martes, 2 de septiembre de 2014

Christopher Moloney toma fotografías de lugares donde se filmaron famosas películas

Christopher Moloney, fotógrafo canadiense y fanático del cine, busca las localizaciones de muchas de las películas para su proyecto “FILMography”.

Moloney viaja a las ciudades más vistas en el cine como Nueva York, Los Angeles, Chicago y Nápoles, entre otras, para poner una foto de la escena de las película en el lugar exacto de donde se grabó. En las fotografías podremos ver las escenas de grandes películas como, ” Mi pobre angelito”, “Annie Hall” y “Breakfast at Tiffany’s”

El trabajo de Maloney es tan popular que se ha exhibido en galerías y en festivales de cine en todo el mundo.








14 pasos para gastar menos comprando online (Infografía)


Keanu Reeves cumple 50 años.

Keanu Charles Reeves , nació en Beirut, Líbano, el 2 de septiembre de 1964. Es un actor de cine y televisión canadiense, conocido por sus intervenciones en películas como Point Break (1991), Mi Idaho privado (1991), Drácula, de Bram Stoker (1992), Speed (1994), The Devil's Advocate (1997), la saga de The Matrix (1999, 2003), Constantine (2005), La casa del lago (2006) y The Day the Earth Stood Still (2008).

El nombre de Keanu significa 'brisas frescas sobre las montañas' en hawaiano.

Hijo de Samuel Nowlin Reeves, geólogo y de Patricia Bondo, cuyo apellido de soltera era Taylor. La madre de Reeves es inglesa, mientras que el padre es descendiente de ingleses, portugueses, chinos y hawaianos. El nombre de Keanu es originario de Hawái y significa «Brisa fresca sobre las montañas».

Tras el abandono de su padre, y el posterior divorcio del matrimonio, su madre se mudó a Canadá, donde Keanu y su hermana Kim crecieron. Recorrieron diversas partes del mundo, como Australia, Nueva York y Toronto, teniendo varios padrastros. Su madre quedó de nuevo embarazada y Keanu tuvo otra hermana, Karina Miller. Desde muy joven, Keanu sintió inclinación por el hockey sobre hielo, a lo que se dedicó en mayor intensidad que a la escuela, donde le apodaban The wall/El muro.

El 25 diciembre de 2013, se estrenó la película 47 Ronin, en la que Keanu interpreta a un samurái. Tiene una estética actual, se mezcla la historia con elementos fantásticos, y un tono épico-guerrero. 

Desde febrero de 2012, Keanu Reeves está rodando en China y Hong Kong. Debuta detrás de las cámaras con una película ambientada en los tiempos modernos, pero que le rendirá tributo a los clásicos orientales de artes marciales. Esa es la idea central de Man of Tai Chi, película en la que también actuará en el rol del villano. “Tenemos dieciocho peleas -dice el actor- son casi cuarenta minutos de secuencias de acción. Quiero hacer una película sólida de kung fu, buen guion, buena historia… pero con mucho kung fu en el camino”. Además, Reeves agregó que éste es un proyecto bilingüe, ya que estará hablado en inglés y en chino.

Keanu es uno de los tipos más generosos de Hollywood: decidió donar 50 millones de dólares de su paga de 70 millones por la saga de Matrix a los héroes anónimos de las películas, los equipos de efectos especiales y maquillaje. Keanu dijo: 'El dinero es lo último en lo que pienso. Podría vivir con lo que ya tengo por los próximos siglos'. Además, Keanu obsequió a cada uno de los 12 miembros del equipo de extras de Matrix una motocicleta Harley Davidson.

Existe una extraña teoría conspirativa de que Keanu es inmortal. Admiradores han señalado cuánto se parece la estrella a Paul Mounet, un actor francés nacido en 1847, y lo joven que se ve el actor para sus 50 años. Y obviamente, si no tienes arrugas una vez que has pasado los 40, eres un vampiro.





Aunque se haya dormido, por lo menos un espectador hay...y otras imágenes divertidas







7 extraños trastornos del sueño

Dormir esta supuesto a ser un momento de paz y relajación. La mayoría de las personas vamos de la vigilia a ciclos predecibles del sueño. Pero cuando los limites entre las fases del sueño se borran, puede llegar a ser aterrador. A continuación, siete trastornos que pueden resultar aterradores.

El síndrome de la cabeza explosiva
Esta rara enfermedad se produce al inicio del sueño profundo. Fue registrada por primera vez por un médico británico en 1988, y consiste en que el paciente ocasionalmente percibe un sonido extremadamente fuerte quelo despierta, generalmente descrito como un estallido o estruendo, como si procediera de su propia cabeza. No hay dolor en cuestión.

Sin embargo, cualquiera que sea el mecanismo, parece ser que el síndrome de la cabeza explosiva es un fenómeno real y no es causado por disturbios psicológicos. Es considerado médicamente inofensivo, a pesar ser generalmente angustioso de experimentar.

