viernes, 12 de septiembre de 2014

10 personas reales con "súper poderes" extraordinarios.

Aunque no son muchas, en el mundo existen personas reales con superpoderes. Algunos de estos individuos son considerados fenómenos por las revistas de divulgación. Otros constituyen el principal número en eventos sociales, como bodas o cumpleaños de la alta sociedad. Más allá del destino que corran, estos seres atípicos no dejan de sorprender. Aquí, diez de los casos más emblemáticos.
Resistir a la electricidad

Ma Xiangang se creía un hombre común. Hasta que un día, de casualidad, descubrió que tenía superpoderes. Furioso porque su televisor dejó de funcionar, este hombre de origen chino tocó sin querer un cable electrificado; y en lugar de morir o resultar herido... no sintió nada. Lejos de estar agradecido de su suerte y llamar a un electricista para que resolviera el inconveniente, volvió a tocar el cable para confirmar su particular cualidad. Según científicos, la reacción a la electricidad de cada individuo es diferente, y las pruebas que se le hicieron a Xiangang demostraron que su resistencia es ocho veces superior a la media de los humanos.

No sentir el frío

Tras cubrirse bajo la nieve y escalar el monte Everest en pantalones cortos, Win Hof pudo confirmar que es invulnerable al frío. Por sus hazañas, este alemán se ganó el mote de “Iceman” (“hombre de hielo”). Según Hof, su poder proviene de la meditación. Investigadores coinciden en que este hombre puede controlar su sistema nervioso de forma autónoma, es decir, no sentir las bajas temperaturas sólo con “pensar intensamente”. Las pruebas lo demostraron, ya que luego de sumergirse en agua congelada –algo que mataría a cualquier ser humano en pocos segundos–, la temperatura corporal de Hof apenas descendió.

Correr ilimitadamente, sin cansancio

El estadounidense Dean Karnazes fue capaz de superar pruebas de resistencia que van más allá de los límites humanos. Una de sus hazañas fue correr 50 maratones en cada uno de los 50 estados de los Estados Unidos durante 50 días seguidos. Pero, sin duda, su logro más sorprendente fue hacerlo desde Nueva York hasta San Francisco... sin parar. Un grupo de médicos interesados en estudiar a este individuo constataron que los músculos de Karnazes sufrieron menos daños tras correr 50 maratones que los que sufren los de una persona normal tras participar en una sola carrera. Y agregaron que con la hidratación y la alimentación necesarias, Karnazes podría ejercitar de forma continua sin cansarse jamás.

Recordar todo lo leído

Kim Peek –fallecido en 2009– fue quien inspiró a la película “Rain Man”. Al momento de su deceso, ya había memorizado cerca de 12.000 libros, gracias a su extraña capacidad de poder leer dos páginas al mismo tiempo. Cuando alguien le pidió que memorizara un libro de apuestas, Peek rechazó la propuesta por considerarla poco ética. A diferencia del personaje encarnado por Dustin Hoffman, Peek no era autista; su gran memoria se debía a un defecto congénito que le permitió recordar el 98% de todo lo que había vivido.

Triturar piedras con la mano

Seken Tolebekov, oriundo de Kazajstán, es un anciano de 83 años que comenzó a aplastar rocas cuando tenía apenas 24. Para eso no necesitaba ninguna herramienta, ya que podía hacerlo con sus propias manos desnudas. En una entrevista contó que empezó con su extraño pasatiempo al sentir “un calor muy intenso en la mano derecha” que lo impulsó a aplastar una piedra. Muchos de los que lo quisieron imitar terminaron heridos. Tolebekov, en cambio, asegura que no siente ningún dolor y que las rocas en su mano se sienten “como triturar un puñado de arena”.

Los mejores villanos de James Bond

Tras la muerte de Richard Kiel, recordamos a los enemigos más despiadados de 007

El difunto Richard Kiel hizo carrera gracias a su físico desmesurado. Un corpachón de casi 2,20 metros de altura que llamaba la atención sin que apenas tuviera que proponérselo. Los responsables de la saga Bond, para más inri, añadieron el elemento definitivo: una dentadura metálica que ponía los pelos de punta. El resultado fue uno de los villanos más inquietantes de Bond, una fuerza de la naturaleza capaz de poner a 007 contra las cuerdas. Películas: «La espía que me amo» y «Moonraker».

