miércoles, 15 de octubre de 2014

10 películas que giran en torno a un único objeto

Siempre tiene que haber una motivación para que nuestros protagonistas lleven a cabo las acciones dentro de la película, aunque generalmente esto involucra a más de un personaje causando problemas relacionados al protagonista.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que todos en la película corran tras un objeto específico, que no necesariamente tiene que estar involucrado directamente en la historia, lo que se conoce como un MacGuffin. A continuación encontrarán nueve ejemplos de MacGuffins en el cine.

Ronin

Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta, en torno a la cual gira todo el argumento. Sabemos que esta maleta es buscada por los Rusos y los Irlandeses y cuyo contenido nunca llegamos a conocer
Citizen Kane

A pesar de que la historia nos cuente la vida de Charles Foster Kane (Orson Welles), todo se dispara por la gran interrogante de los periodistas: ¿qué es Rosebud? No les diremos qué es, por si no vieron el film, se revela al final.
The Maltese Falcon

Aquí tenemos a esta preciada estatuilla en este film de John Huston, que hace que todos se peleen y desconfíen entre sí. Sin embargo, ¿de qué sirve? Para nada, sólo para causar caos durante toda la película.
Pulp Fiction

Todos vimos la misteriosa maleta que tienen que recuperar Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson), que es lo que buscan durante todo el film. Ahora bien, ¿qué tendrá dentro?
Dude, Where's My Car?

Nuestros protagonistas despiertan y descubren que su auto está ausente. En su búsqueda por el auto descubren todo un complot extraterrestre y, como si fuera poco, los ponen a buscar otro objeto.

¿Los conoces a todos? 18 animales muy raros

La naturaleza maneja un delicado equilibro que se ve afectado por los seres humanos. Más del 33% de las especies conocidas se encuentran en peligro de extinción. Aquí te mostramos algunos de los increíbles animales que quizá se extingan pronto.

Tree Kangaroo. 

Estos marsupiales habitan en las selvas tropicales de Nueva Guinea y Queensland, Australia. La caza y deforestación han llevado a esta especie al peligro de extinción.

Quebrantahuesos. 

Estas aves habitan en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Fueron casi erradicados debido a los temores de la población de que atacarían a sus corderos y niños. Se estima que quedan 10mil.

Axolotl. 

Estos pequeños anfibios se encuentran en varios lagos de América Central, incluyendo el lago de Xochimilco. Están en peligro de extinción desde 2010.

Antílope Saiga. 

Habita en la estepa Euroasiática. La caza y pérdida de su hábitat han llevado a esta especie a un crítico peligro de extinción.

Olm. 

Habita en las cuevas de Europa Central y del Sureste, es uno de los pocos anfibios totalmente acuáticos. No tiene ojos y sus sentidos del oído y el olfato están agudizados. La contaminación del agua ha llevado a esta especie a estar en peligro de extinción.

Langur Chato. 

Estos monos parecidos a elfos, habitan en Asia a una altura de 13mil pies. Son primates que rara vez son vistos y se encuentran en peligro de extinción por la deforestación.

El sorprendente paraguas "a aire"

La foto de arriba, es de un paraguas. Si. Ese elemento que usamos para protegernos de la lluvia. Pero...¿es nada mas que un bastón?. Si. El elemento que evita que el agua caiga sobre nosotros, es invisible...¡porque es aire!.

El invento funciona precisamente emitiendo un fuerte viento por los orificios que tiene en su parte mas alta, lo que aleja de nuestro cuerpo las gotas de agua, evitando que nos mojemos. 


En las siguientes imágenes,  se puede apreciar, la forma en que funciona este invento que promete revolucionar el uso de paraguas. Tiene un control de potencia de aire, lo que permite aumentar o disminuir la intensidad del aire, de acuerdo al tipo de lluvia que estemos recibiendo. 









Imágenes ganadoras del concurso Fotógrafo Urbano 2014

Se acaban de publicar las imágenes ganadoras del Fotógrafo Urbano del año 2014, la mayor competencia de su género con 11.500 imágenes de 79 países. Con el nombre de ‘Ciudades en el trabajo’ los fotógrafos lograron capturar la diversidad, la esencia y la belleza de la vida diaria en ciudades como Tokio (Japón), Osijek (Croacia) y Las Palmas de Gran Canarias (España). Presentamos una selección de las imágenes ganadoras de todas las categorías de la competición.

GANADOR DE 2014
Marius Veith 
'Máscara de Sociedad'
Alemania

GANADOR DE EMEA (EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA) 2014
Carlos da Costa Branco
'Bailando en la calle'
Portugal

GANADOR DE AMÉRICA 2014
Johanna Siegmann
'Zona de Pulidor'
EE. UU.

