jueves, 16 de octubre de 2014

Teoría de la estupidez: Sus 5 leyes





¡O esta letra es muy chica o yo estoy viendo muy poco...! y otras imágenes divertidas.







Da Vinci inventó las tijeras, y otros 29 datos curiosos e interesantes.

  1. Una moneda de 10 centavos americanos tiene 118 surcos alrededor del borde.
  2. Un gato tiene 32 músculos en cada oreja
  3. Un cocodrilo no puede sacar su lengua
  4. Una libelula tiena una duración de su vida de tan solo 24 horas
  5. Un pececito dorado tiene una memoria de solo 3 segundos
  6. Un tiburón es el único pez que puede parpadear con los dos ojos
  7. Un caracol puede dormir por 3 años.
  8. La tarjeta de negocios de Al Capone decía que el era un vendedor de muebles usados
  9. Las almendras son un miembro de la familia de los duraznos.
  10. El ojo de un avestruz es más grande que su cerebro
  11. Los bebes nacen sin rotulas. Ellas no aparecen hasta que el niño tiene de 2 a 6 años de edad.
  12. Las mariposas saborean con sus pies.
  13. Los gatos tienen más de 100 sonidos vocales.
  14. Los perros solo tienen más o menos 10.
  15. Febrero de 1865 es el único mes registrado en la historia que no tuvo una luna llena.
  16. En los últimos 4000 años ningún animal nuevo ha sido domesticado
  17. Si la población de China caminara delante de usted en una sola fila, esta nunca tendría fin debido a la velocidad de reproducción en este país.
  18. Si usted es un americano promedio, en toda su vida, usted pasara al menos 6 meses de su vida esperando en los semáforos.
  19. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  20. Leonardo Da Vinci invento las tijeras.
  21. En los billetes de dos dólares canadienses, la bandera volando sobre el edificio del parlamento es una bandera americana.
  22. Nuestros ojos son siempre del mismo tamaño desde el nacimiento pero nuestra nariz y orejas nunca dejan de crecer.
  23. El maní es uno de los principales ingredientes de la dinamita.
  24. Los cauchos elásticos duran más cuando están refrigerados.
  25. La mano izquierda de la persona promedio teclea el 56% de las palabras.
  26. El crucero, QE2, se mueve tan solo a 6 pulgadas por cada galón de diesel que consume.
  27. El microondas fue inventado luego de que un investigador caminara por un tubo de transistor y una chocolatina se derritió en su bolsillo.
  28. El invierno de 1932 fue tan frio que las cataratas del Niágara se congelaron.
  29. Hay más gallinas en el mundo que personas.
  30. Los tigres tienen la piel a rayas, no solo el pelo.


Maravillosos puentes del mundo

Moon Bridge,Taipei,Taiwan

Multnomah Falls, Oregón, Estados Unidos 

Rakotz Bürke, Alemania

Gaztelugatxe, España

Devil's Bridge, Bulgaria

Cascada Latefossen, Noruega

La misteriosa "epidemia de baile" del año 1518

Una mañana de julio 1518, una mujer conocida como Frau Troffea salió a las calles de Estrasburgo, Francia, y comenzó un baile compulsivo y frenético que duraría entre cuatro y seis días. La mujer parecía poseída por el movimiento y, pese a su cara de sufrimiento, no podía parar. Poco tiempo después, un vecino se unió a su baile, y luego otro. Al finalizar la semana, más de 30 personas bailaban día y noche.

Al cabo de un mes, al menos 400 ciudadanos habían sido "infectados" por el extraño fenómeno. Los bailarines caían muertos de agotamiento, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Las autoridades médicas y cívicas decidieron que el mejor remedio era que "lo sacaran de su sistema", así que asignaron una tarima de madera a los bailadores y contrataron a músicos para mantenerlos activos.

Las muertes continuaron hasta que, tan súbitamente como había empezado, la llamada "plaga de baile" cesó a principios de septiembre. Hasta la fecha, no se ha encontrado una explicación para aquel curioso episodio histórico. Se ha sugerido que fue causado por la ingesta del hongo del cornezuelo de centeno, la versión orgánica del LSD. Sin embargo es poco probable, pues si bien causa alucinaciones y espasmos, al obstruir el flujo sanguíneo a las extremidades dificulta el movimiento.

También se ha especulado que los danzantes eran miembros de un culto herético, y que el extraño incidente fue parte de un acto. No obstante, esto resulta inverosímil, ya que sus contemporáneos aseguraban que los afligidos no querían bailar, y los bailarines mismos expresaban su miseria y pedían ayuda. Además, nunca se les trató como herejes.

