Entradas

Mostrando las entradas de octubre 10, 2014

Todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz de la historia.

Imagen

10 cosas raras que tu cuerpo hace mientras duermes

Imagen
No hay nada como una buena noche de sueño, tan tranquila, tan silenciosa… aunque no tanto. Muchos de nosotros tendemos a creer que simplemente nos apagamos cuando dormimos, pero eso está muy lejos de la verdad. Aunque nuestro cuerpo esté descansando, continúa sincronizando sus funciones y haciendo unas cosas bastante extrañas durante todo ese tiempo. Y el cerebro colabora con esto.

Desde la paralización de los miembros hasta la invención de historias, existen situaciones que resultan hasta difíciles de creer (ya que no presenciamos algunas de ellas). A continuación te presentamos una lista de 10 cosas extrañas que el cuerpo humano hace mientras las personas duermen. Parálisis en los miembros. El REM (Rapid Eye Movement, o Movimiento Rápido de los Ojos) es la fase más profunda del sueño. Cuando recuerdas vívidamente alguna cosa que has soñado, probablemente tuvo lugar durante esta etapa. En este periodo, los músculos de las extremidades superiores e inferiores quedan temporalmente parali…

Siempre divertidas y bienvenidas: Imágenes WTF!

Imagen

Las 20 empresas mas valiosas del mundo

Imagen
Por segundo año consecutivo, Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo.

Ambas son las únicas marcas valoradas en más de 100.000 millones de dólares, según el informe anual Best Global Brands (Mejores marcas globales).

La clasificación, realizada por la consultoría Interbrand, considera tres criterios principales. Además de los resultados financieros de los productos de marca, también analiza cómo la marca influye en la elección del consumidor y si puede o no subir el precio de un producto.






Los caballos se comunican con el movimiento de las orejas

Imagen
Una prueba con caballos domésticos demuestra que los equinos se comunican interpretando los gestos de otros congéneres, un comportamiento que se tiene bien documentado hasta ahora en humanos y chimpancés.

Los primates podemos comunicar una gran cantidad de información solamente con lo que dicen nuestros ojos o la posición de nuestras cabezas. La mirada del chimpancé, por ejemplo, puede poner en alerta a sus compañeros sobre una situación o indicar la posición de una fuente de comida. Pero, ¿son capaces de hacer algo parecido otros animales con una morfología facial distinta? Es lo que se han preguntado los investigadores Jennifer Wathan y Karen McComb, quienes acaban de publicar un interesante estudio en Current Biology analizando la comunicación gestual de los caballos.

Para el trabajo, los científicos reclutaron a 24 caballos y organizaron un curioso tinglado para ponerlos a prueba. El experimento consistía en colocar dos cubos con comida frente a una pared con una fotografía de la ca…

Consejos básicos para primeros auxilios

Imagen
La principal finalidad de los primeros auxilios es preservar la vida respondiendo con acciones rápidas, precisas y eficaces, en caso de afectaciones por accidentes graves en las personas.

Si bien no son una solución definitiva, si es un paso fundamental para que el afectado reciba atención médica, sea revisado y se evalúe su estado de salud.

Lo ideal es lograr prevenir situaciones de riesgo tomando las debidas precauciones, pero si pese a esto se presenta una emergencia te compartimos algunas útiles acciones para aplicar.




4 técnicas para aumentar la memoria

Imagen
¿Tienes problemas para recordar el nombre de tu maestro de primaria o incluso qué cenaste anoche? Si es así no te preocupes, la memoria a largo y corto plazo empeora con la edad. Aquí te decimos cuatro trucos para ayudarte a detener, e incluso revertir, este proceso.
Oler romero al despertar
Científicos han descubierto que los aromas pueden afectar las habilidades cognitivas de las personas. En un estudio del 2003, psicólogos le pidieron a 144 voluntarios realizar una serie de exámenes para probar la memoria; el grupo de control realizó la prueba en un cuarto sin olor, otros realizaron la prueba en un lugar con aroma a romero y el resto trabajó en un cuarto perfumado con aceite de lavanda.

Aquellos que trabajaron en el cubículo perfumado con aceite de romero tuvieron un mejor desempeño en las pruebas, por otro lado, el grupo que trabajó en el cuarto con olor a lavanda tuvo el peor desempeño. Los resultados probaron que el aroma a romero mantiene a las personas alertas y concentradas.

