lunes, 1 de septiembre de 2014

La historieta en Latinoamérica (Infografía)


Acontecimientos escalofriantes (y verídicos) ocurridos durante la filmación de famosas películas.

¿Has leído acerca de ciertas historias escalofriantes que giran en torno a algunas famosas producciones de cine? Si no lo hiciste, aquí te enterarás de las más aterradoras. Apariciones fantasmales en estudios de filmación, muertes inexplicables, enfermedades extrañas, accidentes terribles: el listado que sigue no es apto para supersticiosos.
Accidentes en “El mago de Oz”
La realización de esta película estuvo plagada de inconvenientes. Margaret Hamilton –quien representaba a la malvada bruja del Oeste– terminó gravemente herida tras un incendio que se produjo en el estudio, por lo que debió abandonar la filmación. Su reemplazante también sufrió lesiones por culpa de otra explosión accidental. Aunque el único final realmente trágico fue el del perro protagonista: el animal murió arrollado mientras se filmaba una toma para la película.

Fantasma en “Tres hombres y un bebé”
En una escena de la comedia protagonizada por Steve Guttenberg, Ted Danson y Tom Selleck, aparece la figura de un niño detrás de unas cortinas. Cuando los espectadores notaron el detalle, los rumores sobre fantasmas comenzaron a multiplicarse. Sin embargo, según los productores se trató de una figura de cartón olvidada por los técnicos. ¿A ti qué te parece?

Tragedias en “Poltergeist”
Heather O’Rourke, la pequeña niña rubia del fime, falleció a los 12 años de edad a causa de una enfermedad estomacal. Otra muerte trágica fue la de la actriz Dominique Dunne: su ex novio –quien padecía graves trastornos psicológicos– la estranguló a la edad de 22 años. Oliver Robins, otro de los protagonistas, sufrió ataques de pánico a lo largo de toda la filmación.

Coincidencia aterradora en “La llamada 2”
Al séptimo día de iniciado el rodaje, las oficinas de Universal Studios amanecieron completamente inundadas. Este suceso escondía una macabra coincidencia con la historia del filme: el personaje de Samara, la pequeña que mataba despiadadamente, aparecía en busca de sus víctimas exactamente siete días después de que vieran un particular video. A raíz de la inundación de los estudios, Jim Bissell –el diseñador de producción– declaró: “Definitivamente, ella está entre nosotros”.

Tragedias en “Batman: El caballero de la noche”
La película estuvo marcada por la tragedia. Hedge Ledger murió por una sobredosis de ansiolíticos y somníferos poco antes del estreno. Los peritos del caso encontraron una foto suya caracterizado como El Guasón en una libreta del actor, en cuya última página se leía la frase “adiós, adiós”. Conway Wickliffe, un técnico de efectos especiales, también falleció en pleno rodaje: el camión en el que viajaba mientras filmaba una toma de acción se estrelló contra un árbol.

El desgraciado rodaje de “El exorcista”
Varios integrantes de la producción murieron durante el rodaje. El actor Jack McGowran falleció a causa de una fuerte gripe contraída en Londres. Vasiliki Maliaros –quien interpretaba a la madre del Padre Karras– también perdió la vida antes del estreno. Además, algunos decorados se incendiaron misteriosamente y les provocaron graves heridas a Linda Blair y a Ellen Burstyn, dos de las protagonistas del filme. Ante estos sucesos, el director William Friedkin le solicitó a un sacerdote que hiciera un exorcismo real antes de reanudar la filmación.

"Locos" que terminaron teniendo la razón.

Muchos científicos, en un principio, fueron tomados por locos al presentar sus innovadoras teorías. Y otras personalidades –a las que se etiquetó de “paranoicas”– terminaron teniendo razón en lo que decían. Un ejemplo es el del escritor Ernest Hemingway, quien aseguraba que lo perseguía el FBI. Frente al hecho de que siempre fue difícil desafiar las convenciones, este listado de valientes –castigados en su momento– constituye una prueba de que el tiempo termina dándoles la razón a quienes están en lo cierto. 


Billy Mitchell y las “guerras bajo el mar”
En 1906, el general estadounidense Billy Mitchell realizó una predicción que en su momento sonó descabellada. Según él, las siguientes guerras se librarían en el aire y, también, bajo el mar. Con esas palabras predijo el ataque a Pearl Harbor (Hawái) en 1941, cuando la Armada Imperial Japonesa invadió una base naval de los Estados Unidos.