La teoría más aceptada fue propuesta por el historiador John Waller, quien culpa a la histeria colectiva. Habiendo sufrido hambruna, enfermedades y múltiples crisis, el estrés intolerable en la población provocó una psicosis masiva. No obstante, esta hipótesis tampoco logra explicar por qué las personas bailaban en su miseria. La epidemia de baile de 1518 permanece un misterio.

Curiosamente, este no fue el único brote de baile compulsivo en Europa. Se han registrado cerca de diez episodios similares antes de 1518 y uno en 1374, en los pueblos que hoy forman parte de Béliga, el noreste de Francia y Luxemburgo. El caso 1518 es simplemente el mejor documentado.




Amigovio, lonchera y basurita: Lo nuevo del diccionario de la RAE

Amigovio, lonchera y basurita, los americanismos crecen en la nueva edición del diccionario de la Lengua Española presentado este jueves en la Real Academia española de la Lengua (RAE) en Madrid, coincidiendo con el tricentenario de la institución.

La vigésimo tercera edición del diccionario, elaborada en estrecha colaboración con las academias americanas de la lengua, incluye 18.712 acepciones de origen americano. "Desde una marca general de América a la de un país cualquiera", explicó el director de la obra, Pedro Álvarez de Miranda.

La nueva edición del diccionario, 13 años después de su última salida en 2001, se ha armonizado con el Diccionario de Americanismos, de manera que se "ha acordado la inclusión de los americanismos que se usen al menos en tres países", añadió Álvarez de Miranda.

Así aparece ahora "amigovio", una voz coloquial usada en Argentina, México, Paraguay y Uruguay, para referirse a la "persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo", fruto de la fusión de amigo y novio.

También se incluye "lonchera", el "recipiente pequeño de plástico u otro material, que sirve para llevar comida ligera, especialmente los niños cuando van a la escuela", o "basurita", para referirse a "la partícula de suciedad, especialmente la que se introduce en un ojo".

Escrache tendrá que esperar
Sin embargo, algunas palabras tendrán que esperar mejor ocasión, como el argentinismo "escrache", "que tuvo una vida fulgurante hace como un año y que podía haber entrado, pero los académicos han decidido esperar", explicó Álvarez de Miranda.

"Hubo una colaboración muy entusiasta de las academias americanas", aseguró el cubano Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Con 93.111 entradas, frente a las 88.421 que tenía la 22ª edición, la obra también da cabida a un lenguaje renovado, con sitio para las palabras procedentes de las nueves tecnologías como "tuit", "tuitero", "hacker" o "pantallazo", para la "captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora".

"Hemos sido más rápido de los habitual aceptando 'tuit' y 'tuitero'", dijo el director de la RAE, José Manuel Blecua. El diccionario "intenta reflejar como un modelo lo que es la situación de la lengua en estos momentos", agregó.

Álvarez de Miranda explicó que se empezó a trabajar en esta nueva edición desde que salió la anterior, pero "se aceleraron los trabajos desde 2011 a 2014" para que pudiera coincidir con el tricentenario de la RAE.

El diccionario llegó este mismo jueves a las librerías "con una tirada de best-sellers de 100.000 ejemplares entre España y América", dijo la directora general de la editarial Espasa, Ana Rosa Semprún. Se vende como un solo tomo de tapa dura en España a un precio de 99 euros, mientras que en América también se ha puesto a la venta una edición "en dos tomos a un precio más bajo" de 70 euros, añadió añadió.

"Estamos trabajando para la versión que ofreceremos en la red, en la página de la Real Academia. Esperamos que en plazo de 2 o 3 meses se pueda ver la nueva versión" del diccionario, aclaró el secretario de la RAE, Darío Villanueva. Mientras tanto, se podrá seguir consultando en línea la 22ª edición del diccionario.

La nueva obra tendrá su puesta de largo oficial el viernes en una ceremonia en la que los reyes de España, Felipe y Letizia, presidirán la sesión institucional de clausura del tricentenario de la Real Academia española de la Lengua.




La sugerente publicidad que causó 500 accidentes de tránsito en un día

Una campaña publicitaria que -al igual que tantas otras- apelaba a los pechos de una mujer, ha sido señalada como culpable de provocar 517 accidentes en las calles de Moscú en un solo día.

