jueves, 25 de septiembre de 2014

9 datos sorprendentes sobre los fideos chinos

Hoy en día, a todo el mundo le gustan los fideos chinos. Los clásicos restaurantes asiáticos se acumulan en las grandes ciudades, y a la gente le encanta todo lo instantáneo; tanto, que se han entregado a la hamburguesa, al rollo de langosta e incluso al burrito. Con este panorama es imposible no hacerse adicto a los sabrosos fideos chinos.

Como aprendimos en la universidad, los fideos chinos siempre están a mano, esperando para ser cocinados en sólo cinco minutos. Nuestros compañeros de The Huffington Post Taste han elaborado una lista de 10 cosas que probablemente no sabías sobre esta comida que tantas veces te han ayudado a salir del paso.

1. Al principio, los fideos chinos se consideraban un artículo de lujo en los supermercados.
A pesar de que en la actualidad se ven como un alimento sencillo que comen los estudiantes para no gastar demasiado, los fideos chinos antes eran muy caros en Japón. Momofuku Ando, el creador de los productos Nissin, inventó los Chicken Ramen [fideos chinos de pollo], un aperitivo para comer en cualquier lugar y en cualquier momento, en 1958 cuando se dio cuenta de que la comida escaseaba tras la Segunda Guerra Mundial. Después, cuando llegó a los estantes de los supermercados japoneses, se convirtió en un producto muy caro, ya que los fideos frescos se vendían por una sexta parte del precio de los Chicken Ramen.

2. Es el producto más vendido en la cárcel de Rikers Island.
La comisaría de Rikers Island de Nueva York tiene que asegurarse de que siempre haya reservas de Cup Noodles. Se venden por 35 centavos (menos de 30 céntimos de euro) y, según The New York Post, es el artículo de alimentación más popular. Los vigilantes proporcionan agua caliente a los presos de Rikers para sus queridos fideos chinos. A veces, lo que hacen es tirar los fideos y se quedan con los intensos condimentos del paquete para sazonar la comida insípida de la cafetería.

3. Sólo los productos Nissin de sabor "Oriental" y "Chili" son vegetarianos.
Resulta complicado creer que los paquetes con sabor a "Pollo", "Ternera" y "Gambas" realmente contengan productos animales, pero así es. El de "Pollo" contiene grasa de pollo y/o extractos, el de "Ternera" contiene grasa de ternera y/o extractos y el de "Gamba" contiene extracto de gamba. Recuerda que sólo hablamos de la marca Nissin.

4. A algunas personas (como David Chang) les gustan los fideos chinos sin cocinar.
Chang, fundador de la cadena de restaurantes Momofuku, explica en Mind of a Chef que le gusta mordisquear fideos crudos con algún condimento como aperitivo: "Creo que tenía unos ocho años. Cuando volvía a casa del colegio, comía fideos chinos para merendar. No sabía que era malo para un niño. De hecho creía que eran buenos".

5. En China se comen más fideos chinos que en cualquier otro país.
La demanda de fideos en China es la mayor de todo el mundo, según la World Instant Noodles Association (sí, sí, en serio). En 2013, China consumió más de 46.000 millones de paquetes de fideos chinos. Tong-Yi Instant Noodles, una marca china muy popular, se vende en casi todas partes, desde supermercados hasta puestos de venta ambulante.

Por culpa del toro no hubo "noche de bodas"...y otras imágenes divertidas







20 cosas "difíciles" que debes hacer si quieres alcanzar el éxito

Muchas veces es más cómodo escapar de las grandes responsabilidades, delegarlas a otras personas o simplemente evadirlas. Sin embargo, si tu idea es cimentar tu camino al éxito, es fundamental que te enfrentes a tus miedos y sortees estos obstáculos por ti mismo.

El exitoso empresario y conferencista motivacional estadounidense, Dan Waldschmidt, escribió un libro titulado Everything you think about success is wrong (Todo lo que piensas sobre el éxito está mal), donde entrega consejos y reúne más de 100 historias de personas comunes y corrientes que llegaron a la cima gracias exclusivamente a su esfuerzo.

