domingo, 14 de septiembre de 2014

Curiosas fotos históricas de hace 100 años de la China

En Austria han salido a la luz algunas fotos de China de hace un siglo que nunca se habían hecho públicas. Estas fotos únicas reflejan el día a día de un país exótico en aquella época, protagonziadas por chamanes o sufragistas.

Las fotos pertenecían a un soldado de la armada austrohúngara y fueron reveladas en Austria por sus descendientes, que resolvieron mostrárselas en 2007 a Gerd Kaminski, sinólogo austriaco y el director del Instituto Austriaco para Estudios de China y Asia Sudeste. El investigador las unió a su gran colección de fotos de China de aquella época, donde aparecen otros diplomados y comerciantes y luego las publicó.

En las fotos se puede apreciar parte de la vida cotidiana de la capital china, Pekín, a principios del siglo pasado. "Muchos de los edificios no existen desde hace mucho y las tradiciones que se aprecian en las fotos se perdieron hace mucho tiempo", según Kaminski.


La corte real regresa a la Ciudad Prohibida en Pekín en 1901 tras ser aplacado el Levantamiento de los bóxer contra la influencia foránea en China. Foto de Paula von Rosthorn, que particibaba en la defensa de las misiónes diplomáticas extranjeras, atacadas por los bóxers. 

Puestos de comida callejeros junto s las murallas de la ciudad, ya derribadas. Foto sin fecha tomada por Von Rosthorn. 

Triple arcada en la avenida Changan, ahora principal arteria entre este y oeste de Pekín. Foto sin fecha de Von Rosthorn. 

Bruno Mueller, contrabandista de armas austriaco, con sus socios chino. El tratado de paz después de la Primera Guerra Mundial prohibía a Austria exportar sus armas. Foto tomada por la esposa del comerciante, Lucy, en 1924. 

El emperador chino pasa por el sur de Pekín, tras la supresión del Levantamiento de los bóxers. La foto fue tomada por Von Rosthorn en 1901.

El mercado de pájaros en Pekín. La foto, sin fecha, fue tomada por Lucy Mueller, que viajó a China en 1924.

16 consejos que facilitarán tu vida diaria

Hay cosas en nuestra casa a las que se les puede dar un doble uso facilitando muchos aspectos de nuestra vida diaria. Aquí compartimos 16 ejemplos:

Las mujeres pueden usar una una liga elástica cuando quieran hacerse un manicure francés, con esta pueden hacer la separación y no pintarse de más.

Para las quemaduras de sol en tu cuerpo, solo ponte bolsitas húmedas de té negro y desaparecerá el ardor.

Si tus flores no duran mucho tiempo, solo tienes que poner una cucharada de vodka y otra de azúcar para que no se marchiten tan rápido.

Cuando sin querer hayas provocado un pequeño incendio en la cocina (como con aceite hirviendo) puedes apagar el fuego con bicarbonato de sodio pero nunca lo hagas con agua.

Si te llegas a quemar tus manos en la estufa o cualquier otra parte del cuerpo, solo ponte un poco de mostaza para que el ardor desaparezca.

Para cortar queso suave puedes utilizar hilo dental.

La Estación espacial Internacional muestra la tierra desde el espacio en tiempo real y en HD.

Los internautas de todo el mundo pueden ver ahora la tierra en vivo desde miles de kilómetros en el espacio. Esto es posible gracias a 4 cámaras de 720 píxeles instaladas en la Estación Espacial Internacional (ISS), según lo consigna el blog Con la cámara en el bolsillo


El proyecto tiene el nombre de “Vista en Alta Definición de la Tierra” (High Definition Earth Viewing), y culminará en Octubre del 2015, por lo que hasta esa fecha, tenemos la posibilidad de observar en tiempo real a nuestro planeta desde el espacio. Puedes ver esa espectacular transmisión haciendo clic en el siguiente enlace: 
http://space.utema.ru/earth-online/

Si esperas lo suficiente vas a poder experimentar lo que los astronautas ven normalmente, como el amanecer (cada 45 minutos), las luces de los grandes centros urbanos o grandiosas tormentas eléctricas. 

Además podrás ver por donde es que está pasando la EEI en mapas disponibles en la misma página donde se indica gráficamente el lugar exacto donde se encuentra el satélite en ese preciso momento.


