Entradas

Mostrando las entradas de octubre 9, 2014

¡Una imagen que sin dudas te engañará! y otras imágenes divertidas

Imagen

Prótesis manejadas con la mente devuelven la sensibilidad

Imagen
Prótesis controladas por la mente ahora son una realidad, un hombre en Suecia se ha convertido en el primer receptor de un implante de este tipo en el mundo.
La prótesis del brazo, desarrollada por científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, es la primera en ser conectada directamente a los huesos, nervios y músculos del paciente, y traduce sus pensamientos a acciones.

En enero del 2013, fue implantada al paciente para probar qué tan estable y funcional sería a largo plazo. Ahora los resultados positivos han sido publicados en la revista especializada Science Translational Medicine. La principal contribución de este trabajo ha sido ir más allá del laboratorio, enfrentando al paciente a los retos reales del día a día.

La prótesis no sólo ha restaurado el control completo del brazo del hombre, sino también es capaz de enviar información de regreso, permitiéndole al paciente tener la capacidad de sentir a través del brazo robótico.

El proceso por el cual la prótesis rob…

5 misteriosos objetos antiguos

Imagen
Algunos hallazgos arqueológicos no pueden ser completamente explicados por la ciencia. Conoce algunos de ellos:

Mecanismo de Anticitera
Buzos recuperaron este enigmático objeto de un barco naufragado en 1900, frente a las costas de Anticitera, entre las islas griegas de Citera y Creta. El corroído mecanismo se compone de un conjunto engranajes de bronce, signos e inscripciones astronómicas en el antiguo dialecto corintio-siracusano, sugiriendo que data del 87a.C.

Tras ser analizado bajo rayos X, se encontró que era mucho más complejo de lo que aparentaba, conteniendo un sofisticado sistema de ruedas dentadas cuya existencia no se conocía hasta 1575. Estudios posteriores revelaron que se trataba de una antigua calculadora mecánica, diseñada para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. Aún se desconoce quién construyó el asombroso instrumento hace 2,000 años o cómo se perdió esta tecnología.

Batería de Bagdad
En 1936, trabajadores del Departamento Estatal Iraquí del Ferrocarril descub…

Stephen Hawking participará en el próximo álbum de Pink Floyd

Imagen
El primer álbum de estudio de Pink Floyd en dos décadas se publicará sin Roger Waters, que se separó del grupo en 1985, pero contará con un nuevo vocalista, el físico Stephen Hawking.
"The Endless River", uno de los álbumes más esperados del año, a la venta a partir del 10 de noviembre, suena una canción con la voz computarizada del aclamado científico, titulada "Talkin' Hawkin'".

No es la primera aparición musical de Hawking, que está paralizado debido a una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en un disco de Pink Floyd.

En el tema de 1994 "Keep Talking", la voz de Hawking comienza diciendo: "Durante millones de años, la humanidad vivió como los animales. Entonces algo sucedió que desencadenó el poder de nuestra imaginación".

Los créditos de "The Endless River" muestran que el tecladista Richard Wright, fallecido en 2008, escribió o coescribió 12 de las 18 canciones.

Kraftwerk, Lou Reed y The Smiths nominados al Salón de la fama del Rock

Imagen
Kraftwerk, The Smiths y N.W.A. están entre los finalistas para entrar en el Salón de la Fama del Rock, cuyas nominaciones se anunciaron este jueves.
Otros nominados son Sting y el fallecido Lou Reed, cuyas influyentes bandas originales -The Police y The Velvet Underground- estaban ya incluidas en este selecto grupo, ubicado en Cleveland.

Los nominados tendrán que someterse ahora al juicio de 700 especialistas musicales, que seleccionarán a cinco artistas para su inclusión el próximo año.

Los fans también juegan un pequeño papel, pues podrán votar el 9 de diciembre por su favorito, que formará parte de los candidatos.

"El rock and roll incorpora los estilos de tan diferentes estilos musicales y eso es lo que hace a este grupo de nominados -y a esta forma de arte- tan poderosa y única", dijo Joel Peresman, presidente y consejero delegado del Rock and Roll Hall of Fame Foundation.

