jueves, 2 de octubre de 2014

Yo toco el acordeón y mi cabra baila...y otras imágenes divertidas







Tecnologías obsoletas, que aún se utilizan.

Podemos decir que una tecnología se vuelve obsoleta por varias razones, y una de ellas puede ser el mal desempeño que esta tenga frente a su sucesor. Veamos a continuación cuales son las tecnologías más obsoletas y que en cierta medida aún seguimos usando.

¡Mucho ojo! El hecho que mencionemos artículos y aparatos como tecnologías obsoletas no quiere decir que en muchos países no se sigan utilizando o no deban ocuparse, también hay que recalcar que aunque ya existan diferentes maneras de reemplazar dicho elemento es posible que no se descarte, simplemente porque “es la mejor opción” o la más cómoda. 

Telefonía pública

Casi en todos los países del mundo se hizo famosa en su momento la telefonía pública, sin embargo hay que aclarar que para buena o mala suerte ya han pasado a segundo plano (al menos en la mayoría de países). Con el despliegue del teléfono celular y residencial, su uso quedó en el olvido. Pero no hay que negar, que en apuros en más de una ocasión alguien ha necesitado encontrar un teléfono de crédito o moneda para realizar una llamada. Por ejemplo un falso atentado bomba para faltar al colegio.

Cassettes y VHS

En cuanto a música y video, los cassettes y VHSs marcaron una tendencia. Y es que gracias a ellos en todo el mundo se inició la era de la música en dos caras (cassettes). Si no recuerdas haber cambiado al lado “B” un cassette para escuchar tu canción preferida... estas muy jovencito/a.


Y qué decir del VHS, que para ver en familia tu película favorita debías rebobinar la cinta.

Cámaras fotográficas y videocámaras

Las cámaras fotográficas en las últimas décadas han tenido un tamaño considerable, y estas no están al punto de extinguirse como tales, sino que han evolucionado con el paso del tiempo. Lo que sí ya no se utiliza son las viejas cámaras que necesitaban rollos o películas fotográficas (y que se cargaban en el hombro).


En cuanto a las videocámaras se vieron desplazadas por modelos más sofisticados que utilizan discos rígidos de almacenamiento. Como vemos la base del dispositivo se conserva, lo que se cambia son componentes que mejoran la calidad y dan más capacidad de almacenamiento.

Fax y máquina de escribir

Si bien es cierto aún se producen, las ventas de las máquinas Fax van cada vez a la baja, y es que nuevas tecnologías como el correo electrónico y demás, han superado esta máquina de los años 60.

Las (curiosas) rúbricas de 17 celebridades.

La firma o rúbrica (una de sus acepciones), es una escritura gráfica o grafo manuscrito que representa el nombre y apellido, o título, que una persona escribe de su propia mano y tiene fines identificatorios, jurídicos, representativos y diplomáticos. Su fin es identificar, asegurar o autentificar la identidad de un autor o remitente, o como una prueba del consentimiento y/o de verificación de la integridad y aprobación de la información contenida en un documento o similar y tiene carácter legal.

Los trazos o dibujos que ornamentan y que suelen acompañar a la firma no son una firma en sí, sino un conjunto de rasgos propios que fungen como componente opcional que no puede utilizarse de manera independiente a ésta. Estos rasgos cumplen dos funciones; hacer que la firma no pueda ser reproducida manuscritamente por otra persona, ornamento y sello de distinción propios.

En algunos países sólo es válida la firma en la que es claramente legible el nombre y apellido, o título, de la persona que firma[cita requerida]; mientras que en otros países se acepta aquella firma con el conjunto de rasgos propios que incluyen el nombre como de validez legal, generalmente son autentificadas ante un notario público.


A continuación repasamos algunas firmas de gente muy conocida de la actualidad y del pasado, con firmas que van desde lo normal, hasta las muy curiosas, como la de Walt Disney por ejemplo, que dibujaba al ratón Mickey...o Maradona que colocaba el número de la camiseta que vestía cuando jugaba al fútbol...



¿Por qué donar sangre? (Infografía)





Impresionantes fotos de la naturaleza del concurso de National Geographic

El concurso de fotografía de National Geographic 2014 ha empezado, mostrando hermosas fotografías de gente y el mundo que les rodea. El concurso ya acumula más de 1.500 entradas, con increíbles fotos de naturaleza salvaje e hipnotizantes paisajes.

