martes, 30 de septiembre de 2014

Las mas insólitas técnicas para adivinar el futuro

Desde tiempos ancestrales, el ser humano se ha preocupado por su devenir. De allí que cada cultura haya puesto en práctica distintas maneras de leer el futuro, muchas de las cuales hoy pueden resultar extrañas. A continuación, una serie de técnicas que se ocupan de predecir lo que vendrá. No por casualidad, todas ellas llevan en su nombre el sufijo "mancia", que significa "adivinación" o "práctica de predecir". 

Ovomancia
En la Antigua Grecia, el huevo era un elemento muy común en los oráculos. A partir de su cáscara o de su contenido, los sabios podían adivinar el futuro. Se cree que de aquella tradición proviene la ovomancia, una técnica para leer el porvenir que consiste en interpretar las formas que la clara del huevo toma a medida que alguien formula preguntas acerca de su vida. En un vaso transparente, preferentemente alto, se vuelca la clara –habiendo realizado previamente un pequeño agujero en el huevo con un alfiler– y se contemplan las distintas "manchas" que aparecen. Este método es muy popular en Latinoamérica, y suele ponerse en práctica el 31 de diciembre.

Melanomancia
Si bien la parte del cuerpo más común para interpretar el futuro es la mano, hay quienes se dedican a leer los lunares. Según esta técnica, tanto su ubicación como su forma dice algo acerca del porvenir. Por ejemplo, si se trata de un lunar redondo, hay algo bueno en la persona que lo porta; en tanto los lunares angulares pueden representar buenas o malas cualidades. Si un lunar se localiza en el codo, expresa un gran deseo de viajar por distintos sitios; si está en la zona frontal del cuello, es indicio de buena fortuna; y si se encuentra en la nuca, la persona debe tomarlo como una advertencia de ser más prudente.

Dominomancia
Este juego de mesa inventado en China hace unos mil años llegó a Occidente recién en el siglo XVII. Compuesto por 28 fichas, dobles y rectangulares, este juego fue utilizado desde sus orígenes con fines adivinatorios. Existen distintas maneras de emplearlo. La más simple consiste en que la persona realice una pregunta rápida sobre algún aspecto de su vida. Para saber la respuesta, debe elegir una de las fichas –previamente mezcladas con su mano izquierda y en el sentido de las agujas del reloj–. Si la ficha en cuestión muestra la parte blanca hacia arriba, la respuesta es "sí"; si no, la respuesta es "no".

Botanomancia
Además de que algunos tipos de plantas tienen ciertos significados (la rosa se relaciona con el amor, la ortiga con los retos, el laurel con la paz y la buena voluntad), hay distintos métodos para interpretar sus augurios. Uno de ellos es la sicomancia, que consiste en la interpretación de las hojas secas. Basta con buscar una hoja apropiada, escribir una pregunta en ella y dejarla en un sitio seguro: si se marchita rápidamente, los augurios no son buenos; en cambio, si permanece inalterable por un tiempo, pueden esperarse cosas agradables.

Calcomancia
Se trata de interpretar los distintos sonidos que se obtienen al golpear recipientes de determinados metales, como el cobre y latón. Se cree que las personas que utilizaban esta técnica adivinatoria interpretaban los tonos en el antiguo oráculo de Dodona, uno de los más celebres de Grecia después del oráculo de Delfos. Dodona se encuentra a unos 80 kilómetros de la isla de Corfú, cerca de la frontera entre Grecia y Albania.

Cromniomancia
También conocida en el vocabulario popular como "cebollamancia", se trata de seguir el crecimiento de cebollas especialmente preparadas para la ocasión. Existen muchas variantes de esta técnica. Una de ellas –destinada a predecir la salud de una persona– consiste en desparramar un poco de tierra húmeda en una especie de altar y colocar sobre ella un determinado número de cebollas. Luego, a cada una de éstas se le asigna el nombre de la persona cuyo porvenir se desea consultar. Si la cebolla germina pronto, la persona estará bien; la situación contraria indica algún problema. Se dice que este método era usado antiguamente por personas que tenían lejos a sus familiares, en una época en la que los medios de transporte y de comunicación aún no estaban desarrollados.

