Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 5, 2014

¿Extraterrestres? No, son rostros humanos al revés. (Post 21500)

Imagen
¿Alguna vez has tenido la suficiente curiosidad de pensar cómo se ve tu rostro al revés?, La fotógrafa sudafricana Anelia Loubser sí se cuestionó esa inquietud y tomó una serie de retratos titulado "Alienación".

Aunque parece absolutamente extraño al principio, la idea detrás de la serie es ver las cosas desde una nueva perspectiva.









Inventores víctimas de sus propias creaciones.

Imagen
Los inventos siempre han impulsado el crecimiento económico de la humanidad. En la mayoría de los casos es el propio creador el primero en probarlos. Desafortunadamente, algunos de ellos resultaron mortales.
Les presentamos una lista de inventores destacados, recogida por el portal 'Business Insider', que cayeron víctimas de sus propias ideas. 
El cofundador de Stanley Motor Carriage Company estrelló su automóvil contra una pila de leña. Francis Edgar Stanley y su hermano Freelan Oscar Stanley inventaron el automóvil de vapor Stanley en 1896. En 1906, batieron el récord mundial de la milla más rápida: 28,2 segundos. Francis murió en un accidente en 1918 cuando su coche se estrelló.
Un científico del laboratorio secreto de Nuevo México Omega Site recibió dosis letales de radiación del núcleo de una bomba de plutonio. En 1946, a causa de una falla durante un experimento se produjo una fuga letal de radiación. Louis Slotin, que fue uno de los científicos que estaban trabajando en …

1 millón de dólares por cada problema que resuelvas

Imagen
Desde el año 2000 está pendiente el destino de los 7 millones de dólares prometidos por el Instituto Clay a quienes resuelvan los 7 Problemas del Milenio. Mientras, la comunidad matemática reparte sus fondos entre los que inventan más conjeturas.
En agosto pasado el congreso de la Unión Matemática Internacional, celebrado en Corea del Sur, galardonó con su premio anual al profesor del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de Nueva York Subhash Khot. El científico de origen indio dedicó mucho tiempo a la teoría de la complejidad computacional, el primero de los siete retos. Sin embargo, no demostró el teorema existente al respecto, que lleva los nombres de los matemáticos Cook y Levin, sino que ofreció una nueva conjetura, motivo por el cual fue premiado por el jurado.

¿Cuál es el enigma que vale un millón y cuesta tantos esfuerzos? Los matemáticos no solo lo reproducen en fórmulas científicas, sino que las plantean como si fuera una situación cotidiana.

P contra NP
Supongamos que ust…

Divertidos dibujos basados en las formas de las nubes

Imagen
Los simples y divertidos dibujos de Martin Feijoo son inspirados en los personajes que se imagina después de contemplar las nubes. Feijoo toma foto de la nube que lo inspira, y luego hace un dibujo.

Su estilo es muy ilustrativo y es sumamente divertido y te lleva a que mientras veas las imágenes, hagas la comparación entre las nubes y los dibujos, ya que por un lado te recordará mucho a lo que hacías en tu niñez, y por otro, puedes debatir si el dibujo final se parece a la nube en el que fue inspirado.

De hecho a Martin Feijoo se le ocurrió hacer esto por que recordó que cuando era chico, pensaba que un payaso experto en globos, vivía en el cielo y estaba ahí para hacer formas en las nubes y entretener a todos los niños.
Y para ponernos un poco más expertos, el fenómeno psicológico de ver rostros, figuras y animales en las nubes, recibe el nombre de pareidolia, que viene del griego “eidolon” que significa ‘figura’ o ‘imagen’ y del prefijo “para” que es ‘junto a’ o ‘adjunta’. Esto es debi…

"El secreto de sus ojos" tendrá una versión de Hollywood con Julia Roberts

Imagen
El Secreto de sus Ojos es probablemente la obra más conocida del cine argentino, porque no solo logró llegar a numerosos países, sino que también recibió el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera. 
Basada en la novela del autor Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, El Secreto de sus Ojos tendrá una remake estadounidense, que contará con la actuación de Julia Roberts.

La inclusión de Julia Roberts y los desafíos del guión
La remake titulada The Secret in Their Eyes será escrita por Billy Ray y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts. Esta última acaba de unirse a la producción y, por esta razón, el guión fue reescrito específicamente para ella.