Los alemanes Kraftwerk encabezaron la música sintética en los 70, cuando se deshumanizaron a sí mismos …

Lenovo presenta una tablet con proyector incluído

Imagen
En un evento celebrado en Londres, Lenovo introdujo tres equipos: Yoga Tablet 2 Pro, Yoga Tablet 2 y la convertible Yoga 3 Pro.
El actor Ashton Kutcher, que intervino en el desarrollo de los equipos, fue el encargado de destacar sus características mediante videoconferencia en directo.

Lo más llamativo de la Yoga Tablet 2 Pro, con pantalla de 13'' y una resolución 2560x1444 píxeles, es que permite proyectar en la pared, consiguiendo una superficie de 50 pulgadas con formato 16:9 desde una distancia de dos metros.
El proyector permite convertir las paredes en una TV o una pantalla para ver películas. A esa característica debe sumársele la presencia de un sistema de sonido de 8 watts con subwoofer, la primera en su tipo dentro del mercado. Con eso, Lenovo apuesta a que la tablet se convierta en un aliado del entretenimiento.
Cuenta con procesador Intel Atom, 32GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD hasta 64GB), una cámara de 8 megapíxeles y Lenovo promete una autonomía de…

El increíble caso de la mujer con los labios mas grandes del mundo

Imagen
Un equipo de camarógrafos australianos liderados por Abrahem Joffe viajó a África Oriental para hacer un documental, a pedido de Canon. Recorriendo Etiopía, fueron a conocer a una tribu surma que preserva tradiciones antiquísimas.
Una de ellas es que las mujeres se perforen el labio inferior, lo estiren y porten discos en él. La mayoría usa unos que oscilan entre los 10 y los 20 centímetros de circunferencia.

Por eso, cuando apareció Ataye Eligidagne, todos quedaron petrificados. No sólo los extranjeros. Ni siquiera su guía podía creerlo.

"Ya pasaron tres años desde la primera vez que me perforé el labio. Viajé lejos de mi aldea para hacerlo con una mujer especial", cuenta la joven de 20 años en el documental que hicieron los australianos.
"Es una tradición en nuestra cultura. Por eso lo hice. Mientras crecía, siempre veía a las mujeres usar el disco de labio, y cuando lo pude usar me sentí muy orgullosa. Me hace sentir que pertenezco", agrega.

Tiene 59,5 centímetros de…

20 imágenes de meter miedo...

Imagen

8 mitos de supervivencia que podrían matarte

Imagen
Gracias a la televisión y a la interminable cantidad de información en Internet, todos poseemos opiniones aparentemente bien fundamentadas sobre cómo actuar al momento de enfrentar algún peligro (que aunque real, difícilmente podría ocurrir).

Sin embargo, a pesar de que todo ese conocimiento popular resulte de utilidad en algunos casos del día a día, en ocasiones puede estar completamente equivocado, terminando por perjudicarnos. Existen 8 mitos erróneos sobre supervivencia que podrían colocarte en un verdadero riesgo si llegas a seguirlos. Si conoces algunos de estos, lo mejor sería revisar a conciencia los conceptos. Dale un vistazo.

1. Si te pierdes en el desierto, puedes sobrevivir bebiendo agua de los cactus.
En primera instancia, es importante señalar que resulta extremadamente difícil extraer el agua que reside en el interior de estas plantas (probablemente quedarás más sediento si intentas llevar a cabo dicha tarea). Por otra parte, solamente es posible obtener unas pocas gotas d…

10 geniales aplicaciones para relajarte y descansar.

Imagen
Sería lógico pensar que con la vida que nos vemos obligados a llevar hoy en día, los smartphones o teléfonos móviles en general son una variable más al estrés y la ansiedad. Sin embargo, curiosamente existen también diversas aplicaciones que de una u otra forma, logran echarnos un cable a tierra y nos ayudan a relajarnos.

