jueves, 9 de octubre de 2014

¡Una imagen que sin dudas te engañará! y otras imágenes divertidas







Prótesis manejadas con la mente devuelven la sensibilidad

Prótesis controladas por la mente ahora son una realidad, un hombre en Suecia se ha convertido en el primer receptor de un implante de este tipo en el mundo.
La prótesis del brazo, desarrollada por científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, es la primera en ser conectada directamente a los huesos, nervios y músculos del paciente, y traduce sus pensamientos a acciones.

En enero del 2013, fue implantada al paciente para probar qué tan estable y funcional sería a largo plazo. Ahora los resultados positivos han sido publicados en la revista especializada Science Translational Medicine. La principal contribución de este trabajo ha sido ir más allá del laboratorio, enfrentando al paciente a los retos reales del día a día.

La prótesis no sólo ha restaurado el control completo del brazo del hombre, sino también es capaz de enviar información de regreso, permitiéndole al paciente tener la capacidad de sentir a través del brazo robótico.

El proceso por el cual la prótesis robótica fue unida al cuerpo del hombre es conocido como osseointegración; cuando un implante es "conectado" directamente en el hueso. La técnica permite crear una fusión estable a largo plazo entre el hombre y la máquina, integrándolos a distintos niveles.

Este es un gran avance tanto médico como tecnológico, y ahora el paciente forma parte de un innovador estudio para verificar si el dispositivo puede regresar la sensibilidad a personas amputadas. El equipo de investigadores implantará más prótesis en distintos pacientes en lo que resta del año.

Mira como funciona el brazo robótico en el siguiente video:

5 misteriosos objetos antiguos

Algunos hallazgos arqueológicos no pueden ser completamente explicados por la ciencia. Conoce algunos de ellos:

Mecanismo de Anticitera

Buzos recuperaron este enigmático objeto de un barco naufragado en 1900, frente a las costas de Anticitera, entre las islas griegas de Citera y Creta. El corroído mecanismo se compone de un conjunto engranajes de bronce, signos e inscripciones astronómicas en el antiguo dialecto corintio-siracusano, sugiriendo que data del 87a.C.

Tras ser analizado bajo rayos X, se encontró que era mucho más complejo de lo que aparentaba, conteniendo un sofisticado sistema de ruedas dentadas cuya existencia no se conocía hasta 1575. Estudios posteriores revelaron que se trataba de una antigua calculadora mecánica, diseñada para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. Aún se desconoce quién construyó el asombroso instrumento hace 2,000 años o cómo se perdió esta tecnología.

Batería de Bagdad

En 1936, trabajadores del Departamento Estatal Iraquí del Ferrocarril descubrieron una vieja tumba en la aldea de Kujut Rabua. En su interior , hallaron un inusual recipientes de arcilla. Tenía forma de jarrón y medía 14cm de alto por 4cm de diámetro. Dentro portaba un cilindro de cobre fijado con asfalto, y al interior del cilindro había una vara de hierro.

El curioso artefacto data del periodo parto (entre 248a.C y 226 d.C.). Expertos concluyeron que se trataba de una pila, que al ser llenada con un líquido ácido o alcalino producía una carga eléctrica. Durante un experimento, se le introdujo un electrolito y conectó a una lámpara, logró encenderla aun después de tantos años. Lamentablemente, la batería se perdió durante los saqueos provocador por la invasión de Irak en 2003.

Algunos escépticos desconfían del aparato, otros creen que era utilizado para realizar galvanoplastia sobre objetos con oro. De ser así, ¿cómo se logró esta tecnología tan avanzada a su tiempo?

Bolas de Costa Rica

En la década de 1930, trabajadores de la compañía bananera estadounidense United Fruit Company deforestaban la jungla de Costa Rica cuando descubrieron un conjunto de sorprendentes objetos: decenas de bolas de piedra, la mayoría perfectamente esféricas. Su tamaño variaba desde el de una pelota de tenis a enormes petroesferas de sorprendente 8 pies de diámetro y un peso de 16 toneladas dos metros y medio de diámetro y 16 toneladas.

Los arqueólogos estiman que fueron colocadas en la llanura aluvial del delta del río Diqu íspor los indígenas de la zona, entre el 300 a.C. y el 300d.C. Sin embargo, aún se desconoce cómo y cuándo se esculpieron, ni cuál era su propósito.