¡Besa a su novio, y al tiburón, al mismo tiempo! y otras imágenes divertidas







Los delfines pueden violarte y otros datos perturbadores.

Sumidos en la cotidianidad como estamos habitualmente, no nos detenemos a pensar demasiado en las cosas que nos rodean o las cosas asombrosas que tienen lugar cada día sin que nos demos cuenta. Fenómenos físicos, químicos, biológicos y naturales que suceden, literalmente, en frente a nuestros ojos.

Algunos de ellos pueden ser maravillosos, hacerte admirar la naturaleza y su increíble diseño, pero otros no tanto.

Ahora nos centraremos en estos últimos, para recordarte que el mundo puede ser un lugar hermoso y cautivante, pero también desagradable y perturbador. Todo depende de dónde se haga el énfasis.

Conoce a continuación 8 datos curiosos pero desalentadores sobre la realidad que, a pesar de que has sido advertido, vas a leer de todas maneras, porque esa es otra de las misteriosas curiosidades de la naturaleza humana:


Los plátanos son radioactivos

Debido a su alto contenido de potasio, el plátano es un fruto radioactivo. La radiación de una única banana es, naturalmente, insignificante e inocua, pero cuando se transportan grandes cantidades de plátanos en camiones, la radiación puede provocar la activación de las alarmas en puertos y aduanas.

La cantidad de radiación de un único plátano recibe el nombre de “dosis equivalente a un plátano” y es ocasionalmente utilizado como medida en el área nuclear para compara niveles y exposición a la radiación.


Las tazas de tu oficina contienen restos de materia fecal

Si trabajas en una oficina, probablemente uno de los objetos que más tengas presente es una taza de café. Lamentamos informarte esto, pero probablemente toda taza que hayas utilizado tenía algunos restos de materia fecal. Incluso la que llevaste desde casa.

Es que en una oficina, en la que trabajan muchas personas, pequeñas partículas de todo tipo pueblan el aire, gérmenes que no alcanzamos a ver, incluyendo partículas que provienen del baño. Piensa en la taza que lavas en la mañana, ¿el lugar donde lo haces crees que es un ejemplo de limpieza y pulcritud? Seguramente no. Así que la próxima vez asegúrate de llevarte la taza a casa todos los días.


Una persona permanece consciente después de ser decapitada

La teoría más extendida dice que una persona permanece consciente alrededor de 10 segundos tras ser decapitada, cuando finalmente deja de irrigar sangre oxigenada al cerebro.

Sin embargo, algunas anécdotas y experimentos argumentan que puede ser incluso por más tiempo. Un documento de 1905 cuenta que un criminal que había sido decapitado, seguía con los ojos abiertos 30 segundos después y miraba fijamente a aquellos que mencionaban su nombre.


Los humanos perdemos casi 50 kilos de piel en toda la vida

El cuerpo humano se desprende de alrededor de 600.000 partículas de piel por cada hora que pasa, perdiendo en total acerca de 680 gramos de piel por año. A los 70 años de edad, una persona promedio habrá perdido casi 50 kilos de piel. Los humanos nos desprendemos de las células externas de la piel y éstas vuelven a crecer cada 27 días, lo que significa que a lo largo de la vida tenemos casi 1000 pieles distintas.

