sábado, 27 de septiembre de 2014

Así se hizo la mejor escena de "X-Men días del pasado futuro"

Muchos de los que han visto X-Men: Días del futuro pasado coinciden en que esta es la mejor escena de toda la película. La protagoniza el mutante Quicksilver que, a priori, no iba a ser un personaje especialmente importante en el film. El director Bryan Singer explica como se rodó la escena y sus efectos visuales en el vídeo que puedes ver tras el salto.

La secuencia se desarrolla prácticamente con el tiempo congelado, mientras Quicksilver se pasea tranquilamente por una habitación llena de guardias haciendo todo tipo de trastadas y, de paso, salvando al grupo. En el mundo real, rodar esta escena requirió de un complejo mecanismo giratorio para simular la carrera por las paredes.

Pese a las reticiencias iniciales sobre el diseño del personaje, que no se parece mucho al del cómic, hay que concederla al actor Evan Peters que, al menos, se ha ganado volver a interpretar al personaje en la próxima película. A continuación, el vídeo de cómo se rodó, seguido de la escena original.

Historia de los televisores Philips (Infografía)




Los mejores villanos de la historia del cine

Darth Vader

El villano por excelencia. El gran antagonista. Darth Vader lo tiene todo: su aura cruel, sus métodos de exterminio, su presencia inquietante. Es un arquetipo, un símbolo de la maldad del tiránico Imperio. En cuanto irrumpe en escena se corta la respiración de adversarios y allegados: nadie está a salvo. Representa, además, la conversión de lo bueno en lo malo, el paso de la luz a la oscuridad. Es un ángel caído que, para más inri, intenta captar a Luke Skywalker, la única esperanza de los rebeldes. Y por si todo esto no fuera suficiente... resulta que el implacable cazador de Jedis es el padre del último discípulo de Yoda. Un personaje magistral e imperecedero.

Joker

Antes de morir de forma prematura y absurda, por culpa de las drogas, Heath Ledger dejó para la posteridad un papel memorable, el de Joker en «El caballero oscuro». Tan soberbia resultó su interpretación que Christian Bale se vio absolutamente eclipsado no solo en las escenas que compartían, sino a lo largo y ancho de la película. La del Joker es una amenaza constante, un veneno que se infiltra en Gotham y emponzoña su sistema nervioso. Ledger deslumbra con su creación de un ser inquietante y mucho más complejo que el que encarnó años antes Jack Nicholson. Alguien capaz de poner a Batman contra las cuerdas es digno de ser temido.

Hannibal Lecter

El mejor asesino en serie que ha dado el cine. El mal refinado hasta el extremo. Hannibal Lecter destila muerte por todos sus poros y nos hiela la sangre, incluso, cuando aparece amordazado y atado, sometido como una presa peligrosa. Sabemos, en el fondo, que en cualquier momento conseguirá escapar de los ingenuos servidores de la ley que intentan mantener a la fiera enjaulada. Sus diálogos con Clarice nos sumergen en un escalofriante juego que deja patente que, por encima de sus ansias caníbales, el arma más mortífera de Lecter es su inteligencia. Magistral Anthony Hopkins.

Norman Bates

Anthony Perkins tuvo una existencia torturada, aunque sería excesivo afirmar que tanto como la personalidad de su rol más famoso, el de Norman Bates en «Psicosis». Uno de los asesinos más emblemáticos de la historia del séptimo arte, algo en lo que tiene altas dosis de culpa el maestro Alfred Hitchcock. El culpable de que, desde el estreno del filme, cualquier persona con dos dedos de frente se lo piense detenidamente antes de internarse en un desolado motel a la orilla de una carretera secundaria. El aparentemente acomplejado Norman, aficionado a la taxonomía, a la sombra de su dominadora madre, nos tiene preparada una escalofriante sorpresa.

John Doe

El de John Doe es un caso peculiar. Durante buena parte del metraje de «Seven» no se revela su identidad. Pasan muchos minutos hasta que hace acto de presencia Kevin Spacey. En realidad, su rostro es lo de menos. Lo verdaderamente perturbador es su colección de asesinatos temáticos, con los que va castigando los pecados capitales, de la gula a la envidia, pasando por la pereza. Su vivienda, escrutada por los policías, es un auténtico templo del mal y la locura.

