martes, 14 de octubre de 2014

¡Está tan difícil la vida en la selva que tengo que comprar mis bananas en el super! y otras imágenes divertidas







Un nuevo servicio ofrece almacenamiento online gratis y sin límites

Tras un breve período de pruebas limitadas, Hive abrió finalmente su servicio a los usuarios para que suban diversos tipos de archivos, sin límites de almacenamiento ni costos.

Hive solo cobra por pocas funciones premium, como la visualización de videos en HD y la desaparición de anuncios publicitarios. Después, dicen sus creadores, el usuario podrá subir videos de incluso 4 TB.

A diferencia de Dropbox, Box, Google Drive y SkyDrive, entre otros, Hive suma funciones sociales: se pueden agregar amigos y ver, si así lo deciden, sus fotos, videos u otros archivos. Incluso, como cuenta con un reproductor multimedia, los usuarios son capaces de escuchar la música que otros almacenan.

Hive aún está en etapa de pruebas, por lo que su servicio puede mostrarse inestable. A cambio, sus creadores proponen acceso a funciones premium sin costo.

Cuando la beta finalice, el costo del servicio premium será de u$s9 mensuales si el usuario tiene menos de 10 amigos; de u$s6 en caso de tener más de 10; ascenderá a u$s3 para aquellos con más de 50; y será gratuito para quienes superen los 100 contactos.

Hive es ofrecido por la firma QVIVO, basada en Hong Kong y dedicada a ofrecer almacenamiento en la nube. En una entrevista con TorrentFreak, los creadores explicaron que un servicio se diferencia del otro por su parte social.


10 malas películas, basadas en 10 buenos comics

Que un cómic se parezca mucho a un ‘storyboard‘ no significa que cualquiera valga para triunfar en la gran pantalla, por mucho que las grandes productoras se empeñen. En una novela gráfica, sobre todo las de superhéroes, los diálogos suelen superponerse a la acción, a las peleas, y las digresiones de los personajes jalonan la historia.

Tratar de captar, fotograma a fotograma, la esencia de una página mítica de Batman, Spiderman o el Capitán América puede hipotecar el éxito de un filme. Porque los directores y montadores más conservadores suelen pecar por defecto: tanto querer ser fieles al original, acaban por fusilarlo.

A veces les sale bien, claro. Si nos alejamos de las franquicias de la Marvel y DC, el binomio que formaron Frank Miller y Robert Rodriguez para adaptar la novela gráfica del primero, Sin City, fue todo un éxito. La película evoca la esencia de los cómics y utiliza líneas de texto del original con maestría. Las animaciones por ordenador, el uso del color y la cámara y la brutalidad de la historia consiguieron que la cinta emulara a las viejas historias de las revistas ‘pulp‘.

Pero no todo el mundo tiene tanta suerte adaptando cómics. Allá van nuestros diez cómics de culto que naufragaron en su salto al celuloide:

Spawn (1997)

Producida por el creador del cómic, ToddMcFarlane y dirigida por Mark A.Z. Dippé, la cinta no llega a captar la trepidante acción de la novela gráfica ni los ambientes cargados por los que se mueve Simmons/Spawn en busca de venganza. La banda sonora, que contó con la participación de Marilyn Manson, Prodigy o Incubus, de lo mejor de la película.

Superman III (1983)

¿Un Superman supervillano? Sí, como lo oyen. Tras dejar el pabellón muy alto con Superman II, la Warner quiso dar una vuelta de tuerca a la historia del ‘Hombre de acero’ enfrentándolo con un superordenador de la época –no llegaba a un 286. Que Lois Lane, de vacaciones, apenas aparezca en la cinta también pesa en una trama en la que la ‘kryptonita roja’ convierte a Christopher Reeve en un gamberro que se dedica a usar sus poderes para todo lo contrario a lo que se le supone.

Steel (1997)

Sólo cuatro años después de la aparición del cómic, Steel dio el salto a la gran pantalla. No fue muy afortunado. El director y guionista, Kenneth Johnson, quiso alejarse de la línea argumental original sin conseguir otra cosa que aburrimiento. Que la estrella del baloncesto Shaquille O’Neal fuese el protagonista tampoco dice mucho de una cinta que encorsetó el expansivo carácter del carismático pívot.

