martes, 26 de agosto de 2014

Árboles luminiscentes: ¿La nueva iluminación del futuro?

¡El alumbrado público podría remplazarse por árboles fluorescentes! Científicos y diseñadores se esfuerzan por crear alternativas más estéticas, ecológicas y económicas para iluminar la vía pública.


Investigadores de la Academia Sínica en Taiwán y la Universidad Nacional Cheng Kung en Taipéi y Tainan, en China, han implantado nanopartículas de oro, conocidas como bio-LEDs, dentro de una planta para provocar que la clorofila; el pigmento fotosintético que dota a las hojas de su característico color verde, emita luz en vez de absorberla.

Los científicos esperan que árboles tratados con dichas nanopartículas produzcan iluminación suficiente para algún día remplazar las luces eléctricas de la calle. Por ahora, el efecto se ha probado únicamente en una planta acuática conocida como Bacopa caroliniana. Su investigación ha sido publicada en Nanoscale.

Bioglow
Siguiendo una idea similar, el artista y diseñador Daan Roosegaarde y su colaborador Alexander Krichevsy (creador de la planta fluorescente Starlight Avatar) trabajan para crear árboles que brillen en la oscuridad.

Asociados con la Universidad Estatal de Nueva York y la empresa de biología sintética Bioglow, pretenden producir instalaciones de áreas verdes que sustituyan la iluminación eléctrica combinando genes de vida marina luminiscente, como medusas, con el ADN de las plantas. 

Starpath, el camino que brilla



Canibalismo y otros asustadores tratamientos médicos del pasado

Quizás en un futuro las personas voltearán a ver nuestra época y pensarán que alguna de las prácticas médicas más comunes eran barbáricas. A continuación seis tratamientos médicos que alguna vez fueron populares y que ponían en riesgo la salud del paciente:

Enemas de humo de tabaco

En el siglo XVII y XVIII se pensaba que el humo del tabaco podía calentar un cuerpo casi muerto y reiniciar la respiración de éste. El tratamiento se popularizó y se utilizaba para tratar resfriados, dolores de cabeza, fiebre tifoidea, cólera e incluso la muerte. Se pensaba que al soplar humo de tabaco por el recto la nicotina estimularía al sistema del paciente, en 1811 descubrieron que le tratamiento tenía efectos secundarios tóxicos y dejaron de utilizarlo.

Mercurio

Utilizado como antiséptico y para tratar padecimientos de la piel, estuvo compuesto en productos cosméticos y soluciones salinas. Antes del la penicilina en 1940, también era utilizado para tratar la sífilis. Se prescribían ungüentos y pastillas con mercurio. Posteriormente descubrieron que los compuestos de mercurio traían problemas que iban desde la pérdida de dientes, a daños en los órganos hasta la muerte.

Agua radiactiva

A comienzos de 1900, la comunidad médica consideraba que el agua radiactiva podía curar enfermedades mentales y prevenir el envejecimiento gracias a su habilidad para estimular la actividad celular. Incluso pensaban que era un tratamiento efectivo contra la diarrea y la malaria. Al popularizarse el radio comenzó a aparecer en productos como chocolates, pasta de dientes, supositorios y más.

No eres el único que ha constestado el teléfono en lugar de apagar la alarma...

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, sobre un trastorno del sueño denominado "embriaguez del sueño", revela que esta condición afecta a una de cada siete personas.

El trastorno de la embriaguez del sueño implica confusión o comportamiento inadecuado en los primeros instantes del despertar, como contestar el teléfono en lugar de apagar la alarma. Puede suceder durante la primera parte de la noche o por la mañana. Un episodio, a menudo desencadenado por el despertar forzado, puede causar conductas violentas o amnesia del episodio.

Durante la investigación, se entrevistaron a 19,136 personas adultas acerca de sus hábitos de sueño y si habían experimentado síntomas del desorden descrito. También se investigó si los participantes tenían algún diagnóstico de desorden mental y qué medicamentos consumían.

Los resultados mostraron que el 15% de los entrevistados habían experimentado al menos un episodio en el transcurso de un año, y la mitad de ellos reportaron más de un episodio por semana. El 84% de las personas que padecen de la embriaguez del sueño también tenían otro desorden del sueño.

