Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 30, 2014

Las mas insólitas técnicas para adivinar el futuro

Imagen
Desde tiempos ancestrales, el ser humano se ha preocupado por su devenir. De allí que cada cultura haya puesto en práctica distintas maneras de leer el futuro, muchas de las cuales hoy pueden resultar extrañas. A continuación, una serie de técnicas que se ocupan de predecir lo que vendrá. No por casualidad, todas ellas llevan en su nombre el sufijo "mancia", que significa "adivinación" o "práctica de predecir". 
Ovomancia
En la Antigua Grecia, el huevo era un elemento muy común en los oráculos. A partir de su cáscara o de su contenido, los sabios podían adivinar el futuro. Se cree que de aquella tradición proviene la ovomancia, una técnica para leer el porvenir que consiste en interpretar las formas que la clara del huevo toma a medida que alguien formula preguntas acerca de su vida. En un vaso transparente, preferentemente alto, se vuelca la clara –habiendo realizado previamente un pequeño agujero en el huevo con un alfiler– y se contemplan las distintas &…

¡Besa a su novio, y al tiburón, al mismo tiempo! y otras imágenes divertidas

Imagen

Los delfines pueden violarte y otros datos perturbadores.

Imagen
Sumidos en la cotidianidad como estamos habitualmente, no nos detenemos a pensar demasiado en las cosas que nos rodean o las cosas asombrosas que tienen lugar cada día sin que nos demos cuenta. Fenómenos físicos, químicos, biológicos y naturales que suceden, literalmente, en frente a nuestros ojos.

Algunos de ellos pueden ser maravillosos, hacerte admirar la naturaleza y su increíble diseño, pero otros no tanto.

Ahora nos centraremos en estos últimos, para recordarte que el mundo puede ser un lugar hermoso y cautivante, pero también desagradable y perturbador. Todo depende de dónde se haga el énfasis.

Conoce a continuación 8 datos curiosos pero desalentadores sobre la realidad que, a pesar de que has sido advertido, vas a leer de todas maneras, porque esa es otra de las misteriosas curiosidades de la naturaleza humana:

Los plátanos son radioactivos
Debido a su alto contenido de potasio, el plátano es un fruto radioactivo. La radiación de una única banana es, naturalmente, insignificante e …

10 datos curiosos sobre "Charlie y la fábrica de chocolate"

Imagen
La película está basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil. Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. Willy Wonka & the Chocolate Factory es la película estadounidense de 1971 basada en el libro, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder en el papel principal.
El libro salió de una historia que Dahl se inventó para contar a sus dos hijas, Olivia y Tessa, antes de ir a dormir. Tessa luego se convertiría en madre de la escritora, presentadora y modelo Sophie Dahl.El título original del libro era Charlie's Chocolate Boy. Charlie era uno de los diez niños que descubría uno de los billetes dorados de una lotería semanal para ir a visitar la fábrica. El niño acababa por accidente en un molde de chocolate que compraban para regalar a una niña.Al principio, Willy Wonka era conocido como Ritchie.Los Umpa-Lumpa hasta el…

Tiene 3 años y pesa 70 kilos

Imagen
Aunque nació pesando 3,750 kilos, durante los primeros meses de vida, el brasileño Misael engordó 300 gramos por mes hasta llegar a un grado de obesidad que ahora le dificulta caminar y respirar.
Su madre, Josaine de Jesús, dice que cuando notó que comenzó a engordar, lo primero que preguntaron los médicos fue que si estaba comiendo de más. "Yo les dije que no le estaba dando nada que no pudiera comer", afirmó la mujer, en declaraciones a Rede Globo.

Pero desde que cumplió año, comenzó a subir de peso más aceleradamente, a razón de un kilogramo por mes. Hasta ahora, la familia no sabe exactamente qué es lo que causó este crecimiento. Aunque los endocrinólogos le diagnosticaron hipotiroidismo y comenzó a ser tratado, el niño no dejó de aumentar de peso.
Ahora el trabajo estará a cargo de un genetista, quien debe realizarle una prueba para confirmar si Misael padece un raro desorden genético. Pero debido a la condición económica de la familia, ellos no han podido cubrir el costo …

Imágenes de cosas que no se ven todos los días

Imagen
No me había percatado de los grandes que son los semáforos


Calavera de la iguana armadillo

Microsoft saltó de Windows 8 a Windows 10.

