jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Dumbo existe! y otras imágenes divertidas y WTF!







Si tu gobierno quisiera: ¿Podría desconectar todo el país de Internet?

Durante los últimos años, la decisión de desconectar a un país completo del acceso a Internet se ha convertido en la marca de los gobiernos autoritarios. El uso de la red para organizarse y comunicarse, en ocasiones con fines políticos o de protesta, se ha hecho tan extendido que muchos regímenes piensan en Internet como un arma, y por ende, una que debe ser regulada.

En 2011, los gobiernos sirio, libio y egipcio desconectaron el acceso a internet de casi la totalidad de sus territorios, como respuesta a las protestas masivas que se estaban llevando a cabo. Otros países han desarrollado estrategias más graduales u oblicuas, pero no por ello menos dañinas. Irán, por ejemplo, además de cortar el acceso a Internet en ciertos momentos, hace algunos años está desarrollando un intranet nacional con la intención de aislar al país y separarlo de la Web mundial. China ha mantenido su Gran Cortafuegos por años, y en ocasiones ha cortado el acceso en regiones en su totalidad.

¿Qué tan fácil sería desconectar a tu país de Internet?
De acuerdo con un estudio llevado a cabo en 2012 por Renesys, la empresa de monitoreo de redes, sesenta y un países en todo el mundo podrían fácilmente desconectar a su población entera de internet. Estos países cuentan con sólo uno o dos proveedores de servicio, y por ende, la concentración de las conexiones en uno o pocos puntos hacen extremadamente fácil para un gobierno aplicar una orden de desconexión.


Para este análisis, Renesys analizó dos factores fundamentales: un alto grado de centralización y un bajo nivel de diversidad. La descentralización -señala Renesys- es esencial para la sobrevivencia de Internet, y no es uniforme a lo largo del mundo. La existencia de sólo uno o dos puntos de acceso de un país a la web global puede deberse a razones geográficas, históricas, políticas o legales, pero de cualquier modo, el resultado es el mismo.

En algunos países, el acceso a los servicios de telecomunicaciones es regulado severamente, y sólo una o dos compañías poseen licencias otorgadas por el gobierno para llevar servicio de Internet, y éstas a su vez deben constituirse en intermediarias del acceso para los ciudadanos.

En estas circunstancias, según señala Renesys, desconectar al país entero es tan fácil que resulta casi trivial: "Haces un par de llamadas, o apagas la electricidad en un par de instalaciones centrales, y has (legalmente) desconectado el Internet doméstico del Internet global."
Por otra parte, un país con alto grado de descentralización y mucha diversidad es un lugar donde la desconexión se vuelve casi imposible. Lugares como Canadá y los Países Bajos cuentan con más de 40 proveedores de servicio cada uno, lo que los sitúa en el otro extremo del espectro.

No obstante, la situación en la que se encuentre cada uno de estos países no necesariamente representa su probabilidad real de verse desconectado, puesto que en ocasiones esta condición viene dada por circunstancias geográficas y no por la voluntad política del gobierno de turno: el ejemplo más claro es Groenlandia, que por sus condiciones naturales se encuentra limitada a un conjunto muy pequeño de proveedores, pues lo contrario le resultaría demasiado costoso. De igual modo, países como Afganistán, que posiblemente desearía tener más posibilidades de controlar el acceso a Internet de su población, actualmente se encuentra conectado a través de las redes de otras naciones (Irán, Pakistán, Uzbekistán y Turkmenistán) y tiene pocas posibilidades de controlar estas conexiones.

¿Es el acceso a internet un derecho humano?
El acceso a Internet ha sido protegido por las legislaciones de diversos países, e igualmente la Organización para las Naciones Unidas lo ha declarado un derecho humano, señalando que el acceso a Internet es esencial para el ejercicio de otros derechos, como la libertad de expresión, de opinión, y el acceso a la información. La ONU ha señalado que este acceso “debe mantenerse especialmente en momentos políticos clave como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos”.

Queda claro, pues, que sin importar cuán factible es la desconexión de un país entero desde el punto de vista técnico, llevarlo a cabo constituye una violación de los derechos humanos fundamentales.