De entre las personas que han tendido episodios, el 37.4% también padecía de algún trastorno mental, como depresión, bipolaridad, ansiedad o alcoholismo y el 31% consume fármacos psicotrópicos tales como antidepresivos.

Los investigadores sostienen que se le debe prestar más atención a este trastorno, debido a que afecta a una gran parte de la población. Es importante conocer sus causas y posibles tratamientos.



¿Qué pasaría si viajásemos a la velocidad de la luz?

En el hipotético caso en que lográramos construir los prototipos de nave ideados por la NASA, capaces de moverse a velocidades relativistas, y reunir la indecente cantidad de energía necesaria para propulsarlos, el trayecto no sería tan agradable como parecía ser a bordo del Halcón Milenario. Y es que el principal impedimento de un viaje interestelar no es la parte tecnológica, que podríamos dominar en cuestión de siglos, sino el peligroso medioambiente espacial, como bien saben los astronautas, que pone en relieve una vez más la fragilidad del cuerpo humano.

Si nos desplazáramos a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo) a través del espacio exterior, moriríamos en cuestión de segundos. Si bien la densidad de partículas es muy baja en el vacío, a gran velocidad, los pocos átomos de hidrógeno por centímetro cúbico incidirían contra la proa del vehículo con una aceleración similar a la que se alcanza en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), adquiriendo así una energía de 10.000 sievert por segundo. Teniendo en cuenta que la dosis mortal para un ser humano es de unos 6 sievert, este haz de radiación dañaría la nave y destruiría todo rastro de vida en su interior.

Según las mediciones de los científicos de la Universidad Johns Hopkins, ningún blindaje frontal sería capaz de librarnos de la radiación ionizante. Un tabique de aluminio de 10 centímetros de grosor absorbería menos del 1 por ciento de la energía, y su tamaño no podría ser aumentado ilimitadamente sin comprometer con ello las necesidades energéticas del sistema de propulsión. Además del hidrógeno atómico, la nave tendría que resistir la erosión del polvo interestelar, con lo que las posibilidades de ver su estructura pulverizada aumentarían considerablemente. Como solución, habríamos de conformarnos con alcanzar velocidades de solo un 10 por ciento la velocidad de la luz, que difícilmente nos permitirían viajar a la estrella más cercana, Próxima Centauri, en el plazo de una vida humana, ya que los 4,22 años luz de distancia se tornarían en 40 años de viaje.

La radiación cósmica es, por tanto, un obstáculo insalvable para los viajes a la velocidad de la luz, que, de ser superado en un futuro lejano, nos permitiría asistir al espectáculo más increíble de nuestra vida. A dicha velocidad, el tiempo se dilataría y envejeceríamos más despacio (los astronautas de la ISS envejecen 0.007 segundos menos cada 6 meses que la gente en la Tierra) y nuestro campo de visión se curvaría como si de un túnel se tratara, y avanzaríamos hacia un destello de luz blanca, sin rastro de estrellas, mientras dejamos atrás la más absoluta oscuridad.




Alimentos prohibidos para mascotas

  • Chocolate. Está muy rico y seguro que a ellos también les encanta, pero al contener teobromina les puede provocar diarreas y arritmias. En caso extremo, incluso puede ser mortal.
  • Café y té. Estas dos bebidas contienen cafeína y teína, para despertarnos bien por las mañanas, pero a gatos y perros no les sienta nada bien. Acelera su ritmo cardíaco y les puede provocar también problemas digestivos.
  • Carnes crudas. Nada de chuletones ni filetes crudos. La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de parásitos como la salmonella, si queremos alimentarles con algo de carne, que esté siempre bien cocinada.
  • Carne a la plancha. Aunque para nosotros sea un plato sano, para ellos no lo es. La grasa del aceite les sienta fatal, es mejor darles carnes asadas o cocidas. Son animales con un estómago delicado, aunque no lo parezca, no debemos abusar con los alimentos con mucha grasa.
  • Pescado crudo. Que el pescado no es para los canes lo sabemos todos, pero para los gatos tampoco es sano. Al menos en su versión cruda. Lo que sí es beneficioso para ambos es cualquier pescado cocinado, les aportan ácidos grasos que no se encuentran en la carne.
  • Uvas y pasas. Si se toman las 12 uvas no serán las de la suerte, más bien todo lo contrario. Este alimento es muy perjudicial para ellos, les provoca daños renales y hepáticos debido a las toxinas que contiene
  • Setas. Al pasearles por el campo debemos evitar que las ingieran, debido a las toxinas que contienen pueden provocarles graves problemas digestivos y nerviosos.
  • Huevos crudos. Al igual que para nosotros es arriesgado comerlos por el riesgo de salmonella, para ellos también lo es. Aunque absorben bien la biotina (una proteína que contiene el huevo) el riesgo de contagiarse por esta bacteria es alto.
  • Leche. Una vez que dejan de tomar la leche materna, no es nada aconsejable seguir dándoles esta bebida. Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves.
  • Alcohol. Es de las bebidas más dañinas que puede ingerir nuestra mascota. Es muy tóxico para ellos, e incluso en cantidades altas pueden llegar a provocarles el coma. Nunca hay que darles alcohol, ni siquiera una gota.

