Entradas

Mostrando las entradas de agosto 26, 2014

Árboles luminiscentes: ¿La nueva iluminación del futuro?

Imagen
¡El alumbrado público podría remplazarse por árboles fluorescentes! Científicos y diseñadores se esfuerzan por crear alternativas más estéticas, ecológicas y económicas para iluminar la vía pública.

Investigadores de la Academia Sínica en Taiwán y la Universidad Nacional Cheng Kung en Taipéi y Tainan, en China, han implantado nanopartículas de oro, conocidas como bio-LEDs, dentro de una planta para provocar que la clorofila; el pigmento fotosintético que dota a las hojas de su característico color verde, emita luz en vez de absorberla.

Los científicos esperan que árboles tratados con dichas nanopartículas produzcan iluminación suficiente para algún día remplazar las luces eléctricas de la calle. Por ahora, el efecto se ha probado únicamente en una planta acuática conocida como Bacopa caroliniana. Su investigación ha sido publicada en Nanoscale.
Siguiendo una idea similar, el artista y diseñador Daan Roosegaarde y su colaborador Alexander Krichevsy (creador de la planta fluorescente Star…

Canibalismo y otros asustadores tratamientos médicos del pasado

Imagen
Quizás en un futuro las personas voltearán a ver nuestra época y pensarán que alguna de las prácticas médicas más comunes eran barbáricas. A continuación seis tratamientos médicos que alguna vez fueron populares y que ponían en riesgo la salud del paciente:

Enemas de humo de tabaco
En el siglo XVII y XVIII se pensaba que el humo del tabaco podía calentar un cuerpo casi muerto y reiniciar la respiración de éste. El tratamiento se popularizó y se utilizaba para tratar resfriados, dolores de cabeza, fiebre tifoidea, cólera e incluso la muerte. Se pensaba que al soplar humo de tabaco por el recto la nicotina estimularía al sistema del paciente, en 1811 descubrieron que le tratamiento tenía efectos secundarios tóxicos y dejaron de utilizarlo.

Mercurio
Utilizado como antiséptico y para tratar padecimientos de la piel, estuvo compuesto en productos cosméticos y soluciones salinas. Antes del la penicilina en 1940, también era utilizado para tratar la sífilis. Se prescribían ungüentos y pastillas …

No eres el único que ha constestado el teléfono en lugar de apagar la alarma...

Imagen
Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, sobre un trastorno del sueño denominado "embriaguez del sueño", revela que esta condición afecta a una de cada siete personas.
El trastorno de la embriaguez del sueño implica confusión o comportamiento inadecuado en los primeros instantes del despertar, como contestar el teléfono en lugar de apagar la alarma. Puede suceder durante la primera parte de la noche o por la mañana. Un episodio, a menudo desencadenado por el despertar forzado, puede causar conductas violentas o amnesia del episodio.

Durante la investigación, se entrevistaron a 19,136 personas adultas acerca de sus hábitos de sueño y si habían experimentado síntomas del desorden descrito. También se investigó si los participantes tenían algún diagnóstico de desorden mental y qué medicamentos consumían.

Los resultados mostraron que el 15% de los entrevistados habían experimentado al menos un episodio en el transcurso de un año, y la mitad de ellos reportaron más de un epis…

¿Qué pasaría si viajásemos a la velocidad de la luz?

Imagen
En el hipotético caso en que lográramos construir los prototipos de nave ideados por la NASA, capaces de moverse a velocidades relativistas, y reunir la indecente cantidad de energía necesaria para propulsarlos, el trayecto no sería tan agradable como parecía ser a bordo del Halcón Milenario. Y es que el principal impedimento de un viaje interestelar no es la parte tecnológica, que podríamos dominar en cuestión de siglos, sino el peligroso medioambiente espacial, como bien saben los astronautas, que pone en relieve una vez más la fragilidad del cuerpo humano.
Si nos desplazáramos a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo) a través del espacio exterior, moriríamos en cuestión de segundos. Si bien la densidad de partículas es muy baja en el vacío, a gran velocidad, los pocos átomos de hidrógeno por centímetro cúbico incidirían contra la proa del vehículo con una aceleración similar a la que se alcanza en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), adquiriendo así una energía d…