En 2014, la Unesco declaró el conjunto de esferas de piedra precolombinas Patrimonio de la Humanidad, y la Asamblea Legislativa de Costa Rica las nombró símbolo nacional del país.

Stephen Hawking participará en el próximo álbum de Pink Floyd

El primer álbum de estudio de Pink Floyd en dos décadas se publicará sin Roger Waters, que se separó del grupo en 1985, pero contará con un nuevo vocalista, el físico Stephen Hawking.

"The Endless River", uno de los álbumes más esperados del año, a la venta a partir del 10 de noviembre, suena una canción con la voz computarizada del aclamado científico, titulada "Talkin' Hawkin'".

No es la primera aparición musical de Hawking, que está paralizado debido a una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en un disco de Pink Floyd.

En el tema de 1994 "Keep Talking", la voz de Hawking comienza diciendo: "Durante millones de años, la humanidad vivió como los animales. Entonces algo sucedió que desencadenó el poder de nuestra imaginación".

Los créditos de "The Endless River" muestran que el tecladista Richard Wright, fallecido en 2008, escribió o coescribió 12 de las 18 canciones.


Kraftwerk, Lou Reed y The Smiths nominados al Salón de la fama del Rock

Kraftwerk
Kraftwerk, The Smiths y N.W.A. están entre los finalistas para entrar en el Salón de la Fama del Rock, cuyas nominaciones se anunciaron este jueves.

Otros nominados son Sting y el fallecido Lou Reed, cuyas influyentes bandas originales -The Police y The Velvet Underground- estaban ya incluidas en este selecto grupo, ubicado en Cleveland.

Los nominados tendrán que someterse ahora al juicio de 700 especialistas musicales, que seleccionarán a cinco artistas para su inclusión el próximo año.

Los fans también juegan un pequeño papel, pues podrán votar el 9 de diciembre por su favorito, que formará parte de los candidatos.

"El rock and roll incorpora los estilos de tan diferentes estilos musicales y eso es lo que hace a este grupo de nominados -y a esta forma de arte- tan poderosa y única", dijo Joel Peresman, presidente y consejero delegado del Rock and Roll Hall of Fame Foundation.

Los alemanes Kraftwerk encabezaron la música sintética en los 70, cuando se deshumanizaron a sí mismos con canciones como "We Are the Robots" y "The Man-Machine".


The Smiths, que funcionó como una banda durante cinco años hasta 1987, cautivó a un gran número de gente con las letras de Morrissey y la guitarra "post-punk" de Johnny Marr.

N.W.A. sorprendió a muchos a finales de los 80 con sus atrevidas letras sobre la vida en las calles, como "Fuck Tha Police".

El legendario guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan, cuya breve carrera terminó en 1990 en un accidente aéreo, también fue nominado junto al cuarteto femenino The Marvelettes, que interpretó en 1961 el clásico "Please Mr. Postman".

También hay 'clásicos recientes' como Green Day y Nine Inch Nails.

Para estar nominado, un artista necesita haber publicado su primer sencillo o álbum al menos 25 años antes.



Lenovo presenta una tablet con proyector incluído

En un evento celebrado en Londres, Lenovo introdujo tres equipos: Yoga Tablet 2 Pro, Yoga Tablet 2 y la convertible Yoga 3 Pro.

El actor Ashton Kutcher, que intervino en el desarrollo de los equipos, fue el encargado de destacar sus características mediante videoconferencia en directo.

Lo más llamativo de la Yoga Tablet 2 Pro, con pantalla de 13'' y una resolución 2560x1444 píxeles, es que permite proyectar en la pared, consiguiendo una superficie de 50 pulgadas con formato 16:9 desde una distancia de dos metros.

El proyector permite convertir las paredes en una TV o una pantalla para ver películas. A esa característica debe sumársele la presencia de un sistema de sonido de 8 watts con subwoofer, la primera en su tipo dentro del mercado. Con eso, Lenovo apuesta a que la tablet se convierta en un aliado del entretenimiento.

Cuenta con procesador Intel Atom, 32GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD hasta 64GB), una cámara de 8 megapíxeles y Lenovo promete una autonomía de 15 horas.

Pesa 950 gramos, mide 3,7 milímetros de grosor y costará €499 cuando llegue al mercado a lo largo del mes.

Yoga Tablet 2

Lenovo también renovó su gama de tabletas Yoga Tablet, que llega a su segunda generación, con dispositivos de 8 y 10 pulgadas equipados con Android o Windows 8.1 y que pueden tener conectividad 3G o 4G.