Horripilantes crímenes de 6 asesinos caníbales

1. Tsutomu Miyazaki

Tsutomu Miyazaki secuestró y asesinó a cuatro chicas alrededor de Tokio, Japón, entre 1988 y 1989.

Miyazaki mató a las chicas y bebió su sangre. A veces, también dormía al lado de sus cadáveres.

Los restos de dos de las chicas habían sido comidos, según las autoridades. Fue ejecutado en 2008.

2. Jeffery Dahmer


Jeffery Dahmer fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas por el asesinato de 17 hombres y niños en el área de Milwaukee, Wisconsin, entre 1978 y 1991.

No solo Dahmer tuvo sexo con algunas de sus víctimas muertas, sino también se comió parte de sus restos.

Dahmer fue asesinado por otro preso en 1994.

3. Peter Bryan

El asesino en serie inglés Peter Bryan, un caníbal confeso, fue sentenciado a un confinamiento psiquiátrico en 1993 por la muerte a golpes de una mujer de 20 años.

Luego de su liberación, la policía dice que Bryan asesinó a un amigo en 2004 y lo encontraron cocinando los restos de la víctima en una sartén cuando las autoridades llegaron a su casa.

Después de esa muerte, a Bryan lo enviaron de vuelta a un centro de salud mental, donde procedió a asesinar a un paciente.

Bryan fue declarado culpable de los dos asesinatos y fue sentenciado a cadena perpetua.

4. Armin Meiwes

El caníbal alemán Armin Meiwes fue condenado a vivir en prisión por el asesinato en 2001 de un hombre que conoció en línea.

Meiwes publicó un anuncio en línea que decía, "busco un hombre de constitución fuerte para ser masacrado y luego consumido".La víctima, Bernd Brandes, respondió a la publicación y se reunió con Meiwes en su apartamento.

Con el presunto consentimiento de Brandes, Meiwes le cortó el pene, para que ambos se lo comieran.

Meiwes luego asesinó a Brandes con un cuchillo y en el transcurso de semanas, consumió sus restos.

5. Alexander Kinyua


Alexander Kinyua, un estudiante de la universidad de Maryland, admitió haber matado a su compañero de habitación con un hacha en 2012 y haber comido su corazón.

Kinyua se declaró culpable del crimen, pero un juez consideró que no tenía la responsabilidad penal a causa de una enfermedad mental.

Posteriormente, lo ingresaron a un hospital psiquiátrico hasta que ya no sea considerado peligroso.

6. Albert Fish


En 1928, Albert Fish tomó a una niña de 10 años de edad de su casa en la ciudad de Nueva York, y le prometió a llevarla a una fiesta.

En su lugar, Fish condujo a la niña a una granja abandonada en White Plains, donde la mató y desmembró su cuerpo.

Luego, Fish envió una carta a la madre de la niña detallando la muerte de ella y su obsesión con el canibalismo. Fish fue ejecutado en 1936.



¿Encuentran huesos en Marte?

La agencia espacial estadounidense tuvo que salir a dar explicaciones sobre una imagen publicada de las que toma diariamente el robot Curiosity y que ha causado un gran revuelo en internet.

Han sido muchos los usuarios que han visto en la fotografía lo que parece ser un fémur, cuando en realidad, como ha explicado la NASA, se trata simplemente de una roca con esa forma.

La afirmación errónea de que se había hallado un hueso en Marte apareció por primera vez en un blog dedicado a la ufología y fue rápidamente recogida por los medios de comunicación estadounidenses. Tanto es así que la NASA tuvo que desmentir lo que se estaba publicando.

"Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso", aclaró en un comunicado. "Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua", agregó.

Según el diario español ABC, el Curiosity ha encontrado evidencias de que, en el pasado, Marte fue una vez un lugar habitable, pero no hay evidencia de que las criaturas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta. "Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios", explicaron autoridades de la NASA al portal Space.com.

A su juicio, "Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para apoyar organismos complejos", así que "no es probable que haya grandes fósiles en el planeta".



Un perro fue elegido alcalde en una ciudad de EEUU

Para ser nombrado alcalde, el can, de siete años de edad, se enfrentó en las urnas a Richard Sherbrook, propietario de una tienda de la ciudad. Sin embargo, tal y como relata el blog «Diario Ecología». En concreto, Duke obtuvo doce votos, que sumaron más del doble de los cosechados por su contrincante humano.


Siempre se ha dicho que Estados Unidos es el país de las oportunidades, donde cualquier persona puede llegar a cumplir sus sueños por descabellados que parezcan. A partir de ahora, a esa afirmación habrá que sumar también a los animales. O, al menos, a Duke, un perro de raza gran pirineo, que acaba de ser elegido alcalde de Cormorant, una pequeña ciudad del estado de Minnesota.

Antes de poder votar en estos peculiares comicios, los electores debían pagar un dólar, así que, según aseguran las crónicas de la jornada electoral, a pesar de la escasa participación la victoria del perro puede considerarse aplastante.

Según destacan los numerosos medios que han informado de la curiosa elección de Duke como alcalde de Cormorant, la campaña electoral de este perro estuvo centrada en mostrar el trabajo en beneficio de la comunidad que el animal ha desarrollado de forma altruista durante los últimos años.

Así, el nuevo alcalde es conocido por ayudar a disminuir la inseguridad en las calles del pueblo con su presencia o, incluso, por obligar a los conductores a respetar los límites de velocidad, actividades que seguirá desarrollando durante su mandato.

Aunque el cargo de alcalde de Cormorant es honorífico, Duke recibirá un salario muy especial por ejercerlo, ya que una tienda de mascotas de la ciudad se ha comprometido a suministrar gratuitamente a su propietario toda la comida que consumirá durante el año que ocupe este curioso puesto.







11 consejos para que aprendas a comunicarte mejor

La comunicación es parte de nosotros y te darás cuenta de esto cada vez que quieras ir a una tienda o hablar con algún amigo. Necesitamos estar en contacto con otros y hacernos entender, existiendo diversas formas de hacerlo.
Las habilidades de comunicación nos van a ayudar en diversos ámbitos de nuestra vida, no solo personales, sino también laborales. Sigue los pasos que te dejo a continuación y verás como aprendes a comunicarte mejor.

