Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 16, 2014

Como gozar de buena salud aún fumando, bebiendo, comiendo chatarra y no haciendo ejercicios

Imagen
Desde que los doctores empezaron a enseñarle a la gente la importancia de dejar de fumar, moderarse el consumo de alcohol, llevar una dieta nutritiva y basada en vegetales y a cuidar su peso, millones de personas experimentan una culpa tremenda por sus hábitos no saludables. Sin embargo, la culpa no sirve de mucho en estos casos y no ha llevado a mejoras significativas en el público en general. Aunque muchas personas, y quizás cada vez más, lleven un estilo de vida medianamente saludable, otras tantas escogen no hacerlo.

La doctora Lissa Rankin, en su libro Mind Over Medicine: Scientific Proof That You Can Heal Yourself (La mente sobre la medicina: Pruebas científicas de que puedes curarte a ti mismo) llevó a cabo un experimento interesante en torno a esto. En él argumenta que, mientras sí es importante llevar una vida sana y hacer algunas modificaciones para tener mayor bienestar, existen factores críticos que contribuyen a la salud y a la longevidad y que nada tienen que ver con los …

Hasta el hombre mas rudo tiembla, cuando escucha a una mujer decir una de estas 8 frases

Imagen
Siempre se ha dicho que la mayoría de la información cuando estamos hablando se envía a través de los gestos y expresiones en vez de en las propias palabras. Pero aquí da igual, hay una serie de frases que independientemente de la situación o contexto te van a hacer temblar. Y mucho.
1. Da igual, déjalo: se traduce por un “como no me preguntes e insistas la ira de Zeus caerá sobre ti”. Así que por tu bien, no lo dejes pasar, algo habrás hecho.

2. Hablamos después: tras metedura de pata, y de las gordas. Ese comentario que sonaba tan ingenioso en tu cabeza para ella no lo era tanto.

3. Nada, no importa: IMPORTA y mucho. Probablemente no tengas tú la culpa, quizás sea una bronca entre amigas pero si te dice esa frase, amigo, te toca preguntar el motivo.

4. Tú sabrás: imprescindible en la lista. LA frase. Hagas lo que hagas estará mal, pero recuerda, lo que tengas en la mente olvídalo, haz todo lo contrario y quizás eso te salve.

5. Como quieras: frase trampa. No la creas. Menos aún si te lo …

En Ucrania "tiraron un político a la basura" (Literalmente)

Imagen
En Ucrania, dividida en el último año por la crisis política y la anexión de Crimea a Rusia, que culminaron con el derrocamiento del expresidente Víktor Yanukóvich en febrero se han tomado en serio el hecho de "limpiar la política".


Vitaly Zhuravsky, ex miembro del partido de Yanukovich, fue atacado en la calle por un grupo de manifestantes que le tiraron agua, lo empujaron y terminaron arrojándolo en un container de basura, ante la pasividad de los guardias de seguridad.

Como puede verse en el video, tras el salto, el ex funcionario es perseguido por la multitud. Al parecer, le reprochaban, entre otras cosas, la aprobación de una ley que restringe la libertad de expresión en enero pasado. "Vivimos en un país bañado de sangre por tu culpa", le reprochó uno de los presentes.

¿Una lagartija? ¡¡DONDE, DONDE!!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Extraños desórdenes de la alimentación

Imagen
Todos estamos familiarizados con algunos desórdenes alimentarios como la anorexia o la bulimia, sobre todo en un escenario donde la obesidad se califica de pandemia global y nuestro conocimiento sobre nutrición es más elevado que nunca antes en la historia. Con todo, todavía quedan diversos desórdenes que por su rareza no suelen ser abordados por los medios de comunicación.

A continuación, un Top5 de dichos desórdenes:

1. Ortorexia
Esta enfermedad se confunde a menudo con los síntomas de la anorexia, aunque no es exactamente lo mismo. En pocas palabras, los anoréxicos tienen se centran en la pérdida de peso, mientras que los ortoréxicos se obsesionan con comer alimentos más saludables. Se estima que el 28 por ciento de la población de países occidentales, donde los más afectados son los jóvenes y las mujeres, padecen de ortorexia.