¿Estás necesitando un poco de calma y relajación? Tal vez no necesites costosos tratamientos ni demasiado tiempo para dedicarle. Te invitamos a probar estas "terapias alternativas" del siglo XXI.

Relax and Sleep Well with Glenn Harold
Glenn Harrold es un famoso hipnotizador que trabaja también en el campo de la relajación y el buen sueño. Esta aplicación es básicamente una guía de descanso, que nos ayudará a alcanzar un buen sueño, mediante música y frases relajantes.
Disponible para: AndroidiPhone.

T2 Mood Tracker
Esta aplicación nos permite detectar varias afecciones, como por ejemplo ansiedad, depresión, estrés post-traumático o daño cerebral. la misma fue d…

Increíbles lugares surrealistas moldeados por la naturaleza

Imagen
Muchos viajeros tienden a preferir lugares hechos por el hombre: arte y arquitectura, gastronomía y música, historia y cultura.

Pero a veces las ciudades y pueblos más fascinantes son aquellas moldeadas por la naturaleza, en muchas ocasiones con resultados surrealistas sorprendentes.

Para encontrar los lugares naturales más espectaculares en los que realmente vive gente, recurrimos al sitio de preguntas y respuestas Quora.

Sus usuarios nos hablaron de cuevas excavadas en roca volcánica y de ciudades construidas en cráteres de meteorito, entre otros destinos que no se parecen en absoluto al folleto turístico estandar.
Kandovan, Irán
Desde el siglo XIII, o incluso antes, los residentes de este poblado tallaron sus casas de forma cónica en la roca volcánica blanda de la zona, una herencia de las erupciones anteriores del ahora inactivo volcán Monte Sahand.

Ubicado a 55km al sur de Tabriz, el pueblo parece una colonia gigante de termitas de conos de barro llenos de agujeros.

Además de tener un a…

10 cosas que (afortunadamente) aprendimos con las películas de terror

Imagen
El género de terror nos ha dado brillantes momentos frente a la pantalla, muchos de ellos recordados por esa montaña rusa inolvidable de escalofríos. Pero no todo es miedo, a lo largo de los años también aprendimos diversas lecciones de las películas de terror y suspenso sobre cómo actuar ante situaciones poco comunes como las que vemos en la pantalla. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos diez de ellas que seguro habrás visto alguna vez (o demasiadas):
Pueblo chico, infierno grande
Los pueblos pequeños, desolados y nada prometedores siempre entrañan grandes misterios. Esto es algo que lo hemos visto muchas veces en las películas de terror. Luego de las mudanzas a casas antiguas o vacaciones a pueblos pequeños, es cuando comienzan a surgir las nuevas historias. Así que ya sabes, una vez más está demostrado que las apariencias engañan.
No te fíes de los niños
Seguramente, esto sea algo que nadie querrá vivir durante sus años de vida. Estamos tan acostumbrados a verlos en las películ…

Operarte un viernes y otras cosas que no le puedes permitir a tu doctor.

Imagen
Cuando nos enfrentamos a un procedimiento médico, no nos queda más que confiar en el profesional a cargo, ya que saben más que nosotros. Un paciente educado, recibe mejores cuidados. Por eso, hoy queremos contarte 6 cosas que tu médico nunca debe hacer contigo, a menos que sea absolutamente necesario.
Una transfusión de sangre (a menos que sea necesario)
Realizar una transfusión de sangre es parte del protocolo en algunas cirugías, sea o no necesario. Una transfusión innecesaria, aumenta la posibilidad de sufrir complicaciones. Es más, quienes no están en riesgo e igual reciben una, tienen una tasa de muerte o efectos indeseados, mucho mayor que si no les hubiese realizado.

Afeitarte
Si te van a operar, es protocolo afeitar la zona con una cuchilla desechable y rara vez se utiliza crema, por lo que se termina removiendo la capa superior de la piel. El proceso genera cortes microscópicos que permiten que las bacterias que normalmente están en la piel, penetren el organismo. La recomendació…

Si! tus ojos te están engañando!

Imagen