martes, 21 de octubre de 2014

Se acerca halloween y Slenderman acecha en las calles...y otras imágenes divertidas







Sonambulismo sexual, una enfermedad nueva y cada vez mas común

Algunos casos sobre esta nueva enfermedad ya han trascendido a la prensa. No sería primera vez que acusan a alguien de "violar" a su pareja o a alguien más estando dormido. De allí que se le llame sonambulismo, pero esta rara enfermedad se llama sexsomnia.

Tenía al marido encima. La despertó y la obligó a tener relaciones. Hasta ese momento, él nunca había sido violento. No lo pudo parar. La escena empezó a repetirse, siempre después de que se durmieran. Marcelo no recordaba nada a la mañana siguiente. Jorgelina pensó en separarse, mientras el trauma crecía. Decidieron consultar. Recibían diagnósticos erráticos. Llegaron a un centro de salud especializado en medicina del sueño. En ese momento, Jorgelina se enteró. Marcelo tenía una rara enfermedad: sexsomnia.

La sexsomnia acaba de ser reconocida por primera vez como enfermedad. En mayo de este año, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASMNET) la incluyó en su catálogo. El padecimiento forma parte del grupo de enfermedades conocidas como "parasomnias", actividades motoras que se realizan dormido. ¿Qué significa? Que así como el sonámbulo hace movimientos complejos sin conciencia, quien sufre sexsomnia puede mantener relaciones muy agresivas sin saber qué está pasando.

"Lo primero que hay que recomendarle a una pareja que pasa por esto es que empiecen a dormir separados, al menos hasta que los episodios sean menos frecuentes", le dice a Clarín la jefa de la unidad de Medicina del Sueño del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Mirta Averbuch, que estudia el tema. "Pasa lo mismo que con el sonámbulo, lo mejor es no despertar al paciente en ese estado. El trastorno es nuevo, pero existen tratamientos", tranquiliza.

De todos modos, hay pocas investigaciones sobre el tema. Un estudio canadiense señaló que el 8% de las personas que se atienden por sonambulismo afrontan este mal. El mismo trabajo señala que la sexsomnia es más común en hombres. "El desconocimiento y la vergüenza en los pacientes evita que se sepa más. No se trata de una enfermedad relacionada con la epilepsia, como muchos creen", aclara Averbuch.

El sexólogo León Gindin admite que los casos no llegan a los consultorios, y advierte: "Hay que tener cuidado porque mucha gente podría llegar a querer disimular una abuso sexual amparándose en esa enfermedad. Es necesario ser precisos en el diagnóstico".

Averbuch dice que los casos se detonan cuando el enfermo está expuesto a fuerte estrés. Al igual que con los sonámbulos, la actividad motora aparece en la fase tres del sueño. El tratamiento incluye sedantes derivados de la benzodiacepina, que bloquean el sueño profundo. También terapia cognitiva y hasta cursos de relajación.



La demanda del "Blackberry Passport" supera las expectativas

Ante los gigantes como Apple y Samsung, BlackBerry aspira a volver con fuerza al mercado de consumo con su nuevo teléfono móvil, BlackBerry Passport. Un teléfono móvil muy particular y distinto a lo que hay en el mercado al ser cuadrado con teclado físico.

El máximo responsable de la compañía, John Chen, ha asegurado que existe «escasez» de este terminal en las tiendas, lo que explica una «fuerte demanda» del dispositivo. El ejecutivo ha expliado que la empresa se ha centrado en el 30% del mercado de teléfonos inteligentes, donde el propietario ve a su dispositivo como una herramienta de trabajo «en lugar de un lugar de entretenimiento», recoge «Phone Arena».

La compañía canadiense llegó a vender unos 52.3 millones de teléfonos en el año 2010, pero su impulso en el mercado se fue diluyendo al no acertar en la llegada de los teléfonos móviles inteligentes. Solo el año pasado, las ventas cayeron a 13.7 millones de teléfonos. Las dudas sobre la continuidad de BlackBerry comenzaron, aunque Chen se muestra seguro que la empresa «va por el camino correcto».