El particular pie de Yoga Tablet 2, que le permite mantenerse erguida y sostenida en distintas inclinaciones, es más grande de modo que se pueda sostener colgada.

El modelo con Windows posee un procesador Intel Atom, 2Gb de RAM, almacenamiento por 32GB, ampliables mediante microSD a 64GB, cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,6 y un peso de 426 gramos en el caso del modelo con pantalla de 8'' y de 629 gramos en el de 10''.

El increíble caso de la mujer con los labios mas grandes del mundo

Un equipo de camarógrafos australianos liderados por Abrahem Joffe viajó a África Oriental para hacer un documental, a pedido de Canon. Recorriendo Etiopía, fueron a conocer a una tribu surma que preserva tradiciones antiquísimas.

Una de ellas es que las mujeres se perforen el labio inferior, lo estiren y porten discos en él. La mayoría usa unos que oscilan entre los 10 y los 20 centímetros de circunferencia.

Por eso, cuando apareció Ataye Eligidagne, todos quedaron petrificados. No sólo los extranjeros. Ni siquiera su guía podía creerlo.

"Ya pasaron tres años desde la primera vez que me perforé el labio. Viajé lejos de mi aldea para hacerlo con una mujer especial", cuenta la joven de 20 años en el documental que hicieron los australianos.

"Es una tradición en nuestra cultura. Por eso lo hice. Mientras crecía, siempre veía a las mujeres usar el disco de labio, y cuando lo pude usar me sentí muy orgullosa. Me hace sentir que pertenezco", agrega.

Tiene 59,5 centímetros de circunferencia y 19,5 centímetros de diámetro. Joffe, fanático de los récords Guinness, constató al instante que el de Eligidagne era el labio más grande jamás registrado.

Increíblemente, para ella no tiene el tamaño suficiente. "Claro que he visto otros discos grandes -dice-, pero ninguno tan grande como el mío. Aunque no creo que sea lo suficientemente grande y quiero agrandarlo aún más".

El gobierno etíope prohibió las perforaciones hace algunos años, porque las considera una intervención peligrosa que puede atraer enfermedades. Ocurre que las adolescentes no sólo tienen que hacerse una perforación, sino que además deben sacarse los dientes Incisivos Inferiores.

"Hay dos razones por las que me removí los dos dientes de abajo. Primero, si me enfermo de tétanos, se puede verter agua por allí. Y segundo, me permite comer y beber usando el disco", cuenta Eligidagne.

La joven récord lamenta que la tradición se esté perdiendo. "Mi madre, su madre y la madre de su madre, todas tuvieron esto. No sé por qué comenzó la tradición, pero las generaciones más jóvenes ya no quieren perforarse el labio, y yo tengo que aceptarlo", concluye.



20 imágenes de meter miedo...






Lo sabías...
Toca tu monitor. Es cálido, como la carne.
Pero no es carne.
No aun.

8 mitos de supervivencia que podrían matarte

Gracias a la televisión y a la interminable cantidad de información en Internet, todos poseemos opiniones aparentemente bien fundamentadas sobre cómo actuar al momento de enfrentar algún peligro (que aunque real, difícilmente podría ocurrir).

Sin embargo, a pesar de que todo ese conocimiento popular resulte de utilidad en algunos casos del día a día, en ocasiones puede estar completamente equivocado, terminando por perjudicarnos. Existen 8 mitos erróneos sobre supervivencia que podrían colocarte en un verdadero riesgo si llegas a seguirlos. Si conoces algunos de estos, lo mejor sería revisar a conciencia los conceptos. Dale un vistazo.

1. Si te pierdes en el desierto, puedes sobrevivir bebiendo agua de los cactus.

En primera instancia, es importante señalar que resulta extremadamente difícil extraer el agua que reside en el interior de estas plantas (probablemente quedarás más sediento si intentas llevar a cabo dicha tarea). Por otra parte, solamente es posible obtener unas pocas gotas de agua, y peor aún, estas pueden provocar vómito y cólicos.

2. Si un tiburón te ataca, dale un puñetazo en la nariz.

Totalmente una leyenda. Los tiburones son mucho más rápidos que una persona en el agua y en dado caso de que se llegue a acertar en la nariz del animal, es probable que no se aturda como muchos imaginan, al contrario, lo más seguro es que se enfurezca todavía más (además, es posible que muerda la mano). Si por azares del destino llegas a encontrarte con un tiburón algún día, un ataque veloz a los ojos del animal y a las branquias con algo puntiagudo te daría mayor probabilidad de sobrevivir al fatídico encuentro. Los casos en los que los bañistas escaparon de esta forma pueden ser explicados por otros factores y no precisamente por un puñete en la nariz.