El jurado de National Geographic otorgará premios en tres categorías: gente, lugares y naturaleza. Pero sólo un ganador obtendrá el premio de 10.000 dólares (casi 8.000 euros) y un viaje a su oficina central, en Washington D.C., para participar en el seminario anual de fotografía. El año pasado el concurso recibió alrededor de 7.000 fotos desde 150 países.

No necesitas ser un profesional para participar, pero tendrás una gran competencia. Mira algunas de las fotos seleccionadas por nuestros compañeros estadounidenses de The Huffington Post y participa enviando tus imágenes a la web de NatGeo: tienes hasta el 31 de octubre.

Autor: Cherly Jong, Concurso de fotografía National Geographic 2014
"Amor madre". Hora de alimentar a las crías. Localización: Yakarta

Autor: Misty Gage, Concurso de fotografía National Geographic 2014
"Hola". Capturar la naturaleza inquisitiva de este gentil gigante fue bastante fácil mientras nadaba hacia nosotros y se nos quedó mirando durante unos segundos. Me encantan todas las burbujas y su carita linda. Localización: Point Defiance Zoo, Tacoma, WA, Estados Unidos.

Autor: colin mackenzie, Concurso de fotografía National Geographic 2014
"Choca esos cinco en el Ártico." Dos cachorros de oso polar llenos adrenalina en el hielo de Svalbard. La madre estaba tratando de dar un tranquilo paseo pero sus cachorros no querían eso. Éste fue el cachorro macho, fue muy divertido verlo. Localización: Svalbard, Noruega.

Autor: Sarah Minder, Concurso de fotografía National Geographic 2014
"Leona con cachorro". Leona con cachorro en África. Localización: Parque nacional de Serengeti, Tanzania

Autor: christian spencer, Concurso de fotografía National Geographic 2014
"Un árbol soñando". En el desierto Strzelecki de Australia un grupo de cacatúas galah se reponen en el único agua situado en la base de un árbol solitario. Es raro encontrarse con la oportunidad de hacer una foto tan clara y simétrica de hermosos pájaros en el medio del desierto. Localización: desierto Strzelecki, Australia

Protestas en Hong Kong: Relajo con orden...

En Hong Kong se lleva a cabo una de las protestas más numerosas de los últimos años. Y en ella pueden verse los siguientes hechos curiosos.

Los estudiantes siguen tomándose tiempo para hacer las tareas.

En las barricadas se pide disculpas por cortar el paso.

El paraguas se convirtió en aliado contra los gases lacrimógenos.

Un manifestante distribuye desodorante gratis, por el bien de todos.

Todas las mañanas se limpia la basura de la noche anterior.



Las 12 películas propuestas por latinoamérica para el Oscar

Los países latinoamericanos confirmaron esta semana sus selecciones para participar en la candidatura a mejor película extranjera en los Premios Oscar. El 15 de enero del año que viene, se darán a conocer los nombres de los cinco films nominados, menos de un mes antes de la celebración de la ceremonia, que tendrá lugar el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Estas fueron las elegidas por América Latina:

-México: Cantinflas, de Sebastián del Amo. Considerada la cinta más exitosa del país al recibir más de 1,2 millones de espectadores en su primera semana de exhibición, cuenta la historia del comediante Mario Moreno. Con Oscar Jaenada como Cantinflas, muestra desde sus inicios hasta que descubre el personaje y cómo se gesta la cinta de La vuelta al mundo en ochenta días (1956), por la que ganó el Globo de Oro.

-Venezuela: Libertador, de Alberto Arvelo. La película presenta la vida de otro personaje real, la del prócer de la independencia latinoamericana Simón Bolívar. Con las participaciones del venezolano Edgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y la española María Valverde, la cinta también aspira a una candidatura por mejor banda sonora.

-Argentina: Relatos salvajes, de Damián Szifron. El film está rompiendo récords de exhibición en su país y ya ganó premios en festivales de cine alrededor del mundo, como el de San Sebastián. Presenta situaciones cotidianas que derivan en episodios de violencia. El país es el único de la región en ganar un Oscar. Dos, de hecho: La historia oficial y El secreto de sus ojos.

-Brasil: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, de Daniel Ribeiro. Se trata de la historia de un joven adolescente ciego y homosexual que lucha contra una madre sobreprotectora y contra los cánones de la sociedad. El film fue galardonado con el premio Teddy al cine homosexual de la Berlinale de este año.

-Chile: Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras. Presenta a un padre y un hijo que deciden hacer justicia por mano propia al ser amenazados por un criminal. Tras ser premiada en Sundance y Cartagena de Indias, la cinta fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para representar al país.