GANADOR DE ASIA PACÍFICO 2014
Ly Hoang Long
'Remendando las redes'
Vietnam 

GANADOR DE LA CATEGORÍA JOVEN (13-15) 2014
Sarah Scarborough
'Una silueta distante'
Italia

GANADOR DE LA CATEGORÍA JOVEN (16-25) 2014
Szabolcs Simo
'Tranvía navideño'
Hungría

"Batdog" el perro murciélago, y otras imágenes divertidas







7 cosas útiles que puedes decirle a una persona con depresión

La depresión puede ser un agotador monstruo contra el que luchar. Te mina física y emocionalmente. Y a menudo estigmatiza. Pero, quizás, uno de los mayores handicaps para quienes sufren este problema es el sentimiento de que no hay nadie en el mundo que pueda entender de verdad por lo que están pasando.

Sin embargo, esta sensación de aislamiento proporciona a los seres queridos una de las mejores oportunidades para ayudar, explica a The Huffington Post el especialista Gregory Dalack, jefe del departamento de psiquiatría en la Universidad de Michigan.

"La clave es demostrar a la persona deprimida que comprendes que está enferma", relata. "Mucha gente considera la depresión como un tipo de fallo en el carácter. Es importante aclararles que entiendes que se trata de una enfermedad que necesita ser tratada".

Lo cierto es que no es fácil luchar contra la depresión; pero no hace falta que la sufras para hacer sentir mejor a los que la tienen. Si quieres ayudar a alguien con depresión pero no sabes muy bien qué decir, los expertos en salud mental te sugieren empezar con las siguientes frases:

"Estoy aquí para lo que me necesites"A veces, los gestos más pequeños tienen significado, explica Dalack. Al decirle a alguien que estás ahí para lo que necesite, y al demostrárselo de verdad, probablemente le estés ayudando más de lo que crees. "Para comprender a esa persona, tienes que reflexionar un poco", asegura Dalack. "Los familiares, amigos y otras personas importantes tienen la oportunidad de ayudar sin ser juiciosos, aunque sea sólo ayudarlos para conseguir una cita, tomarse los medicamentos o ajustarse a una rutina diaria".

"No estás solo"
La depresión te puede hacer sentir que estás cruzando un túnel oscuro. Es importante que los seres queridos dejen claro a la persona deprimida que no tiene que sufrir ese trastorno por sí sola, explica Adam Kaplin, profesor adjunto en los departamentos de psiquiatría y neurología de la Universidad Johns Hopkins.

"Puede parecer desalentador al principio", afirma. "Pero es útil recordar que los sentimientos son temporales y que tú estarás ahí. Dile: 'Somos tú y yo contra la depresión, y ganaremos'".

"No es tu culpa"
Es imprescindible para el proceso de curación hacer saber a esa persona que la depresión no es su culpa, afirma Dalack. "A veces la gente con depresión siente que lo que les sucede es porque algo no funciona bien dentro de sí mismos", explica. "Cuando estás con gripe, eres incapaz de acordarte de lo bien que estabas antes. Pues cuando tu cerebro es el principal objetivo de la enfermedad, es incluso más difícil sobrellevarlo, porque tu mente está igual de afectada que el resto del cuerpo; pero sientes que es tu culpa. Es importante transmitir que entiendes que están sufriendo una enfermedad casi del mismo modo que ocurre con la gripe".

Para los que no entienden los complicados matices de la depresión, parece lógico pedir a alguien que "alegre esa cara" o preguntarle cuál es el motivo de su tristeza. Sin embargo, estas frases sugieren que la depresión es algo con lo que han elegido vivir, argumenta Dalack.

"Todo esto da a entender que la persona está haciendo algo para estar en ese estado", asegura. "No es su elección. Igual que tú no decides tener la gripe, tampoco has pedido tener depresión y no vas a recuperarte tan rápido como te gustaría. Si no pensamos de esa forma, incrementas la posibilidad de que alguien se victimice".

Warner anuncia sus películas hasta el 2020.

El estudio pone fecha a su ambiciosa parrilla de estrenos con avalancha de superhéroes, magia y fantasía infantil.

Warner Bros. terminó con el suspense y puso títulos y fechas de estreno a sus planes para los próximos seis años (hasta 2020), que incluyen diez títulos de la franquicia DC Cómics; películas individuales de Batman y Superman; y sendos tripletes de Lego y el spin-off de Harry Potter, tal y como recogen medios estadounidenses como The Hollywood Reporter.

