Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 19, 2014

5 regiones del mundo que votaron por su independencia en los últimos 10 años

Imagen
La votación llevada a cabo este 18 de septiembre en Escocia determinó que este país, a pesar de que una importante porción de la población estuvo a favor de la independencia, seguirá siendo parte del Reino Unido, con un resultado final de 55% de los votantes a favor del “No” y 45% que votó por la independencia.

Este referéndum estuvo en las portadas de noticias de todo el mundo, siendo el Reino Unido una de las principales potencias mundiales y Escocia una nación que forma parte de éste desde hace más de dos siglos, pero Escocia no fue el único estado que quiso independizarse en los últimos años.

Estas iniciativas por la independencia siempre están enmarcadas en complejas relaciones políticas, económicas y sociales, o incluso en graves crisis territoriales y conflictos armados. En efecto, entender cabalmente los intereses en juego puede ser complejo, pero aquí te traemos un repaso por algunas de las iniciativas electorales de regiones que quisieron buscar su autonomía o independencia en…

5 increíbles casos de reencarnación

Imagen
¿Existe la vida después de la muerte? O mejor aún, ¿podemos volver del más allá y vivir otra vida? Dos tercios de la población mundial, personas de las más distintas religiones, creen que sí. Pero, la ciencia moderna persiste en desechar la idea. ¿Existen evidencias científicas de vidas pasadas? La respuesta quizá se encuentre en un grupo de niños que científicos de diferentes áreas han estado estudiando.

Recuerdos del pasado
Sorpréndete con estos 5 casos increíbles de reencarnación, donde niños cuentan con lujo de detalle quienes fueron en sus vidas pasadas.

5. Gus Ortega – Colorado, Estados Unidos.
Gus Ortega afirma haber existido en otra vida como su propio abuelo. Empezó a hablar del tema cuando tenía apenas 18 meses e hizo un montón de declaraciones bastante específicas. Se trata de uno de los casos más convincentes de reencarnación que está siendo investigado por Jim Tucker, un profesor de psiquiatría de la Universidad de Virginia.
Gus afirma ser su abuelo Augie, quien murió en 1993 …

Polémica por las Barbie y Ken religiosos en Argentina

Imagen
Si existe una Barbie doctora, una maestra o una policía… ¿Por qué no tendría que haber una Barbie Virgen de Luján?

Eso es lo que pensó la pareja de artistas argentinos Pool&Marianela, una dupla de la ciudad de Rosario que despertó las críticas de los más devotos con su muestra "Barbie, The Plastic Religion".

En la exposición, que se presentará en Buenos Aires a partir del 11 de octubre, se exhibirán entre otras otras 33 figuras de Barbie y Ken adaptados como figuras católicas, musulmanas, budistas y del judaísmo, así como de las creencias populares argentinas:

La Virgen de Guadalupe, María Magdalena, Jesucristo, San Cayetano o el Gauchito Gil entre otros.

"Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores", reza su sitio web.

Barbie Difunta C…

Estos perros, no parecen perros...

Imagen
Seguramente tu perro actúa como perro. Ladra, come cualquier alimento que se te caiga al suelo y ama jugar a traerte los objetos que le arrojas.
¿Pero estás seguro de que luce como un perro? Eso podría ser cuestionable. ¿Cómo? Pues sí, un perro es un perro, pero los 13 perros que verás a continuación son tan peculiares que en realidad parecen ser otra cosa completamente diferente.

1. Este Golden Retriever podría ser el rey de la selva.
2. Aparentemente "Osito de peluche" podría ser una nueva raza de perros.
3. ¿Son dos cachorritos Shar Pei o dos deliciosos croissants?
4. Es un muffin. No, es un perro.
5. ¿En dónde termina el perro y en dónde comienza la toalla?
6. El parecido es notable.
7. Para seguir con el tema de "Star Wars", hemos encontrado a Chewbacca en forma de perro.

