sábado, 11 de octubre de 2014

Durante la filmación de "Annabelle" ocurrieron sucesos paranormales

Al menos dos sucesos paranormales ocurrieron durante las grabaciones de la película de terror "Annabelle". Tal como antaño habría ocurrido durante rodajes de clásicos del género como "El Exorcista" y "Poltergeist", el cineasta afirma que su equipo vivió inexplicables sucesos, el primero de ello en el apartamento en el que rodaban.


Las grabaciones de la película de terror "Annabelle" habrían sido escenario de al menos dos sucesos paranormales, de acuerdo a lo declarado por su director John R. Leonetti y el productor Peter Safran.

Leonetti, de acuerdo a lo consignado por The Hollywood Reporter, habría afirmado ser testigo de hechos "realmente espeluznantes" durante la filmación de la película sobre la famosa muñeca poseída.

Tal como antaño habría ocurrido durante rodajes de clásicos del género como "El Exorcista" y "Poltergeist", el cineasta afirma que su equipo vivió inexplicables sucesos, el primero de ello en el apartamento en el que rodaban.

"Había tres dedos dibujados a través del polvo a lo largo de la ventana", explicó el director añadiendo "nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. (Las marcas) estaban siendo iluminadas por la luna. Tengo una foto".

El otro incidente fue descrito por el productor Peter Safran como "mucho peor" ya que concluyó con una persona lesionada mientras rodaban una escena en un antiguo edificio.

Safran explica que filmaban en la construcción cercana al Koreatown una parte de la cinta en la cual un conserje es perseguido por el demonio.

"Una lámpara de cristal gigante avanza con el actor que interpreta al conserje del edificio y, de repente, todo el aparato de luz de vidrio cae en su cabeza", asegura Safran.

"Annabelle", narra la historia de una muñeca poseída, la cual tuvo su primera aparición en la película "El Conjuro".



Recuerdos de la guerra fría.

El fotógrafo holandés Martin Roemers pasó más de una década viajando por toda Europa para fotografiar edificios y estructuras que tuvieron una utilidad durante la Guerra Fría en la segunda mitad del siglo XX, cuando el Viejo Continente estaba dividido en dos. En la imagen, una estación de interceptación de comunicaciones de EE.UU. en Berlín, Alemania. (Todas las imágenes son cortesía de Martin Roemers - www.martinroemers.com) 

Roemer recogió la imágenes en el libro “Reliquias de la Guerra Fría”, en el que se pueden ver los cuarteles, búnkeres, instalaciones nucleares, túneles y otros lugares que visitó y que desde hace décadas están abandonados. En la imagen, un almacén en un refugio nuclear de Alemania del Oeste. 

Algunos de los lugares que fotografió están en la actualidad abiertos al público. Para acceder a otros, tuvo que averiguar quién es el propietario, ya que algunos están en manos públicas y otros son de propiedad privada. En la imagen, un búnker en el Mar Báltico en Letonia. 

Según Roemers, muchas de estas estructuras han permanecido intactas por estar en lugares remotos. El fotógrafo explica que no han sido demolidas porque eso resultaría más caro que dejarlas tal y como están. En la imagen, una sala de control en un búnker de Alemania del Este. 

Roemers lleva dedicándose a la fotografía desde hace más de 20 años. Varios de los proyectos que ha elaborado en este tiempo, como el de “Reliquias de la Guerra Fría”, se basan en las consecuencias de la guerra y los conflictos armados, según cuenta. En la imagen, un almacén de armamento nuclear en Polonia. 

“Crecí durante la Guerra Fría y era un tema que nos enseñaron en la escuela y que se discutía en casa. No había manera de evitar conocer los detalles de ese conflicto”, explica Roemers sobre el origen de su interés por fotografiar estos edificios. En la imagen, instalaciones de una base de la Fuerza Aérea soviética en territorio de Alemania. 

12 excelentes películas que empiezan por el final.

Es el cine que se persigue a sí mismo desde el comienzo de los tiempos, en busca de originalidad absoluta, de contar las mismas historias de la literatura y el teatro universales con el lenguaje audiovisual más moderno posible. Chico busca chica y viceversa, contado de mil y una manera distintas que algunas veces memorables ha encontrado el camino del comienzo en el final, o parte importante del desenlace, o incluso en un final aparente que nos engaña y transporta a un mundo fantástico.

