sábado, 20 de septiembre de 2014

Así han crecido algunos niños prodigio del cine

Haley Joel Osment

Para buena parte del público, la carrera cinematográfica de Haley Joel Osment se inició con aquel famoso «en ocasiones veo muertos» junto a Bruce Willis. Sin embargo, antes de protagonizar «El sexto sentido», el actor participó en diez cintas más, iniciando sus incursiones en el cine con apenas cuatro años. Este principio incluye la participación en «Forrest Gump» como hijo de Tom Hanks.

Macaulay Culkin

Con apenas diez años, Macaulay Culkin saltó a la fama en 1990 gracias a su papel de Kevin McAllister en «Solo en casa» y la posterior secuela. Asimismo, en 1991 participó en una cinta mítica que goza del aprecio de legiones de seguidores: «Mi chica». Sin embargo, desde la grabación en 1992 de «Solo en casa 2», su carrera en el cine no ha logrado remontar.

En lo personal, el actor se casó en 1997, con 17 años, con la actriz Rachel Miner, de la que se separó tres años después. Del 2002 al 2010 mantuvo una relación con la conocida actriz Mila Kunis. Junto a las noticias relacionadas con su situación sentimental, su nombre ha estado ligado a sus problemas con la justicia debido a la posesión de drogas.

Jodie Foster

La carrera de Jodie Foster ejemplifica que empezar a trabajar joven no tiene porqué acabar quemando profesionalmente al actor. Uno de sus primero papeles en la gran pantalla fue en 1974, con 12 años, interpretando a un chico, en «Alicia ya no vive aquí» bajo las órdenes de Martin Scorsese. Con él repetiría dos años después, esto es, con 14 años, intepretando un papel a priori no muy infantil: el de Iris, la prostituta menor de edad de «Taxi Driver».

En 1988 se alzaba con su primer Oscar a la Mejor Actriz por «Acusados», hecho que se repetiría en 1991 por dar vida a la agente Clarice Starling en «El silencio de los corderos».

Christian Bale

Con 13 años, el británico Christian Bale debutó en el cine con «Mio en la tierra del más allá», una cinta de corte fantástic o a la que siguió, en el mismo año de 1987, «El imperio del sol», como protagonista y bajo las órdenes de Steven Spielberg. Desde entonces, su filmografía muestra prácticamente un título al año, con títulos como «Mujercitas», «American Psycho» , «El maquinista», con un espectacular como cambio físico o «The Fighter», por el que consiguió en 2010 el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Las mejores imágenes de la naturaleza del concurso ZSL

Miles de candidatos aspiraban a los premios ZSL de fotografía animal, otorgados por el Zoo de Londres. En esta galería las mejores imágenes del concurso.

La fotografía de un camaleón pantera atrapando a su presa ganó el Premio ZSL de Fotografía Animal 2014. Su autor es Simone Sbaraglia. 

De los miles de aspirantes al concurso, organizado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL por sus siglas inglesas), la ganadora en la categoría juvenil fue Sarah Kilshaw por su fotografía en blanco y negro de Rajang, un orangután. 

El evento tiene seis categorías para candidatos adultos y menores. Recibió mención especial, en la categoría Momento Perfecto, esta imagen llamada "Golpe con el cuello poco amigable", de Grahan Morrison. 

Esta imagen de pingüino papúa saltando sobre las olas, de Tom Way, fue también una de las finalistas en la categoría Momento Perfecto. 

Las fotos en la categoría Raros y Hermosos incluían especies únicas. La ganadora fue una imagen de una zebra "posando", de Sally Kilpin. 

Cuadros realizados con...¡pasta dental!

