domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Es posible que alguien sufra de "Venustrafobia"? (Increíblemente si, es posible)

La mayoría de los hombres sueñan con tener a su lado a una mujer hermosa. Sin embargo, para algunos pocos tan sólo pensar en una mujer bella les produce pánico. Aquellos que sufren de venustrafobia o caliginefobia experimentan un miedo injustificado a las mujeres hermosas. 


Si bien es común que un hombre se llegue a sentir intimidado frente a una mujer atractiva, la venustrafobia va más allá de la simple timidez. Incluye síntomas como ansiedad y ataques de pánico, los cuales resultan en una boca seca, dificultad para respirar, tensión muscular e hiperventilación, entre otros. Se trata de una de las fobias más inusuales y a menudo llega a confundirse con la ginefobia, o el miedo general a las mujeres, y la misoginia, la cual supone un desprecio hacia las mujeres.

Se cree que una de las causas principales de esta fobia son las experiencias pasadas con las mujeres. Quienes han experimentado fracaso y rechazo al lidiar con mujeres hermosas pueden llegar a desarrollar venustrafobia. Afecta en su mayoría a los hombres, aunque también la pueden padecer ambos sexos.

Otros factores involucrados en el miedo a las mujeres son la predisposición hereditaria y una baja autoestima. Quienes se consideran poco atractivos suelen sentirse más vulnerable frente a la presencia de mujeres hermosas. Como cualquier otra fobia, puede tratarse con terapias psicológicas.



¿Existió Robin Hood?

La leyenda de Robin Hood es un clásico. Su historia ha sido contada innumerables veces a través de distintas obras literarias, obras de teatro, películas, entre otras. Hay quienes aseguran que la idea de un héroe que roba a los ricos para ayudar a los pobres está basada en hechos reales. Sin embargo, nada ha podido comprobarse.

Distintos historiadores se han dedicado a investigar las raíces de esta leyenda. No se han descubiertos hechos concretos y verificables. Las investigaciones están basadas en las primeras historias que incluían a Robin Hood. Desde la literatura medieval, se encuentran narraciones en las que aparece el afamado héroe.

Algunas hipótesis sugieren posibles candidatos. En primer lugar, se ha intentado encontrar hombres con nombres similares que hayan vivido en aquella época. Desde Robyn Hod hasta Gilbert Robynhood, comenzaron a aparecer un sin fin de candidatos, y más de uno aludía a hombres perseguidos por la justicia, por lo que la "técnica" dejó de funcionar.

Por otro lado, se intentó buscar a personas con hechos relativamente similares. Se habló de Fulk Fitz Warine, cuya historia era similar a la de Robin Hood y de Robert Fitz Odo. Sin embargo, las posibilidades comenzaron a volverse interminables sin poder concluir en algo certero.

En el 2004, Brian Benison escribió Robin Hood: The Real Story (Robin Hood: La Historia Verdadera) en donde afirma que Roger Godberd era el hombre detrás del personaje de Robin Hood. Vivió en el siglo XIII y en un principio había sido compañero del sheriff de Nottingham, Reginald de Grey. Las circunstancias los llevaron por caminos distintos y más tarde fue encarcelado y luego indultado.

Si existió o no, probablemente siga siendo una incógnita. Sin embargo, hay algo seguro: los detalles de su vida habrían sido muy diferentes de lo que se muestra actualmente. A lo largo de los siglos, las historia ha ido cambiando y no fue sino hasta después que se fue mitificando como héroe.



13 hermosas especies de colibríes

Los colibríes (Trochilidae), también conocidos como picaflores, pájaros mosca o ermitaños, son un clado de aves apodiformes endémicas de América que cuenta con más de 300 especies. Son una minúsculas aves que se caracterizan por el colorido de su plumaje, su forma de volar y por los hábitos peculiares de alimentación que poseen. Emiten un zumbido con las alas, que mueven con mayor rapidez que las de cualquier otra ave, hasta el extremo de que no se distinguen cuando vuelan.

El diamante de capucha azul (Amazilia versicolor), se encuentra en el oriente y centro de Sudamérica. 

El Colibrí de Elliot (Atthis ellioti) de la familia Trochilidae.

