lunes, 13 de octubre de 2014

El verdadero misterio de Annabella, y otras imágenes divertidas







7 cosas extrañas enviadas al espacio

A partir del 4 de octubre de 1957, cuando la Unión Soviética lanzó en órbita el primer satélite artificial, Sputnik 1, todo tipo de objetos han visitado el espacio. Con ayuda de un globo aerostático, cualquier persona puede enviar artefactos a los confines de nuestro planeta. Más específicamente, a una altura de 50Km. A continuación, algunas de las cosas más inusuales lanzadas a la estratósfera:

Hello Kitty

La estudiante de secundaria Lauren Rojas realizó un proyecto descomunal para su Feria de Ciencias. Diseñó un cohete a escala dentro del cual colocó una muñeca de Hello Kitty. Se elevó a una altura de más de 28,000m antes de descender y caer sobre un árbol en la localidad californiana de San José, a 76Km de Livermore, su lugar de origen.

Hamburguesa

En 2012, cinco estudiantes de la Universidad de Harvard mandaron una vieja hamburguesa, previamente barnizada, a una altura superior a los 158,000m. 

Sillón

Con el objetivo de promover una nueva televisión de pantalla plana, la compañía japonesa Toshiba contrató a la organización espacial JP Aerospace para lanzar y filmar un sillón. El asiento alcanzó una altura de 158,000m antes de descender. Se desarmó en el viaje de regreso, por suerte el equipo de filmación aterrizó sin problemas a 20km de su lugar de origen.

Grillos

En 2012, estudiantes de la escuela secundaria Indian Valley High, en Estados Unidos, lanzaron grillos, globos y uvas a una altitud aproximada de 100,000m como parte de un proyecto de ciencia. Lamentablemente para los grillos, sobrevivir el viaje les fue imposible.

Robot de juguete

Buscando crear un video de música original, el inglés James Troshy envió un robot de juguete a casi 29,000m de altura en 2010. La grabación aparece en el video musical "Edgar" del grupo Lucky Elephant. El robot cayó intacto a aproximadamente 17Km del lugar de lanzamiento.

Avión de control remoto

El sueco David Windestål, entusiasta del equipo de radio-control, envió un avión de control remoto a la estratósfera. El pequeño aeroplano alcanzóó los 30,000. A partir de esa altura, se ponchó el globo aerostático e inicio una caída libre. Windestål fue capaz de planearlo un poco antes de que aterrizara.

Tocino

En 2013, una popular receta conocida como "explosión de tocino" se elevó en el cielo a bordo de una embarcación de fabricación casera llamada Pigasus 1. Después de alcanzar una altura de casi 30,500m, la carne regreso a tierra en paracaídas. Fue recuperada, cocina y comida. 




Ley anti tabaco, protección animal y otras cosas que aunque no lo creas fueron creadas por los Nazis

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler y los nazis realizaron acciones viles y denigrantes en contra de la humanidad. Pese a ello, también llevaron a cabo algunas prácticas en pro de la sociedad, que actualmente son imitadas por gobiernos de todo el mundo.

El sitio Listverse.com enlistó diez iniciativas nazis que han beneficiado al mundo. En De10.mx te las presentamos con el exclusivo afán de mencionar lo poco rescatable del movimiento nazi. En ningún sentido es nuestra intención disculpar las atroces acciones del nacionalsocialismo alemán.

Leyes contra la vivisección. 


La vivisección consiste en realizar operaciones quirúrgicas en animales vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación, menciona ivu.org. El gobierno de Adolf Hitler fue el primero en la historia de la humanidad en prohibir esta práctica.

Los temas de la naturaleza tenían gran importancia dentro del partido nacional socialista. Muchos de sus principales dirigentes eran vegetarianos. Las leyes actuales de bienestar animal en Alemania y otros países son variaciones de las leyes introducidas por los nazis.

Las leyes anti vivisección anunciaron las condiciones bajo las cuales las pruebas animales podrían ser llevadas a cabo y brindaron protección a primates, caballos, perros y gatos, destaca el portal ultimoreducto.com.