Catwoman (2004)

“Al director, de nombre Pitof, probablemente le dieran un segundo nombre al nacer y sería inteligente que utilizara el otro en su próxima película”. Así de duro se muestra con la película Catwoman el crítico del Chicago Herald. A su juicio, se trata de una de las peores adaptaciones de una novela gráfica en un largometraje. El sugerente atuendo de Halle Berry no salva, siquiera, un pobre guión y los constantes fallos argumentales.

Batman y Robin (1997)

Sí, has visto bien: un vídeo de casi 20 minutos destripando una película y sus numerosos fallos. Joel Schumacher venía de acabar con Enigma y Dos Caras en su (¿pasable?) Batman Forever. En Batman y Robin, sin embargo, prescinde de Val Kilmer en el papel protagonista sustituyéndolo por un desubicado George Clooney. Pero lo peor de la cinta para los fans de la saga quizás no sea el murciélago y su compañero, sino los pésimos villanos a los que se enfrentan: Schwarzenegger y Uma Thurman dan vida, por decir algo, a unos Mr. Frío y Poison Ivy más torpes que malvados.

¿Sabías que te pueden cobrar por usar estas palabras?

En el mundo de la propiedad intelectual es causa de dolores de cabeza para los abogados e incluso los creativos de todo el mundo. Aunque cada territorio cuenta con sus propias legislaciones, si el país en donde es usada una marca está suscrito a tratados internacionales, los organismos necesitan una regulación pertinente que permita saber qué ocurre cuando usamos un nombre registrado.

De acuerdo con información del portal cookingideas.es, las palabras o expresiones que usamos comúnmente pueden estar sujetas a la propiedad intelectual, no tienen que ser vocablos de gran calado, son expresiones corrientes que todos hemos usado, pero que a alguien se le ocurrió registrar.

Según datos del portal merca20.com, estas palabras son usadas por todos, pero cuando se trata de usarlas con fines comerciales, las ideas cambian, y el registro los obligará a pagar por sus derechos.

  • 1:Superhéroe. Marvel, ahora es propiedad de Disney, registró la marca junto a DC Comics, quienes poseen el 50% de la propiedad intelectual de la palabra, pero ninguno de los dos propietarios inventó el término, que nació en una serie de radio en 1917.
  • 2:Olímpico. Es una palabra que por su origen se refiere a un un monte griego, pero en realidad es propiedad del Comité Olímpico Internacional, el cual regula las competencias de los Juegos Olímpicos cada cuatro años.
  • 3:Jacuzzi. Esta palabra logró el concepto de referirse a un baño con burbujas, pero en realidad es propiedad de Jacuzzi Brand Corps y debe su nombre al inventor de esta creación, Cándido Jacuzzi, que junto a sus hermanos comenzó a fabricar las bañeras en 1917.
  • 4:Yo-yo. Es un término utilizado para referirse a un juguete giratorio con cuerda, que pertenece a Duncan Toys, una de las firmas comerciales que ha logradoposicionarse como de las más fuertes del mercado.
  • 5:Pin pong. Es el término que le dio Parker Games al popular tenis de mesa, que se usa como un referente vocal universal para este deporte. La palabra tiene su origen en el sonido que hace el rebote de la pelota en una partida.
  • 6:Marines espaciales. La compañía de juegos británica Games Workshop tiene registrado el término y es aguerrida protegiéndolo, por lo cual retira los libros cuando tienen un título similar. El término nació en 1932 en el relato el Captain Brink of the space Marines.
  • 7:LoqueZilla. Si alguna vez haz usado un término que tenga la palabra Zilla al final, debiste pedir permiso para hacerlo, porque apelas al recuerdo de Godzilla, una marca registrada por la compañía japonesa Toho Pictures. No solo Godzilla, todo lo que termine en Zilla.
  • 8:Joy. Con su significado en español que contiene la palabra felicidad, la marca Nestlé es quien tiene el registro de esta palabra, por lo menos su uso comercial, así que cada vez que alguien la usa en publicidad a Nestlé hay que pagarle una suma de dinero.
  • 9:Tupper. El término Tupperware representa a todo tipo de recipientes similares a los que fueron inventados por el creador Earl Silas Tupper. La palabra ha sido castellanizada como taper, y aunque no ha sido reconocida por la RAE, si aparece en varios diccionarios.
  • 10:J.R.R Tolkien. Ejemplo de que un nombre propio también puede ser una marca registrada. La compañía que gestionó sus derechos, formada por sus hijos y nietos, se encargó de que cada vez que se mencione al creador de El Señor de los Anillos no sea en vano.


