domingo, 5 de octubre de 2014

Científicos difunden fotografía que demuestra la existencia de vida extraterrestre

Un grupo de científicos británicos, tras haber obtenido los resultados de los análisis de un organismo encontrado en el espacio, asegura tener pruebas que corroboran la existencia de vida extraterrestre.

Investigadores de la Universidad de Sheffield y el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido) difundieron una inédita fotografía de un misterioso organismo, e indicio de que existe vida fuera de nuestro planeta, informa el portal 'Express'.

Esta pequeña estructura, denominada 'partícula del dragón', no mide más de 10 micrómetros de longitud y sus descubridores aseguran que se trata de una "entidad biológica" compuesta por carbono y oxígeno, elementos básicos para la vida.

La partícula del dragón fue obtenida anteriormente por un globo enviado a la estratósfera, a 27 kilómetros sobre la atmósfera terrestre, para recolectar partículas espaciales durante una lluvia de estrellas.

El equipo de científicos está convencido que no hay manera que esta partícula haya llegado al espacio desde nuestro planeta y que se debió haber originado en algún otro lugar del Universo.

Según Milton Wainwright, uno de los responsables de la investigación, este descubrimiento no solo prueba que existen formas de vida fuera de la Tierra, sino que también estos organismos extraterrestres están "lloviendo" constantemente sobre nuestro planeta.

"El análisis científico de la estructura muestra que está hecha de carbono y oxígeno y no hay manera que fuese una pieza cósmica o volcánica de otro tipo", señaló Wainwright, quien sin embargo, aún duda si se trata de un organismo singular o forma parte de otro más grande.

"Estos hallazgos podrían alterar para siempre nuestra percepción de la vida y la evolución en la Tierra. Será necesario reescribir nuestros libros de biología", agregó. 




...aquí sacándome una foto de la...¡ejem!...y otras imágenes divertidas







Uruguay: El país con mayor velocidad de Internet en América latina

Uruguay ha tomado la delantera en Latinoamérica con la conexión de internet promedio más rápida, conforme al especialista en redes de entrega de contenido en internet Akamai.


El país registró una velocidad de conexión promedio de 5,6Mbps el segundo trimestre de este año, según el mapa interactivo de el Estado de Internet del 2T de Akamai. El estudio se basa en conexiones fijas efectuadas a la plataforma inteligente de Akamai durante el período.

En el estudio anterior, la nación sudamericana promedió 3,6Mbps.

La velocidad más alta en América Latina de Internet se llegó a registrar en Bahamas, con un pico de 6,6Mbps, mientras que Jamaica quedó segunda con un récord de 5,5Mbps. 
Esos números fueron excepcionales, y en promedio, ambos países no superan el registro de Uruguay.

México, que en el informe anterior de Akamai superó a Uruguay con 3,9Mbps, ahora promedia 4,3Mbps.

Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, obtuvo una velocidad de conexión promedio de 2,9Mbps, un 11% mayor a la del 1T.

Uruguay, Chile y Argentina exhibieron tasas de crecimiento por sobre el 30%. Chile y Argentina promediaron 4,4Mbps y 4,2Mbps de velocidad, respectivamente.

Según Akamai, la velocidad promedio global fue de 4,6Mbps, un 21% más que el estudio anterior. Corea del Sur encabezó la lista con 24,6Mbps.



Heterocromía: Tener un ojo de cada color


La heterocromía (en oftalmología conocida como heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, también puede llegar a afectar a la piel o el cabello, pero el caso más común es en los ojos, total o parcialmente. La diferencia en el color puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial). La heterocromía ocurre cuando una persona o un animal tiene demasiada o muy poca Melanina en el cuerpo, este es un compuesto que crea pígmento y se encuentra en animales y plantas.

La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.

La heterocromía puede ser causa de una enfermedad, una lesión, un mosaicismo genético, o un rasgo genético heredado. Los ojos de diferente color también pueden ocurrir debido a una hemorragia o un objeto extraño en el ojo, un glaucoma o algunos medicamentos para tratarla. Incluso una leve inflamación del ojo puede causar esta condición

La forma congénita es la más rara, y está presente desde el nacimiento. Puede estar asociada con algunas enfermedades raras, como la neurofibromatosis, el Síndrome de Waardenburg o el Síndrome de Claude-Bernard-Horner. Se presenta de forma habitual en los gatos y en los perros de raza Husky siberiano, Collie de la frontera o Bobtail, Dálmata, Gran Danés y Pastor Australiano.

