viernes, 17 de octubre de 2014

¿Apetitoso? menú para Halloween... y otras imágenes divertidas







"Encanto" corte promocional del nuevo disco de Miguel Bosé


El español lanza su nuevo disco en el que las declaraciones de amor y desamor son el eje principal. El disco que llevará el título "Amo" será lanzado el próximo 4 de noviembre.

Como adelanto se ha dado a conocer la carátula y un avance musical. Precisamente el nuevo trabajo del cantautor español viene siendo promocionado con este primer corte titulado "Encanto" que puedes ver/escuchar tras el salto:

Hombres Lobo: datos curiosos de la leyenda

En muchas ciudades alrededor del mundo se cuentan historias de hombres que se transforman en lobo durante las noches de luna llena. Existen libros, películas y leyendas que nunca mueren, porque siempre serán llamativos. A pocos días de Halloween, aquí te dejo algunos datos interesantes sobre los hombres lobo para crear una atmósfera aterradora.

Se los puede llamar licántropos
La palabra licántropo viene de las palabras griegas lukos, que significa lobo, y anthropos, que significa hombre. Fueron nombrados por primera vez en el siglo V a. E. C., por el historiador Herodoto, quien dijo que en la ciudad de Escitia los pobladores se transformaban en lobo una vez al año por varios días y luego volvían a su aspecto normal.

Fue también una enfermedad mental
En el siglo II el médico Galeno describió una enfermedad mental por la cual una persona creía poder transformarse en animal y la llamó licantropía clínica.


Existen realmente, aunque no como te imaginas
La hipertricosis es una enfermedad que hace que crezca una gran cantidad de vello en el cuerpo de una persona. Suele llamarse el síndrome del hombre lobo.


Había juicios a los hombres lobo
Así como había juicios a las mujeres acusadas de brujas, también lo había a personas acusadas de ser hombres lobo. No eran demasiado comunes, pero se extendieron hasta el siglo XVIII. Claro que era mejor culpar a mujeres y no hombres, aunque fueran hombres lobos.


Otros animales también existían
Además del hombre lobo, en el norte de Europa surgieron muchas leyendas de personas transformándose en otros animales, como por ejemplo osos. En países donde no se encuentran lobos fácilmente se crearon otras criaturas, como hombres puma en América del Sur, hombres tigre en Asia y hombres hiena en África.


No todos son malos
En Letonia y Lituania los hombres lobo suelen ser buenos y traen tesoros a las personas. ¿No te hace acordar a la saga Twilight? Además, mientras en la mayoría de los países se considera que los vampiros y hombres lobo compiten, en otros se dice que un hombre lobo que muere renace como vampiro.


Una mordida mortal
De acuerdo a los mitos, los hombres lobo suelen transmitir su condición mediante una mordida a otra persona, y esta idea proviene de la enfermedad de la rabia, que se transmite igual. Sin embargo existen otras creencias sobre cómo convertirse en uno: heredarlo de los padres, ser maldecido por un gitano, ponerse un cinturón hecho de piel de lobo, tomar agua de la huella de un lobo o dormir afuera con la luna llena brillando en la cara.

10 locas teorías de conspiración de Los Simpson

Los Simpson: una de las familias más conocidas y adoradas en el mundo. Durante 25 temporadas se han colocado en el gusto de millones de televidentes. Una caricatura que no está hecha para niños, decían cuando se estrenó. Y tenían razón.

Muchas ideas de conspiración han rodeado los capítulos de la familia amarilla, creencias de que en realidad se refieren a temas políticos o incluso que han podido prever el futuro.

Con la propagación del virus del Ébola, diversos medios han asegurado que la serie previó la epidemia que está poniendo en jaque al mundo, pero esto reabrió la controversia sobre otros capítulos que refieren a situaciones similares.

Esta es una recopilación del sitio whatculture.com en la cual podemos ver algunos de estos ejemplos.

1. Predijeron el ébola. 

Durante el episodio “El sax de Lisa” que se lanzó al aire en 1997, hay un flashback que recuerda a Bart de cinco años, donde Marge le presenta un libro titulado "El Curioso George y el virus del ébola”. Detrás del libro Bart se dibuja a sí mismo muerto, alrededor de otros cuerpos, lo que significaría la predicción de la pandemia.

2.La guerra de Siria.
 