¡Gracias al photoshop tengo esta espectacular novia!







7 leyendas urbanas sobre sexo, que resultaron ser verdaderas

Parte del encanto de las leyendas urbanas es que uno siempre se encuentra en el límite entre creerlas o no creerlas.

Siempre suenan absurdas, improbables y aterradoras, y siempre llegan por parte de fuentes lejanas, incomprobables, “le pasó a un amigo de un amigo”. Pero al mismo tiempo, tienen también una parte persuasiva y convincente, y nos inclinamos a creerlas tal vez simplemente para imaginar un mundo todavía más extraño e increíble de lo que realmente es.

Si combinamos el encanto de las leyendas urbanas con el sexo, uno de los asuntos que más interesan y obsesionan a la humanidad, obtenemos algunas de las más difundidas y conocidas de ellas.

Si escuchar alguna de estas leyendas urbanas que veremos a continuación te causó asombro o impresión, imagínate enterarte que hubo casos comprobados de ellas.

Conócelos a continuación:


Parejas "atascadas"
Han habido casos comprobados de parejas que quedaron “atascadas” durante el coito, tal como seguramente alguna vez has visto le sucede a los perros.

El fenómeno recibe el nombre de “penis captivus” y, si bien se sospecha que no es demasiado frecuente, también se puede suponer que son muchos los casos que quedan sin reportarse, por razones que uno puede imaginar. El fenómeno se da cuando durante el acto, los músculos de la vagina se contraen, y como el pene está erecto, es imposible para el hombre retirarlo. Según los casos conocidos, el atascamiento solo se da por algunos segundos.


Embarazo realmente no deseado
Una historia acerca de una chica que quedó embarazada tras realizar una felación a su novio parece realmente digna de una leyenda urbana. Sin embargo, esto sucedió realmente a una adolescente de 15 años en Zimbabwe.

La chica había sido herida con una puñalada en el abdomen por su novio, que la encontró exactamente en la misma situación con otro joven. 278 días después, la chica se presentó en el hospital con fuertes dolores abdominales, y los doctores se sorprendieron al encontrar un bebé completamente formado en su vientre.

Concluyeron que su embarazo se debió a que el semen llegó desde su estómago a su área reproductiva mediante la herida que había causado la puñalada.

Un clímax inesperado
La mayoría de los medicamentos tienen diferentes efectos secundarios, y todos ellos suelen ser desagradables, indeseados y hasta peligrosos.

Sin embargo, una droga llamada clomipramina, probó que no todos los efectos secundarios son necesariamente malos. La clomipramina, que se prescribe como antidepresivo, provocó un orgasmo en un 5% de los pacientes que la consumían. Una mujer declaró que debido a esto siguió consumiendo clomipramina incluso después de haberse curado de su depresión.


Embarazo sobre embarazo
¿Creías que era imposible que una mujer quede embarazada estando ya embarazada? Pues, aunque poco frecuente, es algo que ha sucedido.

El fenómeno conocido como superfetación se produce con la fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo, lo que da como resultado un embarazo de mellizos, pero de diferente edad gestacional.

Hasta el momento no hay explicaciones médicas claras acerca de por qué puede suceder esto en las mujeres, y la principal preocupación para los doctores suele ser acerca del segundo feto, que puede llegar a nacer varias semanas o meses prematuro.