¡Ayuda, este niño me quiere comer el hocico! y otras imágenes divertidas

Imagen

Las mejores fotos de la galaxia (literalmente)

Imagen
Se anunciaron los ganadores de la competencia de fotógrafo astronómico del año 2014. La exposición, que tiene entrada gratuita en el Real Observatorio de Greenwich en Londres, ya fue inaugurada y estará abierta hasta el 22 de febrero de 2015. Entre las seleccionadas hay imágenes del cielo, el sistema solar y lo profundo del espacio.

Auora over a Glacier Lagoon (Aurora sobre una laguna de glaciares), de James Woodend fue la ganadora general de la competencia, además de quedarse con el premio a la mejor imagen en la categoría de "La Tierra y el espacio".
Nebulosa Cabeza de Caballo, de Shishir y Shashank Dholakia.
Nebulosa Cabeza de Caballo, de Bill Snyder.
'Ripples in a Pond' ('Ondas en un estanque'), de Alexandra Hart
Hybrid Solar Eclipse 2 (Eclipse solar híbrido 2), de Eugen Kamenew.
NGC 3718, de Mark Hanson.

Sanguinarias y curiosas sectas de la historia.

Imagen
Templo del Pueblo
El reverendo Jim Jones comenzó el templo del pueblo para ayudar a las personas sin hogar, desempleados y enfermos de todas las razas, pero los antiguos miembros reivindicaron un abuso generalizado dentro del grupo. Para retirar su grupo de un examen más detallado, Jones comenzó una colonia en las selvas de Guyana, donde esperaba construir una utopía tropical. Cuando un congresista visitó la comuna con tres periodistas para investigar las denuncias de abusos, fueron abatidos a tiros. Después de los tiroteos, 913 miembros de la comuna - incluyendo cientos de niños - murieron después de beber un líquido envenenado.

Aum Shinrikyo
Fundada a mediados de 1980, Aum Shinrikyo fue famoso por atacar el metro de Tokio con gas sarín en 1995, matando a 12 personas e hiriendo a más de 5.000. Las creencias de la secta a menudo se describen como una mezcolanza de aspectos destructivos de varias religiones, y mientras que muchos seguidores pensaban que iban a desarrollar poderes sobrena…

El primer corto con sonido de Walt Disney

Imagen
La compañía Walt Disney como la conocemos hoy es un imperio de la animación que hasta hace pocos años, era la única reinante en el mundo del cine. Una empresa que se ha granjeado el cariños de chicos y grandes, con títulos que van desde Blanca Nieves y los siete enanos hasta los más recientes como Frozen.
Ahora podemos ver una película con sonido, imagen en color y en muchas ocasiones, en tercera dimensión, pero en los años en que comenzó el imperio del magnate Walt Disney, la vida del séptimo arte era distinta. La filmografía nació en un lugar donde no había sonido, sólo había imágenes en blanco y negro y cartones con información sobre lo que se estaba diciendo en la cinta.

Fue entonces, cuando luego de varios intentos, Walt Disney comenzó a trabajar en septiembre de 1928, e incluso desde meses antes, el primer proyecto que le daría sonido a una cinta, un cortometraje animado que tenía, por supuesto, como principal personaje al ratón Mickey Mouse.

El corto tuvo por nombre Steamboat Will…

Humor con WiFi

Imagen

Google le dice adiós al "error 404"

Imagen
Las páginas y aplicaciones web tienen mucho potencial, pero también un talón de Aquiles enorme: si no tenemos conexión son poco menos que inútiles. Google ha realizado algunos avances en este sentido, pero es con un nuevo estándar con el que pretende solucionar este problema de una vez por todas. El objetivo es que el usuario siempre pueda acceder y usar una página web, incluso aunque no tenga conexión. Este estándar se llama “Service Workers”, y ya forma parte de un borrador presentado a la organización W3 para que todos los navegadores sean compatibles tarde o temprano.
Guardando la web en nuestro navegador
Básicamente Service Workers funciona habilitando un espacio en el que las páginas web pueden guardar información relativa a su funcionamiento y su contenido; una especie de caché como la que ya usan los navegadores actuales, pero que va mas allá de simplemente almacenar archivos ya que también almacena instrucciones y scripts. De esta manera cuando el usuario intenta acceder a la p…

La vida es dura cuando eres un "Forever Alone"

Imagen