  • 11. Escucha lo que otros tienen para decirte. Antes de hablar es mejor escuchar muy bien a los otros, porque eso implica tener conocimiento del tema y de lo que es necesario decir. Uno de los grandes problemas de algunas personas es que no prestan atención y por tanto, la respuesta que dan no tiene nada que ver con lo que se espera.
  • 10. Crear lazos.Para mejorar la relación con una persona que sueles ver seguido, siempre es bueno contar cosas sobre ti mismo y dar una sensación de cercanía. Esto no implica inmiscuirse en la vida ajena, pero si decir lo que te parezca e intentar que la otra persona se sienta conectada contigo.
  • 9. Conectarse desde el inicio. Muchas personas no pueden conectarse con alguien a quien recién conocen porque no tienen temas de conversación. Si la persona dice algo sobre sus gustos es mejor mantenerse en ese campo, hacer preguntas sobre preferencias y decir las tuyas propias.
  • 8. Hacer contacto visual. Hacer contacto visual le dice a la otra persona que estás interesado en lo que está diciendo. Además nos da información sobre cómo es recibido lo que decimos, si hay disgusto o aprobación y si hay interés.
  • 7. Hacerse entender.Si lo que estamos diciendo no llega al otro apropiadamente, entonces no tiene sentido hacerlo. Es muy importante que se comprenda lo que decimos y para eso necesitamos mantener simple la información. Si usas palabras complejas o frases rebuscadas, seguro parte del mensaje se perderá.
  • 6. Usar las expresiones corporales. Gran parte de la comunicación implica usar nuestro cuerpo junto con las palabras. Alguien que apenas se mueve resultará aburrido, mientras que los gestos usados correctamente pueden llamar la atención. Las emociones se transmiten de esta manera e implican que te interesa mucho lo que estás diciendo o que te genera un sentimiento fuerte.
  • 5. Perfeccionar el nivel de lenguaje. Comunicarse en diferentes idiomas es muy complicado y no lleva a nada si no se puede entender el mensaje entero. Es necesario que tu nivel del idioma sea el mismo de la otra persona y si es en otra lengua, asegúrate de saber usarla correctamente.
  • 4. Leer y aprender. Para hablar bien es necesario leer mucho. Tener una amplia cultura y tener una costumbre de lectura constante nos enseña muchas habilidades de lenguaje necesarias para la comunicación. Si te fijas, todas las personas que hablan bien suelen ser grandes lectores.
  • 3. Tener confianza. Cuando nos da vergüenza frente a otros y tenemos miedo de cometer un error, probablemente no salga tan bien como esperamos. Ser un buen comunicador implica confianza en uno mismo y en lo que está diciendo.
  • 2. Conocer sobre el tema. Para hablar sobre algo es necesario conocer sobre ese tema. Quien habla sin saber suele cometer muchos errores, sin embargo, quien sabe mucho puede hablar clara y entretenidamente.
  • 1. Elegir las palabras correctas. Una sola palabra puede cambiar todo el significado de una frase y hacer que se entienda mucho mejor. Muchas veces una palabra es la que define perfectamente lo que estamos queriendo decir y encontrarla es algo muy importante para la comunicación.





Pinturas clásicas con una "cara oculta" (Literalmente)

Al pasear por museos de diferentes países la mayoría de los visitantes no se percatan de que detrás de muchos cuadros, tanto famosos como poco conocidos, se esconden otros cuadros. A menudo, ello se revela durante procesos de restauración, gracias a la ayuda de rayos X y de las cuidadosas investigaciones de los historiadores del arte.  

En algunos casos, los pintores fueron obligados a corregir detalles polémicos debido a escándalos. En otros, durante la creación del cuadro el pintor simplemente cambió de opinión. En algunos casos, al pasar por momentos difíciles, algunos autores pintaban sobre los cuadros que menos les gustaban o, simplemente, lo hacían sobre cuadros inacabados porque no tenían dinero para un nuevo lienzo.


En este retrato del jefe de Policía de Napoleón en Roma, obra del pintor neoclásico francés Jean-Auguste-Dominique Ingres, se puede percibir a simple vista el oscuro rostro de un niño en la tela de la cortina izquierda. Los historiadores del arte han notado algo casual acerca de la inclusión del busto de Minerva a la derecha, que parece una idea surgida en el último momento. Los historiadores suponen que la cara es la del hijo de Napoleón.


Cuando esta pintura holandesa del siglo XVII fue donada al Museo Fitzwilliam parecía ser una simple escena de playa. Sin embargo, a los expertos del museo les pareció extraño que un grupo nutrido de personas se hubiera congregado en la playa sin ninguna razón aparente. Al quitar parte de la capa inferior de la pintura, los expertos descubrieron una figura humana en el horizonte. Tras retirar más descubrieron que el hombre se encontraba encima de una ballena muerta que el mar había expulsado a la orilla.


Durante el 'período azul' de Pablo Picasso (1901-1904), el pintor contaba con pocos recursos para comprar materiales. A veces, para ahorrar dinero, usaba cartón en lugar de lienzos. Y a veces los reutilizaba. Uno de los ejemplos más conocidos es el cuadro 'El guitarrista viejo' que está pintado sobre otra figura.


Otro cuadro de Pablo Picasso, La Habitación Azul (1901), también fue pintado sobre otro cuadro. Los rayos X mostraron que detrás del cuatro se esconde un retrato de un hombre con barba y con la cabeza un poco inclinada. Es probable que este retrato también fuera víctima del espíritu ahorrador del pintor.


En la versión original del retrato de Madame X de John Singer Sargent, uno de las tirantes del vestido de Madame Pierre Gautreau que aparece en fue pintado cayendo del hombro de la mujer. El cuadro provocó tantas críticas negativa cuando fue presentado al público, que la familia de Gautreau pidió quitar el cuadro de la exposición y el pintor decidió corregir el cuadro poniendo el tirante al hombro.