3. Durante un terremoto, permanece bajo el marco de una puerta.

Este mito podría ser válido para las construcciones más antiguas, en las que el marco de la puerta realmente se consideraba el lugar más resistente de una casa. Sin embargo, en las construcciones modernas, si llegaras a resguardarte en este lugar, es muy probable que termines con lesiones de gravedad, ya que las estructuras de los marcos generalmente son muy frágiles, puntos de ruptura que pueden fallar durante las vibraciones de la Tierra. Lo recomendable es refugiarse debajo de una mesa o entre el espacio de la cara de un mueble y el suelo, el famoso triangulo de la vida.

4. Si eres mordido por una serpiente, succiona el veneno.

Según Strauss, dicha afirmación es un error. El veneno de una serpiente es capaz de viajar rápidamente a través del organismo por el torrente sanguíneo y al tratar de succionarlo podrías pasar más bacterias a la herida. Además, colocarse el veneno en la boca es un nuevo camino para esparcirlo (si tienes una herida pequeña en la boca, por ejemplo). Tampoco el clásico torniquete es recomendado, de hecho, hace mucho que los médicos lo desaconsejan. Lo mejor que podrías hacer en este caso es calmarte para disminuir la frecuencia cardiaca y ganar tiempo para encontrar a un médico. Identificar a la serpiente también resulta esencial para la aplicación del antídoto correcto.

10 geniales aplicaciones para relajarte y descansar.

Sería lógico pensar que con la vida que nos vemos obligados a llevar hoy en día, los smartphones o teléfonos móviles en general son una variable más al estrés y la ansiedad. Sin embargo, curiosamente existen también diversas aplicaciones que de una u otra forma, logran echarnos un cable a tierra y nos ayudan a relajarnos.

¿Estás necesitando un poco de calma y relajación? Tal vez no necesites costosos tratamientos ni demasiado tiempo para dedicarle. Te invitamos a probar estas "terapias alternativas" del siglo XXI.


Relax and Sleep Well with Glenn Harold

Glenn Harrold es un famoso hipnotizador que trabaja también en el campo de la relajación y el buen sueño. Esta aplicación es básicamente una guía de descanso, que nos ayudará a alcanzar un buen sueño, mediante música y frases relajantes.
Disponible para: AndroidiPhone.


T2 Mood Tracker

Esta aplicación nos permite detectar varias afecciones, como por ejemplo ansiedad, depresión, estrés post-traumático o daño cerebral. la misma fue desarrollada por el National Center for Telehealth and Technology, del Departamento de Defensa Nacional de los Estados Unidos.
Disponible para: AndroidiPhone.

Relax with Andrew Johnson Lite

Al igual que el programa de Harrold, Andrew Johnson también nos ofrece una serie de ejercicios de relajación a través de música y guías de descanso.
Disponible para: AndroidiPhone.


Operation Reach Out

Si te ves rodeado por la depresión y estás considerando el suicidio, siempre cuentas con esta aplicación desarrollada por el Ejército Norteamericano. Una aplicación que cuenta con videos y otras guías que te ayudarán a lograr la calma, ayudándote en los momentos de crisis.
Disponible para: AndroidiPhone.


Previdence

Otra aplicación que nos sirve como chequeo para diferentes afecciones, incluyendo problemas de pareja o hasta problemas con drogas o alcohol. A su vez, en caso de detecciones positivas veremos una serie de recomendaciones para comenzar a tratarnos.
Disponible para: iPhone.

Increíbles lugares surrealistas moldeados por la naturaleza

Muchos viajeros tienden a preferir lugares hechos por el hombre: arte y arquitectura, gastronomía y música, historia y cultura.

Pero a veces las ciudades y pueblos más fascinantes son aquellas moldeadas por la naturaleza, en muchas ocasiones con resultados surrealistas sorprendentes.

Para encontrar los lugares naturales más espectaculares en los que realmente vive gente, recurrimos al sitio de preguntas y respuestas Quora.

Sus usuarios nos hablaron de cuevas excavadas en roca volcánica y de ciudades construidas en cráteres de meteorito, entre otros destinos que no se parecen en absoluto al folleto turístico estandar.