10 datos curiosos sobre "Charlie y la fábrica de chocolate"

La película está basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil. Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. Willy Wonka & the Chocolate Factory es la película estadounidense de 1971 basada en el libro, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder en el papel principal.
Gene Wilder
  1. El libro salió de una historia que Dahl se inventó para contar a sus dos hijas, Olivia y Tessa, antes de ir a dormir. Tessa luego se convertiría en madre de la escritora, presentadora y modelo Sophie Dahl.
  2. El título original del libro era Charlie's Chocolate Boy. Charlie era uno de los diez niños que descubría uno de los billetes dorados de una lotería semanal para ir a visitar la fábrica. El niño acababa por accidente en un molde de chocolate que compraban para regalar a una niña.
  3. Al principio, Willy Wonka era conocido como Ritchie.
  4. Los Umpa-Lumpa hasta el último momento se llamaron Whipple-Scrumpets.
  5. Mel Stuart hizo una adaptación del libro a la película de 1971 porque su hija le llevó una copia a casa. Le dijo que se lo había leído tres veces y que quería que lo convirtiera en película. Casualmente, su colaborador en la producción, David Wolper, mantuvo una conversación con un agente de publicidad que tenía un cliente, Quaker Oats, que quería financiar un proyecto que pudiera relacionarse con una nueva barrita de chocolate que estaban creando. ¡Dicho y hecho!
    Roald Dahl
  6. Dahl quería que Peter Sellers o Spike Milligan hicieran de Wonka en la película. Stuart y Wolper querían que fuera el actor Joel Grey, que cantaba, bailaba y ganaba premios, pero se dieron cuenta de que si alguno de los actores niños daba el estirón durante el rodaje, al final acabaría alcanzando a la estrella, que sólo medía 1,67 m. Entonces, cuando Gene Wilder hizo la audición, pensaron que habían encontrado al hombre perfecto para el papel. "Le venía mejor que a Jacques Cousteau un traje de neorpreno", decía Wolper en su autobiografía, titulada Producer.
  7. Julie Dawn Cole, que hacía de Veruca Salt en la película, es ahora psicoterapeuta de niños. Peter Ostrum -Charlie- es veterinario en Nueva York.
  8. Sigue habiendo cinco borradores de Charlie en el archivo del Museo Roald Dahl de Great Missenden (Buckinghamshire). Se cree que Dahl destruyó el primero cuando su sobrino pequeño le dijo que era "una basura".
  9. Cuando fue publicado en septiembre de 1964, vendió 10.000 copias sólo en la primera semana. The New York Times lo calificó de "puro placer".
  10. Dahl quería que un joven artista relativamente desconocido, llamado Maurice Sendak, ilustrara la primera edición. Pero estaba muy ocupado con un libro, aparentemente, con Donde viven los monstruos.



Tiene 3 años y pesa 70 kilos

Aunque nació pesando 3,750 kilos, durante los primeros meses de vida, el brasileño Misael engordó 300 gramos por mes hasta llegar a un grado de obesidad que ahora le dificulta caminar y respirar.

Su madre, Josaine de Jesús, dice que cuando notó que comenzó a engordar, lo primero que preguntaron los médicos fue que si estaba comiendo de más. "Yo les dije que no le estaba dando nada que no pudiera comer", afirmó la mujer, en declaraciones a Rede Globo.

Pero desde que cumplió año, comenzó a subir de peso más aceleradamente, a razón de un kilogramo por mes. Hasta ahora, la familia no sabe exactamente qué es lo que causó este crecimiento. Aunque los endocrinólogos le diagnosticaron hipotiroidismo y comenzó a ser tratado, el niño no dejó de aumentar de peso.

Ahora el trabajo estará a cargo de un genetista, quien debe realizarle una prueba para confirmar si Misael padece un raro desorden genético. Pero debido a la condición económica de la familia, ellos no han podido cubrir el costo del examen, de alrededor de u$s600, por lo que están a la espera de que el Departamento de Salud lo apruebe.

Según el diario Excélsior, el examen sería para confirmar si el niño padece el síndrome de Prader-Willi. Ya con el diagnóstico en la mano, se podría comenzar el tratamiento del menor para salvarle la vida. "Los médicos nos han dicho que puede morir mientras duerme, porque no puede respirar bien. Eso nos tiene muy preocupados", dijo la madre.

Debido a los cuidados que debe tener el niño, Josaine asegura que no puede trabajar, como lo hace su esposo. Tampoco puede dejarlo en una guardería porque los otros niños se asustan debido a su peso. Ahora todo está en manos de la burocracia del sistema de salud brasileño, que después de un mes aún no ha aprobado los fondos para realizar el examen, según denunció la familia.

