jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Les dije que no usaran mi taza! y otras imágenes divertidas







Fantásticas y complicadas figuras de papel que parecen ilustraciones

La rusa Yulia Brodskaya realiza ilustraciones a partir de una intrincada red creada a partir de papel de colores. Utilizando pegamento y papel como principales herramientas de trabajo, la artista recorta, dobla y utiliza otras técnicas artísticas con papel para realizar verdaderas obra de arte.

Es increíble ver las piezas terminadas ya que las formas lucen bastante complicadas, lo que nos hace pensar que la artista lleva bastante tiempo en hacerlas; en 5 años tiene 100 proyectos que han sido expuestos en distintos lugares.

Además de su obra personal, Yulia Brodskaya trabaja con diferentes marcas como Nokia, Starbucks y la revista The New York Times para la promoción de marca o productos. (Haz clic en las imágenes para verlas a tamaño completo)

  



Se cansó de robar...¡y lo metieron preso!

Un ladrón estadounidense se quedó dormido en la casa que intentaba desvalijar, y no se despertó ni siquiera cuando la policía le tomó fotografías.

El hecho ocurrió en la localidad de Sarasota, situada en la costa occidental de la península de Florida.

Según informó la policía local, la mucama de la casa de una familia local se encontró el lunes con un desconocido roncando a pierna suelta en uno de los dormitorios. A su lado sobre la cama, había una bolsa con joyas que eran propiedad de los dueños de casa.

La trabajadora dio aviso de inmediato a la policía. Según la crónica, el sueño del ladrón resultó tan pesado que ni siquiera abrió los ojos cuando los agentes se le acercaron y le hicieron fotografías, una de las cuales ilustra este artículo.

Posteriormente, el periódico local Herald Tribune informó que el somnoliento intruso había sido identificado como Dion Davis, de 29 años de edad. Fue acusado de robo y se estableció para él una fianza de diez mil dólares.


Imitó un acto sexual con una estatua de Jesús: Lo procesaron.

Un chico de Pensilvania de 14 años de edad, fue acusado de profanar una estatua de Jesús por ponerse delante de ella e imitar un acto sexual, para luego publicar las fotos en internet.

Autoridades del condado Bedford informaron que los documentos judiciales contra el muchacho están sellados, por lo que su comparecencia ante tribunales podría considerarse un hecho.

El Mirror Altoona informó que el chico fue acusado con una ley de 1972 poco usada que castiga la profanación de objetos venerados, según crónica publicada por la agencia noticiosa Associated Press.

En 2010, un joven universitario fue procesado por esa misma ley, luego de orinar un pesebre navideño.

La estatua de Cristo en cuestión pertenece a Amor en el Nombre de Cristo, una organización de servicio cristiano.




Sorprendentes servicios de algunos hoteles del mundo

Algunos hoteles tienen habitaciones, un restaurant, tal vez, un spa y hasta una piscina. Pero otros esconden secretos maravillosos detrás de la fachada: desde sillas en el techo, una sala de conciertos o una pista de bolos. Aquí te mostramos la lista de los hoteles con las sorpresas más increíbles...
No es raro ver canchas en algunos hoteles, pero ¿una pista de bolos? eso sí que es nuevo. El recién abierto Ham Yard ofrece ‘The Croc’, un espacio para eventos deportivos privados con una pista de bolos al estilo de los años 50, acompañado por un bar (con muchas luces de neón, claro). 
El sistema de devolución de pinos fue importado de Texas y tiene calentadores de mano y las líneas están hechas de madera de arce sólido. Además, puedes pedir cordones para las zapatillas y pinos fluorescentes para pasar un buen rato brillando en la oscuridad.

No, no es una ilusión, el Oddfellows Hotel en Chester tiene las mesas y sillas suspendidas del techo en la sala de té. ¿Por qué? En parte, como un homenaje a las antiguas mutuales Oddfellows Lodges (este edificio solía ser una), que se basan en grupos volutarios de ayuda mutua. Esta particular decoración también hace honor al escritor local Lewis Carroll, y una historia suya particularmente famosa, con un personaje bastante peculiar con un sombrero que adora tomar el té.