Así que en el infinito devenir del maravilloso mundo del cine, 12 películas que empiezan por donde deberían terminar:



Citizen Kane (1941), Orson Welles

Historia de un “crack” lleno de contradicciones, un héroe y antihéroe que interesa en cualquier época, porque nos arrastra con la fuerza de imágenes hipnóticas y personajes apasionantes, con un protagonista ejemplar por lo contradictorio: un hombre valiente y ambicioso que es, a su vez, un pobre tipo que esconde oscuras emociones. Y desde luego, un personaje que al empezar la película es alguien que ha muerto y cuya vida nos disponemos a investigar.


Sunset Boulevard (1950), Billy Wilder

Una imagen: un cuerpo masculino flora en una piscina de un gran chalet. La voz del cadáver nos advierte que será él quien cuente la historia (William Holden), lo sucedido en un relato emocionante de personajes del mundo del cine en tiempos lejanos que, sin embargo, podrían ser de ahora mismo porque hablan amor, de locura y de muerte.

Eso sí, con un dato de absoluta originalidad: el personaje de la ex estrella de cine y un mayordomo que fuera su director lo fueron en realidad: Gloria Swanson y Erich Von Stroheim.


Doctor Zhivago (1965), David Lean

Una novela maravillosa que escribió Boris Pasternak, de tapadillo, en la Rusia comunista: un general cita a una trabajadora para mostrarle un libro de poemas de un médico llamado Zhivago, hace tiempo fallecido.

Punto de partida para recorrer los primeros tiempos de la revolución, con una historia de amor muy conmovedora, y personajes apasionantes de un tiempo que cambió las relaciones sociales y políticas del mundo entero. Con Omar Sharif, Julie Christie, Rod Steiger...


Quadrophenia (1979), Frank Roddam

Londres, 1964. Los mods y los rockers son bandas que se enfrentan con unas consecuencias devastadoras. En ambos casos, adictos a una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales. Singular expresión demoledora de sexo, drogas y rock-and-roll en un círculo muy contemporáneo que empieza por el lugar donde mueren las ciegas euforias de jóvenes sin rumbo.


Amadeus (1984), Milos Forman

El testimonio desgarrador de una envidia destructiva por parte del músico Salieri frente al genial y eterno adolescente Wolfgang Amadeus Mozart. Un deslumbrante ejercicio de época, cuya música logra cautivar a propios y ajenos: tanto a entusiastas de la música de la época como a quienes nunca habían conocido la obra de este genio que murió en la miseria a los 35 años.


Carlito's Way (1994), Brian De Palma

Moribundo que cuenta su historia en un largo flashback. Al Pacino y Sean Penn, un traficante y su abogado cocainómano y con manía de grandeza, menuda pareja estrafalaria cuya historia se cuenta con golpes de efecto bien logrados y muchas emociones encontradas.



Chayanne no murió.

Chayanne no está muerto. Un supuesto blog adjudicado al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky aseguraba que el querido cantante puertorriqueño había fallecido en la ciudad den Miami.

"Esta tarde el cantante Chayanne falleció en el hospital Mercy de la ciudad de Miami a los 46 años de edad, según informó la redacción de CNN Miami, el motivo del deceso se dio debido a una insuficiencia respiratoria que al paso de los minutos desencadenó un infarto fulminante", decía la falsa y repudiable "información".

HuffPost Voces se comunicó con personas allegadas a Chayanne quienes nos desmintieron de inmediato este "chiste" de tan mal gusto.

En este momento el músico ni siquiera se encuentra en Miami, ya que está en España promocionando su último disco "En Todo Estaré".

También el periodista y motivador, Alberto Sardiñas desmintió la supuesta muerte de Chayanne a través de su cuenta de Twitter con estas palabras:

Para todas las fans, familiares y gente que se preocupa y quiere a Chayanne, el astro boricua está en perfecto estado de salud y feliz con sus éxitos.



Jamás confíes en duendes simpáticos (Genial corto animado)


Un paracaidista británico se estrella en el bosque en plena Segunda Guerra Mundial, y es auxiliado por una encantadora y benévola criatura mágica. Hasta aquí, el guión de este corto parece un maravilloso cuento de hadas, pero a veces es mejor no fiarse de los duendecillos, sobre todo cuando no parecen muy espabilados.

