domingo, 24 de agosto de 2014

Así lucen hoy algunas actrices que alcanzaron el éxito en la década del '80.

A pesar de haber cambiado bastante a lo largo de los años, muchas de las famosas que se convirtieron en referentes de los años 80 aun se mantienen hermosas y muestran como envejecer sin perder encanto y sensualidad.

En la siguiente galería observamos como estan hoy algunas actrices que brillaron en la década de 1980
Jennifer Beals hoy con 50 años, nos sedujo con su baile en "Flashdance" en 1983

Jenniffer Conelly hoy con 43 años, fue revelada por el film "Laberinto" junto a Tom Cruise y  David Bowie

Kelly le Brooke "La mujer de rojo" recordada película de 1985

Kim Bassinger se consagró con su interpretación en "9 semanas y 1/2" en el año 1986.

Bo Derek, "10 la mujer perfecta" película de 1980

Brooke Shields quien saltó a la fama por "La laguna azul" se ve maravillosa a sus 49 años

La candidata a Mis Bum Bum 2014 que se parece a Megan Fox es la favorita

La final de Mis BumBum 2014 se llevará a cabo en noviembre de este año, pero la disputa ya ha comenzado por el voto popular en el sitio web del concurso. Y quién está liderando la disputa es el representante del estado de Paraná, Claudia Alende, que se presenta como "sosia" de la actriz Megan Fox.

En la clasificación dada a conocer hoy, la morena está muy por delante en la competencia con 33,43% de los votos, lejos de la posible colocada en 2do lugar Ana Paula Souza, representante del Distrito Federal, que tiene casi el 9%. El tercer lugar es Karine Gaglianoni de Piauí, con un 6%. 


En una reciente entrevista, Alende, de 20 años , admitió que es "loca" por la fama y que está en busca de una oportunidad . Y la chica puede estar cerca de hacer realidad su sueño. Fue seleccionada para representar el Paraná, el estado donde nació, y llama la atención no sólo por los atributos obvios - un trasero de 104cm que fue trabajado muchas horas en el gimnasio con muchas pesas - sino también por su gran parecido con la actriz de Hollywood.


"Todo el mundo dice que nos parecemos, pero nunca me percaté de ello. Esto comenzó hace dos años, después de que publiqué una foto en Facebook y varias personas dijeron que yo tenía la cara de Megan Fox. Claudia dejó la familia y una tienda multimarca, que posee, en Francisco Beltrán, en el Paraná, y está empezando una nueva rutina en San Pablo, ciudad a donde debió mudarse para cumplir con las exigencias del concurso. 



Falleció Richard Attenborough, legendario actor y director de cine


Ha dado el anuncio hace unos minutos la BBC. Richard Attenborough, uno de los más famosos actores y directores de cine de la historia, ha fallecido a los 90 años. Se le recuerda por papeles en películas como El gran escape, de 1963, Diez Negritos, de 1974, o sobre todo por su interpretación de John Hammond, gerente de InGen, en Jurassic Park, en 1993. 

Escena de Jurassic Park
Como director, queda para el recuerdo, entre su largo legado, la dirección de Gandhi en 1982, premiada con ocho Oscar.

Cuando tenía 85 años, en 2008, sufrió un ictus y quedó desde entonces en silla de ruedas. Durante los años posteriores vendió algunas de las obras de su colección de arte, así como inmuebles y propiedades en Reino Unido. En marzo de 2013 ingresó junto a su mujer en una residencia.

Más allá de su contribución al cine, sir Richard Attenborough pasará a la historia por su labor en los campos educativo y artístico, ramas a las que dedicó gran parte de su vida. Nacido en Cambridge, llegó a convertirse en presidente de la Real Academia de Arte Dramático de Reino Unido.



¡Y pensar que a esta belleza la vimos crecer!, y otras imágenes divertidas







Aun con la cabeza cortada, una cobra mordió y mató a un cheff.