Si te encuentras con una pantalla oscura, se debe a que la ISS está pasando por el lado de la tierra donde es de noche. Puedes certificarte de ello viendo los mapas mencionados. 




Mi sucia mente vio otra cosa en lugar de las rodillas de la señora...y otras imágenes divertidas







¿Cómo se logra el efecto 3D en las pelícuas? (Infografía interactiva)






Para corredores: El flato, Qué es y cómo combatirlo.

¿Quién, en mitad de una carrera, no ha sufrido alguna vez un dolor punzante en un costado del abdomen? ¿Por qué hay personas que parecen más predispuestas a padecer esta molestia llamada flato? ¿Hay deportes donde es más habitual que se produzca? Las causas del flato, que tan mal rato hace pasar durante la práctica deportiva, todavía no están demasiado claras. En este artículo se dan algunas respuestas y se indican algunos consejos que pueden ayudar a prevenir el dolor abdominal transitorio asociado a la práctica deportiva.

La comunidad médica describe el flato como el dolor abdominal transitorio vinculado al ejercicio (DAT) que, en ocasiones, es tan molesto que hace detener la actividad deportiva. Este dolor agudo y punzante es habitual que aparezca en la zona abdominal por debajo de las costillas. No obstante, algunos deportistas indican la misma dolencia pero centrada entre el cuello y el hombro, en el área de la clavícula. A pesar de ser frecuente en muchas personas e, incluso perjudicial para el rendimiento del deportista de élite, el flato está considerado como una molestia benigna y autolimitada.

Flato o dolor abdominal transitorio vinculado al ejercicio
El flato está considerado como una molestia benigna y autolimitada sin repercusión sobre la salud

Algunas de las hipótesis tradicionales, no demostradas hasta el momento, señalan como culpables de su desarrollo: una rigidez excesiva de la columna vertebral; una situación de hipoxia (escasez de oxígeno) en el diafragma (músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal y que interviene en el proceso respiratorio), debido a que la sangre se dirige hacia los músculos implicados y se restringe a este músculo; una posible tensión de los ligamentos que unen el estómago con el diafragma; o, incluso, el rozamiento de las vísceras y la consecuente irritación del peritoneo (membrana que envuelve la mayor parte de los órganos).

Pero, ¿por qué el flato afecta más algunas personas que a otras? Juan Bosch, médico especialista en Medicina del Deporte del Hospital Sant Rafael de Hermanas Hospitalarias, en Barcelona, señala que el dolor abdominal transitorio "no tiene aún una explicación clara y, por tanto, no puede establecerse su origen. De todos modos, se observa una mayor susceptibilidad a padecerlo en los individuos con una actitud cifótica (mala postura mantenida que hace a la persona inclinarse de forma excesiva y aumenta su curva dorsal) o con una excesiva rigidez en la musculatura vertebral. También hay una relación inversa con la edad (a menor edad, mayor riesgo de sufrirlo). Lo que parece claro es que no tiene relación con el sexo, ya que los sufren por igual hombres y mujeres".

Los 10 tipos de OVNIS que mas se han visto en la tierra

La enorme cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) en todo el mundo, deja abierta la posibilidad que se repitan muchos de ellos en varios continentes. Desde el año 1947, cuando se registró el primer caso oficial cerca del lago Michigan en Estados Unidos, los testigos se han valido de dibujos, fotografías e incluso videos para demostrar lo que vieron. Sin embargo, pese al amplio número de archivos iconográficos, sólo un porcentaje mínimo logra pasar los análisis de los expertos en imágenes… Hoy queremos compartir con usted los 10 principales tipos de ovnis observados por personas distintas y para ello, adjuntamos a continuación representaciones y algunas fotografías, por si algún día divisa las mismas posibles naves...
Ovni Adamskiano

Llamado así porque quien lo dio a conocer fue el contactado polaco George Adamski. A diferencia de otros ovnis más “difusos” éste presenta ventanillas en forma de “ojo de buey” y tres bolas en su base que, según Adamski, formaban parte de su sistema de propulsión. No obstante, muy pocos le creen, pues varios ufólogos piensan que él mismo “construyó el ovni” fotografiado.
Ovni Pleyadiano