BlackBerry Passport destaca por su diseño cuadrado, con pantalla táctil de gran tamaño con un teclado «único sensible al tacto». La pantalla cuadrada es de 4.5 pulgadas Full HD con resolución única de 1.400 x 1.400 píxeles, lo que le otorga una una densidad de 452.55 ppp. El teclado no es parte del software sino que es físico, aunque señalan que tiene una gran sensibilidad a la presión de los dedos.




¿Podrás reconocer a esta famosa actriz?


Esta señora es una conocida actriz que ha actuado en películas muy famosas y taquilleras. En su última aparición en la alfombra roja de los 21 premios anuales de Elle Magazine, sin embargo, estaba irreconocible..

La actriz se veía tan diferente que algunos se preguntaron si era realmente la misma persona.

"La actriz nominada al Premio de la Academia está prácticamente irreconocible", escribió MoviePilot.com.

Si bien la actriz es conocida por cambiar su aspecto en cada película en la que participa, lo que el público presente observó en el evento de ELLE fue demasiado. ¿Adivinaste de quién se trata? (tras el salto te lo cuento)

Peleas reales entre celebridades de Hollywood

Si hay algo que sobra en Hollywood y en los sets de rodaje, eso son personas con fuertes personalidades y con egos del tamaño de una de las mansiones que probablemente posean.

Uno no llega a ser un actor que recibe un salario de varios millones de dólares, o un director reconocido mundialmente, sin estas características personales, por lo que es natural que así sea. El problema surge cuando dos personalidades de este tipo tienen una diferencia, lo que puede llegar a resultar explosivo.

Para comprobarlo, aquí les traemos 5 grandes peleas detrás de bastidores hollywoodenses, que involucran a grandes actores y directores.


Christian Bale vs. Shane Hurlbut

Shane Hurlbut no es ninguna celebridad, es simplemente un director de fotografía que tuvo la mala suerte de cometer un error cuando Christian Bale se encontraba actuando.

Fue durante el rodaje de la película Terminator Salvation (2009), cuando Christian Bale estaba realizando una escena muy profunda y emotiva, y el director de fotografía pasó caminando por detrás de la cámara, distrayendo al actor.

El audio de lo que sucedió después se filtró en internet y lo pueden escuchar en el video de arriba. Si no entienden inglés no se preocupen, el tono del insulto es universal. Entre algunas de las cosas que le dice Bale –las más suaves– es que es poco profesional y que no le importa nada lo que está sucediendo en frente de las cámaras.

Peter Sellers vs. Orson Welles

La película Casino Royale de 1967 reunió un numeroso y sorprendente reparto, que incluía actores y directores, y esto determinó un ya legendario enfrentamiento entre el actor Peter Sellers y el director Orson Welles (dos personalidades del cine no menos legendarias).

Aparentemente, Sellers se sentía intimidado por la presencia de Orson Welles, mientras que por otra parte, el gran director de Citizen Kane no reparaba mucho en Sellers y se negaba a trabajar “con ese amateur”. Esto hizo que los dos nunca estuvieran juntos en el set de grabación al mismo tiempo.


Michael Bay vs. Megan Fox

Es curioso que la bella Megan Fox sea la única dama presente en esta lista de enfrentamientos.

Megan Fox trabajó junto al director Michael Bay en las dos primeras entregas de la saga Transformers, pero luego de haber rodado la segunda película, Transformers: Revenge of the Fallen, dijo en una entrevista que trabajar para Bay era como trabajar para Hitler.

La comparación no fue del todo feliz, incluso si Bay hubiera sido demasiado exigente. Michael Bay se defendió diciendo: “Perdón por hacerte trabajar 12 horas diarias, perdón por exigirte que llegues en hora”. No sabemos si el conflicto es producto de un verdadero comportamiento abusivo del director, o si es producto de una diva que no quiere que se le exija demasiado.


Val Kilmer vs. Joel Schumacher

Durante el rodaje de Batman Forever (1995), los problemas se dieron entre el director de la película y su estrella protagónica.

Según se ha informado, Val Kilmer trataba de forma denigrante a varios de los miembros del equipo, por lo que el director Joel Schumacher trató de evitar este comportamiento, lo que produjo una gran tensión y casi terminan a golpes de puños. En declaraciones posteriores, Schumacher dijo que era imposible trabajar con Val Kilmer y que era un actor “infantil”.