El cocinero pagó con su vida el fatal desconocimiento de que todos los reptiles pueden continuar con signos vitales en sus miembros o partes del cuerpo incluso hasta una hora después de que estos hayan sido cortados, según afirma el experto en serpientes Yang Hong-chang, quien ha pasado cuatro décadas estudiando cobras.

"Es perfectamente posible que la cabeza se haya mantenido viva para terminar mordiendo la mano de Peng. Porque a pesar de que le cortaron la cabeza, por lo cual las funciones básicas de su cuerpo cesan, hasta una hora después puede mantener algo de sus reflejos", explicó Yang.

"Esto significa que las serpientes tienen la capacidad de morder e inyectar veneno, incluso después de que su cabeza haya sido cortada", agregó el especialista en ofidios.

Peng Fan, nacido en la ciudad china de Foshan, en la provincia de Guangdong, había estado preparando un plato especial en el restaurante en el que trabajaba y para eso había decapitado a la cobra, la cual es un manjar en China y además se cree que su carne es buena para curar dolores.

Pero cuando la víctima iba a tirar la cabeza de la serpiente en un cesto de basura el animal la mordió en una de sus manos, inyectándole a Fan el veneno neurotóxico que finalmente lo mató antes de que pudieran colocarle el antídoto en el hospital.

En general las personas que son atacadas por la denominada "cobra escupidora de Indochina" mueren asfixiadas luego de que la neurotoxina paraliza su sistema respiratorio.

"Fue un caso muy inusual, que al parecer fue un accidente en el cual el hombre tuvo una reacción muy severa a la picadura", aseguró un vocero de la Policía, según publica el periódico The Daily Mail.

La cobra estaba siendo cortada en pequeños cubos hasta ser convertidos en sopa de serpiente, que es un manjar en Guangdong y un plato muy pedido en los restaurantes de alto nivel de esa provincia.

Las "cobras escupidoras de Indochina" se encuentran a menudo en el sudeste asiático, incluyendo Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos y Birmania.



El mensaje secreto de Steve Jobs, que Apple ocultó en todas las computadoras Mac

Steve Jobs no sólo fue un directivo capaz de levantar dos veces a Apple y convertirla en la empresa más valiosa del mundo, con ingresos superiores a los 170 mil millones de dólares. También fue un orador carismático que seducía a su audiencia, ya fuera al presentar un nuevo producto o al compartir con el público su filosofía de vida.

Precisamente en honor a su fallecido líder, Apple decidió que uno de sus mensajes más estremecedores debía estar en el alma de cada computador Mac dotado con el procesador de textos Pages… sin mencionarlo a sus usuarios.

Se trata del discurso que Jobs dio en la Universidad de Stanford en 2005, el mismo que la revista TIME calificó como uno de los 10 mejores discursos académicos de todos los tiempos. Aquel donde narra parte de su vida y hace un llamado a todos los futuros profesionales a trabajar duro y jugársela por sus sueños.

Para encontrar este mensaje puedes seguir varios caminos. Uno de los más sencillos es abrir una ventana de la Terminal (puedes buscarla en Spotlight usando CMD + Espacio) y tipear: /Applications/Pages.app/Contents/Resources/


En la carpeta que se abrirá verás un archivo de texto llamado Apple.txt. Allí encontrarás el mensaje en inglés, precedido por el eslógan principal de la campaña “Think Different” (Piensa Diferente) lanzada en 1997, una vez que Jobs regresó a la compañía luego de su defenestración en 1985.

A continuación te presentamos la traducción del mensaje de la campaña “Think Different” y mas adelante el impresionante discurso de Jobs:

Piensa Diferente
Por los locos. Los marginados. Los rebeldes. Los problematicos. Los inadaptados. Los que ven las cosas de una manera distinta. A los que no les gustan las reglas. Y a los que no respetan el “status quo”. Puedes citarlos, discrepar de ellos, ensalzarlos o vilipendiarlos. Pero lo que no puedes hacer es ignorarlos… Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante la raza humana y, aunque algunos puedan considerarlos locos, nosotros vemos en ellos a genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo logran.