Cristian Ramos, un artista mexicano desarrolló la habilidad de transformar pasta de dientes en increíbles pinturas. Usa entre 20 y 30 tubos de pasta dental por cuadro, en los cuales invierte unas 200 horas para ajustar las combinaciones de colores. A continuación compartimos algunos de sus trabajos:





Comidas prohibidas por ley en algunos países del mundo

Imagínate estar comiendo una hamburguesa y que te lleven preso por no cumplir la ley. Te aseguro que hay lugares del mundo donde las leyes sobre comida son extremadamente extrañas y rígidas. Es muy curioso como el cambio de cultura puede llevar a este tipo de conflictos, así que a continuación puedes ver algunos interesantes ejemplos por si viajas a otros países.

  • Francia terminó con la ketchup en las escuelas. La razón por la que en Francia está prohibida la ketchup es que el gobierno quiere que los jóvenes aprendan sobre la comida tradicional de su país. Ningún estudiante puede consumir la salsa dentro de las instituciones educativas.
  • Comer en Dubái durante el Ramadán. Si vas a tomarte unas vacaciones en Dubái y quieres disfrutar la comida, asegúrate que no sea durante el Ramadán. Comer, tomar o fumar durante el día puede hacer que termines tras las rejas.
  • Goma de mascar en el tren en Singapur. Si vas en el tren, ten cuidado de no estar comiendo goma de mascar. Hace 20 años que está prohibida en Singapur y solamente puedes llevarla en el tren con una prescripción de un médico.
  • No hay cerveza en Nigeria. Tomar cerveza en Nigeria es legal, sin embargo, importarla o fabricarla es ilegal, lo que complica el asunto. Si consigues una puedes tomarla, aunque dudo que encuentres una...
  • Te multarán si comes cerca de edificios públicos de Italia. En Italia está prohibido comer cerca de las iglesias y los edificios públicos. Si te encuentran rompiendo esta ley tendrás que pagar un alto costo por la rebeldía.
  • No encontrarás Haggis en Estados Unidos. Es la comida más conocida de Escocia, pero en Estados Unidos está prohibido utilizar pulmones de oveja en la comida, así que no hay posibilidad de encontrarla.
  • No comer en el océano en Maryland. En Maryland, Estados Unidos, está prohibido comer mientras se nada. Tiene sentido, porque, ¿quién quiere su comida mojada? Pero esto tiene más que ver con la higiene del agua que con tus gustos personales.
  • Leche sin procesar en Estados Unidos y Canadá. En Estados Unidos y Canadá es ilegal la leche no pasteurizada, por miedo a los gérmenes. En Europa, África y Asia se consumen grandes cantidades de leche sin procesar, y se dice que es muy buena para la salud.




Fotos de bodas correctamente arruinadas...







"Flames of war" el repulsivo documental del "estado islámico"

Poco menos de una semana después de dar a conocer el avance del documental, los expertos en comunicación que manejan los contenidos del Estado Islámico dieron a conocer públicamente el documental "Flames of War, the battle has just begun" (Llamaradas de guerra, la batalla apenas ha comenzado). El grupo yihadista que asola Siria e Irak publicó el video, que puedes ver tras el salto, en el que ensalza su lucha extremista y pone como ejemplo a los atacantes suicidas. 


Después de una breve introducción en la que presentan un repaso histórico por las palabras de George W. Bush ("O están del lado de los terroristas, o están con nosotros") y Barack Obama cuando anuncia que la guerra ha finalizado, abre el primer segmento, dedicado a mostrar batallas contra el ejército de Bashar Al Assad en Siria.

Siempre regado de conceptos teológicos que buscan justificar su guerra, revela también principios militares sobre cómo atacan las posiciones enemigas. Resaltan el valor de las trincheras en una analogía con el sitio de Medina y la famosa batalla ganada por el profeta del Islam, Muhammad.

Exhibe la batalla por la toma de una posición de las fuerzas de Al Assad en la que hay un radar, para luego continuar avanzando hasta enfrentarse con una resistencia más dura.

En ese momento, cuando la batalla recrudece, en que aparece la oda al sacrificio de las vidas de los muhaydines como la llave para alcanzar el paraíso y vencer en la guerra.