Su rol en la Primera Guerra Mundial

Más allá de que sus ideas eran consideradas alocadas, durante la Primera Guerra Mundial, Mitchell consiguió el rango de “general de brigada” y tuvo la oportunidad de demostrarle al mundo que era más que un charlatán. De hecho, se convirtió en uno de los más temidos estadounidenses en Europa, ya que con sus fuerzas aéreas baleó diferentes bases alemanas.

Ernest Hemingway pensaba que lo perseguía el FBI...
El prolífico autor estadounidense, quien sufría de alcoholismo y terminó por suicidarse, vivía en un estado de paranoia constante. Desde la década de 1940, Hemingway era un gran admirador de Cuba, país que siguió visitando aún después de la Revolución, algo condenable por los Estados Unidos y su lucha contra el comunismo. Por tales motivos, el escritor aseguraba que era una víctima del FBI y que vivía “el peor de los infiernos” al no poder usar el teléfono y tener interceptado el correo. Sus amigos y familiares pensaban que esta idea era producto de su adicción a la bebida y de su depresión.
... y tenía razón
Por manifestar sus pensamientos, Hemingway fue sometido a tratamientos de electrochoque en un hospital psiquiátrico. Luego de su alta, en 1961 se quitó la vida. Dos décadas después de su deceso, el FBI puso su expediente a disposición del público... y el tiempo terminó por darle la razón al escritor. Su expediente era enorme, por lo que la paranoia de Hemingway no sólo era justificada, sino que incluso él mismo había subestimado el alcance de su vigilancia. La policía lo había estado siguiendo desde 1940, por orden de J. Edgar Hoover (director de esa oficina), a quien le llamaba poderosamente la atención el fanatismo del escritor por Cuba.

Nostradamus y sus cuestionadas predicciones
Michel de Notredame, más conocido como Nostradamus, era considerado sabio por algunos... y loco por otros. Ya de adulto, el profeta descubrió su habilidad para predecir el futuro. En 1566, su capacidad para la clarividencia estaba muy difundida. Pero con la fama llegaron los rumores de que sus poderes provenían del mismísimo demonio. Más allá de los cuestionamientos de su época, hoy todos reconocen la veracidad de sus profecías.

Hoy se cumplen 75 años del comienzo de la 2da guerra mundial.

El 1º de septiembre de 1939, las fuerzas de la Wehrmacht de la Alemania nazi atacaron Polonia, según Hitler, para responder a los ataques de ese país, lo cual fue una mentira para justificar la invasión. Francia y Gran Bretaña, aliados de Polonia, también le declararon la guerra a Alemania, pero no se inmiscuyeron en los combates. También Italia, aliado de Alemania, se mantuvo en espera.

Polonia apenas contaba con medios militares para contraatacar a la Alemania nazi, que venció a las tropas polacas en cinco semanas. El 17/9/1939, el Ejército soviético ocupó el este de Polonia como resultado de un acuerdo secreto al que el Imperio Alemán y la URSS llegaron una semana antes del ataque alemán a Polonia.

La Wehrmacht invadió Dinamarca en abril de 1940, usando ese país como trampolín hacia Noruega. Desde allí llegaban materias primas necesarias para la Alemania nazi en guerra. Gran Bretaña intentó interrumpir el abastecimiento enviando soldados a Noruega, pero allí los aliados también capitularon en junio. La campaña nazi hacia Occidente ya había comenzado.

El 10 de mayo de 1940, la Wehrmacht atacó a Holanda, Luxemburgo y Bélgica, países neutrales. Los ocupó en un lapso de pocos días sorteando la fortificación militar francesa.

Los alemanes atacaron por la espalda a las tropas francesas y se dirigieron a París, que fue ocupada a mitades de junio de 1939. El 22 de junio de 1940, Francia capituló y fue divida en un territorio ocupado por la Alemania nazi y en la Francia de Vichy, gobernada por un gobierno títere del régimen bajo el mando del general Pétain.

Hitler bombardeó Gran Bretaña en el verano de 1940, dejando a ciudades como Coventry convertidas en cenizas y escombros. Al mismo tiempo, aviones nazis y británicos luchaban en el espacio aéreo del Canal de La Mancha, entre el norte de Francia y el sur de Inglaterra. La Royal Air Force venció a la Fuerza Aérea Alemana, y en 1941, los ataques nazis cesaron considerablemente.

