Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 20, 2014

Así han crecido algunos niños prodigio del cine

Imagen
Haley Joel Osment
Para buena parte del público, la carrera cinematográfica de Haley Joel Osment se inició con aquel famoso «en ocasiones veo muertos» junto a Bruce Willis. Sin embargo, antes de protagonizar «El sexto sentido», el actor participó en diez cintas más, iniciando sus incursiones en el cine con apenas cuatro años. Este principio incluye la participación en «Forrest Gump» como hijo de Tom Hanks.

Macaulay Culkin
Con apenas diez años, Macaulay Culkin saltó a la fama en 1990 gracias a su papel de Kevin McAllister en «Solo en casa» y la posterior secuela. Asimismo, en 1991 participó en una cinta mítica que goza del aprecio de legiones de seguidores: «Mi chica». Sin embargo, desde la grabación en 1992 de «Solo en casa 2», su carrera en el cine no ha logrado remontar.

En lo personal, el actor se casó en 1997, con 17 años, con la actriz Rachel Miner, de la que se separó tres años después. Del 2002 al 2010 mantuvo una relación con la conocida actriz Mila Kunis. Junto a las noticias rela…

Las mejores imágenes de la naturaleza del concurso ZSL

Imagen
Miles de candidatos aspiraban a los premios ZSL de fotografía animal, otorgados por el Zoo de Londres. En esta galería las mejores imágenes del concurso.
La fotografía de un camaleón pantera atrapando a su presa ganó el Premio ZSL de Fotografía Animal 2014. Su autor es Simone Sbaraglia. 
De los miles de aspirantes al concurso, organizado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL por sus siglas inglesas), la ganadora en la categoría juvenil fue Sarah Kilshaw por su fotografía en blanco y negro de Rajang, un orangután. 
El evento tiene seis categorías para candidatos adultos y menores. Recibió mención especial, en la categoría Momento Perfecto, esta imagen llamada "Golpe con el cuello poco amigable", de Grahan Morrison. 
Esta imagen de pingüino papúa saltando sobre las olas, de Tom Way, fue también una de las finalistas en la categoría Momento Perfecto. 
Las fotos en la categoría Raros y Hermosos incluían especies únicas. La ganadora fue una imagen de una zebra "posando",…

Cuadros realizados con...¡pasta dental!

Imagen
Cristian Ramos, un artista mexicano desarrolló la habilidad de transformar pasta de dientes en increíbles pinturas. Usa entre 20 y 30 tubos de pasta dental por cuadro, en los cuales invierte unas 200 horas para ajustar las combinaciones de colores. A continuación compartimos algunos de sus trabajos:




Comidas prohibidas por ley en algunos países del mundo

Imagen
Imagínate estar comiendo una hamburguesa y que te lleven preso por no cumplir la ley. Te aseguro que hay lugares del mundo donde las leyes sobre comida son extremadamente extrañas y rígidas. Es muy curioso como el cambio de cultura puede llevar a este tipo de conflictos, así que a continuación puedes ver algunos interesantes ejemplos por si viajas a otros países.
Francia terminó con la ketchup en las escuelas. La razón por la que en Francia está prohibida la ketchup es que el gobierno quiere que los jóvenes aprendan sobre la comida tradicional de su país. Ningún estudiante puede consumir la salsa dentro de las instituciones educativas.Comer en Dubái durante el Ramadán. Si vas a tomarte unas vacaciones en Dubái y quieres disfrutar la comida, asegúrate que no sea durante el Ramadán. Comer, tomar o fumar durante el día puede hacer que termines tras las rejas.Goma de mascar en el tren en Singapur. Si vas en el tren, ten cuidado de no estar comiendo goma de mascar. Hace 20 años que está pro…

Fotos de bodas correctamente arruinadas...

Imagen

"Flames of war" el repulsivo documental del "estado islámico"

Imagen
Poco menos de una semana después de dar a conocer el avance del documental, los expertos en comunicación que manejan los contenidos del Estado Islámico dieron a conocer públicamente el documental "Flames of War, the battle has just begun" (Llamaradas de guerra, la batalla apenas ha comenzado). El grupo yihadista que asola Siria e Irak publicó el video, que puedes ver tras el salto, en el que ensalza su lucha extremista y pone como ejemplo a los atacantes suicidas. 

