martes, 23 de septiembre de 2014

John Malkovich es Dalí, y el Che, y Marilyn y John Lennon...entre otros

El actor fue retratado por el fotógrafo Sandro Miller en la recreación de varios personajes históricos y uno ficticio.

La muestra Malkovich, Malkovich, Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía juntó al actor y al fotógrafo Sandro Miller para una serie de retratos sobre algunos de los más icónicos personajes , tanto reales como ficticios.

Así, Malkovich exhibe su capacidad de mimetización a lo largo de la serie de retratos que recrean la imagen de personajes como Salvador Dalí, Ernesto Che Guevara, Marilyn Monroe.

Como Andy Warhol (todas las fotos: Sandro Miller)

Como Albert Einstein

Como el pintor Dalí

¡Yo si que surfeo en internet! y otras imágenes divertidas







Los 10 idiomas mas usados en Internet


Internet es un medio de comunicación enormemente potente y en constante crecimiento. En todos los países y culturas se le utiliza para intercambiar datos e informarse.

Aunque el inglés en el internet es abrumador, nos encontramos ante un medio que también es multilingüe y es muy común encontrarse con botones que nos permitan elegir el idioma en el que queremos leer el texto.

Casi la totalidad de buscadores ofrece la opción de tradu

  1. Inglés. 329 millones de usuarios.
  2. Chino.159 millones de usuarios.
  3. Español.89 millones de usuarios.
  4. Japonés. 86 millones de usuarios.
  5. Alemán. 59 millones de usuarios.
  6. Francés. 56 millones de usuarios.
  7. Portugués. 40 millones de usuarios. 
  8. Coreano. 34 millones de usuarios. 
  9. Italiano. 31 millones de usuarios
  10. Árabe. 28 millones de usuarios.


21 fobias extrañas y absurdas

¿Te imaginas sentirte aterrado por un objeto, un color, una situación cotidiana o incluso por una parte de tu propio cuerpo? Aquí en el sitio nos encanta hablar de miedos, fobias y extrañas condiciones psicológicas. Por eso hoy hicimos una lista sobre las 21 fobias más extrañas y absurdas que encontramos.

  • 21. Globofobia. Miedo a los globos. ¿Fiesta de cumpleaños? Mejor no...
  • 20. Geniofobia. Miedo a las barbillas.
  • 19. Pogonofobia. Si tienes este particular miedo a las barbas, seguro no eres fanático de Jesús, Dumbledore o Marx...
  • 18. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Quizás no sientas miedo, pero seguro no quieres intentar pronunciar esta palabra: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia; miedo a las palabras largas.
  • 17. Genufobia.Miedo a las desagradables y aterradoras... ¡rodillas!
  • 16. Ergofobia. Más de uno se sentirá identificado con esta: miedo al trabajo.
  • 15. Nomofobia. Miedo a salir de casa sin tu teléfono móvil: seguro siempre vuelves a buscarlo.
  • 14. Efebifobia. La juventud está perdida: miedo a los adolescentes.
  • 13. Xantofobia. Aterrador: miedo al color amarillo.
  • 12. Turofobia. Miedo a los quesos. Muy racional...
  • 11. Omfalofobia. Miedo a los ombligos. Un severo caso de tripofobia, el miedo a los huecos y agujeros.
  • 10. Escriptofobia. Miedo a escribir en público.
  • 9. Penterafobia. Quizás uno de los más comunes: miedo a la suegra.
  • 8. Tetrafobia. Miedo al número 4. Parece absurdo, pero esta fobia es característica de China, y su origen tiene que ver con cómo se pronuncia, ya que suena muy parecido a muerte.
  • 7. Pluviofobia. El miedo a la lluvia es también conocido como ombrofobia y está relacionada con la hidrofobia, el miedo al agua.
  • 6. Anablefobia. Si tiene anablefobia no te gustará mirar las nubes ni las estrellas, tampoco serás fanático de los grandes rascacielos... Es el miedo a mirar hacia arriba
  • 5. Anglofobia. God Save the Queen: miedo a todo lo relativo a Inglaterra y la cultura británica.
  • 4. Germanofobia. Einigkeit und Recht und Freiheit: miedo a todo lo relativo a Alemania y a la cultura germánica.
  • 3. Dutchfobia. Je Maintiendrai: miedo a todo lo relativo a Holanda, Países Bajos y su cultura.
  • 2. Caliginefobia. Te sorprenderá, pero hay quienes sienten pánico y repulsión por las mujeres hermosas.
  • 1. Eufobia. Esta es una mala noticia: Hemos llegado al final de nuestra lista con uno de los más ridículos e irracionales temores: el miedo a recibir buenas noticias. Si, aunque no lo creas, algunas personas simplemente sienten pánico cuando están a punto de recibir una buena noticia.