El término, acuñado por el médico estadounidense Steven Bratman en 1997, ha sido criticado por algunos científicos, quienes argumentan que el deseo de una dieta…

Desconocida infección mata a 10 personas en Venezuela

Imagen
En circunstancias normales, la escasez de implantes mamarios de marca que se registra en Venezuela monopolizaría los titulares de la prensa local. Después de todo, Venezuela es el país donde se realiza el mayor número de cirugías plásticas para realzar los senos, después de Estados Unidos, Brasil, México y Alemania. Pero, desde el pasado jueves (11.9.2014), es la muerte de diez personas a causa de una inusual infección la que acapara la atención de la población y redefine, a sus ojos, la noción de “crisis sanitaria”.
En un momento en que tanto las clínicas privadas como los hospitales públicos reportan insuficiencias sin precedentes, en que su personal exige la declaración de un estado de emergencia para evitar el desplome absoluto del sistema de salud, en que los brotes de malaria alcanzan proporciones epidémicas y los casos de dengue y chikungunya se multiplican sin cesar, lo último que los venezolanos necesitaban era la aparición de una enfermedad desconocida para el estamento médic…

Los sueños: 5 datos curiosos y poco conocidos

Imagen
El sueño es uno de los procesos del cerebro que no hemos acabado de comprender, el Dr. Rubin Naiman, de la Universidad de Arizona, lo compara con el proceso digestivo de lo que nuestro cerebro capta en el transcurso del día. A continuación desmentimos algunos mitos y proporcionamos algunos datos de lo que se conoce de este proceso. Es menos probable que recuerdes si es interrumpido por un despertador. El hecho de que el sonido de una alarma te despierte puede provocar que olvides lo que estabas soñando. La mejor manera de recordar tus sueños es permitirte despertar poco a poco, dando tiempo para que el aturdimiento se vaya de manera natural.Soñamos durante toda la noche. Seguramente has escuchado que los sueños solo ocurren durante el sueño MOR (movimiento ocular rápido). Pero en realidad constantemente estamos soñando, lo que ocurre es que tenemos una mejor sintonía con éstos durante la fase MOR. Sólo porque no puedas contemplar el sueño no significa que no este ocurriendo.Las persona…

Conozco a esa persona, pero...¿cómo se llama?

Imagen
Al verla ¿recuerdas la cara de la persona pero no su nombre? En tu cerebro se activa un circuito para relacionar diversos aspectos que ofrezcan información y te lleven a identificarla. Es un trabajo de equipo de varias regiones cerebrales.
El hipocampo, la corteza perirrinal y la corteza prefrontal medial parecen tener papeles específicos en el procesamiento de recuerdos; el hipocampo es crucial para el reconocimiento de lugares y la navegación; la corteza perirrinal, en nuestra capacidad de evaluar si un objeto es conocido o nunca lo habíamos visto, y la corteza prefrontal medial está asociada a funciones cerebrales mayores. Ahora se descubrió que estas tres regiones son capaces de interactuar.

Cuando se rompe la comunicación entre ellas, ni el recuerdo del 'objeto en su lugar' (por ejemplo, dónde dejamos las llaves) ni el 'reconocimiento del orden temporal' (en qué lugar las vimos por última vez) pueden formarse. Esto explica por qué en ocasiones vemos a una persona qu…

Beneficios de tener un perro

Imagen
Tener un perro en casa conlleva una gran responsabilidad. Hay que dedicarles cariño, tiempo, dinero y energía. Sin embargo, bien vale la pena. Más allá de la alegría que aporta una mascota, la compañía del mejor amigo del hombre puede aportar beneficios a la salud. Conoce algunos de ellos:
Mayor ejercicio físico
Los perros deben pasearse al menos dos veces al día (algunas razas requieren más actividad que otras). De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine, los adolescentes que tienen perros realizan más actividad física rigurosa. Se estima que los dueños de perros suelen hacer 30 minutos o más de ejercicio, por lo menos cinco días a la semana.

