nos enredan en las piernas. Según la doctora Lisa Shives, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Americana del Sueño de los Estados Unidos, dormir desnudo es un lujo saludable para las parejas cuyos hijos ya no viven con ellas (si aún tenés chicos pequeños, una solución sencilla es ponerle un cerrojo a la puerta de la habitación).
  • 7. ¡Que descanses!. Cuando dormís bien, se reducen sus niveles de cortisol, la hormona del estrés que regula el metabolismo del azúcar, las proteínas, las grasas, los minerales y el agua. Si dormís mal, tu metabolismo se acelera y hace que te sientas hambriento y fatigado, propenso a comer alimentos que engordan. Tanto a corto como a largo plazos, el déficit de sueño nos vuelve mentalmente lentos hasta un grado peligroso. Michael Breus, un psicólogo clínico de Arizona que escribe un blog bajo el seudónimo de “el Doctor Sueño”, nos recomienda no intentar acostumbrarnos a vivir durmiendo pocas horas. Pasar una noche en vela o una semana de cuatro horas de sueño al día puede hacer que las personas muestren el mismo tiempo de reacción que la gente ebria. Estamos acostumbrados a renunciar al sueño y al descanso pero al hacerlo deterioramos nuestra salud. Breus aconseja a los adultos hacer del sueño un ritual saludable, que apaguen la televisión y la computadora una hora antes de acostarse, si eso es lo que tardan en quedarse dormidos.


Ejemplos donde el Photoshop realmente mejora las fotos








Cambiando el mundo en 20 sencillos pasos


Las mejores imágenes de la naturaleza

"Facebook update" (Actualización de Facebook) es una de las 50 imágenes preseleccionadas en esta ocasión y por primera vez por el jurado de la competencia Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida silvestre del año), para que el público vote por su preferida. 

Las imágenes fueron escogidas de entre más de 41.000 entradas de casi 100 países. "Red kangaroos at waterhole" (Canguros rojos en el pozo de agua) fue presentada por Theo Allofs, de Alemania. 

El ganador de esta nueva categoría, llamada "The People's Choice Award 2014", será quien reciba más votos del público general en una votación global en línea. "Yellow-necked mouse" (El ratón leonado) de Carsten Braun (Alemania), es una de las imágenes preseleccionadas. 

"En este histórico 15° año estamos abriendo la experiencia de juzgar a los muchos aficionados a la fotografía de la vida silvestre que siguen la competencia desde tan cerca", dijo Tom Ang, miembro del panel de 2014. En la foto: "Leaping gentoo penguin" (Pingüino juanito saltando), de Paul Souders (Estados Unidos) 

"Si alguna vez lo desconcertó que una imagen le gane a otra, esta es su oportunidad de dar su opinión. Pero con tantas tomas excepcionales y sólo un voto por persona, hay que votar con sabiduría", agrega Ang. En la foto, "Stretching" (Estiramiento), de Stephan Tuengler (Alemania).

Humor necesitado







¿Has probado, o probarías, alguno de estos (extraños) sabores de helados?

De todos estos insólitos helados, ¿cuál estarías dispuesta a probar?

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito… ¡y estos extraños sabores de helado son la prueba de ello! De todos estos insólitos helados, ¿cuál estarías dispuesta a probar? Los hemos ordenado dejando el más exótico para el final. ¡Menuda sorpresa te llevarás!

Helado de aguacate con menta y crema agria
Este helado fue creado por la Creole Creamery, una heladería de Nueva Orleans, que cuenta con decenas de sabores, entre ellos el exótico aguacate con menta y crema agria. Pero creemos que este sabor es solo para los más osados, porque suena más como una ensalada que como un helado.

Helado de pera y queso azul
Si te gustan los sabores agridulces, entonces quizás te guste este helado creado por Salt & Straw en Portland, Oregon. El helado de pera con queso azul es una mezcla bien equilibrada de dulce peras Bartlett con trozos de sabroso queso azul.

Helado de rábano picante
Los hermanos Bruce y Mark Becker han creado más de 5,000 sabores originales de helado en su heladería, Max & Mina. Uno de esos helados creativos es el de rábano picante; pero no es el único. También han experimentado con helados de ajo, pizza, maíz y hasta jalapeño. ¡Solo para valientes!