En exceso, te puede dejar ciego
Esta afirmación puede parecerse a esas clásicas advertencias, generalmente provenientes de ámbitos religiosos y represivos respecto al acto sexual y al placer, como aquella que asegura que la masturbación provoca el crecimiento de pelos en las manos.

Sin embargo, en el caso de la ceguera, puede llegar a ser cierto. Tras el caso de un hombre que declaró quedar momentáneamente ciego durante el orgasmo, los médicos descubrieron que esto es posible debido a la vasoconstricción.

En otras palabras, el orgasmo puede causar que el flujo de sangre que permite el correcto funcionamiento de la vista, se detenga, perdiendo así transitoriamente la visión. Afortunadamente, en caso de que esta suceda, se trata fácilmente con medicamentos vasodilatadores que permiten un mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos en los ojos.


Lactancia paterna
Suena difícil de creer, pero la lactancia masculina es posible. Hay casos documentados de hombres que no solo son capaces de producir leche sino también de amamantar.

La clave para esto es la prolactina, la hormona que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias. Algunos medicamentos o trastornos son capaces de afectar la glándula pituitaria masculina y permitir una segregación mayor de prolactina, permitiendo así la producción de leche.

Algunos científicos han puntualizado que en caso de poder regular y controlar este aspecto, podría llegar a ser algo muy útil y necesario en tiempos modernos, en los que el cuidado de los hijos y el aspecto laboral se divide casi en partes iguales entre el hombre y la mujer de la pareja.


Hay personas dispuestas a contagiarse VIH
Hubiera sido mejor que esto fuera simplemente una leyenda urbana, pero lamentablemente no.

Esta incomprensible práctica se conoce como “bug chasing” (“pillar el bicho”), y consiste en personas que deliberadamente buscan tener sexo con otras personas con VIH para infectarse ellas mismas con el virus. Estas personas se han dado en llamar “cazadores”, mientras que las personas con VIH dispuestas a tener relaciones con ellos y contagiarles el virus se denominan “dadores del regalos”.

Todavía no está del todo claro por qué es que se da este fenómeno. Algunos suponen que se debe a un retorcido afán de pertenencia, otros que tal vez es un enfermizo deseo de experimentar sensaciones y emociones peligrosas. O tal vez simplemente sea debido a la ignorancia acerca de esta grave enfermedad.

Según consta, un hombre declaró querer contagiarse VIH para luego poder tener sexo sin tener que preocuparse por un posible contagio. Varios activistas y expertos han denunciado la práctica como una simple glorificación del provocarse daño a uno mismo.






"Birdman" La película que le podría dar un Oscar a Michael Keaton

A cuatro meses de los Óscar, la película “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu ya está generando entusiastas críticas y rumores sobre premios para el actor Michael Keaton, quien ofrece su mejor interpretación en 20 años desde “Batman”.

En una comedia negra mezclada con realismo mágico, “Birdman” cuenta la historia de Riggan Thomson, una estrella de cine venida a menos que en su día interpretó a un superhéroe y está desesperado por revivir su carrera dirigiendo y protagonizando su propia adaptación de Broadway.

A lo largo del camino debe lidiar con su hija, encarnada por Emma Stone, recién salida de un centro de rehabilitación y que trabaja como su asistente, con su amante y coprotagonista en esta producción, Andrea Risenborough, así como con su exesposa, Amy Ryan, y un actor problemático y bebedor interpretado por Edward Norton.

Dirigida por González Iñárritu (nominado a dos Óscar por “Babel”, 2006), “Birdman” llegará este viernes a las salas estadounidenses ya consagrada por el festival de Venecia, aunque España y Latinoamérica no la verán hasta enero o febrero.

Críticos la han descrito como una de las mejores películas del año y afirman que Keaton ofrece una actuación digna de un Óscar, quien ha entregado su mejor papel desde que protagonizó la versión de Batman de Tim Burton en 1989 y 1992.

“Birdman es tan bueno que su calidad es francamente emocionante”, expresó un crítico en la revista Forbes.