Dan, quien es CEO de Waldschmidt Partners International, una empresa que ofrece asesorías y conferencias respecto a este tema, plantea en su publicación una serie de tareas que no debes esquivar si es que quieres triunfar:
  • 1. Tienes que hacer la llamada que tienes miedo de hacer.
  • 2. Tienes que levantarte más temprano de lo que quieres levantarte.
  • 3. Tienes que dar más de lo que obtienes a cambio de inmediato.
  • 4. Tienes que preocuparte más por los demás de lo que ellos se preocupan por ti.
  • 5. Tienes que luchar cuando estás herido, sangrado y adolorido.
  • 6. Tienes que ir a lo inseguro cuando juegas si lo seguro parece más inteligente.
  • 7. Tienes que liderar cuando nadie te sigue todavía.
  • 8. Tienes que invertir en ti mismo a pesar de que nadie más lo haga.
  • 9. Tienes que lucir como un tonto mientras estás buscando las respuestas que no tienes.
  • 10. Tienes que trabajar en los detalles cuando es más fácil encogerse de hombros.
  • 11. Tienes que entregar resultados cuando ofrecer una excusa es una opción.
  • 12. Tienes que buscar tus propias explicaciones, incluso cuando te dicen que debes aceptar los “hechos”.
  • 13. Tienes que cometer errores y quedar como un idiota.
  • 14. Tienes que intentar y fallar y volver a intentarlo.
  • 15. Tienes que correr más rápido a pesar de que te hayas quedado sin aliento.
  • 16. Tienes que ser amable con la gente que ha sido cruel contigo.
  • 17. Tienes que cumplir con los plazos de entrega irrazonables y ofrecer resultados sin igual.
  • 18. Tienes que ser responsable de tus acciones, incluso cuando las cosas van mal.
  • 19. Tienes que seguir moviéndote hacia donde quieres estar, sin importar lo que esté delante de ti.
  • 20. Tienes que hacer las cosas difíciles. Las cosas que nadie más está haciendo. Las cosas que te asustan. Las cosas que hacen que te preguntes cuánto tiempo más podrás aguantar.
Según Dan, esto es necesario porque son los momentos difíciles las que te definen. “Ésas son las cosas que hacen la diferencia entre vivir una vida de mediocridad o el éxito escandaloso”, plantea.

“Las cosas difíciles son las cosas más fáciles de evitar. Para excusarte. Para fingir que no aplican a ti. La simple verdad acerca de cómo las personas comunes logran hazañas increíbles de éxito es que ellos hacen las cosas duras que personas más inteligentes, calificadas, más ricas, no tienen el valor —o la desesperación— de hacer”, añade.

Como consejo final el empresario enfatiza: “Haz las cosas difíciles. Puede que te sorprenda lo increíble que eres en realidad”.



15 usos diferentes (y efectivos) del limón

El limón es un fruto famoso por su exquisita fragancia y sabor ácido. Ampliamente utilizado en el arte culinario, este fruto posee una gran cantidad de usos que por lo general son desconocidos. Gran fuente de vitamina C, este fruto ácido y alcalinizante es un gran aporte a la salud integral del ser humano. También puede utilizarse en la cosmética y en la limpieza del hogar. Aquí te sorprenderás con algunos de sus inusuales usos. 

Belleza natural anti-age
Los radicales libres son una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel. Para ayudar a prevenir su producción, puedes utilizar agua de limón ya que contiene gran cantidad de antioxidantes. Exprime el jugo de medio limón y agrega agua, es recomendable consumir un vaso en ayunas y otro por la noche. El limón no contiene calorías.

Aliviar dolores de garganta
El limón es un remedio infalible para tratar las afecciones de la garganta, ya que tiene un gran poder desinfectante, combate las bacterias y tonifica las membranas. Una manera de utilizar el limón para aliviar los dolores es asar medio limón unos minutos hasta que su piel se ponga tostada. Dejar enfriar, exprimir su jugo y mezclar con una cucharada de miel. Verás cuán eficaz y rápido resulta su néctar.

Limpia tus uñas
El limón posee un gran poder limpiador y es efectivo para aclarar las uñas manchadas. No necesitas ir a una manicura, la solución para unas uñas perfectas se encuentra justo en tu cocina. En un cuenco con agua tibia agrega el jugo de medio limón y sumerge tus manos al menos 5 minutos. Luego puedes frotar la piel del limón directamente sobre tus uñas. Otra manera de blanquear tus manos es realizar una mezcla sencilla: el zumo de tres limones y un poco de glicerina. Frota tus manos con ella. Luego de algunos días verás la mejoría.

Aclara manchas en la piel
Otro de sus poderosos usos es como agente aclarador de manchas en la piel. Puedes intentar con costosas cremas, pero en tu cocina se encuentra una barata y simple solución. El proceso consiste en aplicar un poco de zumo de limón directamente sobre el área afectada durante 15 minutos y luego enjuagar. Para tratar durezas y callosidades puedes mezclar el zumo de un limón, un poco de azúcar y una cucharada de miel. Esta mezcla funciona como un peeling natural.