El anunció corrió a cargo de Kevin Tuijihara, presidente ejecutivo de Warner Bros. Por partes, en el caso de las cintas basadas en el material de DC Cómics, se trata de una decena de filmes de los que, por primera vez, se revela tanto su título como su estreno, así como otros detalles. La lista queda como sigue:

  • «Batman v Superman: Dawn of Justice», dirigida por Zack Snyder (2016)
  • «Suicide Squad», dirigida por David Ayer (2016)
  • «Wonder Woman», protagonizada por Gal Gadot (2017)
  • «La Liga de la Justicia, primera parte», dirigida por Snyder (2017)
  • «The Flash», protagonizada por Ezra Miller (2018)
  • «Aquaman», protagonizada por Jason Momoa (2018)
  • «Shazam» (2019) [sin director confirmado]
  • «La Liga de la Justicia, segunda parte», dirigida por Snyder (2019)
  • «Cyborg», protagonizada por Ray Fisher (2020)
  • «Green Lantern» (2020) [sin director confirmado]

A esto hay que añadir las películas que protagonizarán en solitario Batman y Superman. Una auténtica fiebre por los superhéroes que deja a las claras la dura pugna entre Marvel y DC por reinar en este jugoso mercado. No en vano, «La Liga de la Justicia» es la respuesta al enorme éxito de «Los Vengadores».

Pero no solo de DC vive Warner. La nueva ventana abierta al mundo de Harry Potter, a través de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», escrito por J.K. Rowling, convertida en trilogía, se repartirá en los cines en 2016, 2018 y 2020. David Yates será el director. En cuanto a Lego, también verá la luz por triplicado, aunque con menos espacio entre sus respectivas películas: 2016, 2017 y 2018.



5 dispositivos que previenen y evitan lesiones al practicar deportes

La tecnología deportiva está cada vez más desarrollada y ahora adopta formas tan variables como cascos, plantillas de zapatos y hasta pequeños clips que monitorean la salud del atleta

Jolt

Es un sensor que monitorea los impactos en la cabeza diseñado especialmente para atletas jóvenes. Como tiene forma de clip, puede adherirse a cualquier prenda que vaya en la cabeza (casco, vincha, gorro). Se conecta en tiempo real a una app gratuita ideal para entrenadores y padres. Precio: US$ 100.

Checklight

Parece una simple gorra, pero no lo es. Se trata de un dispositivo wearable de Reebok que posee una pequeña pantalla en la nuca con un código de colores (verde, amarilla y rojo) visible y fácil de entender, para alertar sobre la gravedad de un impacto. Precio: US$ 150.

LEO LegBand

Se presenta como la única con “verdadera inteligencia para el ejercicio”. Para reducir el riesgo de una lesión, monitorea la actividad muscular, ácido láctico, ritmo cardíaco, hidratación, calorías y más. Esta información es transmitida a una aplicación que da notificaciones en tiempo real. Precio: US$ 299.

Boogio

Se trata de plantillas que se colocan en los championes y permiten monitorear la salud y performance física de los atletas. Estos sensores miden la fuerza de gravedad, centro de equilibrio y la aceleración en 3D de los pies, información que se envía a una aplicación. Precio: US$ 189.

RunScribe Pro

Este pequeño aparato que se coloca en los championes no solo registra la distancia y velocidad a la cual se corrió, sino que también monitorea la técnica del atleta, información que se despliega en una app. Además, ayuda a los corredores a elegir qué calzado se ajusta mejor a sus necesidades. Precio: US$ 149.



5 razones que demuestran que el virus del ébola no es tan peligroso como nos quieren hacer creer

El ciclo se viene repitiendo desde hace varios días: un caso de contagio del virus del Ébola se difunde por las noticias en un nuevo país, lo que brinda la certeza de que éste se está expandiendo rápida y mortalmente; que, partiendo de África y pasando por Europa, ha llegado a varios países latinoamericanos, y amenaza con seguir propagándose y poniéndonos en peligro a todos, obligándonos a utilizar esas mascarillas que se pusieron de moda cuando la gripe aviaria (¡sobrevivimos!), o sucumbir ante una enfermedad con terribles síntomas y con una muerte horrible.

La realidad es que, tal como antes sucedió con la gripe aviaria, la sucesión y difusión de noticias con tono alarmista terminan por exagerar y distorsionar todo el fenómeno, ante el que hay que tomar ciertas precauciones por cierto, pero que lejos está de ser la amenaza inminente a la humanidad que pareciera ser en estos días.