El colibrí rufo (Selasphorus rufus) con una longitud de aproximadamente 8cm, y un pico largo y muy delgado. 

Colibrí cabeza violeta (Calypte costae)

Colibrí rufo (Selasphorus rufus) es una de las especies más comunes.

Colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis). Endémica del Río Utcubamba en Perú, especie descubierta en 1853.

El síndrome de los insultos irrefrenables

Si un día vas paseando por la calle y de repente un desconocido pasa a tu lado y te suelta un ‘narizotas’, cabe la posibilidad de que no haya podido evitar criticar tu nariz. Es un ejemplo de lo que se conoce como síntomas complejos socialmente inapropiados no obscenos, característicos del síndrome de Tourette. 


Dentro de este tipo de síntomas se incluyen, según Clare Eddy y Andrea Cavanna, del National Centre for Mental Health de Birmingham, los insultos a otras personas, el hacer comentarios socialmente inapropiados y el cometer acciones socialmente reprobables como por ejemplo gritar ‘¡bomba!’ en medio de un aeropuerto y provocar el espanto de los presentes.

En el síndrome de Tourette habría que distinguir los síntomas anteriores de otros de carácter ‘obsceno’ que, aunque muy llamativos son poco frecuentes pues menos del 15% de los pacientes suele presentarlos. Es el caso de la coprolalia, que es una tendencia a decir palabrotas o a utilizar lenguaje obsceno de forma compulsiva e incontrolada, y la copropraxia o tendencia a efectuar gestos groseros.

Estos síntomas, así como las dificultades de aprendizaje y en las funciones ejecutivas que aparecen frecuentemente, tienen un impacto directo en la calidad de vida de los pacientes por los problemas que ocasionan a nivel escolar, laboral y en las relaciones sociales. Por ello no sólo deben ser incluidos dentro de los planes de tratamiento sino que podrían ser utilizados como un indicador de la eficacia de los mismos.


Los experimentos científicos mas atroces de la historia

El mal nos asusta y nos atrae, por eso las mejores historias de terror son las que narran malvados experimentos. Pero en la historia reciente de la humanidad la realidad supera la ficción en lo referente a pruebas médicas crueles y macabras.

El portal AlterNet ha reunido en una lista los experimentos más malvados a los que el ser humano ha sometido a sus congéneres, especialmente los más indefensos y desfavorecidos.

1. Experimento Tuskegee

En 1932 médicos financiados por el Gobierno de EE.UU. iniciaron en Tuskegee, Alabama, un experimento que tenía como objetivo estudiar la progresión natural de la sífilis sin la ayuda de tratamiento. A lo largo de 40 años, 399 pacientes sifilíticos, la mayoría de ellos pobres, negros y aparceros analfabetos, creyeron que se les estaba proporcionando asistencia médica estatal gratuita, mientras que en realidad no recibían tratamiento alguno y ni siquiera sabían que tenían sífilis. Al mismo tiempo, los médicos seguían controlando su estado de salud para ver si se daba algún caso de autocuración de la enfermedad.


Al final del estudio, solo 74 personas de los enfermos seguían con vida. 28 pacientes murieron directamente a causa de la sífilis, 100 murieron a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad, 40 esposas de los pacientes fueron infectadas y 19 niños nacieron con sífilis congénita.
2. El Proyecto Aversión (Aversion Project)
Con la ayuda de psiquiatras del Ejército y capellanes militares, el régimen del 'apartheid' de Sudáfrica se libraba de los homosexuales en las fuerzas armadas del país. Tras confesar su orientación sexual eran enviados a un hospital militar cerca de Pretoria, a un lugar llamado 'la Sala 22'.

Allí, entre 1971 y 1989, muchas de las víctimas fueron sometidas a castraciones químicas y a descargas eléctricas con el fin, teóricamente, de curarlas de su "condición" homosexual. 900 hombres fueron sometidos a cirugías forzadas de "reasignación sexual". Los hombres fueron convertidos quirúrgicamente en mujeres en contra de su voluntad y devueltos a la vida civil sin los medios para costear las caras hormonas necesarias para mantener su nueva identidad sexual.