Alimentos prohibidos para mascotas

Imagen
Chocolate. Está muy rico y seguro que a ellos también les encanta, pero al contener teobromina les puede provocar diarreas y arritmias. En caso extremo, incluso puede ser mortal.Café y té. Estas dos bebidas contienen cafeína y teína, para despertarnos bien por las mañanas, pero a gatos y perros no les sienta nada bien. Acelera su ritmo cardíaco y les puede provocar también problemas digestivos.Carnes crudas. Nada de chuletones ni filetes crudos. La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de parásitos como la salmonella, si queremos alimentarles con algo de carne, que esté siempre bien cocinada.Carne a la plancha. Aunque para nosotros sea un plato sano, para ellos no lo es. La grasa del aceite les sienta fatal, es mejor darles carnes asadas o cocidas. Son animales con un estómago delicado, aunque no lo parezca, no debemos abusar con los alimentos con mucha grasa.Pescado crudo. Que el pescado no es para los canes lo sabemos todos, pero para los gatos tampoco es sano. Al menos en su ver…

Horripilantes crímenes de 6 asesinos caníbales

Imagen
1. Tsutomu Miyazaki

Tsutomu Miyazaki secuestró y asesinó a cuatro chicas alrededor de Tokio, Japón, entre 1988 y 1989.

Miyazaki mató a las chicas y bebió su sangre. A veces, también dormía al lado de sus cadáveres.

Los restos de dos de las chicas habían sido comidos, según las autoridades. Fue ejecutado en 2008.

2. Jeffery Dahmer

Jeffery Dahmer fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas por el asesinato de 17 hombres y niños en el área de Milwaukee, Wisconsin, entre 1978 y 1991.

No solo Dahmer tuvo sexo con algunas de sus víctimas muertas, sino también se comió parte de sus restos.

Dahmer fue asesinado por otro preso en 1994.

3. Peter Bryan
El asesino en serie inglés Peter Bryan, un caníbal confeso, fue sentenciado a un confinamiento psiquiátrico en 1993 por la muerte a golpes de una mujer de 20 años.

Luego de su liberación, la policía dice que Bryan asesinó a un amigo en 2004 y lo encontraron cocinando los restos de la víctima en una sartén cuando las autoridades llegaron a su casa.

Después de esa …

¿Encuentran huesos en Marte?

Imagen
La agencia espacial estadounidense tuvo que salir a dar explicaciones sobre una imagen publicada de las que toma diariamente el robot Curiosity y que ha causado un gran revuelo en internet.
Han sido muchos los usuarios que han visto en la fotografía lo que parece ser un fémur, cuando en realidad, como ha explicado la NASA, se trata simplemente de una roca con esa forma.

La afirmación errónea de que se había hallado un hueso en Marte apareció por primera vez en un blog dedicado a la ufología y fue rápidamente recogida por los medios de comunicación estadounidenses. Tanto es así que la NASA tuvo que desmentir lo que se estaba publicando.

"Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso", aclaró en un comunicado. "Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua", agregó.

Según el diario español ABC, el Curiosity ha en…

Un perro fue elegido alcalde en una ciudad de EEUU

Imagen
Para ser nombrado alcalde, el can, de siete años de edad, se enfrentó en las urnas a Richard Sherbrook, propietario de una tienda de la ciudad. Sin embargo, tal y como relata el blog «Diario Ecología». En concreto, Duke obtuvo doce votos, que sumaron más del doble de los cosechados por su contrincante humano.

