miércoles, 10 de septiembre de 2014

La modelo no resisistió la tentación...y otras imágenes divertidas







21 claves para saber si sufres depresión (y necesitas ayuda)

No tenés hambre, no podés dormir, no tenes ganas de nada, ni siquiera aquellas cosas con las que antes disfrutabas. Tenés un sentimiento de incertidumbre y desesperanza, todo lo cual está influyendo negativamente en cómo te relacionás con los demás.


Si tu comportamiento calza con la descripción anterior, es posible que estés pasando por un cuadro depresivo, condición que -como es sabido- aumenta con la llegada de la primavera, a punto de comenzar en el hemisferio sur. “La depresión primaveral es un factor más común de lo que se cree. Padecer síntomas depresivos es normalmente vivido de modo amenazante, de tal forma que el sentirse deprimido es un factor estresante para el individuo”, sostiene Adolfo Villalón, psicólogo de Psicokine.

El especialista agrega que como la primavera es una estación del año en el que se potencia la vida social, el estado de ánimo de las personas que padecen depresión y no lo saben se resiente aún más al intentar compartir con otros y realizar su vida de forma “normal”.

“La depresión primaveral puede ser una respuesta a situaciones agudas o crónicas de estrés, pero en sí misma es una situación estresante al igual que sucede con otros trastornos mentales o físicos”, dice Villalón.

Según cifras de la OMS, los trastornos depresivos unipolares afectan hoy a 350 millones de personas en el mundo. 

Pero, ¿cómo puedes saber si estás pasando por una depresión y debes buscar ayuda? La Sociedad Chilena de Salud Mental dispone de un cuestionario que sirve de guía y que puedes aplicarte tú mismo, o hacérselo a un cercano que notas que está deprimido. Es fundamental que las respuestas sean sinceras y claras, y tomen en cuenta lo ocurrido en los últimos seis meses. Las alternativas para todas las preguntas son “no”, “algunas veces”, “casi siempre” y “siempre”.

1.- Tiene falta de interés en hacer las cosas.
2.- Se siente desanimado(a), sin esperanza o triste.
3.- Siente baja autoestima, o fracaso o decepción con usted mismo (a) o que ha decepcionado a su familia.
4.- Tiene sensaciones de culpa que lo agobian durante el día.
5.- Ha pensado hacerse daño o quitarse la vida.
6.- Tiene dificultad para iniciar el sueño.
7.- Se despierta durante el sueño y tiene dificultad para volver a
conciliarlo.
8.- Se despierta en la madrugada y no puede conciliar el sueño nuevamente.
9.- Tiene ideas y sentimientos de incapacidad o debilidad relacionadas con su actividad, trabajo o aficiones.
10.- Tiene dificultad para concentrarse en cosas tales como leer el diario o ver televisión.
11.- Se ha notado más lento en hablar o caminar, en forma notoria, en el último tiempo.
12.- Está tan agitado(a) e inquieto(a) que se mueve mucho más de lo acostumbrado.
13.- Siente una opresión en el pecho o en la boca del estómago cuando se enfrenta a situaciones que lo afectan o sin motivo.
14.- Tiene poco apetito y/o ha perdido peso en forma importante.
15.- Come en exceso para tranquilizarse.
16.- Se siente cansado(a) o con poca energía y fatiga.
17.- Ha notado falta de interés sexual y/o trastornos menstruales.
18.- Ha sentido preocupación por tener enfermedades o síntomas físicos que anuncien una enfermedad grave.
19.- En algunas horas del día, siente que su angustia, fatiga y/o cansancio son más severos.
20.- Se ha sentido desconfiado(a) o temeroso(a) frente a situaciones que lo puedan perjudicar.
21.- Necesita realizar frecuentemente actividades repetitivas, como: lavarse las manos, revisar cerraduras, la llave del gas, asear, etc.

En las redes sociales se ríen de "la torre mas alta de Latinoamérica" propuesta por el gobierno Argentino.

"La torre se convertirá en el símbolo de Buenos Aires. Será la más alta de Latinoamérica. El Polo Audiovisual tendrá 335 metros de altura, solo superado (en América) por el Empire State y el edificio Chrysler (de Nueva York)", destacó Cristina Fernández en un acto en la sede del Ejecutivo, trasmitido por cadena nacional ayer martes.

El Polo Audiovisual, cuya creación fue anunciada en agosto de 2012, será construido en la isla Demarchi, en el barrio porteño de Puerto Madero, por la firma constructora argentina Riva, que ganó la adjudicación de esta obra en un concurso con otras cuatro empresas.

El proyecto es de carácter público-privado, ya que el Estado nacional pone como activo los terrenos de la isla Demarchi, mientras que la constructora aportará los fondos para la construcción de las instalaciones.

"Esto tiene la magnitud del Central Park, de Nueva York", aseguró Fernández.

Sin embargo en las redes sociales se vieron muchas burlas y memes sobre la iniciativa:












Sharon Stone en su juventud en hermosas fotos en blanco y negro.







(44) imágenes que vas a tener que mirar con mucha atención...








Es mentira que tengamos solo 5 sentidos.

