lunes, 25 de agosto de 2014

¿Con cuál te quedas?: Casas poco comunes

Localizada en Serbia, esta cabaña lleva 45 años balanceándose sobre una roca, ha sido reconstruida varias veces tras daños por inundaciones. 

Exterior: Parecida al hogar de los hobbits, se gastaron solamente $5,200 dólares en su elaboración. 

Interior: Hecha con materiales sustentables, localizada en Gales. 

Exterior: Steve Areen construyó, casa de sus sueños en Tailandia. 

Interior: Le tomó 6 semanas la construcción con un presupuesto de $9,000 dólares. 

Diseño del arquitecto Dymitr Malxew, Floating House esta construida sobre una plataforma flotante que tiene poco impacto en el medio ambiente. 

30 años de la muerte de Truman Capote


Hoy 25 de agosto se cumplen 30 años de la muerte de Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote, periodista y escritor estadounidense cuyas obras más famosas fueron Desayuno en Tiffany's (1958) y su obra de periodismo literario A sangre fría (1966).

Durante su niñez vivió en las granjas del sur de los Estados Unidos y, según sus propias palabras, empezó a escribir para mitigar el aislamiento sufrido durante su infancia.

A sangre fría será su trabajo más celebrado. Con esta historia acuñaría el término non-fiction-novel, creando un referente para lo que luego sería el nuevo periodismo estadounidense. La novela, publicada tras 5 años de intensa investigación, cuenta el suceso real del asesinato de la familia Clutter, en la cual busca mostrar las dos caras del sistema judicial, la humanidad que está detrás de un crimen y, especialmente, el motivo del crimen.

Recordamos algunas de las frases más celebres del genial escritor:

  • Y cada pocos años nuestros cuerpos experimentan una remodelación completa; tanto si es deseable como si no lo es, nada más natural que el que cambiemos.

  • Las palabras me han salvado siempre de la tristeza.

  • El que algo sea cierto no significa que sea convincente, ni en la vida ni en el arte.

7 diferencias entre el hombre y la mujer al hablar con otras personas

¿Es verdad que las mujeres hablan más de sentimientos? ¿Escuchan los chicos lo que dicen las chicas? ¿Dicen los hombres más palabrotas y cuentan más chistes? Te contamos qué tienen de cierto siete tópicos sobre las dificultades en la comunicación entre hombres y mujeres.

  • Ellas, más íntimas. Los estudios científicos muestran que las mujeres hablan más de sentimientos y personas, mientras que los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades.
  • Más tartamudos. La tartamudez, que algunos expertos vinculan a un exceso de dopamina en el cerebro, afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.
  • Palabrotas e insultos. Según un estudio hecho en América, el 72% de los hombres dicen malas palabras en público, frente a un 58% de mujeres. Pero si se les insulta, ellas responden con la lengua más afilada.
  • Chicos chistosos. Ellos cuentan más chistes, sobre todo en grupos grandes. Las mujeres evitan las bromas en presencia masculina y prefieren hacer chistes en petit comité a dos o tres amigas, según la experta en folclore Carl Mitchell.
  • "Sí o sí". Según han comprobado los investigadores Maltz y Broker, cuando las mujeres dicen "sí" suele significar "te estoy escuchando", mientras que los hombres tienden a decirlo solo cuando están de acuerdo.
  • Fuera tabúes. Un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que, a pesar de lo que solemos pensar, las mujeres jóvenes (18-25 años) suelen hablar de sexo con sus amigas íntimas con más frecuencia que los hombres de esa misma edad.
  • Los hombres no escuchan. Debido a la forma de la laringe y las cuerdas vocales femeninas, la voz de la mujer es más compleja y melódica que la masculina. Por eso, según Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, cuando los hombres oyen a las mujeres se activan áreas del cerebro que procesan la entonación emocional y la musicalidad, lo que les distrae del contenido del mensaje.




¿Conocías estas 5 curiosidades sobre los payasos?

Los payasos suelen relacionarse con el circo o la diversión infantil, pero sus caras pintadas con sonrisas tristes, provocan miedo en muchas personas. Estos artistas no dejan a nadie indiferente y por eso te vamos a contar 5 cosas que tal vez no sabías de los payasos.