Salud mental
En 2011, investigadores de las universidades de Miami y Saint Louis, en Estados Unidos, realizaron un cuestionario a 217 personas con el fin de determinar su bienestar, tipo de personalidad y el estilo de apego. En todos los casos, los dueños de mascotas eran más felices, más sanos y mejor adaptados q…

Humor tatuado

Imagen

El apocalipsis ya ocurrió...en Rusia.

Imagen
Estas fotos de Rebecca Litchfield parecen retratar el set de rodaje de una película de ciencia-ficción, pero no. Son escenas reales de países que formaron parte de la Unión Soviética y que ahora cuentan con infraestructuras y construcciones completamente abandonadas. Una metáfora visual del pasado que continúa en el presente.
Las fotos se publican ahora en el libro Soviet Ghosts: The Soviet Union Abandoned: A Communist Empire in Decay. En él Litchfield retrata lugares olvidados de Ucrania (Chernóbil), Bulgaria, Hungría, República Checa, Lituania o la antigua Alemania del Este. Las imágenes son realmente impactantes.

Litchfield lo explica aquí: Viajé por 10 ciudades de Europa del Este, los países Bálticos, Ucrania y por supuesto Rusia, para capturar lo que queda del colapso de la Unión Soviética, pueblos olvidados, fábricas, cárceles, escuelas, monumentos, hospitales, teatros, complejos militares, asilos, campos de exterminio... Incluso me topé con un submarino soviético en Reino Unido.

M…

Una mutación originó que empezáramos a hablar

Imagen
Un equipo de neurocientíficos del MIT y de varias universidades europeas han hallado una mutación genética que se produjo hace más de medio millón de años y que pudo jugar un papel clave para que los humanos desarrollaran su capacidad única en la naturaleza de crear y entender el habla y el lenguaje.
La versión humana de un gen llamado Foxp2 facilita la transformación de nuevas experiencias en procedimientos rutinarios. De hecho, cuando los científicos insertaron este gen a ratones, estos aprendían mucho más rápido a salir de un laberinto que los ratones normales y tenían más capacidad de formar nuevas sinapsis o conexiones entre neuronas.

Este hallazgo indica que Foxp2 debió ser un componente clave en el aprendizaje lingüístico humano, que implica traducir las experiencias, como oír la palabra vaso cuando nos muestran un vaso de agua, y asociarlas automáticamente con otros objetos que cumplen funciones similares, según Ann Graybiel, profesora del MIT, miembro del Instituto McGovern de …

Windows 9 se conocerá el 30 de setiembre

Imagen
Microsoft empezó a enviar invitaciones para un acto con la prensa en San Francisco el 30 de septiembre en el que se anunciarán las novedades del icónico sistema operativo Windows.
Entre otras cosas, se espera que Microsoft recupere el menú de inicio, después de eliminarlo en Windows 8, y reduzca la presencia de "tiles" en el interfaz, en favor de un aspecto de escritorio más tradicional.

También se anticipa una mejor gestión de procesamiento, el asistente digital Cortana y funciones basadas en la nube para aliviar la carga en el PC.

Será el primer gran lanzamiento del presidente ejecutivo Satya Nadella, quien ha enfatizado el lema de "primero móvil, primero la nube" centrándose en el software de productividad.

Su objetivo es conseguir que los usuarios utilicen productos como Office, Outlook y Skype en cualquier dispositivo que deseen y transformar Windows de un sistema operativo de computadora de escritorio a una plataforma en la nube accesible desde cualquier parte.

Na…

¿Por que la mayoría de los personajes Disney no tienen madre?

Imagen
¿Has notado que son muy pocos los personajes de Disney que tienen madre o si la tienen su aparición es muy breve? Aunque pareciera una situación circunstancial, hay más de una explicación lógica tras a ello. Al menos así lo señala Don Hahn, productor ejecutivo de “Maléfica” y que también participó en la realización de cintas como “La Bella y la Bestia” y “El Rey León”..
En conversación con la popular revista Glamour, Hahn reconoció algunos motivos tras este hecho. “Yo nunca hablo de esto, pero lo haré” , dijo antes de la revelación.

