Entradas

Mostrando las entradas de agosto 29, 2014

La nueva generación de aparatos que "levitan"

Imagen
Existe un mercado creciente de aplicaciones de la levitación para los consumidores. Una compañía californiana ha lanzado un conjunto de altavoces que flotan, lo que promete una experiencia única para el oyente. Diseñadores checos han producido un ratón de computadora que se mantiene a flote por medio de la levitación magnética, diseñada para aliviar el síndrome del túnel carpiano.

Pero el factor limitante de la levitación magnética requiere una base sobre la cual pueda volar, lo que efectivamente requiere que los objetos sean estacionarios. Esto en gran parte le pone fin al sueño del aeropatín inspirado por "Volver al futuro" pero el transporte parece ser la industria mejor ubicada para hacer uso de la técnica.

Hasta hace poco, se esperaba que los trenes "Maglev" (levitación magnética) revolucionaran el transporte público, prometiendo velocidades que superan los 482 km/h. Sin embargo, el alto costo y el consumo de energía han reducido el ritmo de su crecimiento, y h…

Encender la luz será peor que enfrentar a los monstruos de la oscuridad...y otras imágenes divertidas

Imagen

La naturaleza no se rinde jamás

Imagen

El increíble pez que "escupe luz" para defenderse

Imagen
Cuando hablamos de los mecanismos de defensa que los animales marinos adoptan para evitar ser devorados, lo normal es pensar en espinas puntiagudas, camuflaje o veneno. Sin embargo, hay una clase de zooplancton que emplea una defensa muy especial: la luz. 

La luz proviene de un compuesto químico emitido por unos diminutos crustáceos llamados ostrácodos que forman parte del zooplancton. Los ostrácodos son una presa más que aceptable para los peces cardenales que viven en las profundidades (unos parientes de los populares neones de los acuarios domésticos).

Al verter una jarra llena de ostrácodos en el acuario donde están los peces cardenales, estos inmediatamente intentan devorarlos. Sin embargo, apenas tragan el ostrácodo lo escupen en un espectacular chorro de líquido luminiscente que parece un hechizo subacuático.

El líquido no proviene del pez. Es el método de defensa del ostrácodo. Al ser atacado, el crustáceo libera una sustancia que emite una potente luz. La sustancia en sí no es t…

Como en las películas de ciencia ficción: 200 niñas se desmayan misteriosamente en Colombia

Imagen
En los últimos 12 días, los médicos de El Carmen de Bolívar, una ciudad del norte de Colombia, han atendido a 200 niñas con síntomas comunes: desmayos, mareo, dolor de cabeza, adormecimiento y hormigueo en varias partes del cuerpo. Qué fue lo que causó las reacciones es aún un misterio.
No han sido las primeras con un cuadro similar en llegar al Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Según el alcalde de la localidad, Francisco Vega, se han registrado en total 276 casos desde mediados de año. Todas adolescentes y la mayoría estudiantes del colegio Espíritu Santo.

Sin embargo, el ministro de Salud colombiano, Alejandro Gaviria, habló el jueves de 246 niñas con "síntomas bizarros".

Si existe disparidad de cifras, mayor es el terreno para la especulación sobre las causas. A falta de un diagnóstico, son varias las teorías que corren de boca en boca.

Para acallar conjeturas, sobre todo la de aquellos que vinculan los casos a una reacción adversa ante la vacuna contra el Virus del Papiloma…

Como aguantar un día de trabajo sin haber dormido la noche anterior (Según la ciencia)

Imagen
Te fuiste de fiesta anoche o simplemente no podías quedarte dormido, por lo que el sonido de la alarma en la mañana es una tortura y no queda más que ir a trabajar. Si esto te pasó más de una vez, no es necesario que pases todo el día como un zombie: los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard han dado con una formula para soportar el día de trabajo sin dormirte.

Levantarse temprano y alistarse
Cuando no lograste dormir lo suficiente, lo más difícil es salir de la cama. Los expertos recomiendan que en vez de pedirle cinco minutos más al despertador, seas valiente y te levantes de inmediato. Esos 5 minutos no harán diferencia y te costará todavía más empezar el día.