Citan el fragmento de la historia del Profeta en el que se hace referencia a los mártires. Se le pregunta cuál es la mejor manera de enfrentar la shuhada (el pasaje al otro mundo, la muerte terrenal) y Muhammad responde: "Aquellos que, habiendo tomado posición en el campo de batalla, no dan vuelta la cara hasta que son asesinados, van a vivir en las habitaciones más grandes del Paraíso".
Sobre esta justificación, ISIS se apoya para ensalzar a quienes sacrifican la vida por su causa, "avanzan para matar y morir" y constituyen "la más efectiva arma jamás conocida en el mundo".

Entonces aparece la filmación de uno de los mártires previo a su partida hacia un cuartel militar, el cual es grabado con diferentes cámaras, resulta exitoso y, según el documental, abre el camino para la victoria en este combate. Allí termina la primera parte del documental.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBLIDAD

Humor dietético







¿Cuánto tiempo se puede pasar sin dormir?

El sueño es un requisito fundamental del ser humano. Aunque aún se desconoce exactamente por qué dormimos, se sabe que juega un papel fundamental en la producción de mielina, eliminación de residuos cerebrales y formación de nuevas conexiones neuronales. 

En la década de 1960, un estudiante llamado Randy Gardner obtuvo el récord mundial del mayor tiempo permanecido despierto. Como parte de un experimento para la feria de ciencias, pasó 11 días sin dormir. Durante este periodo, desarrolló síntomas como problemas de visión y de habla, varias deficiencias cognitivas y comenzó a tener alucinaciones.

Uno de los experimentos mejor conocidos en torno a la privación del sueño se llevó a cabo en la década de 1980, en el laboratorio de sueño Allan Rachtschaffen de la Universidad de Chicago. Se le impidió dormir a un grupo de ratas mediante toques eléctricos. Al cabo de 11 a 32 días, habían muerto o se encontraban en estado moribundo.

Hasta ahora, la ciencia no ha podido demostrar empíricamente cuánto tiempo un ser humano puede pasar sin dormir (sería antiético realizar dicho experimento). No obstante, han habido casos fuera del estudio científico donde personas han muerto, aparentemente por falta de sueño. (¿Por qué algunas personas son sonámbulas?)

El insomnio familiar fatal (IFF) es una rara enfermedad priónica hereditaria. Se presenta entre los 50 y 60 años de edad y los síntomas comienzan con el insomnio, progresando rápidamente hasta incluir alucinaciones, pérdida de peso, demencia y, finalmente, la muerte. No existe cura ni tratamiento para este padecimiento. El caso más conocido de IFF es el de Michael Corke, un estadounidense que murió después de seis meses de privación total de sueño.

Si bien no existe una respuesta definitiva acerca de cuánto tiempo puede pasar una persona sin dormir, es un hecho que la falta de sueño disminuye el volumen cerebral, causa una pérdida irreversible de neuronas y provoca síntomas similares a la esquizofrenia.


Jianshi, los vampiros zombis de la China

El Jiangshi (Kyonshi en japonés) cuyo significado puede traducirse como “Cadáver Rígido” sería el equivalente al legendario mito del vampiro o del zombi occidental. Esencialmente son personas que mueren de una forma violenta, de forma no natural o cuya alma no encontró el descansó al momento del fallecimiento.