Com…

Una ciudad Polaca será la primera en erigir un monumento a Wikipedia

Imagen
La ciudad polaca de Słubice se convertirá en la primera en el mundo en inaugurar un monumento público a los editores de Wikipedia, la enciclopedia libre. La iniciativa de este reconocimiento fue del director de la institución universitaria Colllegium Polonicum de esa ciudad que comparte frontera con Alemania, y es obra del escultor armenio Mihran Hakobjan.
La escultura, que se develará el próximo 22 de octubre con la presencia de representantes de la Fundación Wikimedia, muestra a un grupo de personas sosteniendo el conocido globo hecho con piezas de rompecabezas, que es logotipo de Wikipedia prácticamente desde sus inicios, reseñó el Portal Fayer Wayer.

La obra tuvo un costo de 10 mil euros, aproximadamente, y según el alcalde de la ciudad Piotr Łuczynski, tiene como objetivo mostrar la riqueza académica de esta ciudad situada a orillas del río Oder. Los costos fueron absorbidos por la propia alcaldía de Słubice

Wikipedia en polaco es una de las diez ediciones más populares a nivel glob…

Humor para cuando estés triste

Imagen

Disculpe, pero ¡no me importa!

Imagen

El café es bueno (también) para el hígado.

Imagen
Los motivos positivos por los que tomar café no paran de crecer. Si ya sabíamos que era un buen aliado contra la diabetes, el párkinson o el cáncer, ahora un nuevo estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (EEUU) revela que también es beneficioso para el hígado. El trabajo ha sido publicado en la revista Hepatology.

Para su estudio, los investigadores utilizaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (NHANES, 1999-2010), seleccionando a un total de 27.793 participantes con más de 20 años. Los voluntarios realizaron un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de café diarios y los científicos midieron sus niveles sanguíneos con distintos marcadores de la función hepática con objeto de determinar la salud del hígado de los participantes. Entre los marcadores seleccionados se encontraban: aminotransferasa (ALT), aminotransferasa (AST), fosfatasa alcalina (ALP) y transaminasa gamma glutamil transferasa (GGT).

El análisis de los datos demostró q…

Los pollos cuadruplicaron su tamaño en 50 años

Imagen
La fotografía de estos tres pollos no es un montaje hecho con fotos de diferentes épocas, sino el resultado de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta (Canadá). Lo que han hecho los investigadores es tomar tres razas de pollos de las que se criaban en diferentes épocas (una de los 50, otra de los 70 y otra de hace una década) y mantenerlas en las mismas condiciones para ver su tasa de crecimiento. El resultado, publicado en la revista Poultry Science y resumido por Vox, es el que ves, una diferencia espectacular de tamaños.
Pero, si comieron lo mismo, ¿por qué una se pone hecha un ‘Terminator' y las otras no? Antes de que te salga el 'conspiranoico' que todos llevamos dentro, recuerda que lo que ves es el resultado de una selección artificial, igual que hemos hecho durante siglos con la selección de los mejores plátanos o tomates. Las gallinas de hoy día son mucho más eficientes convirtiendo lo que comen en masa muscular, lo que explica su aumento …

Así serían las especies del futuro

Imagen
El fotógrafo Vincent Fournier explora la relación entre la evolución y la intervención humana. Su último proyecto es una enciclopedia visual de la potencial fauna y flora del futuro e incluye un escarabajo con GPS.
El último proyecto artístico del fotógrafo francés Vincent Fournier combina ficción con biología sintética y explora la relación entre la evolución natural y la intervención humana.  
Fournier muestra su trabajo a modo de un "gabinete de curiosidades". Se trata de una colección de "especies del futuro", con una clara influencia de la ciencia ficción y la cibernética. Una de las especies es el "Orbus chirurgia", un escorpión para ser utilizado en la cirugía semiautomatizada. 
El trabajo de Fournier revela su pasión por la ciencia, la tecnología y sus misterios. El escarabajo "Oryctes transmissionis", otra especie incluida en su enciclopedia visual, tiene un receptor GPS en su antena y está adaptado para hacer un seguimiento continuo. 
El a…