Entradas

Mostrando las entradas de octubre 20, 2014

El primer hombre que voló.

Imagen
Lo primero que le dijeron fue que se iba a matar. Lo segundo que lo que pretendía hacer era imposible. Y como era, por definición, ilógico que se matara haciendo algo que no era posible hacer…lo hizo. La verdad es que algunos ya lo habían hecho anteriormente, me refiero a dejar la Tierra. 
Algunos usaban el método sencillo y efímero de saltar desde un acantilado al mar y, si todo salía bien, durante unos breves instantes sus cuerpos abandonaban la sujeción del planeta y renegaban del suelo en favor del cielo. En cambio, si todo salía mal…dejaban la Tierra para siempre. Lo único que ambos sistemas tenían en común, pensaba él, era que resultaba imposible controlar el tiempo o la dirección del vuelo. 
Y ese era el mayor de todos los imposibles que él quería conseguir. Cuando lo logró y se encontró flotando a casi 100 metros de altura, lo primero que pensó fue que, desde allí, todo se veía muy pequeño. Lo siguiente que creyó fue que era el rey del mundo y lo tercero que hizo fue reírse. Y d…

Cuando la policía dice que vigila, ¿lo hará así?, y otras imágenes divertidas

Imagen

Tecnologías del futuro que pronto estarán entre nosotros

Imagen
La tecnología da otro paso adelante y ahora no solo forma parte de nuestra vida, sino que en un futuro próximo será parte de nuestro cuerpo.

Les presentamos algunos de los dispositivos recogidos por el portal Yahoo 7 News que pronto podrán estar dentro de nosotros.

1. 'Smartphones' implantables
Mientras que algunos investigadores están probando sensores integrados que pueden transformar los huesos humanos en altavoces, otros están trabajando en implantes oculares que permitan transferir las imágenes que ve el ojo humano a dispositivos de almacenamiento de datos.
Los investigadores también están trabajando en la capacidad de visualización de imágenes a través de la piel artificial para complementar un teléfono inteligente implantable.

El año pasado, el artista Anthony Antonelli se implantó en el brazo un chip RFID de identificación por radiofrecuencia que almacena y transfiere su obra a su 'smartphone'.

2. Chip medicinal
Ya hay pacientes utilizando implantes cibernéticos con…

Impresionantes Gifs antiguos

Imagen
El artista Kevin Weir creó este proyecto llamado “The Flux Machine”, una serie que se ha vuelto tan popular que atrae hasta 35,000 visitas a su página en un sólo día. Su obra consiste en utilizar imágenes muy antiguas (algunas bastante mórbidas) para crear interesantes e impactantes GIFs que te van a quitar el aliento, esto porque nunca te esperas lo que va a pasar con la imagen.

Con este proyecto, el artista vuelve a dar vida a estas viejas fotografías con historias bastante tétricas llenas de surrealismo y un elemento sorpresa que cambia todo el significado de la pieza en cuestión. Esta serie es un ejemplo perfecto de que con lo que ya existe, se pueden crear historias de una manera innovadora.

Los GIF’s tardan un poco en mostrarte lo que sucederá (para aumentar el factor sorpresa), es por eso que debes darles un poco más de tiempo para sorprenderte.

Impresionante arquitectura animal

Imagen
Los nidos de el tejedor republicano (Philetairus socius) son altamente estructurados y le proveen a las aves una temperatura más ventajosa. Las cámaras centrales, donde pasan la noche, retienen el calor. Las externas son el sitio sombreado durante el día.


Las hormigas verdes (Oecophylla) utilizan hojas vivas para la construcción de sus colonias y las pegan con seda de larvas.
 Amblyornis inornata, o pergolero pardo macho crea chozas de palos y pasto para atraer a la hembra. Posteriormente acomoda moras, insectos y flores afuera de su choza como parte de su ritual de apareamiento. 