“Nunca me vinculé menos a un personaje que a Riggan, pero le entiendo en muchos niveles porque es un hombre visceral, verdadero y tremendamente humano”, dijo Michael Keaton, de 63 años, quien durante años no ha protagonizado titulares en el mundo del cine y quien ha tratado de separar su vida real de sus personajes en la pantalla.


"The Walking dead" volvió, y el veredicto es...

'Spoiler Alert!': Este artículo revela información sobre el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead.

The Walking Dead regresó para su quinta temporada en la televisora 
estadounidenses AMC el domingo por la noche; los aficionados esperaron desde marzo para descubrir qué había pasado con Rick Grimes y muchos de los sobrevivientes.

Como siempre, The Walking Dead predominó en Twitter el domingo por la noche: muchos de los fans demostraron que la ausencia en verdad acrecienta el cariño.

"Bien, probablemente haya sido el mejor estreno de temporada que haya visto", tuiteó un fan.

En el episodio final de la temporada anterior, el grupo había descubierto un lugar llamado Terminus, que era todo menos el santuario que les hicieron creer que era.

Los habitantes de Terminus pronto los encerraron en un vagón de tren, pero Rick estaba decidido a escapar con sus amigos.

Había pasado poco tiempo entre temporadas; los sobrevivientes estaban listos para la guerra contra los habitantes de Terminus, quienes habían pasado por una situación similar. La filosofía de los terminianos es: "O eres el carnicero o eres el ganado".

El grupo de Rick logró escapar de Terminus, pero no fue fácil. Gran parte del episodio fue una secuencia de acción extendida en la que Rick y su equipo, los terminianos y los caminantes andaban sueltos cazándose entre sí… y sí, también hubo grandes explosiones (¿alguien quiere un caminante crujiente?).

La bebé Judith estuvo en peligro una vez más, pero Tyreese estaba allí para salvarla y Rick y Carl los encontraron justo a tiempo.

También vimos la esperada reunión de Daryl y Carol. El personaje de Carol sigue protagonizando algunos de los momentos más fuertes del programa, especialmente su enfrentamiento con la terminiana Mary; finalmente, Carol hizo que los caminantes la persiguieran.

La reunión del grupo fue un momento feliz para un programa tan sombrío.

"¡¿Todas esas reuniones a la vez?! Mi corazón necesitaba esto", tuiteó una espectadora.

"Me encantó la reunión de Rick y Carl con Judith", escribió Kathleen Lemire.

"Ella es como un rayo de luz y esperanza en este mundo oscuro y perturbador".

Eso no fue todo: al final del episodio se insinuó el regreso de Morgan, la favorita de los fans, a quien no se ha visto en el programa desde hace años.

Su regreso encantó a Kerry Jazmine, quien agregó: "Carol era maravillosa, me encantó la bienvenida que Daryl y Rick le extendieron".

Éste bien pudo ser el mejor estreno de temporada de la historia del programa y los críticos estaban impresionados.

Brian Lowry, de la revista Variety, dijo que el estreno había sido "un impresionante golpe de adrenalina lleno de suspenso, violencia genuina y, antes de que todo terminara, emoción genuina".

La historia del programa ciertamente transcurrió más rápido en el estreno de temporada, como señaló Patrick Kevin Day en el diario Los Angeles Times. "Es un cambio agradable en el ritmo en comparación con la segunda mitad de la temporada anterior, cuando la historia se hizo más lenta porque el grupo se separó y vagó rumbo a Terminus", escribió.

Vicky Hyman, del sitio web Newsday, escribió que espera que lo que ocurrió el domingo en la noche sea solo un ejemplo de lo que los espectadores pueden esperar del resto de la temporada.

"El programa siempre empieza y termina fuerte sus temporadas; esperemos que este enfoque más vigoroso sobre la historia continúe", escribió.

Si fuiste de los afortunados de ver el episodio, ¿qué te pareció?



Humor chino







El (poco) espacio que se necesita para proveer de energía eléctrica a toda la humanidad

La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.