Helado de foie gras
Después de muchos experimentos y meses de pruebas, la heladería francesa Philippe Faur lanzó su helado de foie gras, que se ha convertido en un favorito popular. También son los creadores del helado de caviar, de mostaza y de trufas negras. Helados para personas de paladar exigente, sin duda.

Helado de langosta
El estado de Maine, en Estados Unidos, es famoso por sus langostas. Y es por eso que la heladería Ben & Bill the Chocolate Emporium decidió crear un helado en base al producto que hace famoso al estado: el helado de langosta.

Helado de higo y pavo fresco
La heladería Il Laboratorio del Gelato, de la ciudad de Nueva York, se ha ganado el segundo lugar en nuestro ranking con su helado de higo y pavo fresco. Aunque no lo creas, es uno de los sabores más populares de entre los 200 sabores de helado que han creado hasta el momento. Definitivamente, hay gusto para todo…

Helado de carne cruda de caballo
¿Qué podemos decir? Nos quedamos sin palabras. Todo lo que podemos agregar es que tendrás que ir Tokio, al parque de diversiones Namja, para probarlo. Y una vez allí podrás escoger entre este y otros sabores “exóticos” de helado, como el helado de lengua de vaca, de sal, de pulpo y de calamar.



5 ventajas de ser feos, según la ciencia

Charles Bukowski
El legendario escritor Charles Bukowski no sólo es recordado por sus oscuras historias cargadas de ironía, rabia y corazón, acerca de personajes borrachos, perdidos y malditos –cualidades que la leyenda convirtió también en propias del escritor–, sino también por haber dejado para la posteridad algunas de las líneas más ingeniosas, sarcásticas, bellas o inteligentes de la literatura norteamericana.

Una de estas recordadas sentencias de Bukowski, quien hizo de su propia fealdad un valor distintivo de su idiosincrasia, dice así: “La belleza no es nada, la belleza no permanece. No sabes lo afortunado que eres de ser feo, porque si le caes bien a la gente, sabes que es por otra cosa”.

Si este contundente argumento a favor de la fealdad aún no te convence y sólo sueñas con ser (más) atractivo/a, existen además algunas razones científicas que destacan ciertos beneficios de no ser particularmente atractivo.

Si me crees, conócelas a continuación. Éstos son algunos de los beneficios de no ser atractivo según la ciencia:

5 La baja estatura

Todo el mundo quiere ser más alto, excepto, tal vez, Shaquille O'Neal.

¿Qué dice la ciencia? Según varios estudios realizados a lo largo de todo el mundo, la gente de menor estatura vive más que las personas altas. Por ejemplo, las personas con mayor expectativa de vida se encuentran en Okinawa, en Japón. ¿Su estatura promedio? 1,45 m. Por otra parte, se ha demostrado que las personas de mayor altura son más propensas a contraer cáncer o enfermedades del corazón.

4 La fertilidad

Nadie quiere tener un hijo feo. Por eso a la hora de procrear se buscará el representante más atractivo del sexo opuesto.

¿Qué dice la ciencia? Las personas feas son más fértiles. Un estudio realizado en el año 2009 llegó a la conclusión de que los hombres más atractivos producen menos esperma durante el sexo, por lo que, si eres una mujer que busca quedar embarazada rápidamente, es preferible que consigas una pareja no del todo atractiva.

En el sentido evolutivo, esto podría sonar extraño y hasta contraintuitivo, pero no es así.

La explicación sería que, mientras menos atractivo sea el hombre, menos posibilidades de llegar a la instancia del sexo tiene, por lo que, una vez que lo hace, debe aprovechar al máximo sus capacidades reproductivas. El estudio fue realizado en aves y peces, pero muchos científicos consideran que se aplica a los humanos también.

3 Una gran nariz

No es casualidad que una de las cirugías estéticas más realizadas sea la rinoplastia, es decir, la modificación de la nariz. Casi todo el mundo odia su nariz si ésta no es perfecta, pequeña y envidiable.

Divertida selección de imágenes WTF!