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el síndrome de Prader-Willi es causado por la carencia de un gen en parte del cromosoma 15. La mayoría de los pacientes con este síndrome carecen del material genético en parte del cromosoma del padre.

Para tratarlo se recomienda administrar al niño una hormona de crecimiento, para que mejore su fortaleza física, incremente la masa muscular y disminuya la grasa corporal.



Imágenes de cosas que no se ven todos los días



No me había percatado de los grandes que son los semáforos



Calavera de la iguana armadillo

Microsoft saltó de Windows 8 a Windows 10.

Ni Windows 9, ni solo Windows. Microsoft ha decidido saltarse un puesto en la numeración, y bautizar a su nuevo sistema operativo como Windows 10. La razón para este sutil pero llamativo cambio de nombre la ha ofrecido el propio Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos en la compañía. Estas son sus palabras:

Es por el producto en sí. Cuando veas Windows 10 funcionando en plenitud, estarás de acuerdo con nosotros en que es un nombre mucho más apropiado.

En definitiva, que el número 10, aunque solo sea por sus connotaciones de máxima puntuación, es más redondo en términos de marketing. Sonar, al menos, suena muy bien.

Minutos antes, el jefe del equipo Windows, Terry Myerson, bromeaba con el nombre que iba a recibir el nuevo producto. Myerson comentaba que Windows 9 era el nombre más lógico porque Windows 1 ya estaba hecho. Finalmente, ambos responsables de Microsoft han descartado completamente que las futuras versiones de Windows vayan a llevar el nombre de grandes gatos salvajes.

Ya es oficial. Windows 10 se acerca, y es el Windows diseñado para gobernarlos a todos, un único sistema operativo para ordenadores portátiles o de escritorio, convertibles, tabletas y smartphones. Windows 10 llega a mediados de 2015, pero probablemente lo que quieras es ver el botón de inicio en toda su renovada grandeza. Aquí está.

Este es el aspecto del nuevo menú de inicio. ¿Cómo funciona? Pues, básicamente, lo hace exactamente igual que el venerable menú de inicio en Windows 7, pero añadiendo los también útiles iconos con información en vivo de Windows 8 a la parte derecha. La barra de la parte inferior permite realizar búsquedas universales.

También es posible mover y escalar a voluntad las baldosas del menú inicio...

...o cambiar las dimensiones y forma de todo el menú de la manera en que creamos conveniente como si fuera una ventana más.

El menú de inicio no es ni mucho menos la única nueva función de Windows 10. ¿Recuerdas la característica que permitía a las ventanas de Windows 7 adaptar su tamaño a un lado u otro de la pantalla según las movíamos? Esa función es ahora mucho mejor. Por ejemplo, si desplazamos el calendario hacia un lado, sus dimensiones se ajustan automáticamente para ocupar la parte de la pantalla que necesita para ser útil.

Humor ermoso y feo ala ves...







La mitad de la fauna ha desaparecido en 40 años por culpa del hombre

Un nuevo informe advierte que la población animal mundial se ha reducido a la mitad a raíz de las insostenibles exigencias de los humanos sobre el planeta.

El 'Living Planet Index' del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), reveló el dramático descenso en las especies animales, y dijo que la tendencia podría costarle al mundo miles de millones en pérdidas económicas.

Los seres humanos necesitan una tierra y media para sostener sus demandas actuales, decía el mismo.

El índice, que se basa en la investigación en torno a la base de datos de WWF con 3.000 especies de animales, se publica cada dos años. El de este año muestra la advertencia más severa hasta el momento, respecto a los riesgos asociados con la disminución de la fauna.

El índice mostró muestra un descenso del 52% en la fauna entre 1970 y 2010, mucho mayor que las estimaciones anteriores del 30%. Esto es debido a que la gente está matando demasiados animales para su alimentación y destruyen sus hábitats.