En la versión original, los protagonistas masculinos eran dos, pero frente al interés de Roberts por estar en la película el escritor logró redactar una nueva versión. De todas maneras, el guión ya había sido cambiado bastante en relación con la película original dirigida por Juan José Ca…

Una versión Hindú, del tema "Happy" hecha en Montevideo

Imagen
Hay 800 versiones en el mundo del video de "Happy", el famoso tema de Pharrell Williams, realizados con distinto grado de profesionalismo. Algunos usan simplemente tomas de personas cantando, pero otros tienen coreografías y ediciones que están a la par de cualquier realizador profesional.



Es tal la fiebre por realizar versiones locales del video de este tema, que existe un sitio web que las recolecta e incluso cuenta con un mapa interactivo para ubicar los videos.

Uruguay también tiene el suyo y es muy bueno, aunque no es realizado precisamente por compatriotas sino (mayoritariamente) por ciudadanos de la India que viven en el país.

Sravan Kumar fue el responsable de publicar el video "Happy Montevideo" que realizó junto a varios amigos la capital uruguaya. Los autores son los integrantes del "Hapy team", conformado por el propio Sravan, Poojitha,y Pragadeeswaran

El clip fue hecho en lugares muy reconocibles de la ciudad y concluye con el mensaje "Monte…

Esta chica se olvidó de ponerse el resto del disfraz...y otras imágenes divertidas.

Imagen

Difundió el video de la muerte de su hijo en moto para que otros tomen conciencia

Imagen
Tenía 38 años cuando salió de una reunión en King's Lynn (Norfolk) y tomó la carretera A47. Llevaba una cámara en el casco, que registró la totalidad de su corto viaje esa tarde de junio de 2013.


David Holmes había ido juntarse con algunos amigos y compañeros de trabajo. En el video, se observa cómo saludó con sus manos para uno y otro lado.

Entonces atravesó un portón y salió a toda velocidad. Circuló algunos metros y se cruzó al contracarril para sobrepasar con notable rapidez a otra moto y a dos autos que no iban lo suficientemente rápido.

Más adelante, sobrepasó a un automovilista más e iba una velocidad tan grande que no llegó a ver el enorme letrero escrito con pintura blanca en la calzada, que decía "SLOW" (Disminuya la velocidad). En ese momento, superaba los 160 kilómetros por hora.
La señal no estaba azarosamente allí. Alertaba sobre un cruce que permitía a los conductores de la mano contraria cruzar para doblar a la derecha.
El conductor del Renault negro jamás se …

Extrañas costumbres asiáticas

Imagen
Asia, el gigante continente tan lejano para los occidentales, guarda en su inmensidad las más extrañas costumbres. Muchas de ellas eran prácticas comunes en la antigüedad, pero en la actualidad solo un puñado las sigue llevando a cabo. Algunas, incluso, son atractivo turístico. De cualquier modo, es inevitable que, desde el otro lado del mundo, las encontremos de lo más bizarras. Aquí, una recopilación de las costumbres más extrañas desde tierras orientales.
Pies vendados
Entre los siglos X y XX, las mujeres chinas fueron sometidas a un doloroso ritual con un solo fin: ser más bellas. La práctica de los “pies vendados” se realizaba para impedir el crecimiento normal de los miembros. Sujetados fuertemente por vendas, los huesos del pie se rompían y se reformaban, llegando a medir entre 10 y 15 centímetros. El denominado “pie de loto” era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer. En 1911 el vendaje de pies fue prohibido, sin embargo, todavía se realiza en las regiones más …

Humor "preguntado"

Imagen

Los fabulosos nidos de los diminutos "tejedores republicanos"

Imagen
Cuando vemos a éstas pequeñas y adorables aves, erróneamente podemos asumir que sus hogares son igual de pequeños y adorables. Pues no, estas aves construyen nidos tan grandes y pesados que pueden doblar las ramas de un árbol.

Los tejedores republicanos, cuyo nombre científico es Philetairus socius se encuentra en África, particularmente en Botsuana, Namibia y Sudáfrica. Estas aves son bastante comunes en lo que refiere a su aspecto: son pequeñas, marrones y poco llamativas. Sin embargo, tienen una particularidad que las hace sumamente interesantes. 
El nido que puede tirar abajo un árbol
Los tejedores republicanos se agrupan en colonias que pueden llegar a contar con 500 individuos y aquí viene lo impresionante de estas aves: tienen un sólo nido para toda la colonia.
Claro que no todas las colonias llegan a agrupar 500 individuos, naturalmente, algunas son más pequeñas. No obstante, el nido de una colonia relativamente pequeña tiene al menos 100 individuos.

El impresionante tamaño y peso …