Haz reflejos rubios en tu cabello
También es efectivo para realzar los reflejos rubios del cabello. Necesitarás 1/4 de taza de jugo de limón y 3/4 de agua. Luego de lavar tu cabello debes enjuagar con este preparado. La clave se encuentra en que después te sientes al sol hasta que tu cabello se seque. Puedes repetir este proceso una vez al día, durante una semana como máximo. Para dar brillo y suavidad a tu pelo, luego del lavado aplica el jugo de un limón y deja actuar por 15 minutos.

Cuidado dental
El zumo de limón ayuda a detener el sangrado de las encías, además calma los dolores de muelas. Es muy efectivo utilizado como enjuague bucal ya que el ácido cítrico cambia el pH de la boca y reduce las bacterias. Mezcla el jugo de medio limón con un poco de agua y realiza el enjuague. Recuerda que debe ser breve porque demasiada exposición podría dañar el esmalte de los dientes.

Limpia tu sistema circulatorio
Las dietas actuales contienen gran cantidad de grasas, saborizantes y conservantes artificiales. Para reducir la cantidad de toxinas que se acumula día a día en tu organismo es recomendable consumir a diario agua de limón. Esto ayudará a limpiar tu sangre. Exprime un limón y agrégalo al agua. Verás que su sabor es muy agradable y refrescante.

Las 20 enfermedades mas mortales de la historia

La historia de la humanidad sin duda está manchada por la sangre de hombre, mujeres y niños que murieron en la guerra pero, sin embargo, es la enfermedad la que más vidas se lleva, y no discrimina entre raza, credo o color. Conoce las veinte enfermedades más mortales desde la antigüedad hasta la actualidad.

  1. Ebola. Esta enfermedad toma su nombre del río Ébola, cerca del cual apareció la enfermedad en 1976. Este es un virus que se transmite por contacto de fluídos corporales. Algunos síntomas son los dolores musculares, cansancio y fiebre alta. Tiene una tasa de letalidad del 90%.
  2. La viruela, una enfermedad antigua y muy temida, puede ser fatal en 30% de los casos. Se calcula que el número total de muertos fue de 500 millones hasta 1977, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó un programa de vacunación.
  3. La fiebre amarilla, que se transmite por la picadura de un mosquito, existe en la actualidad solo en América del Sur y África, y la OMS calcula que de los 200.000 casos nuevos que se reportan por año, unos 30.000 son mortales.
  4. Tuberculosis. Si bien típicamente ataca los pulmones, la bacteria de la tuberculosis también afecta el cerebro, la espina dorsal y los riñones. Según la OMS, hay un nuevo infectado de tuberculosis por segundo y, solo en 2012, murieron 1,3 millones de personas a causa de esta enfermedad.
  5. Existe una vacuna contra el sarampión, una enfermedad respiratoria muy contagiosa, pero esta enfermedad sigue muy vigente en parte de África, Asia y el este del Mediterráneo y causa la increíble cantidad de 22 muertes por hora.
  6. El cáncer que más víctimas se cobra en todo el mundo; el cáncer de pulmón es responsable por la muerte de 1,38 personas por año. De acuerdo con la OMS, fumar es el factor principal de riesgo en el 70% de las muertes.
  7. El cólera genera vómitos y diarrea y puede causar la muerte en cuestión de horas. Esta enfermedad prevalece sobre todo en países donde el acceso al agua potable es limitado, y la OMS calcula que hay entre 3 y 5 millones de casos por año.
  8. La malaria, que se transmite por mosquitos, genera síntomas similares a los de la gripe severa. Sin tratamiento puede ser fatal y el 90% del millón de muertes anuales por año se da en niños de África subsahariana.
  9. Una de las epidemias más devastadoras; la gripe española se cobró la vida de entre 30 y 50 millones de personas entre 1918 y 1919.
  10. La Organización Mundial de la Salud predice que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), como la bronquitis y el efisema, serán la tercerca causa de muerte a nivel mundial para el año 2030.
  11. El VIH ataca las células blancas que ayudan a combatir las enfermedades. Esta enfermedad se puede tratar, pero el SIDA, el estadío final de infección, ya se cobró la vida de más de 39 millones de personas.
  12. La meningitis puede ser causada por una bacteria que infecta la membrana que rodea el cerebro y la médula ósea y suele afectar a personas de entre 1 y 30 años. Incluso con un diagnóstico y tratamiento tempranos, 5-10% de los pacientes muere.
  13. Proveniente del sur de China en 2002-2003, el síndrome respiratorio agudo severo (o SARS, según sus siglas en inglés) se convirtió en una pandemia que se extendió por 37 países en pocas semanas. Más de 8000 fueron infectadas y 774 murieron a causa del virus.
  14. Las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muertes hoy en día. En 2012, unas 17,5 millones de personas murieron por esta causa, lo que representa 3 de cada 10 muertes. Alrededor de un 80% de estas muertes ocurre en países de ingresos bajos o medios.
  15. La plaga bubónica se ganó su infame apodo de 'peste negra' cuando azotó Asia y Europa en la Edad Media y dejó 25 millones de muertos, un tercio de la población de Europa.
  16. La tos ferina afectó a unas 16 millones de personas en 2008. 95% de los casos se dieron en países en vías de desarrollo y 195.000 niños murieron a causa de esta enfermedad.
  17. Justo después del miedo por el SARS, la gripe aviaria apareció con consecuencias que podrían causar la muerte. La OMS calcula que, desde el brote de 2003, se reportaron 421 casos, de los cuales 257 fueron mortales.
  18. Más conocida como 'gripe porcina', la gripe H1N1 fue declarada pandémica en 2009. La OMS calcula que hubo 18.550 muertas, pero se cree que el número podría aumentar debido a la cantidad de personas que murieron por complicaciones de la enfermedad.
  19. Años atras, tener lepra significaba quedar marginado de la sociedad y, si bien aún es así en varios países, es una enfermedad tratable. Esta enfermedad de progresión lenta afecta la piel y los nervios. En 2012, se reportaron casi 250.000 casos nuevos.
  20. Sífilis.Si bien el tratamiento de esta enfermedad es sencillo, esta es una infección de transmisión sexual altamente contagiosa que puede ser letal o generar complicaciones cerebrales o cardíacas si no es tratada. La Organización Mundial de la Salud calcula que doce millones de personas se infectan por año.