Drones para trasladarse, y otras tecnologías que usarán los niños del futuro

Las películas nos mintieron y, el presente no es cómo el futuro que imaginábamos en los 80 o 90, pero eso no quita que en poco tiempo más, los niños no disfruten de tecnologías interesantes.

Gracias a los avances de la ciencia el futuro promete cosas nuevas. Hoy, te vamos a contar qué tipo de tecnologías usarán los niños en el futuro, o al menos como parece que se están proyectando las cosas para los hijos de tus hijos.

Bicicletas inteligentes
Andar en bicicleta por diversión o como medio de transporte, seguirá siendo popular en el futuro, pero las bicicletas no serán iguales a las de ahora.

Por ejemplo, las bicicletas del futuro tendrán sensores de estabilidad para ayudar al niño a equilibrarse, luces que se encienden automáticamente al detectar la necesidad y, según el tipo de camino, podrán aplicar una ayuda en tracción en caso de que el pedaleo sea muy duro.

Cada bicicleta tendrá una batería para almacenar la energía cinética del pedaleo, cargador inalámbrico para gadgets y, en caso de accidentes, el casco mandará una señal para pedir ayuda si es que es necesario, dando la ubicación vía GPS.

Identificador universal
Al nacer, a todos se les asignará un identificador universal, válido para cualquier lugar del mundo y que reemplazará las cédulas o pasaportes, pudiendo incluso convertirse en número de móvil o mensajero.

A través de este mismo identificador, se podrá llevar un registro de sus avances en salud, crecimiento, educación y, en caso de problemas, solucionarlos lo más rápido posible.

Si queremos ir más lejos, el chip identificador puede servirles para autentificarse en la escuela, acceder a su historial médico en caso de accidentes y notificar a los padres sobre controles, vacunas, etc.

Adiós a los textos escolares y estudio aburrido
Al comenzar cada año escolar, los contenidos que se irán viendo se cargarán de forma periódica en un gadget similar a una tablet, en donde también se irá añadiendo de manera remota la tarea, que vendrá en forma de aplicaciones, con niveles que se deben ir superando, dejando de lado el aprendizaje aburrido.

Las lecciones escolares serán interactivas y, ya no serán necesarios largos días en el salón de clases o ir al colegio todos los días. Así, habrán opciones diferentes (deportes, artes, música, etc.) o, los chicos podrán trabajar desde casa, ya que lo mismo se aplicará a los padres mediante trabajo remoto.

Chicos de todo el mundo se guiarán por un currículo básico común en materias de colaboración y trabajo mutuo, ya que la globalización será casi plena y desde muy temprana edad. Además, van a compartir con niños de todo los países mediante el uso de la realidad aumentada en tiempo real.

Drones para trasladarseEn vez de depender de sus padres u otro adulto para ir de un lugar a otro, los chicos podrán transportarse en drones que les llevarán de forma segura a su destino.

Estos drones voladores, serán programados por los padres y, durante el viaje, los niños podrán aprovechar vídeos o incluso lectura interactiva. Estos vehículos voladores contarán con una serie de sensores inteligentes que los harán más seguros que uno conducido por personas.

Mayor tiempo con sus padres por la automatización de tareas
En vez de separar a la gente, la tecnología del futuro la va a unir más. Gracias a la automatización de las tareas de la casa, padres e hijos tendrán tiempo de disfrutar juntos sin tener que preocuparse de la limpieza, lavado de ropa, secado u orden.

El refrigerador y despensa notarán qué cosas faltan y, de manera directa, harán un pedido online a las tiendas, por lo que no habrá necesidad de perder horas en los supermercados.

La familia llevará un calendario en donde se irán añadiendo los eventos de cada uno de los miembros, además de un mapa que mostrará dónde están los menores gracias a su localizador.

Con el trabajo remoto y la escuela interactiva, las familias podrán pasar más tiempo en casa. Debido al fortalecimiento tecnológico, tareas que antes eran parte del trabajo, podrán ser delegadas a máquinas, lo que resultará en mayor eficiencia personal en el cargo, sin las consecuencias del estrés.