El corto que puedes disfrutar tras el salto, es obra de los estudiantes de la escuela francesa de diseño ISART digital, y exhibe una magistral mezcla de imagen real con efectos visuales en 3D.


Pros y contras de 7 tipos de mascotas

La Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad contra los Animales tiene una guía en su sitio web de los tipos de mascotas más populares, incluyendo aquellas características que pueden hacer al animal atractivo o no a una familia. Aquí se resumen algunas de sus recomendaciones pensadas en particular para Estados Unidos, pero que pueden aplicarse a otras partes del mundo.

Perros

Pros y contras: Son animales leales, cariñosos y sociales, que quieren verse involucrados en las actividades de sus familias. Requieren ejercicio, salidas al baño, alimentación de una a cuatro veces por día (según la edad) y cuidados regulares, además de atención veterinaria. Algunas razas tienen mucha energía, mientras que otras son felices con solo acostarse en tu regazo mientras mirás televisión. Si tenés niños pequeños, lo mejor podría ser elegir un perro adulto en vez de un cachorro.
Esperanza de vida: De 8 a 16 años, según la raza y tamaño.
Costo anual promedio: US$ 580 a 875, según el tamaño.

Gatos

Pros y contras: Dado que son entrenados para usar una caja de arena, los gatos no necesitan ser paseados y se han ganado la reputación de ser mascotas que requieren bajo mantenimiento. Eso es cierto hasta cierto punto, ya que precisan hacer ejercicio y recibir atención, así como también ser alimentados y que se les limpie la caja a diario. De forma regular se les deben cortar las garras y realizar visitas anuales al veterinario para las vacunas y un chequeo general. También exigen tiempo de juego con luces láser, pelotas, plumas o cualquier objeto que despierte su curiosidad. Según el ejemplar en particular, los gatos pueden ser desde muy independientes y distantes hasta compañeros extremadamente mimosos.
Esperanza de vida: De 13 a 17 años para un gato de puertas adentro.
Costo anual promedio: US$ 670.


Pájaros

Pros y contras: Los pájaros son inteligentes y sensibles, y muchos disfrutan de la interacción con sus cuidadores. Algunas especies, como los pinzones, son sociales y viven mejor en pareja. Pueden estar enjaulados durante el día, pero necesitan tiempo para moverse y jugar cuando llegues a casa. Pueden ser un poco desordenados, por lo que tenés que limpiar la jaula y el área a su alrededor todos los días. Es importante comprar la jaula más grande y mejor construida que puedas obtener: la mayoría de las aves pequeñas necesitan al menos 60 centímetros de ancho por 60 de alto. También precisan visitas anuales al veterinario.
Esperanza de vida: Según la especie pueden ir de 7 a 10 años los pinzones, hasta 15 años los pericos e incluso 70 años en ciertos tipos de loros.
Costo anual promedio: US$ 200.

Peces

Pros y contras: Los peces son excelentes mascotas para personas que tienen espacios limitados, trabajan muchas horas o son alérgicas a los amigos peludos. Requieren de bajo mantenimiento, aunque conseguir que su pecera y filtro estén limpios y sanos requiere de cierto trabajo. Es importante investigar cuánto espacio precisa la especie de pez que querés tener antes de comprar un tanque y cuáles tipos se llevan bien para convivir juntas. Tendrás que monitorear la temperatura del agua a diario, además de alimentar a los animales y reemplazá varios litros del agua cada semana para prevenir el crecimiento de algas. Si llegan a aparecer, raspá la acumulación. También semanalmente tendrás que verificar que el agua sea segura para tus peces.
Esperanza de vida: El pez dorado común puede vivir hasta 20 años con los cuidados apropiados.
Costo anual promedio: US$ 35.

La hamburguesa vegetariana con auténtico sabor carne.

Aunque ya existen opciones vegetarianas para los amantes de las hamburguesas, el ingrediente principal todavía dista un poco del sabor de la carne. Pero la startup estadounidense “Impossible Foods” ya trabaja en desarrollar una hamburguesa vegana que pueda pasar desapercibida al paladar.