En EEUU ya venden un refresco de marihuana


Mirth Provisions, una empresa que se dedica a la fabricación de alimentos a base de marihuana, decidió extender su negocio y lanzó una línea de bebidas, según informó el diario británico The Telegraph.

Legal, como se llama la bebida, se venderá en primer lugar en Washington. Cuesta US$ 10 y viene con 10 miligramos de cannabis líquido.

En Colorado, la comida a base de cannabis ya se comercializan. En ninguno de los casos, agrega el periódico británico, se exceden los 10 miligramos de marihuana por porción.


Legal vendrá con distintos sabores: cereza, limón y pomelo. Para comprarla, el cliente debe acercarse a ciertos locales habilitados ya que no se comercializan en los clásicos supermercados.



Jesús apareció en una mariposa (¿o era el diablo?) (WTF!)

Yvonne Esquilino se topó días atrás con una mariposa posada en un muro de su casa en Georgetown, Texas. La situación no tendría nada de particular, de no ser porque la mujer asegura que en la anatomía del insecto podía apreciarse la figura del mesías de los cristianos.


"A primera vista me pareció que era Jesús, y luego me siguió pareciendo eso", dijo Esquilino en declaraciones a la televisora KXAN. Asimismo, tanto ella como su marido opinan que los colores del animalito son señal de buena fortuna.

"Creo que es una señal. Dios me está avisando que se aproximan buenas noticias, para que mantenga la esperanza", asegura.

Sin embargo, no todos vieron al animal con los mismos ojos.

"Alguna gente me dijo que veían la imagen del diablo, lo que resulta un poco escalofriante. Pero admito que si se la mira fijo por un rato, puede verse así", prosiguió.

Según Esquilino, la mariposa permaneció un día entero en su casa antes de partir con Jesús a cuestas rumbo a otro sitio.



¡Esto es NO saber usar Photoshop!








El calendario 2015 que te dejará sin palabras...y con una sonrisa en la cara

Cuando ya ha quedado atrás la mitad del año  y se nos acerca el fin de 2014, sería hora de ir pensando en el calendario con el que recibirás 2015.

Ya sabes que hay un par de clásicos que pasarán ante tus ojos en los próximos meses. Está, por una parte, el típico de publicidad de uno de los comercios de tu barrio y, por otra, el ya tradicional calendario solidario en el que un grupo de personas (a veces famosas, a veces no) protagonizan las fotos de cada mes por alguna causa solidaria. También tenemos el de las chicas Pirelli que, como mínimo, verás en algún telediario.

El que se sale de cualquier categoría es el que ha hecho Henry Stern, un estadounidense que perdió una apuesta y, como consecuencia, terminó haciendo esto:

El bueno de Stern, caracterizado aquí como Marilyn Monroe (por si no quedaba claro), quedó el último en su liga de Fantasy Footbal , el juego oficial de la NFL. Su castigo no era otro que protagonizar los 12 meses de un calendario (presuntamente) sexy.

Cumplió su palabra. ¡Vaya si la cumplió! Tal y como se puede ver en su cuenta de Instagram, Stern buscó la vuelta de tuerca de su calendario sexy, y lo hizo reproduciendo algunas imágenes que ya forman parte de la cultura popular: Marilyn sobre la ventilación del metro de Nueva York, Miley Cyrus sobre su ‘wreckling ball’ o Janet Jackson y su escandalosa actuación en la final de la Super Bowl de 2004 son algunas de las escenas interpretadas por Stern.



No solo se trata de un calendario divertido. Stern lo sacó a la venta la semana pasada y lo que recaude irá destinado a The V Foundation, una organización que lucha contra el cáncer. El precio del calendario es de 14,23 dólares  y puedes adquirirlo en Amazon, donde la descripción del calendario no está exenta de humor: “Henry Stern es una mierda en el Fantasy Football. Por eso, su cuerpo desnudo está en internet en este calendario de 2015.[...] Si alguien se queja del mal gusto, simplemente hay que recordar que todos los beneficios irán destinados a una organización benéfica. Y todos sabemos que hacer algo en nombre de la caridad justifica cualquier cosa”.