Kandovan, Irán

Desde el siglo XIII, o incluso antes, los residentes de este poblado tallaron sus casas de forma cónica en la roca volcánica blanda de la zona, una herencia de las erupciones anteriores del ahora inactivo volcán Monte Sahand.

Ubicado a 55km al sur de Tabriz, el pueblo parece una colonia gigante de termitas de conos de barro llenos de agujeros.

Además de tener un aspecto surrealista, las viviendas trogloditas proporcionan calefacción y refrigeración natural, dice el usuario de Quora Kaushik Parashar, de Guwahati, India.

"El material endurecido proporciona un aislamiento eficiente para los veranos y los crudos inviernos", dice.

Los viajeros también pueden disfrutar los beneficios de estas moradas poco comunes alojándose en hoteles tallados en la roca.

Lago Titicaca, Perú y Bolivia

¿Qué hizo que el pueblo de los Uros del lago Titicaca construyera islas enteras para sus poblados?

Una palabra: los incas.

Alrededor del siglo XIII, los ataques frecuentes de sus agresivos vecinos incas dieron lugar a que los uros construyeran unas 42 islas a partir de fardos de juncos flotantes, llamados totoras, cuyo denso sistema de raíces actúan como soporte natural.

Cada isla podía moverse, como una balsa enorme, si los ataques eran inminentes.

Algunos pocos cientos de uros aún viven en las islas; muchos de ellos trabajan en el sector turístico, que ofrece oportunidades financieras, pero también deteriora las delicadas islas de juncos.

Debido a que los juncos de la parte inferior de las islas se pudren rápidamente, se añaden otros frescos cada pocos meses, dijo Parashar.

Estocolmo, Suecia

Aunque muchos viajeros han oído hablar de las atracciones de Estocolmo, es posible que pocos sepan que la capital de Suecia, fundada en 1252, es en realidad un archipiélago compuesto por unas 25.000 islas esparcidas por el mar Báltico.

De hecho, el usuario de Quora Andy Warwick cuenta que una de las mejores maneras de disfrutar de la ciudad es a bordo de un barco.

"Esto permite navegar por los interminables kilómetros de ríos, arroyos y puertos. A esto se añade el hecho de que la ciudad sigue siendo relativamente de poca altura y se tiene ante sí a una de las más bellas ciudades de Europa".

Las islas, que abarcan desde algunas grandes y habitadas hasta lomas y puestos de avanzada rocosos, fueron esculpidas por los glaciares que cruzaron el paisaje hace miles de años, dejando atrás enormes trozos de granito.

Los lugareños llaman "Skargarden" al archipiélago de Estocolmo, que significa literalmente "jardín de arrecifes", una referencia a las rocas que sobresalen del mar.

10 cosas que (afortunadamente) aprendimos con las películas de terror

El género de terror nos ha dado brillantes momentos frente a la pantalla, muchos de ellos recordados por esa montaña rusa inolvidable de escalofríos. Pero no todo es miedo, a lo largo de los años también aprendimos diversas lecciones de las películas de terror y suspenso sobre cómo actuar ante situaciones poco comunes como las que vemos en la pantalla. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos diez de ellas que seguro habrás visto alguna vez (o demasiadas):
Pueblo chico, infierno grande

Los pueblos pequeños, desolados y nada prometedores siempre entrañan grandes misterios. Esto es algo que lo hemos visto muchas veces en las películas de terror. Luego de las mudanzas a casas antiguas o vacaciones a pueblos pequeños, es cuando comienzan a surgir las nuevas historias. Así que ya sabes, una vez más está demostrado que las apariencias engañan.
No te fíes de los niños

Seguramente, esto sea algo que nadie querrá vivir durante sus años de vida. Estamos tan acostumbrados a verlos en las películas de terror que si nos ocurre fuera de la pantalla, nos pondría los pelos de punta. No tiene nada de malo que los niños canten, incluso algunos de ellos suelen hacerlo muy bien. Sus voces dulces y tiernas pueden conmover a cualquiera que los escuche, pero si ese niño lleva un uniforme muy pulcro y extremadamente limpio, quizás la mejor opción sea huir. Tal vez su siguiente paso sea cantar una canción de cuna demoníaca e ir acercándose a ti.
Pero presta atención a lo que observan

