viernes, 3 de octubre de 2014

10 alimentos que no se deben comer de noche

Se sabe que para bajar de peso se deben evitar las cenas pesadas por el daño inminente que causan a la figura. Sin embargo, los médicos alertan que hasta algunos productos sanos y ligeros podrían provocar molestias si se consumen en la noche.

Así, la experta de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello de Chile, Rebeca Flores Galleguillos, explica que en las altas horas de la noche, que es cuando el metabolismo trabaja más lento, es mejor no consumir carbohidratos, legumbres y alimentos condimentados, ya que aceleran la digestión que, por su parte, no deja dormir bien.

Conozca los diez alimentos que, según varias fuentes especializadas en salud y dietología, se tienen que evitar antes de dormir.

Apio. 


Este vegetal también es bastante conocido en la dietología y goza de popularidad entre las personas que quieren adelgazar, sin embargo, comerlo pocas horas antes de dormir provocará deseos de ir al baño, que pueden interrumpir el sueño.

Queso. 

La profesora de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en la Universidad de Chile, Sylvia Cruchet Muñoz, advierte que el gran contenido de grasa animal y gran aporte calórico que contienen los quesos pueden provocar molestias en las personas con problemas de colesterol, especialmente si se consumen en la noche.

Setas. 

A pesar de que es un alimento bajo en calorías, contiene un elemento como la quitina y fibra dietética que se consideran difíciles para la digestión.

Leche. 

Aunque la leche se considera una fuente relativamente saludable de proteína y calcio tiene también un alto contenido de lactosa que provoca problemas digestivos en muchas personas. Si usted es intolerante a la lactosa, esta es una bebida que sin duda debe ser evitada antes de acostarse a dormir.

Café. 

Siendo un estimulante del sistema nervioso por su contenido de cafeína, esta bebida provoca el insomnio por bloquear un receptor del efecto sedante: la adenosina.

10 paradojas del viaje en el tiempo

Son las enemigas de los viajes en el tiempo, y también algunas de las excusas que usan los científicos para no meter sus narices en este asunto. Hay muchas paradojas implicadas con viajar en el tiempo, aquí te presentamos 10 de esas paradojas que ponen en evidencia la complicación que tiene la existencia de una maquina del tiempo.

1) Paradoja del abuelo: Sin duda, la paradoja temporal más famosa. Supongamos que un viajero en el tiempo vuelve al pasado para matar a su propio abuelo cuando aun es joven, entonces el padre del viajero no tendría porque nacer, mucho menos el viajero. Pero, ¿qué pasaría con el viajero? Dejaría de existir? Y las leyes de la conservación de la masa / energía serían violadas?

2) La paradoja de la acumulación: Imagina que alguien regresa de nuevo a un punto determinado en el pasado, donde, originalmente, era él. Entonces, encuentra a su propia copia (o más bien su estado original pasado). Si vuelve a este punto en la historia en otras ocasiones, entonces estaría viendo múltiples copias de si mismo.

3) La paradoja de los desplazamientos en tránsito: los viajeros en el tiempo llevan consigo su propio tiempo – el momento exacto en el que emprendieron su viaje – y no puede ser afectado por los cambios que se produjeron después de su partida. ¿Qué pasa con el tiempo después de su viaje y de que forma lo afectan estos cambios, que supuestamente no pueden producirse?.

4) La paradoja final: Creada por un viajero del tiempo que cambia la historia para que el viaje en el tiempo no se inventara.

5) La paradoja de la historia hacia atrás: Cuando la gente del futuro que no han nacido en el momento de los acontecimientos ya ocurridos y registrados históricamente, y terminan convirtiéndose en protagonistas de los acontecimientos pasados.

6) Paradoja de los bucles de información: ocurre cuando la información se envía desde el futuro hacia el pasado para convertirse en la fuente inicial de la misma información, tal como existía en el futuro.

7) Bucle de la paradoja sexual: Ocurre cuando un viajero vuelve en el tiempo para tener relaciones sexuales con un antepasado y convertirse en un ancestro de sí mismo.
8 ) La paradoja del Fraude: Cuando alguna acción en el pasado, causada por un viajero del tiempo desde el futuro, afectará a la línea de tiempo, y luego la última versión del mismo viajero decide no realizar la acción, al llegar a ese punto en el futuro.

9) La paradoja de las alternativas de línea de tiempo:
De acuerdo con esta paradoja, el pasado no puede ser modificado, y cualquier intento de cambiarlo terminará en la creación de una línea temporal alternativa, la existencia paralela a la línea del tiempo original desde el punto de cambio. La sola llegada del viajero en el pasado podría provocar una línea temporal paralela.