¿Reconoces a este actor, en su juventud?

Estas son fotos de la juventud de este actor.

Se trata del protagonista de algunas películas muy taquilleras de la actualidad. ¿Sabes quien es?

Tras el salto te lo cuento

 

Humor celestial







"Lineas de Nazca" en Kazajistán.

Google Earth ha resultado ser una herramienta útil, tanto para la antropología como la arqueología. Gracias a sus imágenes satelitales, investigadores han descubierto más de 50 geoglifos en el norte de Kazajstán, en Asia Central. Estas estructuras, en su mayoría montículos de tierra, crean un tipo de arte similar al famoso paisaje de la región de Nazca, en Perú.

Los geoglifos son difíciles de ver en el suelo, pero pueden ser fácilmente vistos desde el cielo. Constan de diferentes formas geométricas, incluyendo cuadrados, anillos, cruces y suásticas (la suástica es un diseño empleado en la antigüedad). Algunos de ellos son más largos que un avión promedio, con diámetros que van desde los 90m hasta los 400m. 

Durante el último año, expertos de la Universidad de Kostanái, en Kazajstán, y la Universidad de Vilna, en Lituania, han estudiado los geoglifos. Tras conducir excavaciones arqueológicas, un análisis del suelo mediante radares y tomar fotografías aéreas, el equipo presentó sus resultados preliminares en la reunión anual de la Asociación Europea de Arqueólogos en Istambul.

La mayoría de los geoglifos fueron creados con montículos de tierra, aunque algunos, como la swástica, se hicieron con madera. Los arqueólogos descubrieron en ellos restos de antiguas estructuras y chimeneas, sugiriendo que eran empleados en rituales. Es posible que las tribus también los hallan utilizado para delimitar terrenos y marcar propiedades.

Por ahora, únicamente se sabe que fueron construidos por pueblos antiguos. Permanece un misterio quiénes fueron y por qué lo hicieron.



Como cambiarse de iPhone a Android, sin perder información

Si eres de los que piensan que con el iPhone 6 y 6 Plus, Apple solo trata de alcanzar la innovación de firmas como Samsung, HTC, LG o Sony; si ya te aburrió la plataforma cerrada de iOS y buscas probar suerte con un sistema más abierto como Android; los siguientes consejos te ayudarán a lograr la transición de manera sencilla y sin perder tu información.

La guía esta basada en parte en las recomendaciones que el mismo presidente de la mesa directiva y exCEO de Google, Eric Schimdt, compartió con sus seguidores en Google+ a finales del 2013.

Si por el contrario lo que buscas es pasar de Android a iOS (iPhone). Esta es la guía debes seguir para no perder tu información.

Aclaratoria: El proceso de migración se hizo de un iPhone 5C a un Xperia Z2 de Sony. En algunos casos los menús y comandos de Android pueden llegar a variar. En caso de duda, es recomendable acudir a la página oficial del fabricante o dejarnos en el área de comentarios las dudas para que podamos ayudarte directamente.

Contactos
Al igual que en Android, cuando hacemos una migración una de las cosas que más preocupan a las personas es el proceso de transferir contactos. En iOS el procedimiento es similar y también te ofrece más de una opción.