¿Borrachas? ¿Quiénes, donde?...y otras imágenes divertidas







Stephen Hawking se declara "oficialmente ateo"

Gracias a su trabajo en la divulgación científica y el hecho de haberse convertido en uno de los científicos más populares y reconocidos en todo el mundo, Stephen Hawking no ha permanecido ajeno al siempre vigente debate que opone a la ciencia y la religión.
Del agnosticismo al ateísmo
Desde que Hawking se convirtió en una figura pública, se han conocido sus posiciones respecto a la religión, y éstas suelen enmarcarse dentro del agnosticismo, es decir, la postura que sostiene que la existencia o inexistencia de Dios, entre otras cosas de carácter religioso o metafísico, es algo inherentemente incognoscible para el Hombre, es algo que no podemos saber.

El agnosticismo se diferencia entonces del ateísmo, ya que este último afirma rotundamente la inexistencia de Dios.

En su libro más famoso, Breve historia del tiempo (1988), Hawking escribió que si algún día comprendiéramos todas las leyes del universo, llegaríamos a conocer “la mente de Dios”.

Años más tarde, sin embargo, dijo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia, además de sostener que el concepto de “Cielo” es un mito, una historia creada para las personas que “tienen miedo a la oscuridad”, y que no cree en él ni en la vida después de la muerte.

El astrofísico dijo además que cada uno es libre de creer y tener fe en lo que quiera, pero agregó:

“Tenemos esta vida para apreciar el grandioso diseño del universo, y por eso, estoy profundamente agradecido”.

Esta semana, el periódico español El Mundo, publicó una entrevista con Stephen Hawking, en la que ahonda en los conceptos que había mencionado en años anteriores, pero donde principalmente se declara, por primera vez y de manera pública, ateo:

“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que podríamos conocer 'la mente de Dios', es que compenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo”.



El inusual enfrentamiento entre una grulla y un fotógrafo

Los grúidos (Gruidae) son una familia de aves gruiformes conocidas vulgarmente como grullas. Son aves de lugares abiertos. Se desplazan dando zancadas con sus largas patas y recogen semillas e insectos con sus largos picos. Viven en bandadas y muchas de ellas recorren largas distancias para criar. Se emparejan de por vida y tienen una espectacular exhibición de cortejo. Los machos y las hembras se pavonean, se inclinan y saltan bastante alto. Las grullas tienen una tráquea muy larga y emiten agudos sonidos como de trompeta, que pueden escucharse a dos kilómetros de distancia.

La grulla común estuvo muy extendida, pero su número ha descendido mucho debido a que necesita vivir en un hábitat tranquilo. Las grullas son aves que poseen patas y cuello muy largos, con el pico también largo, y están dotadas de excelentes capacidades voladoras, que les permiten realizar cada año largas migraciones entre las áreas de cría y las zonas de invernada. Las patas están provistas de tres dedos grandes dirigidos hacia delante y uno más corto, hacia atrás. Muchas especies poseen plumas especialmente desarrolladas y con funciones decorativas. Una peculiaridad de su anatomía es la longitud que tienen las prolongaciones del aparato respiratorio que llevan aire hasta el interior de los huesos, haciendo que resulten muy ligeros. Estos denominados sacos aéreos, en el caso de las grullas, pueden alcanzar hasta 1,7 metros de longitud. Las grullas suelen alimentarse de semillas, bayas, raíces, frutos y otras materias vegetales, así como pequeñas presas, sobre todo, invertebrados.






Adictamente de "cara nueva" (Y sin robot)

El diseñador gráfico de Adictamente, quien ha decidido abandonar su antiguo "nick" y adoptar el poderoso alias: "Arakeelio", decidió además que era hora de que Adictamente cambiara de cara y pasara a tener su "propia personalidad".

Como todos recordarán en el banner principal del blog aparecía un robot (imagen que tenía derechos) por lo que decidimos que, para evitar complicaciones, era necesarios erradicarlo y en cambio lograr un estilo propio.

Con esto en la cabeza Arakeelio, comenzó a desarrollar ideas y a tirarnos reflexiones sobre su proceso de pensamiento creativo.


