miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Para qué sirve el cuerno del Narval?


El cuerno del narval ha sido fuente de especulación durante años. Su existencia se le ha atribuido a la magia, a un sexto sentido que permite al animal navegar con destreza su entorno e incluso a un arma, funcionando como una espada. Sin embargo, su verdadera razón de ser había permanecido un enigma, hasta ahora.


Un equipo de investigadores estudiando a los narvales en su ambiente natural encontraron una correlación entre la masa testicular y la longitud del cuerno, sugiriendo que el colmillo de los machos sirve para atraer a las hembras.


El narval (Monodon monoceros) es una especie de cetáceo que habita los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico. Su tamaño varía entre los cuatro y cinco metros y su peso llega a alcanzar los 1,500kg. Los machos se caracterizan por poseer un colmillo largo y retorcido, a manera de espiral, en la mandíbula superior, el cual llega a medir más de dos metros.

Para conocer acerca de los hábitos de apareamiento del narval, los científicos analizaron la información recaudada entre 1997 y 2008 por los inuit, pueblo esquimal con permiso de cazarlo. Los registros consistían en su mayoría de mediciones de los tractos reproductivos y del cuerno. 

Los científicos encontraron una clara relación entre la masa de los testículos y la longitud del colmillo. Entre más grandes los testículos, mayor era el cuerno. Por lo tanto, concluyen que el colmillo juega un papel importante en la selección sexual, indicando a las hembras qué machos tienden a ser los más fértiles.



Aplicaciones telefónicas que te permitirán ayudar a construir un mundo mejor

Para los que quieren ayudar y no saben cómo empezar, hay desde juegos hasta formas de prestar el celular a investigaciones científicas que transforman algo de todos los días en apoyo a distintas causas

Hay todo tipo de organizaciones que buscan ayudar a causas nobles alrededor del mundo. Muchas de ellas decidieron aprovechar la tecnología y, puntualmente, las aplicaciones para recaudar fondos, recibir la colaboración de voluntarios, informar o generar conciencia.

Aunque una aplicación no va a ser la solución al hambre y las enfermedades que existen en el mundo, puede ser un medio para ayudar de formas muy creativas. Se puede, por ejemplo, ser parte de investigaciones científicas al aportar el procesador del celular para estudios sobre medicina o medioambiente, así como formar parte de una comunidad de personas que ayudan a los animales abandonados y encuentran a las mascotas extraviadas.

Hay varias iniciativas novedosas que no están disponibles en Uruguay, como Volunteer Match, que junta a todas las organizaciones que necesitan voluntarios. La aplicación ubica a las instituciones en un mapa que, mediante la geolocalización, le ofrece al usuario aquellas que están más cerca. Como no hay ninguna ONG local registrada, la app no funciona, pero puede ser un ejemplo interesante para promover el trabajo voluntario.

Con actividades cotidianas como correr o jugar un videojuego, estas ocho aplicaciones permiten aportar un grano de arena desde los móviles. Además, para quienes prefieren tomar acción de forma más directa, hay varias que dan información, por ejemplo, de dónde reciclar, cómo ayudar en emergencias o cómo donar a distintas causas.

HTC Power give


Desarrollada por la empresa tecnológica HTC, esta aplicación busca darle el poder de todos sus celulares a investigaciones sobre medioambiente y medicina. Primero hay que conectar el smartphone con la corriente de energía eléctrica y activar el wifi. Luego, queda registrarse y elegir aquellas investigaciones a las cuales ayudar. Por último, resta dejar app funcionando para que ceda la energía de procesamiento a la ciencia, que utilizará el procesador del móvil para cálculos necesarios. Así todos colaborarán con los estudios.
Android - Gratis

Animales sin hogar

Tanto para quienes perdieron una mascota como para aquellos que encontraron a una, esta app puede ser el esperado punto de encuentro. La aplicación de la ONG uruguaya Animales Sin Hogar busca brindar una plataforma para denunciar los extravíos y situaciones en que los animales están en riesgo. Dichas denuncias se pueden ingresar con referencias a zonas o números de teléfono de contacto que, además, aparecen en un mapa. Perros abandonados, animales en lugares peligrosos o anuncios de “se busca” son las publicaciones más comunes.
iOS, Android - Gratis

