Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 27, 2014

Así se hizo la mejor escena de "X-Men días del pasado futuro"

Imagen
Muchos de los que han visto X-Men: Días del futuro pasado coinciden en que esta es la mejor escena de toda la película. La protagoniza el mutante Quicksilver que, a priori, no iba a ser un personaje especialmente importante en el film. El director Bryan Singer explica como se rodó la escena y sus efectos visuales en el vídeo que puedes ver tras el salto.

La secuencia se desarrolla prácticamente con el tiempo congelado, mientras Quicksilver se pasea tranquilamente por una habitación llena de guardias haciendo todo tipo de trastadas y, de paso, salvando al grupo. En el mundo real, rodar esta escena requirió de un complejo mecanismo giratorio para simular la carrera por las paredes.

Pese a las reticiencias iniciales sobre el diseño del personaje, que no se parece mucho al del cómic, hay que concederla al actor Evan Peters que, al menos, se ha ganado volver a interpretar al personaje en la próxima película. A continuación, el vídeo de cómo se rodó, seguido de la escena original.

Historia de los televisores Philips (Infografía)

Imagen

Los mejores villanos de la historia del cine

Imagen
Darth Vader
El villano por excelencia. El gran antagonista. Darth Vader lo tiene todo: su aura cruel, sus métodos de exterminio, su presencia inquietante. Es un arquetipo, un símbolo de la maldad del tiránico Imperio. En cuanto irrumpe en escena se corta la respiración de adversarios y allegados: nadie está a salvo. Representa, además, la conversión de lo bueno en lo malo, el paso de la luz a la oscuridad. Es un ángel caído que, para más inri, intenta captar a Luke Skywalker, la única esperanza de los rebeldes. Y por si todo esto no fuera suficiente... resulta que el implacable cazador de Jedis es el padre del último discípulo de Yoda. Un personaje magistral e imperecedero.

Joker

Antes de morir de forma prematura y absurda, por culpa de las drogas, Heath Ledger dejó para la posteridad un papel memorable, el de Joker en «El caballero oscuro». Tan soberbia resultó su interpretación que Christian Bale se vio absolutamente eclipsado no solo en las escenas que compartían, sino a lo largo y an…

¿Borrachas? ¿Quiénes, donde?...y otras imágenes divertidas

Imagen

Stephen Hawking se declara "oficialmente ateo"

Imagen
Gracias a su trabajo en la divulgación científica y el hecho de haberse convertido en uno de los científicos más populares y reconocidos en todo el mundo, Stephen Hawking no ha permanecido ajeno al siempre vigente debate que opone a la ciencia y la religión.
Del agnosticismo al ateísmo
Desde que Hawking se convirtió en una figura pública, se han conocido sus posiciones respecto a la religión, y éstas suelen enmarcarse dentro del agnosticismo, es decir, la postura que sostiene que la existencia o inexistencia de Dios, entre otras cosas de carácter religioso o metafísico, es algo inherentemente incognoscible para el Hombre, es algo que no podemos saber.

El agnosticismo se diferencia entonces del ateísmo, ya que este último afirma rotundamente la inexistencia de Dios.

En su libro más famoso, Breve historia del tiempo (1988), Hawking escribió que si algún día comprendiéramos todas las leyes del universo, llegaríamos a conocer “la mente de Dios”.

Años más tarde, sin embargo, dijo que el univer…

El inusual enfrentamiento entre una grulla y un fotógrafo

Imagen
Los grúidos (Gruidae) son una familia de aves gruiformes conocidas vulgarmente como grullas. Son aves de lugares abiertos. Se desplazan dando zancadas con sus largas patas y recogen semillas e insectos con sus largos picos. Viven en bandadas y muchas de ellas recorren largas distancias para criar. Se emparejan de por vida y tienen una espectacular exhibición de cortejo. Los machos y las hembras se pavonean, se inclinan y saltan bastante alto. Las grullas tienen una tráquea muy larga y emiten agudos sonidos como de trompeta, que pueden escucharse a dos kilómetros de distancia.

