Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 18, 2014

"Pagar el pato": El origen del dicho

Imagen
Está claro que todo lo que sea pagar no es bueno, a priori. Así que no es de extrañar que si te toca pagar el pato, independientemente de si este es real -con su pechuguita, sus alitas y sus muslitos- o no, lo que la suerte te ha deparado no es ninguna ganga.
Pagar el pato se usa para indicar que te llevas las culpas y el castigo por algo que no has hecho o no has merecido. ¡Qué injusta es la vida a veces! El significado lo tenemos claro. ¿Pero de dónde viene ese precio tan raro?

Es una frase que los cristianos usaban para insultar y ofender a los judíos.

Es bien sabido que los judíos decían -y dicen- de sí mismos que eran el pueblo elegido por Dios y que tenían un pacto con Él sobre el que basan su fe. Los cristianos, recelosos contra ellos, solían acusarles de todas las desgracias y males habidos y por haber, fueran o no responsables de ello. Y haciendo mofa de esa proclamación de fe y del tratado divino, solían acosarles cuando se reunían en sus sinagogas diciéndoles «aquí pagareis el…

El vino caro me gusta mucho mas que el vino barato (Aunque sea el mismo vino)

Imagen
El precio de un objeto no describe con precisión el coste de dicho objeto. El precio apenas nos informa acerca de la rareza de los materiales que constituyen el objeto, el número de unidades fabricadas o la inversión de medios para su fabricación. De hecho, valor y coste apenas tienen relación. Por ejemplo, Wikipedia es gratis, pero los libros de Pablo Coelho, no.
Pero no hace falta aludir a la anécdota sardónica. Tras analizarse la fijación de precios en 35 sectores económicos de Estados Unidos entre 1958 y 1992, el economista Robert Hall halló que casi nunca ha existido una correlación entre los aumentos de la demanda y los incrementos de los precios, tal y como señala en su artículo publicado en Quarterly Journal of Economics «Measuring Factor Adjustment Cost». A decir verdad, los precios, las más de las veces, responden mejor a una explicación psicológica de cómo funciona nuestro cerebro.


Vino caro e impostura
Una de las actividades relacionadas con la gastronomía que mayor grado de …

5 curiosas "leyendas urbanas"

Imagen
Seguramente has escuchado alguna leyenda urbana a lo largo de tu vida. Generalmente se trata de historias atemorizantes que, pasadas de boca en boca, adquieren una característica de misterio y, consecuentemente, son vistas por muchos como algo que puede ser verdadero. A continuación, dale un vistazo a algunas leyendas urbanas famosas en otras partes del mundo:

1. El grito Algunos alumnos de universidades en Estados Unidos tienen una tradición de gritar en determinado momento, generalmente como una forma de aliviar el estrés o anunciar el fin de un periodo de exámenes, del semestre o del año escolar. La tradición parece haber sido muy fuerte en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Ahí, los universitarios llegaron a combinar un grito grupal, que debía ser dado a la media noche. La idea era, precisamente, ventilar y dejar las preocupaciones de lado por lo menos durante unos instantes. Entonces, como estaba previsto, durante la media noche los alumnos se reunieron y gritaron d…

¿Por qué el Seven Up se llama así?

Imagen
¿Por qué el Seven Up o 7Up tiene ese nombre? ¿De dónde viene esa extraña denominación para un refresco?

La Coca Cola no es el único refresco que comenzó como un elixir farmaceútico. El 7 Up (o Seven Up, que se vendría a traducir como Siete arriba), refresco cítrico que ha cumplido 85 años, una vez se llamó con el bastante menos pegadizo nombre de Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda. Entre sus componentes principales estaba el litio, para levantar el espíritu.

El litio, una sal que se encuentra en aguas subterráneas, ha sido usado durante mucho tiempo como tratamiento para la depresión y el trastorno bipolar. Un ensayo de la psiquiatra de la Universidad de Cornell Anna Fels publicado recientemente por The New York Times se posicionaba a favor de añadir dosis bajas de esta sustancia (especialmente usada para producir cristal, pilas y objetos de cerámica) al agua potable en aras de reducir las tasas de suicidios, asesinatos y violaciones.
Los efectos alucinógenos del litio pueden haber form…

El perro que es cantante y súper héroe (entre otras cosas)

Imagen
Es imposible no enamorarse de Jimmy Choo, un bull terrier que está más involucrado en el arte que cualquier otro perro que conozcan.