Después de una breve introducción en la que presentan un repaso histórico por las palabras de George W. Bush ("O están del lado de los terroristas, o están con nosotros") y Barack Obama cuando anuncia que la guerra ha finalizado, abre el primer segmento, dedicado a mostrar batallas contra el ejército de Bashar Al Assad en Siria.

Siempre regado de conceptos teológicos que buscan justificar su guerra, revela también principios militares sobre cómo atacan las posiciones enemigas. Resaltan el valor de las trin…

Humor dietético

Imagen

¿Cuánto tiempo se puede pasar sin dormir?

Imagen
El sueño es un requisito fundamental del ser humano. Aunque aún se desconoce exactamente por qué dormimos, se sabe que juega un papel fundamental en la producción de mielina, eliminación de residuos cerebrales y formación de nuevas conexiones neuronales. 
En la década de 1960, un estudiante llamado Randy Gardner obtuvo el récord mundial del mayor tiempo permanecido despierto. Como parte de un experimento para la feria de ciencias, pasó 11 días sin dormir. Durante este periodo, desarrolló síntomas como problemas de visión y de habla, varias deficiencias cognitivas y comenzó a tener alucinaciones.

Uno de los experimentos mejor conocidos en torno a la privación del sueño se llevó a cabo en la década de 1980, en el laboratorio de sueño Allan Rachtschaffen de la Universidad de Chicago. Se le impidió dormir a un grupo de ratas mediante toques eléctricos. Al cabo de 11 a 32 días, habían muerto o se encontraban en estado moribundo.

Hasta ahora, la ciencia no ha podido demostrar empíricamente cu…

Jianshi, los vampiros zombis de la China

Imagen
El Jiangshi (Kyonshi en japonés) cuyo significado puede traducirse como “Cadáver Rígido” sería el equivalente al legendario mito del vampiro o del zombi occidental. Esencialmente son personas que mueren de una forma violenta, de forma no natural o cuya alma no encontró el descansó al momento del fallecimiento.
Algunas características:
Su piel es muy pálida, pues no soportan entrar en contacto con la luz solar, acostumbran a aparecer solamente durante la noche.Sus cuerpos no sufren descomposición y sus cabellos y uñas siguen creciendo como si estuvieran vivos.Una de sus características peculiares es su piel entre verde y blanca, una teoría afirma que se debe a un hongo que crece en los cadáveres.Generalmente su apariencia varía desde un cuerpo perfectamente normal, hasta un horrible cadáver putrefacto.Tienen cabellos largos y blancos.Bebedores de sangre: la influencia de las historias de vampiros occidentales hizo lo suyo con los chinos, anteriormente extractores de la energía vital, est…

¿Qué es un huracán estelar? y otras "preguntas espaciales"

Imagen
¿Qué es esa especie de ‘papel de plata’ que se ve en los satélites artificiales?
Pues tiene gracia, pero en el fondo sirve para lo mismo que el que tenemos en la cocina. Los ingenieros aerospaciales los llaman mantas, y son recubrimientos preparados para reflejar las radiaciones y aislar el aparato tanto de las altas temperaturas exteriores como de las bajas. Un satélite como el europeo Astra soporta en órbita entre 120 y -170ºC. De hecho, una de las pruebas que se realiza a estos artefactos es mantenerlos en una cámara que se llama de vacío térmico, y que reproduce esas condiciones durante cinco semanas. Otro método de aislamiento (que es complementario) es el de aplicar una capa de cerámica líquida, que es reflectante a las altas temperaturas y no se quiebra con las bajas. Es el caso de los cohetes de la serie H-II de la Agencia para la Exploración Aeroespacial de Japón. Se usa en la construcción de casas también.
¿Qué es un huracán estelar?
Es una enorme tormenta de viento de gas alre…

