sábado, 18 de octubre de 2014

Adictamente con dificultades técnicas.

Desde hace un par de horas es muy difícil y demorado poder publicar nada en blogger porque continuamente están saliendo errores que no permiten completar ningún post. Mientras esta situación no se solucione AdictaMente no tendrá ninguna actualización pues para publicar una entrada hay que estar hasta 20 minutos o mas intentándolo, pues un par de errores como los que te muestro a continuación, hacen que la tarea sea sumamente engorrosa:



Si hoy no vuelves a ver actividad nueva en AdictaMente, ya sabes la causa.

Esperamos mañana (o tal vez, si todo vuelve a la normalidad, dentro de algunas horas) poder retomar nuestra actividad normal.

Los efectos fantásticos del maquillaje








Humor de miedo








48 curiosidades de las películas de Disney-Pixar

  • 1. Sid, el malvado niño de "Toy Story", tuvo una nueva aparición como trabajador de aseo en la tercera parte de la película.
  • 2. Al final de los créditos de "Frozen", Disney expresó que todos los hombres Kristoff se comían sus propios mocos.
  • 3. En "Tarzán", el animado juego de tazas de "La bella y la bestia" tiene una pequeña aparición.
  • 4. Los rugidos que se escuchan en "El Rey León", son realmente de un tigre. Esto porque los del "rey de la selva" no sonaban lo suficientemente altos.
  • 5. Muchos de los personajes de Disney, no tienen madre. Esto porque, cuando Walt Disney compró una casa para que sus padres se mudaran, hizo que personas del estudio arreglaran el calentador. Lamentablemente, cuando sus padres se mudaron, la caldera se estropeó y provocó la muerte de su madre, según reveló el productor ejecutivo Don Hahn.
  • 6. Cuando el profesor Porter llega a la selva en "Tarzán", es atrapado por gorilas y cae de su bolsillo un peluche de "Little Brother de "Mulán".
  • 7. Los cuatro buitres que aparecen en "El Libro de la Selva" están basado en "The Beatles". La idea original era que John, Paul, Ringo y George pudieran prestar sus voces a los personajes, algo que finalmente no sucedió.
  • 8. Más de 2,3 millones de pelos individuales tiene el gran Sulley de "Monster Inc". Solo una escena del grandulón, significó 12 horas de trabajo para el equipo.
  • 9. El matrimonio Wayne Allwine y Russi Taylor son las voces oficiales de Mickey y Minnie Mouse.
  • 10. El perro hablante de "Up", ya había aparecido como la sombra de Ratatouille dos años antes.
  • 11. La voz del burro Eeyore de "Winnie the Pooh" es la misma de Optimus Prime en "Transformers".
  • 12. Mickey Mouse se llamaría originalmente "Mortimer Mouse". Finalmente, la esposa de Walt convenció para que lo cambiara y, con el tiempo, Mortimer pasaría a ser un rival de Mickey.
  • 13. El físico de Aladdin se basa en el actor de "Misión Imposible" Tom Cruise y el de Ariel, la sirenita, en el de Alyssa Milano.
  • 14. Jafar de "Aladdin", es el mismo viejo hereje de "El Jorobado de Notre Dame".
  • 15. Disney suele reciclar animaciones de películas anteriores, para así ahorrar tiempo y dinero.
  • 16. Durante el rodaje de "Bambi" y "Blancanieves", Walt Disney quiso darle a sus animadores una referencia muy cercana de diferentes animales. Para esto, mantuvo una colección de distintas especies en el estudio.
  • 17. El segundo Oscar honorífico que recibió Walt Disney en 1939, tenía un diseño especial: una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas ¿por qué? simbolizaban a Blancanieves y los siete enanitos.
  • 18. En el video musical "Zero to Hero" de "Hércules", hace una aparición Marilyn Monroe.
  • 19. El hechicero de "El aprendiz de brujo" Yen Sid, ¿al revés? Dis - ney.
  • 20. Triskaidekaphobia o el miedo al número 13, es lo que sufre Bernard de "Bernardo y Bianca".
  • 21. La voz de Mufasa estuvo a cargo de James Earl Jones. Sin embargo, los productores querían a Sean Connery.
  • 22. “Can You Feel the Love Tonight” interpretada por Elton John en "El rey león", sería originalmente cantada por Timon y Pumba.
  • 23. En el diario mural de Andy, en "Toy Story 3", está pegada una postal enviada, por nada menos, que Carl y Ellie Fredricksen de "Up".
  • 24. Según informó su propio diseñador, "Bestia" está compuesto por siete animales diferentes.