Algunas características:
  • Su piel es muy pálida, pues no soportan entrar en contacto con la luz solar, acostumbran a aparecer solamente durante la noche.
  • Sus cuerpos no sufren descomposición y sus cabellos y uñas siguen creciendo como si estuvieran vivos.
  • Una de sus características peculiares es su piel entre verde y blanca, una teoría afirma que se debe a un hongo que crece en los cadáveres.
  • Generalmente su apariencia varía desde un cuerpo perfectamente normal, hasta un horrible cadáver putrefacto.
  • Tienen cabellos largos y blancos.
  • Bebedores de sangre: la influencia de las historias de vampiros occidentales hizo lo suyo con los chinos, anteriormente extractores de la energía vital, estos ahora son bebedores de sangre.
  • Sus extremidades son rígidas, de forma que sólo pueden avanzar dando pequeños saltos y con los brazos extendidos.
  • Son completamente ciegos, pero detectan a las personas por la respiración.
  • Cuando se descontrolan pueden ser seres muy peligrosos porque al morder a un individuo, este también se convierte en un muerto viviente.
  • En la iconografía popular, acostumbran a vestir túnicas funerarias de la Dinastía Qing, que en la cultura popular de occidente es frecuentemente interpretada como “la imagen del mandarín”.
  • Los monjes taoístas son los únicos que pueden detener a un Jiangshi mediante diversos hechizos.
El origen de los Jiangshi.
Un supuesto origen de las historias de los Jiangshi tendría que ver con la folclórica tradición de los “cadáveres viajeros”, según la cual, los miembros de una familia de bajos recursos sin la posibilidad de pagar por las tarifas de traslado de sus muertos, contrataban sacerdotes taoístas para que transportaran de vuelta a casa, a los cadáveres de sus amigos y/o familiares que habían muerto en lugares lejanos.

¿Qué es un huracán estelar? y otras "preguntas espaciales"

¿Qué es esa especie de ‘papel de plata’ que se ve en los satélites artificiales?

Pues tiene gracia, pero en el fondo sirve para lo mismo que el que tenemos en la cocina. Los ingenieros aerospaciales los llaman mantas, y son recubrimientos preparados para reflejar las radiaciones y aislar el aparato tanto de las altas temperaturas exteriores como de las bajas. Un satélite como el europeo Astra soporta en órbita entre 120 y -170ºC. De hecho, una de las pruebas que se realiza a estos artefactos es mantenerlos en una cámara que se llama de vacío térmico, y que reproduce esas condiciones durante cinco semanas. Otro método de aislamiento (que es complementario) es el de aplicar una capa de cerámica líquida, que es reflectante a las altas temperaturas y no se quiebra con las bajas. Es el caso de los cohetes de la serie H-II de la Agencia para la Exploración Aeroespacial de Japón. Se usa en la construcción de casas también.
¿Qué es un huracán estelar?

Es una enorme tormenta de viento de gas alrededor de un agujero negro. En ellos se han registrado velocidades de hasta 32 millones de kilómetros por hora (casi un 3% de la velocidad de la luz). Pero en este tipo de huracanes los “vientos” soplan en muchas direcciones diferentes, no como en los de la Tierra. Gracias a estos fenómenos se ha descubierto en 2012 que los agujeros negros no logran tragar todo lo que los rodea, porque se ha medido que estos flujos expulsan más material del que traga el agujero.

¿De qué tamaño es el satélite más pequeño que existe?

Los más pequeños en funcionamiento los lanzó Canadá en 2013: dos nanosatélites telescopio llamados BRITE. Cada arista tenía 20 cm, y los aparatos pesaban 7 kilos. Pero si incluimos prototipos, la NASA puso en órbita en abril pasado tres satélites hechos a partir de teléfonos móviles para probar sus posibles usos en comunicaciones y su resistencia en el espacio.

¿La Tierra solo rota y gira o se mueve más?

Realiza un tercer movimiento: la nutación. Aparte de girar sobre sí misma (rotación) y trasladarse alrededor del Sol (traslación), nuestro planeta “cabecea” sobre sí mismo (varía su inclinación habitual) unos 0,0025º cada 18 años y 220 días.



Magníficas acuarelas de la naturaleza inmensa

“Me siento más conectada y plena cuando estoy en la naturaleza y aprendiendo sobre ella”. Así explica Diana Sudyka, joven ilustradora estadounidense, de Chicago,  por qué la naturaleza está tan presente en todas sus obras. No puede desligarse de ella. Ilustra con trazo amable y sentido inmenso: “Cuanto más ahondo en la complejidad de los ecosistemas, me siento más pequeña en medio de esa enormidad, y también me doy cuenta del impacto que estamos causando sobre ellos”.

