martes, 9 de septiembre de 2014

¿El futuro va a pasar, o ya pasó? ¿Es el tiempo una ilusión óptica?

¿Cuál es la diferencia entre el martes que viene y una estación de tren, por ejemplo, en Ámsterdam? ¿Qué ambos existen? ¿No será entonces que el martes que viene ya existe de la misma manera que existe dicha estación?, sugiere el físico Adam Frank.

La mayoría de las personas cree, siguiendo las ideas de Isaac Newton, que el espacio y el tiempo son magnitudes separadas. El espacio es tridimensional y el tiempo es una duración o un flujo que discurre por todos los puntos del espacio a un ritmo que no cambia. Este modelo probablemente es perfectamente lógico para la mayoría de personas en el mundo. El único problema es que este modelo es incorrecto, sostiene el físico Adam Frank de la Universidad de Rochester en la cadena NPR.
En realidad, como han demostrado las teorías de Albert Einstein, el espacio y el tiempo no están desvinculados. Es decir, que "el próximo martes existe de la misma forma que la Estación Central en Ámsterdam", explica el científico. La realidad que vivimos está compuesta de tiempo-espacio cuatridimensional: un espacio tridimensional y el tiempo cuya única dimensión es pasado/futuro. En este modelo tiempo-espacio, todos los objetos en el espacio están presentes de la misma manera que están presentes todos los eventos, tanto pasados como futuros.

Desde este punto de vista, el flujo de tiempo tal y como lo entendemos, no sería más que una ilusión óptica, afirma el físico. En realidad, no es que nosotros nos estemos moviendo desde nuestro pasado hacia nuestro futuro, sino que toda la línea de nuestra vida ya existe, desde el momento del nacimiento hasta el momento de la muerte. Es decir, todos los acontecimientos de nuestra vida, pasados, presentes o futuros, ya tienen lugar y siempre existían en el universo cuatridimensional del tiempo-espacio.

No obstante, este modelo ha desatado mucha polémica entre filósofos, a lo que se une el hecho de que nuestros conocimientos de física no son absolutos. Es probable que en el futuro sea descubierto otro modelo de tiempo y de espacio que reemplace a la teoría de relatividad de Einstein, cambiando de esa forma la perspectiva sobre una cuestión básica que, sin embargo, -escribe el físico- sigue siendo la misma: ¿Será que el martes que viene ya ha sucedido o que el día de nuestra muerte ya está determinado? 





Los intrincados templos caleidoscópicos de Irán.

Mohammad Domiri, de 23 años, fotógrafo y estudiante de física del norte de Irán, registró la increíble variedad de colores y los intrincados diseños de centros religiosos en Medio Oriente. En la imagen, la mezquita Nasīr al Mulk, en Shiraz, ciudad del suroeste de Irán. 

Una vez en el interior, Mohammad Domiri se centra en los patrones del techo, las columnas y los vitrales. 

"La mayoría de mis imágenes cubre un amplio ángulo de visión, mostrando así todo el edificio en una sola fotografía", dice Domiri. En la imagen, el techo de la mezquita de Vakil, en Shiraz, en el suroeste de Irán. 

El fotógrafo también emplea imágenes de alto rango dinámico (HDRI o HDR, por sus siglas en inglés), obtenidas a partir de una técnica de optimización de la luz. En la fotografía, la mezquita de Seyyed, en Isfahán, 30 kilómetros al sur de Teherán. 

Debido a la restricción del uso de trípodes, generalmente es muy difícil obtener permiso para fotografiar el interior de estos edificios. En la imagen, parte del techo de la sala de música del palacio de Aliqapu, en Isfahán, la tercera ciudad más grande del país. 

Consejos para evitar robos en tu casa (Infografía)




¡Pst! ¡No mires ahora, pero la policía está justo detrás de tí!...y otras imágenes divertidas







Los curiosos (y reales) "animales mezclados"

La naturaleza es sabia, o al menos eso sostiene el dicho popular. Sin embargo, a veces, al ver determinados animales o ciertos fenómenos naturales, cuesta imaginar que detrás de ellos se encuentra esta consabida sabiduría.