Pensamientos distorsionados que deberías evitar para no ver "el vaso medio vacío"

¿Sientes que la realidad te abruma? ¿Día tras día te encuentras en un laberinto sin salida? A continuación verás quince tipos de pensamientos distorsionados que pueden estar dañando tu percepción del mundo. 

Fragmentación de la realidad
Sucede cuando, de una situación determinada, tomas los detalles negativos y los maximizas, filtrando y dejando de lado los aspectos positivos que existen en ella. Recortas un solo detalle de la realidad, y coloreas todo el panorama con ese fragmento. Sitúas lo negativo poniéndolo fuera de contexto y de esta manera, lo haces más grande y horrible de lo que realmente es.

Pensamiento polarizado
La característica de esta distorsión es la insistencia en opciones dicotómicas. Las cosas son blanco o negro, malas o buenas. Se genera una tendencia a percibir todo en su extremo, con muy poco lugar para espacios intermedios. El peligro más grande del pensamiento polarizado es el impacto que tienes en el juicio sobre ti mismo. Por ejemplo: si no eres perfecto, has fallado.

Generalización
Cuando llegas a una conclusión basada en un simple incidente o una pequeña evidencia: si algo malo sucede una vez, esperarás que siga ocurriendo una y otra vez lo mismo. "Siempre" y "nunca" son las señales de que estas utilizando este tipo de pensamiento. Esta distorsión te lleva a una vida restringida, evitando futuros fallos, basados en tu experiencias pasadas.

Lectura Telepática
Sin que diga una palabra, ya crees conocer lo que está sintiendo la otra persona y por qué actúa de esa manera. En particular, piensas que conoces la forma en que los demás se sienten en torno a ti. La lectura telepática depende de un proceso llamado proyección: imaginas que la gente siente lo mismo que tú, por lo que calculas que reaccionarán de la misma manera. Por lo tanto, no miras o ni escuchas con la atención suficiente como para darte cuenta de que, en realidad, los demás son diferentes. Los lectores telepáticos saltan directo a las conclusiones que son verdaderas para ellos, sin comprobar sin son ciertas para la otra persona en cuestión.

Catastrofismo
Siempre esperas lo peor de cada circunstancia. Escuchas algún problema e instantáneamente comienzas a pensar en "¿y si esto me sucediera a mí?" o "¿qué pasaría si ocurre esta tragedia?". No existen límites para una imaginación fértil en catástrofes. Un catalizador subyacente para este estilo de pensamiento es que no confías en tí mismo y tu capacidad para adaptarte al cambio.

PersonalizaciónEs la tendencia a relacionar todo lo que te rodea contigo mismo. Por ejemplo, piensas que todo lo que la gente hace o dice es una especie de reacción hacia ti. Te comparas con los demás, intentando determinar quién es más listo, más guapo, etc. La suposición que prevalece es que tu valor personal está a prueba. Por lo tanto, te ves continuamente obligado a probar tu valor como persona, midiéndote con los demás. Si te crees mejor, obtienes un momento de alivio. Si te crees menos, te sientes disminuido. El error básico de este pensamiento es que interpretas cada experiencia, cada conversación, cada mirada en relación a tu valor e importancia.

Mecanismos de control
Existen dos formas que pueden distorsionar tu sentido de poder y control. Si sientes que te controlan externamente, experimentaras la impotencia de convertirte en una víctima del destino. La falta de auto-control te convierte en responsable del dolor y la alegría de quienes te rodean. Sentirte controlado externamente te mantiene atrapado. Comienzas a creer que no puedes modificar cosas básicas de tu vida, y mucho menos hacer alguna diferencia en el mundo. La realidad, es que estamos tomando decisiones todo el tiempo, y cada uno de ellas nos define. Por otro lado, la falta de control interno te dejara exhausto a medida que intentes satisfacer las necesidades de los que te rodean, sintiéndote responsable de hacerlo (y culpable cuando no puedas).

Sojuzgamiento
Te sientes resentido porque piensas que sabes lo que es justo, aunque otras personas no estarán de acuerdo con tu dictamen. La justicia es convenientemente definida por ti, de manera tentadora y egoísta, que cada persona queda encerrada en tu propio punto de vista. Es fácil hacer suposiciones acerca de cómo las cosas cambiarían si la gente fuese justa o realmente te valoraran, pero las otras personas difícilmente lo vean de esa forma, causándote un dolor y un resentimiento cada vez mayor.