A continuación compartimos la traducción del discurso que Steve Jobs, CEO de Apple Computer y de Pixar Animation Studios, dictó el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford:

Curiosas costumbres de pueblos del mundo

Cada nación de nuestro planeta tiene su propia cultura y costumbres basadas en ella. Algunas peculiaridades culturales pueden sorprender a los extranjeros, y, al mismo tiempo, ser absolutamente comprensibles y evidentes para los locales.  

En nuestra galería les mostramos algunas de las costumbres más interesantes de distintos pueblos y países del mundo.

 En China se considera de mala educación regalar un ramo de flores a la dueña de la casa que visitamos. Se cree que de este modo los invitados hacen hincapié en que la vivienda es tan fea que tienen que traer algo consigo para decorarla. Además, si se presenta la ocasión de regalar flores a una mujer, será mejor que le demos flores artificiales, ya que son 'eternas' y no se marchitan, a diferencia de las naturales.

En la India, los miembros de una misma familia no se dan las gracias. Se cree que los familiares no tienen que agradecerse nada el uno al otro.

En Grecia, estando de visita en una casa no se recomienda alabar nada de su interior, como un florero o un cuadro, ya que el anfitrión se verá obligado a regalárnoslo.

Si nos invitan a una comida casera estando de visita en Corea del Sur no debemos tratar de contener las lágrimas que provocan los platos demasiado picantes, porque podemos granjearnos la reputación de ser personas groseras que desprecian la hospitalidad. Las lágrimas se consideran el mejor elogio a la cocinera o al anfitrión.

En Dinamarca a las personas que siguen solteras a los 25 años les arrojan canela. Si continúan solteras a los 30 años, les tirarán pimienta.

Humor confundido







Las peores teorías sobre el origen del hombre

A lo largo de la historia, múltiples hipótesis han intentado buscar la respuesta a una de las más grandes interrogantes que ha tenido nuestra especie: ¿cuál es origen del Hombre? Ya sea en relación con origen de nuestros descendientes Homo o bien respecto a nuestra propia especie, Homo Sapiens Sapiens, durante miles de años, con más o con menos herramientas, con poca o mucha creatividad o con mayor o menor eficacia, lo hemos intentado sea como sea.

La teoría de la evolución proclamada por el gran Charles Darwin durante el siglo XIX significó muchísimo a la hora de ajustar la ya oxidada maquinaria eclesiástica que proclamaba el origen humano en la matriz divina. Hoy sabemos que lo que no se trata de una simple teoría, sino de una realidad, de un hecho. El origen del Hombre está en la evolución y tenemos evidencias que así lo demuestran prácticamente en donde sea que miremos. A lo que hoy vamos a dedicarnos es a las que más se alejaron de la realidad, a las menos sensatas. Estas son algunas de las peores teorías sobre el origen del Hombre.

Las teorías de Daniken sobre los alienígenas

Erich Von Daniken, quizá una de las personalidades más repudiadas por la comunidad científica, a quien, de hecho se le concedió el premio Ig Nobel en 1991, ridiculizando sus extravagantes supuestos, es un suizo que generó millones y millones de dólares con sus teorías sobre el origen del Hombre. El escritor ha sostenido que la evolución humana ha sido manipulada por manos alienígenas y que el desarrollo de muchos de los logros de las civilizaciones antiguas (especialmente las mesoamericanas) se dieron a raíz del contacto ancestral con seres de otros planetas. Un fraude con todas las letras, pero una genialidad a la hora de ganar dinero.

Las teorías de Kossinna y el origen puramente germánico

Uno de los más célebres arqueólogos que erraron significativamente al buscar el origen de la humanidad fue Gustaf Kossinna. A fines del siglo XIX y en las primeras tres décadas del siglo pasado, científicos de toda Europa se arrancaban los pelos por proclamar su patria como la que dio origen al ser humano. Inglaterra, Francia e Italia eran tres posibles focos de origen, aunque en Alemania la figura de Kossinna cobró importancia al proclamar que la humanidad había tenido origen en Alemania. Muchos de sus postulados fueron erguidos y sostenidos por el movimiento nazi.