Heterocromía Adquirida
La forma adquirida puede deberse a un traumatismo, al depósito de pigmentos, a la administración de fármacos a nivel ocular (como las prostaglandinas), sangrado en el ojo producido por un golpe; inflamación ocular consecuencia de otras condiciones médicas o problemas inmunes, o una inflamación de la capa media de ojo, conocida como uveítis. En casos de heterocromía adquirida, se debe realizar un completo análisis del ojo y el resto del cuerpo, para dar con la causa y así comenzar el tratamiento adecuado, ya que también puede ser una señal de tumores en el ojo.

Se debe consultar con el médico cualquier cambio en el color del ojo que se note. La persona necesitará un examen completo de los ojos y un informe de los otros síntomas que esté experimentando para determinar el problema subyacente. Si un bebé tiene los ojos de colores diferentes, debe ir al pediatra, y probablemente a un oftalmólogo.

La heterocromía completa es más común en los gatos, aunque puede afectar a los seres humanos. Con mayor frecuencia, el gato tiene un ojo azul y un ojo normal. También ocurre entre los perros, sobre todo en las razas Husky Siberiano y de Dalmacia, algunos caballos, vacas, búfalos y algunos hurones. La heterocromía parcial es más común en los perros de razas específicas, como el Border Collie y el pastor australiano.




"Dolar de arena":El curioso animal que puede clonarse a si mismo


Pocos animales tienen la suerte de tener tal cantidad de nombres llamativos y curiosos. Este animal que en realidad es un erizo, se le llama también galleta de mar o bizcocho de mar y vive en el océano en el hemisferio norte.


Este animalito tiene un esqueleto rígido y gran cantidad de espinas móviles que utiliza para desplazarse.

Como los demás erizos, el dólar de arena tiene cinco filas de de poros organizados en forma de pétalos. Estos poros que están dispuestos en forma de pétalos son utilizados para respirar.

Estos animales son muy primitivos y se han encontrado fósiles de hace 442 millones de años, mucho antes de que existieran los dinosaurios o cualquier otro animal terrestre.

En el 2008 los científicos encontraron algo extraordinario acerca de éstos animales. Ellos pueden clonarse a sí mismos cuando se encuentran en peligro. Cuando el dólar de arena se siente atacado, produce una pequeña larva que es un réplica exacta de sí mismo y que pasa desapercibida para el depredador.

La mayoría de las personas piensan que los dólares de arena son caparazones circulares y planas que se hallan en la playa. De hecho, esos son sus esqueletos. "Los dólares de arena vivos están cubiertos por unas espinas violetas y aterciopeladas, que utilizan para capturar partículas de alimentos", según un artículo en "The Seattle Times". Cuando son amenazados, los dólares de arena que flotan por el océano se clonan, aparentemente para proteger su especie.



La extraña historia de la mujer que emitía luz desde su pecho

Esta es la increíble historia de Anna Monaro, la mujer que emanaba luz de su pecho.
Pirano. Italia 1934. Anna es una mujer de clase media de 42 años, esposa de un pescador y madre de varios niños, una mujer poco emocional e impasible, religiosa, casi siempre vestida de negro. Anna era enfermiza, padecía de asma severa que le obligaba a dar amplios paseos nocturnos en el barco de su marido.

El 8 de marzo de ese año, los huéspedes del hostal Piran estaban dispuestos a pasar la noche como de costumbre cuando, Maria Gherardi, una cliente con insomnio que se encontraba en una habitación con otras siete mujeres, entre ellas Anna, vislumbró una pequeña nebulosa lumínica sobre el pecho de la señora Monaro. El enigmático fenómeno se repitió varias veces en las noches entre el 9 y el 19 de Marzo y obligó a su internamiento en el hospital de la ciudad donde fue recibida y estudiada por varios científicos de prestigio.