Destrás de esta joven empresa está Patrick O. Brown, médico y biólogo de la Universidad de Stanford, que junto a un equipo de cocineros, científicos, productores de alimentos e ingenieros, trabajan desarrollando alimentos vegetales con un asombroso parecido a los alimentos de origen animal.

Después de un par de años de investigación, lograron cocinar la primer hamburguesa que imita muy bien la imagen, textura, sabor e incluso características tan particulares como la sangre en una carne poco cocida. El secreto está en en un compuesto sintético que ellos han denominado “sangre de planta”, un líquido rojo con un grosor y sabor parecido al de la sangre animal pero que en realidad es derivado de elementos que proceden de las plantas y que se puede encontrar en la raíz de muchas legumbres y plantas con fijación de nitrógeno.

No es sangre, es “hemo” un grupo prostésico que forma parte de diversas proteínas como por ejemplo la hemoglobina y que se puede encontrar en determinadas plantas

Aunque este primer resultado es bastante satisfactorio, los científicos van a seguir trabajando para poder imitar el olor de la carne y encontrar la manera de hacer la producción más accesible a los bolsillos de los consumidores, ya que actualmente una hamburguesa de estas costaría alrededor de 20 dólares (sin papas ni bebida).

Impossible Foods nace con una filosofía muy clara, para ellos, el ganado es una tecnología antigua, y desde su fundación en 2011 han trabajado en formas de diseñar alimentos como queso, carne de pollo e incluso huevos basados en elementos vegetales. Recientemente levantó una ronda de inversión de 75 millones de dólares de parte de Google Ventures y Bill Gates quienes comparten la idea de que los cultivos de ganados actuales son insostenibles y es bueno que se planteen alternativas para seguir consumiendo carne sin consumir tantos recursos y de forma más responsable.



Una chica tiene un misterioso tatuaje en la piel, sufre bullying y todos quieren conocerla.

Una fotografía de una muchacha hermosa con un perro que besa a un conejito grabado en su piel arrasa en Internet.

Se cree que la chica sin nombre tiene la enfermedad de la piel vitiligo, por la cual el pigmento se pierde en algunas áreas. También parece tener iridum heterocromía en un ojo, una pérdida de pigmento del iris.

Ahora todos en Internet están tratando de rastrear quién es la chica y quién tomó la fotografía originalmente.

La imagen parece que primero apareció en la página de Facebook del médico estadounidense Dr. Farrah Gray Facebook en marzo. Cuando subió la foto escribió: "Esta hermosa dama está siendo intimidada en la escuela todos los días. Las personas sólo se preocupan por lo que hay en el exterior, pero apuesto a que tiene un hermoso corazón en el interior. Basta de bullying!"

La imagen fue posteriormente recogida en Reddit por el usuario BareFeetBeauty que se percató de su "tatuaje permanente de un perro besando a un conejito". Desde entonces, recibió miles de comentarios.

Aún nadie sabe quién es la chica, pero en la web la aman.


Humor con currículum







Los médicos encontraron algo extraño en el cerebro de Descartes

El filósofo y matemático francés del siglo XVII René Descartes, padre del célebre "Cogito, ergo sum" (pienso, luego existo), tenía un grosor óseo de unos 5,4 cm2 en un seno de la cara, un tumor sin duda benigno que no está relacionado con su muerte, según los científicos.

Su cráneo ha sido recientemente escaneado. El diagnóstico retrospectivo del equipo médico dirigido por el especialista francés de enigmas médicohistóricos Philippe Charlier, que agrega así Descartes a otros "pacientes" célebres como Ricardo Corazón de León, Agnès Sorel o Diane de Poitiers, es "osteoma gigante", un tumor benigno.

Los resultados de estas investigaciones son publicados este viernes en la revista médica británica The Lancet.

El cráneo del autor del "Discurso del método" y de "Meditaciones metafísicas" se conserva desde 1821 en el Museo Nacional de Historia Natural de París.

"Está bien identificado, su trazabilidad es conocida", dice el doctor Charlier a la AFP.

El escáner del cráneo "muestra una masa densa radio-opaca de 3 cm por 1,8 cm en el seno etmoidal derecho", dicen los científicos en el artículo.

Este seno está enclavado en el hueso etmoides, por detrás de la base de la nariz y entre la cara interna de las órbitas oculares.