Los 6 animales que veremos a continuación son ejemplo de ello y no nos hacen pensar tanto en la naturaleza como una entidad sabia, sino más bien como una que realizó las combinaciones más absurdas e inimaginables entre especies de animales muy distintas, obteniendo un resultado mitad asombroso, mitad espeluznante.

Rata + conejo = Jerbo

Roedor saltador que se encuentra en la zona septentrional de África y Asia. Los jerbos son como una rata, pero con orejas muy grandes y patas traseras que lo asemejan también a un canguro, ya que además, se desplaza a los saltos. Estos animales se han vuelto cada vez más populares como mascota, debido a que poseen un carácter juguetón y dócil. Naturalmente, también debido a su peculiar y curioso aspecto.
Araña + serpiente = Víbora cola de araña

Especie de serpiente originaria de Irán cuyo nombre científico, Pseudocerastes urarachnoides, hace referencia precisamente a su peculiar cola, que por si el aspecto de la serpiente en sí no fuera lo suficientemente aterrador, se asemeja a una horrible araña.
Gato + oruga = Oruga “Hello Kitty”

Esta oruga recibe el nombre científico de Mycalesis gotama y se puede encontrar en varias regiones de Asia, pero dado que básicamente consiste en un gusano con un rostro similar al de un gato, especialmente el llamado Hello Kitty, esta oruga se ha convertido en un fenómeno en Japón, donde se pueden encontrar desde dibujos, obras artísticas y hasta juguetes con su aspecto.
Oveja + Cerdo = Cerdo mangalica

Raza de cerdo autóctona de Hungría que se caracteriza por tener un pelo muy grueso y largo. Durante el invierno, que es lo que le da este aspecto idéntico al de una oveja, o, mejor dicho, una oveja con cabeza de cerdo.
Caracol + polilla = Mariposa de mar

Esta especie denominada Thecosomata es técnicamente un caracol de mar, pero se le conoce habitualmente como mariposa de mar, ya que posee la belleza de estas y además “vuela” en el agua, es decir, se desplaza en el mar batiendo sus “alas”. Su tamaño nunca llega a ser mayor al de unos pocos centímetros. Su caparazón es casi transparente y mide menos de un centímetro, por lo que es muy difícil de avistar.
Iguana + puercoespín + saltamontes = Diablo espinoso

Con este espeluznante nombre se conoce a este animal, autóctono de los desiertos australianos, que forma parte de la familia de los lagartos. Sin embargo, tiene dos peculiaridades: mide no más de 20 centímetros y posee espinas en todo su cuerpo. Tiene además un perfecto camuflaje desértico y una cabeza falsa y espinosa en la parte superior del cuello que, ante una amenaza, engaña al predador haciéndola pasar por su cabeza verdadera, ahora escondida. Pese a su intimidante aspecto, es completamente inofensivo.





Espectaculares objetos diseñados para facilitar nuestra vida.

De los miles de objetos que salen de las mentes y los estudios de los diseñadores modernos hay algunos que nos llaman la atención inmediatamente porque, en su aparente sencillez, combinan originalidad y utilidad. El portal Adme recoge algunas de las creaciones que más pueden ayudar a que nuestra vida cotidiana sea más cómoda o, como mínimo, más divertida.

El despertador es posiblemente el aparato más odiado de todos los hogares. Este reloj de alarma-cafetera intenta mitigar los daños morales infligidos por sus congéneres sirviendo un café por la mañana.

Esta hamaca se puede colgar de las patas de cualquier silla. Gracias a su diseño las mascotas pueden tumbarse a la bartola con estilo y sin ocupar demasiado espacio. Ideal para perros y pisos de tamaño reducido.

