lunes, 15 de septiembre de 2014

Mirá bien y no seas mal pensado...y otras imágenes divertidas







12 marcas que suenan muy mal en otros idiomas.

Los creadores de marcas se desviven por lograr un nombre universal, sonoro, memorable, que denomine su producto con vocación transnacional; su “Kodak” para entendernos. Objetivo vano: cualquier palabra aparentemente inocua en un idioma puede resultar malsonante en otro. Recuerden los míticos ‘Mitsubishi Pajero‘ de hace unos años y las risas que generaron de manera involuntaria.
Por supuesto, el español no es el único idioma en el que pasan cosas como estas. Aquí te dejamos varios casos de todo el mundo de marcas que por su nomenclatura lo van a tener difícil para triunfar en determinados mercados. Y es que con la globalización hay que estar muy atento siempre y tener el wordreference a mano. No sea que te pase como a Ikea. A los tailandeses les hace mucha gracia este nombre, como verás

Nokia Lumia
Suena mal en: Español
Porque significa: Prostituta

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia decidió bautizar su nueva gama de dispositivos dotados de Windows Phone con el nombre de 'Lumia' pese a saber que ese término significa 'prostituta' en español

Sin embargo, Nokia explicó que conocía esta acepción, aunque finalmente se escogió el nombre porque 'lumia' es "una palabra española muy antigua caída en desuso desde hace tiempo".

Opel Ascona
Suena fatal en: Portugués
Porque significa: Vagina

Un sonado clásico de los 80, aunque somos capaces de imaginar un par de casos en los que habría un público que lo compraría gustoso: los chulitos de playa y los más partidarios del “Girl Power”.
Ikea
Suena fatal en: Tailandés
Porque significa: “Meter mano”

Nada más alejado de las asépticas instalaciones de tu “Ikea” normal que la idea de llegar hasta la “tercera base” en el asiento trasero de algún coche. Aunque lo de meter mano igual se refiere a “montarlo a mano”, algo que es inherente al propio Ikea.

Puffs
Suena fatal en: Alemán
Porque significa: “Burdel”

En los EEUU, los ‘Puffs’ son unos cereales de colorines ricos en azúcar. En Alemania… otra cosa. En ambos casos, nos proporcionan la energía necesaria para poder “rendir” bien.

Vinos Arse
Suena fatal en: Inglés
Porque significa: “Culo”

Unos vinos de inimitable sabor, no cabe duda.

10 datos variados y sorprendentes.

1) El número de cromosomas que posee el humano (23 pares) no son nada comparados al de una patata, que al igual que los gorilas, poseen 48 pares. Y se vuelven más insignificantes si tomamos en cuenta que una especie de helecho tiene 630.

2) Aunque nuestro cerebro puede percibir 11 millones de bits de información por cada segundo que pasa, sólo somos conscientes de 40 de ellos.

3) ¿Sabías que la saliva humana contiene opiorfina, un analgésico 6 veces más fuerte que la morfina?

4) Los glóbulos rojos recorren todo el circuito sanguíneo en 20 segundos.

5) Las serpientes y algunos insectos son muy evidentes al mudar de piel, pero el ser humano también lo hace aunque de manera más discreta nada más y nada menos que 900 veces, en promedio.

6) Un relámpago tiene la energía suficiente para hacer 100.000 tostadas de un jalón.

7) Las nubes cúmulos son gigantes y pesadas, tan pesadas como 8 elefantes juntos.

8) La lava de los volcanes fluye tan rápido como el más veloz de los lebreles.

9) Aunque no lo creas, la bacteria gonorrea es la más fuerte del planeta, es capaz de tirar 100.000 veces el peso de su cuerpo.

10) Si alguien pudiera atravesar la Tierra llegaría al otro lado en sólo 42 minutos y 12 segundos.



8 geniales comedias románticas del cine Inglés

«El diario de Bridget Jones»

Basada en la novela homónima de Helen Fielding, en 2001 Sharon Maguire llevó a la gran pantalla la historia de esta británica que combate sus pequeñas batallas diarias de casi cualquier otra mujer moderna. Renée Zellweger encarnó a Bridget, lo que no fue bien recibido por la opinión pública inglesa al tratarse de una norteamericana. Su actuación disipó todos los recelos anteriores. Hugh Grant, quien estará muy presente en esta selección, hizo del seductor Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy.