El equipo ha excluido varios diagnósticos para quedarse con el de osteoma gigante, "el más benigno de los senos de la cara".

El osteoma gigante sólo produce síntomas en el 10% de los casos. Puede conllevar obstrucción nasal, disfunción del seno (congestión, exceso de mucosa, modificación del sentido del olor), disfunción lacrimal, sangramiento de la nariz, dolor facial, dolor de cabeza, hasta problemas de visión en algunos casos.

Pero nada de eso han descrito los biógrafos de René Descartes, con excepción de un posible episodio de migraña con aura, en la noche del 10 de noviembre de 1619, caracterizada por alucinaciones visuales y auditivas súbitas. Según los científicos, los tumores benignos no causan habitualmente estos fenómenos.



¡No sabía que Hello Kitty estaba tan buena! y otras imágenes divertidas







Cerebro: Hemisferio derecho Vs Hemisferio izquierdo (Infografía)





Los adolescentes son envidiosos

Esa es la conclusión de un reciente estudio titulado Envy, politics, and age ('Envidia, política y edad'), publicado por las profesoras Christine Harris y Nicole Henniger, de la Universidad de California en San Diego, en la revista Frontiers in Psychology.

Estas psicólogas trataron de averiguar si el resquemor ante los éxitos ajenos se relaciona con determinadas variables, como la ideología y los años, y corroboraron un dato que ya había aparecido en otras investigaciones similares: que los adolescentes y los veinteañeros suelen ser más envidiosos que las personas mayores cuando ven que alguien disfruta de algo que ellos desean. Es decir, que la envidia disminuye a medida que vamos madurando y envejeciendo.

Harris y Henniger creen que esta circunstancia tiene que ver con la falta de control sobre la propia existencia y la frustración que produce, normalmente cuando estamos en los inicios de nuestro periplo vital, sentir que tenemos muy poco poder de actuación para adecuar la realidad a nuestras expectativas.

Durante la juventud es más fácil caer en la envidia, porque se anhelan demasiadas cosas que no se pueden conseguir. Con el paso del tiempo, aumenta la sensación de llevar las riendas de la propia vida. A partir de cierta edad, si queremos algo, es probable que ya lo hayamos alcanzado. Y si no lo tenemos, es porque no compensa el esfuerzo necesario para lograrlo y hemos renunciado a ello. Por tanto, estamos menos frustrados.



Las brujas de Salem: Víctimas de la histeria y el miedo

En enero de 1692 se inició en la localidad norteamericana de Salem (cercana a Boston) un juicio contra varios de sus vecinos acusados de practicar brujería.

La denuncia se inició cuando dos niñas, de 9 y 11 años de edad, comenzaron a sufrir convulsiones y espasmos. Entre sollozos afirmaron haber sido embrujadas por mujeres de la localidad que de noche creaban dobles de sí mismas. El juez local les creyó y así se inició una investigación que sumió a la ciudad en un clima de histeria colectiva, surgiendo cada día más niñas embrujadas y nuevos implicados, hasta alcanzar el sorprendente número de 141 acusados.

Finalmente, 20 de ellos fueron ejecutados y cinco fallecieron en prisión. 

A pesar de ser generalmente conocido como «los juicios de Salem», las audiencias preliminares en 1692 se llevaron a cabo en diversas ciudades de toda la provincia: la aldea de Salem, Ipswich, Andover y la ciudad de Salem. Los juicios más conocidos tuvieron lugar en la ciudad de Salem, realizados por un Tribunal de Oyer and terminer en 1692.

Más de 150 personas fueron detenidas y encarceladas, solo con acusaciones, sin embargo no llegaron a ser formalmente procesadas por el tribunal del condado. Al menos cinco de los acusados fallecieron en prisión, y las veintiséis personas que fueron a juicio fueron condenadas ante este tribunal. Un rasgo particular de estos juicios fue que las denuncias de alucinaciones y contactos demoníacos surgieron entre un grupo de mujeres de la comunidad de Salem, pero nunca se realizaron procedimientos serios para obtener pruebas de tales prácticas, sino que casi todas las acusaciones se basaban en rumores. Los propios jueces se dejaron llevar por la histeria religiosa de la comunidad de Salem, formada mayormente por puritanos, que exigía frenéticamente condenas a las presuntas brujas.