Si afirmas que tenemos 5 sentidos, la mayoría te dirá que es cierto, que los cinco sentidos del ser humano son la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. De acuerdo a la Escuela de Medicina en Harvard, existen seis sentidos más en el cuerpo humano. Por ejemplo, cierra los ojos y luego toca tu nariz con el dedo índice. ¿Cómo supiste cuál era el dedo índice sin mirarlo? ¿Cómo saber dónde está tu nariz? ¿Oliste el dedo con tu nariz? ¿Acaso tu sentido del tacto te indicó cómo llegar a tu nariz a través de las moléculas del aire? Nada de eso, a eso se le llama propiocepción, que es el sentido encargado de informar la posición del cuerpo en relación a sí mismo.

Propiocepción: es la propia conciencia corporal. Es el conocimiento inconsciente de dónde se encuentra cada parte del cuerpo sin necesidad de verla o sentirla (siempre que las partes del cuerpo anden pegadas a nuestro cuerpo, claro: no vale con amputaciones). Si pruebas a cerrar los ojos, comprobarás que si mueves un pie en el aire, aunque no lo veas, sabrás dónde está siempre en relación al cuerpo. Lo del “pienso, luego existo”, podría interpretarse aquí como, “me percibo con mi propiocepción, luego existo”.

Otro de los sentidos que se mencionan, es la percepción temporal o el sentido del tiempo, que si bien parece sólo parte de nuestro lenguaje cotidiano, en realidad es de los más importantes, pues es el que se encarga de unirlos a todos. El ajuste al tiempo es anterior a la percepción consciente del tiempo, actuamos en el tiempo sin tener conciencia de ello. Aquello que llamamos percepción temporal, es el paso de un tratamiento automático de la información temporal a su análisis consciente. De hecho, ya antes de nacer se puede hablar de biorritmos que están relacionados con el concepto de tiempo.

Los fenómenos temporales sucesivos en la franja del presente, no se perciben como yuxtapuestos, sino como un conjunto organizado y sucesivo, y la percepción temporal consiste fundamentalmente en tomar conciencia de lo sucesivo como unidad. Es la capacidad de aprender una serie de cambios de duración correspondientes al presente y el papel del canal auditivo para el ritmo, y el kinestésico para la duración son los más importantes, aunque también interviene el visual.

El sentido de equilibrio, llamado también la equilibriocepción. La equilibriocepción o sentido del equilibrio es uno de los sentidos fisiológicos. Les permite a humanos y animales caminar sin caerse. Algunos animales son mejores en esto que los humanos; por ejemplo, los gatos, que pueden caminar sobre una valla finísima usando su oído interno y cola para equilibrarse.
Al interrumpirse el sentido del equilibrio se producen mareos, desorientación y náuseas. 

Termocepción: el sentido del calor o su ausencia en la piel.

Nocicepción: es la percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales. El cerebro no está incluido en la lista porque cuando nos duele la cabeza, en realidad, no nos duele el cerebro, que carece de receptores del dolor.

 Algunos neurólogos afirman que el ser humano podría tener hasta 21 sentidos, en total. Sentido del significado, de la profundidad, de la sed, del hambre. ¿Y la sinestesia, que consiste en combinar sentidos de forma que, por ejemplo, la música se pueda percibir en colores o que el color rojo huela a limón? Sin hablar de otros sentidos menos conocidos, como la sensación de peligro inmimente

Si se dice popularmente que la mujer cuenta con un sexto sentido, ¿cómo habría que cambiar la frase a tenor de estos descubrimientos? ¿Que la mujer posee un vigésimo segundo sentido?



El significado de 10 colores y cómo impactan en el público.

Entender la psicología de los colores es fundamental para el diseño de un logotipo, un cartel, un banner o hasta de un sitio web sea eficaz. Para entender el significado, el valor y el tipo de personalidad que representan, aquí te presentamos diez diferentes colores.

La mente humana es muy sensible a los estímulos visuales y el color es uno de los principales factores que definen esa respuesta. En tanto a nivel consciente y subconsciente, los colores transmiten diferentes significados y emociones, no sólo en el mundo natural, sino también dentro del artificio de nuestra cultura. Los diseñadores gráficos tienen que aprovechar el poder de la psicología del color para generar una resonancia en cualquier material de trabajo.

Las grandes marcas escogen sus colores cuidadosamente. Como diseñadores, también es necesario seleccionar con cuidado el color que determinará ciertos elementos y matizar el mensaje final con la sombra o las diferentes tonalidades.

En términos generales, los colores brillantes y audaces son para llamar la atención, pero pueden abaratar un producto, mientras que los tonos apagados transmiten una imagen más sofisticada, pero corren el riesgo de que pasen desapercibidos. Para saber qué significa cada color en especifico y que atribuyen a la sociedad, te presentamos diez definiciones:

Rojo: implica pasión, energía, peligro o agresión; calidez y calor. También se ha utilizado para estimular el apetito, lo que explica por qué se usa en muchos restaurantes y logotipos de productos de alimentación. La elección de rojo para un logotipo dará la sensación de dinamismo.

