Entradas

Mostrando las entradas de agosto 30, 2014

¿Sabías que hay arácnidos que habitan...en tu cara?

Imagen
No estamos solos, nuestro cuerpo está cubierto de microbios, hongos, virus e incluso... otros animales. Aunque no estemos concientes de ello, al menos dos especies de ácaros microscópicos habitan los poros de nuestro rostro. 

Los ácaros Demodex son arácnidos minúsculos (parientes de las arañas y garrapatas, de aproximadamente 0.4mm) que viven en los poros y folículos del pelo de los mamíferos, incluyendo el ser humano. Normalmente se encuentran en la nariz, frente, mejillas, raíces de las pestañas y barbilla.

Un equipo de investigadores del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y la Academia de Ciencias en California, Estados Unidos, descubieron algunos hechos interesantes acerca de estos ácaros poco conocidos. Uno de los hllazgos más importantes, fue que existen en absolutamente todas las personas. Si bien no siempre es fácil observarlos mediante los métodos tradicionales, encontraron ADN de ácaros en todas las muestras de piel facial obtenidas.

Un de los misterios más intri…

La importancia de fingir una emoción

Imagen
En ocasiones fingir una emoción es mas difícil de lo que se piensa, a diferencia de la frecuente sonrisa, las expresiones de angustia, como el miedo, tristeza, enojo y en ocasiones sorpresa, son más difíciles de mostrar si no existe un estímulo real.

La razón se debe a que estas expresiones causan tensión facial, ya que una parte del cerebro intenta suprimir la expresión producida por otra parte del cerebro. Estas expresiones también dependen de grupos musculares antagónicos, que jalan la cara hacia direcciones opuestas.

Por ejemplo, la tristeza a menudo implica tanto la expresión como un deseo por controlarla. De acuerdo con el Dr. Mark Frank de la Universidad de Búfalo, es éste estira y afloja el que crea el labio tembloroso.

Lo que sucede con el miedo es similar, la sorpresa eleva las cejas mientras que el estrés las junta, así es cómo la esquina inferior de las cejas se alza. El miedo conlleva más movimiento muscular en el área superior de la cara que cualquier otra emoción.

El doct…

Inventan una pistola que te obliga a dejar de hablar

Imagen
Mandar callar a alguien podría ser mucho más sencillo gracias a un original y polémico invento nipón. Dos investigadores japoneses han creado SpeechJammer, un gadget que cuando se "dispara" puede hacer que una persona deje de hablar en cuestión de segundos, interrumpiendo su discurso en mitad de una frase.
Los creadores de este invento, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón y la Universidad Ochanomizu, aseguran en un artículo publicado en arVix que el dispositivo no causa ningún malestar físico y que deja de actuar en cuanto el interlocutor deja de hablar. Su funcionamiento se basa en que los psicólogos descubrieron hace años que resulta casi imposible hablar cuando escuchamos nuestras propias palabras con un retardo de solo una fracción de segundo. Kurihara and Tsukada han creado un aparato portátil con un micrófono incorporado, que graba un fragmento de la conversación, y un altavoz que la reproduce 0,2 segundos más tarde. Ambos element…

Extrañas teorías de conspiración sobre Los Beatles

Imagen
Fueron la banda más famosa de los años 60 y aún hoy tienen una fama difícil de igualar. Ringo Starr, George Harrison, Paul MccCartney y John Lennon son los músicos más nombrados alrededor del mundo, quizás por eso sus vidas resultan igual de atrayentes… y extrañas. Es por esta beatlemanía que se han creado numerosas teorías conspirativas sobre The Beatles que son dignas de analizar, aunque no sean ciertas. Míralas a continuación y quizás tu mismo te convenzas de que hay algo extraño en esta banda.

8. La conspiración de Acuario
¿Creías que eras libre y que la fama era casualidad? Los seguidores de esta teoría dicen que no hubo casualidades en la fama de los Beatles, sino que es un lavado de cerebro llevado adelante por el Instituto Tavistock para manejar a la población a voluntad y obligarlos a que hagan lo que ellos deseen.

