Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2014

5 asustadores casos paranormales

Imagen
Por más escéptico que te consideres es muy posible que, en algún momento del pasado, hayas sentido miedo de algunos fenómenos o criaturas sobrenaturales. En este sentido, una palabra que resume todos esos sentimientos es “paranormal”. A continuación, te presentamos algunas historias interesantes que involucran este tipo de fenómeno.

1. El fantasma de las viudas


Algunos hombres de Tailandia fueron víctimas de un fenómeno conocido como síndrome de muerte súbita inesperada. Todos ellos murieron mientras dormían, y se dice que quien los mató fueron los espíritus de las viudas, especialmente de aquellas que tuvieron una muerte violenta. El objetivo de estos fantasmas femeninos es matar a los hombres y tomar el alma de los muertos, sus nuevos maridos.

En los años de 1990, en Tailandia se esparció el temor de estas viudas de la muerte y, ya que estos espíritus sólo atacaban a los hombres, muchos sujetos comenzaron a dormir maquillados y con las uñas pintadas, en un intento de engañar a los fant…

La NASA quiere "hacer realidad la ciencia ficción"

Imagen
Nuestro deseo de explorar el cosmos sigue enfrentándose a inmensos retos tecnológicos, más complejos y diversos a medida que avanzamos en su conocimiento. Para afrontar esos desafíos se puso en marcha el programa Conceptos Avanzados de Innovación de la NASA (NIAC). La agencia americana convoca todas aquellas propuestas dirigidas a “hacer realidad la ciencia ficción”, según afirman, en las áreas de lanzamiento, construcción y manejo de sistemas aeroespaciales. Aquí tienes algunos de los seleccionados en la última convocatoria para la fase I. Cada uno recibirá 100.000 dólares, destinados a analizar durante nueve meses lo factibles que pueden ser y las ventajas que ofrecerían. En una segunda fase se buscarán ideas para continuar concretando tecnológicamente las propuestas más interesantes de este primer grupo.
Algunos datos
- 1000 metros de diámetro podría llegar a alcanzar la sombrilla estelar.
- 10 kilos pesaría como máximo el autogiro para explorar Titán.
- 300 metros de profundidad se c…

10 curiosos datos sobre el tabaco y los cigarrillos

Imagen
Fumar es una de las actividades más difundidas y quienes lo hacen usan como razón las modas, la calma que brinda o simplemente la costumbre. Muchas polémicas se han generado por los daños del tabaco y las enfermedades que genera, pero además, resulta un negocio millonario para las tabacaleras. Es uno de los vicios más fáciles de adquirir y más difíciles de erradicar, por eso seguro te interesen estas curiosidades sobre los cigarrillos y el tabaco.
9 kilogramos de berenjenas contiene la misma nicotina que un cigarrillo. Consumir este alimento es comparable al estar en presencia de un fumador, dependiendo del método que se utilice para cocinarla. Aunque puede parecer poco, es la verdura con mayor concentración de este compuesto.Las escuelas chinas fueron financiadas por tabacaleras. Luego de un gran terremoto, las escuelas necesitaban ser reparadas y los fondos para las refacciones fueron brindados por las tabacaleras. El costo fue colocar carteles que incitaban a los jóvenes a fumar y l…

¡Extraterrestres en la montaña rusa!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Traumáticos encuentros con extraterrestres

Imagen
En los encuentros cercanos del Tercer Tipo, es decir, aquellos relacionados con avistamientos o no de Ovnis (Objetos Voladores No Identificados), los testigos de esos eventos suelen describir el encuentro con seres humanoides, generalmente no muy altos, delgados, de cabeza voluminosa, sin nariz, con o sin orejas, largos brazos, generalmente vestidos con un traje entero y muy ajustado al cuerpo.
Sin embargo, hay experiencias contadas por personas, que dan cuenta de otro tipo de criatura, incluso menos agradables que los clásicos humanoides. Aquí les voy a citar algunos ejemplos.

A las 8:30 PM del 27 de septiembre de 1954, es decir, hace justamente 60 años, cuatro niños jugaban en el patio de la granja de su padre en Prémenon, Francia, cuando oyeron ladrar al perro.