En algunos de los mails intercambiados (recuerden que Arakeelio es Chileno y este servidor Uruguayo, por lo que podrán entender nuestro constante uso del mail para comunicarnos) el pensamiento de nuestro creador sobre la "nueva identidad" discurría de la siguiente manera (la idea al principio era crear un cerebro fumando en una clara alusión a una "mente adicta"):

Ok ok!! como suele suceder, lo que terminé haciendo no era lo que quería hacer en un principio! xD
En fin, al principio quería usar letras y humo, para reemplazar el "faso" para que no fuera tan "explícito", finalmente terminé usando la idea de la dopamina y neurona, las cuales fueron representadas mediante una línea asimétrica creado por su humilde servidor! xD, el estilo de letra es una fuente ROYALTY FREE, ahora... ¿Dopamina y neuronas? respuesta: quería buscar plasmar la palabra "adictamente" en un símbolo o mediante representaciones, pero se me hizo imposible! :'(, así que busqué sus compenentes... "adicta" "mente", si, creo que ya sabes para donde voy! xD, "mente" es algo abstracto, basado en el cerebro (eso explica la "neurona"), y "adicta", diversos artículos dicen que la dopamina es responsable de la adicción en general (ding ding ding! XD), así pues, nació este logo, la mirada sumada a la neurona es para incrementar la idea de "mente". Los colores usados son opuestos a los de el robot, para una completa renovación!! =). En fin! la idea es usar la "línea" (si te das cuenta en la molécula y la neurona, es la misma linea repetida varias veces) en el resto de los graficos, así como ó la neurona ó la dopamina!

De ese torbellino de creatividad salió el nuevo diseño que ya todos pueden ver, con el cual, debo decir, estoy mas que conforme, pero sin duda, si no es mucha molestia nos  gustaría que compartieran su opinión con nosotros. Y para quienes quieran visitar las redes sociales de Arakeelio les dejo los links de facebook, y twitter (la foto que pueden ver en facebook es de cuando, bajo los efectos de la dopamina, estaba creando los nuevos gráficos de adictamente :) )


Humor olvidadizo







Venom: pinturas corporales impresionantes


Venom, uno de los villanos más importantes de Marvel, enemigo de Spider-Man, ha sembrado una gran cantidad de fanáticos por sus características de anti-héroe en los cómics. Para que veas hasta dónde puede llegar la admiración, aquí te presentamos los mejores cosplay de Venom creados a partir del body painting que todo fanático (o fanática) desearía poder llevar con orgullo:





Las 10 personas mas inteligentes del mundo

Valorar la inteligencia de una persona puede llegar a ser muy subjetivo, sin embargo la genialidad de estos personajes es innegable. A continuación las 10 personas con mayor cociente intelectual (CI) , conocidas a la fecha. 

Stephen Hawking

Se hizo un nombre por si mismo con su innovadora investigación en física teórica, así como libros de su autoría que ayudan a explicar la complejidad del Universo.
CI: 160
Edad: 72 años
País de origen: Inglaterra

Paul Allen

Cofundador de Microsoft, este genio en definitiva es quien mejor ha sabido explotar su potencial para generar dinero. Con un valor estimado de 14.2 millones de dólares ocupa el numero 48 en la lista de los hombres más ricos del mundo.
CI: 170
Edad: 61 años
País de origen: Estados Unidos
Sir Andrew Wiles

En 1995 este matemático inglés demostró el Teorema de Fermat, conocido como el problema matemático más difícil del mundo.
CI: 170
Edad: 61 años
País de origen: Inglaterra

Judit Polgar

Niña pródigio, posee el título Gran Maestro Internacional en ajedrez. Su padre la crío, junto con sus hermanas, con un programa educativo en donde el ajedrez se encontraba presente en un lugar preferencial.
CI: 170
Edad: 38 años
País de origen: Hungría

James Woods

Obtuvo una calificación perfecta en sus exámen SAT oral y un soprendente 779 en el de matemáticas, obtuvo una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue cursando la universidad cuando se intereso en la actuación y nunca miró atrás.
CI: 180
Edad: 67 años
País de origen: Estados Unidos

12 consejos para bajar muchos kilos sin esfuerzo

Puedes comenzar a tener una vida más saludable haciendo pequeños cambios en tu dieta que pueden contribuir a perder varios kilos.

Atención a las recomendaciones de los expertos:

1. Bebe agua con limón para acelerar su metabolismo: El agua potable es buena para tu salud en general, pero la experta en acondicionamiento físico y entrenadora de celebridades, Jackie Warner, aconseja agregarle limón. Ella señala que debes beber tres litros de agua con limón al día, porque este fruto “ayuda a desintoxicar el hígado y metaboliza la grasa”. Con esta práctica puedes quemar alrededor de 100 calorías extra por día, según Warner.