Los primero médicos en reconocer a Anne fueron Fabio Vitali, y G.C. Trabacchi que condujeron un extenso análisis basado en el aislamiento de la paciente y en la toma de datos, fotos e incluso un vídeo de 3 segundos para concluir que el fenómeno era, cuanto menos, real. Su primera descripción fue:

“..A las 10 35 p.m., sin ningún sonido, aparece súbitamente del pecho de la paciente un pequeño resplandor de luz blanca-azulada que asciende lentamente hasta el cuello hasta iluminar sin sombras claras sus facciones. Al mismo tiempo, la paciente se revuelve de su sueño emitiendo un pequeño gemido…”
El caos propagandístico de la época convirtió el caso en fuente de las más disparatadas teorías pseudocientíficas, religiosas y místicas. Hubo un psicólogo que defendía la presencia de organismos eléctricos y magnéticos indefinidos en el cuerpo de la mujer. Sólo la atención suscitada en un par de reconocidos científicos aportó algo de luz (nunca mejor dicho) a las causas de la inexplicable quimera.

La increíble historia del hombre que sobrevivió dentro de una ballena

En febrero de 1891, el buque Estrella de Oriente estaba faenando cerca de las Malvinas cuando la tripulación divisó un cachalote. Dos botes se lanzaron a capturar el monstruo. Un arpón mal encaramado hizo zozobrar un bote. Volviendo a la nave la tripulación se dió cuenta faltaba un marinero, James Bartley. Tras una intensa búsqueda se le dió por desaparecido.

El cachalote consiguió al final escapar de las acometidas de los marineros, pero había sido herido de muerte. Al día siguiente apareció flotando e inerte, y cuando empezaron a descuartizar al animal, Según M. de Parville, editor del Journal des Debats, escrito en París en 1914:

“De repente, los marineros se asustaron por los espasmos que daba el estómago del animal. Había algo que daba señales de vida. En el interior se encontró incosciente al marinero James Bartley. Fue colocado en la cubierta y tratado con baños de agua de mar hasta que despertó…”

Las declaraciones de Bartley tras su completa recuperación fueron sorprendentes:

“Me percaté de que me tragaba una ballena [...] Me rodeaba un muro de carne [...] De pronto me encontré en un saco mucho mayor que mi cuerpo, pero completamente a oscuras. Palpé mi entorno y toqué a diversos peces. Algunos parecían estar vivos pues se escabullían por entre mis dedos [...] Sentí un fuerte dolor de cabeza y mi respiración se hacía muy difícil. Al mismo tiempo sentía un calor que me consumía. Un calor que iba en aumento. En todo momento estuve convencido de que iba a morir en el estómago de la ballena. El tormento era irresistible y el silencio allí era absoluto. Intenté incorporarme, mover los brazos, las piernas, chillar. Pero me resultaba imposible, sin embargo mis ideas estaban perfectamente claras y la comprensión de mi situación era plena. Por fin, gracias a Dios, perdí el conocimiento”

Bartley, una vez extraído del vientre del animal tardó 5 horas en mostrar señales de vida, entonces reaccionó, sin previo aviso, con violentas convulsiones que obligaron a su compañeros a atarlo en el catre.

Después de esta experiencia no volvió a embarcarse y ni siquiera volvió a mirar el mar.



Los problemas psicológicos de algunos súper héroes

No resulta fácil creer que un individuo que anda por la vida vestido con una especie de pijama hiperajustado, capa y máscara esté en sus cabales, aunque sea su sentido de la justicia el motivo de tal indumentaria. Pero no es su estrafalaria imagen la que ha llevado a los superhéroes que adoramos al diván del psicólogo clínico Marcelo R. Ceberio, autor de 'También los superhéroes van a terapia', sino las traumáticas experiencias que casi todos ellos han sufrido. 
«Lo que principalmente tienen en común la mayoría de las historias de superhéroes es la desvalorización que sufre el personaje central. Sea como fuere que hayan adquirido sus poderes, son seres diferentes, con historias de vida no afortunadas, muertes y duelos dolorosos en el caso de Daredevil, Batman y Superman; o marginación, en el de La Cosa o Lobezno. Por no hablar de la penuria de sus vidas como superhéroes», explica el experto. Y es que una de las primeras cosas que deben afrontar en su nuevo estilo de vida es el enorme estrés producido por estar siempre alerta para salvar a todo aquel que se encuentre en peligro, un modo para muchos de vengar las muertes de sus seres queridos a manos de un villano, acaecidas en no pocos casos ante sus ojos infantiles.