La preocupación obstinada con su peso, un deseo insatisfecho de dejar de fumar, el amor en los tiempos de la oficina, su relación con los hombres... las tribulaciones de una mujer de carne y hueso que cautivaron a lectores primero y cinéfilos después.

«Notting Hill»

Estrenada en 1999, «Notting Hill» es una de las cintas por antonomasia de la comedia romántica británica. Para William Thacker (Hugh Grant), la vida transcurría apacible en su pequeña librería de guías de viaje al borde de la quiebra sita en Portobello Road, una de las calles más populosas del barrio londinense de Notting Hill. Los únicos sobresaltos podrían llegar de su peculiar compañero de piso, Spike (Rhys Ifans), un tipo zarrapastroso. Sin embargo, todo cambiará con la inesperada visita a su tienda de la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts). A partir de entonces, la vida de ambos cambiará para siempre.

«Love Actually»

Estrenada en 2003 bajo la dirección de Richard Curtis, «Love Actually» narra una serie de historias sobre el amor que van desde todo un primer ministro del Reino Unido enamorado de una colaboradora a un padrastro viudo que ayuda a su hijastro con su primer enamoramiento. Toda una locura de cinta, llena de ritmo, donde las vidas se entrecruzan en el día de Navidad.

Y, los actores ponen rostro a todas las personas, un irrepetible elenco de actores británicos: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Martine McCutcheon, Bill Nighy y Rowan Atkinson entre otros.

«Cuatro bodas y un funeral»

En 1994, Mike Newell llevó a la gran pantalla la divertida «Cuatro bodas y un funeral». En ella, Hugh Grant interpreta Charles, un soltero impenitente y alérgico al compromiso, al igual que el resto de sus amigos. Sin embargo, llega el momento en el que poco a poco van cayendo en las redes del matrimonio. En una de las ceremonias, a la que todos han sido invitados, Charles conoce a la estadounidense Carrie, interpretada por Andie McDowell, una joven de la que se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la pareja no vuelve a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido...

Junto a la pareja protagonista, juegan un papel fundamental los 'secundarios', imprescindibles en este tipo de películas. En «Cuatro bodas y un funeral», hay que citar a James Fleet, Simon Callow, John Hannah y Kristin Scott Thomas.

El súper héroe que usa escoba para barrer las calles de Tokio

Un fantasma recorre las calles de Tokio a plena vista de todos: es Mangetsu-man (“señor luna llena”) quien, armado con una escoba y un recogedor, ha decidido “limpiar” literalmente las calles de la ciudad. A pesar de que Tokio es una de las ciudades más limpias del mundo, Mangetsu-man es más una radicalización de ese sentido social de civilidad frente a la creciente despersonalización del espacio público.

Es decir: sólo en una cultura donde la limpieza ya es un valor, este valor puede tornarse verdaderamente heroico: cómo llevar a su extremo un deber con el que todos pueden identificarse. Hay que recordar que los superhéroes son una especie de triunfo democrático a la vez que solitarias excepciones de los valores sistémicos, cuya supervivencia aseguran a través de sus superpoderes.

Mangetsu-man parece un monje: su objetivo es que, limpiando las calles de Tokio, “pueda limpiar toda la negatividad del mundo”. El curioso personaje ha concentrado sus esfuerzos en el icónico puente Nihonbashi, el cual perdió gran parte de su atractivo simbólico cuando el gobierno construyó unas vías de tren por encima del puente, antes de los Juegos Olímpicos de 1964.

El superhéroe es también el rostro de un esfuerzo político civil para exigir la reubicación de las vías y restaurar el estatus simbólico del puente antes de las Olimpiadas de 2020, a celebrarse en la ciudad.


La primera película de dibujos animados de la historia, en 1917, fue Argentina.

El primer largometraje de dibujos animados en la historia no fue obra de Walt Disney, sino un trabajo sudamericano: El apóstol, película argentina de 1917, escrita y dirigida por Federico Valle con dibujos a mano de Quirino Cristiani. 

La cinta se realizó 20 años antes de que Disney hiciera Blancanieves y los siete enanos (se dice que el mismo Disney aprovechó un viaje a Argentina en 1942 para intentar contratarlo, sin conseguirlo). Duraba 70 minutos y requirió de 58,000 dibujos para ser completada después de 12 meses. Se trataba de una sátira política en la que un hombre, Hipólito Yrigoyen, al morir va al cielo y bombardea con rayos la ciudad de Buenos Aires para limpiarla de la corrupción e inmoralidad.