Imágenes que tienen sentido únicamente si las consideramos WTF!







¡Aquí hay algo fuera de lugar!







Los fármacos del futuro

Los medicamentos biotecnológicos son los fármacos del mañana. Sus características les otorgan la capacidad de actuar, casi de manera específica y personalizada, sobre enfermedades catastróficas como el cáncer. Se les atribuye, en algunos casos, una eficacia hasta 50 por ciento superior a la de los tradicionales medicamentos de síntesis química y son capaces de lograr resultados donde otros tratamientos han fracasado.

Dado que la mayoría de ellos están protegidos por patentes, sus costos los convierten en herramientas terapéuticas casi inaccesibles.

Las cosas, sin embargo, cambiarán con la llegada de biosimilares o biocompatibles (una vez se venzan las patentes de los originales), que serán igual de eficaces, pero más económicos.).

  • ¿Qué son?. A diferencia de la mayoría de los fármacos, los biotecnológicos son creados a partir de organismos vivos (cultivos celulares, cultivos de tejidos o partes de estos), por lo que su proceso de elaboración es muy complejo.
  • ¿Cómo actúan?. Tienen mecanismos que les permiten actuar de manera directa y específica sobre los generadores de enfermedades en el organismo. En el caso del cáncer, por ejemplo, detectan y atacan directamente las células malignas, bloqueando su crecimiento, y marcándolas para que el sistema inmunológico pueda destruirlas. No afectan las células sanas.
  • ¿Para qué sirven?. Se han convertido en una opción para tratar males crónicos y catastróficos. Ejemplos de ellos son la insulina, para la diabetes; la eritropoyetina, para la anemia, y los anticuerpos monoclonales, para el cáncer y la artritis.
  • ¿En qué se diferencian de los tradicionales de síntesis?. Los medicamentos de síntesis química se obtienen a partir de materias primas que, mediante transformaciones químicas, dan como resultado principios activos, mientras que los biotecnológicos son estructuras de proteínas grandes que se derivan de células vivas.
  • ¿Tienen genéricos?. Los medicamentos biotecnológicos no tienen genéricos, sino versiones que pueden llegar a ser similares (biosimilares o biocompatibles). Mientras que es relativamente sencillo copiar fármacos de síntesis química (es como seguir una receta que indica los ingredientes y las proporciones), es muy complicado copiar biotecnológicos por su estructura molecular compleja, mediada por procesos biológicos.
  • ¿Cuántos existen?. Existen 93 en el mundo, de alto costo. Para el 2020, 89 de ellos no tendrán patente.


Humor reventado









La estupidez de la moda "selfie" en un corto con Kisten Dunst

La foto por encima de todo. La apariencia. La superficialidad. La pose banal e interesante. Seguir una moda hasta límites absurdos. Eso y mucho más es lo que refleja este genial corto dirigido por Matthew Frost para la revista Vs. Magazine. Y con Kirsten Dunst como sorpresa. ¿Dunst? ¿La protagonista de Lost in Translation? ¿O era Melancolía? ¿O Jumanji? Da igual, ya tenemos el selfie. Lo importante son los followers.

Puedes ver el corto debajo protagonizado por una perpleja Kirsten Dunst (usuaria de Uber y todo).

7 consejos de seguridad de los hackers

Es fácil ser hackeado. Y sí, te puede pasar a ti.

Sigue estos consejos de hackers reales, y estarás mucho más seguro en línea:

1. Apaga el Wi-Fi y bluetooth de tu teléfono. Los hackers tienen sus convicciones al respecto. Mantener estas características "encendidas" todo el tiempo facilita que los extraños tengan acceso a tu teléfono.

¿El problema? Si mantienes el Wi-Fi y el bluetooth activos, los hackers pueden ver a qué redes te has conectado anteriormente, suplantarlas y engañar a tu teléfono para que se conecte a los dispositivos de Wi-Fi y bluetooth que los hackers llevan consigo.

Una vez conectados a tu teléfono, los hackers pueden bombardear tu dispositivo con malware, robar datos o espiarte. Y ni siquiera te darás cuenta.

Así que, activa el Wi-Fi y bluetooth cuando los necesites. Apágalos cuando no los necesites.

2. Utiliza la autenticación de dos pasos. En la actualidad, una sola contraseña no es suficiente. Quedan expuestas todo el tiempo.

