miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ema Watson quitándose la bombacha en la alfombra roja...y otras imágenes divertidas y WTF!







Selección de imágenes ganadoras del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014.

Ave en reposo

Ganador de la categoría Retratos Animales del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Steven Fairbrother del “Ave en reposo”. Northumberland. Fotografía: Steven Fairbrother

Garra gris

Ganador de la categoría Naturaleza de cerca del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Jim Greenfield con “Garra gris”, Lincolnshire. Fotografía: Jim Greenfield

Pájaro comiendo larvas

Ganador de la categoría de menores de 12 años del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Pájaro comiendo larvas de William Bowcutt. Photograph: William Bowcutt

Joyas de otoño

Ganador de la categoría Maderas salvajes del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Peter Cairns con “Joyas de otoño”, Woodland, Cairngorms, Escocia. Fotografía: Peter Cairns

Tiburones azules

Ganador de la categoría Vida marina del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Alexander Mostaza 'Big Blues', tiburones azules, Cornwall, Inglaterra. Fotografía: Alexander Mostaza

Otter y Puffin

Ganador de la categoría Comportamiento animal del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Richard Shucksmith con 'Otter y Puffin', Islas Shetland, Escocia. Fotografía: Richard Shucksmith

Nidos de alcatraces

Ganador de la categoría Hábitat del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: Ruth Asher con 'Una vida en el mar', nidos de alcatraces, Islas Shetland, Escocia. Fotografía: Ruth Asher

El turista

Ganador de la categoría Urban Wildlife del concurso British Wildlife Photography Awards (BWPA) de 2014: “El Turista” de Lee Acaster, ganso común, Londres, Inglaterra. Fotografía: Lee Acaster



¿Cuánto ejercicio es necesario para mantener saludable el corazón?

Puede parecernos una obviedad que el ejercicio es bueno para el corazón, pero un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) ha descubierto que 1 hora de ejercicio moderado o 30 minutos de ejercicio intenso al día pueden ser suficientes para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 46%.

Para su investigación, los científicos analizaron a 39.805 personas de entre 20 a 90 años de edad sin insuficiencia cardiaca en 1997 y evaluaron su actividad física total, incluida tanto la actividad en su tiempo de ocio como la relacionada con su trabajo. El ejercicio físico de los participantes fue dividido en tres categorías: leve, en el caso de paseos o caminatas casuales; moderada, en el caso de actividades como correr o nadar; y fuerte, como por ejemplo, deportes competitivos.
Los investigadores descubrieron que cuanto más activa era una persona, menor era su riesgo de insuficiencia cardiaca. De la misma forma, advirtieron que las personas que registraban más de una hora de actividad física moderada o media hora de ejercicio intenso al día, mostraban un riesgo de un 46% menos de desarrollar insuficiencia cardíaca que el resto de participantes.

“No hace falta correr un maratón para obtener beneficios de la actividad física, puesto que incluso niveles muy bajos de actividad pueden tener efectos positivos. La actividad física disminuye los muchos factores de riesgo de enfermedades del corazón, que a su vez reducen el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca, así como otras enfermedades del corazón”, afirma Kasper Andersen, coautor del estudio.



El origen del reloj de pulsera.

En 1868 el relojero suizo Patek Philippe creó el primer reloj pulsera. Los usaban las mujeres. Los hombres seguían prefiriendo los relojes de bolsillo. Sin embargo, a raíz de una conversación entre el joyero Louis Cartier y el aviador brasileño Santos Du Mont, durante la cual éste le platicó que durante sus vuelos se le dificultaba mucho revisar su reloj de bolsillo, pues le era imposible soltar el control de la aeronave, el reloj de muñeca, un objeto hasta entonces de uso exclusivo para mujeres, cambiaría de curso.

Primer Reloj Pulsera para damas de Patek Phillippe

La visión negociante del joyero tomó forma al colocarle a un reloj una correa de piel, de este modo visualmente lo hizo más atractivo para el público masculino y poco tiempo después comenzó a vender su nueva versión de reloj de pulso, primero en París y luego en el resto del mundo.

En la Primera Guerra Mundial los relojes de pulsera ganaron popularidad entre los hombres. Allí los soldados se percataron que éstos eran más prácticos que los relojes de bolsillo, pues uno no necesitaba perder tiempo buscándolos en los bolsillos de sus sacos. Pronto los ejércitos empezaron a dar relojes de pulsera a sus soldados. Terminada la guerra, los hombres siguieron llevándolos. Los relojes de bolsillo continuaron usándose hasta fines de la Segunda Guerra Mundial; pero como para 1945, los relojes de pulsera ya contaban con todas las funciones que antes solo tenían los de bolsillo la demanda y la producción de estos últimos decreció dramáticamente.


El partido de fútbol que terminó 31 a 0

El partido de fútbol celebrado el 11 de abril de 2001 entre las selecciones de Australia y Samoa Americana, que concluyó con un resultado de 31-0 a favor de los australianos, es la mayor victoria de una selección internacional de futbol en un partido oficial.