3. Estudio STD de Guatemala

En 1947, cuando se descubrió que la penicilina era útil para curar la sífilis, el Gobierno de Estados Unidos decidió enviar prostitutas sifilíticas a los presos, enfermos mentales y soldados de Guatemala, ninguno de los cuales dio su consentimiento para participar en un experimento. Si un hombre lograba evitar la infección, la enfermedad le era inoculada. Una vez infectadas, algunas víctimas eran tratadas con penicilina y otras no para estudiar las diferencias de reacción. Alrededor de un tercio de las aproximadamente 1.500 víctimas no recibió penicilina. Más de 80 'participantes' en el experimento murieron.

4. Experimentos con agente naranja

De 1965 a 1966, el doctor Albert Kligman, financiado por Dow Chemical, Johnson & Johnson y el Ejército de Estados Unidos, llevó a cabo lo que se consideraba "una investigación dermatológica" de aproximadamente 75 prisioneros, en el marco de la cual estudió los efectos del herbicida conocido como 'agente naranja' en los seres humanos.
A los prisioneros se les inyectó dioxina (un subproducto tóxico del agente naranja) en una cantidad 468 veces mayor a la originalmente requerida por el estudio. Como resultado, los presos desarrollaron cloracné (acné severo combinado con espinillas, quistes, pústulas) en la cara, las axilas y las ingles. Mucho tiempo después de que terminaran los experimentos los presos continuaron sufriendo los efectos.

7 sorprendentes curiosidades sobre la vida en Irán

Cada país tiene su cultura y sus peculiaridades, muchas de las cuales difieren de la imagen que nos hemos formado de él. En este sentido, Irán es víctima de muchos prejuicios que desaparecen en cuanto se pisa el país, como revela una web de viajes.

1. Hacer autostop es lo más fácil y lo más difícil en Irán

Es muy fácil parar un coche o, incluso, un autobús con pasajeros, porque los iraníes son "las mejores personas del mundo y siempre quieren ayudar", especialmente a un extranjero que visite el país, comparte su experiencia de viaje a la República Islámica un viajero en el portal mytravelaffairs.com.

Un iraní que recoge a un autoestopista puede llevarlo a su destino, incluso si este se encuentra a más de 100 kilómetros, a pesar de que en un principio el conductor tuviera solo intención de ir a la tienda más cercana. Eso es fácil que ocurra. Lo difícil es hacerles entender a los iraníes por qué el autosopista quiere viajar sin pagar teniendo dinero. Los iraníes creen que el viajero tiene problemas y tratan de ofrecerle todo tipo de ayuda, incluso dinero o llevarlo a la comisaría de Policía más cercana, ya que los agentes de la ley pueden resolver los problemas de un extranjero que se quedó sin dinero. La idea de que el autostop es una inmersión cultural y social es demasiado absurda para los iraníes como para aceptarla, indica el viajero.

Cabe mencionar que para parar un vehículo en Irán hay que levantar y agitar el brazo en lugar de cerrar la mano y señalar con el pulgar hacia arriba, como en Occidente, ya que en la cultura persa ese gesto tiene un significado obsceno.

2. Reglas del 'taarof'

El 'taarof' son las reglas de etiqueta en Irán. Algunas de ellas pueden sorprender a los visitantes de otros países. Por ejemplo, si le invitan a cenar o le ofrecen cualquier tipo de ayuda, hay que rechazarla muchas veces antes de aceptarla. Esta norma se aplica incluso a la propuesta de tomar un té después de la cena. Y nadie le va a vender su mercancía en el mercado si no se lo pide al menos tres veces. Solo después de declinar la oferta sus intenciones se consideran serias y el negocio puede proceder a la siguiente etapa, indica 'Business Insider'.

3. Bruscos cambios demográficos 

Irán alcanzó las tasas más altas de crecimiento de la población en los años posteriores a la revolución islámica de 1979, cuando la tasa de natalidad en el país era de 3,6 hijos por una familia. Actualmente, esta cifra se ha reducido a 1,3 hijos por familia, una cifra comparable a la de países industrializados como Alemania. Paradójicamente, nunca antes en Irán habían vivido tantas personas en edad reproductiva: el 70% de los iraníes tienen menos de 35 años. La mayoría de ellos viven en las ciudades y cada vez más adoptan un estilo de vida urbano.
Ante la disminución de la tasa de natalidad, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, emitió un decreto para aumentar la población del país de los actuales 76 millones hasta 150 millones en 2050.