Una gran cantidad de correos electrónicos y servicios de medios sociales ofrecen una protección adicional: autenticación de dos pasos; básicamente, una segunda contraseña temporal.

Por ejemplo, cuando configuras esto con Google, Twitter y LinkedIn te piden un código secreto cada vez que inicias sesión desde un dispositivo nuevo. Recibes inmediatamente un mensaje de texto con un número de seis dígitos.

Es una manera eficaz de mantener alejados a los hackers. Incluso si alguien averigua tu contraseña, también necesitarían tu teléfono, lo cual es un escenario poco probable.

3. Crea una estrategia de contraseña inteligente. Para los pocos sitios selectos que contiene tu información confidencial (correo electrónico, banco), crea algunas frases de acceso largas y únicas, como +hisPl@tinumDr@gonBreathesF1re.

¿Para todo lo demás? Utiliza un administrador de contraseñas. Este tipo de programa almacena todas tus contraseñas en línea, por lo que puedes hacer que cada una sea diferente, y no tendrás que recordarlas todas.

Pero solo que debes utilizar un gestor de contraseñas que los codifique en tu dispositivo. LastPass y Password Safe hacen esto.

(¿Por qué no usar un gestor de contraseñas para todo? Una contraseña maestra desbloquea todas. Creas un punto único de falla).

Cambia todas tus contraseñas más de una vez al año.

4. Usa HTTPS en todos los sitios web. Instala la herramienta HTTPS Everywhere, desarrollada por la fundación en pro de la privacidad Electronic Frontier Foundation. Esta codifica toda la información que tu navegador está enviando entre tu computadora y los sitios web.

Si solo ves HTTP en la barra de dirección, cualquiera puede espiar tu sesión de internet.

5. Refuerza tu Wi-Fi residencial. Configurar tu red Wi-Fi residencial podría ser hacer un viaje por el laberinto infernal. Pero estos dos pasos son importantes.

Primero, establece una contraseña. No conserves la contraseña por defecto que aparece en la etiqueta.

Luego, la máquina preguntará qué tipo de estándar de encriptación de seguridad deseas. Escoge WPA-2.

Muchas máquinas por defecto establecen WEP (privacidad equivalente a cableado) o WPA (acceso inalámbrico protegido). Evítalas a toda costa. Una falla de Wi-Fi conocida puede derribar la contraseña en segundos.

6. No ocultes tu red Wi-Fi residencial. Tu router residencial pregunta: "¿Ocultar el SSID?". Si respondes "sí", entonces los dispositivos se ven obligados a "explorar activamente" para buscar la red que estás tratando de ocultar. Claro, se van a conectar. Pero como resultado, el dispositivo "explora activamente" para buscar redes todo el tiempo.

Tu computadora portátil y teléfono son más susceptibles a conectarse a redes de Wi-Fi inseguras de desconocidos.

"En realidad estás retrocediendo cinco años en cuanto a seguridad", dijo Ben Smith, un hacker de Wi-Fi experimentado que ha trabajado en proyectos gubernamentales secretos.

7. Piensa dos veces antes de comprar un dispositivo que se conecta a Internet. ¿Realmente necesitas una nevera o un horno "inteligente"?
Las compañías aún están entendiendo las peculiaridades, especialmente las diminutas de recaudación de fondos en los sitios web de crowdfunding como Kickstarter y Indiegogo, de acuerdo al investigador de Duo Security, Mark Stanislav.

Las compañías tecnológicas tienen prisa por ponerle Internet a todo. Las características interesantes reciben toda la atención. La privacidad y seguridad no la reciben.

Como ejemplo de ello, un hacker malhablado hackeó el monitor de un bebé el año pasado.

"Podrían decirte que las cosas son seguras, cuando en realidad no lo son", dijo Stanislav, quien hackea dispositivos por motivos de investigación.



Los novedosos (y carisimos) juguetes acuáticos para millonarios

Échale una mirada a los puestos de lujo en el Monaco Yacht Show de este año y se te perdonará por pensar que hubieras vacilado frente al laboratorio de artilugios secretos de James Bond.

Submarinos personales, mochilas a propulsión e, incluso, un fantástico barco "que camina" están en oferta para una nueva generación de millonarios en busca de emociones.

Más jóvenes que nunca, los súper ricos de hoy no se contentan con pasar sus vacaciones descansando en los soleados súper yates.