Francia le regaló un dragón a China

Francia ha obsequiado a China con un dragón robótico en honor al 50.º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. La estructura metálica se batirá en duelo con una araña mecánica del 17 al 19 de octubre en Pekín.

El enorme dragón que conmemorará los 50 años de relaciones diplomáticas franco-chinas es obra de la compañía francesa La Machine, informa el sitio chino That's.


La estructura, con cuerpo de caballo y cabeza de dragón, obra del artista François Delaroziere, fue trasladada a Pekín el 28 de septiembre y ha sido bautizada con el nombre de Long Ma Jing Shen.


Entre sus características destacan sus 45 toneladas de peso y 12 metros de altura y su capacidad de escupir fuego por la boca. Este obsequio ha sido creado como símbolo de paz y a lo largo de su estructura se pueden observar grabadas en chino las palabras 'sueño', 'dragón' y 'león'.

Del 17 al 19 de octubre, en el Parque Olímpico de Pekín se podrá disfrutar de un impactante espectáculo en el que esta grandiosa estructura metálica se batirá en duelo con una araña mecánica de 5,7 metros de altura y 6 metros de ancho. Así, para contrarrestar las llamaradas de Long Ma, el arácnido metálico expulsará chorros de agua.






10 civilizaciones que desaparecieron en circunstancias extrañas

Los arqueólogos hallan frecuentemente enormes templos incrustados en la selva, o fosas gigantes llenas de tesoros donde hace varios siglos había palacios. Les presentamos diez civilizaciones cuya desaparición sigue envuelta en el misterio, seleccionadas por el portal io9.

¿Por qué la gente abandonó esas ciudades otrora prósperas, centros agrícolas y rutas comerciales? A menudo, la respuesta se desconoce.

1. Mayas. 

Los mayas son quizás el ejemplo clásico de una civilización que se pierde por completo: sus grandes monumentos, ciudades y carreteras son tragados por las selvas de América Central, y su pueblo se dispersó por pequeñas aldeas. Aunque la lengua y las tradiciones de los mayas aún sobreviven hasta el día de hoy, el pico de la civilización fue durante el primer milenio de nuestra era, cuando sus mayores hazañas arquitectónicas y proyectos agrícolas masivos se extendieron en una vasta región en el Yucatán: hoy en día, un área que se extiende desde México a Guatemala y Belice. Una de las más grandes civilizaciones mesoamericanas, los mayas hicieron un amplio uso de la escritura y las matemáticas. Su calendario sorprende por su precisión y su ingeniería fue lo suficientemente sofisticada como para construir pirámides.

2. La civilización del valle del Indo o la civilización de Harappa. 

Se trata de una civilización neolítica fechada aproximadamente entre el tercer milenio y el 1500 a.C, en torno al río Indo, que ocupaba una superficie aproximada de 1.500 Km. cuadrados, en las actuales Pakistán e India. Hace miles de años, es posible que haya sido poblada por hasta 5 millones de personas, casi el 10% de la población mundial, repartidas en una vasta región que abarca partes de la India actual, Pakistán, Irán y Afganistán. Además de la ciudad de Harappa, destacan Mohenjo-daro, Kalibangan, Surkotada y Lothal. Pero sus grandes vías (con drenaje sofisticado), talleres metalúrgicos y casas de ladrillo de varios pisos fueron abandonadas hace más de 3.000 años. Es probable que esta civilización, como la maya, sufriera de cambios climáticos que hicieron difícil alimentar a la numerosa población de sus ciudades. Su escritura no ha sido descifrada hasta el momento.

