sábado, 6 de septiembre de 2014

Mockbusters: Películas que imitan (descaradamente) grandes éxitos del cine.

Por más extraño que parezca, hay todo un imperio cinematográfico creado en base a imitar películas que son grandes éxitos, para engañar a niños y ancianos que ven la similitud en las tiendas y, por accidente, compran el DVD o Blu-Ray para luego descubrir que no es la película que buscaban. Este tipo de películas se llama mockbuster, y vienen pasando desde hace tiempos inmemoriales. A continuación encontrarán 9 mockbuster que copian películas populares.

What's Up?

El horror de ver un film tan clásico como Up en una versión de segunda es tan impactante como la original idea del proyecto de hacer que la casa despegue por un enorme globo aerostático y no por la magia de varios globos comunes.

Sunday School Musical

¿Qué puede ser peor que High School Musical? Una versión diez veces más irritante, con el agravante de estar situada en un ambiente de alto catolicismo y canciones poco pegadizas.

Ratatoing

Porque tenía que haber un lado negativo de la magnífica película de Pixar Ratatouille, aquí encontramos su versión ridícula, que se completa con una pésima animación.

Almighty Thor

Todos queremos al simpático superhéroe Thor, al punto que se prestó a su versión extraña, a lo Hércules, de Brett Ratner, pero con un 50 por ciento menos de calidad y 150 ciento más de ridiculez extrema.

Frozen Land

Lo más curioso de este film es que su título original no tenía absolutamente nada que ver con Frozen y, sin embargo, la distribuidora decidió modificarlo para capitalizar con su contraparte tan popular. Obviamente, Disney demandó a la empresa.

Chop Kick Panda

Aunque nadie podría ser tan ingenuo de confundirse títulos tan diferentes, la similitud visual con el protagonista de Kung Fu Panda se presta a serios inconvenientes, y así es como muchos terminaron con esta tortura en sus manos.

Snakes on a Train

Si ustedes creen que Snakes on a Plane es una película ridícula, esperen a ver cómo un grupo de estos reptiles toman un tren por sorpresa. Y nadie se molesta en sacarlas del vehículo.

Las 5 islas artificiales mas impresionantes del mundo.

Los avances en ciencia y tecnología le han dado a la humanidad toda clase de herramientas para alterar el medio en el que vivimos, sobrevivir y reproducirnos. Desde los orígenes de la humanidad, el avance ha sido tal que, por ejemplo, hemos llegado a modificar genéticamente los animales y vegetales para que nos sean más productivos.

También hemos logrado agrandar la tierra. Y no, no es que logramos expandir el planeta. Hemos llegado a construir islas artificiales, crear suelo donde no lo hay. ¿Cómo lograrlo? Todo un misterio de la ingeniería. A mi me resulta increíble, veamos algunas fotos para poder creerlo…

5. Port Island

Tomó 15 años construirla, las obras comenzaron en 1966 y la isla se inauguró en 1981. Está ubicada frente al puerto de Kobe, en Chuo-ku, Japón. Actualmente viven cerca de 15.000 personas en la isla. Además cuenta con varios hoteles, atracciones turísticas y comerciales, y parques.

4. The Venetian Islands

Pasemos al calor de Miami. Las islas Venetian son una cadena de seis islas artificiales construidas alrededor de la Venetian Causeway, que une el centro de Miami con Miami Beach. Cinco de ellas están habitadas, siendo los de los barrios más prestigiosos y exclusivos para vivir. La sexta isla está reservada únicamente como zona de camping.

3. Kansai International Airport, Japan

Volvamos nuevamente a Japón. En 1987 comenzaron las obras para construir el aeropuerto internacional de Kansai en una isla artificial, porque el crecimiento de la ciudad era tal que dificultaba el funcionamiento del aeropuerto. Las operaciones del aeropuerto se habilitaron en septiembre de 1994.

2. World Islands

Las World Islands están ubicadas a unos 4km de la costa de Dubai. Fueron construidas con 321 millones de metros cúbicos de arena y 31 millones de toneladas de piedra. Lo particular de éstas islas es que pretenden representar un mapa del mundo, vistas desde lo alto.

1. Palm Islands

Permanecemos en Dubai, a mi entender, uno de los lugares más excéntricos y ostentosos del mundo. Las Palm Islands son un conjunto de islas artificiales que forman tres palmeras. La primer palmera construída fue la Jumeirah, que es la más pequeña. Las dos más grandes (Jebel Ali y Deira) fueron construidas posteriormente.