Los enormes anuncios estaban pintados a los lados de 30 camiones que fueron enviados a circular por la capital rusa y sus alrededores. En los mismos podía verse un contundente par de senos, cuyos pezones estaban cubiertos por una franja donde se leía la palabra "Atraen".

Las enormes fotografías del enorme busto demostraron una gran capacidad de distracción, ya que según informa MailOnline, en un solo día se reportaron 517 accidentes por su causa, afortunadamente ninguno de consideración.

El ardid publicitario, que promocionaba los servicios de la propia agencia de "camiones anuncio", terminó abruptamente luego de que la policía confiscara todos los vehículos y prohibiera su circulación hasta que la original y problemática publicidad fuera removida.

Ildar Yuriev, de 35 años de edad, fue una de las "víctimas" de la campaña.

"Iba rumbo a una reunión de negocios cuando vi a ese camión con los pechos enormes pasar junto a mi auto. De inmediato sentí el impacto del coche que venía detrás, y el conductor me dijo que se había distraído por causa del camión. Se me hizo tarde y tuve que dejar el coche en el garaje, y aunque tengo seguro todavía no conseguí cobrar", relata.



Los padres tienen la culpa por estos horribles disfraces de Halloween






Disfraces de Pasas

Momentos especiales en imágenes especiales








10 actores con carreras admirables

Conoce a los pocos que supieron hacer las mejores elecciones laborales

Incluso las estrellas más famosas no pueden evitar caer en alguna trampa, aunque algunos se las han ingeniado para tomar decisiones inteligentes para evitar esas caídas y mantener su filmografía relativamente ilesa.

Aquí tienes los currículos casi perfectos de algunas estrellas de cine.

SCARLETT JOHANSSON

Desde pequeña, Scarlett Johansson siempre tuvo buen ojo para las películas más intelectuales, desde sus años como jovencita malhumorada en Ghost World, a la más madura y ensoñadora Lost in Translation.

Después de una incursión en los dramas de época, Scarlett dejó el corset, se puso el traje de cuero y le dio la bienvenida con brazos abiertos al universo Marvel, en el papel de Black Widow, o Natalia Romanoff.

Desde entonces, sus seguidores están más fanatizados que nunca, con el reciente éxito indie de ciencia ficción, Under the Skin y Ella de Spike Jonze. No importa si la película es independiente o no, Scarlett Johansson se destaca en todo, siempre con una terrible sangre fría.

BRUCE WILLIS

¿Existe alguien más fornido y rudo que Bruce Willis? El amante de los chalecos ya está entrado en los 60, pero sigue estando al frente como el hombre de la expresión de acero de las películas de acción.

Sin embargo, cuando no está lanzando bombas o molestando al alemán que interpreta Alan Rickman en Duro de Matar, Willis muestra su lado más emotivo: un ejemplo muy recordado es su papel en el thriller psicológico de 1999, Sexto sentido.

De hecho, Bruce puede ser considerado un héroe que carga armas, pero ha tomado decisiones muy inteligentes cuando se trata de sus actuaciones, que son mucho más variadas de lo que crees: entre ellas, podemos recordar a la elegantemente violenta Tiempos Violentos de Quentin Tarantino, la atrapante película de ciencia ficción El quinto elemento y la aclamada Doce monos.

Su reciente participación en la aventura en el tiempo, Looper: asesinos del futuro, le dio a Willis la oportunidad perfecta de combinar un guion inteligente y patear traseros.

NICOLE KIDMAN

Esta radiante pelirroja ha iluminado las salas de cines desde los lúdicos años 80; y tres décadas después Nicole Kidman sigue en la cresta de la ola.

Después de un comienzo algo dudoso en su Carrera con Los bicivoladores, Nicole alcanzó la fama con una serie de inolvidables películas de la mano de su exposo Tom Cruise, como Días de trueno y Ojos bien cerrados. Sin embargo, fue su atrevida aparición en películas como Batman Forever las que la convirtieron en una estrella.

Una elección crucial fue el musical Moulin Rouge de Baz Luhrmann, que le ganó la primera de tres nominaciones a Mejor Actriz de los Oscar, y poco después Kidman nos deslumbró con otros papeles más profundos, como en Regreso a Cold Mountain, Los Otros y una muy memorable Virginia Woolf en Las horas.

TOM CRUISE

Tom Cruise llegó a la pantalla grande a toda velocidad en 1981 y, desde entonces, no se detuvo nunca.