Protección animal. 

En 1933, Hitler anunció que el nuevo Reich no permitiría la crueldad animal. Ese fue el incio del proteccionismo animal en Alemania. Más tarde, el gobierno nazi prohibió la cacería, creó una legislación ambiental y leyes para transportar animales en automóviles y trenes.

Dentro de las leyes pro animales, el gobierno de Hitler prescribió la manera menos dolorosa de herrar un caballo y el modo de cocinar una langosta para evitar que se cocieran vivas, menciona el portal zweiterweltkrieg.org.

Movimiento anti-tabaco. 

El cigarro era considerado un veneno en la Alemania nazi. Por tal motivo, Hitler y su administración realizaron el primer estudio sobre el tabaquismo. Con él descubrieron la relación entre el cigarrillo y las enfermedades pulmonares.
Los menores de 18 años tenían prohibido fumar. Los militares tampoco podían hacerlo. Incluso, el tabaco estaba vetado en el transporte urbano, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales, restaurantes y viviendas.

El gobierno lanzó una fuerte campaña de publicidad contra del cigarro, que era visto como un elemento más de la limpieza racial, destaca lasegundaguerra.com.

Programas sociales. 

En 1937, Alemania alcanzó una gran estabilidad social, tras la primera guerra mundial. Hitler y su gobierno ampliaron los programas de salud, se mejoraron los niveles de vida en la tercera edad y la seguridad social se vio poderosamente reforzada.

Los programas sociales se dedicaron a crear mayores fuentes de empleo, con lo cual se buscaba asegurar un estándar de vida alto, menciona worldlingo.com.

Volkswagen. 

Es el popular "vocho". Durante la Alemania nazi se creó el Kdf-wagen, el coche de la gente, con su aspecto redondo, su motor en la parte trasera y grandes llantas.

En principio, el vehículo fue diseñado para transportar dos adultos y tres niños, así como circular a 97 kilómetros por hora con un consumo de 11 kilometros por litro de gasolina.

Su primera fábrica se construyó en la ciudad de Wolfsburgo. Se buscaba crear un auto de bajo precio, que cualquier alemán pudiera comprar, menciona el sitio avwc.org.

¡Típico de borrachos!







Los tripulantes de la misión "Mars One", morirán de hambre.

Por primera vez alguien ha hecho algunos números serios sobre la descabellada misión Mars One de llevar a cuatro astronautas a Marte en 2023 para no volver. Estudiantes de doctorado del MIT han analizado en un extenso informe de 35 páginas las dificultades tecnológicas, logísticas y de financiación a las que se enfrentaría la misión y, como era de esperar, las conclusiones no son esperanzadoras. Entre otras cosas, el informe apunta que los voluntarios se morirían de hambre al cabo de poco tiempo de aterrizar en Marte.


El informe, lo han elaborado 5 estudiantes de doctorado del MIT en un intento por analizar en detalle la propuesta de Mars One: una misión sin retorno a Marte para establecer una colonia inicial de 4 astronautas que iría luego creciendo en el tiempo. Pero hay problemas.

Según el análisis, la idea de la misión de cultivar en Marte las plantas y alimentos para la tripulación es inviable. Primero porque el sistema de producción y almacenamiento de alimentos no sería suficiente para generar la cantidad de calorías que necesitarían ingerir cada día los astronautas. Simplemente se morirían de hambre. Segundo, porque la idea de cultivar plantas en el espacio tampoco funcionaría.

Las plantas (Mars One planea cultivar lechugas, tomates, trigo...) producen un excesivo nivel de oxígeno dentro de los habitáculos que acabaría siendo fatal para la vida de los astronautas. La tecnología para eliminar este exceso de oxígeno existe, pero aún no se ha probado en el espacio. Llevar los alimentos desde la Tierra sería más aconsejable, pero aumentaría el coste.