La grulla común estuvo muy extendida, pero su número ha descendido mucho debido a que necesita vivir en un hábitat tranquilo. Las grullas son aves que poseen patas y cuello muy largos, con el pico también largo, y están dotadas de excelentes capacidades voladoras, que les permiten realizar cada año largas migraciones entre las áreas de cría y las zonas de invernada. Las patas están provistas de tres dedos grandes …

Adictamente de "cara nueva" (Y sin robot)

Imagen
El diseñador gráfico de Adictamente, quien ha decidido abandonar su antiguo "nick" y adoptar el poderoso alias: "Arakeelio", decidió además que era hora de que Adictamente cambiara de cara y pasara a tener su "propia personalidad".
Como todos recordarán en el banner principal del blog aparecía un robot (imagen que tenía derechos) por lo que decidimos que, para evitar complicaciones, era necesarios erradicarlo y en cambio lograr un estilo propio.
Con esto en la cabeza Arakeelio, comenzó a desarrollar ideas y a tirarnos reflexiones sobre su proceso de pensamiento creativo.

En algunos de los mails intercambiados (recuerden que Arakeelio es Chileno y este servidor Uruguayo, por lo que podrán entender nuestro constante uso del mail para comunicarnos) el pensamiento de nuestro creador sobre la "nueva identidad" discurría de la siguiente manera (la idea al principio era crear un cerebro fumando en una clara alusión a una "mente adicta"):
Ok ok!! …

Humor olvidadizo

Imagen

Venom: pinturas corporales impresionantes

Imagen
Venom, uno de los villanos más importantes de Marvel, enemigo de Spider-Man, ha sembrado una gran cantidad de fanáticos por sus características de anti-héroe en los cómics. Para que veas hasta dónde puede llegar la admiración, aquí te presentamos los mejores cosplay de Venom creados a partir del body painting que todo fanático (o fanática) desearía poder llevar con orgullo:




Las 10 personas mas inteligentes del mundo

Imagen
Valorar la inteligencia de una persona puede llegar a ser muy subjetivo, sin embargo la genialidad de estos personajes es innegable. A continuación las 10 personas con mayor cociente intelectual (CI) , conocidas a la fecha. 
Stephen Hawking

Se hizo un nombre por si mismo con su innovadora investigación en física teórica, así como libros de su autoría que ayudan a explicar la complejidad del Universo.
CI: 160
Edad: 72 años
País de origen: Inglaterra

Paul Allen
Cofundador de Microsoft, este genio en definitiva es quien mejor ha sabido explotar su potencial para generar dinero. Con un valor estimado de 14.2 millones de dólares ocupa el numero 48 en la lista de los hombres más ricos del mundo.
CI: 170
Edad: 61 años
País de origen: Estados Unidos
Sir Andrew Wiles
En 1995 este matemático inglés demostró el Teorema de Fermat, conocido como el problema matemático más difícil del mundo.
CI: 170
Edad: 61 años
País de origen: Inglaterra

Judit Polgar
Niña pródigio, posee el título Gran Maestro Internacional en …

12 consejos para bajar muchos kilos sin esfuerzo

Imagen
Puedes comenzar a tener una vida más saludable haciendo pequeños cambios en tu dieta que pueden contribuir a perder varios kilos.
Atención a las recomendaciones de los expertos:

1. Bebe agua con limón para acelerar su metabolismo: El agua potable es buena para tu salud en general, pero la experta en acondicionamiento físico y entrenadora de celebridades, Jackie Warner, aconseja agregarle limón. Ella señala que debes beber tres litros de agua con limón al día, porque este fruto “ayuda a desintoxicar el hígado y metaboliza la grasa”. Con esta práctica puedes quemar alrededor de 100 calorías extra por día, según Warner.

2. Escucha a tu hambre: Una manera fácil de perder peso es comer un poco menos y para hacerlo es fundamental que “escuches a tu hambre”, señala Kathy Smith, creadora de la línea de DVD’s “Ageless with Kathy Smith”. Ella recomienda comer despacio, saborear cada bocadillo, y prestar atención a cuando comienzas a sentirte lleno, de lo contrario puedes consumir más calorías de l…

Cuando la Morfina y la marihuana estaban en un jarabe para calmar la tos.