Un canal de la televisión egipcia aseguro que durante el capítulo “New Kids on the bleach” aquel donde podemos ver a Bart y sus amigos formar una boyband, significa otra predicción. Durante el epidososio interpretan una canción titulada “Lanza una bomba”, en el video se muestra a los chicos peleando con un grupo que tienen una bandera muy similar a la de la actual oposición siria. La guierra inció en 2011, el programa salió al aire en 2000.

3. El 9/11. 

En la entrada del capítulo “La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson” en el cual vemos a Homero buscar su auto perdido en dicha población, el patriarca Simpson deja en claro que odia NY y se puede ver las Torres Gemelas de fondo. El autobús a NY tenía un precio ridículo, 9 dólares.¿ ¿Coincidencias?

4. Existen en una realidad paralela. 

Todo mundo se ha preguntado ¿dónde está Springfield? y ¿¿por qué nadie envejece ahí? Esto se respalda en la teoría de que existen en un lugar donde no hay tiempo ni espacio. Todos están atrapados “flotando” alrededor del mundo en una especie de purgatorio de la naturaleza. Sin embargo, fuera de su población, el mundo si envejece, los presidentes George Bush Sr., Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama han estado en él. El tiempo sí pasa.

5. OJ. Simpson. 

¿Es familiar de Los Simpson? Hay personajes que parecen estar relacionados con la familia amarilla. Jessica Simpson, por ejemplo, es prima de Bart y Lisa. También existe la idea de que la J en medio de los nombres de Homero, Bart y el abuelo, puede referir a que tal vez la familia sí esté relacionada con el famoso ex jugador.

Coincidencias "muy coincidentes"

Comí pizza, vi algo extraño..







Le dispara a una ciclista porque la confundió con una liebre (WTF!)

La ciclista austríaca Christiane Koschier-Bitante, de 41 años y campeona nacional en ruta en 1993, tuvo que ser hospitalizada tras ser alcanzada por el disparo de un cazador. . . que la confundió con una liebre.

Christiane estaba calentado junto a su pareja y otros compañeros de cara a su participación en una carrera en Colloredo, localidad italiana cercana a la ciudad norteña de Vicenza. "De repente escuché un estallido. Primero pensé que había reventado un rueda, pero al momento comencé a sentir un intenso dolor y sufrí un colapso", dijo en declaraciones al diario local L'Arena.

La deportista, que actualmente compite por el equipo amateur Fimap, tuvo que ser hospitalizada de urgencia con heridas importantes en un brazo, una pierna y su cadera izquierda: los médicos le extirparon perdigones de las zonas afectadas.

"He tenido suerte, porque el tiro me podría haber alcanzado la cabeza o el cuello", explicó Christiane.

La policía por su parte ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y expediente al cazador, que prestó primeros auxilios a la víctima, informa Mundo Deportivo.

"Quería matar una liebre", insistió en justificarse el hombre, que al parecer tiene peor vista que un topo.



10 curiosos "datos Chinos"

Mientras que China está avanzando en la arena mundial como una gran potencia económica, se sabe poco sobre algunos aspectos de la vida cotidiana del gigante industrial y país más poblado del mundo. 
 Puente Flor de Lotus 
Te presentamos 10 datos curiosos sobre el país asiático, que probablemente les hará mirar de otra manera a esta enigmática nación.

  • El 99% del centro comercial más grande del mundo, que se construyó en la ciudad china de Dongguan en el año 2005 y mide unos 892.000 metros cuadrados, permanece hasta ahora vacío.
  • Consolas extranjeras, incluida la PlayStation, son ilegales en China.
  • Los chinos usan alrededor de 45.000 millones de palillos al año.
  • El puente Flor de Lotus entre la China continental y Macao tiene tres carriles en cada dirección, y sigue la regla de la circulación por la izquierda de Macao. Las vías de acceso al puente del lado de China continental tienen un arreglo inusual para facilitar el cambio del tráfico a la circulación por la derecha en la China continental.
  • China tiene campos de tratamiento para adictos a Internet.
  • Para el año 2020, China podría tener entre 30 y 40 millones de hombres incapaces de encontrar esposas.
  • En China, hay más personas que van a la iglesia los domingos que en toda Europa.
  • Un nuevo rascacielos se construye en China cada cinco días.
  • Habitantes de algunas partes de China pueden observar la salida del sol a las 10 de la mañana, porque el país unió a sus cinco zonas horarias en una sola.
  • La reencarnación está prohibida en China sin permiso del Gobierno. Un decreto, aprobado por la Oficina de Asuntos Religiosos del Estado en 2007, establece que individuos, conocidos como 'tulkus' o maestros reencarnados, que planean volver a nacer, deben completar una solicitud y presentarla a varias agencias del Gobierno para su aprobación.


