domingo, 19 de octubre de 2014

20 conocidas supersticiones, y su origen.

1. Un gato negro que camina hacia ti o que se cruza en tu camino.
Mala suerte: Aunque en Egipto se creía que el gato era la reencarnación de los dioses, siglos después, la Iglesia Católica lo consideró como la reencarnación del diablo, por lo que eran quemados. El negro se identificaba con el diablo por ser el color de la noche. En casi toda Europa y en Norteamérica se cree que un gato negro trae Mala suerte si se aleja de ti, pero Buena suerte si camina hacia ti.

2. Colgar una herradura detrás de la puerta.
Buena suerte: Según los griegos, el hierro -en forma de media luna- protegía de los hechizos, así que la herradura colocada en la puerta impedía la entrada de las brujas y del mal. Tradicionalmente se creía que las herraduras otorgaban más suerte eran las de los borricos, porque tienen siete agujeros, un número mágico por excelencia.

3. Un cuadro torcido o que cae de la pared donde está colgado.
Mala suerte: Esta idea tiene su origen en la Grecia clásica, donde se creía que si el retrato de un monarca o una celebridad caía al suelo sufriendo serios daños significaba que iba a morir en poco tiempo.

4. Escupir.
Buena suerte: Se cree que escupir evita males. Plinio dejó escrito en su historia natural: “es sorprendente, aunque fácilmente comprobable, que si alguien ha sido golpeado y se escupe enseguida en la palma de la mano del agresor, el dolor de la víctima se alivia al momento. Algunos incrementan la fuerza de sus golpes escupiendo en sus manos antes de realizar cualquier esfuerzo“. Se dice también que con esa fuerza se podía golpear mejor al Diablo.

5. Encender tres cigarrillos con la misma cerilla.
Mala suerte: Se cree que en una guerra -no se sabe con precisión cual, y en ocasiones se habla de la Primera Guerra Mundial, en otras de la Guerra Civil Española…- tres soldados encendieron sus cigarrillos con la misma cerilla y el enemigo vio la llama del primero, apuntó en la del segundo y disparó sobre el tercero.

6. Poner un sombrero sobre la cama.
Mala suerte: Poner un sombrero encima de la cama es presagio, en España e Italia, de que algo malo va a ocurrir. Esta superstición tiene otro significado: que se te quedará la mente en blanco. Esta creencia viene probablemente del simbolismo del sombrero, que representa la cabeza y los pensamientos y es símbolo de identificación personal.

7. Derramar la sal.
Mala suerte: Su origen data del año 3.500 a.C. Ya entonces se creía que la sal era incorruptible, razón por la cual se convirtió en símbolo de amistad. De ahí la creencia de que si se tira, la amistad se romperá. Para contrarrestar ese supuesto efecto maldito, se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo.

8. Romper un espejo.
Mala suerte: Se dice que ocasiona siete años de maldición. El espejo era un elemento mágico de adivinación, por lo que si se rompía, era para no mostrar una imagen aterradora del futuro. Siete años es el tiempo que, supuestamente, tardaba en renovarse un cuerpo.

9. Apagar las velas de un soplido.
Buena suerte: Fue en la Baja Edad Media alemana donde surgió la idea de colocar en las tartas de cumpleaños tantas velas como años cumplían los niños más una. Para dejar atrás los años cumplidos y pasar a los siguientes, se debían apagar todas las velas de un solo soplido.

10. Decir “Jesús” o “Salud” cuando alguien estornuda.
Buena suerte:
Se debe a que el estornudo era el principio de muy diversas enfermedades y por eso se pedía a Dios que apartase el peligro de cualquier infección. También se dice que era para evitar que entrara el demonio a través de la boca.

"La teta que os falta": cortometraje que aborda con valentía el tema del cáncer de mama.

Dos años después de su estreno, «La teta que os falta» el cortometraje, que puedes ver tras el salto, dirigido por César Ríos Aguilar, sigue sumando visitas online. Su despegue en internet tuvo lugar en 2013 gracias al Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es (FIBABC), y poco después se convirtió en el más visto en la historia del mismo. En la actualidad, al casi medio millón de visionados en la web de FIBABC, hay que añadir varios cientos de miles en otras plataformas, por lo cual, según su director, «ha conseguido a día de hoy más de 1.000.000 visitas y se ha convertido en el corto español de ficción más visto durante este año». 