3. Isla de Pascua

Los habitantes de la Isla de Pascua representan otro clásico de la civilización 'perdida', famosa en parte por sus enigmáticas y enormes estatuas de piedra de cabezas humanas, colocadas a lo largo de la costa de la isla. ¿Cómo desapareció esta próspera civilización de la Polinesia después de siglos de construcción de monumentos y navegación a cientos de millas para moverse a una isla a la otra? Jared Diamond resume lo que muchos científicos creen ahora en su libro 'Collapse', que es que los pascuenses eran increíblemente sofisticados, pero sus métodos no eran sostenibles. Durante el tiempo que se establecieron la Isla de Pascua, posiblemente entre 700-1200 d.C, agotaron todos los árboles y recursos agrícolas de la isla, por lo que tuvieron que trasladarse a otros lugares.

4. Catalhöyük. 

A menudo llamada la ciudad más antigua del mundo, Catalhöyük era parte de un gran edificio-ciudad y una civilización agrícola próspera de hace 9.000-7.000 años en lo que hoy es el sur y centro de Turquía. Lo interesante de Catalhöyük es su estructura, que es muy diferente a la mayoría de otras ciudades levantadas desde entonces. No contenía carreteras como las conocemos, y en cambio se construyó como una especie de colmena, con casas construidas unas junto a las otras y entradas a través de escotillas en los techos. Se cree que cultivaban de todo, desde el trigo a las almendras, fuera de las murallas de la ciudad. A menudo, decoraban las entradas a sus hogares con cráneos de toro, y sepultaron los huesos de sus muertos honrados por debajo de la tierra apisonada de sus plantas. ¿Por qué abandonaron la ciudad? Aún se desconoce.

5. Cahokia. 

Mucho antes de que los europeos llegaran a América del Norte, surgió la cultura Misisipiana, cuyo centro fue esta gran ciudad rodeada de enormes pirámides de barro y una estructura de parecida Stonehenge, pero hecha de madera para rastrear los movimientos de los astros. Todavía se pueden ver los restos de Cahokia en Illinois. En su apogeo entre 600-1400 d.C., la ciudad se extendía a lo largo de 15 kilómetros cuadrados, y contenía casi un centenar de montículos de tierra, así como una enorme gran plaza en el centro. Los habitantes de esta gran ciudad, la más grande hasta ahora al norte de Mesoamérica, eran brillantes artistas, arquitectos y agricultores, creando un arte increíble con conchas, cobre y piedra. Algunos arqueólogos suponen que la ciudad siempre había tenido problemas por enfermedades y el hambre, y que la gente dejó la ciudad para desplazarse a mejores (y más saludables) pastos en otros lugares en el río Misisipi.

7 mujeres históricas que se hicieron pasar por hombres

Muchas películas han puesto en escena a mujeres que por distinta razón o circunstancia se han hecho pasar por hombres. Desde comedias como Viktor und Viktoria (o su versión gringa Víctor Victoria), protagonizada por la actriz alemana Maria Renata Müller; pasando por Pablo y Carolina, donde la brasileña Irasema Dilián (Carolina) se hace pasar por un supuesto “Aníbal” que es el “hermano” de ella misma, poniendo en conflicto la masculinidad del macho alfa del cine mexicano Pedro Infante; hasta Don Juan 67, donde Mauricio Garcés se siente atraído por el “plomero” que en realidad es una burbujeante Irma Lozano disfrazada.

Pero también existen ejemplos dramáticos (en la extensión de la palabra) como en el caso de Boys Don’t Cry, basada en la historia real de Brandon Teena, un chavo que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus “amigos” cuando éstos se percataron, aniestos, absortos, azorados, que Brandon tenía genitales femeninos.

Estos ejemplos nacidos (excepto en el caso de Teena) de la ficción, tienen su parangón en la vida real y desde hace muchos años, antes, incluso, del cine. A lo largo de la historia han habido muchas mujeres que por distintas razones han hecho pasar por hombres. Aquí presento 7 casos de mujeres que han demostrado no sólo tener más valor y determinación que un hombre, sino también llevar los pantalones mejor puestos.

1. Catalina De Erauso “La Monja Alférez” (1592–1650)

Catalina era una niña rebelde. Sus padres la internaron en un convento pero ella tenía otros planes, así que a los 15 años se escapó disfrazada de campesino. Desde ese momento Catalina fue muchos hombres distintos: Francisco de Loyola, Pedro de Orive, Ramírez de Guzmán y Antonio de Erauso. Tiempo después emigró a Perú, donde fue soldado.