Las cuatro partes en las que se dividió la Corte Superior de la Judicatura de 1693 se celebraron en la aldea de Salem, Ipswich, Boston y Charlestown, pero solo se produjeron tres condenas de los treinta y un juicios llevados a cabo por la Corte Superior de Judicatura. Los dos tribunales condenaron a veintinueve personas por brujería. Diecinueve de los acusados —catorce mujeres y cinco hombres— fueron ahorcados. Un hombre, Giles Corey, se negó a emitir declaración y murió lapidado en un intento de obligarlo.

Cuatro años después del juicio, los jurados que dictaron sentencia firmarían una confesión de error, en la que achacaban su actuación al miedo y la histeria desatados desde la primeras acusaciones.



Nueva serie televisiva basada en la espectacular "12 monos"

Si estás ansioso por ver cómo ha quedado la adaptación televisiva desarrollada por Syfy de la popular película de Terry Gilliam Doce monos, ya tienes fecha que apuntar en tu calendario: 16 de enero de 2015.

Inspirada en el filme de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y Brad Pitt, 12 Monkeys sigue los pasos de Cole (Aaron Stanford) -personaje de Willis en la original-, un viajero en el tiempo que viaja al presente desde un futuro en el que la población ha sido diezmada para tratar de erradicar la fuente de la plaga mortal que está acabando con la población.


El reparto de la serie lo completa Amanda Schull (Suits) como una brillante doctora que se suma a la expedición de Cole y Kirk Acevedo, entre otros.

Tras el salto puedes ver el tráiler de esta producción:

Extraña técnica para ejercitar el cerebro al 100%

Al entrar lo primero que ves es una jirafa que en lugar de patas tiene pies humanos, en la esquina derecha se mira una galaxia en la que giran manzanas en los sitios que deberían ocupar planetas o lunas. Al voltear hay una cuerda que gira sobre sí misma y se lanza contra el sillón, como si fuera un potro salvaje. Al fondo de la habitación hay una escuela que en lugar de sillas y pizarrones está repleta de televisiones. Caminas hacia la puerta trasera y al abrirla caen montañas de copas que contenían rosas y se esparcen sobre tus pies. Bajas unos escalones donde se posa un bistec y un botón. Al presionar el botón caen más bisteces. Sigues tu recorrido y al final hay una caja que contiene decenas de berenjenas.

Por raras que te parezcan las escenas, en realidad son parte de una técnica para ejercitar al cerebro y mantener las conexiones neuronales responsables de tu memoria. Su nombre es el método de loci, el cuarto romano o el método del viaje y consiste en crear asociaciones mentales de lo que se desea recordar y crear imágenes con sentido que se ubican en un espacio específico. Al recordar las imágenes ubicadas en ese lugar se facilita el recuerdo de algo, ya sea una serie de palabras, números o cartas.

Esta técnica es sólo una de las que usan los participantes en concursos de memoria y fue demostrada por el británico Nelson Dellis, tres veces campeón de memoria en Estados Unidos, en su participación en el Memory Workshop organizado por life’sDHA en el Papalote Museo del niño el pasado martes. Donde Dellis demostró su capacidad para recordar 52 cartas de un mazo después de verlas por unos segundos. De ahí que ostente el record internacional de memorizar con mayor velocidad una baraja de cartas en sólo 40.65 segundos.

Practicar esta u otras técnicas de mnemotecnia refuerzan las conexiones de las neuronas en el hipocampo, hipotálamo y lóbulo parietal encargados de almacenar tus recuerdos. Ejercitar el cerebro con estos juegos de memoria mejoran el desempeño cognitivo a la larga. Además en las personas con problemas de memoria o demencia estos ejercicios pueden ayudar a mantener sanos los circuitos neuronales que aún se preserven, explica el doctor Adolfo Leyva Rendón, subdirector de consulta externa del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco.

Más que una curiosidad, son ejercicios que pueden ayudar a mantener la salud mental, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un estado de bienestar en el cual una persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Los trastornos mentales son la causa de cerca del 23% de los años perdidos por discapacidad. Cerca de la mitad de estos males se manifiestan antes de los 14 años y de no ser tratados pueden llevar a los jóvenes al suicidio, siendo ésta la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad, según datos de la OMS. Por otra parte, el deterioro cognitivo entre las personas de la tercera edad puede desencadenar demencias, entre ellas el Alzheimer, que no sólo se afecta a la memoria sino al intelecto, el comportamiento y la capacidad de realizar actividades diarias.