2. Escucha a tu hambre: Una manera fácil de perder peso es comer un poco menos y para hacerlo es fundamental que “escuches a tu hambre”, señala Kathy Smith, creadora de la línea de DVD’s “Ageless with Kathy Smith”. Ella recomienda comer despacio, saborear cada bocadillo, y prestar atención a cuando comienzas a sentirte lleno, de lo contrario puedes consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita en realidad. “Al llegar la señal de que has ingerido suficiente, espolvorea sal generosamente sobre el resto de la comida para evitar mordisquear los restos “, dice Smith.

3. No compres alimentos light: Jennifer Cohen, portavoz de Weight Watchers y autora de No Gym Required, advierte que no debes elegir los alimentos sólo porque son comercializados como “buenos para perder peso”. Recomienda elegir la comida en función de su valor nutricional y beneficios para la salud.

Al comer alimentos saludables, ricos en nutrientes, bajarás de peso muy fácilmente. “Antes de planificar las compras, busca el valor nutricional de los alimentos que estás pensando obtener de acuerdo a tus necesidades y objetivos “, dice Cohen.

4. Coma una ensalada todos los días: ¿Puedes bajar de peso con algo tan simple como comer una ensalada para el almuerzo todos los días?. Mandy Ingber, creadora de Yogalosophy e instructora de yoga de actrices como Jennifer Aniston, Kate Beckinsale, Brooke Shields y Helen Hunt, cree que sí. “Cambiar tu comida por una ensalada grande cargada con verduras saludables es una buena idea”, dice Ingber. “Carga tu ensalada con palta, nueces, y todo tipo de vegetales que le den color a tu comida”, agrega.

5. Comer con más frecuencia: Para perder peso debes dejar de sentir demasiada hambre, dice Nicole Nichols, experta de la aptitud y editora de SparkPeople.com. De hecho, esperar demasiado tiempo entre comidas, puede hacer que la persona coma más después.

Cuando la Morfina y la marihuana estaban en un jarabe para calmar la tos.

Hubo en tiempo en que las farmacias eran lo más parecido a un coffee-shop, y si no mira la etiqueta de un centerario jarabe para la tos llamado “One Night” (Una noche). Su composición es de esas que meten miedo: alcohol (menos de un 1%), cannabis (es decir marihuana), cloroformo y morfina.

Supongo que para tranquilizar, la etiqueta decía que estos ingredientes se habían combinado “hábilmente” con otros varios (que no aparecían en la composición). Pero vamos, en vista de los que si aparecen mejor no saber cuales eran los otros ¿hojas de coca? ¿hongos alucinógenos?

Claro que la pregunta es…. ¿el jarabe para la tos se llamaba “One Night” porque nadie llegaba a la segunda ingesta?

Investigando por ahí, veo que estas tropelías han sido bastante comunes antes del establecimiento de controles médicos serios obligatorios. Sin ir más lejos, en los EE.UU. o Alemania durante la década de 1920 o 1930 se utilizaban medicamentos radioactivos. 

A finales del siglo XIX, Freud el padre de la psiquiatría, usaba y recetaba libremente la cocaína a sus pacientes y amigos como un tónico para curar la depresión y la impotencia sexual. Él era cocainómano, y creía que no existía una dosis máxima mortal. Por desgracia uno de sus pacientes le salió “contestón” y le dio por morirse de sobredosis. Aunque habrá quien piense que la cosa funcionó, porque el enfermo no necesitó mas psiquiatras desde aquella mortal receta.

Sin retrotraerse tanto en el tiempo, en la década de los 60 en España, era habitual recetar a los niños desganados  un vino dulce con extracto de quinina llamada Kina, e incluso el popular Sansón. Después de un chupito, comer no se si comerían mejor pero sin duda cualquier cosa pasaba a ser más apetecible… si el plato dejaba de moverse.

¿A donde voy a parar? Pues nada, que creo que por fin lo he comprendido. Tras este breve repaso por estos “terroríficos” productos, que una vez estuvieron bien vistos y que se empleaban legalmente en nuestros ambulatorios y boticas, ya entiendo que algunos farmaceúticos de hoy en día no tengan miedo ninguno a preparar o vender productos homeopáticos. Después de todo, saben que lo que venden es agua, efecto placebo, una dilución de “nada”. Y eso la verdad, debe dejar sus conciencias tan satisfechas como llenas sus cajas.