Impresionantes formaciones nubosas

Nubes lenticulares Altocumulus lenticularis con forma de platillo. Son estacionarias, y se forman a grandes altitudes y aisladas de otras nubes.  (Haz clic en las imágenes para verlas a tamaño completo)


Undulatus asperatus es una rara formación nubosa, reconocida recientemente. El nombre se traduce aproximadamente como ondas ásperas o agitadas.


Nube mammatus. Término meteorológico aplicado a un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base.

Ondas de nubes ocurren cuando una masa de aire es forzada desde una zona baja hacia otra elevación más alta, ganando terreno. 
Mientras la masa de aire asciende en altitud se expande y enfría adiabáticamente. 

Exclusivo: Una celebridad que no está desnuda, pero está ¡sin maquillaje! y otras imágenes divertidas y WTF!







¡Promoción imperdible: Compre ropa hecha de cáñamo y llévese marihana de regalo!

La firma Hemp House, que tiene su sede en Denver (Colorado, EE.UU.), inició esta semana una promoción peculiar de sus ropas: un octavo de onza (3,5 gramos) de marihuana gratis para los compradores calificados.

En su portal de internet Hemp House, que pondrá a la venta en diciembre sus prendas hechas con fibra de cáñamo, indicó que por cada entrega en Denver el cliente que encargue sus ropas recibirá "un obsequio sorprendente".

"¿Alguna vez escuchaste de una compañía de vestimentas que distribuye sus prendas mano a mano localmente?", indica Hemp House en su página de Facebook. "Y aparte te da un obsequio de un octavo (de onza, 3,5 gramos) de cannabis", resalta.

"Ahora lo tienes disponible", agrega.

Los estados de Washington y Colorado iniciaron este año la venta legal de marihuana a compradores calificados bajo reglas que limitan la cantidad adquirida, la edad de los compradores y los grados de intoxicación, de la misma forma que se hace con la venta de bebidas alcohólicas.

El cáñamo y la marihuana (cannabis sativa) son plantas similares. El llamado cáñamo industrial contiene un porcentaje mucho menor de tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo que hace de la marihuana un producto psicotrópico.

Otro mensaje de la firma en su portal sostiene que el cáñamo es una fibra antimicrobiana y antimoho, que resiste naturalmente a la radiación ultravioleta y absorbe fácilmente las tinturas hechas a partir de plantas.

Un mensaje más recuerda a los potenciales clientes que próceres de Estados Unidos como George Washington y Thomas Jefferson cultivaban cáñamo en sus plantaciones, en tanto que Benjamin Franklin poseía un molino que hacía papel a partir del cáñamo.

Famosas prostitutas del cine.

Las prostitutas en el cine se han ganado el reconocimiento de los críticos y los cinéfilos alrededor del mundo. Mujeres con interpretaciones que marcaron el rumbo de las cintas o documentales que protagonizaron.

Esta es una recopilación del sitio enfilme.com, que presenta a las mujeres que han relatado las historias, muchas de ellas basadas en acontecimientos reales, en el celuloide. Las prostitutas que son más recordadas por sus excelentes papeles en el séptimo arte.

Osaka Elegy. 

Del Dir. Kenji Mizoguchi, Japón, 1936.Los estudios la consideran la primera obra trascendente de este director. Ayako la protagonista tiene que saldar la deuda económica de su padre, por lo cual decide vender su cuerpo para lograrlo, lo que trae la vergüenza

Las noches de Cabiria

Del director Federico Fellini, Italia-Francia, 1957. En una Roma que sufre la devastación de la post guerra, Cabiria, es una figura típica femenina, por un lado santa por otra perversa. Con ella se rompe el patrón de feminidad y búsqueda de libertad

Roco y sus hermanos

Del director Luchino Visconti, Italia/Francia,1960. Ambientada en Milán, narra la historia de dos hermanos que se enamoran de la misma mujer. Una sexy adicta al trabajo y prostituta ocasional, Nadia, que viene de una familia disfuncional.

Vivir su vida

Del director Jean-Luc Godard, Francia, 1962.Nana se ve obligada a prostituirse para costear la vida que consiguió luego de abandonar a su marido y a su hijo, todo por ir en busca de su carrera de actriz. Muestra un discurso con tintes marxistas.

Bella de día

Del director Luis Buñuel, Francia 1967. Una crítica social de las convenciones morales, religiosas de la clase alta francesa. Catherine Deneuve interpreta a Severine, una mujer casada, pero que necesita la satisfacción de sus deseos.

Pretty Baby

Del director Louis Malle, Estados Unidos, 1978. Violet, Brooke Shields, tiene 12 años, vive en una casa de citas en Nueva Orleans, su madre le permite ver cuando tiene sexo con extraños para que aprenda la realidad de la que tendrá que vivir un día.