Imagen
Hubo en tiempo en que las farmacias eran lo más parecido a un coffee-shop, y si no mira la etiqueta de un centerario jarabe para la tos llamado “One Night” (Una noche). Su composición es de esas que meten miedo: alcohol (menos de un 1%), cannabis (es decir marihuana), cloroformo y morfina.
Supongo que para tranquilizar, la etiqueta decía que estos ingredientes se habían combinado “hábilmente” con otros varios (que no aparecían en la composición). Pero vamos, en vista de los que si aparecen mejor no saber cuales eran los otros ¿hojas de coca? ¿hongos alucinógenos?

Claro que la pregunta es…. ¿el jarabe para la tos se llamaba “One Night” porque nadie llegaba a la segunda ingesta?

Investigando por ahí, veo que estas tropelías han sido bastante comunes antes del establecimiento de controles médicos serios obligatorios. Sin ir más lejos, en los EE.UU. o Alemania durante la década de 1920 o 1930 se utilizaban medicamentos radioactivos. 
A finales del siglo XIX, Freud el padre de la psiquiatría, …

12 de noviembre: El día del primer aterrizaje sobre un cometa

Imagen
La Agencia Espacial Europea (ESA) fijó hoy el 12 de noviembre como fecha para el primer aterrizaje de la historia en un cometa, que efectuará su sonda Rosetta, según informó la ESA en un comunicado.
De confirmarse la primera opción de aterrizaje, en el llamado “punto J”, a las 8.35 GMT del 12 de noviembre el módulo Philae se separará de la Rosetta, situada en ese momento a 22,5 kilómetros del centro del cometa Churyumov-Gerasimenko, en el que se espera que aterrice como mucho siete horas más tarde.

La confirmación de la llegada del módulo en las estaciones terrestres llegará hacia las 16.00 GMT, teniendo en cuenta que cuando la Rosetta emite una señal, pasan 28 minutos y 20 segundos hasta que llega a la Tierra.

En caso de que se recurriera a una solución alternativa, el conocido como “punto C”, la separación del Philae se produciría a las 13.04 GMT a una altitud de 12,5 kilómetros del cometa y el aterrizaje en el Churyumov-Gerasimenko tendría lugar cuatro horas después, de forma que la s…

La terrible enfermedad que dio origen a la leyenda de las sirenas

Imagen
Esta extraña enfermedad congénita hace que las piernas parezcan un solo miembro. Con los pies torcidos hacia afuera, parecen una gran aleta, como la de las sirenas.
Por eso el mal se conoce como sirenomelia, o síndrome de las sirenas. La causa es una falla en el suministro vascular normal, que se produce cuando el cordón umbilical no logra formar dos arterias.

Al quedar una sola arteria, la sangre sólo llega bien a la parte superior del feto. Esto provoca una malnutrición que impide la formación de dos piernas separadas.

Se trata de algo sumamente extraño, que afecta a sólo un bebé de cada 100.000. Es mucho más frecuente entre gemelos.

Lamentablemente, los niños que nacen con esta condición tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir.

"La sirenomelia es extremadamente letal. No hay registros de alguien que haya sobrevivido con esta condición en el pasado. La mayoría murió en días o nació sin vida", explica Lindsey Fitzharris, doctora en Historia de la Medicina por la Universida…

Los burros que podrán volver a hacer el amor...

Imagen
Los burros Napoleón y Antonina, casados desde hace diez años y fundadores de una familia de seis burritos, habían sido separados después de que dos madres denunciaran a los animales ante la municipalidad.
Una consejera municipal conservadora, Lidia Dudziak, escandalizada por la frecuencia de los impulsos amorosos y el empeño que ponían en la tarea, obtuvo que la dirección del zoológico separara a los animales con una reja.

Sin embargo, algunos medios de prensa, alertados por numerosos visitantes, suscitaron un movimiento de simpatía por los enamorados que se convirtió en una carcajada nacional, obligando a las autoridades a dar marcha atrás.

El jueves la dirección anunció en la página Facebook del zoológico que la pareja ya estaba reunida de vuelta, y el viernes un numeroso público asistía regocijado al triunfo del amor.