La teoría de Ameghino y el origen del Hombre en sudamérica

Otra figura no tan polémica pero que tampoco estuvo muy acertada a la hora de encontrar el lugar donde se originó el Hombre fue la de Florentino Ameghino. Este arqueólogo argentino es un personaje clave en arqueología sudamericana y su hipótesis principal fue la de que el Hombre había tenido su origen en la Pampa argentina. Hablamos de los comienzos del 1900, la mayoría de restos fósiles de sitios como Koobi Fora o la Garganta de Olduvai aún no habían sido encontrados, por lo cual su hipótesis no era nada descabellada para la época. Obviamente, la historia no le dio la razón, pero se lo considera el fundador de la arqueología en Argentina y Uruguay. De hecho, sus postulados continúan siendo objeto de estudio.

Teoría multirregionalista y genética

Actualmente la polémica sobre el origen del hombre tiene dos enfoques: el multirregionalista y el genético. El primero apunta a la raíz del hombre en más de un continente, mientras que la teoría de la Eva Africana sostiene que nuestro origen está en África, habiendo cobrado mayor popularidad la segunda que la primera. Sea como sea, el debate está abierto, aunque lo cierto es que las miradas apuntan a África.

Teorías mitológicas y creacionistas

Todas las mitologías, en tanto visiones legítimas del mundo, proclamaron el origen humano lejos del terreno de lo empírico, científico, comprobable, verificable y en la gran mayoría de los casos, siquiera racionales. Así, mientras el Cristianismo apunta al origen del Hombre en manos de Dios (descrito en una alegoría literaria clasificada como mito y que incluye la creación del Hombre según su sexo, entre otras cosas, a partir de barro), existen incontables relatos mitológicos a lo largo de todo el mundo que afirman que el origen de nuestra especie ocurrió a capricho de seres mágicos, de los restos del cuerpo de uno o varios dioses, fluidos, estados de ánimo o batallas carentes de todo sentido de la realidad. Como todo mito, instalado en un grupo social y transferido generación tras generación, no acepta análisis científico y tampoco revisiones que escapen a lo que dentro del propio mito se considera sagrado.






Imágenes curiosas y sus breves historias

El violinista Roger Frisch, tocando el instrumento durante una cirugía cerebral para averiguar la causa de sus temblores. Está curado.

Pertenencias de un traficante arrestado en Manhattan, incluyendo una pintura de sí mismo como Scarface

El mismo dibujo en diferentes estilos de arte

Niña que sobrevivió 11 días en un bosque en Siberia. Lo logró comiendo bayas y tomando agua del río antes de ser encontrada por su perro, que se fue de su lado en busca de ayuda

Anfiteatro romano de 2000 años todavía en uso

Perfil de un B-2 Spirit, al lado de un ave de presa, su inspiración

Importantes consejos para cuando estás buscando empleo y para cuando ya estás trabajando



10 inolvidables películas sobre epidemias.

1. 12 Monkeys (1995)
Habrá quien critique mi cariño feroz por esta cinta pero, lo siento, la tremendamente abigarrada interpretación que hace Gilliam de La Jetée de Chris Marker –una joya por sí misma– es, sin duda, una de las visiones más macabras de un virus aniquilador. El futuro oscuro de las cloacas en donde los humanos, dicho por el propio Bruce Willis, “viven como gusanos”, es una magnífica representación de paranoia más moderna que adapta la devastación nuclear de Marker a nuestro profundo miedo de los gérmenes, bacterias y demás bichillos asesinos.Lo que tal vez me guste más de esta película, en el contexto de esta lista claro está, es que no se regodea en explicar la exterminación del hombre. No es culpa de nadie más que del loco que libera el virus, no es un castigo divino ni la voluntad ecológica de unos yupis resentidos, sino la iluminación de un hombre que, por sus anchas, decide reprimir el orgullo científico que lo formó.