Además, el director también tuvo problemas con Tommy Lee Jones (que en la película interpretó a Dos Caras), por lo que después dijo: “Estoy cansado de lidiar con actores pagados de más y sobreprivilegiados. Espero no tener que trabajar más con ellos”.


Sylvester Stallone vs. Bruce Willis

Cuando nos imaginamos un enfrentamiento entre Sylvester Stallone y Bruce Willis, con la reputación de ambos, uno se imagina algo más intenso y atrapante que un simple intercambio de tweets, la forma de pelea preferida de un adolescente con mucho tiempo libre.

Bruce Willis interpretó a Mr. Church en las dos primeras películas de The Expendables, pero al llegar a la tercera, la tensión entre el actor y Sylvester Stallone (director, guionista y protagonista) estalló y dejó a Willis afuera del reparto. Stallone dijo que Bruce Willis no estaba comprometido con la película y además exigió demasiado dinero. Según se informó, se le ofrecieron 3 millones de dólares por cuatro días de rodaje, pero Willis quería 4 millones.

Posteriormente, un tweet de Sylvester Stallone informó: “¡Willis afuera, Harrison Ford adentro! ¡Son grandes noticias! He esperado años por esto”. Y luego otro, referido, sin nombrarlo, a Bruce Willis: “Codicioso y haragán... Una fórmula segura para arruinar una carrera”.




7 geniales inventos de personas que no son inventoras

¿Alguna vez pensaste que ese actor que tanto te gusta podía haber incursionado en la ciencia? No te sorprendas, porque al parecer algunos famosos lo han hecho y tienen patentes por inventos bastante interesantes y útiles. Aquí te dejo los inventos de personas famosas que no necesariamente conoces por la ciencia.

Kevin Costner inventó una máquina que limpia el petróleo del océano

Lo hizo junto a su hermano, el científico Dan Costner, y un grupo de ingenieros, lo que no le resta crédito porque es su idea luchar por los animales del océano. Frente a varios problemas en el Golfo de México, con cantidades enormes de petróleo en el mar, Costner diseñó esta máquina que separa este producto contaminante del agua.


Paul Winchell ayudó a inventar el corazón artificial

Aunque es conocido por ser la voz de Tigger en Winnie the Pooh y sus actos de ventrilocuismo, consiguió la primer patente de un corazón artificial. El mecanismo se introducía en la cavidad del pecho sustituyendo al real.


Hedy Lamarr inventó una técnica de modulación de señales de espectro expandido

Una de las mujeres más hermosas que pasó por Hollywood fue también una ingeniera destacada. Inventó una técnica de modulación de señales en espectro expandido, lo que permitió manejar misiles por radiofrecuencias para destruir los submarinos alemanes. La idea ya existía, pero se podía interferir y bloquear el ataque. Sin embargo, fue a ella a quien se le ocurrió que la frecuencia se podía cambiar constantemente. Hoy en día la técnica es usada para señales wifi y tecnologías en celulares.


Jerry Lewis inventó el asistente de video

El conocido comediante inventó un sistema donde una segunda cámara le podía mostrar lo que había sido filmado en ese momento. Hasta el momento no había manera de hacerlo y se convirtió en uno de los requerimientos para los cineastas del futuro.


William Moulton Marston inventó el polígrafo

Quizás lo conozcas mejor por ser el creador de la Mujer Maravilla, la genial heroína de los cómics, pero lo cierto es que incursionó en la psicología y sentó las bases para la invención del polígrafo. ¿No te hace acordar a cierto elemento que la Mujer Maravilla solía utilizar?


James Cameron inventó un aparato para llevar a alguien a un ambiente submarino

No suena tan extraño si consideramos que fue el director de Titanic y The Abyss. Para esta última es que inventó el dispositivo que permite a un camarógrafo maniobrar correctamente en las profundidades.


Jamie Lee Curtis inventó un pañal desechable con un bolsillo a prueba de agua

En ese bolsillo se guardan toallitas de bebé. Sin embargo, se negó a llevar su idea adelante con cualquier empresa hasta que las compañías que fabrican pañales no los hagan biodegradables.





Durante una tormenta eléctrica evita hacer estas 5 cosas.

Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales extremadamente potentes que se pueden presentar en casi cualquier parte del mundo. Aunque a muchos les puede causar un intenso miedo y hasta pánico, lo cierto es que tampoco somos pocos los que solemos disfrutar del espectáculo de los rayos y los truenos… eso sí, siempre desde un lugar seguro. Cualquiera sea el caso con el que te identifiques, debes evitar por todos los medios hacer alguna de estas 5 cosas si estás siendo testigo de una potente tormenta eléctrica.
Lavar platos, ropa o ducharte

Una de las formas en que un rayo entra en una estructura después de golpearla es viajando a través del sistema de tuberías. Las tuberías de agua limpia y las de aguas residuales son excelentes conductoras eléctricas, estas últimas incluso suelen estas cargadas de impurezas que pueden ayudar a conducir la electricidad con mayor facilidad. Si descarga un rayo y estás utilizando una llave de agua, te podrías electrocutar o al menos llevarte un peligroso susto. Por lo tanto, ¡aprovecha la oportunidad como una excusa perfecta para evitar hacer tus tareas domésticas, al menos temporalmente!
Hablar por un teléfono fijo

Probablemente durante una tormenta eléctrica sea el momento menos apropiado para hablar por un teléfono fijo. Si por casualidad un rayo cayera en el poste que soporta el cable telefónico en el momento que hablas, este podría causar una subida de tensión que se transmitirá a través de las líneas hasta tu auricular, de ahí a tu oreja y al resto de tu cuerpo. Debido a que el riesgo de ser electrocutado por un teléfono fijo proviene de la capacidad de un rayo de viajar a través del cableado al aire libre, los teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos en general son seguros de usar. Una excepción a esto sería utilizarlos al aire libre o en un coche, en cuyo caso se convierten en un peligro al igual que cualquier otro objeto de metal.
Ver televisión o usar aparatos eléctricos

De manera similar a como un rayo viaja a través de los cables de teléfono, también viaja a través de los cables eléctricos y los enchufes. No solo es importante que desconectes los aparatos eléctricos para protegerte, sino también para proteger a los propios dispositivos de cortocircuitos debido a las sobrecargas de tensión. Los ordenadores portátiles, los tablet y los lectores electrónicos (Kindle, Nooks) son generalmente seguros para usar en interiores, siempre y cuando no estén conectados a la corriente.
Conducir o viajar en un convertible

¿Crees que estás a salvo de los rayos en cualquier vehículo gracias a sus neumáticos de goma? Pues no es así. En realidad, es la estructura de metal del auto la que mantiene al conductor y a los pasajeros a salvo en su interior. En caso de que un rayo golpeara, la estructura de metal del auto conducirá la corriente eléctrica a través del exterior hacia la tierra, dejando a todos ilesos. En el caso de los vehículos convertibles, la falta de un techo metálico podría hacer que un rayo golpeara directamente sobre ti, y de nada valdrían sus neumáticos de goma para impedirlo.
Tocar objetos eléctricos o metálicos en el interior del vehículo

Incluso si estás dentro de un vehículo cubierto, todavía hay un pequeño riesgo de ser electrocutado. Si un rayo golpea tu vehículo, algunos restos de corriente eléctrica pueden fluir a través de sus sistemas eléctricos y partes de metal, como la radio, el cargador del teléfono celular, los conectores USB, las unidades de GPS, los tiradores de las puertas, los pedales, e incluso el volante. Por lo tanto, la mejor manera de mantenerte a salvo es arrimándote a un lado de la carretera encendiendo las luces de emergencia y pagando el motor. Luego mantén tus manos en tu regazo, las ventanas cerradas y espera hasta que la tormenta haya pasado antes de continuar tu viaje o salir del auto.





Evidentemente esta gente no sabe qué hacer en el gimansio







Humor sacrificado








Nicolas Cage hace campaña para que no vean su última película.

Sin decir una palabra para evitar acciones de la productora, el actor Nicolas Cage dio la cara para una protesta que legalmente no lo es. ¿El objetivo del actor? Sabotear su nueva película "Dying of the Light" (cuyo tráiler puedes ver tras el salto), por no respetar el montaje propuesto por su director Paul Schrader, guionista de la mítica Taxi Driver.

Cage aparece en una imagen junto al productor y cineasta Nicolas Winding Refn, el actor Anton Yelchin y el propio Paul Schrader. Todos llevan remeras en las que muestran impreso el acuerdo que les impide por contrato desacreditar a la película y a su productora, Lionsgate.