-Bolivia: Olvidados, de Carlos Bolado. Un drama enmarcado en el Plan Cóndor, la estrategia de las dictaduras militares del Cono Sur para reprimir a los gobiernos de izquierda hace más de 30 años. El director es mexicano, pero la producción -a cargo de Carla Ortiz- es boliviana.

Recordamos a Mahatma Ghandi en el aniversario de su nacimiento con sus grandes frases

Un 2 de octubre del año1869, nacía uno de los revolucionarios más importantes de la historia mundial. Nos referimos a Mahatma Ghandi, abogado, pensador y líder político asociado al Movimiento Nacionalista Indio. Su vida dejó un legado de amor por la vida en paz y el respeto entre individuos, así como una demonización absoluta de la violencia.

Sin dudas, Ghandi fue uno de los personajes más icónicos del siglo XX. A 145 años de su nacimiento, decidimos preparar este listado de frases del pacifista por antonomasia de la historia universal.

  • Sobre el esfuerzo
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
  •  Sobre la paz
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."
  • La naturaleza de la justicia
"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego."
  • Contra la violencia
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
  • Amor por la vida animal
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
  • Contra la violencia II
"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."
  • El valor de la vida
"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla."
  • Contra la violencia III
"Nadie puede lastimarme sin mi permiso."
  • Religión
"Dios no tiene religión."
  • La ética del pecador
"Odia el pecado, ama al pecador."
  • Revolución
"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo."
  • Sobre la muerte
"Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel."
  • Esperanza
"El futuro depende de lo que hagas hoy."
  • El sentido de la lucha
"Mi vida es un mensaje."





Los espacios públicos no son lugares para mostrar este tipo de afectos...







Clásicos del cine de terror

El clásico del terror, La masacre de Texas; cumple 40 años pero sigue aterrándonos hasta el día de hoy. La película, estrenada en 1974, cuenta la historia de un grupo de amigos que son perseguidos por un asesino con una motosierra y su familia -un grupo de caníbales- y es tan terriblemente sangrienta que incluso se utilizó sangre real de los actores durante la filmación.

Para celebrar este clásico, hacemos un repaso por las mejores películas de terror de todos los tiempos.

"EL EXORCISTA" (1973)

El exorcista es una de esas película que solo tienes que (y quieres) ver una vez para entender por qué es tan escalofriante. El argumento es el de la típica historia de posesión demoníaca, pero es aún más aterradora porque la protagonista es una niña.

"EL PROYECTO BLAIR WITCH" (1999)

El proyecto Blair Witch es considerada realmente original porque fue grabada íntegramente con cámara en mano. Si bien fue promocionada como una historia real, la historia no sucedió en realidad, aunque los productores intentaron convencer a la gente argumentando que los actores habían desaparecido o muerto. Se dice que muchos todavía creen que es una historia real.

"EL RESPLANDOR" (1980)

Por supuesto que todos recordamos la frase: "¡Aquí está, Johnny!" y la magnífica actuación de Jack Nicholson en esta joyita del terror psicológico, que sigue siendo considerada como una de las mejores del género. La película muestra la historia de una familia que viaja a un hotel desolado por trabajo, peor el padre se convierte en un violento maníaco y comienza a tener escalofriantes visiones, como la de las gemelas en el pasillo.

"SCREAM" (1996)

Scream es una de las mejores películas del cine slasher. Esta película muestra al famoso asesino enmascarado que persigue a un grupo de adolescentes, incluídas Drew Barrymore y Courteney Cox en unos de los papeles que más fama les dieron en Hollywood. Si bien la máscara sigue aterrorizando a muchos, se convirtió en un disfraz de Halloween muy popular.

"PSICOSIS" (1960)

Ya pasaron más de 50 años del estreno de Psicosis, de Alfred Hitchcock; una película que cambio la dinámica del cine. Hitchcock ganó su fama como "maestro del suspenso" y conmocionó a todos con la brutalidad de su obra maestra. La escena del asesinato en la ducha, que dura 45 segundos, es una de las más icónicas en la historia del cine.

"CARRIE" (1976)

Carrie, de Stephen King, es la perturbadora historia de una joven, maltratada por sus compañeros en su baile de graduación, que descubre que tiene poderes telequinéticos y decide vengarse con todo el pueblo. Las novelas de King suelen destacarse por sus argumentos únicos y terroríficos. Tal vez la sangre de cerdo de que arrojan a Carrie en la cabeza fue un poco mucho, pero funciona muy bien en el género.

Humor ganador