My life as a refugee

Cada un minuto hay alguien que tiene que escapar de su país natal por culpa de la persecución o la guerra. Para generar empatía con los refugiados por conflictos, Naciones Unidas creó una aplicación en forma de “juego” en la que intenta poner al usuario en la piel de un refugiado. La idea es elegir un personaje e ir decidiendo qué hacer en distintas situaciones hasta ser rescatado o morir. Puede ser una buena forma de enseñarle a los niños sobre lo que está pasando en varias partes del mundo o experimentarlo uno en primera persona.
iOS, Android - Gratis

First Aid

La cruz roja tiene sus aplicaciones para varios países, entre los cuales se encuentra una recién lanzada en Argentina y la de Uruguay. Esta última es una especie de manual para saber qué hacer en casos de emergencia, tanto doméstica como en la calle, a la espera de doctores o bomberos. Para ello hay que elegir un problema, que puede ser desde un terremoto hasta picaduras de insectos. Las indicaciones aparecen paso a paso acompañadas por un video demostrativo. Además, el usuario puede poner a prueba sus conocimientos con un test.
iOS, Android - Gratis

5 exóticos festivales del mundo.

Saltan bebés, persiguen quesos rodantes. En el mundo la inventiva de excusas para festejar es infinita. Aquí algunos de los festivales más exóticos.

Batalla de Naranjas

Rebelión. Se celebra durante el carnaval de Ivrea, Italia, antes de la cuaresma. El pueblo se divide en nueve equipos que visten uniformes medievales y utilizan toneladas de la fruta como arma. Se dice que la batalla recuerda como una joven decapitó al señor feudal que reclamaba el derecho de pasar con ella su noche de bodas. Es una representación del pueblo contra la opresión.

El Colacho

Del demonio. Cada año el domingo siguiente al jueves de Corpus Christi en el poblado Castillo de Murcia, en España, se celebra la fiesta de "El Colacho". Es una tradición que data del siglo XVII. Lo más curioso del festejo es cuando el Colacho, que representa al diablo, salta sobre grupos de bebés nacidos ese año en la localidad. Según los habitantes, con este ritual los niños quedan liberados de los malos espíritus o el mal de hernia. Después del paso del "demonio" los niños reciben una bendición con agua bendita. El Colacho viste de amarillo brillante y usa máscara, suele azotar a quien lo insulta con una cola de caballo.

Queso rodante

Colina abajo. El último l
unes de mayo se deja caer desde lo alto de la colina de Brockworth, en Gloucestershire, Inglaterra, un doble queso Gloucester que pesa casi tres kilos. Es el premio para quien corra tras él y lo atrape. E festejo data del siglo XIX. En todo el día se realizan hasta cuatro carreras y hay ambulancias listas para los accidentados, que no suelen ser pocos.

Festival y regata de calabazas

Acuático. Al parecer, un festival de calabazas no tiene nada de espectacular: las hay muy grandes, adornadas y se preparan platillos elaborados con éstas. Pero en Damariscotta, Maine, Estados Unidos, va más allá. Cada año en octubre realizan una regata en la que las embarcaciones están hechas de enormes calabazas decoradas, e incluso algunas tienen motor.

Buffet de monos.

Consentidísimos. El 25 de noviembre se celebra en la provincia de Lopburi, Tailandia, el Buffet de Monos. Para los habitantes los primates son descendientes del rey Hanuman. Durante el festejo se les ofrecen cuatro toneladas de fruta, algunas hechas paletas heladas además de Coca Cola y otros productos. Resulta ser un gran atractivo turístico.



La NASA estaría a punto de anunciar la existencia de vida en Marte

Hace pocos días, la NASA organizó un simposio donde la posibilidad de hallar vida extraterrestre en un futuro cercano fue puesta sobre la mesa ante un conjunto de científicos, historiadores, filósofos y teólogos de todas partes del mundo. La concurrida reunión se llevó a cabo en la Biblioteca del Congreso, en Washington D.C. y su objetivo principal fue explorar las formas de preparar al público para el inevitable descubrimiento de vida extraterrestre, ya sean simples organismos como los microbios o seres inteligentes avanzados.

«Estamos considerando todos los escenarios posibles al hallar vida. Si hallamos microbios, es una cosa. Si hallamos inteligencia, es otra; más si ellos son capaces de comunicarse», dijo Steven J. Dick, astrónomo, ex historiador de la NASA y organizador del simposio Preparándonos para el Descubrimiento: Un acercamiento racional al impacto del hallazgo de vida microbiana, compleja o inteligente más allá de la Tierra.