Cuando restauraban este retrato de una joven asomándose a la ventana de un pintor anónimo, los expertos de la Galeria Nacional de Londres descubrieron otro retrato encima pintado con una técnica más sofisticada.



Se une al "Ice Bucket Challenge"...pero ¡hace trampa! (Igual donó dinero...)

Chen, que cada año protagoniza no pocas controversias en el país asiático -como a principios de este año, cuando aseguró que iba a comprar el diario The New York Times- se unió al "Ice Bucket Challenge", que consiste en lanzarse agua helada para generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), pero su gesto no tuvo el resultado que él esperaba.


En lugar de verter sobre la cabeza un cubo de agua congelada, como hacen la mayoría de las celebridades por todo el mundo, Chen se metió dentro de un contenedor de basura de plástico que había sido previamente llenado con agua y hielo, mientras destacaba en su microblog personal que donaría un millón de yuanes (unos 160.000 dólares) para la causa.

También aseguró que si alguien demostraba ser capaz de resistir, como él, 30 minutos sumergido en agua y hielo, donaría otro millón de yuanes a la investigación de ALS.

El video sobre la hazaña de Chen circuló ampliamente por las redes sociales chinas el pasado fin de semana, pero muchos internautas lo recibieron con escepticismo e incluso acusaron al magnate de hacer trampa.

Según estas voces críticas, los cubitos de hielo flotan demasiado en el video, lo que hace sospechar que se trata de imitaciones de plástico.

También hay muchos que dudan de que Chen haya aguantado realmente media hora en el agua congelada ya que, según opinan, el cuerpo humano no es capaz de sobrevivir más allá de unos minutos, sumergido en líquidos con temperaturas próximas a cero grados.

A raíz de las críticas, Chen volvió a utilizar su microblog para defender su acción y asegurar que los cubitos eran auténticos y no de plástico, lo cual estaba dispuesto a probar comiéndoselos.

Para los que dudaron de su resistencia bajo el agua congelada, explicó que en el pasado estudió kung fu en el mismísimo monasterio de Shaolin, cuna del arte marcial, lo que le permite resistir mejor al dolor.

Chen, también conocido por su labor filantrópica, es un gran aficionado a protagonizar espectáculos polémicos para llamar la atención y ganar fama, como hizo en setiembre de 2011, cuando para conmemorar el "día sin automóviles" se subió a una excavadora y destruyó públicamente con ella su lujoso Mercedes S600.

Disfrazó a su tortuga de hamburguesa para viajar en avión (WTF!)

Un muchos los usuarios que -a sabiendas o no- intentan subir a su avión portando en la maleta de mano objetos que no están permitidos. Perfumes, desodorantes o tijeras son algunos de estos elementos que prohíbe la normativa de seguridad. Pero una hamburguesa no es la clase de objetos en la que los revisores se fijan con mayor atención.


A sabiendas de ello, un pasajero chino quiso colar a su querida mascota dentro del avión. Para lograrlo, disfrazó a la tortuga de hamburguesa, según informa el periódico South China Morning Post.

El propietario del quelonio la camufló dentro de una bolsa de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

Así, el hombre encaró el control policial del aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, intentando abordar un vuelo rumbo a Pekín. Para su desgracia, cuando pasó a través del arco de seguridad, los rayos X detectaron algo extraño en el interior de la caja de hamburguesas que iba dentro de la bolsa.

El personal del aeropuerto pronto reconoció en la silueta el que podría ser el perfil de una tortuga, y pidió a Li que abriera su equipaje. "No hay ninguna tortuga aquí dentro, solo una hamburguesa", insistía a las autoridades. Finalmente, accedió a una inspección y se descubrió el truco. Li solo quería viajar con su amada tortuga. A regañadientes, accedió a dejar en tierra a su mascota en casa de un amigo y se despidió de ella hasta su vuelta.



Adelanto del nuevo disco del "Cuarteto de Nos"

En octubre llega el nuevo disco del Cuarteto de Nos, luego de "dos años de inspiración y trabajo y seis de grabación en los estudios de Campo Rec", comenta la banda en su web oficial. 

El disco es anunciado como "un quiebre con todo lo anterior", y como un álbum "mucho más emocional y ecléctico".