Fue bien recibida por el público, la crítica y los medios. Cristiani produciría otra película animada en 1918, titulada Sin dejar rastros, el segundo largometraje de animación de la historia del cine, que no tuvo la misma difusión que su antecesora (denunciaba un acontecimiento de la Primera Guerra Mundial) y muy pronto cayó en el olvido porque fue censurada y confiscada por el gobierno, sacándolo de cartel el día de su estreno.

No se conservan copias de estas cintas pues todo el trabajo se perdió cuando su estudio se incendió dos veces en un periodo de cuatro años.



Cuidado si estás a dieta: Las bebidas "dieteticas" te hacen comer mas

Cuando se intenta bajar de peso, normalmente se recurre a los refrescos de dieta, sin embargo, esta medida puede resultar contraproducente, de acuerdo con un estudio reciente. En comparación con las personas que consumen bebidas azucaradas, quienes consumen bebidas dietéticas adquieres más calorías por medio de sus alimentos.

La profesora Sara Bleich de la Universidad John Hopkins, quien lideró el estudio, explica que los edulcorantes artificiales pueden engañar al cerebro, haciéndolo creer que el cuerpo no está satisfecho por lo que se come más. Bleich se basó en la información recolectada entre 1999 y 2010 por una encuesta médica, la cual preguntaba acerca de los hábitos alimenticios durante un periodo de 24 horas.

Encontró que el doble de personas obesas bebían refresco de dieta que los adultos de peso normal. En promedio, las personas con sobrepeso que bebían refrescos de dieta consumían 88 calorías más por día que las personas con sobrepeso que bebían refrescos normales, y las personas besas que bebían refrescos de dieta consumían 200 calorías más que las personas obesas que bebían refrescos normales. Así mismo, las personas de peso saludable que consumían refrescos de dieta consumían 46 calorías más.

La Asociación American de Bebidas no está de acuerdo con los resultados del estudio. Sin embargo, los expertos en salud concuerdan en un punto; los resultados no son una buena razón para tomar más refrescos normales, sino para evitar los edulcorantes artificiales. 

La opción más saludables siempre es beber agua.







Polémica con una marca de ropa que diseñó una prenda "ensangrentada"

La marca de ropa unisex norteamericana UrbanOutfitters decidió poner a la venta esta semana un buzo de algodón "vintage" con el escudo de la Universidad de Kent y manchada de "falsa sangre" a 130 dólares.


La idea era vender estos buzos como recuerdo de la masacre de cuatro estudiantes de esa universidad. Conocida como "La matanza del 4 de mayo" el homicidio de cuatro jóvenes tuvo lugar en la Universidad de Kent, en Ohio mientras varios estudiantes manifestaban contra la invasión del gobierno de Richard Nixon a Camboya en 1970. En el enfrentamiento con la Guardia Nacional murieron cuatro jóvenes y nueve resultaron heridos, uno de ellos sufrió parálisis permanente. Como consecuencia de la represión estudiantil se realizó una huelga nacional en varias universidades.

Esta mañana la empresa no había emitido ningún comunicado pero sorpresivamente la página reportaba el buzo como agotado. People descubrió que uno de los buzos intentó rematarse en Ebay sin ninguna oferta.

Horas después, la firma emitió un comunicado pidiendo disculpas. "Urban Outfitters se disculpa sinceramente por cualquier ofensa que nuestra Vintage Kent Sweatshirt puede haber causado. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos incidentes que tuvieron lugar en el estado de Kent en 1970 y estamos extremadamente tristes de que se haya percibido de ese modo (...) Este particular ítem fue adquirido como parte de una colección vintage. No hay sangre en el jersey ni el artículo ha sido alterado de forma alguna. Las manchas rojas son una decoloración de la sombra original de la camiseta y los agujeros son naturales de haber sido usada. De nuevo, sentimos profundamente que el artículo haya sido percibido de manera negativa y lo hemos retirado inmediatamente de nuestra web para evitar preocupaciones futuras".



Polémica por el uniforme "transparente" de un equipo femenino de ciclismo.

El equipo femenino de Bogotá Humana estrenó un traje de ciclismo que deja poco para la imaginación. El uniforme es rojo y amarillo a la altura del pecho y de las piernas, pero asemeja un desnudo a la altura del pubis al ser de color piel.

Las redes sociales estallaron de inmediato en Colombia. "¿Quién fue el 'genio' al que se le ocurrió el uniforme del equipo femenino de ciclismo de Bogotá?", preguntó indignado un usuario en Twitter. Otras personas tildaron el traje de sexista y de mal gusto.