«La idea es que no tengamos que esperar hasta hacer el descubrimiento para preparar al público ante las posibles implicaciones», explica Dick. «Pienso que la razón por la cual la NASA ahora respalda esto es debido a la reciente actividad en el hallazgo constante de exoplanetas y los avances de la astrobiología en general».

Entre los disertantes del simposio de la semana pasada, estuvo presente uno que hace no mucho tiempo ya llamó la atención por sus declaraciones.

«Creo que existe la vida alienígena, pero no tengo evidencia de ello. Estaría muy emocionado si se anunciara [la existencia de vida ET]. Profundizaría mi entendimiento sobre la religión de una manera que no puedo imaginar», dijo el hermano Guy Consolmagno, sacerdote jesuita y científico planetario del observatorio del Vaticano.

Consolmagno ganó algunos titulares cuando hace años declaró que «cualquier entidad —sin importar cuántos tentáculos tenga— tiene un alma», y sugirió que él «estaría contento de bautizar a los extraterrestres si así se lo solicitaran». Actitud que el mismísimo Papa Francisco ha secundado este año.

«Tiene que haber libertad al hacer ciencia. Ser un buen científico implica admitir que no nos la sabemos todas —siempre hay algo nuevo que aprender», declaró Consolmagno, quien además piensa que el público no entraría en pánico si se revelara el hallazgo de vida extraterrestre.

Otras de las figuras en el simposio fue Seth Shostak, astrónomo del Instituto SETI de California, quien dio detalles fascinantes en números que evidencian claramente que no estamos solos en el Universo.

«El número de mundos habitables de nuestra galaxia se mide en decenas de billones, y eso no incluye a las lunas. El número de galaxias que podemos ver, además de la nuestra, es aproximadamente de 100 mil millones».

«Es un gran número; y sabemos que la mayoría de esas estrellas tienen planetas —70 u 80 por ciento. Sería demasiado excepcional que seamos la única cosa interesante del Cosmos. No somos un milagro, solo somos otro pato de la fila. (…) Probablemente una de cada cinco estrellas tenga un análogo de la Tierra. Son un montón de mundos habitables; de hecho, el número de “Tierras” en nuestra propia galaxia podría estar en el orden de los 50 mil millones», argumentó Shostak.

El tema OVNI no pudo faltar entre las preguntas. Según el organizador del simposio si bien «un gran porcentaje de los casos puede ser explicado por fenómenos naturales, existe un porcentaje de entre el 3 y 4 por ciento que no tiene explicación natural y debería estudiarse más a fondo».

La conferencia en Washington D.C. también trató sobre la próxima misión destinada a ser la sucesora del famoso Hubble: el Telescopio Espacial James Webb. Tan grande como una cancha de tenis, este observatorio del espacio profundo se lanzará en 2018 y orbitará más allá de nuestra luna. El James Webb centrará su misión en obtener nuevos datos y recolectar información atmosférica de los exoplanetas, algo que permitirá encontrar posibles indicadores de vida en otros mundos.





Conmovedor video de Budweiser para concientizar sobre el consumo de alcohol.

El comercial de la marca de cervezas Budweiser, lanzado para concientizar sobre sobre el consumo de alcohol, ya sobrepasó las trece millones de reproducciones en YouTube y el número crece minuto a minuto.

Se trata de un anuncio similar al que la marca lanzó este año en el SuperBowl, que mostraba la relación entre un perro y un caballo haciendo énfasis en la amistad. En esta oportunidad, el protagonista también es un perro y el tema la amistad, pero muestra la tierna relación del animal con su dueño.

El spot, denominado ““Friends Are Waiting”, prueba que no siempre es necesario recurrir a imágenes violentas o impactantes para llamar la atención sobre los abusos con el alcohol y otras drogas. A veces, un mensaje inspirador como este puede hacer que la idea llegue a más personas de una forma más positiva.

A continuación, el video:


10 palabras con orígenes muy raros.