El primer single de difusión se llama "No llora" y estará disponible a mediados de setiembre.

En tanto se hace esperar, la banda publicó el primero de cuatro adelantos en los que se puede ver y escuchar algunos datos sobre la grabación del disco y sus repercusiones.

Producido por Juan Campodónico, grabado y mezclado por Julio Berta, masterizado por Tom Baker y editado por Warner Music, es sin duda uno de los discos más esperados en la escena local.


Mira el adelanto, tras el salto:

El rápido y furioso ataque de los gansos asesinos... y otras imágenes divertidas







Los ¿geniales o WTF? sistema antirrobos para bicicletas

Uno de los mayores miedos de los ciclistas urbanos es ir a por nuestra bicicleta y encontrarnos que no está en el lugar donde la dejamos. Los amigos de lo ajeno han saboteado el candado y se han llevado a nuestra incansable compañera, dejándonos solo su sombra o simplemente las partes que no se han podido llevar. No obstante, podríamos habernos ahorrado el disgusto si hubiéramos invertido en un buen sistema antirrobo (o simplemente nos hubiéramos preocupado de candar la bicicleta correctamente).

Las mentes más creativas e ingeniosas del planeta han ideado una serie de sistemas antirrobo que harán que sea prácticamente imposible que los ladrones se lleven tu bicicleta. Que puedas permitírtelo ya es otra historia, pero siempre hay alternativas más económicas.

Yerka, la bicicleta imposible de robar
Yerka Project se trata de una bicicleta diseñada por un grupo de chilenos y que se transforma en un candado, de manera que si los cacos quieren hacerse con ella deberán romper el cuadro, lo que la dejaría completamente inútil. El cuadro de la bici se “abre” y con la ayuda del tubo del sillín, podemos rodear la bici alrededor de cualquier poste u árbol para asegurarnos de que no puede “escapar”.
La bicicleta plegable

Esta otra bicicleta también se convierte en candado, aunque el mecanismo es bien distinto: la bicicleta se dobla “abrazando” los postes. No solo eso, si no que es imposible huir pedaleando con ella, ya que los ladrones no sabrán cómo hacer que el cuadro de la bici se vuelva rígido de nuevo.

Senza Bike Lock, el manillar que se vuelve candado
Esta curiosa bicicleta diseñada por Jaryn Miller frustra cualquier intento de robo. Incluso si el ladrón logra romper el candado, le será muy difícil montar en ella, pues el candado es, nada más y nada menos, que el propio manillar de la bicicleta. Este manillar se desmonta y se transforma para sujetar tu vehículo a cualquier parking de bicis. Además, incorpora también un sistema de bloqueo de la rueda trasera.

Coloca tu bici en lo alto de un poste
A veces, parece que la única manera de proteger tu bicicleta de los cacos es colocándola en lo alto de un árbol o un andamio. Dicho y hecho. Un grupo de diseñadores alemanes ha dado con un sistema que hace que tu bicicleta trepe hasta lo alto del poste de una farola para alejarla de las amenazas. Increíble.
Saddle Lock, el sillín que bloquea tu bici
Sin sillín y sin rueda trasera, robar una bicicleta es bastante difícil. Saddle Lock es un concepto de bicicleta diferente cuyo sillín se tumba sobre la rueda trasera para bloquearla. Esta curiosa bicicleta de elegante diseño fue premiada con el premio Red Dot: Design Concept de 2012.

Las insólitas formas de ganar superpoderes según Hollywood

Como dijo Ernesto Sevilla en un divertido monólogo de ‘El club de la comedia’, todas las personas quieren tener superpoderes. Cada uno, en su fuero interno, podrá rememorar una situción en la que le hubieran venido de rechupete. Pero, claro, ¿cómo conseguirlos? He ahí el dilema.

‘Lucy’, la última película de Luc Besson, consigue darle otra vuelta de tuerca al asunto. De hecho, no es la primera cinta que lo hace. En el cine de Hollywood, las formas de adquirir esas habilidades especiales han sido de lo más variopintas. Vamos a echar un vistazo.

De mula de la droga a superheroína por un mal viaje

Aviso a los pobres desesperados que hacen de mula para transportar droga y ganar un dinero: si la bolsa se te rompe, lo más probable es que acabes en la morgue, no convertido en una especie de diosa todopoderosa como Scarlett Johansson en ‘Lucy’. Pero así es en esta película. Su personaje porta en el interior de su cuerpo una droga nueva que, por accidente, se extiende por su organismo y le otorga superpoderes al aumentar su actividad cerebral hasta alcanzar el 100%.