«Oncólogos de un hospital de Uruguay ponen el corto a sus pacientes como terapia»
Entre los galardones obtenidos por «La teta que os falta» están el Premio Internacional de Cine Solidario KO&DIGITAL o el Premio Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha. Aunque lo más importante, comenta Ríos Ruiz, «es que se ha convertido en todo un un fenómeno social en España, Latinoamérica y también está gozando de un gran éxito en EE.UU. después de subtitularlo al inglés. Nos llegan mensajes de gratitud de mujeres mastectomizadas de todo el mundo, mujeres que sufren o han vencido un cáncer de mama: la enfermedad y sus secuelas; hay oncólogos de un hospital de Uruguay que incluso le ponen el corto a sus pacientes como terapia de motivación... Todos coinciden y abanderan el mensaje valiente de este corto que se aleja del victimismo para acercarse a la superación».

Cuando Melanie Griffith y su familia vivían con un león en su casa

Todo comenzó después de un viaje a África en el que Tippi Hedren, su esposo Noel Marshall, y su hija actriz Melanie Griffith, decidieron rodar una película sobre leones.

Para poder realizar esta película fue necesario que ellos tuvieran que convivir con Neil, el león. Así que no hubo otra opción y tuvieron que comenzar a vivir con este pequeño amigo.

Todo fue captado por el lente de la cámara de Michael Rougier. Aunque al momento del rodaje de la película Roar algunos no se salvaron de ser levemente atacados por el león.

Mira las siguientes imágenes de la familia conviviendo con el rey de la selva.

Neil el león con Tippi Hedren en su casa en Sherman Oaks, California, 1971.

Melanie Griffith en una piscina con Neil (izquierda) y un niño jugando con el (derecha).

La empleada de la casa cuida de no pisar a Neil.

Noel Marshall intenta trabajar en su estudio con Neil encima del escritorio.

Tippi jugando con Neil.

Tippi leyendo un libro con Neil.

En la película Batman V Superman, Robin será mujer

Para los fanáticos de los cómics y del personaje en particular, la próxima película de Batman v Superman, que se estrenará el próximo 25 de marzo de 2016, tendrá un importante cambio completamente inesperado. Según consigna la revista Variety, en el filme aparecerá el amigo del hombre murciélago, pero ¡en versión femenina!

Todo comenzó con trascendidos divulgados por un extra, quien reveló que el personaje será encarnado por una mujer. Estas versiones tomaron forma cuando se supo que la actriz Jena Malone será la encargada de personificar a Robin.

De acuerdo a lo revelado por Variety, la actriz de Los Juegos del Hambre, podría interpretar al personaje de Carrie Kelly, quien será un soporte entre la relación de Bruce Wayne (Ben Affleck) y Clark Kent (Henry Cavill).

La filtración ocurrió durante una escena con Batman y el archienemigo de Superman, Lex Luthor (interpretado por Jesse Eisenberg), la que fue filmada esta semana.

El elenco se completa de la siguiente manera: Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred), entre otros.

Por su parte, el guión será de Chris Terrio, ganador del Oscar por Argo, basado en el libreto original de David S. Goyer (Batman: El caballero oscuro).



Eligen la "Miss Hitler 2014"

Un particular concurso de belleza en Rusia llama a las mujeres atractivas a participar del "Miss Hitler 2014", a través de VKontakte –red social rusa equivalente a Facebook-.

La iniciativa fue impulsada por un grupo neonazi que solicita a las participantes enviar sefies alusivas a distintas expresiones nazis. A su vez, las interesadas deben escribir un mensaje en el que expliquen por qué sienten amor y reverencian al Tercer Reich Adolf Hitler.

Hasta el momento, al menos 14 mujeres procedentes de Rusia y Europa del Este se unieran al concurso, según consignó Daily Mail.

La ganadora se decidirá de acuerdo al mayor número de "Me gusta" que reciba por parte de los usuarios de VKontakte, que cuenta con más de siete mil seguidores de este particular concurso.

