Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 7, 2014

¿Es posible que alguien sufra de "Venustrafobia"? (Increíblemente si, es posible)

Imagen
La mayoría de los hombres sueñan con tener a su lado a una mujer hermosa. Sin embargo, para algunos pocos tan sólo pensar en una mujer bella les produce pánico. Aquellos que sufren de venustrafobia o caliginefobia experimentan un miedo injustificado a las mujeres hermosas. 


Si bien es común que un hombre se llegue a sentir intimidado frente a una mujer atractiva, la venustrafobia va más allá de la simple timidez. Incluye síntomas como ansiedad y ataques de pánico, los cuales resultan en una boca seca, dificultad para respirar, tensión muscular e hiperventilación, entre otros. Se trata de una de las fobias más inusuales y a menudo llega a confundirse con la ginefobia, o el miedo general a las mujeres, y la misoginia, la cual supone un desprecio hacia las mujeres.

Se cree que una de las causas principales de esta fobia son las experiencias pasadas con las mujeres. Quienes han experimentado fracaso y rechazo al lidiar con mujeres hermosas pueden llegar a desarrollar venustrafobia. Afect…

¿Existió Robin Hood?

Imagen
La leyenda de Robin Hood es un clásico. Su historia ha sido contada innumerables veces a través de distintas obras literarias, obras de teatro, películas, entre otras. Hay quienes aseguran que la idea de un héroe que roba a los ricos para ayudar a los pobres está basada en hechos reales. Sin embargo, nada ha podido comprobarse.
Distintos historiadores se han dedicado a investigar las raíces de esta leyenda. No se han descubiertos hechos concretos y verificables. Las investigaciones están basadas en las primeras historias que incluían a Robin Hood. Desde la literatura medieval, se encuentran narraciones en las que aparece el afamado héroe.

Algunas hipótesis sugieren posibles candidatos. En primer lugar, se ha intentado encontrar hombres con nombres similares que hayan vivido en aquella época. Desde Robyn Hod hasta Gilbert Robynhood, comenzaron a aparecer un sin fin de candidatos, y más de uno aludía a hombres perseguidos por la justicia, por lo que la "técnica" dejó de funcion…

13 hermosas especies de colibríes

Imagen
Los colibríes (Trochilidae), también conocidos como picaflores, pájaros mosca o ermitaños, son un clado de aves apodiformes endémicas de América que cuenta con más de 300 especies. Son una minúsculas aves que se caracterizan por el colorido de su plumaje, su forma de volar y por los hábitos peculiares de alimentación que poseen. Emiten un zumbido con las alas, que mueven con mayor rapidez que las de cualquier otra ave, hasta el extremo de que no se distinguen cuando vuelan.
El diamante de capucha azul (Amazilia versicolor), se encuentra en el oriente y centro de Sudamérica. 
El Colibrí de Elliot (Atthis ellioti) de la familia Trochilidae.
El colibrí rufo (Selasphorus rufus) con una longitud de aproximadamente 8cm, y un pico largo y muy delgado. 
Colibrí cabeza violeta (Calypte costae)
Colibrí rufo (Selasphorus rufus) es una de las especies más comunes.
Colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis). Endémica del Río Utcubamba en Perú, especie descubierta en 1853.

El síndrome de los insultos irrefrenables

Imagen
Si un día vas paseando por la calle y de repente un desconocido pasa a tu lado y te suelta un ‘narizotas’, cabe la posibilidad de que no haya podido evitar criticar tu nariz. Es un ejemplo de lo que se conoce como síntomas complejos socialmente inapropiados no obscenos, característicos del síndrome de Tourette. 


Dentro de este tipo de síntomas se incluyen, según Clare Eddy y Andrea Cavanna, del National Centre for Mental Health de Birmingham, los insultos a otras personas, el hacer comentarios socialmente inapropiados y el cometer acciones socialmente reprobables como por ejemplo gritar ‘¡bomba!’ en medio de un aeropuerto y provocar el espanto de los presentes.

En el síndrome de Tourette habría que distinguir los síntomas anteriores de otros de carácter ‘obsceno’ que, aunque muy llamativos son poco frecuentes pues menos del 15% de los pacientes suele presentarlos. Es el caso de la coprolalia, que es una tendencia a decir palabrotas o a utilizar lenguaje obsceno de forma compulsiva e in…

Los experimentos científicos mas atroces de la historia

Imagen
El mal nos asusta y nos atrae, por eso las mejores historias de terror son las que narran malvados experimentos. Pero en la historia reciente de la humanidad la realidad supera la ficción en lo referente a pruebas médicas crueles y macabras.