Lo recomendado es programar la alarma considerando el tiempo justo para no llegar tarde al trabajo, así saldrás obligado de la cama rápidamente. No dejes pasar más de una hora entre que sales de la cama y tomas desayuno. Si no dormiste lo suficiente, debes evitar los azúcares y carbohidratos, ya que si bien te dan …

La fundamental importancia del dolor en nuestra vida

Imagen
Imagina la vida sin dolor. Sin un dolor de muelas. O de cabeza. O sin el dolor que produce una espalda contracturada. Suena genial. Casi perfecto. Pero no lo es y nada está más lejos de la verdad.

Algunas personas no son capaces de sentir el dolor, porque así nacieron. Y podría sonar a una bendición pero no lo es. De hecho, estos individuos tienden a morir mucho más jóvenes, a diferencia de quienes no tienen el sentido de la vista o el oído, que suelen tener vidas más largas. “El dolor es muy importante para la supervivencia” explica la investigadora científica especializada en dolor de la Universidad de McGill en Montreal, Luda Diatchenko.

Lo cierto es que el dolor nos protege. Cuando tocamos una estufa caliente, sentimos dolor, el que impide que suframos una quemadura que podría ser más seria o incluso mortal. El dolor intenso de un pie fracturado nos indica que debemos dejar de usarlo y mantenerlo en reposo hasta que sane. Es un hecho: sin la sensación de dolor, estaríamos en graves …

El impactante arte callejero de Paulo Ito

Imagen
Paulo Ito, artista callejero originario de Sao Paulo, nacido en Brasil en 1978 quien tres años más tarde comenzó a dibujar, y desde ese momento que no ha parado de hacerlo. Esa es toda la información que tenemos de este artista, la cual aparece en su cuenta de Flickr.

Este artista tomó gran notoriedad meses antes de iniciar el Mundial de Fútbol Brasil 2014, debido a que fue uno de tantos críticos de la FIFA y la realización del evento, malestar que representó en varios de sus trabajos.

Paulo Ito es un artista que utiliza las calles para expresar una crítica social bastante dura contra el poder en Brasil. Temas como prostitución, violencia, poder del estado, abusos del ejército, corrupción, religión y medio ambiente son plasmados de manera recurrente en su trabajo.

Sin duda, una voz que ha logrado tener relevancia para dar a conocer al exterior, los problemas que aquejan a Brasil en la actualidad.







Humor divertido

Imagen

Un collar inteligente: La respuesta de Samsung al iWatch

Imagen
Más vale que Apple se cuide las espaldas. Aunque crecen los rumores de que la firma podría presentar el iWatch en un gran evento (que finalmente anunció de forma oficial) el 9 de septiembre, el fabricante de la manzana llega tarde a la fiesta de los dispositivos vestibles. 
Samsung acaba de lanzar su más reciente pieza de relojería de alta tecnología. Y desveló además una extraña gargantilla con capacidad Bluetooth.

El gigante surcoreano de la tecnología dio a conocer este jueves el smartwatch Samsung Gear S. El dispositivo cuenta con una pantalla curva (las curvas se están convirtiendo en un sello distintivo de los productos de Samsung, también presentes en sus televisores), y además viene con un conjunto de funciones -ya muy comunes- para monitorear la salud y la actividad física, incluyendo una aplicación de Nike.

Pero quizás el mayor avance del Gear S es el hecho de que tiene conectividad 3G, Bluetooth y WiFi que permite al portador del reloj hacer y recibir llamadas incluso si el te…

Gente que ha tenido un día peor que el tuyo

Imagen

Los posters de Los juegos del hambre: Rebelión

Imagen
Con el paso del tiempo, la saga de The Hunger Games, se ha hecho muy fuerte, tanto en resultados como en fans alrededor del mundo. Sobra decir que las novelas de Suzanne Collins son exquisitas, narradas en primera persona por Katniss tienen un sabor único. Sin embargo en el cine también han crecido las películas, una segunda parte muy superior a la primera nos mantiene en la espera de la tercera de la saga The Hunger Games: Mockingjay, parte 1 que se estrena el 21 de noviembre de este año.

El día de hoy se dieron a conocer imágenes inéditas de la Rebelión que se gesta más allá de los distritos oficiales. Sí, del Distrito 13. Las imágenes hablan por sí solas y contrastan por demás con la imagen nívea del Capitolio. En los poster podemos ver a los grandes personajes que conforman a la Rebelión y que estarán muy de cerca con Katniss en su lucha contra el Capitolio.
Cabe mencionar que todo el arte de The Hunger Games está muy bien cuidado, con el tiempo se ha pulido a niveles que alcanzan …