Gracias al ingenio de su dueño, este hermoso can se ha transformado en ángel, asaltante, cantante y superhéroe sin tener siquiera que mover un dedo –o una pata, mejor dicho.

En la mayoría de los casos son ilustraciones las que ayudan a este perrito a convertirse en "objeto" de arte, pero hay ocasiones en las que su humano se involucra también en la pieza para crear una divertida imagen.

Rafael Mantesso es un artista brasileño que trabaja con distintos elementos para dar vida a sus ideas, pero quien ha cautivado a los usuarios de Instagram es su modelo de cuatro patas. 





Los 5 "venenos blancos" que tienes en tu cocina y consumes a diario

Imagen
Todos los días sin darte cuenta consumes ingredientes causantes de diferentes enfermedades degenerativas como la diabetes, la osteoporosis, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

Estos ingredientes que tienes en tu cocina y consumes a diario muchas veces pasan por procesos que les quitan todas las proteínas, vitaminas, minerales, fibras y grasas. Es decir, luego de esto, no aportan ningún beneficio a la alimentación humana.

Por ejemplo, los edulcorantes químicos como la sacarina aumentan el riesgo de cáncer, en el proceso de pasteurización de la leche de vaca se destruyen las bacterias beneficiosas y las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes, los tratamientos químicos en el grano producen aloxano que es un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos.

A continuación te presentamos las causas por las que estos alimentos básicos de nuestra cocina, son tan dañinos.

Sal refinada
La sal natural es un elemento diferente al…

Los cuadros mas extraños del mundo del arte

Imagen
La pintura, si excluimos los cuadros realistas, siempre ha sido, es y será extraña. Pero algunas obras lo son más que otras: pueden asustar al espectador, sorprenderle o hacerle meditar en búsqueda de capas semánticas y símbolos secretos.
El sitio web AdMe.ru escogió, del abanico de las obras más famosas mundialmente, las pinturas que considera más extrañas. El portal deliberadamente no ha incluido en esta selección los cuadros de Salvador Dalí, cuya obra coincide completamente con el formato de la galería y es lo primero que viene a la mente al hablar de 'pinturas extrañas'. 
'El grito' (1893-1910) es el título de cuatro cuadros del artista noruego Edvard Munch que se consideran capitales en el expresionismo. Hay dos interpretaciones de la imagen: el protagonista está aterrorizado y grita silenciosamente o se tapa los oídos para no escuchar el grito del mundo y la naturaleza. Existe la versión de que estas obras son fruto de la enfermedad maníaco-depresiva de Munch. D…

La cara oculta (y microscópica) de algunos alimentos

Imagen
La mayor compañía agroalimentaria del mundo, Nestlé, ha enseñado la belleza oculta de los alimentos que consumimos a diario como la sal, el azúcar, el café, el té y el helado tras colocarlos bajo el microscopio.

Según los representantes de la empresa, la impresionante serie de imágenes microscópicas podría ayudar a los científicos a crear superalimentos que sepan mejor y duren más. 
Cristales de grasa fotografiados en el momento en que se enfrían desde una temperatura muy alta hasta casi congelarse.
Estructura celular del café tostado y molido.
Esta imagen de café liofilizado revela sus células de microgás y las cavidades que forman la espuma del café al entrar en contacto con agua caliente.
¿El caparazón de una tortuga? No, algo un poco más dulce: azúcar congelado a -100°C.
Un primer plano de una hoja de té verde. Los círculos oscuros son los pequeños poros que ayudan a la planta a controlar el intercambio de gases.

Permítame, presidente, que le quite un piojito que tiene en el cabello...y otras imágenes divertidas

Imagen

5 intrigantes misterios sobre el tiempo

Imagen
¿Qué es el tiempo? ¿Acaso el movimiento del segundero del reloj, el nacimiento y la puesta del Sol, el despertador sonando, la arena que cae del bulbo, las estaciones del año cambiando, las hojas del calendario? Parece fácil pero en realidad no lo es y, de hecho, hablar sobre el tiempo puede ser mucho más complicado de lo que imaginas. En seguida te presentamos algunos misterios sobre el tema.

1. El tiempo y la meditación.
El proceso de meditación no es para cualquiera. Lo cierto es que casi todo el mundo puede mantener una determinada posición y cerrar los ojos, tan cierto como que eso no es la meditación. Se trata del mayor reto para quien intenta conseguir controlar su propia mente y mantener el pensamiento enfocado en los sentimientos del presente.