Ha creado los carteles de las giras de músicos como Andrew Bird y bandas como St. Vincent, The Black Keys o Iron & Wine. Ha ilustrado cuentos para niños, periódicos, revistas y novelas. Cuando no está en su estudio pintando está trabajando como voluntaria en el Museo Field de Historia Natural de Chicago.

En las acuarelas encontró la técnica ideal para dar profundidad, vivacidad y elocuencia a sus obras. “Incorporé acuarelas a mi trabajo hace unos 10 años. Las estaba usando para mis bocetos y cada vez me gustaban más, así que poco a poco me alejé de la impresión y las acuarelas y el gouche se convirtieron en mi principal técnica”, explica.

La niñez ha marcado su presente como artista. “Siempre me han encantado los animales y de niña pasaba mucho tiempo al aire libre. Gran parte de mi familia eran granjeros o tenían trabajos estrechamente ligados a la tierra y la naturaleza. Me capturó”, dice. Y nosotros encantados con ese enganchón que está dando unos frutos deliciosos:
Carlos Linneo, el naturalista del sigo XVIII (izqda.) y la migración de las mariposas monarca (drcha.) 

 Jane Goodall y el chimpancé David Barbagris


10 tecnologías que resultarían catastróficas para la humanidad

No hablamos de tecnologías que son creadas para fines maléficos, como las cámaras de gas y todas esas herramientas de tortura del medioevo, sino de las tecnologías esencialmente neutrales que pueden ser empleadas tanto para el bien, como para el mal – y que ciertamente pueden resultar muy peligrosas si caen en las manos equivocadas.

1 – Armas nanotecnológicas.
La nanotecnología puede emplearse para fines benéficos. Por ejemplo, pequeños nanorobots auto replicantes y con capacidad de interferir en el ambiente podrían emplearse para limpiar nuestro atmosfera, acabar con la escasez e incluso modificar la biología humana.

Pero de caer en manos de algún inepto que olvide o que no sepa como detener el crecimiento de estas nanomáquinas, o de algún individuo con malas intenciones que decida liberar a propósito los nanorobots sin restricción de crecimiento, el planeta entero podría ser devorado.

Podríamos terminar con un planeta cubierto por una superficie gris compuesta de nanomaquinas que se reprodujeron hasta consumir toda la biosfera, una catástrofe conocida como ecofagia.

2 – Máquinas con consciencia.
Prácticamente damos por hecho que algún día tendremos maquinas con algún tipo de conciencia artificial, pero este podría convertirse en un desarrollo aterrador, para la máquina.

En 2003, el filósofo Thomas Metzinger señaló que nadie estaría de acuerdo con criar a un niño retardado para experimentos científicos, pero que una máquina con conciencia simple, pese a que sea equivalente, no despierta ningún tipo de empatía u objeción moral y ética.

Louie Helm, un futurólogo, concuerda y señala que fabricar una máquina con inteligencia artificial que sea esclava es algo cruel. Además, es inmoral hacer que este esclavo tenga alguna consciencia. Sin contar con que un error de programación podría producir el equivalente a una computadora con Síndrome de Down, esquizofrenia, autismo o epilepsia.

Si aún no te convences, trata de imaginar a un robot esclavo que no sabe que es esclavo, sufre por ser esclavo, pero no puede liberarse.

3 – Una súper inteligencia artificial.

Stephen Hawking ya advirtió que la creación de una inteligencia artificial puede convertirse en nuestro peor error. Un sistema más rápido y más experto que nosotros nos tendrá en la palma de su mano, y aun no hay como prever si una inteligencia artificial resultará amigable.