Captotrofilia: cuando lo único que observamos son nuestros defectos físicos

Resulta tentador mirar el reflejo de la propia figura en los cristales y espejos que encontramos a cada paso. Cuando esta contemplación tiene como objetivo reafirmar la belleza de la que somos sabedores, es decir, se trata de un ejercicio de puro narcisismo, nada hay de malo en ello salvo los perjuicios en la salud de un amor propio excesivo. 

Cuando persigue justamente lo contrario, es decir, el escrutinio de cada defecto físico y el menosprecio del atractivo, estamos ante una manía obsesiva compulsiva conocida como captotrofilia que, aunque transitoria, puede desembocar en trastornos más graves como tanorexia, anorexia nerviosa o trastorno de distrofia corporal.

Quienes sufren de esta obsesión, comprueban constantemente su apariencia en el espejo o en el visor de la cámara fotográfica en busca de defectos que corregir, y una vez corregidos estos, detectan nuevas imperfecciones. Lejos de asumir que la perfección no existe, los captotrofílicos siempre se mostrarán disconformes con sus atributos, con lo que la fijación se convertirá en patología, y el malestar emocional en ansiedad y depresión. 

Por lo general, la captotrofilia se manifiesta en personas tendentes a sustentar su autoestima en el aspecto físico desde edades tempranas y afecta por igual a ambos sexos, sin que exista una especial propensión por parte de las féminas. Los captotrofílicos buscan ajustarse al falso ideal de belleza imperante en la sociedad, que también lleva a las mujeres a maquillarse más de lo que desean.

¿Dónde se encuentra el umbral entre una preocupación sana por nuestra apariencia y una conducta compulsiva que nos suma en una insatisfacción constante? Según los especialistas, el límite se traspasa en el momento en que el comportamiento afecta a nuestra vida personal y/o laboral.


¿Qué es el "Sol de Medianoche"?

En verano, aunque tenemos más horas de luz que el resto del año, nos solemos quedar con ganas de más, y nos gustaría que las horas de ponerse moreno al sol en la piscina no acabasen tan pronto.

La solución a esto es irse a Noruega, o a Suecia, Finlandia, Islandia e incluso algunas zonas de Rusia.

En estos países, y todos los situados en latitudes más al norte del Círculo Polar Ártico, se produce el fenómeno conocido como ‘el Sol de medianoche’, en el que el astro nunca se llega a poner del todo. Sí, durante el verano, jamás se hará de noche.

Al atardecer el Sol se acercará al horizonte, pero no llegará a irse del todo, se quedará una puesta de sol permanente que se juntará de nuevo con el amanecer, cuando este comenzará su ascensión.

¿A qué se debe? A la inclinación de la Tierra al rotar. Cuando nuestro planeta gira alrededor del Sol, lo hace con una inclinación de 23,4 grados, causando las diferentes estaciones. Esta inclinación hace que el Polo Norte quede expuesto al sol todo el día durante la temporada estival, ocurriendo el fenómeno contrario en el Polo Sur, que se quedará a oscuras durante los seis meses que dura el verano boreal.



¿Sabes qué es la "alexitimia"?

Al menos un 10% de la población mundial ha perdido la capacidad de amar, según estima la Sociedad Española de Neurología (SEN). Se debe a un trastorno neurológico conocido como alexitimia que impide a las personas afectadas identificar las emociones que experimentan así como expresarlas verbalmente.

No obstante, no todos los pacientes presentan el mismo grado de afectación y es importante establecer una distinción entre la alexitimia primaria, producida porque las estructuras neurológicas vinculadas con las emociones están dañadas debido a esclerosis múltiple o tumores cerebrales, por ejemplo, y la secundaria, como consecuencia de un trauma emocional grave o por un desorden en el aprendizaje emocional. La incapacidad para expresar las emociones también puede ser un síntoma temprano de la enfermedad de Parkinson (EP).

Los seres humanos somos capaces de sentir amor, odio, alegría, miedo, es decir, experimentar sentimientos y emociones, gracias a un cerebro que lo hace posible, tanto estructural como funcionalmente, así como a relacionar dichos sentimientos con estructuras que permiten su verbalización?, explica el Prof. Pablo Duque San Juan, Coordinador de la Sección de Neuropsicología de la SEN. "Si se nace con alguna una anomalía en zonas cerebrales que se encargan de analizar y formular las emociones, o se produce alguna lesión o disfunción que interrumpa el circuito de conexión entre estructuras, se puede generar la imposibilidad de verbalizar e identificar sentimientos".