La película que abrió la saga contó con uno de los villanos de nombre más resultón que ha dado el género del espionaje: el doctor No, encarnado por el actor Joseph Wiseman en «Agente 007 contra el doctor No». Uno de los mejores exponentes de científico brillante pero cruel, reside en su isla en Jamaica, desde donde traza pérfidos planes que solo Bond puede desbaratar, con su poderoso cerebro entregado a urdir el mal. Todo hay que decirlo, la irrupción de Ursula Andress en bikini blanco es la que ha pasado a la posteridad, por encima de su genio criminal.

Francisco Scaramanga es el mejor asesino del mundo, un sicario que cobra desorbitadas sumas de dinero a cambio de poner sus dotes homicidas al servicio de otros tipos sin escrúpulos, como él. En «El hombre con la pistola de oro» se beneficia de los siempre espeluznantes rasgos de Christopher Lee para ganarse el pan como uno de esos villanos que dejan huella.

Un genio del mal que dio tanto juego como para figurar en un total de siete títulos bondianos, récord sin parangón en la saga. Apariciones tan frecuentes que motivaron que Ernst Stavro Blofeld fuera interpretado, entre otros, por Donald Pleasence, Telly Savalas, Charles Gray y Max von Sydow. Su aspecto más icónico le muestra calvo y con un gato blanco siempre dispuesto a recibir sus carantoña. Un genio del mal en su más pura expresión.

Tormenta solar "extrema" se dirige a la tierra a 4 millones de kilómetros por hora

El Centro de Predicciones Meteorológicas del Espacio, organismo oficial de Estados Unidos, anunció que una tormenta solar “extrema” llegará en las próximas horas a la Tierra, lo que podría generar cortes en los sistemas de telecomunicaciones.


El director de la entidad, Tom Berger, explicó a la agencia de noticias The Associated Press que es la primera vez en muchos años que la Tierra estará expuesta a una tormenta solar de tal magnitud.

A pesar de ese pronóstico, el experto comentó que la peor parte de la llamarada solar pasará sobre la Tierra, por lo que las consecuencias no serán mayores, aunque igual habría afectaciones de servicios tecnológicos.

El campo magnético de la Tierra sufrirá durante el evento astronómico, que se espera ingrese durante la noche de este viernes y el fin de semana. A raíz de ello, podrían haber fluctuaciones en el sistema eléctrico y cortes de energía.

El aspecto positivo de esta tormenta, que viaja a un promedio de 4 millones de kilómetros por hora, es que las auroras boreales se verán en todo su esplendor en los polos de la Tierra.



Broma (groseramente) pesada

La historia es tan difundida que incluso figura en "Demasiado bueno para ser cierto: el Fabuloso Libro de las Leyendas urbanas", obra del estadounidense Jan Harold Brunvand, que ha dedicado largos años de su vida a recopilar y glosar este tipo de relatos.

La leyenda en cuestión tiene como tema central el sórdido mundo del tráfico de órganos y plantea el siguiente escenario: un chico —o chica— sale de juerga una noche, y se siente extrañamente adormilado luego de beber un trago. Despierta horas más tarde dentro de una bañera llena de hielo en un cuarto de hotel. A partir de ese punto, las versiones difieren: la narcotizada víctima puede haber perdido uno o ambos riñones. A veces, el inescrupuloso cirujano tiene la delicadeza de dejarle un teléfono a mano para que llame al 911, y una esquela donde le cuenta lo ocurrido.

Esta leyenda fue elegida por los Viral Brothers, unos bromistas oriundos de República Checa. Su trabajo se caracteriza por lo elaborado de sus bromas y por elegir aquellas que todos desecharíamos por creerlas demasiado pesadas.

Así, y como venganza por una trapisonda anterior, uno de los Brothers fragua con ayuda de sus amigos esta broma. Para empezar —y como muestra de que los tipos se toman en serio lo que hacen— trucan un noticiero donde la presentadora relata casos similares ocurridos en Tampa, EEUU. La "informativista" cita supuestas declaraciones del comisario encargado del caso, enfatizando que "no se trata de una leyenda urbana".

Para continuar con el truco, los bromistas narcotizan realmente a su víctima colocando pastillas en su bebida. El despertar del pobre hombre no es nada agradable.


Murió Zeus, el perro mas grande del mundo

Zeus era un gran danés que vivía en Michigan y que, desde 2012, tenía entre sus patas el récord Guinness al perro más grande del mundo.

Días antes de su sexto cumpleaños, el can murió, informó su dueño Kevin Doorlag, según recoge Antena 3.