Vía SIM
Si eres de los que tiene menos de 100 contactos la mejor forma de pasarlos es guárdalos en la tarjeta SIM del equipo.

Para hacerlo, en tu teléfono ve a Ajustes, busca el menú Correo, Contactos y Calendario, y busca la opción “Importar contactos a SIM”. El sistema te preguntará de qué cuenta lo quieres hacer. Si eres de los usuarios que no tienen sus contactos en su Gmail o Exchange tu opción a elegir deberá ser iCloud.

Vía iCloud
La mejor forma de migrar contactos es exportando un archivo .vcf de iCloud. Al ser usuario de iOS es un requisito que cuentes con un Apple ID para realizar este proceso.

Lo que debes hacer es sincronizar los datos de tu teléfono con iCloud. Si aún no lo haces o no sabes si ya se hizo alguna vez verifica en Ajustes, iCloud e ingresa con tu Apple ID.

Si el proceso ya fue hecho, verás un menú con todos los contenidos de tu iPhone que se sincronizan con la nube de Apple. Es importante que el comando de Contactos esté activado en verde. (Si es la primera vez que lo haces, es posible que el equipo se tome unos minutos).

Mientras está activado, iCloud realiza copias de seguridad constantes de tu equipo sin que tú se lo pidas. Sin embargo, si deseas ejecutar una copia manualmente antes del proceso de migración, sólo elige la opción Almacenamiento y Copia, y Realizar copia de seguridad ahora (Advertencia: necesitas estar conectado a WiFi para realizar la copia manual).

Luego debes navegar en tu computadora al sitio http://www.icloud.com, ingresa con tu Apple ID y buscar la sección de Contactos.

Si el proceso de copiado a iCloud fue exitoso verás ahí todos tus contactos (en caso contrario regresa al punto anterior e intenta hacer una copia manual).

En el apartado de Contactos debes hacer dos procesos. El primero verificar que tengas todos los contactos seleccionados para exportación, para ello selecciona un contacto y oprime la tecla CTRL+A o CTRL+E en PC dependiendo del idioma y en Mac la tecla CMD+A. Si el proceso fue correcto la sección de contactos se debe iluminar de un color azul claro y en la esquina superior derecha debe aparecer el número total de contactos que tienes almacenados.

Con todos los contactos seleccionados, navega a la esquina inferior izquierda de la pantalla y verás el ícono de un engrane, da clic en él y elige la opción Exportar a vCard.

7 gadgets que fracasaron y que muchos ya olvidaron

Fire Phone de Amazon

Amazon no ha dicho cuántos Fire Phones ha vendido; pero una apuesta segura es que es un número pequeño. El dispositivo fue lanzado apenas en junio, pero Amazon ya se ha visto obligado a recortar el precio desde 200 dólares con un contrato de dos años a sólo 99 centavos de dólar.

El Fire Phone presenta un puñado de funciones llamativas que incluyen una pantalla 3D y el sistema de reconocimiento 'Firefly'. Sin embargo, sus deficiencias han quedado claras desde el principio, y fue ampliamente criticado por los observadores. El dispositivo requiere que los usuarios leales de Apple y Android aprendan un nuevo sistema operativo que no ofrece algunas de las aplicaciones más populares. Está sólo disponible con AT&T, y aunque la pantalla 3D es agradable, no tiene mucha utilidad práctica.

Por supuesto, Amazon está lejos de ser el único gigante de la tecnología en fallar en su intento de lanzar un nuevo gadget. Estas son otros fracasos destacados de los últimos años.

Zune de Microsoft

Microsoft lanzó el reproductor de MP3 Zune en 2006, en un momento en que el iPod representaba alrededor del 75% del mercado de los dispositivos móviles. Huelga decir que el Zune no logró cerrar la brecha.

Microsoft trató de convencer a los usuarios con la posibilidad de compartir contenidos entre Zunes y tu biblioteca de medios de tipo suscripción, pero tres años más tarde, su participación de mercado se ubicaba en sólo 1%.

PlayBook de BlackBerry

He aquí un manual de estrategias para los futuros fabricantes de tablets: no sigan el ejemplo de BlackBerry. El fabricante de dispositivos canadiense dio a conocer el PlayBook de 7 pulgadas en 2010, en un intento por entrar a un nuevo mercado a medida que sus teléfonos inteligentes caían del favor de los consumidores.

Pero los problemas de la PlayBook eran obvios desde el principio: no incluye acceso a correo electrónico, BlackBerry Messenger, calendarios o libretas de direcciones.