Naranja: Es denominado como el color de la innovación y del pensamiento moderno. También lleva connotaciones de juventud, diversión, asequibilidad y accesibilidad. En ocasiones se utiliza mucho para los menús en los restaurantes.

¿Por qué hablamos con acento?

Aún después de aprender un segundo o tercer idioma, las personas tienden a conservar sus acentos. ¿Por qué es tan difícil imitar la pronunciación de un nativo?

La mayoría de los infantes comienzan a aprender una lengua desde el momento en que nacen. Sin embargo, con el tiempo el cerebro pierde su flexibilidad, por lo que se dificulta dominar los sonidos y entonaciones de un segundo idioma más adelante. Es difícil sonar como lo hacen quienes hablan una lengua materna.

Katharine Nielson, directora de educación de la empresa de aprendizaje Voxy en Nueva York, asegura que después de los 5 o 6 años de edad es difícil hablar un idioma sin un acento, ya que disminuye la habilidad de identificar los sonidos. Por ejemplo, el idioma japonés no distingue entre los sonidos "l" y "r", por lo que los hablantes nativos japoneses tienen problemas para pronunciar correctamente palabras como "rol".

Algunos actores pueden aprender a imitar acentos con ayuda de entrenadores de voz, sin embargo, esto no es más que un método mecánico. Están cambiando la forma en que articulan para recrear los movimientos necesarios de sus bocas para producir diferentes sonidos.

Si bien es prácticamente imposible hablar un segundo idioma tan bien como tu lengua materna, vale la pena intentarlo. Estudios han demostrado que ser bilingüe, aún en la edad adulta, podría retardar la aparición de la demencia.


Audio de la canción promocional del nuevo disco de "El Cuarteto de Nos"

Luego de 2 años del lanzamiento de su último trabajo "Porfiado" en 2012, el Cuarteto de Nos, vuelve con un nuevo disco. HABLA TU ESPEJO, es el título que llevará la nueva obra del excelente grupo uruguayo.

Según se indica en la página oficial, se trata de un trabajo que rompe con todo lo anterior, y se trata de un disco más emocional y ecléctico musicalmente.

El primer single de difusión se titula "NO LLORA", una balada que Roberto Musso le dedica a su pequeña hija.

El lanzamiento de Habla tu espejo está previsto para mediados de octubre y por Warner Music,

Escucha tras el salto, el corte de difusión:

Humor defensivo



 




Extraordinario Body Painting

Esta extraordinaria obra da un nuevo significado a la frase "haz de tu cuerpo un templo". La artista de body paint, Trina Merry pasó alrededor de nueve horas pintando minuciosamente a 17 modelos y formándolas en la forma de un templo que respira.

La obra la estrenó Trina para promover su asociación para la caridad 'Beyond the Four Walls', una organización que trabaja con mujeres jóvenes en Nepal para que mejores sus condiciones de vidas.

Trina Merry: "El arte corporal es una forma de arte tradicional, -es la más antigua forma de arte conocida por el hombre y precede incluso las pinturas rupestres".

En la imagen una publicidad de Fiat. Merry trabajó junto a su profesor y mentor Craig Tracy.

Este es un impresionante ejemplo de body painting. Fiat utilizó este arte para ejecutar una campaña en la revista de ESPN, que celebra la belleza de la forma humana.

En 2013, Trina y su equipo fue el encargado de promocionar la gira internacional de la motocicleta Roadshow por los Estados Unidos de América. La obra de Trina utilizó un grupo de instructores de yoga, artistas de circo y modelos que se transformaron en tres tipos diferentes de motos, todo esto gestionado por Erin Bates, una celebridad insignia del mundo del motor.

"Filtradas" algunas imágenes del Batimóvil de "Batman V Superman"

Buenas noticias para todos los fans de universo DC que estén esperando la llegada de la próxima película de Batman (y de Superman) pues que siguen filtrándose detalles del filme que llegará a mediados de 2016, y que tras las imágenes promocionales de un Ben Affleck como Batman siguen sucediéndose algunas muy interesantes.

La última es la filtración al completo del Batmobile que Batman usará a lo largo de la película y que rompe diametralmente con el de la trilogía de Nolan (lo que es lógico) aunque se acerca bastante y deja atrás los modelos de las películas anteriores, mucho más largos y agresivos, por vehículos más robustos y cuadrados.

Un detalle muy interesante, dejando de lado la calidad de las fotos y la suciedad presenten en el Batmobile, es que sus puertas se abren hacia arriba dando la sensación de alas de murciélago. Algo que no deja de ser una curiosidad más, pero dado el hype que está despertando la película cuando todavía quedan dos años para que llegue a las pantallas, cualquier cosa sabe a poco.

Tras la filtración del Batmobile, no nos extrañe ver más filtraciones de este tipo que sin duda harán las delicias de los fans del universo DC, que tras las trilogía de Batman de Nolan y el éxito de las películas de Marvel como Guardians of the Galaxy estos dos últimos años está de capa caída, al menos en lo que a cine se refiere. Veremos que tiene preparado Zack Snyder.