¿Quién no querría empezar el año con una mítica imagen de Seinfeld protagonizada por Stern? ¿A quién le importaría deleitarse en junio con una de las portadas más famosas de la revista Time versionada por este perdedor?



Te has quedado sin palabras, ¿verdad? Pues ya sabes. Si quieres disfrutar de esta pequeña joya que nos regala internet en soporte físico solo tienes que hacer un par de clics. Piensa que mientras te echas unas risas estarás ayudando a alguien. ¿Se puede pedir más?



Google cumple hoy 16 años.

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, en septiembre de 2003.
Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos. Asimismo existen otros proyectos como el Project Loon.

Con más de un millón de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.

La empresa es o ha sido criticada por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y la infracción reiterada de derechos de autor. También es objeto de críticas por presunta ingeniería fiscal en varios países, y ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial sacada a la luz en 2013.

¿Cómo surgió? Larry Page y Serguéi Brin comenzaron con el proyecto como una idea universitaria en enero de 1996 cuando estudiaban en Stanford. El resultado, el 4 de septiembre de 1998, ambos fundaron la compañía Google Inc., que estrenó su motor de búsqueda el 27 de septiembre del siguiente año. Con un armario lleno de distintos servidores, 80 procesadores y dos routers HP nació el servicio que superó a Altavista, el más usado hasta ese momento.

Desde ese momento hasta el presente la evolución del “Gigante de Internet” ha sido impresionante hasta crear lo que hoy se conoce como Google Products, con marcas como Google Libros, Google Noticias, Google Grants y Google Analytics.

La palabra Google proviene de "Googol" (pronunciado Gúgol), palabra creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100).44 45

1 gúgol = 10100 = 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

El origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google estaba construido con LEGOS.



No es broma: Estos (obvios e innecesarios) "estudios científicos" realmente se hicieron

La ciencia suele sorprendernos con impresionantes avances que cambian la forma en que vivimos, haciendo que admiremos a los grandes científicos detrás de cada logro. Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de descubrimientos que nos resultan tan, pero tan obvios, que vale la pena recopilarlos en un listado... Estos son los 7 descubrimientos más obvios de la historia.

Los tacones altos provocan dolor de pies
Un hallazgo impresionante, cambió mi vida. La primera vez que te pones tacones altos realizas ese descubrimiento, pero de todos modos se quiso probar de forma científica. Un estudio publicado en el Arthritis Care & Research, concluyó que el 64% de las mujeres que se quejan de dolor en los pies, utilizaron tacones o sandalias con taco en su vida y el mismo se debía a la falta de soporte. Claramente, quien hizo el estudio nunca se puso un par.
A los cerdos les gusta el barro
La imagen de un grupo de cerdos revolcándose en el barro es clásica y aún así, tuvo que probarse científicamente que estos animales disfrutan de rodar por el lodo. Un estudio comprobó que cuando los cerdos se revuelcan en el barro, gozan de buena salud y mantienen una temperatura corporal adecuada. Ahora habría que estudiar por qué los seres humanos dejamos de amar el meternos en el barro una vez que pasamos la infancia.
No es seguro fumar marihuana y conducir
Por si no lo sabías, conducir drogado no es bueno y este hallazgo obvio lo demostró un estudio publicado en el Epidemiologic Reviews. Según la investigación, las personas que manejaron un vehículo 3 horas después de haber fumado marihuana, tenían el doble de posibilidades de sufrir un accidente automovilístico. Un descubrimiento revelador que cambiará nuestra forma de ver la seguridad vial...
Llamar una ambulancia disminuye el riesgo de morir tras un ataque cardiaco
Si sufres un infarto al corazón, lo primero que debes hacer o alguien debe hacer por ti (hablando de obviedades), será llamar una ambulancia para recibir atención médica lo más rápido posible y aumentar las posibilidades de sobrevivir. Una conclusión evidente, pero de todas formas, se realizó una investigación para determinarlo. Fue en Turquía, donde se detectó que sólo el 29% llama una ambulancia y el resto es trasladado en un coche, taxi o incluso manejando ellos mismos. Los que llegan a urgencias en ambulancia tienen mejor pronostico.
El ejercicio es bueno para ti
Yo que creía que esa gente sana que veo salir a correr estaba poniendo en riesgo su salud... Las personas que hacen ejercicio mejoran su salud física y mental. Además, tiene una mejor imagen corporal de si mismos y si participan de deportes en equipo, aprenden a socializar mejor, lo que disminuye las posibilidades de depresión, ansiedad o problemas con drogas.
Si bebes, tienes más posibilidades de tener sexo sin protección
Al parecer, el efecto del alcohol disminuye nuestro buen juicio. Si estamos borrachos seremos más propensos a olvidarnos del condón al tener sexo. No es una conclusión nuestra, sino que un hecho científicamente comprobado. En Canadá revisaron los resultados de 12 estudios y encontraron un lazo entre estar alcoholizado y practicar sexo inseguro. A mayor cantidad de alcohol consumido, aumentan más las posibilidades de olvidarse del preservativo.
Consumir carne procesada en exceso es poco saludable
Por si no sabías, comer cantidades excesivas de hamburguesas y otros productos procesados en base a carnes rojas, no es bueno para tu salud. Así lo demostró una investigación en que se siguió a 500 mil personas durante 10 años. Aquellas pertenecientes al grupo que consumía carnes rojas procesadas en altas cantidades tenía más posibilidades de sufrir cáncer o enfermedades cardíacas que podrían llevarlos a la muerte.