10) La paradoja de Causa y Efecto: Si alguien viaja en el pasado, para modificar un evento o la causa de este en el presente, el motivo o la razón del viaje dejaran de existir en el presente. Esta paradoja se basa en la película “La máquina del tiempo”.

Una posible explicación a toda esta pesadilla la ofrece Frank Tipler: “si alguien viaja al pasado se vuelve parte del pasado por esto no puede cambiar ni el pasado ni el futuro”.



...y bueno...¡es Asia!







Hoy es día de pasear al ganso...y otras imágenes divertidas







No es cierto que las mujeres toleran mas dolor que los hombres

La creencia popular dice que los hombres son “más cobardes” que las mujeres, que con los dolores de parto morirían. Sin embargo, la ciencia descubrió lo contrario (al parecer).

Dos estudios diferentes, uno de la Universidad de California San Francisco y otro de la Universidad de Austin, Texas, demostraron que la presencia de la proteína GIRK 2 en los hombres es el gran diferenciador a la hora de tolerar el dolor.

La proteína GIRK 2 es una parte del sistema por la que un fármaco o un neurotransmisor (una sustancia natural del cerebro) sofoca la señal del dolor en un nervio. Y lo que ocurre es que en los caballeros actúa de forma distinta a como lo hace en las damas, desempeñando un papel muy relevante en el efecto de los analgésicos y en el aumento de umbral de dolor.

Ahora bien señores, no salten de sus sillas celebrando que el mito se destruyó. Estas investigaciones no significan que las mujeres sean más débiles que los hombres, a pesar que Gary Rollman, investigador de la Universidad del Oeste de Ontario, Canadá precisó al sitio Newscienist.com que “es muy probable que las mujeres sean biológicamente más vulnerables al dolor”. Por lo mismo, algunos medicamentos, incluida la morfina, han mostrado que actúan mejor en los hombres que en las mujeres.

Otro dato curioso es que las investigaciones mencionadas no buscaban saber si un hombre resistiría o no los dolores de un parto, sino que estaban persiguiendo problemas diferentes. La de la Universidad de San Francisco quería averiguar cómo trabajan la morfina y la clonidina. Mientras que en Texas estaban trabajando para indagar más sobre los efectos del etanol, la nicotina, los canaboides (derivados de la marihuana) y otros medicamentos.



7 respuestas a 7 preguntas que (tal vez) en algún momento te has hecho

Seguramente tienes varias preguntas recurrentes que a lo largo de tu vida te han intrigado y que, por alguna u otra razón, han permanecido sin respuesta.

Quizás porque se trata de interrogantes algo triviales y poco importantes, que se hunden en las más arraigadas costumbres y tradiciones cotidianas, a las que lentamente vamos aceptando sin chistar, simplemente porque así son las cosas y porque tenemos otras cosas más importantes de las que ocuparnos.

Para romper con esta larga tradición de preguntas sin respuestas, aquí te traemos 7 respuestas a preguntas que tal vez te hayas hecho, aunque tal vez ya las habías olvidado.
¿Por qué los aviones tienen ceniceros si está prohibido fumar?

Fumar en los aviones está prohibido prácticamente en todas las aerolíneas del mundo dado que no solo sería una molestia para pasajeros no fumadores, sino que también representa un potencial riesgo de incendio. Pese a esto, todos los aviones tienen ceniceros en sus baños, tanto los modelos más antiguos de aviones como los más nuevos.

Esto se debe a que el organismo que se encarga de regular estas normas obliga a todas las aerolíneas a tenerlos en sus flotas, ya que, aunque está prohibido fumar y todos los aviones cuentan con alarmas de humo, es sabido que algunos pasajeros podrían intentar fumar de todas maneras. En caso de que alguien lo haga, tener un lugar donde apagar el cigarrillo de forma segura es fundamental por razones de seguridad.
¿Por qué los libros tienen páginas en blanco deliberadamente?

Todos los libros que se publican, habitualmente contienen varias hojas deliberadamente en blanco. Incluso hay algunos que contienen un mensaje en dichas páginas, que dice que “esta página ha sido intencionalmente dejada en blanco”. Esto no se trata de editoriales gastando papel por capricho, sino de una consecuencia del proceso de impresión comúnmente utilizado.