El niño mayor le tiró unas piedrecitas y hasta le disparó con una flecha de juguete. Después, en vista de que el perro seguía ladrando, el niño se acercó para tocar al animal y calmarlo. Pero fue entonces que el pequeño fue arr…

"El virus de la policía" (Infografía)

Imagen

El aire acondicionado en forma de brazalete que llevaremos a todos lados

Imagen
Mantener los interiores a una temperatura deseada requiere de grandes cantidades de energía. Irónicamente, entre más enfriamos nuestros hogares, más se calienta el planeta. En Estados Unidos, el 16% del uso de energía se destina al clima artificial. El aire acondicionado a nivel mundial consume cerca de un billón de Kilowatts por hora (según cálculos del investigador Stan Cox del Instituto Land).

¿En vez de regular la temperatura de los espacios interiores, por qué no controlar la temperatura individual? Con esto en mente, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron Wristify, un brazalete termoeléctrico que regula la temperatura corporal al alternar pulsaciones fías o calientes sobre la piel.

La tecnología funciona en gran parte a la percepción. Al sentir una temperatura constante durante algún tiempo, el cuerpo se aclimata y deja de notar la diferencia, como cuando nadas en agua fría. Para evitar que el cuerpo se acostumbre a la temperatura deseada, Wri…

Descubren en Bolivia un raro murciélago dorado.

Imagen
¿Sabías que existen más de 1,000 especies de murciélagos conocidas? Y se cree que todavía quedan muchas por identificar. Recientemente investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil) y del Instituto Smithsonian (Estados Unidos) descubrieron en Bolivia un nuevo espécimen que ha sorprendido a los biólogos por el color de su pelaje.

Se trata de una nueva especie de murciélago dorado, bautizado como Myotis midastactus. Este flamante animal nocturno destaca entre sus primos del género Myotis por su pelo color oro brillante, lanudo y corto; además de que su cráneo es más grande.

Vive en las sabanas del oriente boliviano, se alimenta de pequeños insectos y permanece durante el día en huecos de troncos y del suelo. Como dato curioso te contamos que los biólogos que lo descubrieron (el brasileño Ricardo Moratelli y el estadounidense Don Wilson) le pusieron el nombre de midastactus porque les recordó el mito griego del Rey Midas, que todo lo que tocaba se convertía en oro.


10 recursos energéticos bastante inusuales

Imagen
Un mundo que se encamina cada vez más al cuidado del medio ambiente, sumado a la explotación de los recursos no renovables ha derivado en la búsqueda cada vez más exhaustiva de recursos energéticos viables, económicos y no contaminantes. Investigadores avanzan para lograr que las fuentes de energía más difundidas, como el sol o el viento, puedan competir directamente con los combustibles fósiles. Además, se avanza en la incorporación de nuevos recursos, como las algas marinas o el metano producido durante la putrefacción de materiales orgánicos. A continuación, un repaso por algunos elementos de la vida cotidiana que pueden ser transformados en energía.  El pavimento. En España, se está desarrollando el "Proyecto Pavener" es una tecnología que está siendo desarrollada para aprovechar el calor que se acumula en el asfalto. Este tipo de suelo puede acumular hasta 70 grados de temperatura en días soleados. El proyecto tiene como base la colocación de un sistema de tuberías debaj…

Momentos divertidos con perros fotografiados en el momento exacto

Imagen

Humor tradicional

Imagen

"Bigfootología" La ciencia que estudia el Pie Grande.

Imagen
Pese a tener que hacer frente al escepticismo de gran parte de la sociedad, 70 científicos de todo el mundo llevan casi 40 años estudiando las características de la mítica criatura Pie Grande o Bigfoot, lo que ha dado lugar a una disciplina bautizada como Bigfootología.

“A diferencia de otros investigadores sobre el Bigfoot, nosotros partimos de la seguridad de que el Bigfoot existe, así que nos centramos en estudiar sus hábitos y clasificación en el mundo animal”, explica el estadounidense Rhettman Mullis, presidente y fundador de la Bigfootología.

El noroeste de Estados Unidos y especialmente el estado de Washington, donde tiene su sede la Bigfootología, es una de las zonas consideradas epicentro de las historias sobre el Bigfoot, y son muchos los vecinos que aseguran haber visto en alguna ocasión a esta mítica criatura escondida entre sus frondosos bosques.