Siempre se ha dicho que Estados Unidos es el país de las oportunidades, donde cualquier persona puede llegar a cumplir sus sueños por descabellados que parezcan. A partir de ahora, a esa afirmación habrá que sumar también a los animales. O, al menos, a Duke, un perro de raza gran pirineo, que acaba de ser elegido alcalde de Cormorant, una pequeña ciudad del estado de Minnesota.

Antes de poder votar en estos peculiares comicios, los electores debían pagar un dólar, así que, según aseguran las crónicas de la jornada electoral, a pesar de la escasa participación la victoria del perro puede considerarse aplastante.

Según destacan los numerosos medios que han informado de la curiosa elec…

11 consejos para que aprendas a comunicarte mejor

Imagen
La comunicación es parte de nosotros y te darás cuenta de esto cada vez que quieras ir a una tienda o hablar con algún amigo. Necesitamos estar en contacto con otros y hacernos entender, existiendo diversas formas de hacerlo. Las habilidades de comunicación nos van a ayudar en diversos ámbitos de nuestra vida, no solo personales, sino también laborales. Sigue los pasos que te dejo a continuación y verás como aprendes a comunicarte mejor.

11. Escucha lo que otros tienen para decirte. Antes de hablar es mejor escuchar muy bien a los otros, porque eso implica tener conocimiento del tema y de lo que es necesario decir. Uno de los grandes problemas de algunas personas es que no prestan atención y por tanto, la respuesta que dan no tiene nada que ver con lo que se espera.10. Crear lazos.Para mejorar la relación con una persona que sueles ver seguido, siempre es bueno contar cosas sobre ti mismo y dar una sensación de cercanía. Esto no implica inmiscuirse en la vida ajena, pero si decir lo que…

Pinturas clásicas con una "cara oculta" (Literalmente)

Imagen
Al pasear por museos de diferentes países la mayoría de los visitantes no se percatan de que detrás de muchos cuadros, tanto famosos como poco conocidos, se esconden otros cuadros. A menudo, ello se revela durante procesos de restauración, gracias a la ayuda de rayos X y de las cuidadosas investigaciones de los historiadores del arte.  

En algunos casos, los pintores fueron obligados a corregir detalles polémicos debido a escándalos. En otros, durante la creación del cuadro el pintor simplemente cambió de opinión. En algunos casos, al pasar por momentos difíciles, algunos autores pintaban sobre los cuadros que menos les gustaban o, simplemente, lo hacían sobre cuadros inacabados porque no tenían dinero para un nuevo lienzo.


En este retrato del jefe de Policía de Napoleón en Roma, obra del pintor neoclásico francés Jean-Auguste-Dominique Ingres, se puede percibir a simple vista el oscuro rostro de un niño en la tela de la cortina izquierda. Los historiadores del arte han notado algo casu…

Se une al "Ice Bucket Challenge"...pero ¡hace trampa! (Igual donó dinero...)

Imagen
Chen, que cada año protagoniza no pocas controversias en el país asiático -como a principios de este año, cuando aseguró que iba a comprar el diario The New York Times- se unió al "Ice Bucket Challenge", que consiste en lanzarse agua helada para generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), pero su gesto no tuvo el resultado que él esperaba.

En lugar de verter sobre la cabeza un cubo de agua congelada, como hacen la mayoría de las celebridades por todo el mundo, Chen se metió dentro de un contenedor de basura de plástico que había sido previamente llenado con agua y hielo, mientras destacaba en su microblog personal que donaría un millón de yuanes (unos 160.000 dólares) para la causa.

También aseguró que si alguien demostraba ser capaz de resistir, como él, 30 minutos sumergido en agua y hielo, donaría otro millón de yuanes a la investigación de ALS.

El video sobre la hazaña de Chen circuló ampliamente por las redes sociales chinas el pasado fin de semana, p…

Disfrazó a su tortuga de hamburguesa para viajar en avión (WTF!)