Divertidas imágenes de perros.







Celebridades antes y después de la cirugía (Para bien o para mal)

Wayne Newton

Lil Kim

Sarah Jessica Parker

Mickey Rourke

Kenny Rogers

Scarlett Johansen

¡Que rica está esta larva de polilla!

Cada año, la población mundial aumenta 70 millones de personas. Si el crecimiento continúa al ritmo actual, más de 9 mil millones de personas poblarán el planeta en 2050. Cerca del 30% del total de la tierra del mundo ya se destina a la cría de ganado, la principal fuente de proteína. Frente al panorama actual, resulta imperativo hallar una alternativa de proteína de alta calidad que sea económicamente viable y deje una huella medioambiental considerablemente menor.


Los mejores candidatos para sustituir la proteína proveniente del sector ganadero son los insectos, pues requieren menos alimentación, agua, espacio y energía para criar y su producción genera sustancialmente menos contaminantes ambientales, como pesticidas y gases de efecto invernadero.

De acuerdo con la doctora Florence Dunkel, de la Universidad Estatal de Montanta en Estados Unidos, alrededor del mundo existen aproximadamente 1,900 especies de insectos documentadas como potenciales fuentes de alimento. Entre ellas, se encuentran las langostas, saltamontes, grillos, pupas de la polilla de seda, escarabajos y larvas de polilla.

La mayoría de los insectos contienen grandes cantidades de proteína digerible. El peso de algunos está constituido en un 80% por proteína y contienen mayor concentración de aminoácidos esenciales que la mayoría de la proteína animal. Además, son ricos en nutrientes como omega-3. De hecho, los grillos contienen más ácidos grasos omega-3 que el salmón (por peso en seco).

Los insectos pueden ser criados eficazmente en entornos libres de contaminantes, evitando problemas comunes en la ganadería como la contaminación por salmonela, listeria, E. Coli o Staphylococcus aureus. Si bien existe una serie de desafíos por superar antes de producir insectos en masa, especialmente las barreras culturales, los expertos coinciden en que son la fuente de alimento del futuro.

Este artículo se basa en las conclusiones alcanzadas en la Reunión Anual 2014 del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) y la Exposición de Comida en Nueva Orleans, celebrados los pasados 23 y 24 de junio.





El complicado mecanismo por el cual el cuerpo adelgaza

Después de mantener una dieta balanceada y practicar ejercicio solemos adelgazar, pero ¿qué sucede con el peso perdido? De acuerdo con la ley de la conservación de la materia, nada se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Así mismo, la grasa del cuerpo no "desaparece", sino que cambia de forma. Conocer este proceso puede ser útil si se busca perder algunos kilos.

Cuando se adelgaza, el cuerpo convierte las moléculas de las células grasas o lipocitos en energía aprovechable. Esto es determinado por la cantidad de calorías consumidas, es decir, la energía potencial en los alimentos en forma de grasas, proteínas o carbohidratos.

Cierta cantidad de calorías son consumidas al digerir los alimentos. Una vez que han sido descompuestos, el cuerpo utiliza la energía restante o la convierte en grasa para su almacenamiento en los lipocitos. Para perder peso, se deben quemar más calorías de las que se ingieren y así empezar a utilizar la reserva de grasa.

Al comer, la glucosa y el azúcar almacenada de los carbohidratos son las primeras fuentes de combustible. El hígado almacena la glucosa en forma de glucógeno y la libera en el torrente sanguíneo conforme sea necesario para mantener los niveles de energía en el cuerpo. Una vez que se agota la glucosa, se empieza a quemar la grasa, un proceso denominado cetosis.

Las hormonas que regulan el nivel de azúcar en la sangre activan una enzima llamada lipasa que estimula a las células grasas a liberar triglicéridos. Cuando reciben la señal de la lipasa para salir de las células grasas, los triglicéridos se rompen en sus respectivos componentes y entran al torrente sanguíneo. El hígado absorbe el glicerol para obtener energía.

Una vez dentro de las mitocondrias; los órganos celulares encargados de suministrar la energía necesaria para la actividad celular, los componentes del glicerol y los ácidos grasos producen calor, agua, dióxido de carbono y trifosfato de adenosina (ATP). El ATP transporta su energía potencial para ser utilizada cuando nos ejercitamos, el agua sale de nuestro cuerpo en forma de sudor y orina y exhalamos el dióxido de carbono.