El encuentro tuvo lugar en el International Sports Stadium de Coffs Harbour (Australia), y formó parte de la clasificación de OFC para la Copa Mundial de Futbol de 2002.

Estos resultados provocaron un debate en cuanto al sistema de clasificación en Oceanía y la situación de las selecciones de Australia y Nueva Zelanda, con futbolistas profesionales y un nivel muy superior al de sus rivales, que terminó con el traslado de Australia a la Confederación Asiática de Fútbol.

Además de conseguir la mayor victoria en un partido internacional oficial, el delantero australiano Archie Thompson batió el récord de más goles anotados en un solo encuentro, al lograr 13 tantos, y dejó atrás el récord de 1908 conseguido por Sophus Nielsen, quien anotó 10 goles a la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Londres.



Deep Web: La cara oculta (y gigantesca) Internet.

La mayoría de las personas navegamos la red diariamente, sin embargo, conocemos un porcentaje mínimo de ella. Como si se tratara de la punta de un iceberg, la mayor parte del hielo se encuentra sumergido, invisible salvo para quienes lo saben encontrar: la web profunda.

Habitualmente utilizamos el llamado Internet superficial o "Surface Web". Es de fácil acceso y consiste en la información que las arañas de los motores de búsqueda pueden indexar, siguiendo los enlaces entre sitios. Únicamente pueden recolectar páginas estáticas (como ésta) y no las páginas dinámicas, por lo que se estima disponen de tan sólo el 0.03% de la información presente en la World Wide Web.

En cuanto al resto, se encuentra oculta en la denominada "Deep Web", web invisible, o Internet profundo. Contiene toda la información que no se puede localizar con una simple búsqueda de Google. Estos datos no necesariamente se ocultan a propósito, simplemente es difícil para la tecnología de los motores de búsqueda tradicionales encontrarla y hacer sentido de ella.

Se desconoce exactamente qué tan grande es la web profunda, Bright Planet calcula que es 500 veces más grande que el Internet superficial. Teniendo en cuenta que Google, por si solo, cubre alrededor de 8 mil millones de páginas, es verdaderamente asombroso.

¿Qué hay en las profundidades de la red? La gran mayoría de la web invisible contiene páginas con información valiosa. Un informe publicado en 2001 estima el 54% de los sitios son bases de datos, como registros de la NASA y la NOAA, los cuales son públicos. Sin embargo, también existe un lado oscuro del Internet profundo.

En la red oscura o "Dark Web", los usuarios intencionalmente ocultan la información. A menudo, únicamente se puede accesar a estos sitios mediante el uso de software de navegador especial. Este software asegura la privacidad tanto de la fuente como la gente que incurre a ella. El anonimato permite la transferencia, legal o ilegal, de información, bienes y servicios alrededor del mundo.

Entre el contenido más famoso de la red oscura está TOR, una colección de sitios web secretos que terminan en ".onion". La actividad en TOR no puede ser rastreada, ya que funciona a partir de un sistema de retransmisión que rebota las señales entre los diferentes equipos compatibles con TOR alrededor del mundo.



7 curiosidades sobre los ronquidos (Infografía)





10 (nuevas) formas de molestar a los espectadores de una película en el cine

Ir al cine cada vez es más complicado, por el alto precio de las entradas y también por lo molestos que pueden resultar algunos compañeros de butaca. Lo cierto es que con el paso del tiempo se modernizan las técnicas para incordiar al prójimo, pero sin dejar de lado las más clásicas. Aquí van diez comportamientos molestísimos, pero no por ello poco frecuentes, en las salas de cine.

Sistema ‘bullet screen’, lo último para tocarte las narices

Su nombre lo dice todo: ‘pantalla de balas’. Consiste en que los mensajes de los espectadores aparezcan impresos sobre la pantalla del cine. Sí, sobre la pantalla. Por surrealista que parezca. Las imágenes de la película van quedando ocultas progresivamente bajo los mensajes de texto. Cuantos más mensajes, menos se ve. Por si fuera poco, si los usuarios se están quedando sin batería pueden enviar un mensaje con su número de butaca para que el acomodador les facilite un cargador portátil.

Lo malo: leer tonterías en la pantalla del tipo ‘”Ola ke ase?”, mensajes para ligar, supuestos chistes que no tienen gracia…

Lo peor: que alguien con mala leche suelte ‘spoilers’ de la película y fastidie a todo el respetable.

Este invento japonés se ha probado en China y ha gustado a un tercio de los espectadores. ¿Se exportará? Esperamos que no.