En 1623 fue detenida y para no ser ajusticiada, pidió clemencia al obispo alegando ser mujer y además monja. Para demostrarlo tuvo que someterse a un examen físico, que demostró que era mujer y además virgen. Una vez absuelta regresó a España bajo protección del Obispo.

El rey Felipe IV le puso el apodo de “la monja alférez” y le permitió seguir utilizando su nombre masculino. También fue recibida por el Papa Urbano VIII, quien le autorizó vestir de hombre.

2. Margaret Ann Bulkley (1792–1865)

Margaret es más conocida como Dr. Barry. Quiero decir que el Dr. Barry se llamaba Margaret. Me explico mejor: desde que Margaret Bulkley nació, en Irlanda, demostró ser una niña con una inteligencia superior. Lamentablemente en la época en que Margaret creció, las mujeres tenían prohibido ser inteligentes y mucho más estudiar en la universidad. Así que en 1809 viajó con su madre a Escocia y se matriculó en la universidad con el nombre de James Barry.

Tras su graduación viajó a India y Sudáfrica, donde fue el médico del Gobernador Lord Charles Somerset quien, se rumora, fue amante suyo y el padre de su hijo. James Barry se convirtió en un reputado médico victoriano, famoso por ser pionero en nuevos tratamientos y por ser uno de los primeros médicos en practicar una cesárea.

Su verdadera identidad fue descubierta tras su muerte, cuando también se observaron estrías en el estómago del cadáver, “marca del supuesto embarazo”.

3. Mary Parkhurst (1812–1879)

Charlie Parkhurst era un conductor de diligencias que llevaba pasajeros y cargamentos de oro por caminos peligrosos durante plena Fiebre del Oro. Charlie era hijo de su tiempo: fumaba, mascaba tabaco, bebía y jugaba cartas. Pero Charlie también era un hombre de sangre fría: mató a balazos a dos asaltantes. Un buen día decidió retirarse del negocio de las carreteras, los transportes y las balas, así que se cambió al negocio del ganado en Santa Cruz, California.

El 31 de diciembre de 1879, algunos vecinos encontraron al viejo Charlie muerto dentro de su casa. Cuando se dispusieron a vestir el cuerpo para el funeral, descubrieron que Charlie en realidad era mujer.

"Tuck me in": 1 minuto de puro terror

El año pasado, los usuarios del agregador de noticias Reddit iniciaron un interesante desafío: Contar la mejor historia de terror que se pueda en sólo dos líneas.

Entre las diversas propuestas estaba la del usuario Juan J. Ruiz (JustAnotherMuffledVo en Reddit), quien contó el siguiente relato:

“Lo estoy metiendo en la cama cuando me dice “Papá, mira si hay monstruos bajo mi cama”. Miro, sólo por divertirle, y lo veo a él, a otro él, debajo de la cama, mirándome y me susurra: ‘Papá, hay alguien en mi cama’”.

Lee también: El terrorífico corto de 2 minutos que nunca más te dejará dormir con la luz apagada

Según consigna el diario electrónico Huffington Post, tras conocer esta breve narración, el director español Ignacio F. Rodó decidió convertir la mini historia en un cortometraje llamado “Tuck me in” (arrópame), el cual es capaz de erizar la piel de muchos en sólo 1 minuto.

La secuencia ha participado en al menos 30 festivales de cine alrededor del mundo y ha ganado diversos premios, incluyendo “mejor film” en el festival de Filminute en Canadá.

Revisa el corto a continuación. (Si no aparecen los subtítulos haz clic en la opción CC)

¿Por qué hacemos garabatos al hablar por teléfono? y otras preguntas interesantes

¿Por qué hacemos garabatos al hablar por teléfono?

Algunas veces el hacer garabatos, deambular sin sentido o manipular objetos se pueden describir como "actividades de desplazamiento".

Esto puede ser porque la llamada es inesperada, nos produce ansiedad o porque simplemente queremos colgar y hacer otra cosa.

También hay que recordar que en las conversaciones cara a cara hacemos muchos movimientos con las manos y el cuerpo, además de gestos.

Estar privado de ese elemento visual puede ser frustrante y puede generar actividad no relacionada al momento específico.