Imagen
Ni Windows 9, ni solo Windows. Microsoft ha decidido saltarse un puesto en la numeración, y bautizar a su nuevo sistema operativo como Windows 10. La razón para este sutil pero llamativo cambio de nombre la ha ofrecido el propio Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos en la compañía. Estas son sus palabras:

Es por el producto en sí. Cuando veas Windows 10 funcionando en plenitud, estarás de acuerdo con nosotros en que es un nombre mucho más apropiado.
En definitiva, que el número 10, aunque solo sea por sus connotaciones de máxima puntuación, es más redondo en términos de marketing. Sonar, al menos, suena muy bien.

Minutos antes, el jefe del equipo Windows, Terry Myerson, bromeaba con el nombre que iba a recibir el nuevo producto. Myerson comentaba que Windows 9 era el nombre más lógico porque Windows 1 ya estaba hecho. Finalmente, ambos responsables de Microsoft han descartado completamente que las futuras versiones de Windows vayan a llevar el nombre de grandes gatos salvaj…

Humor ermoso y feo ala ves...

Imagen

La mitad de la fauna ha desaparecido en 40 años por culpa del hombre

Imagen
Un nuevo informe advierte que la población animal mundial se ha reducido a la mitad a raíz de las insostenibles exigencias de los humanos sobre el planeta.
El 'Living Planet Index' del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), reveló el dramático descenso en las especies animales, y dijo que la tendencia podría costarle al mundo miles de millones en pérdidas económicas.

Los seres humanos necesitan una tierra y media para sostener sus demandas actuales, decía el mismo.

El índice, que se basa en la investigación en torno a la base de datos de WWF con 3.000 especies de animales, se publica cada dos años. El de este año muestra la advertencia más severa hasta el momento, respecto a los riesgos asociados con la disminución de la fauna.

El índice mostró muestra un descenso del 52% en la fauna entre 1970 y 2010, mucho mayor que las estimaciones anteriores del 30%. Esto es debido a que la gente está matando demasiados animales para su alimentación y destruyen sus há…

¿Están desapareciendo los buenos modales?

Imagen
Esta guía, escrita por Kate Reardon - editora de la revista de la alta sociedad brtiánica "Tatler" - explica cuáles son los modales que debieran mantenerse durante los tiempos que corren.
"No importan las buenas calificaciones que tengan, oqué título tengan. Si tienen buenos modales, le agradarán a las personas y éstas las ayudarán", fue el mensaje que Reardon les entregó en julio pasado a las alumnas de un colegio de elite de su país.

Claro, porque Reardon -quien también fue educada en un colegio privado - es una convencida de que los buenos modales son la clave para el éxito. "No hablo de usar la cuchara correcta para la sopa o comer los espárragos con la mano izquierda… Hablo de ser educado y respetuoso, y hacer que las personas con quienes se interactúa se sientan valoradas", señaló.

"El encanto y los buenos modales los llevarán lejos. Como la juez de la Corte Suprema de Estados Unidos alguna vez dijo: 'Los buenos modales pueden abrir puertas q…

¡Que mal huelen estos animales!

Imagen
Los animales emiten malos olores por diferentes razones. Para algunos, es un mecanismo de auto-defensa, para otros, una manera de proteger su territorio o de mantener sus alimentos a salvo de los carroñeros. A continuación, algunas de las especies más apestosas del reino animal:

Glotón

También llamado carcayú (Gulo gulo), este mamífero carnívoro forma parte de la familia de las comadrejas. Cuentan con una ferocidad y fuerza desproporcionada a su tamaño, siendo capaces de matar presas mucho más grandes. Poseen glándulas anales que secretas sustancias pungentes para marcar su territorio.

Demonio de tasmania
También conocido como el diablo de Tasmania (Sarcophilus harrisii), es endémico de la isla de Tasmania, Australia. Es el marsupial carnívoro más grande que existe en la actualidad y posee la mordedura más fuerte por unidad de masa corporal de cualquier mamífero del mundo.

Cuando enfurecida, esta criatura normalmente tímida produce un gran apeste. Se dice que "huele a muerte", …