Las 10 películas mas esperadas para lo que resta del año

Imagen
Hollywood tuvo uno de los peores veranos de su historia en cuanto a la recaudación en taquilla se refiere, situación que no se vivía desde el año 2006, aunque podría considerarse desde 1997 si se toma en cuanta la inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con Rentrak, este año, la máxima industria cinematográfica tuvo una recaudación de cuatro mil 50 millones de dólares, cifra que a primera vista representa mucho dinero, pero si tomamos en cuenta los cuatro mil 700 millones obtenidos en 2013, la cantidad actual deja mucho que desear.

De acuerdo con el País, la película más rescatable del verano de terror que sufrió Hollywood fue Los Guardianes de la Galaxia. Ante tal fracaso, ahora se preparan para lanzar toda la carne al asador.

Según la revista Forbes y un estudio en redes sociales, midieron las menciones de las películas que se estrenarán en los último tres meses del 2014 y con base en esos números determinaron cuáles serán las películas con potencial para generar más taquilla. Puedes e…

El hombre que luce como el diablo

Imagen
Caim Mortis, 42, ha pasado los últimos 11 años transformando su cuerpo con tatuajes e implantes. El es un opular DJ de Halloween debido a su asustadora y inusual apariencia:






Humor con instrucciones

Imagen

Un pintor afirma haber perdido su virginidad con una alienígena

Imagen
No es el tipo de encuentro cercano del que mucha gente hable, pero un artista de New Jersey dice que se siente mejor cuando pinta sus experiencias sexuales con alienígenas.
"Perdí mi virginidad con una mujer extraterrestre", dice David Huggins en el tráiler de "Love and Saucers", un documental próximo a lanzarse que trata sobre su vida y trabajo.

"Fue un alivio plasmar las imágenes en el lienzo", afirma.

Huggins, quien vive en Hoboken, dice que las abducciones comenzaron cuando tenía ocho años y que han continuado durante toda su vida. Cuando tenía 17 años, dijo que comenzó a tener encuentros sexuales con una alienígena llamada Crescent.

El blog cultural ANIMAL describe el primer encuentro de Huggins con Crescent:

Parecía humana, excepto por sus ojos grandes y negros, un rostro pálido y puntiagudo, y la peluca. Ella se desvistió. Él se desvistió. Él se acostó. Ella se puso encima. Consumaron el comienzo de su relación de largo tiempo y de muy larga distancia.
H…

La "batiseñal" se usará para alertar sobre desastres naturales

Imagen
Una compañía japonesa proyectó este lunes una imagen en el aire gracias a rayos láser, ofreciendo la posibilidad un día de proyectar mensajes en el firmamento tal y como aparece en Batman.
Y, al igual que la batiseñal que alerta al cruzado enmascarado de problemas en Gotham City, sus inventores esperan que con el tiempo este sistema podría utilizarse para alertar a la gente de un peligro, como la llegada de un tsunami.

La empresa tecnológica Burton mostró espirales, mariposas y la silueta de una manzana flotando a pocos metros del sistema de proyección.

Como un niño que concentra la luz del sol con una lupa, el dispositivo concentra una intensa luz láser en un pequeño punto en el aire, permitiendo la emisión de una luz blanca que parece un cruce entre una pequeña explosión y un LED brillante.

“La principal característica de nuestra tecnología es que podemos concentrar la luz en un punto y hacer que este emita luz donde queramos”, dijo Akira Asano, investigador y director de Burton.

Los inv…

11 juegos que pueden disfrutar (juntos) los mayores y los niños

Imagen
Una de las inevitables consecuencias del paso del tiempo para el mundo del videojuego es que, por pura ley de vida, cada vez más empieza a ser común que varias generaciones de aficionados convivan bajo un mismo techo, siendo por tanto necesario encontrar un punto de unión entre mayores y pequeños para poder disfrutar de esta pasión en compañía. La cosa tiene más miga de lo que parece.
Porque a pesar de la relativamente amplia oferta que hay en el mercado con el público infantil como claro objetivo, existen del mismo modo muchos títulos que no necesariamente están pensado para niños y que también ellos puede disfrutar, de forma que una misma obra pueda así ser solución para la diversión de varias generaciones. Los criterios a tener en cuenta para una lista así son muchos, pero un nivel apropiado de reto junto a unas temáticas abiertas a cualquier edad son obviamente unos puntos mínimos de consenso.