Violette Noziére

Claude Chabrol, Francia, 1978. Isabelle Huppert camina por las calles en la noche en busca de encuentros sexuales con hombres de la ciudad. La cinta retrata la búsqueda de las pasiones y las obsesiones de esta joven prostituta.

Claire Dolan

Del director Lodge Kerrigan, EE.UU. - Francia, 1998. Claire suele acostarse con hombres de oficina, que apenas se distinguen uno del otro. Una mujer casi indiferente que buscó la prostitución cuando su madre enfermó y tuvo que costear su enfermedad.

Venus Negra

Del director Abdellatif Kechiche, Francia, 2010. Saartjes Baartman, Yahima Torres. Basado en una historia real, el cuerpo de la mujer fue estudiado por científicos para verificar el gran tamaño de su vulva y trasero,lo que la hacía buscar infinidad de hombres

La gloria de las prostitutas

Del director Michael Glawogger, 2011. Es un tríptico sobre la vida cotidiana de estas mujeres. Es un documental que exhibe los rituales de las meretrices que practican el oficio más antiguo del mundo.



El marido pidió el divorcio porque su mujer era "sexualmente insaciable" (y se lo dieron)

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan medios locales.

La jueza Laxmi Rao considera en su sentencia que, al no comparecer la esposa en el juicio, nadie contradijo las alegaciones del demandante, «por lo que el tribunal no tiene otra opción que aceptar la evidencia y conceder el divorcio», según la agencia local PTI.

El marido explicó ante el tribunal todo tipo de detalles, como que su mujer le obligaba a practicar sexo «contra natura» o que, a pesar de que trabajaba duro en tres turnos diferentes y volvía a casa agotado, la esposa reclamaba que le satisficiera. El hombre relató, entre otros ejemplos, que en octubre de 2013 fue operado de apendicitis y, aunque se encontraba convaleciente, ella le forzó a practicar sexo.

Según él, su compartimiento «insistente, agresivo y terco» le llevó a tomar la decisión de que era imposible continuar viviendo con su mujer bajo el mismo techo.

En la India, la religión mayoritaria es el hinduismo (80,5 %) y los matrimonios concertados son la práctica más habitual entre la población que profesa esta fe, lo que convierte el divorcio en una afrenta contra la familia, por lo que es muy infrecuente.



El cielo nocturno del Tibet, parece de otro mundo.

Haz clic en la imagen para ampliarla
La foto de arriba parece de otro planeta, pero no, se trata de una imagen tomada en el Tíbet el pasado Abril por el fotógrafo Jeff Dai y de la que se hace ahora eco la NASA porque explica muy bien un fenómeno conocido como luminiscencia nocturna (airglow, en inglés). ¿Qué es exactamente?

La luminiscencia nocturna es una emisión de luz que, cuando se produce, hace que el cielo no aparezca completamente oscuro durante la noche. Esta foto (tomada con una Canon EOS 6D, tiempo de exposición 47 segundos, iso 3200 y diafragma f/2,8) se tomó tras una enorme tormenta. La forma de las nubes se produjo por ondas de gravedad atmosférica (ondas con presión de aire oscilante) y la luz por lo que se conoce como quimioluminiscencia, la producción de luz por una reacción química.

Otros fenómenos, como la reestructuración de átomos que habían sido ionizados por la luz del Sol durante el día, o por los rayos cósmicos, pueden causar también luminiscencia nocturna.



Culturas de la antigüedad que practicaban sacrificios humanos.

A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones buscaban formas de agradar a sus Dioses para obtener beneficios o terminar con malas épocas. Para ello, entre otras cosas, se les entregaba algo a cambio y en algunos casos, a alguien. Hoy vamos a contarles de 6 culturas de antigüedad que practicaban sacrificios humanos.

Chinos


La milenaria cultura china estuvo marcada por el uso de sacrificios humanos durante sus diferentes dinastías, pero especialmente en los tiempos de la dinastía Shang. Existían tres tipos de sacrificios: el foso; donde hombres jóvenes eran sacrificados, resembrados y enterrados sin sus posesiones materiales, la fundación; donde se sacrificaban niños y bebés de forma violenta para luego enterrarlos sin nada, y la internación; donde niñas pequeñas eran sacrificadas para luego ser enterradas según el ritual tradicional. ¿Impactados?