4. Sencillo pero con buen gusto

En la mayoría de los hogares iraníes no hay mesas ni sillas. Cuando los miembros de la familia comen o descansan se sientan sobre unos cojines especiales colocados en el suelo o sobre alfombras. Los iraníes han tejido hermosas alfombras durante más de dos milenios y medio. Al crear sus obras, los tejedores a menudo cometen deliberadamente pequeños 'errores' para mostrar que 'nada puede ser perfecto excepto Dios'. Las alfombras iraníes son el segundo artículo más importante de exportación al mercado internacional.

5. Segundo país del mundo en operaciones de cambio de sexo

En Irán las operaciones de reasignación de sexo están permitidas tanto por la legislación como en el marco de las reglas religiosas. Como resultado de esta política, los cirujanos iraníes hacen más operaciones de cambio de sexo que los médicos de cualquier otro país a excepción de Tailandia.

6. Un rico pasado que se ha convertido en presente

La civilización iraní es una de las más antiguas que todavía existen en el mundo. Algunos de sus asentamientos fueron fundados 4.000 años antes de Cristo.

7. Más igualdad de género que en otros países

A diferencia de Arabia Saudita las mujeres en Irán tienen derecho a votar, conducir y viajar solas. Las mujeres han servido en el Parlamento y en el Gobierno (Marzieh Vahid-Dastjerdi). Tienen derecho a la educación y pueden asistir a las universidades.

Este año, en el Día Internacional de la Mujer el presidente iraní, Hasán Rohaní, habló en directo por televisión y criticó a aquellos que consideran a las mujeres una amenaza, diciendo que Irán tiene "un largo camino por recorrer" y que "no va a aceptar la cultura de la discriminación sexual". "De acuerdo con las normas islámicas, el hombre no es el sexo más fuerte y la mujer no es el más débil", afirmó.

Sin embargo, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, no comparte la visión progresista del presidente iraní. 





Los imposibles "trenes nucleares" del pasado.

Esta curiosa foto-anuncio afirma que «posiblemente las locomotoras lleven pronto su propio reactor nuclear» aunque también apunta algo más cercano a la realidad de hoy en día: «… o quizá utilicen electricidad generada en estaciones eléctricas nucleares» (cauta idea). Hablamos de la era atómica, nuclear, del infinito poder del átomo sobre todo lo demás: los maravillosos años 50.

Aparte de esa idea básica el anuncio incluye un poco de cháchara sobre lo importante que son los trenes en el país y por qué deben ser tratados con igualdad de oportunidades respecto a otros medios de transporte – algo que suena un poco ofuscado hoy en día teniendo en cuenta lo diferentes que son unos y otros respecto a temas de seguridad y eficiencia.

En fin, es un anuncio de la «Asociación de ferrocarriles», tampoco se puede esperar otra cosa. Pero, ¿de dónde proviene ese «algún día, tal vez…»?

A mediados de la década de 1950, el Dr. Lyle Borst profesor de física en la Universidad de Utah que antes había sido diseñador de un reactor con la Comisión de Energía Atómica tuvo la idea de construir un tren nuclear.

Las locomotoras regulares tenían que hacer paradas frecuentes para cargar carbón o petróleo. ¡Cuánto mejor sería una locomotora que pudiera viajar por el mundo dos veces sin repostar! Este pensamiento fue traducido en el X-12, una locomotora de propulsión nuclear desarrollado por Borst y sus estudiantes, en colaboración con la Asociación Americana de Ferrocarriles y varias industrias, incluyendo GM, Commonwealth Edison, Trane, GE y Westinghouse.


Se había proyectado un vehículo equipado con Uranio 235 en un pequeño reactor que generaría unos 7.000 caballos de potencia para mover las 5.000 toneladas de los vagones.

Por suerte o por desgracia (nunca se sabe) su fabricación duplicaba el coste de una locomotora disel convencional, de modo que se desestimó la idea. Quizá el anuncio planeaba «allanarle el camino».

En aquella época dorada también se probaban los trenes a reacción y había planes para coches con reactores nucleares.