¿Eso que vemos es un burro en la terraza? Claro que sí. El hotel de cinco estrellas MarBella Corfu tiene todo lo que puedes esperar de un hotel de esta categoría: jardines cuidados, olivares, habitaciones elegantes, una hermosa vista al mar, spa, piscinas, acceso a la playa, varias opciones gastronómicas y una página web muy sofisticada. Pero también tiene un burro de cemento de tamaño real. Los huéspedes, tanto grandes como chicos, suelen subirse y admirar la vista.

El Washington Hotel en Akihabara, un suburbio de Tokio, conocido en la industria de la electrónica, parece un lugar poco llamativo y algo cuadrado. Pero adentro hay un cuarto temático por demás particular: una sala de tren con un modelo a escala de un ferrocarril con el que pueden jugar los huéspedes, que incluso pueden llevar sus propios trenes o alquilar el del hotel.

Debajo del hotel The Stafford, un bastión de cinco estrellas de todo lo que es puramente inglés en la zona de St. James, hay un sótano con una bodega del siglo XVII, con más de 20.000 botellas polvorientas de buen vino barato, cognac, oporto y whisky. Pero además del alcohol, hay un museo de guerra improvisado: el sótano supo ser un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial y ahora tiene máscaras de gas, pósters de propaganda política, bolsas de arena, cascos y titulares de periódicos de la década de 1940.

Sorprendentes imágenes de cosas sorprendentes...




Coca Cola "ajo"



Humor "necrológico"








¿Por qué la semana tiene 7 días?

El hábito de agrupar los días en periodos de siete unidades, que hoy llamamos 'semana', es original de los babilonios y fue adoptado por los griegos y los romanos, quienes dieron nombre a estos lapsos sobre la base del número siete.


Los griegos los llamaron hebdomás, de hepta 'siete', palabra que perdura hasta nosotros en 'hebdomadario', que significa 'semanal, semanario'. En Roma se adoptó el nombre septimana, que llegó al español como semana ya en el Cantar de Mio Cid.

Entre los romanos, el gran prestigio de la astrología llevó a introducir la semana de siete días, basada en la idea babilónica de las siete mañanas, y los nombres de los días fueron tomados de astros y dioses equiparados a los babilonios. De esta forma, el lunes se llamó así en homenaje a la Luna; el martes recordaba al dios de la guerra, Marte para los romanos; el miércoles, al dios del comercio, Mercurio; el jueves a Júpiter (dies Jove o día de Júpiter), y el viernes, a Venus.

Para los romanos, el sábado era el día de Saturno, pero con el advenimiento del cristianismo el nombre dies Saturni fue cambiado por Sabbatum, derivado del hebreo sabbath, proveniente de sabath 'descansar', que entre los judíos designa al día semanal de descanso. En latín, el domingo se llamaba Solis dies 'día del Sol', pero los cristianos cambiaron ese nombre a Dominica, que significaba 'día del Señor' (dies dominus).


11 de setiembre: 3 teorías de conspiración.

Exáctamente a 13 años del 9/11, los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001, el incidente aún no deja de hacerse eco en el mundo entero. 

Pero parecieran ser muchas más las personas que creen que en realidad, no se trató de un ataque terrorista sino de una enorme y retorcida conspiración. Alguna más o mejor fundamentada que otra, he aquí 3 de las teorías conspiratorias más populares del 9/11.

3. El ataque al pentágono es científicamente insostenible
Dentro de todo el caos, el asombro y la conmoción que la desconcertante tragedia había provocado aquel día, una de las cosas que más extrañas e inexplicables resultan es el supuesto choque de un tercer avión contra el pentágono. Por ello, numerosas investigaciones científicas se realizaron en el lugar.

Según los teóricos, resulta totalmente imposible que un avión del tamaño de un American Airlines provocase los pequeños daños que provocó en el Pentágono, que el agujero que creó el impacto fuese de tan pocas proporciones (en el agujero apenas cabría la cabeza del avión), que las mismísimas leyes de la física no responden a los resultados de un impacto como el que un avión tendría allí y que, entre otras tantas cosas, golpeara exáctamente una zona que, por coincidencia, estaba vacía y en reformas. Hay quienes afirman que en realidad se trató de una explosión desde el interior mismo de la estructura.