Celtas

El pueblo Celta también era conocido por utilizar sacrificios humanos en pos de la religión y guiados siempre por un Druida. El sacrificio, consistía en enterrar una espada en la espalda del hombre y luego observar como se movía hasta morir. Esos espasmos eran considerados profecías por parte de los dioses.

Cartagineses

Una de las civilizaciones antiguas más interesantes. Los Cartagineses realizaban sacrificios humanos por dos razones: ganar el favor de los dioses y controlar la población. Ellos sacrificaban recién nacidos. Se cree que entre los años 800 a. E. C., y 146 a. E. C., esta civilización sacrificó a más de 20 mil bebés.

Antiguo Hawaii

Las islas volcánicas que hoy constituyen Hawaii fueron hogar de culturas que practicaban elaborados sacrificios humanos para ganar el favor y la protección de Ku, el dios de la guerra. En los templos, conocidos como Heiau, se llevaba a enemigos, especialmente jefes de otras tribus y se les colgaba boca abajo sobre bastidores de madera. El sacerdote era ungido con el sudor de los hombres a sacrificar, los que eran golpeados hasta quedar blandos. Luego se les removían las viseras y por último: su carne era cocinada o comida cruda.

Aztecas

Los Aztecas realizaban sacrificios humanos para evitar que el sol se apagara. Para ellos, la sangre era fuente de vida sagrada y se la ofrecían a Huitzilopochtli, el dios del sol, para que se nutriera. Esta civilización era bastante brutal a la hora de sacrificar humanos, tanto a enemigos capturados como a voluntarios. Debían subir las escalas hasta la cima del templo y allí un sacerdote cortaba su cuerpo desde la garganta al estómago, para luego remover el corazón y ofrecerlo a Huitzilopochtli.

Incas

La historia del Imperio Inca estuvo llena de grandes descubrimientos, avances y también desastres naturales. Para evitar estos últimos, se realizaban sacrificios humanos. Generalmente se sacrificaban prisioneros, pero también a niños que eran criados especialmente para este fin, ya que un chico sano era lo más puro que se podía ofrecer a los dioses. Los Incas, creían que estos pequeños, que recibían un excelente tratamiento y cuidados, irían a un lugar lleno de felicidad tras el sacrificio.




¿Por qué la oscuridad nos da miedo?

¿Nunca te has preguntado porque cuando se apaga la luz repentinamente tememos lo peor, aunque sea por un segundo? ¿Por qué muchos niños atraviesan fases donde necesitan una luz prendida para dormir? ¿Qué mecanismos psicológicos se esconden detrás del miedo a la oscuridad?

Quizás muchas de estas preguntas ameritan respuestas mucho más amplias y profundas de las que aquí se esbozan. Pero de todas formas, intentaremos acercarnos lo más posible a estas teorías que explican de dónde proviene el miedo innato, tan primario y antiguo como la humanidad misma.

Teoría Freudiana
Para la psicología Freudiana, el miedo a la oscuridad es una consecuencia del desorden de ansiedad por separación, conocido en inglés como Separation Anxiety Disorder (SAD). Esta condición suele aparecer antes de los dos años, cuando el niño empieza a dormir en una habitación separada a la de sus padres.

El evento de tener que dormir separado de sus padres genera este trauma de soledad y miedo, el cual varía según la estructura psíquica de cada niño, en algunos casos será más intenso y en otros más pasajero. En definitiva creo que casi todos hemos tenido miedo a las luces apagadas de niños.

Fantasía y control
Otra explicación, menos rigurosa, reside en la propia naturaleza de la imaginación humana. La ausencia (parcial) de luz hace que instintivamente perdamos esa sensación de control sobre el entorno.

La fantasía juega un rol fundamental liberando nuestra imaginación más allá de los límites que la racionalidad impone, generando un sentimiento de miedo hacia la misma posibilidad de perder el control.

Como en la mayoría de las fobias, es tu propia imaginación la que se esconde detrás de los miedos. Acepta este hecho y verás que eres capaz de dormir con tranquilidad. También puedes explicárselo a tus hijos o hermanos pequeños en un lenguaje más simple.




El nacimiento de un niño en la calle y otras imágenes curiosas de Google Street View.

Gaviota a punto de aterrizar sobre el coche de Google Street

Hombre ruso persiguiendo un oso.

Aterrizaje de una mariposa de la cámara del coche de Google Street.

Las secuelas de una fiesta épica.

Un mono en un "sidecar" tirado por una bicicleta antigua.

No. No es una explosión en el edificio. Sólo caca de pájaro en la cámara.