Estas famosas Top Models fueron discriminadas por sobrepeso

Muchos se sorprenderán al saber que antes de convertirse en top models, estas mujeres fueron rechazadas por la industria de la moda.

Efectivamente, para lograr el éxito en el mundo de las pasarelas, figuras como Chloé Bello, Valeria Mazza y Kate Upton, entre otras, tuvieron que sobreponerse al rechazo o cuestionamiento por su supuesto “sobrepeso”.

Kate Upton es considerada una de las mujeres más sexys del mundo. Pero sufrió discriminación cuando en el 2011 fue seleccionada para convertirse en uno de los ángeles de Victoria Secret’s pero en aquel entonces, la encargada del casting del desfile, dijo que era "demasiado vulgar" por sus exuberantes curvas para una marca como la suya.

Kate Upton es considerada una de las mujeres más sexys del mundo. Pero sufrió discriminación cuando en el 2011 fue seleccionada para convertirse en uno de los ángeles de Victoria Secret’s pero en aquel entonces, la encargada del casting del desfile, dijo que era “demasiado vulgar” por sus exuberantes curvas para una marca como la suya.

Valeria Mazza es sin duda la modelo argentina más famosa del mundo. Pero también sufrió discriminación. En sus comienzos, tuvo que golpear varias puertas antes de ser aceptada y fue Pancho Dotto, su “descubridor”, quien reveló en entrevistas que Valeria tenía dos kilitos de más y no pudo hacer que bajara por lo cual no la aceptaron en ningún lado.

Valeria Mazza es sin duda la modelo argentina más famosa del mundo. Pero también sufrió discriminación. En sus comienzos, tuvo que golpear varias puertas antes de ser aceptada y fue Pancho Dotto, su “descubridor”, quien reveló en entrevistas que Valeria tenía dos kilitos de más y no pudo hacer que bajara por lo cual no la aceptaron en ningún lado.

Chloé Bello, quien fue pareja de Gustavo Cerati, se enfrascó en una polémica en el 2006 cuando tras viajar a París para convertirse en una súper modelo, regresaba a Argentina a los tres meses luego de rescindir varios contratos por su negativa a adelgazar. Le pedían bajar 5 kilos.

Chloé Bello, quien fue pareja de Gustavo Cerati, se enfrascó en una polémica en el 2006 cuando tras viajar a París para convertirse en una súper modelo, regresaba a Argentina a los tres meses luego de rescindir varios contratos por su negativa a adelgazar. Le pedían bajar 5 kilos.

Coco Rocha es una de las modelos más requeridas del mundo. Sin embargo, también tuvo que enfrentar la discriminación. Esta modelo de 1,78 de altura y 48 kilos contó en varias veces que le exigían estar más delgada.

Coco Rocha es una de las modelos más requeridas del mundo. Sin embargo, también tuvo que enfrentar la discriminación. Esta modelo de 1,78 de altura y 48 kilos contó en varias veces que le exigían estar más delgada.

Filippa Hamilton famosas modelo de la firma Ralph Lauren hasta que la firma decidió publicar una campaña gráfica con un retoque exagerado de Photoshop, en el que se la veía extremadamente delgada. La modelo exigió que se retirara esa publicidad y Ralph Lauren lo hizo, además de pedir disculpas públicas. Luego, la firma decidió ponerle fin al contrato de Filippa, quien denunció públicamente que se trató de un caso de discriminación porque consideraron que era "demasiado gorda".

Filippa Hamilton era una famosa modelo de la firma Ralph Lauren, hasta que la firma decidió publicar una campaña gráfica con un retoque exagerado de Photoshop, en el que se la veía extremadamente delgada. La modelo exigió que se retirara esa publicidad y Ralph Lauren lo hizo, además de pedir disculpas públicas. Luego, la firma decidió ponerle fin al contrato de Filippa, quien denunció públicamente que se trató de un caso de discriminación porque consideraron que era “demasiado gorda”.