Las técnicas de meditación incluyen la búsqueda de la comprensión de propio cuerpo, cuando la persona debe prestar atención a factores como la respiración, los latidos del corazón y todo lo que siente en aquel momento. Ahí es cuando tú, ci…

Humor increíble

Imagen

¿Por qué cada cara es única?

Imagen
Tu cara me suena… Todos sabemos que los rasgos del rostro son, por encima de otras características personales como la manera de andar o la voz, la principal pista para identificar a un semejante. Otros animales, en cambio, se guían del olor y el sonido. Por eso los humanos han desarrollado el repertorio gestual y físico en la cara más amplio de la fauna terrestre.
Científicos de la Universidad de California en Berkeley se propusieron averiguar si esta variabilidad es verdaderamente un resultado de nuestra evolución como seres hipersociales que utilizan la vista para reconocerse. Los resultados acaban de publicarse en la revista Nature Communications.

Primero, los investigadores ratificaron que los rasgos de la cara son los más variados. Para ello, se basaron en una base de datos de mediciones corporales compilada por el Ejército de Estados Unidos en 1988 con el fin de diseñar equipos militares. Así comprobaron que características como la distancia entre los ojos o la anchura de la nariz…

El FBI lanza una poderosa herramienta de reconocimiento facial

Imagen
El FBI ahora puede identificar rápidamente a la gente con solo mirar sus rostros. Muy pronto: los ojos, la voz, la impresión de la palma de la mano y la forma de caminar.
Este es el sistema de identificación del FBI denominado "Next Generation Identification System", y la agencia dijo que empezó a funcionar por completo el lunes. El gobierno espera que la base de datos del sistema albergue 51 millones de fotografías el próximo año, y que siga aumentando.

Pero no es solo para el FBI. La policía de cualquier parte podrá tener acceso a este sistema. Rápidamente te tomaran las huellas dactilares durante una parada de tráfico de rutina, o buscarán una cara mientras investigan un crimen.

Hawái, Maryland y Michigan participaron en el programa piloto del sistema "Next Generation Identification System" (NGI, por sus siglas en inglés), según muestran los documentos. Según Electronic Frontier Foundation, una docena de otros estados, que incluyen California, Florida y Nueva York,…

Un estudio demuestra que si te valoras, los demás también te valorarán.

Imagen
Un estudio muestra que las personas que se valoran mejor a sí mismas reciben una mayor valoración de los demás, independientemente de su capacidad real.

En la naturaleza, el engaño está por todas partes. Algunos peces sol macho han desarrollado la capacidad de crecer solo hasta el tamaño de las hembras para poder acercarse a sus huevos sin que ellas u otros machos se percaten y fecundarlos. Las pieles de otros animales, que les permiten confundirse con su entorno, también han evolucionado para engañar a los enemigos. Resulta más llamativo que muchas veces las víctimas del engaño es el mismo individuo que lo ejecuta. Numerosos estudios han mostrado que los seres humanos tenemos dificultades para evaluar nuestras propias capacidades y, desde hace tiempo, los investigadores tratan de comprender qué ventajas puede ofrecer este rasgo aparentemente negativo para haber sobrevivido a la presión selectiva de la evolución.

El autoengaño puede ser muy perjudicial para la salud del que lo practica …

"Clippy" volvería en la nueva versión de Microsoft Office

Imagen
Ya se había informado que Microsoft está preparando una versión "Technical Preview" de su nuevo Windows, la cual, si los rumores se cumplen, estaría dándose a conocer al público a finales de este mismo mes.

Pero además de esta versión previa de su sistema operativo, parece que la gente de Microsoft también está preparando una nueva versión de Office, que, si hacemos caso a la filtración que hoy regaló The Verge, ya se está distribuyendo por algunos socios de la compañía como un "Technical Preview".

Por las capturas que nos comparte el medio americano vemos que no habrán grandes cambios de interfaz respecto a su versión anterior, solamente se llega a observar la integración de un nuevo tema obscuro, que según y había sido una de las características más demandadas por los usuarios. Este tema no será el predeterminado en Office, sino que sería una opción junto con otros colores.

Respecto a funcionalidades que detallan las capturas nos encontramos con la integración de &q…