"Estamos comiéndonos nuestro capital natural, lo cual hace más difícil sostener las necesidades de las generaciones futuras", decía el informe.

Los investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres observaron los cambios en las poblaciones de más de 3.000 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, rastreando a más de 10.000 poblaciones diferentes.

La disminución de los animales que viven en los ríos, lagos y humedales es la peor - el 76% de la fauna de agua dulce desapareció en tan sólo 40 años. Las especies marinas y animales terrestres sufrieron una disminución del 39% en sus poblaciones.

Los animales que viven en las zonas tropicales son los más afectados por lo que WWF llama "las amenazas más grandes registradas contra la fauna de nuestro planeta", considerando que el 63% de la fauna que vive en zonas tropicales ha desaparecido. América Central y América del Sur muestra la disminución regional más dramática, con una caída del 83%.

Y mientras que los animales están sufriendo ahora, el impacto a largo plazo será sobre las personas, dijo el informe.

¿Están desapareciendo los buenos modales?

Esta guía, escrita por Kate Reardon - editora de la revista de la alta sociedad brtiánica "Tatler" - explica cuáles son los modales que debieran mantenerse durante los tiempos que corren.

"No importan las buenas calificaciones que tengan, oqué título tengan. Si tienen buenos modales, le agradarán a las personas y éstas las ayudarán", fue el mensaje que Reardon les entregó en julio pasado a las alumnas de un colegio de elite de su país.

Claro, porque Reardon -quien también fue educada en un colegio privado - es una convencida de que los buenos modales son la clave para el éxito. "No hablo de usar la cuchara correcta para la sopa o comer los espárragos con la mano izquierda… Hablo de ser educado y respetuoso, y hacer que las personas con quienes se interactúa se sientan valoradas", señaló.

"El encanto y los buenos modales los llevarán lejos. Como la juez de la Corte Suprema de Estados Unidos alguna vez dijo: 'Los buenos modales pueden abrir puertas que la mejor educación no puede'", agregó.

De esta manera, la periodista instó a las alumnas -y a los jóvenes en general- a equiparse con habilidades sociales, como las que se indican a continuación:

Una lista de aquellas cosas que no puedes dejar de hacer.
  • 'La manera de comunicarse en persona es el 90% de cómo serás evaluado por un futuro empleador, amigo u amante', sostiene Reardon. Por esto, no se debe evitar la interacción cara a cara, y hay que procurar no esconderse detrás de un computador o de un teléfono celular cuando se quiere comunicar algo verdadero.
  • Los correos de agradecimiento son esenciales. Eso sí, esto forma parte de los buenos modales sólo si se hace de forma instantánea y no tres días después. En tanto, para lograr una buena impresión se debe enviar una carta escrita (sin faltas de ortografía) la mañana siguiente a la invitación que se quiere agradecer. 'Los mensajes de texto sólo son tolerables para un almuerzo casual', aclara la periodista.
  • Aunque seas la invitada, es bueno demostrar que te preocupas de los gastos del otro. Si no tienes dinero para dividir la cuenta, elige un lugar barato. 'Un picnic en el parque es tan atractivo como una cena de lujo si es que habrá besos', afirma la editora de 'Tatler'.
  • Según Reardon, no importa que llegues 30 segundos antes que todos y te vayas 15 segundos después. 'Sólo hazlo. La relación esfuerzo/recompensa es una muy buena inversión en tu carrera', apunta.
  • No se trata de hacer un esfuerzo sobrehumano por parecer actrices o actores de Hollywood, sino de cosas simples como lavarse el cabello, cortarse las uñas y vestir ropa limpia. 'Si te ves como alguien que no se tiene respeto a sí mismo, ¿por qué los demás deberían respetarte?', se pregunta la periodista.
  • Obviamente, házlo de manera discreta y silenciosa. 'No hay nada más mortificante que llegar a casa solo para darte cuenta de que has estado sonriendo y coqueteando toda la noche con restos de comida en tus encías', asegura.
Aquellas acciones o actitudes que debes evitar y borrar de tu lista.
  • En el caso del correo electrónico, lo correcto es poner sólo la firma, sobre todo si el intercambio de correos es con un superior. De lo contrario eso simplemente es algo de mala educación.
  • 'A nadie le importa ser manipulado, siempre y cuando seas tan bueno en ello, que los otros lo disfrutan', afirma la periodista.
Que no dirías fuerte y en público a una persona real.
  • 'Decirle a alguien lo que tú piensas que quiere escuchar, es tonto y lo máximo en malos modales. También es horriblemente contraproducente para ti', asegura Reardon.
  • Según la periodista, cuando una persona se comporta mal, daña su reputación algo que -a su juicio- es sumamente precioso.
  • Hacerlo implica que cualquier cosa que se diga a través del aparato es más importante que la persona con la que estás sentado. 'Si estás esperando por algo urgente, ponlo para que vibre y mételo en tu bolsillo', aconseja Reardon.
  • Si es así, tu interlocutor se aburrirá y querrá dejarte solo. Lo correcto es hacerle preguntas para que sienta que tú también tienes interés en él.
  • Sin duda, es la 'top one' de las reglas de buenos modales de los británicos. Llegar tarde 'demuestra que valoras más tu tiempo que el de la persona que te está esperando', explica la periodista.