Además, no tenía incorporado el acceso a Internet 3G, y los críticos etiquetaron el software como rudo y sin pulir. La compañía terminó registrando una pérdida de casi 500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011, tras el desastroso desempeño de ventas de la tablet.

BlackBerry finalmente abordó los problemas del PlayBook, pero fue demasiado tarde en un segmento de productos dominado por la iPad.

Surface de Microsoft

Microsoft reaparece en esta lista gracias a su actual línea de tablets, que marca otro esfuerzo fallido de entrar en una categoría de producto dominada por Apple.

La compañía con sede en Redmond incluso ha ofrecido a los propietarios de iPad y Macbook cientos de dólares en créditos en la tienda de Microsoft si cambian sus dispositivos de Apple por una Surface, pero hasta ahora eso no ha sido de mucha ayuda.

Microsoft anotó una impresionante pérdida de 900 millones de dólares el año pasado por inventario sin vender de Surface, y Computerworld estima que esa pérdida se ha disparado a 1,700 millones de dólares al mes de junio.

Para colmo de males, según informes, Microsoft habría pagado 400 millones de dólares a la NFL para anunciar la Surface en las bandas durante los partidos; y los locutores incluso las han llamado 'iPads' en varias ocasiones.

Curiosity fotografía una extraña roca esférica en marte

La imagen de abajo parece retocada con Photoshop pero no, es real. La captó el rover Curiosity y la publicó en su archivo el Jet Propulsion Laboratory de la NASA el pasado 11 de Septiembre. Si no la has visto aún, en ella aparece un objeto casi perfectamente esférico y de apariencia porosa. Y no, no es ningún artefacto alienígena, sino una roca, aunque de forma y tamaño realmente singulares. (Haz clic en la imagen para ampliarla)

Como han confirmado científicos del JPL a Discovery News, se trata de una roca esférica de poco más de un centímetro de diámetro, muy pequeña. Explican que probablemente es una roca sedimentaria, formada cuando los minerales se separan del agua y se convierten en masas duras de sedimento. Su forma vendría por tanto de la erosión del agua que existió en Marte hace millones de años. De hecho, se cree que la zona en la que se tomó fue antes el fondo de un lago, y el efecto del agua, sedimentos y otros factores de erosión, son los que habrían creado esa peculiar forma casi esférica.

No es la primera vez que se fotografían este tipo de rocas en Marte. El Opportunity ya lo hizo primero en el 2004 y luego en el 2012, obteniendo otra curiosa imagen de las que se acabarían bautizando como "rocas arándanos".

Este fenómeno geológico también se da en nuestro planeta. Quizás uno de los lugares más conocidos por albergar estas rocas esféricas, aunque no tan perfectas y de mayor tamaño, es la playa de Bowling Ball, en California. Tal vez Marte, hace mucho, mucho tiempo, fue algo remotamente parecido a la imagen debajo.




Las 7 madres mas raras del mundo animal

Nos guste o no todos tenemos y necesitamos una madre, incluso los animales. Sin embargo, algunas criaturas que habitan el reino animal tienen un concepto distinto sobre lo que es ser una buena mamá. Entre las técnicas maternas más extrañas está la de convertirse en alimento de sus propio hijos.

1. Gallinas: 

Las mamás de los pollitos se toman muy en serio sus obligaciones. Poner huevos no es nada fácil, las gallinas necesitan una dieta rica en calcio, pero si no reciben este suplemento, las mamás gallina disuelven sus propios huesos para crear los huevos que protegerán a sus crías.

2. Cucúlidos: 

Los cucos han descubierto una manera única de sobrevivencia. Los cucúlidos hembra depositan sus huevos en los nidos de otras aves, de distintas especies y a menudo más pequeñas. Al hacerlo, el otro pájaro se encargará de la laboriosa gestación y cuidado del pequeño. El polluelo de cucúlido generalmente nace antes que los demás; igualmente crece más rápido, empujando a las otras crías fuera del nido, donde mueren. Así, este bebé recibirá toda la atención de sus padres adoptivos, dándole mayores posibilidades de supervivencia.

3. Hormigas “chupa sangre”: 

La pequeñísima especie de hormigas Adetomyrma orindua de Madagascar tiene una muy extraña forma de demostrarle amor a sus hijos. Estas hormigas practican algo conocido como "canibalismo no destructivo." Cuando la reina da a luz a las larvas, ella y las otras hormigas mastican el cuerpo de los recién nacidos para extraer un fluido del sistema circulatorio, la hemolinfa, que sería el equivalente de la sangre en los mamíferos, no obstante, las larvas no mueren.

Las hormigas tienen un comportamiento social de transferencia de fluidos entre sí, por lo que se pueden practicar una forma rudimentaria de ese comportamiento. Los científicos no pueden explicar por qué estas hormigas hacen esto, pero chupar la sangre de los jóvenes parece ser una extraña manera de mostrar afecto.