Fue fotografiado por primera vez en 1975 en Suiza por el contactado Eduard Meier. Según su relato, este tipo de ovni pertenece a la supuesta civilización humana proveniente de Las Pléyades. Al igual que el anterior, sus fotos fueron cuestionadas por su claridad, presentándose la tesis de un montaje a partir de una maqueta, como lo más factible. En la imagen de abajo, vemos a la pleyadiana que bajó desde una nave para encontrarse con Meier.
Ovni Cigarro

Es un tipo de nave cilíndrica y alargada, de al menos varios metros de longitud. Algunas de su clase llegan a alcanzar kilómetros de extensión, por lo que se les considera “nodrizas” (naves madres), pues pueden albergar otras en su interior. Según el investigador conspiracionista español, Luis Carlos Campos, pertenecerían a la raza extraterrestre reptiliana. Hace poco se han visto ejemplares entrando y saliendo del volcán mexicano Popocatepetl.
Ovni Triangular

La primera ocasión en que fue observada se produjo durante la oleada ovni de 1989-1990 sobre Bélgica. Objetos de parecidos fueron también vistos en España en 1996 y 1997 y, últimamente, sobre la ciudad de Tucson, Estados Unidos (2010). Algunos expertos creen que en realidad se trata de aviones espías de última generación de la serie “Stealth” F-117 A.
Ovni Panal

Es un objeto con forma de panal de abejas que casi siempre va dejando, tras de sí, una estela luminosa en dirección opuesta a su rumbo de vuelo. Una de sus últimas apariciones se produjo en agosto de 2010 en la localidad argentina de Río Gallegos.

La evolución del "Batimóvil" en el cine

El batimóvil ha recorrido un largo tramo, de luces resplandecientes hasta llegar a aletas de rastreo.

El miércoles, el mundo finalmente pudo obtener una imagen oficial de la nueva versión del vehículo de Batman, y es mucho más un tanque que un carro.
Zack Snyder, el director de la película Batman v Superman, difundió una imagen de una máquina militarizada en Twitter.

Con armas dobles al frente, es una de las versiones más armadas que hemos visto en las películas del hombre murciélago.

La foto de Snyder ha sido retuiteada más de 15.000 veces y es favorita de más de 10.000 usuarios.

Batman v Superman: Dawn of Justice, estelarizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg y Laurence Fishburne, se estrenará el 25 de marzo de 2016.

Es la primera entrega luego de la exitosa trilogía que dirigió el británico Christopher Nolan, y en la que el actor británico Christian Bale dio vida a un Batman que fue aclamado por los fanáticos de la exitosa saga.

A continuación te invitamos a ver la evolución del Batimóvil en el cine:






Increíbles dibujos hiperrealistas hechos con lápices de colores

Aunque parezca increíble, las imágenes a continuación no son fotos, son dibujos hechos a mano. La artista tras ellos es Heather Rooney, una chica de 21 años.

Esta joven estudiante de artes estadounidense es reconocida en las redes sociales por su habilidad para crear retratos hiperrealistas de celebridades sólo usando lápices de madera.

Uno de sus últimos trabajos, fue un homenaje al fallecido actor Robin Williams.

Heather también ha dibujado a famosos como Katy Perry, Emma Watson y Michael Jackson, entre otros, además de reproducir con sus lápices emblemáticas imágenes como la ‘selfie’ de los premios Oscar o el afiche de la película ‘Bajo la Misma Estrella’.

A continuación te dejamos con una selección de sus trabajos.









Trucos para convertirse en un "gran fotógrafo" digital

¿Alguna vez has deseado que las fotos de tus vacaciones se vieran un poco más nítidas o te has preguntado por qué tu nariz se ve grande en un selfie?


Dos científicos de la Universidad de Surrey, Inglaterra, se embarcaron en una misión para ayudarnos a sacar el mejor provecho de nuestras cámaras digitales.

Estos aparatos, con sus componentes automáticos y computarizados, representan el pináculo técnico de la fotografía en sus 200 años de historia. Y cada año sale al mercado tecnología más avanzada y más barata.

"Pero todavía es notablemente fácil tomar una mala foto", dice Radu Sporea.

Sporea y su colega, Andrew Pye, se empeñan en explicar algunos de los principios que le dan un toque de clase a las fotografías.

Perspectiva: el problema del selfie
Un paso clave que con frecuencia se omite, me dice el doctor Sporea, es pensar en lugar en el que se está tomando la foto.