En 2011, la Agencia Internacional de la Energía se expresó así: "El desarrollo de tecnologías solares limpias, baratas e inagotables supondrá un enorme beneficio a largo plazo. Aumentará la seguridad energética de los países mediante el uso de una fuente de energía local, inagotable y, aun más importante, independientemente de importaciones, aumentará la sostenibilidad, reducirá la contaminación, disminuirá los costes de la mitigación del cambio climático, y evitará la subida excesiva de los precios de los combustibles fósiles. Estas ventajas son globales. De esta manera, los costes para su incentivo y desarrollo deben ser considerados inversiones; deben ser realizadas de forma sabia y deben ser ampliamente difundidas".

Si quisiéramos darle a toda la humanidad una energía eléctrica, bastaría que las áreas marcadas con un cuadrado rojo en la imagen se cubiera de paneles solares. Con el cuadrado mas grande se abastecería a toda la humanidad, y con el intermedio se abastecerían las necesidades de EEUU.

¿Lo lograremos algún día?





¿Es verdad que la CocaCola en botella de vidrio tiene mejor sabor?

Teniendo en cuenta que la fórmula es siempre la misma podría decirse que tiene que ver con los gustos de la persona. 

Sin embargo, de acuerdo con Sara Risch, una química de alimentos y miembro del Instituto de Tecnólogos de Alimentos, hay algo que podría afectar la formula.

Pues los voceros de Coca-Cola afirman que el sabor es el mismo sin importar la presentación, que es solo la preferencia del público la que afecta su gusto. ¿Cuál será la verdad?

Teniendo en cuenta que la fórmula es siempre la misma podría decirse que sí tiene que ver con los gustos de la persona. Sin embargo, de acuerdo con Sara Risch, una química de alimentos y miembro del Instituto de Tecnólogos de Alimentos, hay algo que podría afectar la formula: por ejemplo, el polímero que las latas de aluminio pueden absorber pequeñas cantidades de sabor soluble a partir de la soda. Por el contrario, el acetaldehído en las botellas de plástico podría migrar a la soda.

En base a esto, la forma más segura de probar el sabor inalterado de una Coca-Cola es beber de una botella de vidrio, el material más inerte en que se sirve.
Aunque no es de todo seguro, pues como afirma Popsci, la exposición a la luz y el tiempo que el producto se encuentra en las tiendas pueden afectar el sabor.



Cuentos infantiles con frases terribles

Algunos se preguntan cómo sobrevivió la generación de los ochenta a una literatura infantil tan cruel. Muchas veces le pasa a los padres que leyendo los clásicos cuentos de niños a sus hijos, deben suavizar algunas frases por considerarlas fuertes o salvajes.

Acá te presentamos algunas:

El lobo y los siete cabritillos
Uno de los cuentos que marcaron nuestra infancia, sobre todo por el cruel final, fue éste de 'El lobo y los siete cabritillos'. Todo parece normal en las páginas de este cuento que nos educa en que no hay que abrir la puerta a extraños, hasta que llegamos al final. Pongámonos en situación. El lobo ya se ha zampado uno a uno a seis de los cabritillos y el más pequeño, que es el más listo, se salva tras esconderse en el reloj de pared.

Precisamente es éste quien da cuenta a su mamá cabra de la escabechina del lobo feroz. Mamá y cabritillo pequeño se dirigen al prado donde el lobo duerme tranquilamente la siesta con la barriga bien llena. Y he aquí el párrafo que nos regala la literatura infantil.

"Cuando llegaron al prado vieron al lobo tumbado a la orilla del río. Estaba dormido y roncaba. La cabra se acercó despacio y vio que tenía la barriga muy abultada. Sacó las tijeras y se la abrió de arriba abajo. Los cabritos salieron saltando".

El sastrecillo valiente
Cuando leí a mis hijos por primera vez 'El sastrecillo valiente', decidí que no lo haría nunca más. Este cuento es de los más salvajes que existen. Para demostrar su valentía, el pequeño personaje protagonista de esta aventura mata y mata sin cesar: ya sea moscas, insectos, animales más grandes...

¿En qué pretende educar a los niños semejante libro? Una de las frases que se me vienen a la cabeza es ésta:

"El valiente sastrecillo se subió a un árbol junto a la guarida de los ogros y les tiró piedras mientras dormían. Entre ellos se culparon mutuamente y acabaron a palos".