Cama en forma de sobre de patatas fritas para quedarse frito en ella.


Soporte para ordenador portátil. Este útil dispositivo le permitirá navegar por Internet sin moverse de la cama.


Cocina con compartimento para gatos. Una sutil manera de darles entender a los felinos que la cama de sus dueños no es su hogar.

La diseñadora israelí Hilla Shamia ha creado estas banquetas combinando solo dos materiales: madera y aluminio.

Brillante corto de animación con un final sorprendente.

Una epidemia mortal contamina al mundo.

Toda la especie se ve afectada por una misteriosa sustancia azul que los hace explotar (literalmente)

Quien está por detrás de todo?

El final es sorprendente...

Aunque no lo creas los civiles pueden portar estas 10 armas en EEUU

EE.UU. se ha convertido en el centro del turismo armamentista mundial. Según las estadísticas, más y más extranjeros viajan a ese país para gozar de la legislación local, que da a los civiles el derecho a portar armas. Los búnkeres especiales subterráneos donde uno puede probar su puntería son una de las principales atracciones turísticas. Existe incluso una geografía especial: los japoneses prefieren viajar a Hawái, mientras que los australianos, igual que los europeos, prefieren los campos de tiro de Las Vegas. ¿Qué es lo que les atrae tanto? A continuación te invitamos a conocer los tipos de armas que, increíblemente, son legales para el uso civil en EE.UU:

Si te parece aburrido disparar un revólver o un fusil, puedes usar un lanzallamas. Se les permite a los civiles en 40 estados de EE.UU.

Actualmente está prohibido vender armas de fuego de repetición a los civiles, pero hay una excepción: es legal para aquellos que las adquirieron antes del 19 de mayo de 1986, fecha cuando el veto entró en vigor.

En todo el territorio de EE.UU. es legal poseer una katana. La popularidad de este sable japonés en EE.UU. contribuyó mucho a que adquiriera fama mundial.

Solo en tres estados de EE.UU. uno no puede permitirse el lujo de sentirse una tortuga ninja: Massachusetts, Arizona y Nueva York prohíben el uso de los nunchakus. California permite poseerlos, pero solo cuando se logra probar que son parte indispensable del deporte que se practica.

Mientras hay tres estados que prohíben los nunchakus, no hay ninguno que prohíba fustas con elementos metálicos agudos.

Insólito: accidentes provocados por comidas y bebidas.

La comida puede envenenar o provocar enfermedades, pero la historia demuestra que algunas veces no es necesario ni siquiera tragarla para que sea peligrosa o incluso mortal.

Inundación de cerveza en Londres, 1814. Cuando en la cervecería Meux se rompió una gran cuba con 610.000 litros de cerveza que a su vez provocó la rotura de varias cubas más en una reacción en cadena, se produjo un vertido de 1.470.000 litros.

La ola destruyó dos casas, derrumbó un muro y mató a nueve personas: ocho por ahogamiento y una por intoxicación etílica.

Gran inundación de melaza en Boston, 1919.

Tras una explosión en un tanque que contenía más de 11 millones de litros de melaza, las olas de hasta 4,5 metros corrieron por las calles de la ciudad a una velocidad de casi 60 kilómetros por hora, levantando edificios de sus cimientos, volcando vehículos y matando a 21 personas.

Incendio de whisky en Dublín, 1875. 

Como resultado de un accidente, 1.800 barriles de whisky irlandés, alrededor de 560.000 litros, corrieron por las calles del distrito de The Liberties. El gran lago que se produjo se prendió y quemó tres manzanas de la ciudad, matando a cuatro personas que intentaron beber el whisky en llamas.

El 'casi hundimiento' de un barco cerca del pueblo de Cassarate en Gales, 1972. Un incendio en un barco con 1.500 toneladas de tapioca seca por poco hundió la nave: la combinación de agua y calor cocieron la tapioca, que empezó a expandirse peligrosamente amenazando con destruir el barco.