Por otra parte, el hacer garabatos puede ayudar a la concentración.

Y hay personas que encuentran que abre canales creativos y ayudan a desarrollar las ideas a medida que hablan.

¿Es el lado derecho del cerebro más creativo?

La creencia popular que las personas artísticas o creativas utilizan más el lado derecho del cerebro no es cierta.

Un estudio que escaneó los cerebros de más de mil personas no encontró diferencia alguna.

Es verdad que diferentes regiones del cerebro se especializan en distintas actividades, incluyendo la vista, el oído, el tacto y el control motriz.

Las principales regiones del habla se encuentran en el hemisferio izquierdo del cerebro en el 95% de las personas diestras.

Pero ambos hemisferios trabajan en conjunto en casi todo lo que hacemos y la creatividad es un proceso que involucra todo el cerebro.

Pintores y escultores pueden recurrir a las matemáticas o ideas lógicas tanto como a las imágenes visuales o las palabras, de la misma manera que un científico podría hacer lo inverso al formular una nueva teoría.

¿Cuál es el órgano más pesado?

Es la piel. Su peso promedio es de unos 4,5 kilogramos.

También es el que más volumen tiene, entre 1,5 y dos metros cuadrados.

Algunas veces no pensamos en la piel como un órgano pero, además de ser una barrera protectora contra patógenos, la dermis también sintetiza la vitamina D, regula la temperatura y provee sensación.

Mucho más liviano, pero como segundo órgano más pesado, está el hígado, que tiene un promedio de poco más de 1,5 kilogramos.

En tercer lugar lo sigue muy de cerca el cerebro. Los pulmones están de cuarto y el corazón es quinto con un peso de unos 300 gramos.

¿Por qué no titilan los planetas en el firmamento?

La atmósfera de la Tierra está en constante movimiento y la densidad de sus numerosas capas puede variar rápidamente.

Así que la refracción (o distorsión) que la luz de una estrella experimenta cuando atraviesa la atmósfera también cambia constantemente.

Eso hace aparentar cambios constantes en la posición y brillantez de la estrella, lo que la hace "bambolearse" o "titilar".

Pero una estrella está tan lejos que aparece como un puntito en el firmamento mientras que un planeta, que está mucho más cerca, es un disco de luz.

Ese tamaño del planeta en el firmamento es generalmente mayor al tamaño de las variaciones atmosféricas que pueden producir el efecto titilante.

Aunque los planetas de alguna manera sí "titilan", es mucho más difícil para el ojo humano percibir ese fenómeno.


5 lugares donde podría estallar la III Guerra Mundial

Las tensiones en Asia, la campaña contra del Estado Islámico y la crisis ucraniana son solo algunos de los conflictos que afectan los intereses geopolíticos de las potencias nucleares del mundo. ¿Habrá que prepararse para una nueva guerra mundial?

"Estos días el mundo parece estar literalmente ardiendo", sostiene el columnista del portal The National Interest James Hardy, y analiza los focos de tensiones donde la situación es 'suficientemente' explosiva como para que pueda estallar una Tercera Guerra Mundial.

Península coreana
Pionyang sigue desarrollando su polémico programa atómico mientras su vecino del sur está trabajando activamente en todo tipo de armamento, que advierte con usar para destruir las ojivas nucleares norcoreanas antes de que sean lanzadas, escribe Hardy.

La situación en la península coreana cambia a cada momento. Por una parte, el Gobierno de Kim Jong-un no abandona su retórica militarista hacia Seúl, Tokio y Washington, mientras que sus barcos de patrulla intercambian disparos con los de Seúl. Leon Panetta, exsecretario de Defensa de EE.UU., reconoció en sus memorias que Washington estuvo dispuesto a usar armas nucleares contra Corea del Norte en 2010, el año que Seúl acusó a Pionyang de torpedear y hundir la corbeta surcoreana Cheonan.
Por otra parte, las autoridades norcoreanas están negociando con Japón la investigación de los secuestros de ciudadanos japoneses en los años 70 y 80 del siglo pasado y empieza a celebrar reuniones de alto nivel con el sur.