Imagen
Un muchos los usuarios que -a sabiendas o no- intentan subir a su avión portando en la maleta de mano objetos que no están permitidos. Perfumes, desodorantes o tijeras son algunos de estos elementos que prohíbe la normativa de seguridad. Pero una hamburguesa no es la clase de objetos en la que los revisores se fijan con mayor atención.

A sabiendas de ello, un pasajero chino quiso colar a su querida mascota dentro del avión. Para lograrlo, disfrazó a la tortuga de hamburguesa, según informa el periódico South China Morning Post.

El propietario del quelonio la camufló dentro de una bolsa de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

Así, el hombre encaró el control policial del aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, intentando abordar un vuelo rumbo a Pekín. Para su desgracia, cuando pasó a través del arco de seguridad, los rayos X detectaron algo extraño en el interior de la caja de hamburguesas que iba dentro de la bolsa.

El personal del aeropuerto pronto reconoció en…

Adelanto del nuevo disco del "Cuarteto de Nos"

Imagen
En octubre llega el nuevo disco del Cuarteto de Nos, luego de "dos años de inspiración y trabajo y seis de grabación en los estudios de Campo Rec", comenta la banda en su web oficial. 

El disco es anunciado como "un quiebre con todo lo anterior", y como un álbum "mucho más emocional y ecléctico".

El primer single de difusión se llama "No llora" y estará disponible a mediados de setiembre.

En tanto se hace esperar, la banda publicó el primero de cuatro adelantos en los que se puede ver y escuchar algunos datos sobre la grabación del disco y sus repercusiones.

Producido por Juan Campodónico, grabado y mezclado por Julio Berta, masterizado por Tom Baker y editado por Warner Music, es sin duda uno de los discos más esperados en la escena local.

Mira el adelanto, tras el salto:

El rápido y furioso ataque de los gansos asesinos... y otras imágenes divertidas

Imagen

Los ¿geniales o WTF? sistema antirrobos para bicicletas

Imagen
Uno de los mayores miedos de los ciclistas urbanos es ir a por nuestra bicicleta y encontrarnos que no está en el lugar donde la dejamos. Los amigos de lo ajeno han saboteado el candado y se han llevado a nuestra incansable compañera, dejándonos solo su sombra o simplemente las partes que no se han podido llevar. No obstante, podríamos habernos ahorrado el disgusto si hubiéramos invertido en un buen sistema antirrobo (o simplemente nos hubiéramos preocupado de candar la bicicleta correctamente).

Las mentes más creativas e ingeniosas del planeta han ideado una serie de sistemas antirrobo que harán que sea prácticamente imposible que los ladrones se lleven tu bicicleta. Que puedas permitírtelo ya es otra historia, pero siempre hay alternativas más económicas.

Yerka, la bicicleta imposible de robar Yerka Project se trata de una bicicleta diseñada por un grupo de chilenos y que se transforma en un candado, de manera que si los cacos quieren hacerse con ella deberán romper el cuadro, lo que l…

Las insólitas formas de ganar superpoderes según Hollywood

Imagen
Como dijo Ernesto Sevilla en un divertido monólogo de ‘El club de la comedia’, todas las personas quieren tener superpoderes. Cada uno, en su fuero interno, podrá rememorar una situción en la que le hubieran venido de rechupete. Pero, claro, ¿cómo conseguirlos? He ahí el dilema.

‘Lucy’, la última película de Luc Besson, consigue darle otra vuelta de tuerca al asunto. De hecho, no es la primera cinta que lo hace. En el cine de Hollywood, las formas de adquirir esas habilidades especiales han sido de lo más variopintas. Vamos a echar un vistazo.

De mula de la droga a superheroína por un mal viaje
Aviso a los pobres desesperados que hacen de mula para transportar droga y ganar un dinero: si la bolsa se te rompe, lo más probable es que acabes en la morgue, no convertido en una especie de diosa todopoderosa como Scarlett Johansson en ‘Lucy’. Pero así es en esta película. Su personaje porta en el interior de su cuerpo una droga nueva que, por accidente, se extiende por su organismo y le otorga…