«En esta tarea salvadora dejan su vida para vivir la de los otros», afirma el autor. Así sufren la soledad, la marginación, el aislamiento e incluso pasan por ser torpes, incapaces, ineptos… Solo el superhéroe recibe el afecto de gente desconocida, mientras la persona no tiene tiempo para su propia vida. En este sentido, la experiencia humana, según el experto, nos muestra que la mayoría de los desvalorizados busca afanosamente el valor personal fuera: «Trabajan mucho para ser queridos y nunca llegan a abastecer esa carencia de calificación interior. De modo que su lucha por el bien lleva implícita una búsqueda de valoración y reconocimiento», agrega Ceberio.

El TOC de Spiderman

Ceberio imagina a Peter Parker (Spiderman) ya entrado en años acudiendo a la consulta de un psicólogo. Como trabaja de día y de noche, apenas duerme, por lo que se encuentra sumamente estresado, sufre de insomnio, está irritable, cansado y desganado. La recomendación: reposo absoluto y psicoterapia. «Su gran timidez y su poca valoración hacia sí mismo no le permitieron desarrollarse en su profesión (estudió física y química en la universidad). Por tales razones, quedó anclado a trabajos para los que se siente capacitado (aunque le frustran), pero a la vez se cree un inútil y siente rabia hacia sí mismo por no animarse a otra cosa», explica el doctor. Con un aspecto muy dejado, hipersensible y malhumorado, Parker confiesa que todo le afecta y le angustia por demás, mientras no deja de sentarse y de ponerse de pie continuamente sin dejar de hablar. Su psicólogo ya sabe que estos rituales forman parte del espectro del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), una de las patologías que componen el repertorio de los trastornos de ansiedad.

La depresión de Batman
No es Parker el único con problemas. Clark Kent (Superman) más que tímido es un fóbico social incapaz de mantener a su familia -se casó con Lois y tuvo hijos- porque es un padre y un marido ausente por atender más a su faceta de superhéroe; el doctor Banner (Hulk) se debate entre la bipolaridad y el trastorno disociativo, que se complica cuando su 'monstruo' interior sale y se hace visible a los ojos de los demás, y Bruce Wayne es incapaz de poner en su vida personal el compromiso que lleva adelante como Batman y, a pesar de esa imagen de hombre de éxito, es un solitario encerrado en su propia depresión. Se libra aquí el multimillonario de la visión pedófila que el psicólogo Frederick Wertham atribuía, a finales de los años 50, a la amistad entre él y Robin, si bien este experto hizo más hincapié en afirmar que las historias del 'hombre murciélago' son «psicológicamente homosexuales».

Los 6 actores que ganaron mas premios Oscar

El premio Óscar, concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Ampas), es considerado uno de los máximos honores en la industria del cine. Se entrega desde 1929 a través de una ceremonia televisada y las nominaciones incluyen a directores, actores, guionistas, películas, música, diseño, documental, fotografía, sonido, maquillaje y peinado, montaje, efectos visuales, entre otros.

Desde su inicio, la ceremonia de entrega de los premios se ha caracterizado por la polémica, los detalles sabrosos que rodean el evento, la derrota de los perdedores, sus descargos y el gusto amargo de aquellos favoritos que deben regresar con las manos vacías a sus casas.

Pero es el triunfo de los vencedores el que permanece en el tiempo, pues gracias a ello, se publicitan las películas con marcas registradas de cada actor/actriz que figuran en el elenco.

A continuación los 6 actores/actrices que más premios han obtenido en la historia de los premios:

Katharine Hepburn


Con doce nominaciones y 4 estatuillas, es la actriz que más premios de la Academia ha obtenido en la historia. Nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina en la historia del cine, Hepburn gozó de una carrera actoral por más de 60 años.