Así pues, si te estás planteando adquirir unos cuantos juegos para tus hijos, hermanos peq…

Noticia falsa: Arrestaron a Banksy y su identidad fue revelada

Imagen
"El artista del graffiti Banksy ha sido arrestado en Londres. Su identidad ha sido desvelada". Con este titular aparecía una noticia en el periódico online National Report que no ha tardado en dar la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. 
¿El problema? Que la noticia es falsa.

Un rápido vistazo al medio en cuestión nos desvela que se trata de una parodia al más puro estilo El Mundo Today, sólo que sin gracia. Entre otras de las noticias que aparecen en portada está una sobre cómo las vacunas contra el Ébola incluyen chips RFID y otra sobre cómo un drone confundió ISS (Estación Europea Internacional) con ISIS (el grupo terrorista). ¿A alguien le quedan dudas sobre si este medio va o no en serio?

La noticia en sí ya era bastante sospechosa. Menciona que la BBC ha confirmado el arresto después de consultarlo con el agente de Banksy, pero en ningún momento se enlaza al medio británico como fuente original de la información. Obviamente, una rápida búsqueda en el sitio web de…

MOOC: la mejor forma de estudiar online gratuitamente

Imagen
Muchos aspectos de la vida cotidiana se han modificado a causa de los avances tecnológicos. El teletrabajo o trabajo en línea, por ejemplo, ha permitido que las personas ya no tengan que recorrer grandes distancias para llegar a la oficina, ha aumentado la producción y disminuido los gastos de producción y mantenimiento de las empresas.
La educación es un aspecto que también ha sufrido cambios, como las formas de presentar, organizar y guardar nuestras tareas o las estrategias didácticas que incorporan elementos o dispositivos electrónicos al salón de clases. El crecimiento de Internet ha permitido contar con mayor información a nuestro alcance, de manera más rápida y sencilla. El acceso a la información ha dejado de pertenecer a unos cuantos y hoy en día se encuentra disponible para todo aquel que lo requiera en el momento que lo requiera.
¿Qué es un MOOC?
MOOC es el acrónimo de Massive Online Open Courses (Cursos en línea masivos y abiertos), un modelo de curso para brindar aprendiza…

Nigeria derrotó al ébola ¿Cómo lo hizo?

Imagen
Un escenario de pesadilla en el que el ébola se propagaba sin control entre millones de habitante de los barrios más pobres de la ciudad más grande de África pudo evitarse en un raro ejemplo de victoria frente al letal virus.
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Nigeria libre de ébola.

Ante la creciente crisis en África Occidental, donde han muerto más de 4.500 personas por el ébola, el desarrollo de los hechos en Lagos muestra cómo las técnicas correctas a la velocidad adecuada pueden resultar positivamente.
Con una población de más de 170 millones, Nigeria es la nación más poblada de África y surgieron temores de que el ébola pudiera afianzarse cuando un liberiano estadounidense llegó con la enfermedad en julio.

En lugar de ello, junto con Senegal, un país más pequeño que lo logró el viernes, Nigeria llegó este lunes a los 42 días sin nuevos casos de ébola, un período tras el cual la OMS puede declarar a un país libre del virus.

El resultado pudo haber sido muc…

La "soledad colectiva" causada por los celulares.

Imagen
Los teléfonos celulares tienen la (mala) cualidad de aislarnos de la gente que nos rodea, y que está con nosotros en la misma habitción, al obligarnos a agachar la cabeza y concentrarnos en ese mundo de redes sociales y entretenimiento tan accesible con estos aparatos.

Un fotógrafo ha capturado varias imágenes que ilustra especie de "soledad colectiva" en la que poco a poco nos estamos metiendo de manera irreversible con estas interesantes imágenes...