Una vez que el cuerpo ha aliviado los lipocitos de glicerol y ácidos grasos, se hacen más pequeños, reduciendo el tejido adiposo y volviéndo a la persona más delgada.




 

¿Te sonrojas con facilidad? ¡Que bueno!

La mayoría de las personas hemos sentido la incómoda sensación de calor en la cara después de vivir una experiencia vergonzante. Se ha demostrado que tenemos tanto miedo a sonrojarnos que tan sólo escuchar que nos estamos ruborizando, aun cuando no es cierto, es suficiente para provocar la reacción. Si bien asumimos que seremos juzgados negativamente al sonrojarnos, un estudio demuestra lo contrario.

Cuando nos ruborizamos, los capilares sanguíneos del rostro se expanden, provocando un notable cambio de color en la piel, sobre todo en la tez blanca. Se trata de una reacción involuntaria que no puede ser actuada, por lo que es una señal extremadamente confiable de las emociones de una persona.

La psicóloga Corina Dijk y sus colegas de la Universidad de Ámsterdam en Países Bajos, estudiaron cómo son percibidas las personas que se sonrojan mediante una adaptación del clásico Dilema del Prisionero. Éste consiste, a grandes rasgos, en imaginar que has sido arrestado junto con un amigo bajo sospecha de robar un banco. Si lo acusas, saldrás libre mientras que él será condenado a 20 años en la cárcel. Si él te acusa, saldrá libre y tu serás encarcelado. Si ambos confiesan, su condena se reducirá a 8 años y si nadie habla, ambos saldrán libres.

Los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios jugar contra una persona virtual. En vez de libertad, eran compensados con dinero. La prueba estaba diseñada para que, tras ganar una ronda, el oponente delatara a los participantes. Al finalizar el juego, se les mostró una fotografía de su contraparte y se les preguntó si volverían a confiar en ellos. Encontraron que si la persona en la fotografía estaba sonrojada, eran más propensos a decir que sí.

En un segundo experimento, los científicos mostraron a los participantes una serie fotografías de diferentes personas acompañadas de relatos de los supuestos actos vergonzosos que habían cometido, como ir demasiado informales a un evento o dejar escapar una flatulencia en un elevador. Las personas que estában ruborizadas fueron juzgadas más favorablemente que las demás, sin importar su indiscreción.

Los resultados del estudio, publicado en la revista de la Asociación Psicológica Americana, sugieren que al sonrojarnos demostramos que admitimos nuestros errores y que nos adhirimos a los valores sociales de un grupo, por lo que somos perdonados con mayor facilidad.


Los cambios que ha sufrido la especie humana en 100 años

En tan sólo un siglo, el ser humano ha experimentado cambios importantes, incluyendo una mayor altura, peso y esperanza de vida. De acuerdo con el profesor Stephen Stearns, de la Universidad de Yale, esta transformación no tiene un origen genético, pues la evolución vía selección natural no puede ocurrir en tan poco tiempo, sino que se debe a las condiciones de hoy en día, tales como la nutrición, higiene y cuidado médico.


En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de Essex, en Reino Unido, compararon la estatura promedio de los hombres en la década de 1890 con la estatura promedio en la actualidad. A finales del siglo XX, los hombres de 20 años medían 1.68m, hoy en día miden 1.78m. El incremento en la altura puede atribuirse a una dieta más nutritiva, mejor higiene y un avance en la medicina.

El antropólogo Barry Bogin, de la Universidad de Loughborough, realizó una investigación similar. Desde la década de 1970, ha monitoreado los patrones de crecimiento en niños de origen maya viviendo en Guatemala, México y Estados Unidos. Descubrió que los niños nacidos en Estados Unidos eran en promedio 11.4cm más altos que sus parientes nacidos en los otros países. Esto también se debe al acceso a comida más nutritiva, así como a un menor riesgo de padecer enfermedades infecciosas.

Si bien esta es una tendencia a la alza, algunas poblaciones no han experimentado un aumento de estatura. Las hambrunas, epidemias y crisis económicas se ven reflejadas en el físico de las generaciones posteriores.