Si bien su trabajo era valorado por sus pares, siempre se negó a aceptar la maquinaria publicitaria de Hollywood, y nunca asistió a una ceremonia de los Óscar para recibir sus premios. Y es que Hepburn era clara al indicar que para ella estos galardones significaban “nada”, y que la más importante recompensa para su talento era el trabajo.

De hecho, los Óscar que ganó los donó al Empire State Building de Nueva York. Sólo hizo una excepción en abril de 1974 y tras más de cuatro décadas, accedió a participar de una ceremonia pues se trataba de un homenaje a su amigo, el productor Lawrence Weingarten.

Premios

  • Mejor actriz (1933): Morning Glory
  • Mejor actriz (1967): Guess Who’s Coming to Dinner
  • Mejor actriz (1968): The Lion in Winter
  • Mejor actriz (1981): On Golden Pond
Daniel Day-Lewis

Considerado por la crítica como uno de los mejores en su generación, este actor de 57 años es el único en la historia que ha ganado tres Óscar en la categoría “Mejor Actor Principal” con cinco nominaciones.

Day-Lewis debutó en el cine a los 14 años y es conocido por ser metódico, detallista y con una gran devoción a los papeles que interpreta, consigna el portal de la BBC.

Premios

  • Mejor actor (1989): My Left Foot: The Story of Christy Brown
  • Mejor actor (2007): There Will Be Blood
  • Mejor actor (2013): Lincoln

Ingrid Bergman

El American Film Institute la posicionó en el cuarto lugar de las estrellas más importantes en la historia del cine, cuya lista la lideran Katharine Hepburn, Bette David y Audrey Hepburn. Desarrolló su carrera en 5 idiomas (sueco, alemán, italiano, francés e inglés).

Con siete nominaciones, fue la primera actriz en obtener 3 premios de la Academia, siendo igualada por Meryl Streep en 2012, además de convertirse en una de las primeras “rubias” del director Alfred Hitchcock. Asimismo protagonizó junto a Cary Grant uno de los besos más largos del cine en la época de la censura.

Premios

  • Mejor actriz (1945): Gaslight
  • Mejor actriz (1957): Anastasia
  • Mejor actriz de reparto (1974): Murder on the Orient Express
Jack Nicholson

Doce veces nominado y en tres oportunidades ganador de un Óscar, Jack Nicholson es considerado uno de los actores más versátiles en la historia del cine estadounidense por sus grandes interpretaciones en diversos roles como en “Mejor…imposible”, “La fuerza del cariño”, “Chinatown”, “Alguien tiene que ceder”, “El resplandor”, “Mars Attack”, etc.

En 1975 recibió el primer premio de la Academia como “Mejor actor principal” por su interpretación en One Flew Over the Cuckoo’s Nest. Y si bien trascendió que se retiraría de la actuación por un aparente problema de pérdida de memoria, esto fue desmentido posteriormente.

Premios

  • Mejor actor (1975): One Flew Over the Cuckoo’s Nest
  • Mejor actor de reparto (1983): Terms of Endearment
  • Mejor actor (1997): As Good as It Gets
Meryl Streep

Calificada como una de las mejores actrices de todos los tiempos, superó a la estrella Katharine Hepburn como la figura con más nominaciones (18) a los premios Óscar. Ha dejado clara su versatilidad y solidez en diversos roles tanto en drama como en comedia.

No es extraño que en cada ceremonia de los Óscar, los anfitriones bromeen con la cantidad de nominaciones y premios que tiene la actriz con más de 30 años de trayectoria. Es la candidata para superar a Hepburn en el número de estatuillas obtenidas.

Premios

  • Mejor actriz de reparto (1978): Kramer vs. Kramer
  • Mejor actriz (1982): Sophie’s Choice
  • Mejor actriz (2011): The Iron Lady


Walter Brennan

Los tres premios que obtuvo de la Academia fue en la categoría “Mejor actor de reparto”, convirtiéndose en el primer intérprete en ganar 3 veces una estatuilla.

Su nombre estaba más bien ligado a los papeles secundarios, pero así como podía interpretar un empresario sofisticado, le daba vida a estafadores, vaqueros y oficiales del ejército con igual facilidad, consigna el sitio especializado IMDb.