¡Hombres a comer! un estudio indica que ellas prefieren a los "gorditos"

El sitio web inglés Mail Online, publicó un nuevo pero llamativo estudio, el que reveló que las mujeres prefieren hombres común y corrientes, nada de cuerpos esculturales ni músculos.

La investigación realizada por la sexóloga Tracey Cox, se aplicó a un gran número de mujeres británicas, de las cuales un 75% prefieren a hombres con “guatita” y apenas un 25% se inclinó por varones trabajados físicamente.

Al parecer, quienes se mantienen más alejados del gimnasio prestan más atención y cuidado en sus relaciones, lo que no sucede en los hombres que se preocupan de mantenerse en forma, aunque esto no quita que de vez en cuando las mujeres se deleiten mirando un cuerpo masculino bien tonificado.

Seguro la realidad de las féminas británicas no se aleja mucho de lo que viven las mujeres del resto del mundo. Basta con pasearse un rato por la ciudad para ver cuántas rubias y morenas espectaculares optan por un novio con avanzada flacidez.

Pero la sexóloga va más allá, y asegura que el motivo más recurrente de esto es porque muchas de éstas mujeres están inseguras de su cuerpo y les preocupa no cumplir con las expectativas de un hombre en forma.

Un 74% de ellas dijo en el sondeo que “se sentiría cohibida de sacarse la ropa delante de un hombre perfectamente tonificado”.

Por otro lado, los hombres con mayor peso no permiten que la grasa de más afecte su deseo sexual y, según la investigación, las mujeres suelen ser juzgadas por su apariencia física mucho más que los hombres.

“Las mujeres ponen condiciones en el sexo debido al peso. No lo haré sin ropa o sólo con las luces apagadas”, aseguró Cox.




Lipogramas: La curiosa forma literaria de escribir sin algunas letras.

Un lipograma es un texto en el que se omite sistemáticamente alguna letra (o varias) del alfabeto. La letra omitida suele ser una letra muy común. El grado de dificultad de este artificio lingüístico es directamente proporcional a la frecuencia de la letra omitida en el idioma utilizado (en español la a o la e) y a la extensión de dicho texto. Algunos lipogramas particularmente ingeniosos omiten todas las vocales salvo una, con lo que se reduce mucho el conjunto de palabras que se pueden escribir y los textos pueden quedar muy forzados. Un ejemplo claro de este tipo de lipograma conocido como monovocalismo puede ser encontrado en Las vocales malditas, del escritor mexicano Óscar de la Borbolla, cuyos textos emplean el uso de una sola vocal por cada uno. 

Ejemplo de lipograma: Un otoño -muchos años atrás-, cuando más olían las rosas y mayor sombra daban las acacias, un microbio muy conocido atacó, rudo y voraz, a Ramón Camomila: la furia matrimonial. Enrique Jardiel Poncela, "Un marido sin vocación" (fragmento). Comentario:Se suprime la vocal e.

El primer ejemplo de texto lipogramático en castellano se debe a Francisco de Navarrete y Ribera, quien en 1640 publica en un curioso libro de rarezas titulado Flor de Sainetes, La novela de los tres hermanos en la que no utiliza la letra A y que se inicia con esta redondilla:
Premio el lector llevará
cuando el discurso leyere
si en alguna línea viere
razón escrita con A.


Tras este precursor, dedicó un exclusivo empeño a los lipogramas el escritor lisboeta Alonso de Alcalá y Herrera, autor del más conocido ejemplo de lipograma en castellano, publicado en 1641 bajo el título: Varios effetos de amor en cinco novelas exemplares (1641). En cada una de estas cinco novelas cortesanas el autor omite una vocal: la A (Los dos soles de Toledo), la E (La carroza con las damas), la I (La perla de Portugal), la O (La peregrina eremita) y la U (La serrana de Sintra).

Mientras tanto otras obras se centran en el Monovocalismo, es decir, utilizan una sola de las vocales para construir todo el relato:

E: El "célebre" Pepe es este pelele que ves en el retrete. / He de meter de frente el tercer tren en el pesebre verde de Esther./En el vergel del Edén embélese Esther. De repente, Pepe, ese mequetrefe que se cree que es el gerente del Mercedes Benz emerge, repelente el pene. Bebe, Esther, bebe, deje que el semen de trece meses se reseque. ¿Beber de ese repelente esqueje? ¡Bej! Que cerdete eres, ¡mereces fenecer en el retrete entre heces que defeque Peret!/ Es menester que Esther, cercene el pene de Pepe

I: Vi mi biquini; ¿Y mi bici? / Dí, vil Pili, si mil crisis viví sin ti.