¿Puedes descubrir el detalle de Stars Wars en estas imágenes?

El fotógrafo Thomas Dagg siempre ha sido un fanático de Star Wars. Su última serie de fotografías combina, de manera muy evocadora, recuerdos de su infancia con elementos de la popular saga de películas. A veces, el elemento de ficción es muy evidente, otras no tanto. ¿Puedes encontrar todas las referencias ocultas?

Dagg es muy aficionado a "esconder" elementos en sus composiciones con el objetivo de poner a trabajar a todo aquel que observa su trabajo. Cuenta en su blog que, cuando era niño, estuvo a punto de morir a causa de una intoxicación por lácteos. El doctor le pidió que tomara una medicina que no tenía un buen sabor y él dijo que solo lo haría si sus papás lo recompensaban con una figura de Chewbacca que faltaba en su colección. ¿Qué padre podría negarse ante la situación?

Afortunadamente, sobrevivió para regalarnos fotografías de sus memorias en esta colección que retrata sus personajes favoritos y no tan favoritos de Star Wars. 






Humor veloz







Hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia

Cada 17 de octubre tiene lugar la conmemoración del Día Mundial de la Menopausia. Esta jornada es promovida por la Sociedad Internacional de la Menopausia y actúa como vía para crear conciencia en cuanto a la importancia de la evaluación y prevención de la salud de las mujeres durante este período de la vida.

El Día Mundial de la Menopausia se presenta como la jornada ideal para que los países activen sus programas de educación mediante los cuales las mujeres pueden conocer sobre cómo transitar esta etapa y lograr prevenir las eventuales consecuencias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que dentro de 30 años la población mundial de mujeres con 50 años de edad en adelante alcanzará a los mil millones; es decir, esta cifra triplicará a la registrada en 1990.

Conceptos, características y síntomas
La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas con la declinación de la secreción de estrógenos ante la pérdida de la función folicular; se trata de un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. El último período suele suceder, en promedio, a los 52 años de edad.

El climaterio consiste en la fase de transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva de la mujer. En este contexto, la disminución de los niveles de las hormonas femeninas hasta su desaparición total provoca el surgimiento de una serie de signos y síntomas; su aparición, gravedad e importancia -con respecto al empeoramiento de la calidad de vida- depende de cada mujer. En tanto, actualmente existe un gran número de opciones terapéuticas que pueden ayudar a paliar estos síntomas o trastornos.

La menopausia comprende tres fases:
Premenopausia: es el período reproductivo de la mujer anterior a la menopausia.
Perimenopausia: consiste en el tiempo previo a la menopausia en el que aparecen los eventos endocrinológicos, biológicos y clínicos de aproximación a la menopausia. También comprende el año posterior a la menopausia.
Postmenopausia: se extiende desde la última menstruación en adelante.

Recomendaciones
Con el fin de que la etapa del climaterio transcurra con naturalidad, es necesario adoptar ciertos hábitos de vida saludables que eviten o retrasen la aparición de enfermedades relacionadas con la edad:

Dieta adecuada para evitar el exceso de peso y la obesidad. La menopausia está vinculada a cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal: a los 20 años es del 26%, a los 40 alcanza el 33% y a los 50 llega al 42%. Se debe tener en cuenta que la vida sedentaria acelera este proceso, y que en muchas mujeres se produce un aumento de peso, mientras que en otras aparecen solamente modificaciones en la distribución de la grasa pero sin traducirse en cambios al momento de pesarse. Esta realidad representa un factor de riesgo cardiovascular.

Actividad física. Los adultos que son físicamente activos reciben muchos beneficios y esto ayuda a mantener un peso corporal deseable; el ejercicio construye músculos fuertes, fortalece el corazón y los pulmones, disminuye la presión sanguínea, y protege contra enfermedades cardíacas, la diabetes, el cáncer, la osteoporosis y la menopausia temprana. El sedentarismo es una de las 10 causas principales, a nivel mundial, de muerte e incapacidad.