Más de 240 papeles en el cine y la televisión, componen una carrera de casi cinco décadas de uno de los actores más queridos y prolíficos de su tiempo.

Premios

  • Mejor actor de reparto (1936): Come and Get It
  • Mejor actor de reparto (1938): Kentucky
  • Mejor actor de reparto (1940): The Westerner

Más atrás los siguen Marlon Brando, Tom Hanks, Hilary Swank y Robert De Niro con dos premios cada uno.



"Asexualidad" la orientación sexual que nadie entiende

No es solo una fase.

No son frígidos, no están enfermos, reprimidos o rotos.

Conocer al llamado “indicado” no va a cambiar nada.

Pero para personas como Sandra Mellott, las preguntas siguen surgiendo de amigos, familiares y seres queridos que podrían tener buenas intenciones pero no entienden qué se siente identificarse como asexual.

En una sociedad que históricamente se centra en parejas románticas y cada vez más es bombardeada por imágenes obscenas, las personas que no experimentan atracción sexual a menudo pueden sentirse aisladas, invisibles e incomprendidas. Pero ahora, una creciente cantidad de personas asexuales se unen en solidaridad y apoyo, al encontrar almas parecidas en una cultura donde “felices (y lujuriosos) para siempre” es la meta.

La mayoría de las personas probablemente no han escuchado la palabra “asexual” desde su clase de Biología en la preparatoria, donde se utilizaba para describir a plantas que se reproducen sin un segundo padre. Sin embargo, en lo que se refiere a las personas, el término puede abarcar una amplia gama de experiencias.

En su raíz, la asexualidad es una orientación definida por la falta de atracción sexual a otras personas. Pero los humanos son criatura complicadas, y solo se deriva a partir de allí. Esto no se trata de celibato autoimpuesto. Las personas asexuales pueden identificarse como gay, heterosexuales, bisexuales o como ninguno de estos,

Algunas, como Mellott, son arománticas en varios grados y tienen poca o nada de atracción emocionalmente romántica a otras personas. Todavía pueden experimentar y desear lazos intensos de amistad, que les guste alguien o “squishes”; que Asexuality.org define como el equivalente platónico de un enamoramiento romántico.

Algunas tienen sentimientos románticos, pero están satisfechas con abrazos, tomarse de la mano y proximidad. Aun así otras experimentan grados altos y bajos y frecuencia de atracción, impulso y placer sexual, por lo tanto se encuentran en lo que se llama el espectro “gris-A”, dependiendo de las circunstancias y partes involucradas.

Un meme actual en línea en los círculos asexuales muestra que incluso si alguien no está interesado en el sexo, siempre hay pastel, ¿y a quién no le gusta eso? Imágenes de pasteles a menudo son utilizadas para recibir a nuevos miembros o para recompensar por varias victorias en la vida en línea y fuera de línea.

La comunidad tiene un fuerte sentido del humor y calidez; pero no siempre es recibida con un gran grado de comprensión por parte de las personas que desde el nacimiento creen que encontrar pareja es el fin de todo.

Bandera asexual
Mellott, una escritora y defensora en un refugio de Montana, Estados Unidos, siempre ha sabido que es asexual y aromántica, pero a menudo ha luchado para que las personas a su alrededor acepten eso como un hecho. A los cinco años tuvo a su primer novio, y se olvido rápidamente de él, al negarse a escribir un poema de amor que ambos acordaron intercambiar al día siguiente. A los 10 años, se preparó para preguntas de adultos que se planteaban si tenía un novio, y ensayaba la respuesta, “no quiero uno; simplemente no estoy interesada”.

A los 13 años, una búsqueda rápida en internet por el término “asexual” le confirmó que no estaba sola. A los 18 años, casualmente se lo dijo a una compañera que pensó que era “lo más genial” y a los 21, a un compañero que intentó “ayudarla” al sugerirle la masturbación.

A los 25 años, se lo dijo a su familia, confirmando lo que creía que probablemente ya sabían, y dejándoles saber que estaba en paz con eso. “Esta es una parte permanente de quién soy, y estoy orgullosa y confiada de eso”.

Mellott dice que su madre era amorosa y la apoyaba; y estaba completamente desconcertada.