Para imprimir las páginas de los libros se utilizan grandes hojas de papel en lugar de páginas individuales. De éstas hojas, dependiendo de su tamaño, pueden salir 8, 16 o 32 páginas de un libro, que se imprimen juntas de una vez. Después las máquinas cortan las páginas tal como saldrán en el libro, pero el espacio escrito no siempre coincide con la división, de modo que se dejan espacios en blanco para evitar cortar el texto. Algunas editoriales dejan entonces estas páginas como separadoras en el libro o advierten que no ha sido un error de imprenta con un mensaje.
¿Por qué el cabello se vuelve gris?

Le pasa a todos al envejecer, aunque puede ocurrir a edades muy variadas, a partir de determinado punto el cabello comienza a perder su color natural, volverse paulatinamente gris y finalmente blanco. A pesar de lo común de este proceso natural, la explicación no es del todo conocida.

El cabello obtiene su color natural debido a las células de pigmentación llamadas melanocitos. Estas se encargan de reproducir melanina, un pigmento de color negro, marrón, rubio o rojo, que aporta el principal ingrediente al cabello, la queratina. Con la edad, los melanocitos se degradan, aportando menos cantidad de pigmento a la queratina, lo que produce la reducción del color del cabello, quedando primero gris y luego, cuando ya no recibe ningún pigmento en absoluto, totalmente blanco.
¿A qué se deben las “mariposas en el estómago”?

Todos conocemos la metáfora de las “mariposas en el estómago” que habitualmente se utiliza para describir una sensación vinculada al amor, aunque también a otros sentimientos, como el miedo o los nervios. Diferentes emociones pueden causar alteraciones físicas y sensaciones en tu estómago, ya que éstos activan ciertas respuestas en el cerebro que, ya sea para combatir una amenaza o para huir de situaciones estresantes, segrega adrenalina extra hacia el cuerpo.

La adrenalina aumenta el flujo de sangre al corazón, los pulmones y los músculos, de modo que se reduce el flujo en el resto de los órganos, tales como el estómago, y eso es lo que produce esa sensación de vacío o de “revoloteo” allí.

Un adictivo juego Chino (Juego)

Parece fácil, lo es al principio, pero se vuelve muy complicado a medida que se avanza. Se trata del nuevo desafío chino que ya es viral en todo el mundo y encloquece a los usuarios. Simple de jugar, consiste en detectar el cuadrdado con un color diferente en cada nivel.


Pero el tiempo corre, y los nervios apremian. A medida que se van pasando barreras, los cuadrados se multiplican y las tonalidades son cada vez más difíciles de distinguir. Muy pocos llegan al nivel más alto posible y quienes lo logran subieron la "hazaña" a YouTube y lo comparten en las redes sociales.

A medida que se avanza en pantallas y tiempo, el resultado final arroja una calificación para el "competidor". 


Máximo nivel alcanzado por Caalf

Para jugar, haz clic en la imagen. 

Crearon un cristal que nos permitirá respirar bajo el agua

"En el laboratorio vimos cómo este material se llevó el oxígeno del aire que nos rodea", dice el investigador Christine McKenzie, uno de los creadores del Aquaman Crystal.

El hecho de que una sustancia pueda reaccionar con el oxígeno no es sorprendente. Un montón de sustancias hacen esto, y el resultado no es siempre el deseado, pero "un aspecto importante de este nuevo material es que no reacciona de forma irreversible con el oxígeno", comenta el profesor.

Y agrega: "Aunque absorbe oxígeno en un llamado proceso de absorción química selectiva, el material es a la vez un sensor y un recipiente para el oxígeno".

Lo que hicieron los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca fue sintetizar materiales cristalinos que se puedan unir y almacenar oxígeno en altas concentraciones. Sólo una cucharada de la sustancia es suficiente para absorber todo el oxígeno en una habitación. El oxígeno almacenado puede ser liberado de nuevo cuando y donde se necesita.

El trabajo de los investigadores agrega que la sustancia puede absorber y atrapar el oxígeno en una concentración 160 veces mayor que la concentración en el aire que nos rodea.

"También es interesante que el material puede absorber y liberar oxígeno muchas veces sin perder la capacidad. Es como mojar una esponja en agua, exprimiendo el agua fuera de ella y repetir el proceso una y otra vez", concluye el científico.





Hay días que sería mejor quedarse en casa







Humor protegido







Un experimento revela el ideal de belleza que cada uno tiene de si mismo.

¿Qué es la belleza? El fotógrafo Scott Chasserot afirma que el concepto de belleza, incluso la propia, es muy subjetivo. Para demostrarlo creó un proyecto a caballo entre la neurociencia, la psicología y la fotografía.