“Es imposible, a día de hoy, calcular cuántas de estas criaturas hay en el mundo, pero según mis estimaciones, sólo en Norteaméri…

El número de páginas en Internet, ya supera los mil millones

Imagen
La cifra se alcanzó poco antes de las 00.00 GMT del miércoles, según los datos difundidos en tiempo real por la web Internet Live Stats. A esa hora, el número de páginas web había ascendido a más de 1.060 millones, una cifra que no para de crecer y a un ritmo considerable, según revelan los datos.

Internet, esa red mundial interconectada, ideada por el británico Tim Berners-Lee, que presentó su idea por escrito el 12 de marzo de 1989 (fecha oficial establecida como el nacimiento de la web) y que estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP un poco más tarde, allá por noviembre de 1989, celebró sus 25 años este 2014.

Este hito en comunicación transformaría por completo la vida de miles de millones de personas en todo el mundo con el paso del tiempo. Ahora, en la actualidad, es imposible concebir el mundo tal y como lo vivimos sin la presencia de internet.

A pesar de que los inicios de la web fueron tímidos, los gurús de la red afirman que el p…

Murió hoy la actriz uruguaya China Zorilla

Imagen
Concepción “China” Zorrilla de San Martín falleció hoy a los 92 años por problemas respiratorios.
El domingo pasado había sido internada por un principio de neumonía en uno de sus pulmones. Si bien había tenido una leve recuperación ayer tuvo una recaída. De todas formas no era el primer tropiezo de salud desde que había cumplido los 90 años. Cuando aún vivía en Buenos Aires tuvo un período en que su físico apareció afectado por enfermedades que la llevó a volver a emigrar a Montevideo al auxilio de una hermana y varios sobrinos.

Nacida en Montevideo en 1922, “China” perteneció a una familia patricia de artistas, en la que destacó su abuelo, el poeta Juan Zorrilla de San Martín y su padre, el escultor José Luis Zorrilla de San Martín.

Su vida artística como actriz y directora se inició con el grupo de teatro Ars Pulcra, debutando con la obra La anunciación de María, de Paul Claudel. Entre 1946 y 1948 permaneció becada en Londres y estudió en la Royal Academy of Dramatic Art. De regreso …

En aire, tierra y mar: Los animales mas veloces

Imagen
Halcón Peregrino. Por obvias razones quien lleva la ventaja es un ave, en picada el halcón peregrino es capaz de alcanzar velocidades de hasta 322 k/h, lo que lo hace un temible cazador. Aunque a velocidad crucero se mantiene en los 100 k/h.Pájaro de fragata. Por detrás le sigue este pájaro a 153 km/h, un claro ejemplo de velocidad y resistencia pues puede durar semanas sin siquiera tocar el suelo. Algo que ayuda a estas aves es su complexión y es que mientras su cuerpo puede pesar apenas unos 114 g, la envergadura de sus alas puede llegar a casi 2 m.Pez Vela. Y del cielo al agua, el pez vela va a 109 km/h con la ayuda de su cuerpo hidrodinámico. Piénsalo una cola rígida en forma de C y una alta aleta dorsal, o “vela”, que va cortando el agua como la hélice de los barcos.Guepardo. Aunque es el más rápido en la tierra, no alcanzaría ni la de bronce, al menos no en una carrera larga. Casi alcanza los 100 km/h en promedio, aunque puede llegar a los 113 km/h pero se cansa a los 500 km.Ant…

Extraña forma de ver diferentes personajes de películas conocidas

Imagen
Ingenio, iconos de la cultura pop, una cantidad importante de agudeza con algunos toques de humor negro y buenos dibujos. ¿Qué sale mezclando esos ingredientes en una coctelera? De todo un poco: el Pinocho más mentiroso de Disney utilizado como pértiga, una estatua de la Isla de Pascua que enmascara a Terminator, un Peter Pan tan sádico como infantil y alguna que otra sorpresa más.

El autor de estas ilustraciones es Ben Chen, que en su cuenta de Flickr nos regala versiones sorprendentes de cuentos, historias, películas y series que han formado parte de nuestras vidas. Porque quizás en El mago de Oz no todo era amistad y compañerismo, en La Cenicienta a medianoche las cosas se ponían más feas de lo que nos contaban o uno de los gatos más populares de la tele tiene un pasado que ocultar.

Como buen artista, Chen cuenta con sus musas que, en este caso, son los protagonistas que acompañaron en la infancia a varias generaciones. Porque nadie creería que los protagonistas de El mago de Oz serí…