La importancia de sentir emociones es muy superior a lo que solemos pensar. "Las emociones influyen muchísimo en la atención, la memoria y el racionamiento, nos indican qué es lo importante y nos ayudan a tomar decisiones?, explica el Prof. Pablo Duque. "Cuando no somos capaces de reconocer nuestras emociones, ni de interpretarlas, no podemos utilizar una información que es muy valiosa, lo que hace que sea mucho más complicado tomar decisiones y crear vínculos sociales."






Los hombres y la mujeres tienen adicciones diferentes

¿Son más propensas las mujeres a las adicciones? ¿Lo son los hombres? ¿O eso depende del tipo de adicción? Drogas, juego, sexo, ejercicio físico, internet… ¿cómo y a qué nos enganchamos?

Un equipo de investigación italiano liderado por Liana Fattore ha realizado una profunda revisión de las diferencias sexuales en relación a la propensión y el tipo de adicciones que desarrollan hombres y mujeres.

Tradicionalmente la adicción se ha asociado al abuso de sustancias, pero sabemos que las personas también pueden volverse adictas a otras cosas como las compras, la comida o el sexo, lo que ha llevado a generar una nueva denominación: ‘adicciones conductuales’ o trastornos del control de impulsos.
Según el artículo de Fattore, publicado en Frontiers in Neuroendocrinology (2014), las mujeres y los hombres tenemos propensión a trastornos adictivos distintos, a veces en relación a nuestro sistema hormonal. Un pequeño resumen sería:

  • - Drogas: las mujeres son más propensas a abusar de drogas legales de las que recetan los médicos, como los tranquilizantes, mientras que los hombres lo hacen sobre las drogas ilegales como la cocaína y la heroína. Parece que las mujeres son, en general, más vulnerables a todas las drogas de abuso, y ello podría estar relacionado con las hormonas sexuales, el estrógeno en particular.
  • - Comida: siendo un potente reforzador positivo, la adicción a la comida incluiría la necesidad imperiosa de comer (sin hambre), la ingesta compulsiva y los atracones. Las mujeres se llevan la palma, sobretodo en relación al chocolate, lo que también parece estar relacionado con las hormonas.
  • - Sexo: se habla de adicción al sexo cuando se tienen pensamientos, sentimientos o comportamientos sexuales descontrolados y que generan estrés. El comportamiento sexual compulsivo parece ser más frecuente en hombres que en mujeres, aunque aún hay pocos estudios sobre ello.
  • - Juego patológico: la adicción a las drogas comparte muchos rasgos con el juego patológico, tanto a nivel neuroquímico como conductual (por ejemplo la compulsión). Parece que en adolescentes, los chicos comienzan más temprano a presentar conductas de juego patológico. Las chicas suelen utilizar el juego como una forma de afrontamiento, para evitar pensar en otras preocupaciones. En la edad adulta, ellas suelen desarrollar más problemas con juegos como el bingo y ellos con el pocker, según concluyen los autores.
  • - Internet: nos referimos a adicción a Internet cuando no se puede controlar el tiempo que uno mismo pasa navegando por la red, perdiendo la noción del tiempo y ello nos causa una disfunción importante en la vida cotidiana. La prevalencia de adicción a Internet es mayor en hombres que en mujeres, aunque no hay datos concluyentes en el papel de los factores de riesgo. Por ejemplo, las adolescentes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad suelen mostrar de forma más frecuente que los chicos este tipo de adicción.
  • - Ejercicio físico: parece que las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar esta adicción, aunque los datos no son muchos ni claros. Las mujeres cuentan sentirse más ansiosas, tensas y deprimidas cuando se les prohibe hacer deporte.
Si es que al final volvemos a Aristóteles y su famoso término medio: un poco de chocolate no está mal de vez en cuando; ejercicio físico frecuente aderezado con buen sexo; y el juego justo para pasarlo bien sin engancharse no harán mal a nadie… pero ten cuidado los excesos y sobretodo prepara tu cerebro para controlarte mejor.