En comparación con sus predecesores, el hombre contemporáneo es mucho más robusto. Desde 1980, el número de personas obesas alrededor del mundo se ha duplicado, de acuerdo con cifras de la OMS. En 2013, el 29% de la población se consideraba obesa o con sobrepeso. Los expertos concuerdan en que una dieta calórica y poco ejercicio son responsables de esta epidemia. Sin embargo, pueden influir otros factores como la epigenética, es decir, aquellos cambios hereditarios que modifican el ADN pero sin alterar su secuencia.

En muchos países, los niños están alcanzando la pubertad con mayor rapidez. En Estados Unidos, por ejemplo, la edad promedio en que las mujeres tienen su primera menstruación es de 13 años, mientras que a mediados de 1800 era de 17 años, de acuerdo con un estudio publicado en 2003 en Journal of Endocrine Reviews. Se ha sugerido que la obesidad está relacionada con una maduración prematura.

El humano ha alcanzado nuevos límites en la longevidad. La esperanza de vida alrededor del mundo ha aumentado de 30 años durante el siglo XX a 70 años en 2012. La OMS prevé que en 2030, incrementará a 85 años para las mujeres viviendo en países desarrollados. Los avances médicos y el higiene han hecho posible vivir más que cualquier otro momento en la historia.




 

Cómo saber si eres "adicto al trabajo"

Ser trabajador es considerado una cualidad. Sin embargo, a ciertas personas les resulta imposible separarse del trabajo, laborando de manera excesiva y compulsiva. Al igual que en las adicciones a las drogas más tradiciones, algunos de sus síntomas incluyen tolerancia, modificaciones al humor, síndrome de abstinencia y recaída.

La investigadora Cecilie Schou Andreassen y sus colegas del Departamento de Ciencias Psicosociales de la Universidad de Bergen, en Noruega, han sido los primeros en evaluar la adicción al trabajo en una muestra representativa a nivel nacional.

Desarrollaron el siguiente cuestionario para medir la adicción al trabajo (Si se responde "siempre" o "seguido" a más de cuatro de los siguientes siete criterios, se puede padecer la adicción):

1. ¿Piensa en cómo ocupar más tiempo para trabajar?

2. ¿Pasa más tiempo trabajando del que tenía contemplado inicialmente?

3. ¿Trabaja con el fin de reducir los sentimientos de de culpa, ansiedad, impotencia y / o depresión?

4. ¿Otras personas le han aconsejado reducir la carga de trabajo y los ha ignorado?

5. ¿Siente estrés si se le prohíbe trabajar?

6. ¿Deja de priorizar actividades como aficiones, pasatiempos y ejercicio debido al trabajo?

7. ¿La cantidad de trabajo que realiza ha tenido un impacto negativo en su salud?

El equipo encontró que el 8.3% de la población total de Noruega es adicta al trabajo. Los adultos jóvenes eran los más propensos a ser afectados, al igual que quienes son responsables de cuidar a sus hijos. Sin embargo, tanto hombres como mujeres trabajan compulsivamente. No existen diferencias aparentres entre géneros, niveles de educación, estado civil y empleos de tiempo completo o parcial.

Descubrieron que los adictos al trabajo tienden a los siguientes rasgos de la personalidad: amabilidad, neuroticismo e intelecto/imaginación. De acuerdo con los científicos, el hecho de que tantas personas sufran de adicción al trabajo subraya la necesidad de una intervención eficaz y un tratamiento adecuado.





Humor "tenológico"












Las montañas rusas mas extremas del mundo.

La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amyerikánskiye Gorki  o "montaña americana". 

Kingda Ka: Con 139m de altura, conserva desde 2005 el record de la montaña rusa (de metal) más alta del mundo. Localizada en Six Flags Great Adventure, Nueva Jersey, E.U.A. 

Goliat: Six Flags Great America, Illinois, E.U.A. Cuenta con una caída vertical de más de 50m, a 115km/h, hacia un túnel subterráneo. 

Bizarro: Six Flags New England, E.U.A. Mide aproximadamente 1.6km de distancia, tiene una velocidad de 123 km/h y una altura de 63m.

Steel Dragon 2000: Nagashima Spa Land, Japón. Con 2.4km de distancia, mantiene el récord de la montaña rusa más larga. 

Banshee: Kings Island, Ohio, E.UA. Cuenta con siete inversiones y una caída final de más de 50m. 

Tower of Terror II: Dreamworld, Australia. Recorre 115m de altura (de espaldas) a una velocidad de 160km/h.