El papel brillante de David Morse no aclara nada aquí y vemos la frialdad y resolución de una parca humana que no se vanagloria en explicaciones: cinco billones de personas mueren, los animales vuelven a dominar el mundo, sólo porque a un científico se le antojó tirar la toalla por todos. La ausencia completa de lección moral sobre la aniquilación, la pelea en el tiempo de científicos contra científicos mediando la vida de soldados desechables, hacen de esta oscura y entramada cinta mi versión favorita del apocalipsis viral en el cine. Queda mucho por ver, supongo, pero, por ahora, los galardones al viejo loco de Monthy Python por haberse burlado, una vez más, de todos nosotros.

2. The Andromeda Strain (1971)
Afiche de la nueva versión
Si no fuera porque la que ocupa el primer lugar de mi lista es un clásico que no puedo desplazar, esta sería, sin duda, mi favorita. Tremendo clásico de ciencia ficción que tiene toda la paciencia del protocolo científico sin nunca aburrir al espectador. El diseño de producción completamente desorbitado, la crueldad aguda de las imágenes –niños muertos, ancianos colgados y demás bellezas– y todo lo que logra de suspenso templado me parecen fenomenales. La cinta gira, con todo la intención de simular una crestomatía, alrededor de los protocolos científicos aplicados por un grupo insigne de doctores americanos para contener la presencia mortal de un organismo del espacio exterior capaz de erradica toda vida sobre la tierra.

Además de los logros increíbles en la trama y de una profunda muestra de procesos completamente pirados de sanidad, la cinta, en pura ciencia ficción instantáneamente clásica, considera la posibilidad de vida extraterrestre más allá de la limitada representación de humanoides grises con ojos enormes. Este anti-Maussan lujoso expone otra fuente de preocupación frente al contacto de elementos ajenos a la tierra: ¿cómo contener eso que no se rige por nuestra concepción usual de la biología, incluso, de la física? Imperdible en este subgénero, en todo lo que concierne a las películas de extraterrestres y en el corazón mismo de todo fanático de la ciencia ficción: chulada cinco estrellas.

3. Panic in the Streets (1950)
Otra joyita que aparece con frecuencia en las listas de este tipo y que se gana, con todas las de la ley, un lugar en mis predilectas… incluso por encima de la increíble 28 days later. Y es que esta película sirve también como contraste para pensar las formas de paranoia y respuesta frente a un riesgo de pandemia ahora y a mediados del siglo pasado. Dirigida por el inconfundible Elia Kazan, Panic in the Streets inyecta el género detectivesco en una película de contagio epidemiológico en donde la búsqueda de un asesino se convierte en la frenética carrera de un doctor por encontrar una fuente de contagio de plaga neumónica antes de desatar el pánico completo de la población. Ésta es una increíble forma de retratar el egoísmo de la prensa sin llegar a las banalidades de Sodebergh. Bien narrada, actuada con toda la elegancia y eficacia, si no se dejan desanimar por un blanco y negro encantador, les recomiendo ampliamente este peliculón.

4. 28 Days Later (2002)

Clásico imperecedero, nadie lo discute. Voy a repetir lo que todos dicen: en serio, por más que lo parezca, en su peculiar acercamiento, esta película no es exactamente una película de zombis. Tremenda joya contemporánea que reactivó todo un género, esta cinta que, supongo, todos hemos disfrutado, se hizo con un presupuesto mínimo, un guión impecable y la sostenida actuación de Cillian Murphy que repite aquí honores.

El principio de la película en donde el personaje principal se pasea en bata médica por un Londres desierto –filmado, por cierto, la madrugada del primero de enero por cuestiones de presupuesto– es una de las grandes cosas que le han pasado al horror de supervivencia en los últimos años. Esta película refuerza el miedo a la incapacidad real del mundo frente a una epidemia de acción rápida y contagio eficaz. Y claro, ¿cómo olvidar las peculiaridades de ese contagio instantáneo, el final esperanzador y la más temible escena de infección con la gota de sangre en el ojo curioso?