“Una de las razones es práctica, es porque las películas son de 80 o 90 minutos de duración, y las cintas tratan sobre crecer. Son acerca de ese día en tu vida cuando tienes que aceptar la responsabilidad”, señaló, explicando que “es mucho más rápido tener personajes que crecen cuando algo pasa con sus padres. La madre de Bambi es asesinada, por lo que tiene que crecer. Bella sólo tiene un padre, pero él se pierde, por lo que tiene que ocupar su posición. Es…

Un experimento permite que "viajes fuera de tu cuerpo"

Imagen
Lass "experiencias fuera del cuerpo" se habían considerado producto de la imaginación de quien las contaba, o bien, indicio de trastornos mentales. La explicación es que alguien se ve a sí mismo fuera de su cuerpo,  a veces detrás de él, persiguiéndole, o incluso sobrevolando la habitación donde descansa.

Un equipo científico indujo experiencias "fuera del cuerpo" en personas sanas, y el trabajo se publicó en la revista Science. El experimento se realizó en el Departamento de Neurociencias Clínicas del Instituto Karolinska, en Estocolomo (Suecia).  Emplearon videocámaras y gafas de realidad virtual para mostrar a una docena de voluntarios imágenes de sus propios cuerpos, desde la perspectiva de alguien sentado detrás de ellos y con una visión estereoscópica. Es decir, les hicieron verse a sí mismos fuera de su cuerpo con un juego de cámaras. En ese momento, un científico tocaba simultáneamente el pecho real de la persona y el pecho del "cuerpo ilusorio" …

La apocalíptica revista que el Estado Islámico utiliza para reclutar terroristas

Imagen
"Invadirás la Península Arábiga y Alá te permitirá conquistarla. Luego invadirás Persia (Irán) y Alá te permitirá conquistarla. Invadirás Roma, y Alá te permitirá conquistarla. Luego lucharás contra el falso mesías, y Alá te permitirá conquistarlo". Ese es tan sólo uno de los párrafos de una de las últimas ediciones de Dabiq, la revista que el Estado Islámico utiliza para reclutar a los terroristas por todo el mundo.


Dabiq es publicada en varios países europeos y en varios idiomas, para de esta forma llegar a la mayor cantidad de fanáticos del islam alrededor de todo el planeta. Lleva ese nombre por la ciudad siria, rica en simbología para el mundo musulmán. "Esto no es el comienzo, es el final".
Según analistas consultados por el diario norteamericano The Washington Post, este tipo de publicaciones fue una de las claves que permitió a los fanáticos del Estado Islámico lograr que más de 12 mil terroristas de 74 países diferentes se unieran al califato. "Esto es …

Lo mejor de la fotografía artística

Imagen
La primera feria artística internacional dedicada a la fotografía en China se acaba de realizar en el Centro de Exposiciones de Shanghái. La Organización Mundial de Fotografía, parte del conglomerado artístico Montgomery, estuvo a cargo del evento. "El poder del ahora" es el título de este trabajo de Julie Blackmon. 
La exposición incluyó trabajos realizados por reconocidos fotógrafos como Nick Brandt, Edward Burtynsky, Henri Cartier-Bresson, Patrick Demarchelier, Peter Lindbergh, Steve McCurry, Araki, Mokiyama, Martin Parr, Robert Polidori, Sebastiao Salgado, Josef Sudek y Albert Watson, autor de esta foto de Lisa Kauffman, tomada en París en 1986. 
El objetivo de la feria era promocionar el arte fotográfico en Asia. En esta imagen, captada por el estadounidense Herb Ritts, se aprecia la parte posterior de un vestido elaborado por Versace. Durante casi 25 años, Ritts se dedicó a fotografiar a artistas para revistas de moda, portadas de discos, actividades promocionales y vide…