2. Desde el mercado de valores se sabía que ocurriría
Pocos días antes del 11 de septiembre de 2001, un asunto muy sospechoso ocurrió en el mercado de valores y en las compañías de seguros. Extrañamente, una opción de venta excesivamente extraordinaria se colocó en las acciones de dos compañías: American Airlines y United Airlines. Claro, exactamente las mismas 2 compañías de aerolíneas que apenas unos días más tarde fueron secuestradas por terroristas y derrumbaron las Torres Gemelas.

Muchos expertos en la materia aseguran que la maniobra habría beneficiado en proporciones descomunales la situación económica de los comerciantes involucrados, quienes habrían sido alertados del ataque y aprovechado de la tragedia. Numerosas investigaciones se desarrollaron al respecto... 12 años después, todas aún inconclusas.

1. Fue una demolición controlada
De forma similar a lo que habría ocurrido en el punto 3, el colapso del World Trade Center no fue el resultado ni de los impactos de las aviones ni del consecuente incendio, sino de una demolición controlada. Arquitectos, ingenieros y hombres de ciencia del mundo entero han asegurado que es imposible que tras los impactos, las torres pudiesen caer y que por más combustible que tuvieran los aviones, tampoco es posible derretir una estructura de acero como la de las torres.

Según los expertos, en el lugar se encontraron restos de termita y se teoriza acerca de que, entre otras cosas, que grandes cantidades de explosivos se colocaron con suma predeterminación en algunas secciones estratégicas de la construcción, siendo ésta la única manera en la que podrían derrumbarse los edificios. Por otro lado, tampoco existe la posibilidad de que aviones como los que estrellaron las torres, que son en su mayor parte de aluminio ligero precisamente para facilitar el vuelo, pudiesen destruir las sólidas y resistentes estructuras de acero.

Para finalizar, quiero dejarte un vídeo muy pero muy interesante al respecto, te aseguro que vale la pena...

El 11 de setiembre y Marvel.

El atentado al World Trade Center ocurrido el 11 de Septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la sociedad norteamericana y en su forma de concebirse a sí mismos en el imaginario colectivo. Naturalmente, esto afectó al mundo de las historietas, universo que siempre mantuvo un vínculo fuerte con el discurso bélico, ya sea como crítica o como apoyo ideológico.

De todas las editoriales dedicadas al negocio, Marvel fue la empresa que resultó más conmocionada respecto a los trágicos acontecimientos del ataque a las Torres Gemelas.

Los motivos pueden ser muchos: en primer lugar, sus oficinas se encontraban a pocos metros del World Trade Center, y en segundo lugar, Marvel siempre ha mantenido una tradición americanista, que desde los tiempos del Capitán América, Stan Lee utiliza como bandera identitaria.

Hoy te invitamos a ver una serie de cómics que ponen sobre la mesa el discurso de Marvel sobre el 11 de septiembre.

The Amazing Spiderman #36 Vol. 2

Este cómic pasará a la historia por tratarse de la gran carta de Marvel hacia sus lectores, en una issue que obviamente no responde a la continuidad ficcional y que sirvió como medio de expresión de parte de todo el equipo.


En Amazing Spiderman #36 se muestra la llegada del popular héroe neoyorquino a la Zona Cero, atestiguando la dura labor del personal de bomberos de Nueva York así como muchos civiles que se prestaron a ayudar. Escrita por J. Michael Straczynski, la historieta muestra a superhéroes y villanos trabajando por igual en favor de rescatar a las víctimas. La narración aparece como una introspección del trepamuros donde se cuestiona constantemente: “¿Cómo dejamos que esto ocurriera?”.

Si bien la crítica especializada elogió este movimiento de Marvel en su momento, hoy por hoy puede parecer un poco ridículo ver al Dr. Doom llorando por las víctimas. Pero de nuevo, es claro que ésta issue no responde a una continuidad o universo ficcional, sino que existe en función de un mensaje. Si te interesa, puedes descargar esta edición especial de forma gratuita desde el comic store de Marvel.

El llamado al deber de los héroesPocos meses después de la salida de Amazing Spiderman #36, Marvel decidió que era momento de rendirle tributo a quienes participaron en las operaciones de rescate luego de los atentados. La línea Heroes se enfocó en el ciudadano común, prolongando la conclusión de Amazing Spiderman #36, que posiciona al mortal como el verdadero héroe tras la catástrofe.