Fue el atrevido clásico Negocios Riesgosos lo que le dio la fama a Cruise, y lo convirtió en una estrella prominente del cine de los años 80, desde el clásico de acción, Top Gun: pasión y gloria, al drama, Rain Man.

Su amor por escapar de las explosiones no se detuvo y le consiguió papeles más atrevidos, como Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick o Magnolia de Paul Thomas Anderson, en la que hizo un papel digno de una nominación al Oscar interpretando a un confundido gurú de autoayuda.

JOHNNY DEPP

Es difícil pensar que con sus hermosos pómulos, Johnny Depp pueda tener poco más de 50 años y cuatro décadas plagadas de clásicos del cine que brillan entre sus obras.

Siempre un actor muy particular, Depp comenzó su carrera como un galán de pelo engominado de mitad de los años 80, de la mano de la serie de policías jóvenes, Comando especial.

Sin embargo, un camino mucho más oscuro se abriría para Johnny en las películas, sobre todo luego de encontrarse con Tim Burton, el reconocido director de cine gótico.

¿Sabías que tu cerveza tiene escarabajos?

No todos se toman el trabajo de leer atentamente las etiquetas de los alimentos que consumen. Pero incluso para quienes lo hacen, gran parte de los componentes siguen siendo un misterio, ya que las grandes empresas le ponen mucho empeño al hecho de que continúen siendo un secreto. La cerveza que bebemos a diario no es una excepción. A continuación, los cinco ingredientes sorprendentes que contiene tu bebida favorita.

1. Escarabajos. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde se obtiene el colorante carmín? A través de un proceso que consiste en moler y diluir con agua el cuerpo seco del escarabajo cochinilla, logran un colorante que está presente en muchos de los alimentos de tonalidades rojizas. Tu cerveza es uno de ellos.

2. Colorante caramelo. En cambio, las cervezas que poseen un tono amarronado, contienen el colorante más utilizado en la industria gastronómica a nivel mundial: el “color caramelo”. Aunque, por el momento, se mantiene dentro de los estándares de alimentación segura, un bloguero especialista en alimentación llamado Vani Hari develó que la sustancia ha producido tumores de hígado, de pulmón y de tiroides en ratas y ratones.

3. Tripas de pescado. De allí proviene el colágeno que se utiliza para aclarar la bebida y eliminar cualquier tipo de sedimento provocado por la levadura. Lo sorprendente es que este ingrediente no tiene ninguna influencia en el sabor de la cerveza.

4. Glicol propileno. También presente en medicamentos para animales, líquidos anticongelantes y cigarrillos electrónicos, este componente actúa como estabilizador de la espuma de la cerveza. Afortunadamente, por ahora no tendríamos de qué preocuparnos: la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) asegura que no representa un problema para nuestra salud si se ingiere en pequeñas cantidades.

5. Maíz transgénico. Las grandes industrias cerveceras, agregan maíz transgénico al proceso de fermentación de la malta. Para evitar este componente, no hay otro remedio que recurrir a las cervezas de fabricación artesanal.


Humor explicado.










Desde hoy puedes descargar OS X Yosemite

Apple por fin puso fecha para que sus usuarios puedan descargar la nueva versión de su sistema operativo.


A pesar de que se sabía que era altamente probable que la compañía pusiera a disposición de sus usuarios el OS X Yosemite, no era seguro. Para beneplácito de los dueños de computadoras de escritorio de la marca, Yosemite ya casi está aquí, debido a que se podrá bajar cuando el sitio de Apple termine de actualizarse en cuanto termine la Keynote de hoy.

Como ya se conocía, el sistema operativo incorpora una nueva interfaz, que incorpora un centro de notificaciones que se abren desde las laterales de la pantalla, dando como resultado una apariencia que recuerda a iOS 8. El diseño busca ser más limpio y elegante, incorpora iconos planos y con degradados, así como algunas transparencias. Durante la presentación se dijo que el rendimiento de Safari se ha incrementado con el nuevo SO, junto con el rendimiento de la batería, por lo que ahora se podrá usar durante más tiempo nuestro equipo sin tener que recargarlo.

Yosemite también permite sincronizar completamente nuestra computadora con un dispositivo con iOS desde iCloud Drive y Photo Library, además de realizar y recibir llamadas, función que se probó hablándole al comediante Stephen Colbert.

El nuevo sistema operativo podrá descargarse en el transcurso del día desde la App Store junto con una actualización para iWorks. Como se ha vuelto costumbre, la actualización será gratuita.