El guión parte de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro, una premisa más falsa que un billete de 4 euros. Sorprende que una persona pueda adquirir superpoderes usando más y mejor el cerebro, lo que va en contra del estereotipo ‘hollywoodiense’ y de la vida real del empollón maltratado en el colegio, el instituto, la universidad, el trabajo… A Lucy no le pone nadie la mano encima por más que muchos quisieran. Desarma pistolas en un santiamén, puede dejar K.O. a un pelotón con un gesto y es capaz de cambiar la realidad a su antojo – por citar solo algunas habilidades producto del subidón.

Cambio de residencia para ser el rey del mambo

Para el kryptoniano Kal-El, todo fue menos doloroso en ‘El hombre de acero’, a pesar de sufrir un accidente con una nave espacial porque el piloto automático no sabía cómo aterrizar por sí solo ni en la Tierra ni al otro lado del universo. En su caso, le bastó con un cambio forzoso de hogar. En Krypton, el futuro Clark Kent hubiera sido uno más porque sus habilidades no se diferenciaban de las de sus compatriotas, pero en La Tierra se convirtió en un Hércules, con rizo o sin él: Supermán, el nombre lo dice todo. Fuerza y velocidad sobrehumanas, capacidad de volar, de lanzar un rayo láser con los ojos… Encima, sólo tenía tres puntos débiles: su bondad, su amor por Lois Lane y la kryptonita, una roca verde de su planeta natal.

La genética lo puede todo

Darwin tenía razón. La evolución lo es todo en las películas de los X-Men, donde los mutantes son el siguiente estadio de la humanidad, con unas habilidades muy especiales desde su nacimiento y sin esfuerzo alguno gracias a la mutación genética. Así, los hay que controlan las mentes (Charles Xavier), que cambian de apariencia al momento (Mística), que controlan el metal (Magneto) o los elementos (Tormenta)… Pero la mayoría tiene poderes menos vistosos como, por ejemplo, una voz chillona insoportable o unos ojos con la capacidad de cambiar los canales de la televisión con un pestañeo como se ve en ‘X-Men 2’. La lotería de los genes. En cambio, en ‘Star Trek: en la oscuridad’, Khan es un superguerrero modificado genéticamente para ser mejor en todo, como él mismo dice (la modestia no iba incluida en el ‘pack’).

Beber sangre de vampiro, una puerta al infierno y a los superpoderes

Con la figura del vampiro se ha hecho de todo en el cine yanqui… ¡Hasta meterlos en un instituto y hacerlos brillar como un gusyluz a la luz del sol! Lo tradicional, sin embargo, es lo siguiente: si mueres tras haber bebido la sangre de un vampiro, te conviertes en uno. Como no-muerto de puntiagudos colmillos, adoptas fuerza sobrehumana, la capacidad de transformarte en murciélago o lobo, de convertirte en niebla, tus sentidos se agudizan… Poderes que no son de este mundo a cambio de un bocado en el cuello y una ingesta de sangre. Lástima que, como contraprestación, se vuelva uno alérgico al ajo, a los crucifijos, al agua bendita y, sobre todo, a la luz del sol. Las estacas de madera en el corazón y el corte de cabeza son las formas más comunes de eliminar a un chupasangre. Es preferible combinarlas para asegurarse, como explican en ‘Drácula de Bram Stoker’.

La picadura de una araña que pasaba por ahí

Peter Parker tiene una potra increíble. Posiblemente, le pica la única araña del cine que al recibir una dosis de radiación (o entrar en contacto con sustancias tóxicas o ser alterada genéticamente) no se vuelve de un tamaño descomunal y con un apetito parejo a su envergadura. A él, la picadura le transfiere las habilidades de la araña. Puede trepar por los muros sin dificultad, tiene una gran fuerza, un sexto sentido arácnido que le avisa del peligro y, según la versión cinematográfica que consultes, adquiere la capacidad de producir tela de araña (da repelús en ‘Spider-man’ de Sam Raimi) o logra fabricarla gracias a sus conocimientos de química. Después la almacena en unos cartuchos con los que recarga sus lanza redes.