El grupo argentino Les Luthiers cuenta con 5 obras cuyos títulos están realizados utilizando solamente una vocal:
  • Papa Garland had a hat and a jazz band and a mat and a black fat cat (Rag)
  • Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd (Ten Step)
  • Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi's spring (Shimmy)
  • Doctor Bob Gordon shops hot dogs from Boston (Foxtrot)
  • Truthful Lulu pulls thru zulus (Blus)
El cómico argentino, de humor absurdo, Alfredo Casero en su programa de la década de 1990, Cha Cha Cha, inventó un sketch, "Ojo con los Orozco", durante el período en el que creaba personajes con su cara estirada sobre la pantalla que comentaba sobre la historia de ocho extraños personajes, algunos de ellos vinculados con la realidad de su país, el sketch constituía un lipograma muy complejo al suprimirse todas las vocales salvo la O, a lo que se le suma lo gracioso por la extraña personalidad de Casero. A pesar de su complejidad, el texto aún guardaba sentido, y fue llevado a la canción de la mano del también argentino León Gieco.

Otro ejemplo lipogramático musical moderno es el tema de Efectos Vocales del rapero Nach Scratch. El tema se divide en tres partes, siendo alternativamente un lipograma monovocálico con la A, con la O y con la E.

El conjunto musical Mamá Ladilla recita en uno de sus discos un divertido lipograma musical titualdo "En el Vergel del Edén" en el que solo utilizan la vocal "e".

Radragaz era un personaje de historieta argentina que hablaba utilizando únicamente la vocal A. Ej: "Mañana faltará tanta plata, Marta"


Los beneficios de la cerveza (Infografía Interactiva)




Síndrome X: El curioso caso de las niñas que no envejecen.

Un grupo de niñas parece desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento. Esta es la historia de las familias que luchan contra una enfermedad que no tiene explicación y el científico que cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.

En la década de los 60, cuando Richard Walker era un hippie de 26 años se propuso "curar" la vejez para cuando cumpliera los 40.

Se hizo científico para entender por qué era mortal.

"Ciertamente no se debe al pecado original y el castigo de Dios, como me enseñaron las monjas en el catecismo", dice. "Es el resultado de un proceso biológico y, por lo tanto, es controlado por un mecanismo que podemos entender".

Aunque hay varios centenares de teorías sobre el envejecimiento, que lo relacionan con una amplia variedad de procesos biológicos, todavía nadie entiende cómo integrar toda esta información dispersa.

Walker, actualmente de 74 años, cree que la clave para acabar con el envejecimiento podría estar en una extraña enfermedad que ni siquiera tiene un nombre real: el "síndrome X".

Ha identificado a cuatro niñas con dicha enfermedad, que se caracteriza por lo que parece ser un estado permanente de infancia, una atrofia drástica del desarrollo.

Sospecha que la enfermedad se debe a un defecto en alguna parte del ADN de las niñas. Su búsqueda de la inmortalidad depende de encontrarlo.

El 23 de octubre de 2005 Walker estaba trabajando en la oficina de su casa cuando su esposa lo llamó para que viera lo que estaban presentando en televisión: el caso de una joven que parecía estar "congelada en el tiempo".

Walker no podía creer lo que estaba viendo. Brooke Greenberg tenía 12 años, pero sólo pesaba 6 kilos y medía 69 centímetros. Los médicos no habían visto nada parecido a su enfermedad y sospechaban que la causa era una mutación genética aleatoria.

"Ella, literalmente, es la fuente de la juventud", decía Howard Greenberg, su padre.

Brooke había nacido prematura, con muchos defectos congénitos. Su pediatra la etiquetó con el síndrome X, por no saber cómo más llamarlo.

Walker quedó intrigado de inmediato. La niña tenía una enfermedad genética que detuvo su desarrollo y, con eso, sospechaba Walker, el proceso de envejecimiento. Ella podía ayudarlo a probar su teoría.