"Entiende lo que digo pero no puede comprender cómo es posible”, dice Mellott. “Así que plantea este tipo de preguntas como ‘¿de verdad, nunca?’ que no son malvadas pero cansan, en su mayoría porque vienen de alguien a quien amas y solo quieres que te acepte y entienda sin todo este esfuerzo extra”.

Y luego están los hombres que la tratan como una conquista sexual potencial. “A veces creo que toman mi orientación como una especie de ataque persona y pueden volverse realmente hostiles por eso”, dice.

Megan Allen, quien trabaja como profesional de la salud en una ciudad afuera de Seattle, Estados Unidos, supo durante sus 21 años que es atracción sexual simplemente no era para ella. Se identifica como una asexual repulsiva; una persona para la cual la idea de contacto sexual es simplemente asquerosa.

"Todos esos fluidos corporales y estar en una posición tan vulnerable, y las enfermedades que podría causar es solo… eww”, dice.

No es mojigatería de su parte, ha hecho su debida diligencia en el asunto, incluso al punto de estar involucrada en una colonia nudista. Hubo una “prueba psicológica para probar que no estás allí por pervertido”, dice. “Así que lo he visto todo”.


¿Qué es la "singularidad tecnológica"? ¿Cuándo llegará?

El concepto de la singularidad... ¿de qué se trata?
Es la noción de que las máquinas pueden llegar a ser más inteligentes que los humanos.

Nada volverá a ser como antes.

Esa es la singularidad.

La idea, a grandes rasgos, no es complicada: lo complejo es saber cómo y cuándo se llega a ella.

Sobre el tema se realizó una conferencia en la sede de Google en San Francisco en la que se reunieron decenas de expertos en inteligencia artificial (IA).

Y en ese círculo, la idea de la singularidad definitivamente entusiasma.
Tiene fecha
Jürgen Schmidhuber trabaja en el laboratorio de IA suizo Idsia, haciendo máquinas que pueden aprender solas, reconocer patrones y solucionar problemas.

¿Cree él en la singularidad? Schmidhuber notó un patrón en los avances importantes en la historia de la humanidad.

"Cuando yo era niño en el milenio anterior, noté un patrón en los libros de historia, que va así:
  • ~ Hace 40.000 años, los humanos modernos salieron de África a colonizar el planeta.
  • ~ Hace 20.000 años, se inventaron el arco y la flecha: la revolución de la cacería
  • ~ Hace 10.000 años fue la invención de la agricultura, los primeros asentamientos, el principio de la civilización, la colonización de América
  • ~ Hace 5.000 años, las primeras civilizaciones sofisticadas -Egipto y Sumeria- y el invento más importante de la historia escrita: la escritura
  • ~ Hace 2.500 años, fue la Era Axial: los antiguos griegos inventan la democracia y fundan el arte, la ciencia y la filosofía occidental; el Imperio persa es el único en la historia en comprender casi el 50% de la humanidad; China crea las primeras herramientas de cálculo; en India se origina el cero.
Pasando por el Renacimiento y la Revolución Industrial, la historia parece converger en intervalos temporales, cada uno la mitad del previo.

Así se llega al año 2000, con la red global y las computadoras personales propulsando otra revolución industrial.

El siguiente punto es Omega, lo que algunos llaman 'singularidad', que es el punto en el que todo converge.

Será en el año 2030, cuando algo nuevo, radical e increíble podría ocurrir".

Por su parte, George Dyson, historiador científico y autor de la obra seminal "Darwin entre las máquinas", cree que no hay que esperar tanto pues el momento de la singularidad ya llegó.

"¡La ironía es extrema! He aquí un grupo de expertos reunidos hablando de la singularidad, lo que -desde mi punto de vista- es evidencia de que ya tuvo lugar".

"Para mí, paradójicamente, el hecho de que no tengamos pruebas es evidencia de ello, pues la verdadera IA es suficientemente astuta como para no revelar que existe".

Según Dyson, "Google es responsable por mucho de eso".

Eso suena exagerado, hasta que uno recuerda que el hombre al que se le atribuye la definición de la singularidad es el director de ingenieros de Google, Ray Kurzweil.

Humor disfrazado