4. Ballenas grises: 

A veces, las madres tienen que hacer un gran esfuerzo para proteger a sus crías, como las ballenas grises que migran miles de kilómetros de las frías, pero ricas en nutrientes, aguas árticas hasta aguas tropicales, pobres en plancton, que se localizan en la costa de México para dar a luz.

Aunque el lugar de nacimiento aleja a las ballenas de su principal suministro de alimentos, estas aguas están libres de las peligrosas orca que cazan ballenas recién nacidas. Los ballenatos se alimentan de leche materna rica en grasa (53%) que les ayudará a construir una capa de aislante de grasa corporal antes de regresen al Ártico.

Las ballenas madre pasan meses sin recibir alimento, pero aún deben producir leche alta en calorías para sus bebés. Durante este tiempo, los cetáceos hembra pueden perder hasta 8 toneladas de peso.

11 mitos de la tecnología.

La tecnología ocupada cada vez más un sitio preponderante en nuestras vidas. No obstante, hay quienes creen que los avances científicos tienen un lado negativo que pueden causar graves repercusiones. Por ejemplo, todos hemos escuchado el rumor de que usar mucho el teléfono celular puede afectar nuestro cerebro, ¿será verdad?, ¿será mentira? Pues The Huffington Post nos ayuda a revelar la verdad acerca de estas leyendas.

1. Mito: No se pueden tomar buenas fotos sin una cámara con muchos megapíxeles.Verdad: A pesar de ser una de las creencias más comunes acerca de la fotografía digital, la calidad de una fotografía depende de muchos más factores, no sólo de los megapíxels. Elementos como los circuitos, los sensores y los lentes de una cámara, además del dominio de las técnicas de iluminación, composición y los controles de la cámara son factores mucho más importantes para lograr una buena foto.

2. Mito: Usar el celular en una gasolinería es un riesgo de incendio.
Verdad: Sólo ha habido un accidente que involucra un celular en una gasolinería, pero incluso en este caso fue encontrado que el teléfono no era el responsable del incendio. Además, varios estudios también han desacreditado el mito de que los teléfonos móviles podrían generar una chispa eléctrica y encender los vapores de la gasolina. Teóricamente esto es posible; sin embargo, es altamente improbable en circunstancias normales. Aún así para evitar cualquier incidente la Asociación Nacional de Protección contra Incendios del Reino Unido aconseja seguir las instrucciones del fabricante del dispositivo, pero más vale dejar el teléfono en el coche, ¿no?

3. Mito: El Internet y la World Wide Web son lo mismo.
Verdad: La verdad es que no, no lo son. El Internet es la infraestructura que permite que la información sea compartida por medio de redes en todo el mundo, incluidos los accesos a través de ordenadores personales, teléfonos inteligentes, varios tipos de software y más. La web es sólo una de esas redes, construida por sitios y páginas que comienzan por con "www". La web necesita el Internet para existir; no obstante, el Internet tiene un montón de otras cosas, además de la www.

4. Mito: Si recargas tu teléfono o tu laptop sin que la batería se haya agotado por completo, se perderá la capacidad de volver a tener una carga del 100%.
Verdad: Esto pudo haber sido una cierto alguna vez, pero los avances en la tecnología de las baterías han hecho terminado con este problema.
Ahora la mayoría de los dispositivos utilizan baterías de litio y como lo dice Apple, las pila se pueden recargar “en cualquier momento que sea conveniente, sin necesidad de una carga o descarga completa”.

5. Mito: Los imanes borran los datos.
Verdad: Se necesitaría un gran imán para hacer esto, e incluso esto sólo afectaría a ciertos tipos de almacenamiento de datos. Las unidades de estado sólido (SSD), como unidades flash, por ejemplo, están a salvo; en cambio, las unidades de disco duro están en riesgo, pero sólo ante imanes muy potentes, como los utilizados en las máquinas de resonancia magnética u otro equipo especializado.

"Terminator" cumple 30 años

La American Cinematheque y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y Twentieth Century Fox anunciaron hoy que la película tendrá un pase especial el 15 de octubre en el Teatro Egipcio de Hollywood, un evento al que acudirán Schwarzenegger y Cameron, protagonista y director del filme, para entablar un coloquio con el público.

Gale Anne Hurd, productora y coguionista de la cinta junto a Cameron, también estará presente durante la charla.

"Terminator fue mi primer bebé y estoy contento de que la gente aún lo recuerde tanto como para celebrar su nacimiento hace 30 años", indicó Cameron. "Por supuesto que acudiré", añadió.