Muchas de las palabras que usamos en el español a diario provienen de otro idioma y en la mayoría de los casos con el paso del tiempo fueron adquiriendo significados que no eran los originales. Como es de suponer, la gran mayoría de los vocablos del idioma tienen su nacimiento en los dialectos latinos. Sin embargo, el país ibérico se nutrió de otras culturas y por eso no es extraño encontrarse con palabras surgidas del inglés, el árabe y hasta el vasco, por ejemplo. Conoce el origen de 10 palabras que utilizas cotidianamente y que no tenías idea de dónde provienen.
Peluca

A pesar de lo que muchos podrían suponer el origen de la palabra peluca, poco y nada tiene que ver con el cabello. Su etimología proviene del francés "perruque", vocablo que a su vez proviene de "perroquet" que significa nada menos que loro. Resulta que un par de siglos atrás a los funcionarios de la justicia francesa se les decía loros ya que utilizaban sobre sus cabezas ornamentos que tenían bastante semejanza con estas aves. Con el paso de los años, esta palabra se colocó dentro del acervo popular y la palabra peluca traspasó los claustros judiciales para formar parte del habla coloquial.

Tosco

El origen de esta palabra se remonta muchos años atrás, a la antigua Roma, más precisamente. Pues resulta que por el siglo I existía un barrio de la ciudad de origen etrusco que era reconocido entre los romanos ya que el poblado era habitado por personas de dudosas costumbres y que tenían cierta propensión a la avería de objetos. Este suburbio recibió el nombre de “vicus tuscus”. El tuscus se convirtió en tosco al español como la acepción de un objeto hecho con poco cuidado y materiales de poco valor, aunque también se aplica a personas que no son muy cuidadosas.

Lunático

Esta palabra fue utilizada en la antigüedad para designar a aquellas personas que estaban fuera de los cabales normales y cuya demencia le era atribuida a los cambios lunares. Actualmente, en el idioma inglés a un individuo trastornado se lo menciona como “moonstruck” cuya traducción literal significa nada menos que “golpeado por la luna”. El origen de esta expresión proviene de algunos curanderos quienes consideraban que dormir a la luz de la luna perturbaba las facultades mentales de las personas. Sin embargo, la expresión “estar alunado”, que quiere decir estar de mal humor, también tiene su origen en el mismo mito.

Rutina

Convivimos con la rutina todos los días y por ella es que deseas salir de vacaciones más seguido. Pero el origen de este vocablo se remonta a la época de los romanos. Pues, los romanos llamaban “via rupta” a un camino roto, el mismo que abrían para hacerse paso con sus carruajes. De allí proviene la palabra ruta y su diminutivo, rutina, adquirió posteriormente el sentido de procedimiento repetido, es decir, de recorrer en la vida un mismo camino. La próxima vez que sientas que la rutina te agobia ya sabes a quién echarle la culpa de la invención de la palabra.

Paparazzi

El vocablo paparazzi surge de una deformación de “pappataci”, palabra que en el idioma italiano se utiliza generalmente para designar a un grupo de insectos zumbadores tales como la mosca o los jejenes, quienes son temidos por su picadura. Por analogía, los italianos la aplicaron a los fotógrafos, quienes solos o en enjambre acechan a diario a los ricos y famosos del mundo entero para obtener una imagen de su vida privada. Vale recordar también que paparazzo fue el nombre de un fotógrafo de esas características que apareció en el reconocido film “La dolce vita” del director italiano Federico Fellini.

Para relajar los pies, nada mejor que el fideo, y salsa de tomates...y otras imágenes divertidas







15 gestos que, según donde te encuentres, significan cosas muy diferentes.

Viajar por placer es una experiencia fabulosa y en ella es probable que conozcas mucha gente, por eso es importante que estés atento a las diferencias culturales. Un gesto que en un lugar puede significar aprobación puede expresar algo totalmente opuesto en otro extremo del mundo. Aquí podrás ver algunos ejemplos.

Pulgar arriba


Este gesto podría tener su origen en la Antigua Roma. Cuando el espectáculo en el Coliseo era bueno, el público elevaba el pulgar. Caso contrario, el pulgar se mostraba hacia abajo. Si bien este gesto tiene una connotación positiva en muchos lugares y culturas, en las cuales significa "bien hecho" o "estupendo", en Grecia, Cerdeña y el oeste de África implica un insulto a quien lo recibe. En Arabia Saudí es considerado un insulto grave.