Estas que mencionamos a continuación, son 5 razones por las que el virus del Ébola no es tan peligroso como nos quieren hacer creer:
Contagiarse no es tan fácil
Si uno busca en internet “cómo evitar el contagio del Ébola”, las recomendaciones son tan abarcativas como “lavarse las manos” o “evitar el contacto con animales salvajes tales como murciélagos y monos”. Es decir, algo completamente cotidiano, y algo que probablemente la mayoría de la población mundial evita incluso sin proponérselo.

El virus del Ébola, por otra parte, se propaga mucho más lentamente que otros virus, tales como el simple resfrío o una gripe común, y además no puede propagarse a través del aire, lo que reduce mucho las posibilidades de contagio.

El tono trágico y apocalíptico vende
Si en lugar de titular este artículo con “5 razones por las que el virus del Ébola no es tan peligroso como nos quieren hacer creer” lo hubiéramos titulado “5 razones por las que el virus del Ébola viene a matarnos y no hay nada que hacer para evitarlo”, probablemente lo hubieran leído muchas más personas.

Las revistas quieren vender más revistas, los diarios quieren vender más diarios y los portales de noticias quieren recibir más visitas, así que la alarma se va construyendo y va creciendo como una bola de nieve que arrasa todo a su paso y lentamente vamos obteniendo cada más titulares similares a “5 razones por las que el virus del Ébola viene a matarnos y no hay nada que hacer para evitarlo”, o casi.

El pánico es peor que la enfermedad
Luego de la gran alarma pública que han desatado los medios de comunicación, no es sorprendente que se hayan reportado varios casos de Ébola que finalmente no fueron tales. En los Estados Unidos, sigue habiendo un único caso real de contagio de Ébola en Texas, pero el reporte de posibles casos sigue creciendo, y ya se ha comprobado que varios de ellos eran falsos, se trataba de pacientes con otros síntomas similares.

Sistema de salud
El virus del Ébola realmente está azotando África con una elevada tasa de mortalidad, donde ha matado a más de 3.000 personas hasta ahora y probablemente siga expandiéndose. Pero en África también mueren medio millón de personas debido a la malaria cada año, porque son países hundidos económicamente y con sistemas de salud deficientes.

En países con un sistema de salud moderno, la propagación del virus y sus efectos son mucho menos graves y más fáciles de controlar. La única posibilidad de que el virus del Ébola se convierta en algo incontrolable y mortal en países fuera de África es si el virus muta de manera tal que pueda propagarse por el aire, algo que nunca ha sucedido con un virus.

Hay otros virus por los que preocuparse
Resulta que hay otro virus que no es el Ébola, que se propaga por períodos estacionales y que causa entre 250.000 y 500.000 muertes cada año. El virus se llama influenza pero es simplemente conocido como gripe. Estas muertes son en su mayoría de ancianos o niños, pero también hay otras enfermedades contagiosas a tener en cuenta. Por ejemplo, la peste, de la que se contagian entre 1.000 y 2.000 personas al año. Estas dos enfermedades han matado históricamente muchísimas más personas que el Ébola, que existe desde 1976.




Humor responsable







Crean una batería que se recarga en segundos y dura 20 años

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur anunciaron que la nueva batería estará en el mercado en los próximos dos años.
Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur anunciaron que han inventado una batería de iones de litio que se recarga hasta el 70 por ciento en dos minutos y dura hasta 20 años, más de diez veces que las actuales.

"Este descubrimiento tiene un gran impacto en todas las industrias, especialmente para los coches eléctricos, donde los consumidores tienen que soportar las continuas recargas y la escasa vida útil de las baterías", indicó la universidad en un comunicado.

El profesor Chen Xiaodong, director del equipo de investigación, afirmó que las nuevas baterías permitirán a los conductores de coches eléctricos recargar en cinco minutos, los mismos que utiliza más o menos los vehículos de gasolina.

"Igualmente importante, podemos disminuir de manera drástica los desechos tóxicos que generan las baterías, ya que nuestras baterías duran diez veces más que la generación actual", agregó el profesor Chen.

Los investigadores de la universidad singapuresa utilizaron un nuevo material gel de dióxido de titanio en lugar del tradicional grafito utilizado en el polo negativo (ánodo) de las baterías de iones de litio.

El equipo convirtió el dióxido de titanio en nanotubos, que son miles de veces más finos que el cabello humano, lo que permite una recarga mucho más rápida.

Chen indicó que hay una empresa realizando pruebas y que la nueva batería estará en el mercado en los próximos dos años.




Impresionantes Cosplay de la Comic Con Nueva York