¡Que mal huelen estos animales!

Los animales emiten malos olores por diferentes razones. Para algunos, es un mecanismo de auto-defensa, para otros, una manera de proteger su territorio o de mantener sus alimentos a salvo de los carroñeros. A continuación, algunas de las especies más apestosas del reino animal:

Glotón

También llamado carcayú (Gulo gulo), este mamífero carnívoro forma parte de la familia de las comadrejas. Cuentan con una ferocidad y fuerza desproporcionada a su tamaño, siendo capaces de matar presas mucho más grandes. Poseen glándulas anales que secretas sustancias pungentes para marcar su territorio.

Demonio de tasmania

También conocido como el diablo de Tasmania (Sarcophilus harrisii), es endémico de la isla de Tasmania, Australia. Es el marsupial carnívoro más grande que existe en la actualidad y posee la mordedura más fuerte por unidad de masa corporal de cualquier mamífero del mundo.

Cuando enfurecida, esta criatura normalmente tímida produce un gran apeste. Se dice que "huele a muerte", lo que probablemente tiene que ver con su dieta, ya que además de cazar se alimenta de carroña.

Zorrillo

El zorrillo o mofeta (miembro de la familia Mephitidae) tiene la reputación de ser el animal más oloroso. Cuando se siente amenazado, sus glándulas anales segregan una mezcla de químicos que contienen azufre para producir un olor fétido. Puede disparar con precisión un chorro del líquido pestilente a una distancia de casi 5m, el cual puede causar ceguera temporal si cae en los ojos.

El olor del líquido es lo suficientemente fuerte como para ayuentar a osos y es casi imposible de quitar de la ropa, perdurando por semanas.

Oso melero

El oso melero (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa nativa de Sudamérica. Habita las selvas y sabanas áridas, alimentándose de hormigas, termitas y abejas. Al sentirse amenazado, produce un olor 4 a 6 veces más fuerte que el del zorrillo.

Elefante africano

El elefante africano (Loxodonta africana) normalmente no produce un olor desagradable. Sin embargo, durante unas pocas semanas al año, los niveles de testosterona del macho aumentan 60 veces lo normal. Llega a producir hasta 80 galones de orina al día (más de 20 cubetas), cuyo hedor puede detectarse a más de un kilómetro de distancia.

Escarabajo bombardero

Como su nombre lo indica, el escarabajo bombardero o escopetero (Brachinus) es capaz de lanzar chorros de un líquido acre desde su abdomen. Frente al peligro, libera peróxido de hidrógeno y hidroquinona, mezclándolo con enzimas. El resultado final es un el líquido apestoso que ahullentar hasta al más temible de los depredadores.