El portal AlterNet ha reunido en una lista los experimentos más malvados a los que el ser humano ha sometido a sus congéneres, especialmente los más indefensos y desfavorecidos.

1. Experimento Tuskegee
En 1932 médicos financiados por el Gobierno de EE.UU. iniciaron en Tuskegee, Alabama, un experimento que tenía como objetivo estudiar la progresión natural de la sífilis sin la ayuda de tratamiento. A lo largo de 40 años, 399 pacientes sifilíticos, la mayoría de ellos pobres, negros y aparceros analfabetos, creyeron que se les estaba proporcionando asistencia médica estatal gratuita, mientras que en realidad no recibían tratamiento alguno y ni siquiera sabían que tenían sífilis. Al mismo tiempo, los médicos seguían controlando su estado de salud para v…

7 sorprendentes curiosidades sobre la vida en Irán

Imagen
Cada país tiene su cultura y sus peculiaridades, muchas de las cuales difieren de la imagen que nos hemos formado de él. En este sentido, Irán es víctima de muchos prejuicios que desaparecen en cuanto se pisa el país, como revela una web de viajes.

1. Hacer autostop es lo más fácil y lo más difícil en Irán
Es muy fácil parar un coche o, incluso, un autobús con pasajeros, porque los iraníes son "las mejores personas del mundo y siempre quieren ayudar", especialmente a un extranjero que visite el país, comparte su experiencia de viaje a la República Islámica un viajero en el portal mytravelaffairs.com.

Un iraní que recoge a un autoestopista puede llevarlo a su destino, incluso si este se encuentra a más de 100 kilómetros, a pesar de que en un principio el conductor tuviera solo intención de ir a la tienda más cercana. Eso es fácil que ocurra. Lo difícil es hacerles entender a los iraníes por qué el autosopista quiere viajar sin pagar teniendo dinero. Los iraníes creen que el via…

Los imposibles "trenes nucleares" del pasado.

Imagen
Esta curiosa foto-anuncio afirma que «posiblemente las locomotoras lleven pronto su propio reactor nuclear» aunque también apunta algo más cercano a la realidad de hoy en día: «… o quizá utilicen electricidad generada en estaciones eléctricas nucleares» (cauta idea). Hablamos de la era atómica, nuclear, del infinito poder del átomo sobre todo lo demás: los maravillosos años 50.
Aparte de esa idea básica el anuncio incluye un poco de cháchara sobre lo importante que son los trenes en el país y por qué deben ser tratados con igualdad de oportunidades respecto a otros medios de transporte – algo que suena un poco ofuscado hoy en día teniendo en cuenta lo diferentes que son unos y otros respecto a temas de seguridad y eficiencia.

En fin, es un anuncio de la «Asociación de ferrocarriles», tampoco se puede esperar otra cosa. Pero, ¿de dónde proviene ese «algún día, tal vez…»?
A mediados de la década de 1950, el Dr. Lyle Borst profesor de física en la Universidad de Utah que antes había sido d…

¡Hombres a comer! un estudio indica que ellas prefieren a los "gorditos"

Imagen
El sitio web inglés Mail Online, publicó un nuevo pero llamativo estudio, el que reveló que las mujeres prefieren hombres común y corrientes, nada de cuerpos esculturales ni músculos.
La investigación realizada por la sexóloga Tracey Cox, se aplicó a un gran número de mujeres británicas, de las cuales un 75% prefieren a hombres con “guatita” y apenas un 25% se inclinó por varones trabajados físicamente.

Al parecer, quienes se mantienen más alejados del gimnasio prestan más atención y cuidado en sus relaciones, lo que no sucede en los hombres que se preocupan de mantenerse en forma, aunque esto no quita que de vez en cuando las mujeres se deleiten mirando un cuerpo masculino bien tonificado.

Seguro la realidad de las féminas británicas no se aleja mucho de lo que viven las mujeres del resto del mundo. Basta con pasearse un rato por la ciudad para ver cuántas rubias y morenas espectaculares optan por un novio con avanzada flacidez.

Pero la sexóloga va más allá, y asegura que el motivo más r…

Lipogramas: La curiosa forma literaria de escribir sin algunas letras.