Este punto no es el único que cojea de todo el planteamiento. Otro de los grandes obstáculos sería cómo reemplazar partes que se estropeen de todo el sistema. Utilizando datos de frecuencia de reparación y mantenimiento de la ISS, el MIT ha calculado que el 62% de la carga inicial de la misión debería componerse de partes de repuesto en caso de que no existiera una misión de abastecimiento en los dos años siguientes.

El responsable de Mars One, Bas Lansdorp, ha rebatido las conclusiones, asegurando que son incorrectas, aunque sí ha reconocido que uno de los principales retos es el de las partes de repuesto. Sobre el coste de la misión, que el MIT calcula en 4.500 millones de dólares y el envío de 15 cohetes Falcon llenos de abastecimiento para establecer una colonia, Lansdorp no se ha pronunciado. Teniendo en cuenta que la iniciativa aún solo ha recaudado poco más de 630.000 dólares en donaciones (sin contar patrocinios y otras fuentes de ingresos), parece que será muy, muy complicado lograr que los números salgan.



Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares al comprobarse que "no te da alas"

En Estados Unidos, las leyes de protección al consumidor son tan estrictas que las empresas deben tener mucho, pero mucho cuidado con lo que prometen. Por más absurdo que parezca.

Pregunten a Red Bull, que la semana pasada accedió a pagar 13 millones de dólares tras llegar a un acuerdo, esto luego de ser demandada por publicidad engañosa debido a que sus avisos publicitarios aseguran que la bebida “te da alas”.

La firma austríaca-tailandesa había sido blanco de dos demandas colectivas, una por parte del grupo de abogados Morelli Alters Ratner, la que además criticó que los supuestos efectos estimulantes de la energética no son tales, asegurando que los consumidores no lograron una mejora en su desempeño, concentración o velocidad de reacción, como afirman sus comerciales.

“Estas prácticas cuestionables significan que la publicidad de Red Bull no sólo es exagerada, sino que además es engañosa y fraudulenta. Incluso ante la falta de evidencia científica de que tomar una Red Bull no te aporta más beneficios que una taza de café, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energía’, justificando su costo muy superior al de otras fuentes de cafeína”, establecía la demanda según recoge el diario británico Daily Mail.

Según el acuerdo, todos quienes hayan adquirido una de las energéticas entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014, tendrán derecho a pedir un reembolso de 10 dólares en efectivo o de 15 dólares en productos Red Bull, quienes pueden llenar un formulario para solicitar la compensación. Antes de que se entusiasmen, cabe señalar que sólo es válida para consumidores en Estados Unidos.

El diario New Zealand Herald explica que la resolución aún debe ser aprobada por los tribunales de Nueva York, en una audiencia programada para el 1 de mayo de 2015.

Por su parte, Red Bull aseguró a través de un comunicado que si bien modificará sus campañas publicitarias, nunca tuvo intención de engañar a sus clientes.

“Red Bull llegó a un acuerdo para evitar los costos y distracciones de un juicio. Sin embargo, mantenemos que nuestra publicidad y etiquetados siempre han sido certeros y verídicos, por lo que negamos cualquier intención de causar confusión en los consumidores”, advirtieron.

Cabe consignar que durante 2013, la empresa distribuyó 5.300 millones de latas de bebidas a nivel mundial.



Humor apolítico







Colón: La capital del mundo mágico en la tierra

A cualquier fanático de Harry Potter le encantaría toparse alguna vez con una carta procedente de Hogwarts y asistir al colegio de magia y hechicería más conocido del mundo de la ficción. Resultaría de lo más entretenido convertir a los compañeros en animales, elevar por los aires a aquellos que nos suelen tocar las narices o, simplemente, aprender nuevos encantamientos de profesores y amigos.

Puede sonar a ficción, pero, en realidad, estas actividades suelen ser de lo más normal en Colon, un pueblo al sur de Michigan, en Estados Unidos, que ostenta el título de ser la capital mágica del mundo. Si bien es verdad que sus habitantes no tienen por costumbre alzar por los aires a los visitantes, el cargo le viene como anillo al dedo.