A su vez, como premio para la ganadora, se ofrece una joya adornada con simbología nazi.

Sin embargo, para participar se deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser mujer.
Ser nazi.
Ser una mujer nazi.
Ser una mujer que odie a los judíos.
Ser miembro del grupo "Adolf Hitler", de Vkontakte.
Postear una foto nazi sexy.
Conseguir que otros nazis den "Me gusta" a las fotos.
No insultar las fotos de otra mujeres.




Android 5.0 tiene oculto un juego clone de Flappy Bird.

Como muchos productos de Google, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop, tiene un huevo de pascua, al cual se puede acceder a través de menú de configuración.

El huevo de pascua escondido dentro del código de la nueva versión del sistema operativo móvil es un clone del popular juego Flappy Bird.

En este clone quién toma el papel del pájaro que tiene que evitar tocar los chupetines (Lollipops) es la mascota de Android.

A continuación tienen un vídeo capturado por Sam Nalty en donde muestra cómo llega al juego:

Cuando la ostentación llega a los baños de los hoteles

Hoy en día, los baños de los hoteles son más que la suma de sus lavabos y sus duchas. Funcionan como verdaderos santuarios, al proporcionar las comodidades del hogar o transportar a los huéspedes a otro reino.

"Estamos viendo más atención a los detalles", dice Kathleen Dauber, una socia en Hirsch Bedner Associates, la compañía de diseño hotelero más grande del mundo.

Además de las innovaciones tecnológicas, como las pantallas de televisión que se convierten en espejos cuando te acercas a ellas, Dauber ve una tendencia de eliminar un poco los amueblados para dar lugar a los espacios abiertos. "El espacio es un lujo", dice.

El aire fresco y la luz natural son elementos muy apreciados, al igual que las vistas impresionantes del horizonte o los paisajes naturales. Es popular fragmentar las áreas dentro de la habitación de acuerdo a la función, como la separación del salle de bain del inodoro. Y conservar las estéticas regionales e incorporar materiales interesantes también es una prioridad; los proveedores locales y los recursos de construcción reciclados se combinan con piedra, vidrio, madera y otras sustancias que son opulentas de manera clásica.

Estos son diez baños de hoteles que combinan adecuadamente la utilidad y la belleza.

Song Saa, Camboya  

El hotel Song Saa, ubicado en una isla privada al sur de Camboya, cuenta con tinas hechas de terrazzo y piedra compuesta colocadas estratégicamente para ofrecer vistas de la piscina infinita de cada habitación y del golfo de Tailandia. Para adaptarse a su entorno natural, la propiedad creó sus tocadores rústicos y elegantes de madera flotante y vigas recicladas, e incorporó materiales sostenibles como el bambú en artículos como los toalleros. Las estatuas de madera de las tribus de las montañas de la provincia de Ratanakiri, al norte de Camboya, ofrecen un toque local que contrarresta los productos para el cuidado corporal de la compañía australiana Aesop. La tarifa por habitación inicia en 1.117 dólares (todo incluido).

Park Hyatt Viena  

Inaugurado en junio, el Park Hyatt Viena tiene una suite presidencial que viene con un gran cuarto de baño de mármol; además, cuenta con una pared de lapislázuli y una amplia ducha con efecto de lluvia. Sin embargo, lo más destacado es la tina dorada, la cual evoca las sensuales pinturas del artista local Gustav Klimt. Iluminada por una lámpara de araña escalonada, la nave dorada convierte el acto diario de bañarse en un ritual artístico. La tarifa por habitación inicia en 510 dólares.

21c Cincinnati  

Como su nombre indica, 21cMuseum Hotels combina habitaciones boutique con estupendas colecciones de arte contemporáneo, todo bajo un solo techo. Su propiedad de 156 habitaciones unió los diseños de la famosa arquitecta Deborah Berke con las artesanías locales: le encargó a Rookwood Pottery, el productor local de cerámica por excelencia (cuyos inicios se remontan a 1880) que fabricara los curiosos azulejos de los baños que tienen forma de oídos, labios, pechos y otras partes del cuerpo. El resultado es un baño sencillo y elegante con interiores de color blanco intenso que, luego de una inspección más cercana, sorprende con toques atrevidos. La tarifa por habitación inicia en 300 dólares.