Pasó el tiempo y la editorial de Stan Lee consideró que ya era hora de sacar rédito económico de la huella que dejaron los atentados en el imaginario colectivo. Fue entonces que promocionó la serie The Call of Duty, la cual no guarda ninguna relación con el conocido juego sino que se centró en tres mini series sobre policías, bomberos y médicos de emergencia.

Aprovechándose de la popularidad que tenían estos arquetipos, Marvel desenfundó todo su arsenal creativo en homenajear dichas profesiones y sacar algún dinero ya de paso.

"Nokia" nunca mas.

El pasado mes de abril, el ex-CEO de Microsoft, Stephen Elop, ya advertía que la marca Nokia no duraría mucho tras la compra del fabricante finlandés. La compañía ha invertido unos meses en valorar cuál iba a ser la nueva marca de smartphones Windows Phone. Ya tenemos un ganador: Microsoft Lumia.

Documentos internos de la compañía a los que ha tenido acceso la web Geek on Gadgets muestran que los recientes Lumia 735 y Lumia 830 presentados en IFA son los últimos representantes de la querida marca Nokia. A partir de ahora, los nuevos smartphones llevaran la marca Microsoft Lumia. La denominación de la familia de los antiguos Nokia con Windows Phone es demasiado conocida ya como para descartarla.

Los documentos también evidencian que Microsoft no quiere que la marca Windows Phone tenga demasiada visibilidad. En su lugar, se va a ir adoptando la marca genérica Windows y el logotipo de las ventanas de Windows 8 como marca única para los productos que llevan sistema operativo de Microsoft.



Nuestro cerebro cree en las coincidencias (que realmente existen)

La historia está llena de coincidencias tan extrañas y retorcidas que son realmente difíciles de creer. Sin embargo, creemos en ellas, y ese suele ser el origen de su fuerza. El divulgador Michael Stevens, de Vsauce, explica los intrincados procesos mentales que nos llevan a encontrar y atribuir significado a las coincidencias más imposibles.

Veamos algunas coincidencias muy llamativas:
  • Los dígitos de la velocidad de la luz (299.792,458 metros por segundo) coinciden exactamente en orden con la latitud a la que está situada la cumbre de la gran Pirámide de Guiza (29.9792458 grados norte).
  • Una parte de la frase que pronunció Neil Armstrong al pisar la luna (That's a small step for a man, a one giant leap for mankind o Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad) suena parecido a man will spacewalk (los hombres caminarán por el espacio) si la reproducimos al revés.
  • Abraham Lincoln y John F. Kennedy fueron elegidos en 1860 y 1960, y sus apellidos tienen siete letras. Ambos fueron asesinados un viernes en presencia de sus esposas, y ambos fueron sucedidos por presidentes apellidados Johnson: Andrew y Lindon. Los dos nombres de estos dos sucesores tienen 13 letras, y nacieron en 1808 y 1908. Los nombres y apellidos de sus asesinos tienen 15 letras.

Por supuesto, no es necesario buscar la intervención de sinisestros poderes ocultos en estas sorprendentes coincidencias. En el caso de la frase de Armstrong, Michael Stevens explica que se trata de casos de apofenia, que es la capacidad del cerebro humano de establecer conexiones en sucesos aleatorios o datos sin sentido.

La pareidolia, por ejemplo, que explica tantas fotografías aparentemente inexplicables, es un tipo de apofenia. Nuestra facilidad para ver caras en manchas o nubes se debe a esta capacidad del cerebro, pero no es más que una coincidencia derivada de un rasgo evolutivo de nuestra especie. La pareidolia puede ser también auditiva, y explica por qué a veces nos parece oír frases en nuestro idioma en una canción cantada en inglés, o cuando juraríamos haber oído nuestro tono de móvil y este no ha sonado.

Las apofenias llegan tan lejos que, cuando iTunes presentó su modo aleatorio (Shuffle), hubo muchas quejas de usuarios que aseguraban que a veces las canciones encadenadas tenían sentidos ocultos. La cosa llegó a un punto que Apple decidió dotar a su sistema aleatorio de una tecnología para que descartase dar demasiado seguidas las canciones que se parecían. En palabras de Steve Jobs: "Hicimos iTunes menos aleatorio para hacerlo más aleatorio".