Magníficas acuarelas de la naturaleza inmensa

Imagen
“Me siento más conectada y plena cuando estoy en la naturaleza y aprendiendo sobre ella”. Así explica Diana Sudyka, joven ilustradora estadounidense, de Chicago,  por qué la naturaleza está tan presente en todas sus obras. No puede desligarse de ella. Ilustra con trazo amable y sentido inmenso: “Cuanto más ahondo en la complejidad de los ecosistemas, me siento más pequeña en medio de esa enormidad, y también me doy cuenta del impacto que estamos causando sobre ellos”.
Ha creado los carteles de las giras de músicos como Andrew Bird y bandas como St. Vincent, The Black Keys o Iron & Wine. Ha ilustrado cuentos para niños, periódicos, revistas y novelas. Cuando no está en su estudio pintando está trabajando como voluntaria en el Museo Field de Historia Natural de Chicago.

En las acuarelas encontró la técnica ideal para dar profundidad, vivacidad y elocuencia a sus obras. “Incorporé acuarelas a mi trabajo hace unos 10 años. Las estaba usando para mis bocetos y cada vez me gustaban más, a…

10 tecnologías que resultarían catastróficas para la humanidad

Imagen
No hablamos de tecnologías que son creadas para fines maléficos, como las cámaras de gas y todas esas herramientas de tortura del medioevo, sino de las tecnologías esencialmente neutrales que pueden ser empleadas tanto para el bien, como para el mal – y que ciertamente pueden resultar muy peligrosas si caen en las manos equivocadas.

1 – Armas nanotecnológicas.
La nanotecnología puede emplearse para fines benéficos. Por ejemplo, pequeños nanorobots auto replicantes y con capacidad de interferir en el ambiente podrían emplearse para limpiar nuestro atmosfera, acabar con la escasez e incluso modificar la biología humana.

Pero de caer en manos de algún inepto que olvide o que no sepa como detener el crecimiento de estas nanomáquinas, o de algún individuo con malas intenciones que decida liberar a propósito los nanorobots sin restricción de crecimiento, el planeta entero podría ser devorado.

Podríamos terminar con un planeta cubierto por una superficie gris compuesta de nanomaquinas que se rep…

5 alimentos que se pueden consumir después de la fecha de vencimiento

Imagen
Según el último informe “Global Food, Waste Not, Want Not”, elaborado por la Institución de Ingenieros Mecánicos del Reino Unido, entre el 30% y 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se producen anualmente en el planeta nunca llegan a consumirse y terminan en la basura.
Ante este panorama, el empresario Doug Raunch abrirá en Boston (Estados Unidos) a comienzos de 2014, un supermercado que venderá sólo comida cuya fecha de vencimiento haya expirado.

El local comercial llevará por nombre The Daily Table (Mesa Cotidiana) y será una combinación de supermercado, restaurante y escuela de cocina, informó BBC. Además, se situará en una zona pobre de la ciudad.

Aunque algunos tienen sus dudas con respecto a este nuevo proyecto, porque se cree que serán muy pocos los dispuestos a comprar productos vencidos y que incluso algunos podrían tomarlo como una ofensa hacia la gente de bajos recursos, Raunch confía en que resulte.

Y es que según el empresario, muchos productos se pueden co…

Celos: Identificarlos y vencerlos.

Imagen
Esta guía te ayudará identificar qué nivel de celos tenés, cómo superarlos y ser más feliz con tu pareja.
Lo que experimentamos es un sentimiento de inquietud que llega a ser doloroso, una mezcla de miedo de perder lo que amamos y enojo de pensar que la persona que queremos pueda entregarle a otra lo que te ha dado a ti.
Pero ahora preguntémonos eso de “enfermedad”
La celotipia es un síntoma, más que una enfermedad. El llamado delirio de celos es una forma patológica que surge sin una aparente motivación externa y que persiste a pesar de que las pruebas y los hechos no te demuestren la infidelidad. Los celos delirantes se convierten, en estos casos, en el síntoma dominante de toda la vida afectiva del sujeto, quien buscará continuamente pruebas y signos de la traición y el engaño del compañero. Asegura la sexóloga Sophía Behrens.Qué hacer con los celos

Señales de alarma
Querer tener el control de tu pareja. Saber en dónde está, qué hace o qué hará a cada segundo del día es totalmente nociv…