La imagen fue subida por Schrader en su página de Facebook, con el comentario: "Perdimos la batalla. Dying of the Light, película que escribí y dirigí, me fue arrebatada y fue reeditada y montada sin mí. Grindstone (división de Lionsgate) ya ha lanzado su póster y tráiler. Mientras, aquí estamos Nick Cage, Anton Yelchin, Nic Refn y yo con nuestras camisetas de ’No descrédito’.

La claúsula de ’No descrédito’ es una parte del contrato de los artistas por el que este podrá ser denunciado por la productora en caso de haber dicho algo despectivo de su cinta. Sin comentarios con respecto a la película o sus participantes".

"Amigovio" la palabra que desconcierta a los españoles

Si algo ha quedado claro a lo largo de la historia, es el hecho de que la sociedad experimenta cambios de forma constante. Siguiendo una especie de espiral cíclica, los ciudadanos colocan primero el termómetro de los nuevos fenómenos sociales, y, en función de su acogida, tienen después más o menos posibilidades de quedarse. Algunos incluso reflejados en el diccionario, gracias al cada vez mayor esfuerzo de la Real Academia Española (RAE) por prestar atención a lo que se dice en la calle.

La vigésima tercera edición del Diccionario de la lengua española cuenta con 93.111 entradas (casi 5.000 más que en la edición anterior), 195.439 acepciones y alrededor de 140.000 enmiendas que afectan a más de 49.000 artículos. Una novedad que sobresale con fuerza es la gran cantidad de americanismos nuevos (casi 19.000), fruto del esfuerzo conjunto con las instituciones americanas por actualizar y reforzar los términos propios de los países de habla hispana.

Entre los artículos más curiosos de la 23 edición, llama sobremanera el término amigovio, cuya definición queda impresa como "persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo". Proveniente de la fusión de amigo y novio, esta voz coloquial, propia de Argentina, México, Paraguay y Uruguay, aterriza ahora en España... pero, ¿realmente saben los españoles que implica tener una relación de amigovios?

Lo primero de todo es resolver la pregunta de si se puede tener sexo y amistad con una misma persona. Esteban Cañamares, psicólogo clínico y sexólogo, explica que "una relación de este tipo sí se puede dar, pero suele presentar una serie de problemas. El primero es que uno de los dos quiera algo más en un momento dado. También, que demande una mayor frecuencia en los encuentros, o, por ultimo, que se empareje".

A pesar de que tener un amigovio no está exento de contrariedades, Cañamares remarca que en algunos casos "duran bastante tiempo, para gratificación de ambos". La duración es un baremo que pone de relieve la estabilidad de cualquier pareja, "por normal general estas relaciones no suelen extenderse más de dos años, pero conviene diferenciar según la edad de los implicados. Los adultos acostumbran a mantener una actitud más comprometida en todos los campos, mientras que los jóvenes o adolescentes dan mayor prioridad a los encuentros sexuales".

Uno de los mitos más extendidos es la creencia de que no existe ningún tipo de responsabilidad con la otra persona. "Es importante no hacer daño pensando que vale todo. Ser sinceros y saber escuchar son dos pilares básicos para la supervivencia de la relación", explica Cañamares, para quien un amigovio no es comparable a un "toco y me voy" de una noche.

Desembarco en España
A pesar de que el criterio que han seguido las veintidós Academias para seleccionar determinadas palabras es que, como mínimo, se usen en tres países, el término amigovio no había calado aún España. La ruptura del concepto tradicional de noviazgo no es un terreno fértil para toda la sociedad española, "ahora mismo, las familias o padres de más de 45 años, difícilmente verán con buenos ojos que sus hijos alimenten una relación así. La clandestinidad está todavía muy presente".

No obstante, la inclusión en el Diccionario de la lengua española no solo plasma por escrito la creciente complejidad de las relaciones amorosas, si no también confirma la realidad evidente de que, aunque llegue con un lógico retraso, la RAE está en continúa actualización para adecuarse a los paradigmas actuales. Tener un amigovio o amigovia ya tiene definición. Un paso para la normalización de un hecho que, en palabras de Cañamares, "siempre es peor que una pareja formal, pero mejor que la soledad".