Por su parte, Hurd comentó que la película posee un "tremendo valor sentimental" para ella y que se enorgullece de que los fans apoyen el filme tres décadas después.

Cameron y Hurd se casaron en 1985, aunque el matrimonio se separó cuatro años después.

"The Terminator" se estrenó el 26 de octubre de 1984 con un presupuesto de 6,4 millones de dólares. La película recaudó 78 millones en todo el mundo.

La segunda parte, Terminator 2: Judgement Day, estrenada siete años después, recaudó más de 500 millones de dólares.

La franquicia vio dos continuaciones más y ahora se renueva para partir de cero con "Terminator Genisys", cuyo estreno está previsto para julio de 2015.




Mickey Mouse y Homero Simpson tienen cuatro dedos.

Si Barney Stinson tuviera que hacerle un ‘high five’ a Homer Simpson, sin duda fracasaría, y lo mismo le ocurriría con Peter Griffin o Fry de Futurama. Ya lo dice, literalmente, la palabra: cinco dedos arriba, y no cuatro.

Que los dibujos animados cuenten con cuatro dedos en lugar de cinco es una característica que lleva empleándose en el mundo de la animación desde hace ya bastante tiempo. El camino lo inició el Gato Félix en 1919 y Mickey Mouse lo continuó cuando apareció por primera vez en 1928.

Un rasgo que sorprendió bastante en aquella época y por el cual Walt Disney tuvo que explicarse. “Artísticamente, cinco dígitos es demasiado para un ratón. Su mano parecería un manojo de plátanos”.

Aunque también tienen parte de responsabilidad el tiempo y el dinero que la compañía ahorraba dibujando un dedo menos. “Financieramente, no tener un dedo de más en cada uno de los 45.000 trazos que se hacen en un corto de seis minutos y medio le hace ahorrar al estudio millones”.

De acuerdo con la página Straight Dope, en aquella época, los dibujantes tenían que crear 24 fotogramas para cada segundo de película. Si cada filme duraba siete minutos, cada dibujo podía contener, perfectamente, 11.000 trazos. A ese tiempo había que añadirle después el que se tardaba en rellenar y pintar los dibujos. Y el estrés aumentaba cuando los estudios empezaron a lanzar entre tres y cuatro películas al mes.

Otra razón más para explicar los cuatros dedos de los dibujos animados se halla en la proporción. Si para dibujar un cuerpo se reducen las dimensiones, los diseñadores consideran lógico el hecho de que también se simplifique el tamaño de las manos.

Impresionantes ciudades del pasado.

¿Sabía que nuestros antecesores construyeron ciudades sobre rocas de 200 metros de altura o encima de arrecifes de corales? Conozca las 10 ciudades antiguas más asombrosas y menos conocidas.

Çatalhöyük, que se encuentra en Turquía, es la ciudad neolítica más grande y mejor conservada del mundo. Existió entre los años 7.500 a.C y 5.700 a.C y estuvo densamente habitada por 10.000 personas. Todos ellos vivían en casas parecidas a panales, construidas de tal forma que los techos de unos servían como calles y plazas para otros.


Ani, la 'ciudad de 1001 iglesias'. De 5.000 años de antigüedad, fue una de las mayores capitales armenias. Estuvo habitada por 200.000 personas, compitiendo en su día con Constantinopla, Bagdad y El Cairo. Ahora los restos de la ciudad, que se encuentran en territorio turco, se hallan amenazados de destrucción.

La ciudad de Cahokia, en Misuri, EE.UU. existió entre los años 600 y 1.400 d.C. Es famosa por sus gigantes túmulos de tierra artificiales, de los que se han conservado ochenta. Entre ellos, destaca el Túmulo del Monje, de 30 metros de altura y que abarca 5 hectáreas, siendo el más grande de América. Los restos de la ciudad se extienden por 9 kilómetros cuadrados, aunque en su momento de esplendor fue mucho más grande y estuvo habitada por 20.000 personas.

La ciudad sagrada de Caral, en Perú. La ciudad más antigua de América tiene cerca de 5.000 años de edad y fue construida por la civilización homónima, también llamada civilización Norte Chico. Destaca, en particular, por su arquitectura monumental, entre la que sobresalen 6 pirámides gigantes. La Pirámide Mayor mide 18 metros de altura y su base cubre una superficie más grande que 4 canchas de fútbol.

a ciudad Shimao, en la provincia china de Shaanxi. Habitada en 2.000 a.C. abarca casi un kilómetro cuadrado. Su estudio comenzó hace tan solo 3 años y desde entonces las excavaciones arqueológicas han sacadi a la luz sus murallas y puertas monumentales y complejas, restos de palacios, casas y otros edificios.