Imagen
Un lipograma es un texto en el que se omite sistemáticamente alguna letra (o varias) del alfabeto. La letra omitida suele ser una letra muy común. El grado de dificultad de este artificio lingüístico es directamente proporcional a la frecuencia de la letra omitida en el idioma utilizado (en español la a o la e) y a la extensión de dicho texto. Algunos lipogramas particularmente ingeniosos omiten todas las vocales salvo una, con lo que se reduce mucho el conjunto de palabras que se pueden escribir y los textos pueden quedar muy forzados. Un ejemplo claro de este tipo de lipograma conocido como monovocalismo puede ser encontrado en Las vocales malditas, del escritor mexicano Óscar de la Borbolla, cuyos textos emplean el uso de una sola vocal por cada uno. 
Ejemplo de lipograma: Un otoño -muchos años atrás-, cuando más olían las rosas y mayor sombra daban las acacias, un microbio muy conocido atacó, rudo y voraz, a Ramón Camomila: la furia matrimonial. Enrique Jardiel Poncela, "Un ma…

Los beneficios de la cerveza (Infografía Interactiva)

Imagen

Síndrome X: El curioso caso de las niñas que no envejecen.

Imagen
Un grupo de niñas parece desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento. Esta es la historia de las familias que luchan contra una enfermedad que no tiene explicación y el científico que cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.
En la década de los 60, cuando Richard Walker era un hippie de 26 años se propuso "curar" la vejez para cuando cumpliera los 40.

Se hizo científico para entender por qué era mortal.

"Ciertamente no se debe al pecado original y el castigo de Dios, como me enseñaron las monjas en el catecismo", dice. "Es el resultado de un proceso biológico y, por lo tanto, es controlado por un mecanismo que podemos entender".

Aunque hay varios centenares de teorías sobre el envejecimiento, que lo relacionan con una amplia variedad de procesos biológicos, todavía nadie entiende cómo integrar toda esta información dispersa.

Walker, actualmente de 74 años, cree que la clave para acabar con el envejecimiento podría …

Mini "diccionario" tecnológico para entender los nuevos términos

Imagen
Viste el gif que subí en un vimeo? Lo puse en mi Tumblr" ¿Qué queeeé? El lenguaje de las nuevas tecnologías suma términos a diario por lo que resulta casi imposible mantenerse actualizado. Con esto en mente, elaboramos este breve glosario con algunos de los conceptos con los que es mejor familiarizarse para no quedarse afuera. Al menos, es bueno tener una idea de lo que es cada cosa. Apúrese a incorporarlos ya que seguro poco falta para que aparezcan otros más nuevos.

DRONES.
Seguramente, es de los términos que más ha escuchado mencionar en los últimos tiempos ya que, aunque su origen es militar, cada vez se inmiscuyen más en la vida cotidiana. Se trata de vehículos aéreos transportados a control remoto que permiten una amplia variedad de usos como controlar mediante imágenes aéreas incendios forestales o la agricultura, explorar zonas de difícil acceso para el hombre o manipular materiales nocivos. Recientemente salieron a la venta modelos más simples para tomar fotografías o juga…

Fotos curiosas y sus breves historias.

Imagen
Ex modelo coreana, adicta a la cirugía plastica se inyectó aceite de cocina en el rostro, cuando los médicos se negaron a realizarle más intervenciones.

Este es el almuerzo de una escuela sueca.
Aparatos dentales falsificados que se venden en las calles: Este es el resultado.
Colas en el primer día de funcionamiento de McDonalds en Moscú en 1990.
Minutos antes de despegar, el Capitán Paul Tobbets lanzará la primera bomba atómica sobre Hiroshima en 1945. El nombre del avión Enola Gay era el nombre de la madre del piloto.
Niños enun pulmón de acero antes de la llegada de la vacuna contra la polio. Muchos niños vivieron durante meses en estas máquinas, pero no todos sobrevivieron. En 1937.

25 lugares del mundo que meten miedo

Imagen
Casas embrujadas, ciudades abandonadas y misteriosas construcciones suelen ser escenarios en las películas, pero a continuación, haremos un repaso por aquellos lugares del mundo que escapan a la ficción y nos dan miedo en la vida real. 

La casa de Amityville
Es conocida la terrorífica historia que rodea al caserón ubicado en Ocean Avenue 112, en el barrio de Amityville en Nueva York. Sucede que el 15 de noviembre de 1974 el hijo mayor de los DeFeo asesinó a sangre fría a su familia entera, un total de seis personas. Cuando lograron que el joven confiese, dijo que lo hizo porque "voces" se lo ordenaron. El verdadero misterio comenzó días después, cuando la familia Lutz se mudó a la casa y cosas extrañas comenzaron a suceder. Voces, presencias e incluso cambios en la apariencia. Finalmente, terminaron abandonando el caserón sin más que lo puesto. El lugar, sin embargo, tuvo muchos dueños posteriores que sostienen que no han ocurrido nuevos fenómenos paranormales allí.

La Torre de…

Selección de imágenes que van desde lo divertido, pasando por lo curioso, hasta lo WTF!

Imagen