En la primera fase del proyecto 'Original ideal' los voluntarios fueron grabados en su forma más natural: sin maquillaje ni joyas y con el pelo recogido. A continuación el fotógrafo tomó varias decenas de cuadros y los procesó, sometiendo a distintos cambios la forma de la cara, el color y el tamaño de los ojos, la forma de los labios y otras características del rostro.

Posteriormente mostraron a los modelos las distintas 'versiones' de sus caras modificadas y los investigadores registraron las reacciones que les provocaba cada una de ellas. Los científicos contaron con la ayuda del Emotiv, un dispositivo que lee emociones desarrollado por el fabricante de auriculares EEG. Emotiv dispone de una tecnología de escáner cerebral que permite grabar libremente las reacciones. 






Los científicos dicen haber inventado medicamentos anti envejecimiento hace años, y ¡no lo sabían!

Millones de personas están tomando medicamentos antienvejecimiento a diario sin saberlo, advierten los científicos. Una serie de sustancias ya existentes parecen ser capaces de alargar la vida humana 10 años.

El medicamento más prometedor para prolongar la vida está basado en un compuesto llamado 'rapamicina'. Originalmente era utilizado para inhibir el sistema inmunológico de las personas que reciben trasplantes de órganos, pero se descubrió que tiene propiedades que prolongan la vida de levaduras y gusanos, informa 'The New Scientist'.

A partir de ahí, se puso a prueba con éxito en ratones, que vivieron un 14% a pesar de que los animales sometidos a ensayo tenían el equivalente a 60 años de edad humana.

Un grupo de compuestos estructuralmente similares llamados 'rapálogos' llevó al desarrollo de everolimus, un medicamento contra el cáncer que, como se vio en una prueba piloto en humanos, puede revertir parcialmente el deterioro inmunológico provocado por la edad. Esto significa que una persona puede mantenerse saludable y fuerte en su vejez.

El medicamento más utilizado para la diabetes de tipo 2, la metformina, también parece prolongar la vida de muchos animales pequeños, como ratones, en un 5%.

"Ya estamos tratando el envejecimiento. Hemos estado haciendo investigaciones sobre el envejecimiento a lo largo de muchos años, pero no lo sabíamos", concluyó el gerontólogo Brian Kennedy en un simposio internacional en Basilea, Suiza, la semana pasada, donde se presentaron los últimos resultados.




 

Pepsi y Coca Cola, verdes.

Las compañías de sodas más grandes del mundo están en una competencia acérrima con las nuevas bebidas bajas en calorías que comparten un ingrediente común: stevia, una planta usada como edulcorante.



Las etiquetas de estos productos competidores también comparten un color en común: verde, justo como la planta de stevia.

A mediados de octubre, PepsiCo (PEP) lanzará su producto, Pepsi True, pero solo se podrá comprar en línea a través de Amazon (AMZN, Tech30).

Coca-Cola (CCE) ya había estado vendiendo su refresco con stevia, Coca-Cola Life, en Argentina, Chile, Gran Bretaña y México. En agosto, el producto hizo su debut en Estados Unidos, pero solo en los estados del sur como Georgia, Florida, Carolina del Norte y del Sur. En noviembre, Coca-Cola Life estará disponible en todo el país.

Pepsi True viene en una lata verde y empacada en contenedores verdes de 12 unidades. Coca-Cola Life se está vendiendo en lata, así como en botellas de vidrio de 8 onzas con etiquetas verdes.

Pepsi dice que su refresco de stevia tiene 30% menos azúcar que la Pepsi regular y que no contiene jarabe de maíz alto en fructosa o edulcorantes artificiales.

Coca-Cola afirma que las botellas de Life de 8 onzas contienen 60 calorías, lo que representa un 35% menos de calorías que otras bebidas gaseosas.

El lanzamiento del producto bajo en calorías es parte de un esfuerzo a nivel de toda la industria que fue anunciado el mes pasado por Coca-Cola, PepsiCo, Dr. Pepper Snapple Group (DPS) y la Asociación Americana de Bebidas, para reducir las calorías en las bebidas en un 20% para 2025.

La soda no ha sido muy bien recibida por los consumidores conscientes de la salud. Un estudio reciente dijo que prohibir comprar sodas con los cupones de alimentos, evitaría que 141.000 niños engordaran y otros 240.000 desarrollaran diabetes.

Queda por ver de qué manera las bebidas con stevia capturan la atención los consumidores, en especial, la codiciada "generación del milenio", quienes no parecen interesarse en las sodas. Aunque, para bien o para mal, ellos probablemente están familiarizados con stevia, la cual fue ampliamente promocionada en el capítulo final de la serie "Breaking Bad", que fue vista por muchos.