Evitar los hábitos tóxicos. Son entendidos como el consumo de tabaco o la ingesta de cantidades excesivas de alcohol y cafeína. El tabaquismo se encuentra asociado a efectos antiestrogénicos; en el caso de las fumadoras, la incidencia en la menopausia precoz es significativamente mayor que en las no consumidoras. Además, agrava el riesgo de adquirir enfermedades por deficiencia de estrógeno -como osteoporosis fisiológica- y se genera un mayor riesgo a la exposición de fracturas óseas, tanto vertebral como del hueso fémur.

La principal causa de mortalidad tras la menopausia es la enfermedad cardiovascular; las personas con alto riesgo deberían modificar su estilo de vida y tratar los factores de riesgo. Los estudios adecuados son fundamentales para la detección precoz.



5 libros que los amantes de la Ciencia Ficción y Fantasía no deben dejar de leer

De la Tierra a la Luna, de Julio Verne

Si me dices ciencia ficción, lo primero que se me pasa por la cabeza es Isaac Asimov; es uno de los pilares del género, ahí estamos todos de acuerdo, ¿no? Pero si no fuera por Julio Verne, quizá no hubiéramos podido disfrutar de obras como Yo, Robot. Publicado en 1865, De la Tierra a Luna es un minucioso estudio para llevar al hombre a nuestro satélite, en el que no faltan ni el humor ni el esfuerzo científico de investigación por parte de Verne. Además, el autor francés no escatimó en bromas hacia el pueblo yanqui, especialmente en todo lo relacionado a su amor por las armas.

De la Tierra a la Luna arranca con el presidente del club de armas que, al haber terminado la Guerra Civil Estadounidense, sin más que hacer, y siendo experto en balística, emprende una aventura para fabricar un proyectil que envíe al hombre a la Luna. La obra es de lo más entretenida, y no solo sigue siéndolo, si no que se revaloriza con el tiempo. En este caso es como el vino, que va mejorando con los años. Encuentro sus capítulos hilarantes a la vez que visionarios, no sólo por el humor que impregna la novela, sino por lo ridículo que llegan a ser algunas situaciones con el conocimiento que tenemos hoy en día. Muy recomendable tanto para fans como para haters del género.

Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury

Siendo un compendio de cuentos con una línea argumental común, publicados en revistas en la década de 1940, el libro llegaría con estos y otros cuentos exclusivos en 1950. Trata sobre cómo el hombre llega a Marte, la colonización del planeta, el descubrimiento de los marcianos, y los sucesivos viajes del ser humano al planeta rojo. Otro que se queda anticuado en cuanto a conceptos tecnológicos, Bradbury quiso hacer hincapié en el hombre, su miseria, el racismo, el miedo, el amor. Son temas de los que no puede escapar, aún yéndose a otro planeta, incluso acentuándose. El autor, que nos dejó hace poco, es aquí experto en crear atmósferas, a través de páginas muy fáciles de leer, y de expediciones donde siempre ocurre algún suceso inesperado.

Es una obra muy poética, onírica por momentos, donde tampoco faltan tintes de sátira, incluso de humor negro. Una visión pesimista del futuro, sobre hombres que se encuentran y no son capaces de comunicarse más que con violencia, llegando a ser deliciosamente tortuoso por momentos. Y es que era el reflejo del ambiente que se vivía en la época; la paranoia sobre la salud, la falta de respeto a la cultura y a la naturaleza, etc. El egoísmo y la vanidad del ser humano, el miedo de que la Tierra desaparezca por las guerras en las que se ve envuelta y por la tecnología nuclear.

Mundo Anillo, Larry Niven

Nos vamos 20 años en el futuro, de 1950 a 1970, cuando Larry Niven publica Mundo Anillo. Se nota el salto en el conocimiento de las ciencias; el género madura, se hace adulto, se hace complejo. Se apoya más en hechos probados, en artículos publicados en revistas científicas, más que en poesía o en sueños propios de la sociedad o de la infancia de cada autor. No en vano, el libro se basa en la teoría de la Esfera Dyson, aunque con algunos errores (como más tarde apuntarían expertos).

Esta es una de las pocas, junto a Cita con Rama, que gana los tres grandes premios (Hugo, Locus, Nebula). La obra que encumbró a Niven y facilitó la transición a una nueva ola de la ciencia ficción, presenta un concepto no muy habitual en el que humanos y alienígenas trabajan juntos. Su misión es investigar el Mundo Anillo, una estructura imposible para nuestras referencias. Averiguar quién o cómo se ha creado, y si hay civilización en él. El problema es que la nave se destruye al aterrizar y deben encontrar la forma de salir de ahí.