En lugar de esto, están deseando pagar millones por juguetes acuáticos de alta tecnología, inimaginables hace 24 años, cuando recién se había lanzado el prestigioso espectáculo de barcos.

"Hace quince años una persona que tuviera un súper yate tenía generalmente 50 años", explicó Gaëlle Tallarida, directora administrativa del "Monaco Yatch Show", en su cadencioso acento francés.

"Ahora vemos personas de 30 años que poseen uno".

Procedentes de economías emergentes tales como China y Sudamérica, esta nueva generación de adinerados vacacionistas están buscando aventuras únicas en el mar - desde explorar el suelo del océano en un submarino hasta elevarse 10 metros en el aire mediante una mochila a propulsión.

"Estos juguetes les atraen porque ellos tienen una manera especial de divertirse en los yates, comparada a la de sus padres, quienes quizás tenían que esperar a ser mayores para comprar uno", dijo Tallarida.

"A ellos les gustan los deportes y realmente se divierten estando en el mar - no sólo navegando y recostados en el solario".

"Main Sail" le echa un vistazo a cuatro de los juguetes más llamativos del espectáculo:

DeepFlight Super Falcon
Precio: 1,7 millones de dólares 

¿Es un jet ¿Un coche deportivo? ¿Quizás un submarino? A primera vista, el futurista "DeepFlight Super Falcon" es difícil de definir.

Pero el inusual sumergible eléctrico para dos personas, capaz de zambullirse 120 metros debajo del mar, parece ser del gusto de sus millonarios propietarios: Richard Branson y Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull.

"Así como las personas individuales ahora pueden explorar el espacio, nosotros vemos nuestros submarinos como una herramienta para abrir los océanos para la exploración privada", dijo Karen Hawkes, quien fundó en 1996 la compañía "DeepFlight" junto a su esposo, el ingeniero Graham.

"A diferencia de las naves espaciales, estos propietarios pueden pilotar sus propios navíos".

El Falcon sigue a un modelo anterior, el "DeepFlight Dragon", valorado en $1,5 millones. Ambos tienen flotabilidad positiva, lo que significa que siempre tienden a salir a la superficie, en lugar de hundirse.

Submarino Tritón
Precio: Desde 2,35 millones hasta 4,89 millones de dólares

¡Este perro es un pesimista!

Generalmente, los perros parecen estar felices y despreocupados; sin embargo, algunos de ellos son menos optimistas que otros, asegura un examen reciente de la Universidad de Sydney.

Esta investigación es muy emocionante porque mide los estados emocionales positivos y negativos en los perros de manera no invasiva y objetiva. Con ella se ofrece a los investigadores y los dueños una idea de las perspectivas de los animales y cómo cambia. Saber con la mayor precisión posible si un perro en particular es optimista o pesimista es especialmente útil en el contexto de los perros de trabajo y de servicios, además de tener implicaciones importantes para el bienestar animal", dijo la doctora Melissa Starling de la Facultad de Veterinaria.

En este experimento se les enseñó a los perros a asociar dos sonidos diferentes con dos recompensas: leche (la preferida de los animales) o agua. Cuando los canes aprendieron a identificar los ruidos, se les presentaron tonos ambiguos. Los investigadores encontraron que si los perros respondían después de escuchar un sonido ambiguo, los animales esperaban que les ocurrieran cosas buenas. De acuerdo con la respuesta de cada can, era el grado de optimismo. Por ejemplo, un perro muy optimista incluso respondía ante los tonos parecidos a la recompensa de agua.

En los perros que estuvieron a prueba hallamos más pesimistas que optimistas, pero es demasiado pronto para decir si eso se aplica a la población en general," afirmó la Dra. Starling, cuya investigación aparece en la revista PLOS One.

Según el estudio, un perro con una personalidad optimista espera que le sucedan más cosas buenas que malas, lo que le lleva a tomar más riesgos y la posibilidad de obtener mayores recompensas, aunque tenga ciertos desaciertos. Para este tipo de canes, los reveses son de menor importancia y no les molestan, es más vuelven a intentar a pesar de su derrota.

En cambio, si un perro tiene una personalidad pesimista, éste espera más cosas malas y menos buenas, haciéndolo cauteloso y con cierta aversión al riesgo. Cuando algo no le sale bien se rinde fácilmente ya que los pequeños contratiempos lo angustian. Estos perros no son infelices, pero necesitan más motivación y aliento para realizar ciertas tareas.