12 de noviembre: El día del primer aterrizaje sobre un cometa

Foto del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, tomada este miércoles
La Agencia Espacial Europea (ESA) fijó hoy el 12 de noviembre como fecha para el primer aterrizaje de la historia en un cometa, que efectuará su sonda Rosetta, según informó la ESA en un comunicado.

De confirmarse la primera opción de aterrizaje, en el llamado “punto J”, a las 8.35 GMT del 12 de noviembre el módulo Philae se separará de la Rosetta, situada en ese momento a 22,5 kilómetros del centro del cometa Churyumov-Gerasimenko, en el que se espera que aterrice como mucho siete horas más tarde.

La confirmación de la llegada del módulo en las estaciones terrestres llegará hacia las 16.00 GMT, teniendo en cuenta que cuando la Rosetta emite una señal, pasan 28 minutos y 20 segundos hasta que llega a la Tierra.

En caso de que se recurriera a una solución alternativa, el conocido como “punto C”, la separación del Philae se produciría a las 13.04 GMT a una altitud de 12,5 kilómetros del cometa y el aterrizaje en el Churyumov-Gerasimenko tendría lugar cuatro horas después, de forma que la señal en la Tierra llegaría a las 17.30 GMT.

La ESA confirmará definitivamente el 14 de octubre próximo por cuál de esas dos opciones se decanta, después de una serie de evaluaciones sobre la base de las imágenes de alta resolución de los dos emplazamientos de aterrizaje posibles.

En el cometa
Una vez que se haya separado de la Rosetta, el módulo dispondrá de una autonomía energética de dos días y medio con su pila de combustible y, cuando ésta se agote, se alimentará de sus paneles solares. Gracias a sus once instrumentos científicos, el módulo estudiará el cometa y su entorno mientras cubre su órbita elíptica en torno al Júpiter, que tarda en recorrer 6,5 años.
La Rosetta, por su parte, realizará una observación a distancia del cometa con una serie de sobrevuelos en las proximidades de su núcleo. La sonda lleva diez años viajando por el espacio y ha recorrido casi 6.400 millones de kilómetros en su misión para tratar de obtener respuestas sobre el origen del Sistema Solar.

Los investigadores han centrado su atención en los cometas, a los que consideran “cápsulas del tiempo” porque se formaron en el origen del Sistema Solar hace unos 4.500 millones de años, aunque desde entonces se han alejado de la estrella.



La terrible enfermedad que dio origen a la leyenda de las sirenas

Esta extraña enfermedad congénita hace que las piernas parezcan un solo miembro. Con los pies torcidos hacia afuera, parecen una gran aleta, como la de las sirenas.

Por eso el mal se conoce como sirenomelia, o síndrome de las sirenas. La causa es una falla en el suministro vascular normal, que se produce cuando el cordón umbilical no logra formar dos arterias.

Al quedar una sola arteria, la sangre sólo llega bien a la parte superior del feto. Esto provoca una malnutrición que impide la formación de dos piernas separadas.

Se trata de algo sumamente extraño, que afecta a sólo un bebé de cada 100.000. Es mucho más frecuente entre gemelos.

Lamentablemente, los niños que nacen con esta condición tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir.

"La sirenomelia es extremadamente letal. No hay registros de alguien que haya sobrevivido con esta condición en el pasado. La mayoría murió en días o nació sin vida", explica Lindsey Fitzharris, doctora en Historia de la Medicina por la Universidad de Oxford, consultada por el Daily Mail.

En 2006 hubo un caso relativamente famoso, el de la peruana Milagros Cerron. Tras nacer con esta enfermedad, debió ser sometida a diferentes operaciones para separarle las piernas. Éstas fueron exitosas y si bien no puede caminar son normalidad, sobrevivió.



Los burros que podrán volver a hacer el amor...

Los burros Napoleón y Antonina, casados desde hace diez años y fundadores de una familia de seis burritos, habían sido separados después de que dos madres denunciaran a los animales ante la municipalidad.

Una consejera municipal conservadora, Lidia Dudziak, escandalizada por la frecuencia de los impulsos amorosos y el empeño que ponían en la tarea, obtuvo que la dirección del zoológico separara a los animales con una reja.

Sin embargo, algunos medios de prensa, alertados por numerosos visitantes, suscitaron un movimiento de simpatía por los enamorados que se convirtió en una carcajada nacional, obligando a las autoridades a dar marcha atrás.

El jueves la dirección anunció en la página Facebook del zoológico que la pareja ya estaba reunida de vuelta, y el viernes un numeroso público asistía regocijado al triunfo del amor.