Es mejor encontrar una forma de esclavizar la inteligencia artificial en las Tres Leyes de la Robótica de Isaac Asimov antes de completar su desarrollo.

4 – Viajes en el tiempo.
Puede que nunca lleguemos a desarrollar el viaje en el tiempo, después de todo, si lo hubiéramos creado en el futuro, ¿por qué no hemos sido visitados por viajeros del tiempo?

Quizá este sea un indicio de que en el futuro seremos un poco más sabios, ya que un viaje en el tiempo puede ser una locura tremenda. El problema sería manejar las líneas de tiempo contaminadas, por ejemplo, alguien que explique y convenza a Napoleón de no atacar Rusia, o alguien que mate a Hitler en alguna trinchera de la Primera Guerra Mundial.

Las paradojas que pueden surgir de cambios tan drásticos en eventos históricos tan importantes son incalculables y, en realidad, podría ser que no tengamos como discernir un evento importante de otro no importante. A final de cuentas, ¿la Primera Guerra Mundial comenzó con el asesinado del Archiduque Francisco Fernando de Austria?, o ¿quizá fue algo más trivial, como alguien que se despertó un día con el pie izquierdo y acabó diciendo algo que no debía, generando una cadena de eventos que acabó en el asesinato?

5 – Dispositivos para leer la mente.

Ya existe la idea de crear un dispositivo que pueda leer nuestros recuerdos y la mente a distancia, sin ningún tipo de consentimiento. La llave es una conexión mayor a Internet y otros canales de comunicación.

En el último año, por ejemplo, científicos holandeses lograron reconstruir la actividad cerebral al punto de recuperar, con detalles, lo que una persona estaba viendo, pensando y recordando. Un régimen totalitario podría valerse de esto para crear una ley sobre “crímenes de pensamiento”.

5 alimentos que se pueden consumir después de la fecha de vencimiento

Según el último informe “Global Food, Waste Not, Want Not”, elaborado por la Institución de Ingenieros Mecánicos del Reino Unido, entre el 30% y 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se producen anualmente en el planeta nunca llegan a consumirse y terminan en la basura.

Ante este panorama, el empresario Doug Raunch abrirá en Boston (Estados Unidos) a comienzos de 2014, un supermercado que venderá sólo comida cuya fecha de vencimiento haya expirado.

El local comercial llevará por nombre The Daily Table (Mesa Cotidiana) y será una combinación de supermercado, restaurante y escuela de cocina, informó BBC. Además, se situará en una zona pobre de la ciudad.

Aunque algunos tienen sus dudas con respecto a este nuevo proyecto, porque se cree que serán muy pocos los dispuestos a comprar productos vencidos y que incluso algunos podrían tomarlo como una ofensa hacia la gente de bajos recursos, Raunch confía en que resulte.

Y es que según el empresario, muchos productos se pueden consumir igual, independientemente de lo que diga la etiqueta.

A continuación señalamos algunos productos que según Raunch y la investigadora del Consejo Nacional para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) de Estados Unidos, Dana Gunders, se pueden consumir después de la fecha de vencimiento que indica el envase.

1. Nachos: Gunders dice que los nachos “no te van a enfermar si los comes un mes después”. Eso sí, pueden perder frescura y estar un poco blandos. Ella señala que una solución en el caso de los nachos caseros es meterlos un rato al horno con algo de aceite, para que recuperen su esencia crujiente.

También recomienda guardarlos en envases herméticos para que no entren en contacto con la humedad y duren más.

2. Yogur: Hasta 6 semanas después de la fecha de vencimiento indicada en el envase, pueden durar los yogures, señala la experta. “Yo como yogur que está vencido, y nunca he tenido problema alguno”, asegura. Lo importante en mantenerlo refrigerado.

3. Chocolate: Otro alimento que puede durar harto tiempo es el chocolate, señala la especialista, indicando que es normal que comience a aparecer una capa blanca en él cuando está en contacto con el aire. Esto no es moho, sino que grasa cristalizada que se derrite y aflora a la superficie.