7. Los Beatles satánicos
En Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Paul canta sobre algo que ocurrió hace 20 años y que, para los seguidores de esta teoría, habla …

7 meteduras de pata que no deberías repetir en las redes sociales

Imagen
He aquí 7 simples reglas sobre lo que no hay que publicar en las redes sociales para evitar un fracaso público.
¿En qué pensaría el individuo que publicó la foto de su nueva tarjeta de crédito en línea? Seguro que no en que ahora todos sus seguidores conocen los datos de la tarjeta, suficiente para usarla en algunas tiendas en línea. Tampoco es buena idea hacer públicos determinados datos personales, como el número de teléfono, la dirección de su casa o la matrícula de su auto.
Aunque parezca obvio, es mejor no publicar nada malo sobre sus jefes en las redes sociales. En primer lugar, porque su jefe puede ser su seguidor y ver la publicación ofensiva. Y, en segundo lugar, porque incluso si no lo es, siempre puede enterarse de alguna manera de sus comentarios sobre él, pues así funcionan las redes sociales. La reacción más evidente del jefe es la de despedir al empleado poco perspicaz, como le pasó a esta chica.
Presumir de un nuevo tatuaje en la redes sociales es peligroso, ya que sus se…

Niña sosteniendo globos, y hombre parado encima (de los globos) y otras imágenes divertidas

Imagen

10 curiosidades de los nuevos dominios de Internet

Imagen
Después de 40 años, a la veintena de sufijos como “.com” y “.org” se están agregando otros cientos de lo más variados


.rest

La empresa mexicana Punto 2012 fue creada especialmente para comprar los dominios .rest, .bar y .cafe. Los dos primeros se empezaron a comercializar este mes. El director general de la compañía, Aaron Grego, explicó que de esta forma los grupos de interés se identificarán de forma más clara.

.amazon
Luego de varias idas y vueltas en torno al establecimiento del dominio solicitado por la empresa Amazon, al cual se opusieron en Brasil y Perú por considerar que debería reservarse para la región de la Amazonia, se llegó a una resolución. El 14 de mayo de 2014 la Icann (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) rechazó la solicitud de la multinacional.

.wine

Junto con .vin designarían a empresas pertenecientes al sector vinícola, pero ha estado generando conflictos desde que la Icann empezara a reconocer nuevos dominios genéricos de primer nivel, por…

11 geniales modelos de bicicletas

Imagen
Según el Earth Policy Institute, un grupo de defensa del medio ambiente de EE:UU., la producción de bicicletas se cuadruplicó entre 1950 y 2007. Durante el mismo período, la producción de automóviles apenas se duplicó.

La tendencia se mantiene en la actualidad, impulsada por el aumento de los precios del combustible y la congestión urbana.

Además, durante los últimos 10 años la bicicleta ha gozado de una suerte de renacimiento, gracias a la mayor disponibilidad de materiales ligeros y a los avances en la seguridad y la comodidad, así como a los sistemas de motores eléctricos.

Asimismo, las bicicletas son cada vez más hermosas. Los pequeños fabricantes, las tiendas personalizadas y los diseñadores independientes están reinventando el humilde velocípedo mediante formas y tecnologías de vanguardia.

Wood.b Duomatic, de BSG
País de origen: Francia
Bicicleta de madera
Detalles: La línea de bicicletas Wood.b del fabricante francés BSG, combina piezas de metal con componentes estructurales de chapa …

Humor de moda

Imagen

Un susto de muerte en la broma del ascensor

Imagen
Un susto de muerte, sin duda... Aunque en realidad no haya habido peligro real, estas personas creyeron que el ascensor salía del edificio. Casi como un cine 4D, la experiencia termina siendo aterradora.


Varias personas entran a un ascensor para subir a un edificio de San Petersburgo, Rusia. Sin embargo, en la mitad del viaje la luz comienza a fallar y por las 'ventanas' (en realidad, una pantalla instalada) ven como si hubiera roto el techo y se saliera del edificio.

Divierte con el video tras el salto:

Crean una aplicación para hablar con los familiares muertos (WTF!)

Imagen
Con esta aplicación los usuarios pueden conversar con sus fallecidos como si estuvieran hablando por Skype, solo deben introducir los datos de la persona, las redes sociales en las que estuviera conectado, y automáticamente se genera un asistente virtual que simulará al fallecido.

El mundo de las aplicaciones para móviles llega a tal situación que ya han sacado una para hablar con tus familiares fallecidos. No es que se hable con ellos, sino que un asistente virtual emulará la personalidad del fallecido y hará como si esta estuviera a tu lado.

La aplicación llamada Eterni.me, que funciona como Skype, y en ella hablas con una persona virtual que tiene los rasgos de tu familiar fallecido. Para conseguir eso, el usuario debe añadir las redes sociales en las que estuviera dentro la persona difunta y los datos que el propio usuario incluya.

La app, sorprendentemente, ha tenido una gran aceptación entre los usuarios y miles de personas se han descargado ya tal programa.

Según uno de los creador…

4 ingeniosas estrategias para engañar a tu cerebro y comer menos

Imagen
Cuando se trata de comida rica, nada puede aminorar las ganas de empezar y no terminar con ella, pero últimamente se habla de que la comida es también una ilusión sensorial y el apetito puede ser susceptible de ser alterado según las circunstancias.

De acuerdo a con un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, después de pasar varias horas con hambre, producto de una dieta estricta por ejemplo, el cerebro padece una escasez de nutrientes, lo que desata que las neuronas comiencen a comerse entre sí.