El enano saltarín
Este cuento no es que contenga alguna que otra frase salida de tono. Este cuento es que directamente es cruel. Es una historia cruel que se ceba con la pobre hija de un molinero que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra de la noche a la mañana vendida a la mentira de su padre.

Y se enfrenta a un futuro incierto en el que un enano de lo más cruel pretende cobrarse un favor robándole a su ser más querido: el hijo que ha engrendrado del Príncipe (ése a quien el Rey le puso en bandeja si era capaz de convertir la paja en oro). Si no sabéis de que hablo, mejor será que lo releáis. Eso sí: suavizad frases como ésta:

"Convierte esta paja en oro de aquí a mañana o morirás", dijo el Rey a la hija del molinero. Y la dejó encerrada".

Blancanieves y los siete enanitos
¡Atención a la hora de contar este cuento a nuestros pequeños! Nosotros lo aprendimos en su versión más salvaje y eso ha podido traumatizar a más de uno. Hay que ver qué frases tan brutales contiene este inocente cuento de Disney.

El summun se produce cuando la malvada madrastra ordena al leñador matar a Blancanieves y abandonarla en el bosque. ¿Un truco? Yo siempre que lo cuento me salto lo de 'matarla'. Ya es suficientemente cruel tan solo abandonarla, ¿no?

Y atención a la frase que se espeta en el cuento:

"Dejó allí a Blancanieves y mató a un jabalí para llevarle su corazón lleno de sangre a la madrastra como si se tratara del de Blancanieves".

Moriré y me convertiré en diamante

Una compañía suiza ofrece un peculiar servicio funerario de alta tecnología: convertir las cenizas producto de la cremación de un cadáver en diamantes. La técnica no es nueva ni esta firma la primera en hacerlo, pero el proceso es interesante porque no es muy diferente a cómo se producen los diamantes sintéticos convencionales. El resultado son piedras que pueden ser de color azul o blanco, y que pueden insertarse en diferentes piezas de joyería.

Los seres humanos estamos compuestos de carbono en un 18%, así que el proceso comienza extrayendo este elemento de los restos del finado mediante una reacción química. Después, el carbono se somete a altas temperaturas para convertirlo en grafito. Siguiendo el mismo proceso utilizado para los diamantes en bruto encontrados bajo tierra, el grafito se calienta a temperaturas que alcanzan los 1.300 grados centígrados y se somete a presiones de más de 3.000 kilos por centímetro cuadrado.

¿El resultado? Un diamante de 0,2 quilates que se entrega con un certificado de autenticidad. El color puede variar entre blanco y azul dependiendo de la cantidad de boro de los restos. Este peculiar servicio está disponible también fuera de Suiza, incluyendo países como México y España. El costo de un diamante pequeño sin integrar en joyería oscila alrededor de los 4.000 dólares. Un extravagante lujo.









10 extraños tiburones

Hay más de 470 especies de tiburón nadando en los océanos de la Tierra, pero generalmente sólo concentramos nuestra atención en cinco de ellos. Te traemos los 10 tiburones más extraños y menos conocidos que retomamos de I Fucking Love Science

1. Tiburón de boca ancha

El nombre es bastante descriptivo y nos da una buena idea sobre la característica única de este tiburón. Su enorme boca posee gruesos labios gomosos que le da un aspecto diferente a cualquier otro tiburón por ahí. De hecho, es tan único que está clasificado de forma distinta en su propia familia. Forma parte del selecto grupo de los tiburones que se alimentan de plancton. Al igual que sus compañeros, el tiburón ballena y el tiburón peregrino, es un filtrador.

En cuanto al tamaño de la boca, aunque es bastante grande, sigue siendo pequeña en comparación con las otras dos especies de tiburones que filtran su alimentación. Crece entre 4 a 4.8 metros y pesa alrededor 1,200 kilogramos. No hay mucho más que decir acerca de esta especie porque, por desgracia, sabemos muy poco sobre ella. Fueron descubiertos hace unos 40 años por casualidad y, desde entonces, nos hemos encontrado menos de 60 ejemplares.