Cita con Rama, de Arthur C. Clark

Lo cierto es que se parece bastante a Mundo Anillo en cuanto a la estructura del trabajo literario. En ambos, un grupo de especialistas llegan a un mundo, o en este caso, ¿nave?, de dimensiones descomunales para descubrir cómo ha podido llegar esto al universo. A partir de ahí, el suspense, la curiosidad por saber qué encontrarán a cada paso que dan en esas tierras jamás vistas por el hombre.

Rama se basa en el concepto del Cilindro O’Neill, una especie de hábitat espacial que viaja por el cosmos. Los que hayan leído los cuentos Universo y su continuación Sentido Común, de Robert A. Heinlein, les sonará este tema. Así, por momentos la historia parece girar más en torno a conceptos teóricos, como un pretexto para poner a prueba esas teorías en otros escenarios imposible. Otro de estos conceptos son los de velocidad terminal, o el efecto coriolis, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, Arthur C. Clark se las arregla para hilvanar todo este conocimiento en una historia alucinante y atractiva.

Como comentaba arriba, gana no solo los premios Hugo, Locus y Nebula, sino también el John W. Campbell Memorial. Bien merecidos galardones para una novela que engancha desde la primera página como pocos. Te advierto que no podrás soltarlo hasta el final.

El color de la Magia, de Terry Pratchett

Hablar del hombre del sombrero es fácil. Terry Pratchett es simplemente un genio del humor, del absurdo, de la fantasía, y de la mezcla explosiva de esas tres. El autor ha creado en este libro un mundo plano, Mundodisco, donde sucede lo imposible, o quizá no tan imposible, pues todo es una sátira sobre nuestro mundo, nuestras religiones, política, nuestra forma de vivir, visto a través de los ojos de Pratchett. El humor quizá no sea para el gusto de todos, pero te aseguro que deberías darle una oportunidad. De esta forma, El color de la Magia empieza con Rincewind, un mago de pacotilla que conoce a Dosflores, el primer turista de Mundodisco. Su misión será la de guiarle a través de la asquerosa ciudad Ankh-Morpork, la más grande y corrupta del mundo. De hecho, como podemos leer más adelante en Pirómides, séptimo libro de la saga:

“No había muchas cosas que pudieran hacer de Morpork un lugar peor. El impacto directo de un meteorito, por ejemplo, se consideraría como una desinfección”



Un drone filma la vida (y la muerte) de las orcas

Familias de orcas que nadan, juegan y en el triste caso de dos orcas, mueren.

Eso es lo que investigadores de las Pesquerías de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) del gobierno federal, y el Acuario de Vancouver pudieron documentar por medio de un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés, en ocasiones llamado 'drone') que sobrevoló el estrecho de Johnstone frente a Columbia Británica anteriormente este año.

La misión siguió a las orcas residentes del norte en Columbia Británica, consideradas como una especie amenazada bajo la ley de especies en riesgo del gobierno canadiense, según un comunicado de las Pesquerías de la NOAA. El UAV voló a 30 metros sobre los animales para no molestarlas, y tomó fotografías de 82 orcas durante la misión de 13 días que se llevó a cabo en agosto.

Los investigadores estaban tratando de determinar la salud de las orcas, atentos a si obtenían suficiente comida. Llevaron a cabo esta tarea al observar si las criaturas estaban delgadas o gordas.

En un video, el biólogo John Durban del Centro de Pesquerías del Suroeste de la NOAA, señala el contraste entre la orca delgada, conocida como A-37, a la izquierda, y la saludable, A-47, a la derecha.

Los Foo Fighters estrenan canción en YouTube


La banda liderada por Dave Grohl publicó el miércoles en sus redes sociales la canción Something from Nothing, que puedes ver tras el salto, la primera de su nuevo álbumSonic Highways que saldrá a la venta el 10 de noviembre.

Es dada a conocer un día antes de que el documental del grupo, también llamado Sonic Highways, se estrene en Estados Unidos a través de HBO.

En él presentarán el recorrido que hicieron por ocho ciudades de ese país, en cada una de las cuales grabaron las ocho canciones que componen el disco.

Hacer que un álbum funcione y tenga secuencia es un “dolor en el *%#$ trasero y lo hicimos“, asegura Grohl en el avance del documental que será presentado en ocho episodios, en los que contarán la historia de las canciones.

La silla voladora, y otras imágenes divertidas



Esa sombra...