Ante la polémica, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado, firmado por su presidente, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en el que "lamentan la controversia" y el "irrespeto y la burla". El maillot fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas, y avalado "por sus compañeras, patrocinadores y por el IDRD", agrega el texto.

"Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje", señaló, por su parte, Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).



Humor bíblico








Dos nuevos descubrimientos sobre los beneficios de la risa

¿Eres de esos a los que les encanta reírse? ¿Prefieres irte a la cama después de haber visto una comedia en la televisión? La risa tiene diversos beneficios a nivel físico y mental.

Los investigadores siguen averiguando qué efectos puede tener este comportamiento sobre la salud humana. A continuación contamos tres hallazgos recientes sobre este tema:

1. Reírse mejora la salud pulmonar de los fumadores. Así puede concluirse del artículo publicado en el Asian Journal of Nursing Education and Research (2014). Sus autores compararon distintos parámetros de la función pulmonar en un total de 300 varones fumadores de entre 30 y 60 años, a los que se realizó una espirometría antes y después del tratamiento.

Los participantes se asignaron a uno de tres grupos: grupo de ejercicios respiratorios tradicionales, grupo de terapia mediante la risa o grupo control (no terapia). Los dos grupos de intervención realizaron 6 sesiones semanales de una media hora de duración durante mes y medio. Los resultados mostraron que la terapia con risa fue igual de efectiva que los ejercicios de respiración tradicionales en la mejora de la función pulmonar… y eso sí, seguro que fue mucho más divertida.

2. El humor mejora la memoria. Chambers y Payne han publicado recientemente (2014) los resultados de un experimento en el que comprobaron los efectos positivos del humor sobre los procesos de consolidación en la memoria de aquello que nos parece gracioso.
En su trabajo expusieron a los participantes a una serie de dibujos tipo comic clasificados como graciosos y no graciosos. Después de ver las imágenes, a algunos de los participantes se les pidió que no durmieran durante las doce horas siguientes, mientras que a otros sí se les permitió hacerlo. Después de esas 12 horas, volvieron a preguntar sobre los dibujos a todos los participantes y así valorar el recuerdo del material.

Los resultados mostraron por primera vez que los dibujos calificados como divertidos o graciosos se recordaron mejor que los no graciosos no sólo tras un tiempo corto (15 minutos) sino también tras un período de tiempo más largo (12 horas). De forma curiosa, además el sueño influyó positivamente en la consolidación de la información humorística sólo cuando los participantes no habían visto los dibujos con anterioridad y los valoraron subjetivamente como graciosos. Según los autores, este efecto del humor sobre la memoria podría deberse a la generación de un mayor arousal (o activación fisiológica y psicológica) causada por los estímulos hilarantes.

Como nos muestra la investigación reciente, la risa es buena para tu cerebro y para el resto del cuerpo, así que parece recomendable buscar el lado positivo de las cosas y encontrarle la gracia, que los beneficios para la salud llegarán solos.



Imágenes de la vida durante la "gran depresión"

La Gran depresión, también conocida como crisis del veintinueve, fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad, y la que afectó a más países en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede llegar a disminuir la economía mundial. La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.

La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres. La renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. El desempleo en los Estados Unidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%. Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada, y la construcción se detuvo prácticamente en muchas áreas. La agricultura y las zonas rurales sufrieron la caída de los precios de las cosechas que alcanzó aproximadamente un 60%. Ante la caída de la demanda, las zonas dependientes de las industrias del sector primario, con pocas fuentes alternativas de empleo, fueron las más perjudicadas.

Los países comenzaron a recuperarse progresivamente a mediados de la década de 1930, pero sus efectos negativos en muchos países duraron hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La elección como presidente de Franklin Delano Roosevelt y el establecimiento del New Deal en 1932 marcó el inicio del final de la Gran Depresión en Estados Unidos. Sin embargo, en Alemania, la desaparición de la financiación exterior, a principios de la década de 1930, y el aumento de las dificultades económicas, propiciaron la aparición del nacional-socialismo y la llegada al poder de Adolf Hitler.






Quien me ayudará a conseguir un trabajo? No quiero caridad

Curiosas fotos de celebridades en su niñez/juventud

 Keanu Reeves, 
3 años de edad

 Angelina Jolie, 
8 años de edad

 Milla Jovovich, 
13 años

Un joven Arnold Schwarzenegger

Amy Winehouse

Brad Pitt