Este proceso se denomina autofagia y genera una serie de señales químicas que obligan al cuerpo a ingerir alimentos de manera rápida, lo que genera finalmente que comas muy urgente.

Pero para evitar que esto suceda y no generar problemas de salud que lleven a una obesidad, existen formas para engañar al cerebro y así evitar comer más de lo necesario. El sitio Yahoo Mujer elaboró un listado con las 4 ‘ingeniosas’ formas pasar traicionar a tu mente y así comer a horas indica…

Venenos que curan

Imagen
La gente de la Guayana Francesa están habituadas al trasiego de viajeros que siguen la ruta que describió Henri Charrière en su novela Papillon al hablar de la atrocidad de los campos de trabajo de la colonia durante más de un siglo. Pero en esta ocasión asisten perplejas al desfile de científicos que forman la expedición de Venomics, un novedoso proyecto que pretende identificar y desarrollar fármacos a partir de sustancias ponzoñosas de los animales.
Ellos dejan atrás las casas típicas antillanas y cualquier otra seña turística para adentrarse en el denso bosque, sin importar que a su paso el aire les azote la piel. Parecerían buscadores de oro trasnochados si no fuese porque se detienen en una de las mayores amenazas para esta población: el veneno de animales como la víbora de Gabón, que en cuanto asoma, inocula su tósigo en la víctima gracias a unos ganchos de cinco o más centímetros. Se considera uno de los venenos de serpiente más dañinos. Es hemorrágico y produce una necrosis qu…

Las "fábricas" de mosquitos transgénicos

Imagen
Fueron modificados genéticamente para combatir el dengue y ya fueron aprobados en Islas Caimán, Estados Unidos y Malasia. En Brasil, una fábrica espera la autorización para liberar los más de dos millones de ejemplares que puede producir por semana.
Una fábrica con un producto muy original se suma al paisaje industrial de Sao Paulo: mosquitos genéticamente modificados para combatir el dengue, una enfermedad tropical que puede ser mortal y que ha castigado a Brasil más que a ningún otro país este año.

Es un día tibio y seco de invierno en Campinas, interior del estado de Sao Paulo, a unos 100 km de la capital. Pero dentro del laboratorio de la firma inglesa Oxitec el calor y la humedad recrean el ambiente tropical del verano brasileño, muy húmedo y caluroso.

Hay tres salas: en una hay jaulas con hembras y unos pocos machos para reproducción, en la segunda decenas de bandejas con agua donde crecen las larvas y una tercera con frascos llenos de miles de mosquitos machos listos para ser libe…

¿Cómo se protegen los aviones del impacto de los rayos? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Cuál es la mariposa más grande del mundo?
Varias especies se disputan el título. La Alas de Pájaro Reina Alejandra (Ornithoptera alexandrae) es considerada la mariposa diurna más grande del mundo con una envergadura (distancia entre las puntas de las alas) de hasta 31cm. Está en peligro de extinción y se la encuentra en Papúa Nueva Guinea, Indonesia.

Entre las mariposas nocturnas la mayor por envergadura es la Monarca (Thysania agrippinade), que también puede llegar hasta 31cm. Se la encuentra principalmente en México, América Central y América del Sur.

Por su parte la mariposa Atlas (Attacus atlas), también nocturna, es la mayor tomando en cuenta el área total de sus alas (más de 400cm2). Su envergadura está entre 25cm y 30cm. Se la encuentra en el sudeste de Asia, China, el archipiélago malayo e Indonesia.

¿Afectan las cataratas los sistemas de reconocimiento de iris?
En teoría no. Los sistemas de reconocimiento de iris utilizan un algoritmo para emparejar el patrón único de su iris. Un…

Un juez aprueba la poligamia en EEUU

Imagen
El fallo se refiere a la demanda iniciada por Kody Brown y sus cuatro esposas, quienes abandonaron el estado de Utah y se fueron a Las Vegas para evitar la persecución de la Justicia, ya que en Utah la poligamia se castiga con cinco años de prisión.

Los mormones que practican la poligamia en Utah lograron un importante paso legal el miércoles, cuando un juez federal dio la razón a una conocida familia en su litigio contra el Estado. Las leyes de Utah prohíben el matrimonio múltiple y también la cohabitación. Esta segunda parte es inconstitucional, según el juez Clark Waddoups. La decisión legaliza de facto la poligamia en el Estado, siempre que no exista matrimonio legal. Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran, pero no casarse formalmente.

La decisión llega tras tres años de batalla legal entre el Estado de Utah y Kody Brown, famoso por protagonizar el programa de telerrealidad Sister Wives, donde por primera vez se cuenta como lo más normal del mundo la vida de una famil…