Usar una cámara digital normal, con un lente gran angular, situado muy cerca del objeto -digamos, a un brazo de distancia- va a distorsionar el objeto en cuestión.

Si se trata de un retrato, el rostro (tuyo o de alguien más) puede aparecer ligeramente protuberante, con una nariz grande y orejas que se desvanecen.

Así que para evitar toma una foto que se parezca al famoso mono del selfie, dar un paso atrás puede marcar la diferencia.

Obivamente, esto no es de mucha utilidad para un autorretrato rápido. Pero distanciarse y después hacer zoom, de manera que el objeto todavía se vea bien y grande, produce un 'efecto escorzo' que hace que todo aparezca pegado y de tamaño parecido.

Aún si no se trata de un retrato, este efecto de escorzo puede crear efectos interesantes, particularmente si los objetos en la foto están a diferentes distancias.

"La manera en que nos movemos alrededor del sujeto es imporante", dice Sporea. "Lo que la gente hace a veces es simplemente quedarse estacionaria y usar el zoom. Pero hacer esto y moverse físicamente no es lo mismo".


La perspectiva es también la clase de truco para tener en cuenta cuando lo único que hay a mano es la cámara de tu teléfono inteligente.

No obstante, Sporea y Pye son escépticos acerca de la posibilidad de tomar fotos realmente espectaculares con teléfonos.

"No puedes hacer nada pues la cámara del teléfono es completamente automática", dice Sporea.

Pero se le puede dar algo de vida a la imagen contradiciendo completamente las instrucciones que acabo de describir para tomar un retrato y acercándose mucho, lo cual puede funcionar para comida o paisajes naturales.

"Porque el lente es pequeñísimo y el sensor es pequeñísimo, realmente hay que estar muy cerca para lograr alguna clase de separación".

Exposición: el tiempo es crucial
La fotografía se crea cuando la luz choca con el sensor. Éranse una vez unos sensores que no eran más que una tira de película: si había mucha luz o muy poca, la foto no servía y había que botarla.

La casa en el precipicio

Una casa anclada a un precipicio ofrece sin duda unas vistas al mar muy llamativas. Pero, ¿es un lugar donde cualquiera estaría dispuesto a vivir?

"Se vende elegante propiedad junto al mar con espectaculares vistas para compradores sin vértigo", deberá decir el anuncio.

Aunque hasta ahora es sólo un concepto de Modscape, una empresa australiana que diseña y construye viviendas prefabricadas, la "casa acantilado" es suficiente para darle un vuelco en el estómago a cualquiera que le molesten las alturas.

El proyecto, con tres habitaciones, un elegante salón, aparcamiento y un tentador (o provocador de náuseas, según se mire) spa al aire libre junto a una zona para asados en la parte baja.


El minimalismo de la decoración interior busca que los visitantes centren su atención en las impactantes vistas del océano.

Según el sitio en internet de la compañía, el concepto surgió después de que una pareja se acercara para pedirles que exploraran cómo construir una casa de vacaciones en "parcelas extremas" de la costa de Victoria.

Inspirados por cómo los moluscos se adhieren al casco de los barcos, el diseño prevé que la casa se haga a partir de cinco módulos interconectados por un ascensor, todo aferrado a la cara del acantilado con acero.

Poco convencionales
Puede parecer precario y expuesto a la erosión de la costa, pero no hay razón para pensar que el diseño no vaya a ser estructuralmente viable, comenta Maxwell Hutchinson, expresidente del Real Instituto Británico de Arquitectos.

Las vigas taladradas en la roca podrían soportar el peso del edificio tanto como los crampones sostienen a un escalador.

Mientras la mayoría asume que las construcciones deben hacerse hacia arriba a partir de los cimientos, es igualmente posible, en teoría, hacerlas suspendidas o colgadas, comenta Hutchinson.
De hecho, existe ya una tradición de propiedades poco convencionales alrededor del mundo que incluyen casas flotantes, otras bajo el agua e incluso hoteles de hielo.

Pero, advierte, "todas esas cosas son caras porque la industria de la construcción odia cualquier cosa inusual".

Cualquiera que quiera tener una "casa acantilado" va a necesitar poner mucho dinero.

Y eso no sería lo único, como dice Hutchinson: "Deberá ser alguien con un estómago muy duro".