Síndrome X
Walker localizó la dirección de Howard Greenberg y, tras muchas conversaciones, le permitieron realizarle pruebas a Brooke.

En 2009, su equipo publicó un breve informe que describía su caso.

El análisis de Walker descubrió que los órganos y tejidos de Brooke se desarrollaban a un ritmo diferente.

Su edad mental, según las pruebas estandarizadas, era de entre uno y ocho meses. Sus dientes aparentaban una edad de ocho años y sus huesos, de 10. Había perdido toda su grasa de bebé y su cabello y sus uñas crecían con normalidad, pero no había llegado a la pubertad.

Pero sus telómeros eran considerablemente más cortos que los de las adolescentes sanas, lo que indicaba que sus células estaban envejeciendo a un ritmo acelerado.

Todo esto era evidencia de que Brooke "no está 'congelada en el tiempo'", escribió Walker. "Su desarrollo continúa, aunque de manera desorganizada".

Mini "diccionario" tecnológico para entender los nuevos términos

Viste el gif que subí en un vimeo? Lo puse en mi Tumblr" ¿Qué queeeé? El lenguaje de las nuevas tecnologías suma términos a diario por lo que resulta casi imposible mantenerse actualizado. Con esto en mente, elaboramos este breve glosario con algunos de los conceptos con los que es mejor familiarizarse para no quedarse afuera. Al menos, es bueno tener una idea de lo que es cada cosa. Apúrese a incorporarlos ya que seguro poco falta para que aparezcan otros más nuevos.

DRONES.

Seguramente, es de los términos que más ha escuchado mencionar en los últimos tiempos ya que, aunque su origen es militar, cada vez se inmiscuyen más en la vida cotidiana. Se trata de vehículos aéreos transportados a control remoto que permiten una amplia variedad de usos como controlar mediante imágenes aéreas incendios forestales o la agricultura, explorar zonas de difícil acceso para el hombre o manipular materiales nocivos. Recientemente salieron a la venta modelos más simples para tomar fotografías o jugar.

EMOJI.

Es un término japonés para las imágenes que se usan en chats. "E" significa imagen y "Moji", letra. En otras palabras, es lo mismo que "emoticón", como se les dice a las caritas sonrientes que aparecen tras apretar los signos :), por ejemplo, sólo que se popularizaron en los smartphones y luego pasaron a las computadoras. Por su procedencia, es común encontrar dibujos de geishas, templos dojo o sushi.

GIFS.

Es un formato gráfico para animaciones. En general, son esos videos de muy pocos segundos que se reproducen infinitamente. Se ven en loop (esto significa: se repiten una y otra vez), generando un efecto hipnótico para algunos. Son muy populares en redes sociales actualmente.

MEME.

Se trata de una idea o símbolo manifestada en una foto, video o texto que se viraliza a través de redes sociales. Los que más circulan son los humorísticos. Durante el Mundial eran de lo más común, por ejemplo los referentes a la mordida de Luis Suárez, con las fotos trucadas.

SNAPCHAT.

Es una aplicación de teléfono celular para enviar mensajes de texto o fotos que se "autodestruyen" entre uno y diez segundos después de haberlos leído. Es especialmente popular entre adolescentes.

Fotos curiosas y sus breves historias.

Ex modelo coreana, adicta a la cirugía plastica se inyectó aceite de cocina en el rostro, cuando los médicos se negaron a realizarle más intervenciones.

Este es el almuerzo de una escuela sueca.

Aparatos dentales falsificados que se venden en las calles: Este es el resultado.

Colas en el primer día de funcionamiento de McDonalds en Moscú en 1990.

Minutos antes de despegar, el Capitán Paul Tobbets lanzará la primera bomba atómica sobre Hiroshima en 1945. El nombre del avión Enola Gay era el nombre de la madre del piloto.

Niños enun pulmón de acero antes de la llegada de la vacuna contra la polio. Muchos niños vivieron durante meses en estas máquinas, pero no todos sobrevivieron. En 1937.

25 lugares del mundo que meten miedo

Casas embrujadas, ciudades abandonadas y misteriosas construcciones suelen ser escenarios en las películas, pero a continuación, haremos un repaso por aquellos lugares del mundo que escapan a la ficción y nos dan miedo en la vida real. 