Andaz Península Papagayo Resort, Costa Rica  

Diseñado por el talento local Ronald Zurcher, este retiro costarricense se mezcla con su entorno natural y con las tradiciones locales. La espaciosa ducha con efecto de lluvia del cuarto de baño da a la terraza, lo que fácilmente la integra a la inmaculada naturaleza de Costa Rica. Los pisos cuentan con rocas y piedras de la zona, y textiles y artefactos de artesanos locales, rindiendo homenaje a las tradiciones populares de la provincia de Guanacaste. La tarifa por habitación inicia en 450 dólares.

Impresionantes esculturas de personajes muy conocidos hechas con chatarra

El escultor tailandes BanHunLek se ha especializado en crear esculturas increíbles de íconos de la cultura pop. Entre sus trabajos se pueden apreciar espectaculares esculturas de Hulk, Iron Man, y Wall E entre otros.






Se somete a operación de cambio de sexo a los 81 años.

James Rose estuvo casado durante mucho tiempo y tuvo tres hijos. 

Sin embargo hace cuatro años se separó y empezó a cambiar...literalmente.
Rose dijo que no se sentí bien siendo hombre y decidió convertirse en Ruth. Además de las ropas, tambien empezó a recibir tratamiento hormonal y decidió someterse a una cirugía de cambio de sexo para completar la transformación. 
Lo curioso es que este hombre tenía 81 años cuando decidió convertirse en mujer...






Curiosas fotos de famosos que son/eran amigos

Presidente George H. Bush y Arnold Schwarzenegger en trineo en Camp David.


Paul Newman y Robert Redford disfrutando de un juego de Ping Pong.

Robin Williams, Richard Pryor y Burt Reynolds haciendo una rutina de improvisación.

Chuck Berry charlando con Lorde.


Michael Jackson y Paul McCartney encontraron t
iempo para terminar de limpiar los platos 

Kirk Douglas ayuda a Brigitte Bardot con su pelo.

Microsoft lanzará en breve una segunda Preview de Windows 10

Los de Redmond están preparando una nueva preview de Windows 10, un movimiento que se ha confirmado de forma oficial y que sin duda deja claro que Microsoft quiere hacer las cosas bien con su próximo sistema operativo.

Esta nueva versión llegará a modo de actualización para los que ya tengan la presente versión de Windows 10, pero también será liberada de forma íntegra para aquellos que todavía no se hayan animado a probarla, y ya podemos anticipar algunos de talles sobre ella.

Lo primero que encontraremos será una interfaz bastante más pulida, en la que disfrutaremos por ejemplo nuevas animaciones. También se comenta que el centro de notificaciones podría hacer su aparición en esta nueva versión, pero esto no ha sido confirmado.

Junto a esto también encontraremos mejoras de rendimiento y estabilidad que podrían animar a más de uno a dar el paso y probar Windows 10 en su versión preview, aunque parece que no habrán cambios gran entidad en lo que respecta al nivel funcional.

No hay fechas concretas, así que sólo podemos esperar.



12 actores que recrearon de manera casi perfecta en el cine a personajes reales

Uno de los principales desafíos que enfrentan los actores es representar a personas de la vida real. Esta es una tarea muy difícil de llevar adelante por los propios intérpretes y también por la producción del film. Muchas veces ocurre que el trabajo del actor queda opacado porque su aspecto físico no coincide en absoluto con las personas que deben retratar.

En otros casos, sucede totalmente lo contrario. La dirección artística y el maquillaje acompañan en muy buena forma el trabajo de los actores, destacando su buen desempeño. Para que conozcas algunos casos exitosos, aquí te mostramos once excelentes parecidos entre actores y sus personajes:
actores-que-se-parecen-a-sus-personajes


 Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock en Hitchcock (2012)

Andre 3000 como Jimi Hendrix en Jimi: All Is By My Side (2013)

 Benicio del Toro como Che Guevara en Che (2008)

Cate Blanchett como Bob Dylan en I'm not there (2007)

Daniel Day‑Lewis como Abraham Lincoln en Lincoln (2012)

Ashton Kutcher como Steve Jobs en Jobs (2013)

Humor mal vestido