4. Huevos: Los huevos pueden durar entre 3 y 5 semanas, manteniéndolos a una temperatura inferior a los 5ºC en el refrigerador, ya que así se evita la aparición de salmonela, según Ted Labuza, profesor de ciencias de la alimentación de la Universidad de Minnesota.

5. Leche: Labuza dice que la leche puede durar mucho si refrigeras el envase a una temperatura cercana a los 2ºC. Si dejas el envase a temperatura ambiente, los microorganismos puede dañarla.



Celos: Identificarlos y vencerlos.

Esta guía te ayudará identificar qué nivel de celos tenés, cómo superarlos y ser más feliz con tu pareja.

Lo que experimentamos es un sentimiento de inquietud que llega a ser doloroso, una mezcla de miedo de perder lo que amamos y enojo de pensar que la persona que queremos pueda entregarle a otra lo que te ha dado a ti.

Pero ahora preguntémonos eso de “enfermedad”
La celotipia es un síntoma, más que una enfermedad. El llamado delirio de celos es una forma patológica que surge sin una aparente motivación externa y que persiste a pesar de que las pruebas y los hechos no te demuestren la infidelidad. Los celos delirantes se convierten, en estos casos, en el síntoma dominante de toda la vida afectiva del sujeto, quien buscará continuamente pruebas y signos de la traición y el engaño del compañero. Asegura la sexóloga Sophía Behrens.Qué hacer con los celos

Señales de alarma
  • Querer tener el control de tu pareja. Saber en dónde está, qué hace o qué hará a cada segundo del día es totalmente nocivo. Dejá que te extrañe, que busque llamarte y saber de ti. Una llamada al día para preguntar si ya comió o cómo va su día es más que suficiente.
  • Privarle de su desarrollo como persona. Ambos deben darse un espacio para su desarrollo personal, desde el ámbito profesional, personal y espiritual. Deben aprender a confiar en su pareja y sobre todo en sí mismos, irradia seguridad y proyectala en tu pareja, verte feliz hace que tu pareja sienta que hace las cosas bien. Revisarle los teléfonos y tener problemas hasta del cómo se viste es una privatización rotunda de su libertad y privacidad. Tener a tu pareja como si fuera un prisionero de guerra no es lo correcto. El querer estar fiscalizando absolutamente todo y mirando donde encontrarás una prueba de infidelidad, no solucionará nada. En vez de esto aprende a relajarte y a confiar en tu pareja, recordá que si él o ella esta contigo es porque lo hizo por voluntad propia.
  • Pensamientos nocivos. Lo único que hacen es destruir la relación de pareja. Cuando uno o ambos cónyuges se obsesionan con los celos pueden generarse muchas situaciones que conlleven a una crisis de pareja, separaciones y, por último, el divorcio. Si se es más trágico hasta un crimen pasional. Cuando sientas que la situación se ha salido de control, lo mejor es buscar ayuda profesional y espiritual.

¿Cómo vencer los celos?
Si los celos están causándote problemas, estos consejos te ayudarán a afrontar y superar la situación:
  • Cambiá de papeles. Ponerse en los zapatos del otro es eficiente.
  • Hablá. No tengas miedo de decir cuando tenés un mal presentimiento de alguien o de algo.
  • Realizá actividades en solitario.
  • Trabajá en tu autoestima.
  • No confundas el trabajo con el placer, es inútil que empieces a montarte una película cuando veas que tu pareja llega un poco más tarde de la oficina. Evita toda alusión inoportuna. Si su trabajo le absorbe tiempo, seguramente no tendrá ganas de que se lo reproches cuando llegue. Intentá, sobre todo, hablarle de otras cosas que no estén relacionadas con el trabajo.
  • Escuchar. En vez de pasar toda la noche señalando a tu pareja y haciéndole reproches, intenta estar más presente.