Pero aunque no los escuches cantar, por lo menos debes tomarte el esfuerzo de poner atención en lo que dicen: muchas veces no tiene nada de fantasía ni es fruto de su imaginación. Si dicen que están viendo la presencia de un espíritu o gente muerta, sí como Cole Sear en Sexto Sentido, pues tendrás que creerles.
Cuida tus extremidades vulnerables 

Los tobillos son una parte muy importante de tu cuerpo y tu pelo también. Por más que intentes escapar, en este género cinematográfico el enemigo siempre te llevará hacía él tomándote de los tobillos o el cabello (dependiendo del largo de este último).
Aléjate de la oscuridad

Esta es una de las lecciones más famosas y que aprendimos mucho más rápido que las anteriores. Cuando haya apagón en tu ciudad, en tu barrio o únicamente en tu casa (a veces solemos tener esa mala suerte) no deberás ir al sótano o al ático. Es algo que nadie en sus cabales, según este tipo de películas, debería hacer. Por el contrario toma todas tus armas y prepárate para lo peor a la luz de las velas.

Operarte un viernes y otras cosas que no le puedes permitir a tu doctor.

Cuando nos enfrentamos a un procedimiento médico, no nos queda más que confiar en el profesional a cargo, ya que saben más que nosotros. Un paciente educado, recibe mejores cuidados. Por eso, hoy queremos contarte 6 cosas que tu médico nunca debe hacer contigo, a menos que sea absolutamente necesario.

Una transfusión de sangre (a menos que sea necesario)
Realizar una transfusión de sangre es parte del protocolo en algunas cirugías, sea o no necesario. Una transfusión innecesaria, aumenta la posibilidad de sufrir complicaciones. Es más, quienes no están en riesgo e igual reciben una, tienen una tasa de muerte o efectos indeseados, mucho mayor que si no les hubiese realizado.

Afeitarte
Si te van a operar, es protocolo afeitar la zona con una cuchilla desechable y rara vez se utiliza crema, por lo que se termina removiendo la capa superior de la piel. El proceso genera cortes microscópicos que permiten que las bacterias que normalmente están en la piel, penetren el organismo. La recomendación es no afeitar la zona a menos que el vello interfiera con el acceso al área a operar o las suturas y vendajes posteriores.


Operarte un viernes
A menos que sea una cirugía de emergencia, evita que se te opere los días viernes. No es superstición, quienes reciben cirugías los viernes tienen un 44% mas de posibilidades de morir que si lo hacen un lunes, ello se debe a que durante el fin de semana, el personal de los hospitales suele estar compuesto por los miembros más jóvenes, con menos experiencia. En caso de haber complicaciones, no estarán tan preparados para asistirte como aquellos que ejercen la profesión desde hace más años, quienes suelen tener turnos solo en días de semana.


Tocarte sin antes lavarse las manos
Las infecciones hospitalarias se llevan las vidas de miles de personas al año y pese a ello, no todos los profesionales tienen el hábito de lavarse las manos entre paciente y paciente. En Inglaterra se realizó un estudio que concluyó que 1 de cada 15 pacientes contraía una infección intrahospitalaria y la principal vía de contagio era a través de funcionarios que no mantenían una higiene adecuada.


No avisarte qué prótesis se utilizará
Los reemplazos de cadera son comunes entre las personas de tercera edad y cada año aparecen prótesis más modernas. Puede parecer beneficioso utilizar el modelo más nuevo, pero lo cierto es que al ser tan reciente, no se conocen sus efectos a largo plazo. Algunas prótesis modernas, han mostrado desgaste que hace que partes metálicas entren a la sangre. Para mayor seguridad, se recomienda eligir una cadera artificial menos sofisticada, pero cuya efectividad esté probada, algo que deben informar al paciente, siempre.


Resucitarte si estás en un estado muy delicado
Hay países donde se puede especificar por adelantado que ante una crisis médica como un paro cardíaco respiratorio, no se realicen labores de resucitación. Si un paciente está en un estado muy delicado, cerca del deceso, puede reclamar que no intenten mantenerlo con vida.

Cuando las posibilidades de sobrevivir son nulas, pero aún hay consciencia, es probable que los últimos momentos se quieran aprovechar y no dejarlos pasar mientras desconocidos procuran cambiar lo inevitable, por ejemplo, con respiración artificial. Personas de edad demasiado avanzada, salud frágil o enfermedades como cáncer, deberían firmar una orden reclamando que no los resuciten en el hospital si es que así lo desean, pues es posible.






Si! tus ojos te están engañando!