La casa de Amityville

Es conocida la terrorífica historia que rodea al caserón ubicado en Ocean Avenue 112, en el barrio de Amityville en Nueva York. Sucede que el 15 de noviembre de 1974 el hijo mayor de los DeFeo asesinó a sangre fría a su familia entera, un total de seis personas. Cuando lograron que el joven confiese, dijo que lo hizo porque "voces" se lo ordenaron. El verdadero misterio comenzó días después, cuando la familia Lutz se mudó a la casa y cosas extrañas comenzaron a suceder. Voces, presencias e incluso cambios en la apariencia. Finalmente, terminaron abandonando el caserón sin más que lo puesto. El lugar, sin embargo, tuvo muchos dueños posteriores que sostienen que no han ocurrido nuevos fenómenos paranormales allí.

La Torre de Londres

Durante mucho tiempo la Torre de Londres fue insignia del terror y hoy en día es uno de los mayores atractivos de esta popular ciudad de Inglaterra. Es que durante 900 años la Monarquía encerró allí a los traidores, sometiéndolos a todo tipo de torturas y vejaciones. La mayoría de los prisioneros no salió con vida. Entre las víctimas ilustres que tuvo la Torre podemos destacar a Ana Bolena, Reina consorte casada con Enrique VIII y madre de la poderosa Isabel I, asesinada tras ser acusada de adulterio, incesto y traición. También estuvieron cautivos allí Jane Grey, el barón William Hastings y el escritor Tomás Moro.

El museo de Momias de Guanajuato

Las Momias de Guanajuato son cuerpos momificados de forma natural, que fueron enterrados durante un brote de cólera en la ciudad homónima, en México, y hallados al sur del Cerro Trozado, en el Panteón de Santa Paula. El museo que las exhibe se ha transformado en uno de los grandes atractivos del estado mexicano, con más de 54 momias. Según la historia del lugar, en 1865 se exhumó el cuerpo del Dr. Remigio Leroy y, ante la sorpresa de todos los presentes, estaba momificado gracias a las especiales condiciones del suelo del cementerio. Desde entonces, se hallaron más cadáveres y hoy en día se encuentran en la muestra permanente.

Las Catacumbas de París

Las Catacumbas de París constituyen el cementerio más famoso de Francia y está compuesto por una serie de tenebrosos cuartos y pasadizos ubicados en lo que fueran, durante la era romana, minas de piedra caliza. La historia cuenta que, dada la cantidad de cuerpos que llenaban los cementerios de la ciudad, en 1865 se decidió el uso de estas viejas minas para depósito de cadáveres. El traslado se realizó de noche, en carruajes y, al final, los restos de más de 6 millones de parisinos quedaron albergados en las Catacumbas. Actualmente, están abiertas a todo aquel que quiera visitar sus misteriosos caminos.

Palacio de Hampton Court

Esta construcción se encuentra en las afueras de Londres, en el Municipio de Richmond Upon Thames y fue la residencia de Enrique VIII desde 1536. Este lugar es uno de los más tenebrosos del mundo ya que se cree que en él vaga el espíritu de Catherine Howard, una de las esposas del Rey, asesinada a su pedido. La joven, acusada de adulterio, fue encerrada en un cuarto del castillo hasta que logró escapar para implorar perdón. Sin embargo, fue atrapada y encontró la muerte en la célebre Torre de Londres. La leyenda cuenta que su alma vaga por Hampton Court y que, incluso, muchos han visto su fantasma y presenciado diferentes eventos paranormales.

Castillo de Bran

Esta construcción es una fortaleza medieval ubicada en Transilvania, Rumania, y goza de una ganada popularidad por su relación con la novela de Bran Stoker, "El Conde Drácula". Este escritor utilizó el castillo como modelo para describir el lugar donde habitaba este perverso vampiro, presuntamente inspirado en la historia de Vlad Draculea, príncipe de Valaquia y conocido como "El Empalador". Muchas adaptaciones fílmicas han tenido como imagen el Castillo de Bran y su nombre ha quedado tan emparentado al tenebroso personaje que directamente se lo llama "El Castillo de Drácula":

Selección de imágenes que van desde lo divertido, pasando por lo curioso, hasta lo WTF!