No puedo vivir sin las redes sociales

Algunas personas están tan enganchadas al móvil que no pueden aguantar ni dos horas sin su droga tecnológica, ya sea WhatsApp, Telegram, Line, Facebook, Twitter… El brillo de la pantalla, que siempre llevan a tope, molesta a los espectadores de alrededor y también a los que están más lejos. Y eso a pesar de que hay sistemas para molestar menos oscureciendo la pantalla. Quienes se sientan al lado sufren el doble por el vibrador del móvil porque, amables ellos, estos yonkis de las redes sociales lo han silenciado pero no del todo. Incluso una celebridad como Madonna fue vetada en los cines por usar su ‘smartphone’.

El maldito puntero láser

Pocos espectadores en los cines conocerán a Leonardo Torres Quevedo (1852-1936), pero este ingeniero e inventor español es el causante involuntario de una moda molesta como ella sola: la del puntero láser sobre la pantalla. El puntero proyectable que ideó este cántabro con fines pedagógicos es usado ahora por niños y no tan niños para sacar su lado graciosete y poner un punto rojo o verde en la pantalla. Preferiblemente sobre los rostros de los actores o realizando dibujos cómicos con él como bigotes o cosas más zafias. En los cines de verano es una auténtica plaga.

La consola como método para superar el aburrimiento

Cuando la película es un bodrio, los espectadores más pacientes hacen de tripas corazón y aguantan por educación por si al final hay algo salvable que merezca la pena. Otros se ven superados por las circunstancias y abandonan la sala antes echando pestes en silencio (o no) contra el que les convenció de ver esa tortura china. Hay un tercer tipo que recurre a la videoconsola portátil para hacer más llevadera la sesión, y que han llevado consigo porque son tan previsores como inoportunos. Esto provoca la alegría de quienes les rodean, ya que la luz es todavía más molesta que la de un ‘smartphone’. Un festival de luces de colores, a veces acompañado de efectos sonoros.

Coger el teléfono y hablar por él sin ponerse colorado

A casi todo el mundo se le ha olvidado alguna vez silenciar el móvil en el cine. Si detiene la llamada pronto, recibirá algunas críticas y algunos espectadores le chistarán. Es frecuente que el teléfono le suene a la persona más torpe para apagarlo, pero peor aún es que haya quienes responden la llamada. ¡Con un par! Su actitud despierta los peores instintos de sus víctimas y encima se ponen bordes cuando les llaman la atención. El resto del público tiene que armarse de paciencia aunque lo que más les apetezca sea usar un arma.

Humor de pobre







¡Spiderman ha descuidado mucho su dieta! y otras imágenes de puro WTF!







7 curiosas películas con un solo actor en escena

Cuando pensamos en una película, generalmente se nos viene a la cabeza un grupo de actores, cada uno interpretando a un personaje que intervendrá directamente en la trama. Esta unión es necesaria, ya que no muchas veces un único actor puede llevar el peso de un film completo sobre sus hombros, y el espectador tampoco puede tolerar ver la misma cara por dos horas.

Sin embargo, a veces esto se rompe y se prueba que algunos talentos cinematográficos son verdaderamente valiosos, como el caso de estas 7 películas basadas en un solo actor:
Silent Running

Antes de que Bruce Dern fuese el simpático viejecito de Nebraska, protagonizó una película de ciencia ficción en la que su personaje tenía que aprender a convivir en el bosque que tanto cuidó. Claro que el cuidado incluyó asesinar a un montón de personas, por supuesto.
No Drums, No Bugles

Este film protagonizado por Martin Sheen gira en torno a un soldado que decide no ir a la guerra, pero no tiene otra opción que escapar a terrenos solitarios, con la compañía única de un grupo de animales y su propia consciencia.
Locke

Tom Hardy no deja de conducir a lo largo de esta película, en un viaje en el que toma algunas de las decisiones más importantes de su vida. Estas acciones se transmiten por su teléfono, y podemos escuchar las voces de varios actores, pero sólo Hardy aparece frente a cámara.
127 Hours

No es nada fácil quedarse atrapado entre rocas, y menos si nadie sabe que saliste a dar un paseo por esa zona peligrosa. Basada en una historia real, James Franco interpreta al desafortunado protagonista, cuyo único contacto con otros actores es al comienzo del film, y luego queda solo.
Buried

Ryan Reynolds queda atrapado bajo tierra, para el horror de todos los espectadores que, ingeniosamente, quedan atrapados junto a él gracias a las ingeniosas técnicas de cámara. A lo largo del film sólo vemos a Reynolds y su desesperación por salir de allí.

Secret Honor

Richard Nixon es un personaje controvertido hasta el día de hoy, y es por eso que Robert Altman escogió adentrarse en su personalidad para este film, y ubicó al actor Philip Baker Hall solo frente a la cámara, mientras discute temas privados en un monólogo.

Moon

Una de las películas más destacadas del género de la ciencia ficción, y que solo nos presenta a Sam Rockwell en pantalla, interactuando con sus clones y, esporádicamente, la voz de su nave (Kevin Spacey). Solo un gran actor podría interpretar diversas facetas de un mismo rol, interactuando consigo mismo, gracias a la maravilla de la tecnología.