  • 5. Los mandamientos de los payasos. Los médicos se rigen por un código de ética, lo mismo para los abogados. Pues los payasos tampoco se libran de seguir ciertas reglas comunes para desarrollar su trabajo con honor. Los mandamientos de los payasos son bastante lógicos: nunca beber ni fumar al estar disfrazado, cambiarse, mantener rutinas de buen nivel y quitarse al maquillaje inmediatamente tras terminar una función, entre otras cosas, para preservar la buena imagen de los payasos y la ilusión de los niños.
  • 4. Universidad de los payasos. No es llegar, ponerse un traje ridículo, peluca, nariz roja y maquillaje raro, ser payaso es un oficio que se aprende. En el mundo existen diferentes institutos dedicados a la formación de los payasos. Hay escuelas de payasos realmente prestigiosas que realizan pruebas de talento para ingresar. No será una Universidad, pero la formación es seria o tan seria como puede ser algo relacionado con payasos, claro.
  • 3. El payaso asesino si existió. No es una leyenda o sólo una ficción del cine, en el siglo XIX en Francia existió un payaso con muy mal genio, sobre todo si el público no disfrutaba de sus actuaciones. Su nombre era Jean-Gaspard Deburau y cansado que un grupo de niños se burlara de él, golpeó a uno con su bastón en la cabeza, causándole la muerte. El payaso asesino nunca fue condenado.
  • 2. Fobia a los payasos.A muchas personas los payasos les desagradan, pero hay gente que siente un temor irracional a ellos. Estos individuos sufren de coulrofobia. La coulrofobia, tendría como origen la apariencia misteriosa de los payasos, no se sabe si son humanos o una construcción. Las personas con esta fobia, incluso llegan a creer que los payasos son cadáveres.
  • 1. Pandillas de payasos. En Estados Unidos existe los Jugalos, nombre con que se conoce a los seguidores del grupo de hip hop Insane Clown Posse. Suelen pintarse como payasos, pero no son nada divertidos. Los Jugalos suelen ser violentos y destructivos, tanto que el FBI los denomina como una pandilla, tratando de detener los delitos y asesinatos de los que son parte.




¿Te animarías a usar alguno de estos cortes de cabello?







Selección de imágenes inusuales y poco comunes.

El esqueleto de un Kiwi, mostrando la relación (impresionante) del tamaño del huevo con respecto al cuerpo de la hembra.



Optimus Prime construído con restos de automóviles en Filipinas

Necesito dinero para una nueva computadora. No he revisado Facebook en 3 días

En este fotograma de "Las tortugas ninja", se puede ver la boca del actor

5 preguntas que no deberías omitir en la primera cita

Llegar a conocer a una persona puede tomar meses, sin embargo, las primera impresiones suelen tener un importante poder sobre cómo continuará la relación, especialmente si se tiene se busca un romance.


Muchos recomiendan no ser demasiado invasivos en el primer encuentro, pero para Valeria Schapira, experta en relaciones de la web Match.com, existen ciertas preguntas que deben surgir sí o sí durante la conversación.

A continuación te dejamos con las preguntas que no puedes dejar de hacer durante una primera cita.

1. ¿Estás en pareja?
No todos los que se citan con alguien están libres de compromiso y es mejor sacarse la duda antes de meterse en complicaciones.

Si la persona está soltera, seguramente se reirá de la pregunta y contestará con un enfático “estoy solo/a” que despejará toda posible duda. Si su situación sentimental no es tan clara, es probable que empiece a “patinar” con explicaciones del tipo “me estoy separando”, “estamos juntos por nuestros hijos” y demás lugares comunes.

2. ¿Te gustan los niños/animales, etc.?
Cuando arranca una relación, las personas suelen autoconvencerse de que toda diferencia va a poder limarse / soslayarse. Pero si tú tienes tres hijos y a él no le gustan los niños, difícilmente se pueda armar algo a largo plazo. Si tu casa está llena de animales y ella tiene alergia a los gatos, el día a día puede tornarse bastante complicado.

3. ¿Crees en la fidelidad?
Hay quienes pueden enamorarse mucho e igual querer tener relaciones sexuales con otros hombres o mujeres. No tengas miedo a preguntar si el otro está dispuesto a tener una relación de exclusividad. Es preferible decepcionarse de arranque y no descubrir, con el paso del tiempo y el avance de la relación, que el otro solo es fiel… a sí mismo.

4. ¿Cómo es tu relación con tu ex?
Sé hábil al formular esta pregunta. A nadie le gusta que le metan el dedo en la llaga de su pasado. Pero es seguro que tú no estás con ganas que te vengan a tocar timbre a las tres de la mañana para “reclamar” a nadie. Si bien es de buen gusto no hablar de relaciones pasadas, puedes preguntar con diplomacia si han quedado “cuentas pendientes”.

5. ¿Qué esperas de la vida?
Parece profundo y filosófico pero, en realidad es algo que podrás deducir si sabes leer entre líneas. En la forma en que cada quien se expresa acerca del amor, del trabajo, de los vínculos, se puede espejar mucho de su ser. También, en su manera de tratar a los demás, por ejemplo, a los camareros. Observa y saca tus conclusiones.



En EEUU pescan una rara langosta azul.

Una langosta azul fue capturada el sábado pasado en Maine, Estados Unidos. La adolescente Megan LaPlante, 14, que trabaja con su padre en la empresa Miss Megan's dedicada a la comercialización de los animales, encontró la rara especie en una de las trampas de pesca armados por ellos. Según ABC News, hay una langosta azul cada dos millones.



La rara especie fue donada al acuario de la ciudad

La coloración azul metálica causado por un cambio genético salvó la vida del crustáceo. En lugar de ser vendidos a empresas de alimentos - el destino de otras langostas capturado ese mismo día - Skyler, como fue bautizada por la familia, fue donado al Acuario Estatal de Maine.