Durante los últimos ochenta años, la pequeña ciudad ha acogido la ‘Abbott’s Magic Get Together’, una convención de cuatro días que comprende seminarios, demostraciones y actuaciones en público de magos e ilusionistas de carne y hueso. Además, Colon cuenta con dos de las fábricas de artículos de magia más destacadas de EE.UU. y ha sido testigo de la vida de magos tan importantes como Harry Blackstone.


Precisamente, fue este ilusionista estadounidense el que le dio al pueblo el honor de convertirse en la meca de la magia. A principios de siglo XX, los magos e ilusionistas que recorrían los teatros de cada estado hacían un parón durante los meses de verano, debido, principalmente, al calor que hacía en el interior. En 1926, Inez, la esposa de Harry Blackstone, encontró de casualidad el lago Sturgeon – uno de los tres lagos que hay en Colon – y se enamoró de aquel lugar.

Inez convenció a su marido de que se instalaran allí durante los meses de verano. El nuevo asentamiento, conocido como la Isla Blackstone, le sirvió al mago para practicar sus trucos de escapismo. Además, la antigua casa de la ópera de la ciudad le permitió ensayar sus ilusiones.

En 1927, un viejo amigo ilusionista australiano, Percy Abbott, vino a Colon para encontrarse con Blackstone. Además de realizar trucos de magia, a Abbott le gustaba fabricar sus propias herramientas mágicas, de ahí que aceptara la propuesta de Blackstone de crear la primera fábrica de artículos de magia de Colon, la Abbott Magic Company.

A pesar de que la aventura acabó con la separación de Abbott y Blackstone dieciocho meses después, la fábrica siguió su curso de la mano del australiano y, para la década de los cincuenta, la compañía ya contaba con diez tiendas alrededor del país.

Abbott Magic Company no es la única empresa encargada de fabricar artilugios de este tipo. La FAB Magic Company, fundada por los descendientes de Abbott y un antiguo comercial farmacéutico, y la Sterlini Magic Manufacturing forman parte de los negocios locales más emblemáticos de Colon. Y a pesar de que los beneficios de ambas compañías resultan escasos, las dos fábricas consideran que el pueblo es la mejor ciudad para asentarse.

“Esta es la capital mágica del mundo, debería tener una tienda mágica en cada esquina”, señala en una entrevista Rick Fisher, uno de los dueños de FAB Magic Company.

La convención ‘Abbott’s Magic Get Together’, iniciada también por Blackstone, se celebra cada mes de agosto. Allí los magos e ilusionistas de mayor edad transmiten sus habilidades y técnicas mágicas a los más jóvenes. Consejos que han recibido magos de reconocido prestigio como Lance Burton, considerado uno de los mejores del mundo.

A muchos veteranos les preocupa el hecho de que cada vez menos jóvenes se interesen por la magia, principalmente por culpa del auge de la tecnología. Una preocupación que durante la cita los ilusionistas intentan evitar, porque puede que la tecnología acabe con los magos, pero no logrará disipar el aura de misterio que envuelve la capital mágica del mundo real. ¡Bienvenido a Colon!




El futuro de Microsoft depende de un "Windows gratis"

Así de rotundos se manifiestan los chicos de TNW en un editorial donde apuestan por un Windows gratis. 



El tipo de distribución y precio fueron algunas de las dudas no resueltas en la presentación de Windows 10 y todo apunta que habrá novedades importantes en este terreno, en medio de una tendencia de gratuidad de actualizaciones de los sistemas operativos, imparable incluso para Microsoft.

Las actualizaciones de los sistemas operativos están perdiendo valor una vez que el usuario se ha acostumbrado a recibir actualizaciones gratuitas para los dispositivos móviles en todas las plataformas, y con Apple, Google y los desarrolladores de distribuciones GNU/Linux ofreciéndolas igualmente gratis. Los analistas creen que solo es cuestión de tiempo que Microsoft tenga que entregar un Windows gratis.