Si y no

En la mayoría de lugares del mundo se acostumbra asentir con la cabeza, haciendo con ella un movimiento de arriba hacia abajo. En caso de negar, se suele llevar la cabeza de un lado al otro. Este no es el caso de Bulgaria, Pakistán, Turquía y algunas zonas de India, donde se acostumbra hacer lo contrario. Un tanto confuso para muchos occidentales.

Palma de la mano

Si caminas por Grecia y quieres detener a alguien, ten cuidado de no utilizar este gesto. Mientras que en el resto del mundo la palma de la mano hacia adelante suele ser signo de pedirle a la otra persona que se detenga, en este país mediterráneo se considera un insulto por el que básicamente uno está mandando al infierno al otro. Se ve agravado si se realiza con ambas manos.

Todo bien

Juntar el pulgar y el índice por sus extremos en forma de círculo y extender los demás dedos de la mano es un signo que suele representar que está "todo bien", pero debemos prescindir de él en Francia, por ejemplo, donde se lo considera sinónimo de "cero" o sin valor. En Turquía, por otro lado, es un gesto que se toma como peyorativo dentro de la propia cultura.

Mirar a los ojos

Si bien mirar directamente a los ojos de un interlocutor es señal de respeto y atención a lo que éste tiene para decir, en muchos países de África es considerado mala educación cuando se trata de gente mayor. Se considera respetuoso evitar el contacto visual con los ancianos, al igual que permitir que ellos sean los primeros en sentarse y en hablar.

La V de victoria

El significado típico de hacer con los dedos índice y medio una v corta es el de "victoria" o "paz", asociado normalmente al movimiento Hippie. En otros lugares del mundo, como Australia y Nueva Zelanda, si se realiza este gesto con la palma de la mano hacia adentro, se considera un insulto que significa "¡Que te den!", sobre todo si es acompañado de un movimiento hacia arriba.

Humor agradecido







5 dispositivos tecnológicos que te dan "superpoderes"

Los artefactos ya no solamente son para tu escritorio o para tu bolsillo. Ya están construyendo una nueva categoría completa de dispositivos para tu cuerpo.

Los artefactos portátiles —desde las gafas de Google hasta el reloj Apple— vinieron para quedarse. Pero aún no está claro cuál es el propósito de muchos de estos aparatitos portátiles. Se están comercializando de la manera en que lo hacen con todo, desde pantallas de segunda mano para tu smartphone hasta rastreadores de estado físico y asistentes personales.

Mientras tanto, existe un grupo de artefactos portátiles menos mencionado, el cual tiene un propósito claro y futurista: convertir a las personas normales en personas con capacidades sobrehumanas al aumentar sus sentidos y habilidades.

Muchos de estos aparatos son prototipos, pero pintan un retrato de un futuro en el cual los aparatos 'piratean' a las personas, y no a la inversa.

Para la vista: 

Un grupo de diseñadores británicos desarrollaron una máscara llamada Eidos que le permite a la gente ver mejor el movimiento. El dispositivo recubre lo que estás viendo ahora con imágenes que grabó hace apenas unos cuantos milisegundos El efecto es una especie de video por lapsos de tiempo, sólo que en tiempo real.


Eidos te permite ver objetos en movimiento con más claridad y determina los patrones en ellos. Por ejemplo, un remero o un golfista podría identificar su golpe ideal, o los profesionales de seguridad podrían rastrear mejor alguna actividad sospechosa.

Para la audición: 

SoundHawk es una especie de audífono que usa esteroides. El dispositivo de uso portátil no solo amplifica todos los sonidos al igual que un audífono tradicional - elimina los ruidos de fondo, enfocándose en el discurso de la persona que tú deseas escuchar. Una aplicación te permite ajustar el dispositivo para que escuches sonidos específicos a tu elección con más volumen (por decir algo: tu esposa) y reducir otros sonidos.

Y Eidos hace otra máscara que trabaja como SoundHawk. No se ve tan discreta pero pero tiene la misma función básica.

Para la fuerza:
El traje Ekso es un tipo de exoesqueleto robótico que da súper fuerza a las personas. Es más o menos como una especie del traje de Iron Man en la vida real.

Tal vez algún día, Ekso será usado para convertir a personas ordinarias en personas con capacidades sobrehumanas. Hoy, Ekso es comercializado para personas con lesiones traumáticas, incluyendo víctimas de derrames cerebrales, lesiones de médula espinal o enfermedades y lesiones cerebrales. El traje funciona alimentando los pasos cuando el usuario desplaza su peso. Los motores empujan las piernas hacia adelante.