Frontera chino-india
A mediados de septiembre, tropas chinas cruzaron la línea actual de control en la frontera disputada entre China y la India en las alturas del Himalaya y avanzaron unos cuantos kilómetros en el territorio indio. Los medios indios denunciaron que se trataba de aproximadamente 1.000 soldados y dedicaron sus portadas al incidente y asuntos relacionados a lo largo de varias semanas.

Nueva Deli siempre ha advertido de que si Pekín despliega en el Índico sus submarinos nucleares, cruzará la linea roja. Con todo esto, desde el mes de septiembre un submarino chino dieseleléctrico clase 039 Song se encuentra en Colombo, el mayor puerto de Sri Lanka. Presuntamente, se trata de una escala en el camino hacia una patrulla antipirata en el golfo de Adén, entre la región del Cuerno de África y la península Arábiga. China acaba de finalizar unos ejercicios navales conjuntos con Irán y Pakistán, país con el que la India tiene numerosas disputas pendientes de resolver. Según informa el rotativo 'Want China Times', Pekín está negociando una cooperación marítima con Seychelles, Mauricio, Sri Lanka, Bangladés y Camboya. Además, de acuerdo con el mismo diario, China está incluso considerando la posibilidad de construir bases navales en el Índico.

"La amistad 'para toda la vida' de China y Pakistán y su avance en el interior del océano Índico amenazan la hegemonía regional de la India, mientras la 'mirada hacia Oriente' de la India es muy mal recibida por China, porque alinea Nueva Deli con Vietnam y Japón. Este tipo de competición estratégica podría desembocar en una escalada de la que ninguna de las partes podría alejarse", pronostica Hardy.

China versus EE.UU. (vía Japón o Taiwán)

Sin embargo, la disputa de Pekín con Nueva Deli no es la que debe causar más preocupación, según el analista. Desde su punto de vista, son las tensiones entre China, Japón y Taiwán el conflicto con el mayor potencial explosivo de todos los que existen en la actualidad.
"La amenaza de la 'trampa Tucídides' [término introducido por el politólogo estadounidense Graham Tillett Allison hijo para referirse al poderío emergente que causa temor en una potencia bien establecida hasta que desemboca en una guerra] se ha convertido en un tema de conversación notable en las relaciones chino-estadounidenses en los últimos años. (…) No se puede negar que el aumento y la modernización de las Fuerzas Armadas de China cambia el equilibrio del poder y afecta peligrosamente numerosos puntos de fricción", insiste el analista.
El profesor Han Xudong, de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China, tiene el mismo punto de vista. "Es probable que estalle una tercera guerra mundial para luchar por los derechos sobre mar", puntualizó Han en un artículo para el periódico estatal 'Global Times'.

Hoy en día, Pekín se ve implicado en una serie de disputas relacionadas con los derechos sobre el mar, tanto en el mar de la China Meridional como en el mar de la China Oriental. En el mar de la China Meridional, China reclama zonas marítimas extremadamente ricas en recursos naturales que Vietnam, Filipinas, Brunéi, Taiwán y Malasia también reclaman. La disputa más feroz es por las islas Spratly, en el arrecife de Scarborough. A inicios de este año, el comandante de las Fuerzas Armadas filipinas, el general Emmanuel Bautista, dijo que su país responderá militarmente si China usa la fuerza contra los pescadores filipinos que faenan en el área. En marzo, Filipinas presentó una demanda en el Tribunal Internacional de la Haya contra China. Taiwán, a su vez, está construyendo un puerto en las Spratly y está considerando desplegar en la zona buques de guerra de manera permanente.

En el mar de la China Oriental, Pekín insiste en que sus fronteras marítimas incluyen el grupo de islas Diaoyu ('Senkaku' en japonés), actualmente administradas por Tokio. En un intento de hacer más visible su derecho sobre el territorio, tanto China, como otros Estados vecinos sobrepusieron sus zonas de identificación aérea y marítima sobre el área y reforzaron las misiones de patrullaje. En vista de un posible enfrentamiento, Washington ha expresado claramente su intención de involucrarse y tomar una posición antichina. Durante una visita a Tokio en abril, el presidente Barack Obama declaró que si China ataca las islas disputadas con Japón, EE.UU. recurrirá a la fuerza. La Armada estadounidense se está preparando para un potencial conflicto con el país asiático, denunció un reportaje de la BBC de esta semana.