Microsoft ya ofrece actualizaciones gratuitas para Windows Phone y si el hardware aguanta, lo hará durante toda la vida del dispositivo. Por otro lado, la compañía ha comenzado a regalar Windows en la comercialización de tablets de hasta 9 pulgadas con el objetivo de aumentar ventas e intenta compensar las pérdidas con el aumento de servicios adicionales como el buscador Bing, Skype o la suite de productividad Office 365.

¿Por qué este modelo no se aplica todavía al PC Windows?
TNW explica que si Microsoft quiere retener el férreo control sobre el futuro del mercado del PC es necesario que separe el mercado empresarial y el de consumo: “Es totalmente razonable esperar que las empresas paguen por licencia de software de licencia aunque sólo sea para recibir actualizaciones y soporte extendido pero esperar que el usuario final gaste más de 100 dólares en actualizar su sistema cada dos años, es ridículo“.

Muchos consumidores vinculan un cambio de Windows a un reemplazo de sus PCs y así, vemos como un 75 por ciento del mercado del escritorio sigue en manos de Windows 7 y Windows XP. Un Windows gratis conseguiría migraciones masivas a Windows 10 y seguramente “usuarios más dispuestos a pagar por servicios asociados como Office 365 u OneDrive”.

Cada vez se venden menos PCs -el verdadero granero de Microsoft al controlar las pre-instalaciones- y la firma podría buscar alternativas a la venta de Windows. La decisión es difícil porque Microsoft ingresa 5.000 millones de dólares anuales por licencias de sistemas operativos pero es seguro que está sobre la mesa de los máximos ejecutivos. Según TNW la decisión ya está tomada: “los días de actualizaciones de Windows pagados han llegado a su fin incluso si Microsoft no lo haya anunciado todavía”.



El origen de la palabra "Fornicar"

La palabra fornicar procede del latín “fornix” (fornice) que representaba la zona abovedada de ciertas edificaciones en el antiguo Imperio Romano. El “fornix”, era el lugar situado bajo los puentes, callejones u otros edificios, donde habitualmente se encontraban las prostitutas de la época romana con sus clientes.
 
Así, las prostitutas mantenían relaciones sexuales en este lugar con total tranquilidad, reconociendo socialmente que esos encuentros se producían sin vínculo conyugal. De ahí que la Iglesia se haya referido posteriormente a este término para asociar todas las relaciones sexuales ilícitas, esto es, las que se producían fuera del matrimonio.

El fornix, o más bien lo que se hacía bajo el fornix, es lo que se conoce como fornicación, donde los clientes romanos obtenían placer a cambio de unas monedas. Y es que los lupanares o burdeles de esta época se construían o simplemente se establecían en subterráneos y zonas abovedadas para pasar más desapercibidos.

La primera persona que registró esta palabra en castellano fue el historiador Alfonso Fernández de Palencia, en su “Vocabulario” de 1490.



El nacimiento y los primeros pasos de una jirafa.

Una cámara captó el nacimiento y los primeros pasos tambaleantes de una jirafa en el parque nacional Masai Mara, en Kenia.

"Cuando nos acercamos a las jirafas notamos que algo oscuro colgaba de la parte de atrás de una de ellas e inmediatamente nos dimos cuenta de que estaba pariendo", cuenta Knausenberger. "Nos quedamos a una distancia prudente y fue muy interesante observar cómo las otras jirafas cuidaban a la que estaba dando a luz, ya que había hienas merodeando". 

"El bebé jirafa fue saliendo poco a poco, hasta que cayó a unos dos metros de la espalda de su madre". 

La primera experiencia vital de una jirafa es una caída de dos metros, porque esta especie pare de pie. 

Durante las primeras semanas el bebé permanece oculto y la madre regresa a él tras la búsqueda de comida. 

Los bebés jirafa crecen rápido y son destetados en 18 meses, aunque empiezan a comer sólido mucho antes. 


La investigación muestra que las jirafas hembra desarrollan vínculos estrechos con un selecto grupo de compañeras.