Zeus medía 1,11 metros a nivel del lomo, y 2,2 metros parado sobre sus patas traseras. Pesaba 74 kilos y consumía una bolsa de alimento de 13 kilos cada dos semanas. 


El perro era muy querido en la comunidad, con frecuencia visitaba escuelas y hospitales como perro de terapia.

Doorlag dijo que echará en falta la alegría que su perro transmitía a otros.


El monstruo del lago Ness quiere ser Inglés.

El Monstruo del Lago Ness parece haber tomado partido en la consulta independentista escocesa. Su foto más reciente lo muestra en Inglaterra.

El próximo 18 de setiembre se realizará en Escocia un referéndum que pretende zanjar de una vez el estatus nacional de esa región del Reino Unido. Durante los últimos meses, las encuestas han mostrado un vaivén preocupante para los analistas. Los primeros sondeos daban como ganadora la opción "No", que defiende la pertenencia de Escocia a la Unión. Sin embargo, luego las tornas se volvieron y la opción independentista pasó a liderar, aunque también por una diferencia mínima.

Esta paridad podría romperse —al igual que tantas otras— por la intervención del "poderoso caballero don Dinero". En los últimos días, varios bancos escoceses aseguraron que se mudarían a Inglaterra si el "Sí" ganaba las elecciones. Y a juzgar por las consultoras, este anuncio impactó en la ciudadanía, ya que el "No" regresó al liderazgo.

En este final cabeza a cabeza, hay un escocés ilustre que parece haber tomado partido por la Unión. Se trata de "Nessie", el mítico monstruo que, según la leyenda, habita en el escocés Lago Ness.

El miércoles pasado, una criatura similar a la que ha venido apareciendo en fotografías escocesas durante los últimos 80 años fue registrada en el lago Brockhole, situado en el condado inglés de Cumbria, limítrofe con Escocia.

La fotografía, que muestra a una especie de dinosaurio acuático, fue tomada por una empresa que se dedica a abastecer bancos de imágenes o tomar fotos por encargo. Este detalle ha hecho que en las redes sociales —donde la imagen se viralizó— comenzaran las sospechas acerca de un truco publicitario de los unionistas.

Estos recelos aumentaron cuando Ellie Williams, supuesto autor de la foto, explicó que no podía contar nada al respecto... porque en realidad no había tenido mucho que ver con la toma. El hombre detalló que la polémica foto había sido tomada por una cámara Autographer, inteligente aparatito que trabaja solo: uno se la cuelga del cuello o la abandona sobre un trípode y la cámara se dispara automáticamente cuando registra movimientos o "ve" algo que su software le sugiere que puede ser interesante.

Ellis cuenta que instaló la cámara en la orilla del lago para registrar algunas imágenes de la naturaleza, y luego se alejó. Más tarde, chequeó el resultado desde su teléfono y notó la presencia de la criatura. "Al principio supuse que era un cisne grande o algo así, porque en la pantalla del teléfono no podía ver muy bien", relata.

Tras recoger la cámara y ver el original, Williams se convenció de que había algo singular en ella, por lo que la compartió en Twitter, donde fue un éxito.

"Estoy abierto a sugerencias acerca de lo que podría ser la criatura, y me alegro de haber puesto la cámara en el lugar correcto en el momento adecuado. La compañía dijo que había examinado las imágenes e insistió en que no habían sido alteradas", aclara.

El periódico londinense Daily Mail habló sobre el tema con James Ebdon, gerente de Marketing de OMG Life, compañía que encargó las imágenes.

"Al principio pensamos que era un cisne o ganso, pero al mirar más de cerca supusimos que podía ser un caballo, o quién sabe. Sea lo que sea vamos a dejar que los decidan los expertos", dijo el ejecutivo, aunque, según el mencionado periódico, el tono utilizado permitía asegurar que el tipo estaba de broma.

Posteriormente, un vocero de la empresa realizó declaraciones más "serias" al respecto. "Sin duda parece real. Y aunque suene ridículo, no podemos ofrecer ninguna explicación lógica", dijo el portavoz. El hombre explicó que la cámara Autographer toma imágenes cada pocos minutos, de modo que revisaron las anteriores y posteriores a la del "monstruo" para ver si aparecía algún indicio, pero no hubo suerte.



¡Uds. operen tranquilo mientras reviso mi Facebook!...y otras imágenes divertidas