Todos los posts de humor de Adictamente en un solo lugar.

En Adictamente, hemos comprobado que los Posts de humor son muy bien recibidos por nuestros lectores. Así lo demuestra el alto número de visitas que tiene cada uno de los posts humorísticos que publicamos a diario.

En vista de ello, decidimos reunir todos los posts de humor en un solo lugar.
Para acceder a esa nueva opción del blog, solo deben trasladarse a la barra lateral a la derecha de la página y buscar la imagen de un emoticón amarillo sonriente (justo encima de "Los posts mas vistos de la semana") para acceder al enorme archivo de posts de humor que a diario publicamos.

Los posts están ordenados por fecha, por lo que encabezando la lista, siempre tendrán el post de humor del día y a continuación todos los anteriores.
Diversión para rato teniendo en cuenta que en total hasta el día de hoy ya se han publicado 1147 posts de humor.

Humor ortográfico







El nuevo aeropuerto de México parece de Ciencia Ficción


No, no es una base construida por extraterrestres. Este espectacular diseño será el nuevo aeropuerto internacional de México. El presidente Peña Nieto acaba de hacer público el proyecto de diseño ganador para la nueva terminal. Sus autores son los prestigiosos arquitectos Norman Foster y el mexicano Fernando Romero. Cuando se inaugure, en 2018, el edificio será el aeropuerto más sostenible del mundo.



Foster y Romero han ideado una estructura prefabricada única que no necesitará andamios durante su construcción. Todo el aeropuerto estará bajo una cúpula continua de acero y cristal que no precisa aire acondicionado, ya que regulará de forma natural la temperatura. Asimismo, recogerá el agua de lluvia para su uso en las instalaciones.

El hall central del aeropuerto es la zona abierta más impresionante, con una distancia de cien metros entre columnas. Todos los servicios logísticos de la terminal circularán por túneles bajo la estructura. La estética del edificio se inspira en elementos de la arquitectura y el arte tradicional mexicanos. Se prevé que el edificio, de 470.000 metros cuadrados abra sus puertas en 2018.

La armadura de Iron Man, diseñada por Leonardo Da Vinci

Anotaciones, detalles técnicos sobre funcionamiento y todo tipo de bocetos rápidos alrededor del dibujo principal. Estas extraordinarias ilustraciones del artista mexicano Axel Medellín imitan a la perfección el estilo de bocetos de Leonardo Da Vinci, pero con un motivo inesperado: una versión renacentista de la armadura de Iron Man.









¡Creo que veo algo extraño por aquí!