2. Tiburón martillo

Es bastante conocido, pero esto no quita el hecho de que es, sin duda, uno de los grupos más extraños de los tiburones (en realidad hay 11 especies de tiburón martillo). Una vez más, su nombre es bastante sugerente y se refiere a la forma increíblemente extraña de la cabeza del tiburón. Se ha debatido durante mucho tiempo por qué han evolucionado para tener esa singular forma de martillo y generalmente se acepta que les da una mejor visión. Los tiburones martillo son capaces de ver lo que está por debajo y por encima de ellos, al mismo tiempo, por lo que la extraña forma de su cabeza les da una visión de 360 grados. El tiburón martillo gigante, la especie más grande del grupo, crece una longitud de 4.5 m) y pesa hasta 600 kg.

3. Tiburón de Groenlandia

Por lo general, pensamos en tiburones depredadores rápidos. Ese no es el caso del tiburón de Groenlandia, el cual nada a una velocidad de crucero de 1.6 kilómetros por hora o a menor velocidad; y cuando tiene la necesidad puede llegar hasta un 2 kilómetros por hora. Él es parte de la familia Somniosidae, también conocidos como los tiburones durmientes, que se caracterizan por sus movimientos lentos. Sin embargo, incluso para ese grupo, el tiburón de Groenlandia es considerado el tiburón más lento en el mundo.

Estos tiburones se encuentran en las aguas frías y profundas que rodean Canadá, Islandia y Groenlandia y tenemos muy poca información acerca de ellos, explica Radu Alexander en IFL Science. De los pocos ejemplares que hemos capturado, vemos que el tiburón es grande y puede crecer hasta un tamaño comparable al gran blanco. Un misterio que todavía no hemos resuelto es cómo se alimenta. El contenido del estómago que se ha analizado contiene anguilas y otros animales mucho más rápidos que esta especie, por lo que todavía no saben cómo captura a sus presas.

4. Tiburón sierra

Al igual que el tiburón martillo, el tiburón sierra es en realidad un grupo que se compone de varias especies de tiburón que tienen una apéndice muy distinto: un hocico alargado con dientes a los lados que utiliza como una hoja con el fin de capturar y matar a su presa.

El tiburón sierra a menudo se confunde con el pez sierra, porque los dos son muy similares y ambos grupos tienen el hocico en forma de sierra. Sin embargo, hay algunas diferencias clave, ya que el tiburón sierra es realmente un tiburón mientras que el pez sierra, aunque se parece mucho a un tiburón, es en realidad una raya.

Para distinguirlos hay que tomar en cuenta en primer lugar: el tamaño. El tiburón sierra es en realidad mucho más pequeño que la raya. El tiburón tiene un tamaño de 1.7 metros, mientras que los peces sierra pueden crecer hasta 7 metros. Otra diferencia es el hocico, el tiburón sierra tiene barbillas (antenas similares a los bigotes) mientras que el pez sierra no. Por último, al igual que la mayoría de los tiburones, el tiburón sierra tiene sus aberturas branquiales a los lados, mientras que la raya los tiene en su parte inferior.

5. Tiburón come-galletas

El tiburón come-galletas tiene un nombre tonto y una diminuta estatura de 20 pulgadas (50 cm). A pesar de esto, es un depredador. Esto es debido a que se alimenta de casi todas las criaturas grandes y de tamaño mediano con las que comparte un océano: ballenas, tiburones, delfines, focas, rayas, etc. La forma en que hace esto es a través de la succión. Después que hunde sus dientes en la presa con la fila superior de sus dientes, que actúan como un ancla, los dientes inferiores comienzan a morder el resto del animal. Entonces, el tiburón comienza a torcer al a presa para que, al final, se convierta en un trozo redondo de carne, de ahí el nombre. Además de su estrategia de alimentación parásita, el tiburón tiene un cuerpo con forma de cigarro extraño y también es extremadamente bioluminiscente con el fin de convencer a su presa para venir a ella.