Los perros pesimistas parecían mucho más estresados al fallar una tarea en comparación con los perros optimistas. Gimoteaban, disminuían su velocidad y evitaban repetir la actividad, mientras que los perros optimistas no se inmutaban y continuaban. Esta investigación podría ayudar a los entrenadores de perros a seleccionar a los mejores animales para los trabajos. Si supiéramos que tan optimistas o pesimistas son los candidatos para desempeñar una labor, podríamos probar el optimismo de los perros en una edad temprana e identificar a los buenos candidatos para entrenarlos para ese papel. Un perro pesimista que evita riesgos sería mejor como perro guía, mientras que un perro optimista, persistente, sería más adecuado para la detección de drogas o explosivos”, comentó Starling.

Además, esta investigación no sólo sugiere cómo la personalidad puede afectar la manera en que los perros ven el mundo y cómo se comportan, sino también puede darnos pistas del estado de ánimo actual de nuestras mascotas.

Esta investigación tiene el potencial de remodelar por completo cómo se evalúa el bienestar de los animales. Si sabemos que tan optimista o pesimista es un animal generalmente, es posible que los cambios en que el optimismo nos ayuden a reconocer cuando un animal se encuentre en un estado emocional diferente de lo habitual “, explicó la Dra. Starling, quien ha trabajado con Assistance Dogs Australia, una organización de caridad que ofrece servicios de compañía y perros a las personas con discapacidad.




¿Quieres saber qué quiere?: Mira sus ojos

La precisión con la que las personas toman decisiones se puede predecir mediante la medición de las pupilas antes de que se les presente alguna información, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en PLOS Computational Biology esta semana.

El estudio, realizado por Peter Murphy y sus colegas de la Universidad de Leiden, demostró que las fluctuaciones espontáneas, momento a momento, en el tamaño de la pupila predijeron cómo los participantes tomaban sus decisiones. Las pupilas dilatadas indican que los individuos estaban dispuestos a hacer una tarea o querían hacerla con muchas ganas. Los autores también encontraron que ciertos individuos que tenían pupilas dilatadas tienden a ser los menos coherentes en sus decisiones.

Los resultados fueron obtenidos mediante la medición del tamaño de la pupila antes de que comenzara cada segmento de la tarea. Estos resultados se combinaron con un modelo matemático simple que describía cómo las personas toman decisiones.

Estos hallazgos revelan que el estado de la capacidad de respuesta de una persona, tal como se mide por el tamaño de la pupila, es un factor determinante en la variabilidad de las decisiones que toman sobre el mundo que les rodea. Cuando estamos hipersensibles, nuestra toma de decisiones parece ser menos fiable y es más probable que conduzca a resultados indeseables.

Fundamentalmente, los resultados también se abren nuevas áreas de investigación destinadas a mejorar la precisión con la que tomamos decisiones, para ayudarnos a lograr mejores resultados de las elecciones que hacemos.

Los resultados fueron obtenidos mediante la medición del tamaño de la pupila de 26 voluntarios mientras realizaban una tarea visual basada en la elección, diseñada para imitar el tipo de decisiones desafiantes que se encuentran con frecuencia en la vida cotidiana. El tamaño de la pupila es una buena indicación de cómo responde una persona en un momento dado, las pupilas dilatadas se correlacionan con el aumento de la capacidad de respuesta, aunque poco se entendía previamente acerca sobre cómo el tamaño de la pupila podría estar relacionado con nuestra capacidad de hacer juicios perceptivos fiables.

De acuerdo con el Dr. Murphy, "estamos constantemente obligados a tomar decisiones sobre el mundo en que vivimos. Los investigadores han sabido por mucho tiempo que la exactitud y fiabilidad de dicha toma de decisiones, todos los días, puede ser tremendamente variable para diferentes personas en diferentes momentos, pero entendemos muy poco sobre de dónde viene esta variabilidad. En este estudio, mostramos que la forma precisa y fiable con la que una persona toma una decisión, puede predecirse midiendo el tamaño de su pupila. Este hallazgo sugiere que la fiabilidad con la que un individuo toma una decisión está determinada, al menos en parte por pupilas dispuestas a 'despertar' o estado de alerta y, además, potencialmente pueden ser descifradas sobre la marcha. Esta nueva información podría ser valiosa para futuras investigaciones destinadas a mejorar la precisión de la toma de decisiones en tiempo real".