Alucinación hipnagógica
Se produce poco antes del inicio del sueño. Estos fenómenos se presentan en las fases 1 y 2 del sueño profundo no MOR (movimiento ocular rápido). Son frecuentes en niños de 6 a 15 años y, en algunas personas, se prolonga hasta la edad adulta. Las alucinaciones más comunes son de tipo visual o de carácter auditivo. En muchas ocasiones tienen relación con vivencias del día anterior y a veces no se guarda recuerdo de las mismas al despertar. En el estado hipnagógico (entre la vigilia y el sueño) es común pensar que se está despierto, hasta tal punto que se tiene seguridad de tener los ojos abiertos y de ver y escuchar cosas alrededor, pero sin poder moverse.

Terror nocturno
Se caracteriza por producir un terror extremo y un estado de inhabilidad para recuperar la consciencia completamente; la persona no tiene control de sus movimientos. Puede ser difícil de despertar y rara vez se recuerda el episodio al despertarse por la mañana. La característica universal de los terrores nocturnos es el desconsuelo. Por lo general, presentan sudoración, respiración y frecuencias cardiacas rápidas. Hay una sensación de que la persona está tratando de protegerse a sí misma y/o escapar de una posible amenaza que puede conducir a un daño físico de la persona.

A diferencia de la pesadilla, que se produce durante el sueño MOR, el terror nocturno sucede en las primeras horas del sueño durante la fases 3 o 4 del movimiento ocular no rápido (NMOR) . La prevalencia de episodios de terror nocturno se ha estimado en 1% y el 6% en los niños y en menos del 1% de los adultos.

Parálisis del sueño
Es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia.

Trastorno de comportamiento del sueño REM
El cerebro no da la señal al cuerpo de mantenerse quieto durante MOR, lo cuál permite que el individuo actúe sus sueño, gritando, golpeando e incluso levantándose de su cama y corriendo a su alrededor, lo cuál puede resultar en lesiones a ellos mismos y a sus compañeros de cuarto.

Es común entre adultos de más de 50 años y puede ser un síntoma de Parkinson. El tratamiento incluye medicamentos que reducen la fase MOR del sueño y relajan el cuerpo.

Síndrome de alimentación nocturna
Las personas con este trastorno alimenticio relacionado con el sueño tienen episodios de atracones nocturnos, los cuales raramente recuerdan al despertar. El trastorno es poco conocido, sucede en la fase del sueño no-MOR. (Conoce más acerca del Síndrome de alimentación nocturna)

Sexomnía
El paciente trata de tener actividad sexual mientras duerme, al estar en la fase MOR se tiene actividad sexual que va desde gemidos sexuales y masturbación, hasta comportamientos criminales como violación o abuso sexual. Este trastorno ha sido poco estudiado, se describió por primera vez en 1996 y se cree que la falta de sueño, el estrés, el alcohol y las drogas juegan un papel importante en el desarrollo de este padecimiento, pero aún no se sabe por qué algunas personas responden a estos estímulos con el comportamiento sexual.



El dramático caso del hombre que nació con la cabeza "al revés"

Para Claudio Vieira de Oliveira, de Montse Santo (Brasil) llevar a cabo tareas tan simples como cambiar de canal o comer resultan casi imposibles. Y es que, este hombre de 37 años cuenta con varias dolencias que hacen que sus brazos y sus piernas estén gravemente deformados y le sean inútiles para desenvolverse en la vida diaria. Sin embargo, por lo que realmente ha saltado a la fama este brasileño es por haber nacido con el cuello tan doblado hacia atrás que su cabeza queda suspendida boca abajo sobre la espalda.

Al menos, así lo informó la versión digital del Daily Mirror, diario que, a su vez, señala que el calvario de Vieira comenzó desde que vino al mundo. Ya por entonces, los médicos dijeron a su madre que, debido a sus dolencias, el pequeño no sobreviviría más que unos pocos meses. "La gente empezó a decirme que el bebé iba a morir porque apenas podía respirar cuando nació. Algunos me decían que no le diera de comer, ya que iba a morir", señala la madre del brasileño en declaraciones recogidas por el periódico británico.

Claudio Vieira Sin embargo, Vieira no falleció, y no sólo eso, sino que consiguió además aprender a llevar a cabo tareas, para él, de gran dificultad. "Sé encender el televisor, responder a mi teléfono móvil, encender la radio, usar Internet. lo hago todo por mí mismo", destaca. Con todo, y debido a que no puede usar sus extremidades superiores, realiza todos estos trabajos con su boca y sus labios.


Su independencia es ahora tal que ha logrado graduarse como contable en la Universidades Estadual de Feira de Santana a partir de mucho trabajo y voluntad. Desde entonces, se dedica -entre otras cosas- a viajar por el país contando su caso en todo tipo de conferencias. "A lo largo de mi vida he podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal. Una cosa que suelo decir en mis intervenciones es que no veo las cosas al revés. Es algo que siempre me preguntan. Además hoy en día es mucho más fácil tratar con el público, no tengo miedo de que me traten como alguien diferente", señala Vieira.