La apofenia no es la única trampa en la que caemos a la hora de establecer (y disfrutar) las coincidencias imposibles. Nuestro cerebro tiende a preferir las explicaciones o teorías más acordes con nuestro propio sistema de creencias. A esto se le denomina sesgo de confirmación y viene a decir que, si deseamos que algo coincida, acabará coincidiendo. Como decía el filósofo Marshall McLuhan en un ingenioso giro del refrán: "Si no lo creo, no lo veo".

En definitiva, que las coincidencias son solo un producto de las matemáticas, el paso del tiempo, y nuestra necesidad de encontrar un sentido a hechos que no tienen necesariamente porque tener ninguno más allá del azar.




Insólito: descubren que una mujer China no tiene cerebelo.

¿Puede una persona vivir sin una zona del cerebro tan grande como el cerebelo? Aparentemente sí. Una joven china que acudió recientemente al hospital aquejada de mareos y migrañas es la prueba. La mujer, de 24 años, y con un desarrollo aparentemente normal, no tiene cerebelo.

Se trata del noveno caso de este tipo que se ha documentado nunca. La mujer acudió a una consulta común en el Hospital General de Jinan, en la provincia de Shandong. Al practicarle una tomografía de la cabeza, los médicos descubrieron que, en el hueco donde debería estar el cerebro, sólo hay líquido cefalorraquídeo como el que baña el resto del cerebro. La condición es de nacimiento.

El cerebelo es una parte muy importante del cerebro. Entre sus funciones está la coordinación motora, el equilibrio, el habla, y no pocas funciones cognitivas. Aunque supone solo el 10% del volumen del cerebro, contiene el 50% de sus neuronas. No existen suficientes casos documentados sobre cómo afecta la falta del cerebelo a una persona viva porque la mayor parte de pacientes anteriores murieron jóvenes y su condición solo se descubrió al practicar la autopsia.

Al indagar más sobre su condición, la mujer reportó haber tardado más de lo normal en aprender a caminar cuando era pequeña, así como algunos problemas menores de coordinación y de habla. Nada tan grave como lo que cabría esperar en una persona que carece de cerebelo.

El caso pone de manifiesto la increíble capacidad del cerebro para ajustar sus conexiones y desarrollar sus funciones incluso con una parte tan grande ausente. Los médicos no tienen nada claro cuál es el diagnóstico a futuro de la paciente. Los estudios sobre los contados pacientes que han sobrevivido sin cerebelo indican que mueren prematuramente pero, en realidad ya es un milagro que esta mujer siga viva.



Los asombrosos perros astronautas sovieticos

Ella no podía leer ni escribir. Era realmente mala para hablar en público. Sin embargo, menciona el nombre "Laika" a cualquier ruso de cierta edad y sus ojos se iluminarán con fervor patriótico.

Laika era, por supuesto, una perra. O para ser exactos, la primera perra que fue puesta en órbita.

Cómo un perro mestizo se convirtió en un icono soviético
La forma en que esto llegó a ser se debe tanto a la casualidad como a la máquina de propaganda soviética. Cuando Laika, una perra callejera sacada de la oscuridad, fue lanzada al espacio el 3 de noviembre de 1957, los científicos rusos no habían considerado su plan de reingreso. Simplemente era un hecho aceptado que moriría en el espacio.

Sin embargo, esto provocó una protesta inesperada por parte de los europeos. "Los amantes de los perros alrededor del mundo estaban muy molestos al respecto", dice Murray. Los países occidentales consideraron que la perra estaba siendo explotada. Para solucionar este problema, los soviéticos la canonizaron, y la convirtieron una heroína que se había sacrificado por el bien de su país".

El nacimiento de un héroe canino 

Los artistas soviéticos se prepararon, y pronto las representaciones de la perra que viajó al espacio, con la mirada dirigida noblemente hacia el horizonte, estaban por todas partes. El hecho de que la perra fuera de orígenes humildes solo se sumó al atractivo del mito: Laika podría no haber sido humana, pero fue elegida como una verdadera heroína proletaria.

Al día de hoy, las imágenes de los perros espaciales soviéticos no han perdido nada de su impacto estético. "Es una extraña combinación de ideología y perros", dice Murray.

Las imágenes tienen una calidad muy nostálgica. Al mismo tiempo, hay un aspecto trágico porque los perros venían de la nada y fueron devorados por la máquina espacial soviética".