Batman y otras celebridades internacionales que toman mate.

No solo los uruguayos y los argentinos son habituales consumidores de mate (en Brasil se lo llama Chimarrao). El portal Buzzfeed.com revela otras celebridades que también ingieren esta bebida tradicional del Río de la Plata.

1. Hillary Clinton. La política, abogada y la secretaria de Estado de Estados Unidos es una de las aficionadas al mate, según informó el diario británico The Independent.

2. Madonna. La personal trainer Nocle Winhoffer dijo a la revista Allure que Madonna toma "suplementos de origen natural con ginseng o yerba mate". Lo hace previo a sus shows para tener más "energía".

3. Alicia Silverstone. La ex Batichica recomendó el mate como una alternativa para el café en el portal The Kind Life.

4. Moby. Este músico tiene un local en Nueva York llamado Teany. Allí comercializa yerba, publicó USA Today.

5. Meg Ryan. Esta actriz de Hollywood también es una de las habituales consumidoras de yerba mate, según The Independent.

6. Matt Dillon. USA Today lo revela como otro bebedor de yerba mate.

7. Anthony Kiedis. Este artista, de los Red Hot Chili Peppers, también lo hace previo a salir a cantar. "Cerca de una hora antes comienzo a beber yerba mate. ¿Sabés qué es? Es una especie de café sudamericano, moderadamente estimulante. Es como una especie de cafeína", declaró en una entrevista a TVNZ.com.

8. Gwyneth Paltrow. Fue señalada por los medios internacionales como una habitual tomadora de yerba mate.

9. Viggo Mortensen. Tiene incorporado varios aspectos de la cultura argentina, ya que vivió allí durante su infancia y adolescencia. Se hizo fanático de San Lorenzó y se convirtió en tomador de mate.

10. Batman. En un cómic aparecen ofreciéndole "su" yerba mate y el agradece. Lo hace para tener energía extra.

11. Papa. Francisco es un consumidor de mate habitual. La presidenta argentina y numerosos invitados al Vaticano le han obsequiado más de uno en actos públicos.



Apple lanza su primer reloj inteligente

Apple Inc dio a conocer el martes su reloj inteligente Apple Watch, junto a dos nuevos modelos de teléfonos iPhone, y dijo que el nuevo dispositivo abrirá el próximo capítulo de su historia.


El reloj, el primer producto nuevo que ha sido desarrollado y presentado bajo la dirección del presidente ejecutivo, Tim Cook, es un aparato que se enlaza con el iPhone y combina funciones de comunicación y de estado físico.

El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás”, dijo el jefe ejecutivo Tim Cook al anunciar este ansiado avance en el nuevo campo de la tecnología vestible.

Dos iPhone6

Las dos nuevas versiones de iPhone aumentan el tamaño de pantalla de su icónico teléfono inteligente a 4,7 y 5,5 pulgadas.

El vicepresidente senior de la firma de la manzana, Phil Schiller, dijo en una presentación en Cupertino que los nuevos iPhone son "simplemente deslumbrantes".

Es 50% más rápido que el iPhone original y su batería 50% más eficiente, detalló la página web de Apple en un reporte en vivo.

Este lanzamiento, en el que Apple expande el tamaño de su último iPhone (de 4 pulgadas), ocurre en momentos en que los consumidores comienzan a elegir teléfonos inteligentes de mayor tamaño para ver videos, jugar y navegar en internet.


Billetera inteligente
La empresa además introdujo un nuevo sistema de pagos móviles llamado Apple Pay. Cada nuevo teléfono vendrá equipado con el servicio, que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de presentando sus tarjetas de crédito.

El servicio permitirá a los usuarios cancelar cuentas y adquirir bienes sólo presentando su teléfono vinculado a una tarjeta de crédito. El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que el sistema ApplePay reemplazaría "el anticuado proceso de pago", en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, por "un sistema enteramente nuevo".