Se necesitaron 100.000 intentos para tomar estas 15 fotografías.

Hay fenómenos difíciles de fotografiar, y luego está el humo. El fotógrafo alemán Thomas Herbrich se ha dedicado pacientemente a fotografiar las caprichosas volutas del humo en busca de la foto perfecta. El resultado es una galería de imágenes tan irreales como bellas.

Herbrich ha trabajado estas fotos con un flash de alta velocidad sobre fondo negro y una velocidad de obturación de 1/10.000 para tratar de congelar las ondulaciones del humo en el aire. Después de tres meses de trabajo y más de 100.000 disparos, ha sido capaz de reunir una veintena de fotografías válidas.

Después, la ha editado sutilmente para limpiar el fondo. En algunas de ellas, el humo adopta formas tan caprichosas que cuesta creer que no sean Photoshop.
(Haz clic en las imágenes para verlas en su tamaño original)
 






Escalofriantes fotos de presidiarios









Microsoft confirma "por error" el nuevo Windows 9

Una imagen publicada por Microsoft en una red social china da la primera señal de la próxima versión de su sistema operativo.


Desde hace tiempo nos hemos venido enterando de algunos rumores sobre el nuevo Windows 9, sin embargo, hasta ahora Microsoft no había hecho ningún comentario acerca del lanzamiento. Hoy, la división de la compañía en China publicó en la red social Weibo una imagen que confirma la llegada esta nueva versión con un mensaje en el que se lee: “El último sistema operativo de Microsoft Windows 9 estará disponible muy pronto, ¿crees que volverá el menú de inicio?”.


Al parecer esto fue publicado por error, ya que no pasó mucho antes de que el post fuera eliminado. En un principio se pensó que la imagen podría ser el logo de Windows 9, pero luego se confirmó que se trata de un fondo de pantalla dado a conocer en ShyDesigns a inicios de este año.

Según los rumores, la nueva versión de Windows, conocida bajo el nombre clave de “Threshold”, será presentada en un evento que se podría llevarse a cabo el 30 de septiembre o en una fecha cercana. Se espera que entre los cambios incluidos en esta actualización esté el regreso del menú de inicio (al que se hace referencia en la publicación en Weibo), la eliminación de la barra Charms, una versión del asistente Cortana, y escritorios virtuales.

Y aunque por ahora no hay nada confirmado, lo hecho hoy por la división china de Microsoft confirma que Windows 9 llegará “muy pronto”.



10 escenarios reales donde se filmó la trilogía de El señor de los anillos

El gran éxito de estas obras cuando se publicaron en Estados Unidos condujo directamente al resurgimiento popular del género conocido como “literatura de fantasía”, lo que ha causado que Tolkien sea identificado popularmente como “el padre de la literatura moderna de fantasía”, o concretamente, de la alta fantasía.

Sin embargo, cuando se hicieron las adaptaciones cinematográficas de sus obras, los productores y directores de las mismas se encontraron con un gran obstáculo: Precisamente el reproducir, visualmente, los paisajes y lugares fantásticos que Tolkien refirió en sus libros.

Nueva Zelanda fue el lugar elegido para dar vida a la Tierra Media, Mordor y todos los alrededores que conformaron a la famosa saga. Lugares reconocidos por la gran cantidad de turismo que ahí llega, pero también, en lugares menos apacibles de éste país, en donde el equipo técnico llevaba consigo kits de supervivencia en caso de que hubiera alguna emergencia alejados de la civilización.

Las tres películas de la saga se rodaron en más de 150 locaciones, sobre todo en los alrededores de Wellington y Queenstown.

Y es que, el país de las antípodas era el lugar ideal para la realización del film, por estar prácticamente aislado, en donde la mano del hombre apenas había trastocado sus paisajes. Es por tanto un escenario perfecto para ambientar el lugar y los hechos imaginados por Tolkien

Matamata. Esta pequeña aldea rural es la que le dio vida a Hobbiton, uno de los pueblos más antiguos de la Comarca. Aunque parezca irreal, el color verde intenso, es característico de una buena cantidad de parajes en Nueva Zelanda.

Río Kawarau. Ubicado al noroeste de Otago, en Nueva Zelanda, este río fue el escenario ideal para colocar a Los Argonah, las dos estatuas colosales situadas en los márgenes del río Anduin en la Tierra Media.

Pináculos Putangirua. El lugar correcto para dar vida a los Senderos de los Muertos, el sitio en donde Aragorn, Legolas y Gimli se dirigen al encuentro con el Ejército de los muertos.

Parque Nacional Tongariro. También en Nueva Zelanda, esta fue la locación que se eligió para convertirse en el Monte del Destino con la ayuda de animación y retoque digital.

Glenorchy. Cerca de Queenstown, uno de los principales destinos de Nueva Zelanda, se encuentra este sitio, el cual fue destinado para colocar ahí la Fortaleza de Isengard

Humor conquistador