Para la salud: Google, Microsoft y algunas otras compañías están desarrollando lentes de contacto inteligentes que miden los niveles de glucosa en las lágrimas de los diabéticos. Si tienen éxito, los lentes de contacto pueden ayudar a eliminar una de las rutinas diarias más dolorosas de los diabéticos.

Los prototipos de los lentes de contacto están equipados con pequeños chips inalámbricos y sensores de glucosa atrapados entre dos lentes. Son capaces de medir los niveles de azúcar en la sangre una vez por segundo. Google está trabajando en poner luces LED dentro de sus lentes, los cuales destellarán cuando esos niveles estén muy bajos o muy altos.

Usa todos estos dispositivos y puedes convertirte en una "bionic woman" (mujer biónica) en la vida real. O en el "Six Million Dollar Man" (hombre nuclear), sólo que por mucho menos.



Científicos lujuriosos

Ser brillantes y haber contribuido al mundo con increíbles descubrimientos históricos, no hace que los científicos sean diferentes al resto de los humanos, al menos en lo sentimental, claro está.

En el plano amoroso, puede que varios genios dejaran mucho que desear, pero lejos del estereotipo del nerd solitario, aburrido y con ineptitudes sociales, algunos protagonizaron lujuriosas y entreveradas historias de amor que bien podrían ser de telenovela.

Hoy vamos a contarte sobre los curiosos romances de 5 gigantes de las ciencias que, sea como sea, no puedes perderte...

5. Einstein el infiel

Albert Einstein fue un científico espectacular, pero como marido dejaba mucho que desear. Al casarse por primera vez, le hizo firmar un contrato a su esposa que más bien la convertía en una sirvienta. Además, renunciaba a cualquier relación personal con él a menos que realmente fuera necesario.

Tras su divorcio, Einstein se casó con su prima, quien hasta entonces era su amante y a quien, asimismo, también engañó con varias otras mujeres, algo que se pudo comprobar a través de cartas en donde así se lo confesaba. No podemos acusarlo de poco honesto.

4. Marie Curie y su escándalo amoroso

La dos veces ganadora del Premio Nobel Marie Curie, científica más importante de todos los tiempos, no se salvaba de tener una vida amorosa controvertida. Tras la muerte de su marido en un trágico accidente, Curie volvió a encontrar el amor.

Eso si, el amor estaba en uno de sus estudiantes, cinco años menor y casado. El escándalo fue tal que los franceses manifestaban su xenofobia a Curie, de origen polaco.

3. Stephen Hawking, "el mujeriego"

La vida amorosa de Stephen Hawking da para una telenovela: tras 25 años de matrimonio, se divorció de su primera esposa para casarse con una de sus enfermeras, la que antes estuvo casada con quien inventó la máquina que permite que este físico se comunique con el mundo.

Los más allegados a Hawking afirman que Elaine Mason, su ex enfermera y ahora también ex esposa, abusaba mentalmente de este genio, quien ahora, a sus 72, está soltero y tiene 3 hijos, todo ello pese a padecer una enfermedad que debió haberlo matado hace mucho tiempo.

2. Alfred Kinsey y sus experimentos...

No podíamos esperar que la vida de uno de los principales especialistas en sexualidad humana fuera aburrida en el campo amoroso. Alfred Kinsey tenía varios fetiches y frecuentemente se filmaba en todo tipo de prácticas con su staff de "investigadores".

Asimismo, seducía a los sujetos de sus investigaciones para ganar su confianza y entender mejor su sexualidad.

1. Erwin Schrödinger y sus amantes

Erwin Schrödinger, ganador del Premio Nobel de Física en 1933, no creía en la monogamia y pese a estar casado, tuvo múltiples amantes. Su esposa estaba enterada, ya que ella también tenía sus aventuras amorosas.

Era tanto el deseo de Schrödinger por ciertas mujeres que contrató a un asistente de laboratorio exclusivamente para acceder a su esposa. Finalmente, ese escándalo le costó su puesto en la Universidad de Oxford.

Los científicos también saben divertirse y entre átomos, partículas, elementos y estudios de comportamiento, había espacio para polémicos romances científicos...