10 inventos insólitos de los últimos años que pronto se venderán en Latinoamérica

El futuro cada vez está más cerca y la tecnología avanza con él. Estas son algunas creaciones curiosas que llegarán próximamente a los mercados latinoamericanos.

Revolights es un sistema de luces que, al ser ajustado en las ruedas de la bicicleta, ilumina el camino del ciclista. Además, lo que es aún más importante, ilumina a 360 grados, haciendo que sea fácil ver y mejorando tremendamente la seguridad del usuario. Cuesta u$s139.

Los stickers StickNFind son pegatinas que pueden ser rastreadas por Bluetooth en un rango de hasta 30 metros. Se pueden pegar a casi todo y cuentan con una alarma si se alejan demasiado. Además, utiliza una batería de botón, como la de los relojes, que dura un año y puede ser reemplazada con facilidad. El valor de cada uno es de u$s50.

Maltron, una compañía que se especializa en desarrollar teclados ergonómicos para personas con discapacidades, creó un teclado para una sola mano para gente a la que le falte una o parte de ella. Cuesta u$s586.

No es ningún secreto que los teléfonos celulares son unos de los aparatos más sucios que hay, pero limpiarlos con agua y jabón puede causarles mucho daño. Por esto se desarrolló PhoneSoap, una pequeña caja que, mientras lo carga, limpia el dispositivo móvil utilizando luces ultravioletas, que matan todos los gérmenes sin dañarlo. Su valor es de u$s60.

Cuando uno dice “cuchara inteligente” posiblemente crea que se trata de una exageración y que el uso de la tecnología se está yendo de las manos, pero Liftware es uno de los mejores y más útiles dispositivos inteligentes que hay. Desarrollado para pacientes de Parkinson, utiliza una pequeña cámara y tecnología estabilizadora que contrarresta los temblores para que les resulte más fácil comer. Cuesta u$s295.

Impresionante "Niño Súper Héroe" gracias a su padre...y a los efectos especiales.

James Hashimoto es un niño con un superpoder muy especial: su padre. Daniel Hashimoto es animador para Dreamworks. En sus ratos libres, se dedica a diseñar todo tipo de espectaculares efectos especiales para dar un toque diferente a los vídeos de su hijo. El resultado se llama Action Movie Kid, una serie de geniales vídeos de los que ahora ya tenemos segunda parte.


Hashimoto ha sido animador en películas como Kung Fu Panda 2, o Monstruos contra alienígenas: Calabazas Mutantes del Espacio entre otras. Las aventuras virtuales de su hijo incluyen todo tipo de juegos con sables de luz y pistolas láser, choques de automóvil a alta velocidad, y arriesgadas escenas en las alturas de los edificios. Afortunadamente, todo el peligro se debe a la magia de Adobe AfterEffects.

Debajo el nuevo vídeo (y los anteriores) del ya famoso Action Movie Kid:


Este es el resultado de mezclar a Jenniffer Lawrence y Scarlett Johansson...y otras imágenes divertidas







China lanzará en octubre un Sistema Operativo propio para competir con Windows y Android

China vuelve a impulsar su nacionalismo tecnológico, esta vez creando su propio sistema operativo para computadoras y dispositivos móviles.


El objetivo es disminuir la dependencia china de compañías de software estadounidenses.

La agencia de noticias estatal Xinhua informó del anuncio el domingo, citando el espionaje estadounidense como uno de los motivos por los que los ingenieros chinos desarrollan su propio sistema.

El nuevo software competirá directamente con el Windows de Microsoft y el Android de Google. Estará disponible para los consumidores y funcionarios del gobierno en China.

Según Xinhua, el sistema operativo se lanzará en octubre.


Con este lanzamiento, además de obtener una independencia tecnológica, el gigante asiático podría sustituir al completo en cuestión de dos años al resto de software. El sistema operativo aparecerá primero en los dispositivos de sobremesa y, posteriormente, se extenderá a los «smartphones» y otros dispositivos móviles, como ha anunciado el responsable del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua que ha recogido Reuters.

Admeás, Ni Guangnan ha explicado, asimismo, que en uno o dos años deberá haber sustituido a los sistemas operativos actuales en los ordenadores de sobremesa, mientras que el plazo para los teléfonos móviles se amplía entre tres y cinco años. China no ha ocultado su preocupación por el espionaje procedente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) en el caso de las escuchas denunciado por el exagente de la CIA Edward Snowden.

La seguridad y la privacidad ha llevado al gobierno chino a denunciar a eliminar los productos de Apple de sus listas de adquisiciones con fondos públicos, después de que el gigante asiático denunciara el almacenamiento de los datos personales de los usuarios por parte de la compañía de Cupertino, una noticia que finalmente confirmó Apple, debido a un acuerdo que mantenía con China Telecom.



10 impactantes hechos sobre Corea del Norte "el país mas hermético del mundo"